LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

No te hagas el menso:

RV. 95

Jn.
Jesús se aparece a los discípulos
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:

¡Paz a vosotros!

20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez:

—¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.

22 Y al decir esto, sopló y les dijo:

—Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

Jesús autorizó, consignó, ordenó, designó, instituyó, estableció, asignó, instruyó, etc etc etc a Sus Apóstoles perdonar pecados. Pero mientras la glaucoma siga atosigando tu vista, y tus oídos sigan incircuncisos, ¡ni el sol te dará!

Profesor Jirafales.

Mejor siga tomando su tacita de café y gritando: Ta ta ta ta; es la única asignatura en la que tienes opción de aprobar con un 'c'...
Mas claro ni el agua pero hay algunos tarugos que se autodenominan "redimidos"ya sin mas😁👍
 
Una persona indocta, no entiende que nuestros pecados fueron quitados por Cristo en el altar de la cruz.

El magisterio católico romano los ha engañado y prefieren seguir pecando, pues para eso tienen al cura párroco que semanalmente les perdona los mismos pecados y los nuevos, semanalmente, antes de participar de la ostia, sin vino, porque este es exclusividad del cura de su parroquia.

Esta es la explicación del por que prefieren confesarse ante los hombres, pues tienen libertad para semanalmente recibir la absolución y piensan, ingenuamente, eludir esta sentencia:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Juan 3
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Cristo no dará por inocente a los que practican estas cosas.
 
Una persona indocta, no entiende que nuestros pecados fueron quitados por Cristo en el altar de la cruz.

El magisterio católico romano los ha engañado y prefieren seguir pecando, pues para eso tienen al cura párroco que semanalmente les perdona los mismos pecados y los nuevos, semanalmente, antes de participar de la ostia, sin vino, porque este es exclusividad del cura de su parroquia.

Esta es la explicación del por que prefieren confesarse ante los hombres, pues tienen libertad para semanalmente recibir la absolución y piensan, ingenuamente, eludir esta sentencia:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Juan 3
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Cristo no dará por inocente a los que practican estas cosas.

Y como tú eres un "doctor" de La Ley los demás somos la chusma. Cuando te canses de pedalear dí el Texto que te pedí. 😉

Maistro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya te subiste a la bicicleta. Ya no habrá quien te baje de ahí. Ten cuidado con el tráfico de bicicleta, aquí es más congestionado que en la China, y no exagero. Dale, pedalea que eso es lo tuyo cuando La Espada atraviesa tus intestinos, por eso te sale por la boca todo ese excremento que hablas con tanta presunción, kilómetro de cañería, digo, profesor Girafales.

Tómalo por el lado amable. Si te cansas del pedaleo dinos dónde dice la Escritura que tú puedas ejercer la profesión que te auto nombras. Versículo, capítulo y Libro que sustenta, que respalda, que te acredita ser el maestro que PRESUMES ser aquí.

Pienso que no pido tanto, ten dignidad. 😉
pee wee.gif
 
  • Haha
Reacciones: Armando Hoyos
HE AQUI UN SACERDOTE CATOLICO QUE NO ESTA TAN LEJOS DEL REINO DE DIOS.

Haz un Click en el video, alli abajo:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
"YO TE METO AL CIELO A PUNTA DE DÓLARES"

Así gritó la pastora a unos que dudaban....

En el catolicismo es más económico.

Armando Hoyos, como su apellido lo indica, tiene su cielo asegurado, pues el precio lo pagó cuando era ayudante en la casa cural de su pueblo.
 
"YO TE METO AL CIELO A PUNTA DE DÓLARES"

Así gritó la pastora a unos que dudaban....

En el catolicismo es más económico.

Armando Hoyos, como su apellido lo indica, tiene su cielo asegurado, pues el precio lo pagó cuando era ayudante en la casa cural de su pueblo.

Mi abuelita solía decir: El ladrón piensa que todos son de su condición...

Que tú hayas sido monaguillo traumado no significa que todos lo sean. Pero entiendo, las secuelas que te habrán quedado debe ser algo difícil de superar.

