LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

Luc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Asi como en ese tiempo, el Señor nos envía a predicar el evangelio de la gracia de Dios, y en ese mensaje, no debe existir absolutamente nada que me desligue de la autoridad de Cristo, porque Él es el Autor de la Salvación, no nosotros.

Eso de la suceción apostólica es un complento engaño.

Por cuanto un grupo de personas se eleva por encima de los demás, y se atribuye poderes especiales, que solo gozaron los que anduvieron con el Señor durante su Ministerio y los que lo conocieron en vida y después de su resurrección.

PERO TODOS ELLOS MURIERON
Lucas 10:16 «El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.»

Con esas palabras, los apóstoles en la tierra pasan a ser como sucesores, o representantes, del mismo Señor Jesús.

Tú dirás, “pero todos ellos murieron.”

Claro que sí, todos ellos murieron, eso nadie lo niega. Y sin embargo, sabiendo Jesús que todos sus apóstoles morirían, les dijo, apuntando a la sucesión apostólica…

Mateo 28:19-20 «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Eso de la suceción apostólica es un complento engaño.

espera espera.. .aún no nos vayamos allá:

Por cuanto un grupo de personas se eleva por encima de los demás, y se atribuye poderes especiales, que solo gozaron los que anduvieron con el Señor durante su Ministerio y los que lo conocieron en vida y después de su resurrección.

PERO TODOS ELLOS MURIERON
ah.. pero entonces ACEPTAS QUE te equivocaste cuando dijiste:
¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?

ahora dices que los APOSTOLES si pudieron perdonar los pecados?

..... esto es lo único que quiero que tengas la hombría de reconocer.... que te equivocaste. pero dudo que seas lo suficientemente hombre para hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo

¿Qué es estar Cristo con nosotros hasta el fin del mundo? (Ro.8:9)

La Gran Comisión no solo involucra a los doce que anduvieron con él.

Posee un alcance mucho mayor y abarca a todo creyente en Cristo. (Ro.8:9).

NADA DE SUCESIÓN APOSTÓLICA

Las señales, los prodigios y milagros, cesaron cuando al final de la vida de ellos, ya el propósito con el cual se había acompañado su predicación, se había conseguido.
En el caso del Señor, el valor probatorio de lo sobrenatural, estaba asociado a su Divinidad, como podemor inferir cuando analizamos este pasaje:
Jua 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
El mismo Juan el Bautista, fue leudado por los comentarios hirientes y burlescos de los fariseos cuando estuvo preso:

- "Si ese fuera hijo de dios ya te hubiera sacado de la cárcel"

Lo que provocó esta indagación, a pesar del testimonio dado por Dios Padre a orillas del Jordán:


Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Pablo, al final de su ministerio, está preso en una cárcel en Roma, y allí no hay ángeles que desciendan a libertarlo como ocurrió en Filipos.

El propósito de todas estas señales apostólicas se había cumplido, acreditar que el mensaje venía del mismo cielo.

NADA DE SUCECIÓN APOSTÓLICA

Cuando pretendieron invalidar sus derechos de apóstol, escogido desde antes de nacer, por Dios Padre y el Señor Jesucristo, aquí están los textos:

Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Pablo, en el siguiente texto menciona un requisito imposible de cumplir hoy en día, para los que pretenden creer en la sucesión apostólica, aquí está:
1Co_9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre?
¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

PARA SER APÓSTOL HAY QUE VER AL SEÑOR JESUCRISTO EN PERSONA

Este requisito, no solo aplasta y hace pedazos las falsas pretensiones del romanismo católico, sino también de los envanecidos que andan por el mundo robando a la gente con su pretendida credencial de "apóstoles de cristo".

Este aviso lo ví en una reciente campaña del diablo:


DEBE QUEDAR BIEN EN CLARO QUE SIN APÓSTOL DE JESUCRISTO
NO PUEDE HABER IGLESIA VERDADERA
DIOS LOS BENDIGA
 
  • Like
Reacciones: Tely
..... esto es lo único que quiero que tengas la hombría de reconocer..

