EL SEÑOR ASCIENDE A DONDE ETERNAMENTE HA ESTADO, LA DIESTRA DE DIOS PADRE
Hch 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
VIENE PENTECOSTÉS, CUANDO SE ESTABLECE LA IGLESIA SOBRE LA TIERRA
En relación con su Presencia corporal, Jesús ya no está presente entre nosotros, pero respecto a su naturaleza divina, él nunca ha estado ausente de nosotros.
Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Este versículo es una maravilla al entendido, los simples pasan, y se desvían del camino, cayendo en la trampa del egocentrismo secular, que tanto daño ha hecho a la Iglesia, al transformarla en una vulgar copia de manufactura humana, y no como Cristo la edifica.
La substitución del Espíritu Santo, por la autoridad humana, es el pecado sin perdón, por el cual esta edad de la Iglesia se caracteriza, donde el hombre religioso, ladrón y blasfemo, se roba la autoridad de Cristo y en su lugar, se coloca el mismo para controlar y esclavizar bajo su poder, a los indoctos.
ANALICEMOS CON LA MENTE ESPIRITUAL ESTE TESORO
Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que:
La referencia es al día de Pentecostés, pero el punto es:
¿Qué es lo necesitamos conocer?
1. Que Cristo está en el Padre, él mismo lo dijo en Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos",
". . . vosotros (estáis) en mí, y yo en vosotros”
2. Que nosotros, su Iglesia, estamos en Cristo de manera corporativa.
Pero hay algo más asombroso, que, de manera individual, podemos entender así:
"QUE YO SOY UNO CON CRISTO, DELANTE DE DIOS PADRE"
Esto significa que la genuina Iglesia se compone de aquellos que estamos así unidos a Cristo por el Espíritu Santo que mora en nosotros, y que si estamos sentados en lugares celestiales con Cristo (Efe_Efe_1:3; 2:6)
¿QUE MÁS ESPERAMOS, SINO QUE EL VENGA Y NOS LLEVE A LA CASA DE SU PADRE?
El mundo denominacional no es la Iglesia de Cristo, sistemas religiosos como el catolicismo romano, sustituye al hombre por Dios.
El verdadero Ministerio dejado por Cristo, es el don y el poder del Espíritu de Dios, no el nombramiento del hombre por el hombre.
SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE OBISPOS
A los obispos (Ancianos) no los pone otros ancianos, ni los apóstoles ponían ancianos, ni los siervos del Señor encomendados a la obra de tiempo completo, tampoco ponen ancianos.
¿Quién entonces los pone? Aquí está la respuesta:
Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Cuando la Gran Comisión sale de las fronteras de Israel, leemos:
Tit_1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
La expresión "corrigieses lo deficiente" al estar asociada a los ancianos, es probable que allí no hubiese ancianos puestos por el Espíritu Santo.
En Hechos 13 tenemos 5 hermanos capacitados para salir a la obra, leemos:
Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
No fue una voz invisible que se escuchó flotando sobre el ambiente de la congregación.
Fueron hermanos llenos del Espíritu Santo los que unánimemente estuvieron de acuerdo para elegir a ambos.
¿Y cómo sabemos que un hermano o hermana, está lleno del Espíritu Santo?
1. Glorifica a Cristo y de su carácter, la asamblea conoce los frutos del Espíritu Santo, leemos:
Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
El nombramiento de ancianos (Obispos) no es algo que compete al hombre, pues quien va a ser reconocido como tal, ya viene trabajando por años dentro de la obra del Señor, solo require su reconocimiento por parte de la asamblea, como leemos aquí:
1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
"Y OS PRESIDEN EN EL SEÑOR"
La sujeción al Obispo es en Cristo, y la Iglesia de Cristo, aborrece la idolatría.
Tales templos llenos de estatuas y altares, con una plataforma de salvación, donde intervienen otros mediadores, indulgencias, penitencias, invocaciones a muertos, tales obispos no trabajan para Cristo sino para el mismo Diablo encarnado como jefe supremo en la persona del argentino Bergoglio.
A ESTO SE LE LLAMA UNA FE IRRACIONAL.