¡Venga ese ánimo!

Para olvidar esas cosas te haría bien buscar el Texto que justifique tu "ministerio" de maestro. Es un gran ejercicio para la incircuncisión de oídos, no más tienes que ser perseverante, pero la remuneración es esperanzadora...😉
 
Hay dos cosas sobre las que evito discutir, porque son las que más fanatizan y enfrentan a los seres humanos: la religión y el nacionalismo. Creo que Natanael solo busca polemizar y condenar. Lo siento por él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Christy
Hay dos cosas sobre las que evito discutir, porque son las que más fanatizan y enfrentan a los seres humanos: la religión y el nacionalismo. Creo que Natanael solo busca polemizar y condenar. Lo siento por él.
Bien, el tema de la fe católica que según un jesuita no es irracional, incluso lo ubica por encima de la Fe una vez dada a los santos en Cristo, que el romanismo católico la califica de "protestantismo" sin entender que la protesta a la sana enseñanza apostólica comenzó en el año 325 del reinado de Constantino.

Lo que indica que hubo más de tres siglos sin que el creyente conociera que postrarse ante estatuas, abstenerse de alimentos y prohibir casarse, sería una práctica común en vuestro sistema religioso.

Ahora viene este jesuita;

Manuel María Carreira Vérez, teólogo, filósofo y astrofísico.

Un esclavo del Vaticano, sin Cristo, repleto de religión, a tratarnos de locos e irracionales.

Obviamente, el creyente genuino no se queda cruzado de brazos, y hasta este momento siguen sin responder este tema que este esclavo del Vaticano considera como vigentes;

1. LA SUCESIÓN APOSTÓLICA

Y ni hablar de lo que se inventó el romanismo y llaman "eucaristía" que nada tiene que ver con:

2. LA CENA DEL SEÑOR



Forista Zelenka:

Por qué si evita tanta "polémica" y solo su propósito es instruir, construir, PUES ENTONCES ILUMINE ESTE FORO CON SU SAPIENCIA, Y A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS, HÁBLENOS DE ESTOS DOS PUNTOS, QUE, HASTA AHORA, HA SIDO EVITADO POR LOS ROMANISTAS DEL FORO.
 
Última edición:
Su lenguaje es atrevido y altivo contra Cristo.
Juan 20:20-23 “Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan 20:20-23 “Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.”
Período apostólico.

Todos los apóstoles murieron, no existe sucesión, por cuanto los requisitos ya no son posibles de cumplir.
 
Período apostólico.

Todos los apóstoles murieron, no existe sucesión, por cuanto los requisitos ya no son posibles de cumplir.
Entonces resulta que decir que Jesucristo dio autoridad de perdonar pecados a los apóstoles no es lenguaje “atrevido y altivo contra Cristo,” tal como le achacaste a @LuzAzuL.

Tal parece que ya razonaste, aunque sea un poco.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solo Cristo tiene poder de perdonar pecados, cualquier reemplazo es anatema.
Este axioma compartido a Luz Azul, fue menospreciado altivamente por este forista, con el siguiente lenguaje:

Luz Azul contestó:
Yo respeto a mi Señor Jesucristo, jamás me atrevería a tratarlo de tú a tú, como hace este espíritu inmundo.

De manera que cuando hablo de lenguaje altivo, me refiero al trato que ustedes le dan al Señor, como si no fuera Dios.

Ahora, sobre el perdonar pecados, el axioma sigue vigente, porque la sangre de ningún apóstol limpia o quita pecados.