¿Hombría?

Es un asunto de discernimiento espiritual llegar a entender que solo la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, y no la boca de un hombre que en nuestros días presume se apóstol.

Si usted va a misa cada domingo, y los pecados los vierte al oído de su confesor, para luego engullir una ostia, con la presunción, de que está engullendo el cuerpo y la sangre del "Jesús católico", ese asunto, no es de hombría, sino de engaño espiritual.

Porque ustedes los católicos los han engañado hasta los tuétanos.

Cuando su magisterio los enseña a doblarse delante de un pedazo de yeso, o a cargar estatuas de santos católicos, por las calles de las ciudades donde viven, como ocurrió hace pocos días en lo que ustedes llaman "semana santa", ustedes crecen en esa fe y mueren pensando que van a ir a ocupar las moradas de la Casa del Padre prometidas por Jesús.

Pero se equivoca amigo.

DIOS NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.

Y ustedes bien conocen que la fe católica es tan irracional, como ustedes mismos.
 
¿Qué es estar Cristo con nosotros hasta el fin del mundo? (Ro.8:9)

La Gran Comisión no solo involucra a los doce que anduvieron con él.

Posee un alcance mucho mayor y abarca a todo creyente en Cristo. (Ro.8:9).

NADA DE SUCESIÓN APOSTÓLICA

Las señales, los prodigios y milagros, cesaron cuando al final de la vida de ellos, ya el propósito con el cual se había acompañado su predicación, se había conseguido.
En el caso del Señor, el valor probatorio de lo sobrenatural, estaba asociado a su Divinidad, como podemor inferir cuando analizamos este pasaje:
Jua 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
El mismo Juan el Bautista, fue leudado por los comentarios hirientes y burlescos de los fariseos cuando estuvo preso:

- "Si ese fuera hijo de dios ya te hubiera sacado de la cárcel"

Lo que provocó esta indagación, a pesar del testimonio dado por Dios Padre a orillas del Jordán:


Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Pablo, al final de su ministerio, está preso en una cárcel en Roma, y allí no hay ángeles que desciendan a libertarlo como ocurrió en Filipos.

El propósito de todas estas señales apostólicas se había cumplido, acreditar que el mensaje venía del mismo cielo.

NADA DE SUCECIÓN APOSTÓLICA

Cuando pretendieron invalidar sus derechos de apóstol, escogido desde antes de nacer, por Dios Padre y el Señor Jesucristo, aquí están los textos:

Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Pablo, en el siguiente texto menciona un requisito imposible de cumplir hoy en día, para los que pretenden creer en la sucesión apostólica, aquí está:
1Co_9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre?
¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

PARA SER APÓSTOL HAY QUE VER AL SEÑOR JESUCRISTO EN PERSONA

Este requisito, no solo aplasta y hace pedazos las falsas pretensiones del romanismo católico, sino también de los envanecidos que andan por el mundo robando a la gente con su pretendida credencial de "apóstoles de cristo".

Este aviso lo ví en una reciente campaña del diablo:


DEBE QUEDAR BIEN EN CLARO QUE SIN APÓSTOL DE JESUCRISTO
NO PUEDE HABER IGLESIA VERDADERA
DIOS LOS BENDIGA
Te contradices a ti mismo.

Por un lado, te esmeras en proclamar que la sucesión apostólica no existe.

Y por otro lado, te esmeras en afirmar que lo de la gran comisión no sólo involucra a los que andaban con el Señor, sino que abarca a todo creyente en Cristo.

¿En qué quedamos entonces?
¿Existe, o no existe?
 
Y por otro lado, te esmeras en afirmar que lo de la gran comisión no sólo involucra a los que andaban con el Señor, sino que abarca a todo creyente en Cristo.

¿Acaso la Gran Comisión fue exclusiva para los apóstoles?

ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODO CREYENTE QUE ES LLAMADO A HACERLO.
 
1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Los apóstoles murieron y los profetas se quedaron sin trabajo cuando la revelación bíblica fue finalizada con Apocalipsis.
 
¿Hombría?

