La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Se vienen tiempos como nunca jamas los hubo y el que no aprenda a escuchar, discernir y ser guiado por la vos de Dios la va a pasar muy mal.

esta es una palabra profética

"el que no aprenda a escuchar, discernir y ser guiado por Dios"

A Cristo el Honor y la Gloria; saludos Salmo51

Independiente de la Iglesia en la que se congregue

solo los de recto corazón serán bienaventurados

Donde hay discusión, disputa o debate, hay también un corazón soberbio
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Es que ese es el error...
La biblia no la "canonizó" la tradición católica ni la iglesia católica sino la "Roca" de la respuesta #29

Tremendo error, hace usted sentir que entiende la palabra "canonizar" como sacralizar, la palabra canonizar es enlistar o reglamentar porque canon es una lista o regla y esa lista no la definió Cristo sino la Iglesia; ¿o tiene usted algún texto en el que Cristo de a conocer los libros que iban a integrar el Canon Bíblico?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Querido... "pasando por aqui" - ya cuando mi tarea para con el foro esta terminada no puedo resistir de contestarte ya que te tengo un gran carino con lo equivocado que estas :)... (nestoriano, arriano :) - todo en conjunto :))... incluso para ti debe de ser facil comprobar que antes del NT esta la tradicion = tradere... de los apostoles... de COMO ENTENDER LO ESCRITO = el AT... dado cuando Cristo Jesús se referia a las Escrituras y lo Escrito era siempre al AT que se referia... :) lo sabes querido por tanto... sabes que antes de lo que hoy llamamos biblia estaba la Iglesia = los hermanos en Cristo y su tradicion sobre como entender lo Escrito que LUEGO FUE ESCRITO... :) ya que el NT es justamente el testimonio ESCRITO SOBRE COMO ENTENDER LO ESCRITO DEL AT :).... y tambien las obras de Jesucristo - ya que las obras y los dicho y las ensenanzas de Cristo fueron UNA SOLA COSA....

el NT en su conjunto... y los escritos del buen Pablo son escritos a congregaciones que no eran de raiz judia como VIVIR las ensenanzas que habian recibido de el por BOCA.... :) = tradicion = como ENTENDER LO ESCRITO...

:)
no seas terco... no vistes bien en ello... revistete y hazte santo - te quedara mejor...

En Cristo
por su puesto

saludos mi queridicima hermana ,,,,,tanto tiempo ,,,,hola corazon,,,,,,

bueno ,,al grano ,,,,,

tu argumento nada tiene que ver amiga ,,,finalmente tendras que elegir que cosa es la verdad de Dios ,,sea la tradicion o la escritura ,,,,

o ambas ,,,,

el proximo paso sera comparar toda nueva informacion con lo que ya has aseptado previamente como la verdad de Dios ,,,


aqui es que el principio de solas tiene su funcion ,,,,


en mi caso ,,,,


creo que la verdad de Dios esta plasmada en los libros del canoon judio y en el nuevo testamento ,,,el proximo paso es comparar toda nueva informacion con lo que ya previamente he conciderado es la verdad de Dios ,,,por eso no creo en la mayoria de las tradiciones de tu institucion religiosa ,,,pues al compararlas con los libros que previamente he aseptado (sea por la razon que fuere ,,creeme ,,no creo en ellos porque un concilio lo diga ) veo discrepancias claras y diafanas ,,desde lo mas fundamental ,,ejemplo ,,la forma de orar y a quien ,,,segun las escrituras al padre en el nombre de jesus ,segun tu tradicion a cualquier cosa muerta o viva .


en tu caso tambien ocurre ,,,,

tu sola filosoficamente y en la practica es el solo magisterio ,,,

tu crees que ante cualquier discrepancia teologica solo el magisterio prevalese .


es lo sensato en cualquiera de los casos ,,si para ti la verdad de Dios es lo que dice tu actual magisterio entonses deberas comparar toda nueva informacion con lo que ya previamente has creido como la verdad de Dios .


nustra decision es firme ,,,ya que hemos decidido creer que la informacion en los libros del canon judio y el nuevo testamento es la verdad de Dios ,,compararemos toda nueva informacion con lo que ya previamente hemos creido ,,,es compatible se asepta ,,es contradictorio se rechasa .

aseptar cosas que no cuadran con lo que previamente creemos como la verdad de dios seria pecar en contra de nuestra conciencia ,,y eso no estaria bien ...