En este sentido ustedes están muy equivocados, y confunden la comisión evangelizadora donde se presenta a Jesús perdonando pecados en el altar de la Cruz, un mensaje que los apóstoles debían entregar, a los oyentes, para que la responsabilidad fuese de ellos, y hasta el día de hoy el propósito del evangelio es hacer responsable de aceptar o rechazar a Cristo, para obtener el perdón de pecados, lo cual no es obligado, pero la persona queda responsable de su rechazamiento.
LO QUE SE NOTA EN USTEDES ES LA POCA COMPRENSIÓN Y ESTIMACIÓN QUE TIENEN DE LA SANGRE DE CRISTO, DERRAMADA EN LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

A USTEDES SE LES DA LO MISMO QUE EL PERDÓN DE PECADOS SEA DE BOCA Y NO INVOCANDO AL SEÑOR JESÚS, COMO ENTENDIERON SUS APÓSTOLES Y COMO ENTENDEMOS NOSOTROS.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
 
Este axioma compartido a Luz Azul, fue menospreciado altivamente por este forista, con el siguiente lenguaje:

Luz Azul contestó:

Yo respeto a mi Señor Jesucristo, jamás me atrevería a tratarlo de tú a tú, como hace este espíritu inmundo.

De manera que cuando hablo de lenguaje altivo, me refiero al trato que ustedes le dan al Señor, como si no fuera Dios.

Ahora, sobre el perdonar pecados, el axioma sigue vigente, porque la sangre de ningún apóstol limpia o quita pecados.

En este sentido ustedes están muy equivocados, y confunden la comisión evangelizadora donde se presenta a Jesús perdonando pecados en el altar de la Cruz, un mensaje que los apóstoles debían entregar, a los oyentes, para que la responsabilidad fuese de ellos, y hasta el día de hoy el propósito del evangelio es hacer responsable de aceptar o rechazar a Cristo, para obtener el perdón de pecados, lo cual no es obligado, pero la persona queda responsable de su rechazamiento.

LO QUE SE NOTA EN USTEDES ES LA POCA COMPRENSIÓN Y ESTIMACIÓN QUE TIENEN DE LA SANGRE DE CRISTO, DERRAMADA EN LA OBRA DE LA REDENCIÓN.

A USTEDES SE LES DA LO MISMO QUE EL PERDÓN DE PECADOS SEA DE BOCA Y NO INVOCANDO AL SEÑOR JESÚS, COMO ENTENDIERON SUS APÓSTOLES Y COMO ENTENDEMOS NOSOTROS.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.
El asunto es que se te pilló diciendo que cualquier reemplazo a la autoridad de perdonar pecados sólo por Cristo era anatema cuando, en realidad, el Señor mismo es el que concede precisamente dicha autoridad a sus apóstoles , y eso es lo que @LuzAzuL te reclamó.

Juan 20:21-23 «Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
El asunto es que se te pilló diciendo que cualquier reemplazo a la autoridad de perdonar pecados sólo por Cristo era anatema cuando, en realidad, el Señor mismo es el que concede precisamente dicha autoridad a sus apóstoles , y eso es lo que @LuzAzuL te reclamó.

Juan 20:21-23 «Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
Donde dira la escritura que este mandato termina con las muertes de los apaostoles????
 
El asunto es que se te pilló diciendo que cualquier reemplazo a la autoridad de perdonar pecados sólo por Cristo era anatema cuando, en realidad, el Señor mismo es el que concede precisamente dicha autoridad a sus apóstoles , y eso es lo que @LuzAzuL te reclamó.

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Los discípulos de Cristo, en el período apostólico, recibieron varias comisiones, con todo, yo creo que ellas han sido pervertidas, y han caído como todo lo demás que es colocado en manos del hombre.

UNA COMISIÓN PERVERTIDA

Traigo a la mesa del debate, el bautismo de Hechos 2:38, condicionado a un pueblo que asesinó a su Mesías Rey.

En este caso específico, el bautismo en el nombre de Jesús, indicaba el reconocimiento de su culpabilidad y arrepentimiento.

El bautismo de los Gentiles no debía ser en el bautismo de Juan a orillas del Jordán, o del Mesías, sino en aquel cuya revelación plena fue mediante Su muerte y resurrección, — a saber, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Esta era la posición y la revelada comunión con Dios a la que ellos fueron llevados; y todo eso fue puesto de manifiesto, por parte de Dios, tanto para la exhibición de Sí mismo como para la participación de la gracia.