Es un asunto de discernimiento espiritual llegar a entender que solo la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, y no la boca de un hombre que en nuestros días presume se apóstol.

Si usted va a misa cada domingo, y los pecados los vierte al oído de su confesor, para luego engullir una ostia, con la presunción, de que está engullendo el cuerpo y la sangre del "Jesús católico", ese asunto, no es de hombría, sino de engaño espiritual.

Porque ustedes los católicos los han engañado hasta los tuétanos…
Te expresas como si tus propias palabras estuvieran muy por encima de las acciones y las palabras del Señor Jesús. Por lo cual te pregunto, ¿consideras un engaño hasta los tuétanos las siguientes palabras?

Juan 20:21-23 «Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Hombría?

Es un asunto de discernimiento espiritual llegar a entender que solo la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, y no la boca de un hombre que en nuestros días presume se apóstol.

Si usted va a misa cada domingo, y los pecados los vierte al oído de su confesor, para luego engullir una ostia, con la presunción, de que está engullendo el cuerpo y la sangre del "Jesús católico", ese asunto, no es de hombría, sino de engaño espiritual.

Porque ustedes los católicos los han engañado hasta los tuétanos.

Cuando su magisterio los enseña a doblarse delante de un pedazo de yeso, o a cargar estatuas de santos católicos, por las calles de las ciudades donde viven, como ocurrió hace pocos días en lo que ustedes llaman "semana santa", ustedes crecen en esa fe y mueren pensando que van a ir a ocupar las moradas de la Casa del Padre prometidas por Jesús.

Pero se equivoca amigo.

DIOS NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.

Y ustedes bien conocen que la fe católica es tan irracional, como ustedes mismos.
pruebas mi caso...

poca hombría para aceptar tu contradicción de fondo: que LOS APOSTOLES podía perdonar los pecados. ellos en SU PROPIO DISCERNIMIENTO. y tu dijiste que nadie más que Dios podía hacerlo.

Entonces como no tienes las agallas para reconocerlo, te refugias en desviar el tema
 
PARA SER APÓSTOL HAY QUE VER AL SEÑOR JESUCRISTO EN PERSONA
Este requisito, no solo aplasta y hace pedazos las falsas pretensiones del romanismo católico, sino también de los envanecidos que andan por el mundo robando a la gente con su pretendida credencial de "apóstoles de cristo".
Si es así, entonces aplástame y hazme pedazos con tu respuesta a esta pregunta…

¿Qué parte de la Biblia dice que el apóstol Bernabé “vio al Señor Jesucristo en persona”?

Hechos 14:14 «Pero cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron en medio de la multitud.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Este aviso lo ví en una reciente campaña del diablo:

DEBE QUEDAR BIEN EN CLARO QUE SIN APÓSTOL DE JESUCRISTO
NO PUEDE HABER IGLESIA VERDADERA
DIOS LOS BENDIGA
Sin apóstoles de Cristo, sencillamente no hay enseñanzas apostólicas.

Hechos 2:41-42 «Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados y se añadieron aquel día como tres mil almas. Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.»

Judas 1:17 «Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Acaso la Gran Comisión fue exclusiva para los apóstoles?

ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODO CREYENTE QUE ES LLAMADO A HACERLO.
Pues da la gran “casualidad” que la gran comisión fue encomendada por Cristo sólo a sus apóstoles, y éstos a su vez nombraron a obispos como sus sucesores para la continuación de dicha comisión.

Mateo 28:16-20 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
espera espera.. .aún no nos vayamos allá:


ah.. pero entonces ACEPTAS QUE te equivocaste cuando dijiste:


ahora dices que los APOSTOLES si pudieron perdonar los pecados?

..... esto es lo único que quiero que tengas la hombría de reconocer.... que te equivocaste. pero dudo que seas lo suficientemente hombre para hacerlo.
Este personaje con lo que esta traumado es con los esfinteres😁
 
Pues da la gran “casualidad” que la gran comisión fue encomendada por Cristo sólo a sus apóstoles, y éstos a su vez nombraron a obispos como sus sucesores para la continuación de dicha comisión.

Mateo 28:16-20 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

EL SEÑOR ASCIENDE A DONDE ETERNAMENTE HA ESTADO, LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

VIENE PENTECOSTÉS, CUANDO SE ESTABLECE LA IGLESIA SOBRE LA TIERRA


En relación con su Presencia corporal, Jesús ya no está presente entre nosotros, pero respecto a su naturaleza divina, él nunca ha estado ausente de nosotros.

Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Este versículo es una maravilla al entendido, los simples pasan, y se desvían del camino, cayendo en la trampa del egocentrismo secular, que tanto daño ha hecho a la Iglesia, al transformarla en una vulgar copia de manufactura humana, y no como Cristo la edifica.

La substitución del Espíritu Santo, por la autoridad humana, es el pecado sin perdón, por el cual esta edad de la Iglesia se caracteriza, donde el hombre religioso, ladrón y blasfemo, se roba la autoridad de Cristo y en su lugar, se coloca el mismo para controlar y esclavizar bajo su poder, a los indoctos.


ANALICEMOS CON LA MENTE ESPIRITUAL ESTE TESORO

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que:

La referencia es al día de Pentecostés, pero el punto es:

¿Qué es lo necesitamos conocer?

1. Que Cristo está en el Padre, él mismo lo dijo en Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos",
". . . vosotros (estáis) en mí, y yo en vosotros”

2. Que nosotros, su Iglesia, estamos en Cristo de manera corporativa.

Pero hay algo más asombroso, que, de manera individual, podemos entender así:

"QUE YO SOY UNO CON CRISTO, DELANTE DE DIOS PADRE"

Esto significa que la genuina Iglesia se compone de aquellos que estamos así unidos a Cristo por el Espíritu Santo que mora en nosotros, y que si estamos sentados en lugares celestiales con Cristo (Efe_Efe_1:3; 2:6)

¿QUE MÁS ESPERAMOS, SINO QUE EL VENGA Y NOS LLEVE A LA CASA DE SU PADRE?

El mundo denominacional no es la Iglesia de Cristo, sistemas religiosos como el catolicismo romano, sustituye al hombre por Dios.

El verdadero Ministerio dejado por Cristo, es el don y el poder del Espíritu de Dios, no el nombramiento del hombre por el hombre.

SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE OBISPOS

A los obispos (Ancianos) no los pone otros ancianos, ni los apóstoles ponían ancianos, ni los siervos del Señor encomendados a la obra de tiempo completo, tampoco ponen ancianos.

¿Quién entonces los pone? Aquí está la respuesta:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño
en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Cuando la Gran Comisión sale de las fronteras de Israel, leemos:

Tit_1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

La expresión "corrigieses lo deficiente" al estar asociada a los ancianos, es probable que allí no hubiese ancianos puestos por el Espíritu Santo.

En Hechos 13 tenemos 5 hermanos capacitados para salir a la obra, leemos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando,
dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

No fue una voz invisible que se escuchó flotando sobre el ambiente de la congregación.

Fueron hermanos llenos del Espíritu Santo los que unánimemente estuvieron de acuerdo para elegir a ambos.

¿Y cómo sabemos que un hermano o hermana, está lleno del Espíritu Santo?

1. Glorifica a Cristo y de su carácter, la asamblea conoce los frutos del Espíritu Santo, leemos:

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

El nombramiento de ancianos (Obispos) no es algo que compete al hombre, pues quien va a ser reconocido como tal, ya viene trabajando por años dentro de la obra del Señor, solo require su reconocimiento por parte de la asamblea, como leemos aquí:

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

"Y OS PRESIDEN EN EL SEÑOR"

La sujeción al Obispo es en Cristo, y la Iglesia de Cristo, aborrece la idolatría.

Tales templos llenos de estatuas y altares, con una plataforma de salvación, donde intervienen otros mediadores, indulgencias, penitencias, invocaciones a muertos, tales obispos no trabajan para Cristo sino para el mismo Diablo encarnado como jefe supremo en la persona del argentino Bergoglio.