No eran Jehová y el Mesías, sino el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, algo primordial y superior a la relación del Mesías en la tierra teniendo seguidores, o de Jehová en el cielo, con independencia de lo bienaventurado que ello es.

Nosotros, su Iglesia, fuimos llevados a una relación distinta y asociada con la plenitud revelada de la Deidad, en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a permanecer en esa relación.

Somos hijos del Padre, en comunión con el Hijo glorificado, y el Espíritu Santo morando en nosotros; y ellos, los creyentes de la época apostólica conocían a los tres.

Se trata de la afirmación más formal de la revelación Cristiana como reemplazo del judaísmo; es decir, la esfera es ampliada para abarcar a todas las naciones, y la ley de Moisés es sustituida por la observancia de lo que Cristo ordenó.

Ese bautismo de Hechos 2:38 ha sido pervertido, al ser sacado de su contexto histórico natural, para implementarlo en algunos grupos heréticos, como el que representa el forista YEHOSHUA.

OTRA COMISIÓN PERVERTIDA

Ahora, respecto al perdón de los pecados, que, al decir del romanismo católico, es transferida al hombre hasta el día de hoy, porque para eso construyeron confesionarios, en sus templos idolátricos, tengo para decir lo siguiente:

Es importante evitar caer en apostasía, al abordar este tema, porque una cosa es el perdón administrativo, que implica el perdón personal de las ofensas, como en este caso:

"Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepiente, perdónalo". (Lucas 17:3.) Así, por otra parte, si peco contra mi hermano, estoy obligado a obtener su perdón; es un asunto de piedad hacerlo. (Mateo 5:24.)

Y recalco que es un asunto de apostasía, no saber diferenciar entre el perdón administrativo y el perdón que Dios otorga cuando se peca contra él porque estaríamos invalidando este axioma:

Solo Cristo tiene poder de perdonar pecados, cualquier reemplazo es anatema.

Sustentado en este pasaje:

1Jn_2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Un pasaje que nos habla de la justificación obtenida a favor nuestro en el altar de la Cruz (2Cor.5:21).


En el evangelio de Juan, como la filiación de Cristo es el gran tema (quién era Él, — el Hijo de Dios, — en Persona), la autoridad y el poder de Su Persona en misión fue la cosa expuesta.

"Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos". (Juan 20: 21 a 23).

NO ES QUE LOS APÓSTOLES ESTUVIERON PERDONANDO PECADOS EN SU PROPIO NOMBRE

Tenemos aquí la autoridad de Aquel que envía desde Su Persona, Su derecho y Su obra.

Esta fue la autoridad delegada en gracia por el Hijo de Dios rechazado pero resucitado, dando la paz a los Suyos y enviando con la paz a los demás en un mundo que no lo conoce ni a Él ni conoce la paz.

Viene al caso la escena del paralítico a quien el Señor dijo, "Tus pecados te son perdonados", lo cual provoca esta reacción de sus opositores:

Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Mar 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Mar 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Cristo es el Creador del universo, y un paralítico de nacimiento, sus extremidades están torcidas como ramas de árbol, así nació, imposibilitado para andar normalmente.

Para el Creador, le era mucho más fácil crear, tejidos, tendones, enderezar huesos, a la voz de su Palabra y hecho está.

A los hombres, como los curas de las parroquias, se les hace fácil decirles a los hombres "tus pecados te son perdonados" y luego los mandan a rezar tantos padrenuestros y avemarías, y hasta penitencia señalan.

Pero para los judíos, como leemos, esto era una blasfemia.

De manera que para el Señor decirle "tus pecados te son perdonados" este perdón significaba la culminación de su Obra en el altar de la Cruz, como el Cordero de Dios, y esto representó, desprecio, dolor, sufrimiento, angustia, hasta morir ignominiosamente derramando su preciosa sangre para que ese hombre, antes paralítico, quedase no solo sano, sino también perdonado de sus pecados.

No podemos pervertir la Obra de la Redención, reduciéndola al nivel de una práctica detrás de un confesionario.

Y de paso, exigir el pago de indulgencias.