A ESTO SE LE LLAMA UNA FE IRRACIONAL.
 
EL SEÑOR ASCIENDE A DONDE ETERNAMENTE HA ESTADO, LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

VIENE PENTECOSTÉS, CUANDO SE ESTABLECE LA IGLESIA SOBRE LA TIERRA


En relación con su Presencia corporal, Jesús ya no está presente entre nosotros, pero respecto a su naturaleza divina, él nunca ha estado ausente de nosotros.

Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Este versículo es una maravilla al entendido, los simples pasan, y se desvían del camino, cayendo en la trampa del egocentrismo secular, que tanto daño ha hecho a la Iglesia, al transformarla en una vulgar copia de manufactura humana, y no como Cristo la edifica.

La substitución del Espíritu Santo, por la autoridad humana, es el pecado sin perdón, por el cual esta edad de la Iglesia se caracteriza, donde el hombre religioso, ladrón y blasfemo, se roba la autoridad de Cristo y en su lugar, se coloca el mismo para controlar y esclavizar bajo su poder, a los indoctos.


ANALICEMOS CON LA MENTE ESPIRITUAL ESTE TESORO

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que:

La referencia es al día de Pentecostés, pero el punto es:

¿Qué es lo necesitamos conocer?

1. Que Cristo está en el Padre, él mismo lo dijo en Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos",
". . . vosotros (estáis) en mí, y yo en vosotros”

2. Que nosotros, su Iglesia, estamos en Cristo de manera corporativa.

Pero hay algo más asombroso, que, de manera individual, podemos entender así:

"QUE YO SOY UNO CON CRISTO, DELANTE DE DIOS PADRE"

Esto significa que la genuina Iglesia se compone de aquellos que estamos así unidos a Cristo por el Espíritu Santo que mora en nosotros, y que si estamos sentados en lugares celestiales con Cristo (Efe_Efe_1:3; 2:6)

¿QUE MÁS ESPERAMOS, SINO QUE EL VENGA Y NOS LLEVE A LA CASA DE SU PADRE?

El mundo denominacional no es la Iglesia de Cristo, sistemas religiosos como el catolicismo romano, sustituye al hombre por Dios.

El verdadero Ministerio dejado por Cristo, es el don y el poder del Espíritu de Dios, no el nombramiento del hombre por el hombre.

SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE OBISPOS

A los obispos (Ancianos) no los pone otros ancianos, ni los apóstoles ponían ancianos, ni los siervos del Señor encomendados a la obra de tiempo completo, tampoco ponen ancianos.

¿Quién entonces los pone? Aquí está la respuesta:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño
en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Cuando la Gran Comisión sale de las fronteras de Israel, leemos:

Tit_1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

La expresión "corrigieses lo deficiente" al estar asociada a los ancianos, es probable que allí no hubiese ancianos puestos por el Espíritu Santo.

En Hechos 13 tenemos 5 hermanos capacitados para salir a la obra, leemos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando,
dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

No fue una voz invisible que se escuchó flotando sobre el ambiente de la congregación.

Fueron hermanos llenos del Espíritu Santo los que unánimemente estuvieron de acuerdo para elegir a ambos.

¿Y cómo sabemos que un hermano o hermana, está lleno del Espíritu Santo?

1. Glorifica a Cristo y de su carácter, la asamblea conoce los frutos del Espíritu Santo, leemos:

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

El nombramiento de ancianos (Obispos) no es algo que compete al hombre, pues quien va a ser reconocido como tal, ya viene trabajando por años dentro de la obra del Señor, solo require su reconocimiento por parte de la asamblea, como leemos aquí:

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

"Y OS PRESIDEN EN EL SEÑOR"

La sujeción al Obispo es en Cristo, y la Iglesia de Cristo, aborrece la idolatría.

Tales templos llenos de estatuas y altares, con una plataforma de salvación, donde intervienen otros mediadores, indulgencias, penitencias, invocaciones a muertos, tales obispos no trabajan para Cristo sino para el mismo Diablo encarnado como jefe supremo en la persona del argentino Bergoglio.

A ESTO SE LE LLAMA UNA FE IRRACIONAL.
Tú te crees más Cristo que Cristo, y más apóstol que los apóstoles, con tal de rechazar lo que Cristo hizo y dijo…

Mateo 28:16-20 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú te crees más Cristo que Cristo, y más apóstol que los apóstoles, con tal de rechazar lo que Cristo hizo y dijo…

No amigo, estás equivocado, estudio la Escritura y es ella la que tiene autoridad para indicar que nadie puede ser apóstol, sin reunir ciertos requisitos como, por ejemplo:

1. Ser discípulo de Cristo
2. Ser testigo de su Resurrección
3. Haber sido llamado por Cristo.
 
No amigo, estás equivocado, estudio la Escritura y es ella la que tiene autoridad para indicar que nadie puede ser apóstol, sin reunir ciertos requisitos como, por ejemplo:

1. Ser discípulo de Cristo
2. Ser testigo de su Resurrección
3. Haber sido llamado por Cristo.
Y luego, al llegar a la parte de la Escritura en que Cristo usa su prerrogativa de dar a sus apóstoles (hombres mortales y pecadores) la autoridad para perdonar pecados, eso ya no lo estudias y ni lo crees, sino te lo saltas…

Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ES IMPOSIBLE QUE HAYA APÓSTOLES HOY EN DÍA
En el mensaje anterior, en respuesta a Eddy González, señalé tres requisitos imposibles de cumplir en los falsos apóstoles que andan correteando en sistemas religiosos, y grupos sectarios, de aquí para allá, solicitando dinero para otorgar, lo que ellos llaman en su argot de estafa: "Cobertura apostólica"

Hace unos días, visitó a Colombia, un estafador de esa clase quién descaradamente estuvo ofreciendo en venta su cobertura apostólica la cual, según ellos, consiste en adquirir tal protección donde la misma "unción" que está sobre la persona, a quien usted adquiere la "cobertura":

-------------------------------
"ESA MISMA UNCIÓN VENDRÁ SOBRE USTED":

1. El mismo progreso que ocurre en mi iglesia va a ocurrir en la vida de ellos.
2. Si es prosperidad, si es milagros, si es crecimiento de la iglesia.
3. Es decir, la misma "unción" apostólica, que usted ha adquirido y se somete a ella, es la misma cobertura con la cual usted va a operar."
------------------0--------------

Estos estafadores están cambiando la protección divina, por la protección humana, y por dinero, como ocurre con las indulgencias, del sistema religioso más corrompido que haya existido sobre la tierra, donde se iza la bandera:

"FUERA DE LA SANTA MADRE IGLESIA APOSTÓLICA Y ROMANA, NO HAY SALVACIÓN POSIBLE"


Y luego, al llegar a la parte de la Escritura en que Cristo usa su prerrogativa de dar a sus apóstoles (hombres mortales y pecadores) la autoridad para perdonar pecados, eso ya no lo estudias y ni lo crees, sino te lo saltas…

Juan 20:22-23 «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»

LA EDAD APOSTÓLICA FINALIZÓ CON LA MUERTE DEL ÚLTIMO APÓSTOL. Y EL CIERRE DEL CANON BÍBLICO

Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

SOBRE LOS PROFETAS

Toda aquella criatura religiosa, con ínfulas de apóstol o profeta, atenta contra la completa revelación de la Escritura y expone su vida a pasarla eternamente en un lugar que arde con fuego y azufre, aquí está la solemne advertencia;



Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y
si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

NO SE PUEDE AÑADIR NINGUNA REVELACIÓN NUEVA

NO SE PUEDE QUITAR O MUTILAR NINGUNA REVELACIÓN ESCRITA

EL CANON DE LA ESCRITURA YA ESTÁ TERMINADO.

Así que agarren sus apóstoles y profetas, e inventesen otro mundo, otra tierra, y establézcalos como vigentes en tal escenario, pero no vengan aquí a torpedear y a falsear la Palabra de Dios.

NO SEAN CORROMPIDOS