mi conciencia de lo que es la verdad de Dios me dice que es mejor estar muerto antes de arrodillarme delante de una estatua de yeso con pelo de perro para rendirle culto al muerto a quien esta representa ,,,

tu conciencia quisas te dice que es muy bueno y muy cristiano haser eso ..


pues bien ,,,yo tengo mis razones ,,usted tendra las suyas ,,,un abrazo ,,saludos .
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Tremendo error, hace usted sentir que entiende la palabra "canonizar" como sacralizar, la palabra canonizar es enlistar o reglamentar porque canon es una lista o regla y esa lista no la definió Cristo sino la Iglesia; ¿o tiene usted algún texto en el que Cristo de a conocer los libros que iban a integrar el Canon Bíblico?

Ninguna Iglesia ha canonizado nada. En primer lugar, ya los cristianos sabían cuáles escritos eran auténticamente inspirados y cuáles no lo eran. Siempre ha habido personas dedicadas a falsificarse a sí mismos y tratar de sobresalir en comparación a otros, tal como cuando tratan de hacer dinero a base de "montar" una iglesia o como cuando aquel mago del relato bíblico trató de comprar los dones del espíritu con dinero. Aun hoy mismo podría hacerse un análisis de todos los escritos de aquellos días (si pudieran todos hallarse) y se podría descubrir con relativa facilidad cuáles son auténticos y cuáles no, porque para eso hay reglas: no deben contener falsos mitos, deben ser relativamente congruentes con la historia conocida, deben coincidir con los que se saben son inspirados sin ninguna duda, etc. Además, y esto es más interesante: el don que la Escritura describe como "discernimiento de espíritus" se refiere a descubrir cuán genuino es un escrito o una palabra que pretenda ser inspirada por el mismo espíritu santo. Los cristianos del primer siglo que tenían ese don distinguían lo falso de lo verdadero, y lo descubrían públicamente. A la muerte de los apóstoles proliferaron aún más esta clase de escritos, pero los cristianos verdaderos ya sabían cuáles eran las cartas de Pablo, las de Pedro, etc, porque los apóstoles y otros cristianos se encargaban de hacer copias y enviarlas a las congregaciones del mundo. Cuando la IC asumió el poder religioso-político, solo podía hacer una colección de lo que ya todos sabían que era inspirado ... no podía por sí misma decidir nada que no estuviera ya decidido ... ni tenía el espíritu santo requerido para ello.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Ninguna Iglesia ha canonizado nada. En primer lugar, ya los cristianos sabían cuáles escritos eran auténticamente inspirados y cuáles no lo eran. Siempre ha habido personas dedicadas a falsificarse a sí mismos y tratar de sobresalir en comparación a otros, tal como cuando tratan de hacer dinero a base de "montar" una iglesia o como cuando aquel mago del relato bíblico trató de comprar los dones del espíritu con dinero. Aun hoy mismo podría hacerse un análisis de todos los escritos de aquellos días (si pudieran todos hallarse) y se podría descubrir con relativa facilidad cuáles son auténticos y cuáles no, porque para eso hay reglas: no deben contener falsos mitos, deben ser relativamente congruentes con la historia conocida, deben coincidir con los que se saben son inspirados sin ninguna duda, etc. Además, y esto es más interesante: el don que la Escritura describe como "discernimiento de espíritus" se refiere a descubrir cuán genuino es un escrito o una palabra que pretenda ser inspirada por el mismo espíritu santo. Los cristianos del primer siglo que tenían ese don distinguían lo falso de lo verdadero, y lo descubrían públicamente. A la muerte de los apóstoles proliferaron aún más esta clase de escritos, pero los cristianos verdaderos ya sabían cuáles eran las cartas de Pablo, las de Pedro, etc, porque los apóstoles y otros cristianos se encargaban de hacer copias y enviarlas a las congregaciones del mundo. Cuando la IC asumió el poder religioso-político, solo podía hacer una colección de lo que ya todos sabían que era inspirado ... no podía por sí misma decidir nada que no estuviera ya decidido ... ni tenía el espíritu santo requerido para ello.

ese es el problema.... que no los tenemos mas con nostros
asumir que todo lo que nos llegó es suficiente, es solo eso un suposicion....

al fin y al cabo si la iglesia canonizó o no.. la eleccion de los libros estuvo presidida y dirigida por la ICAR
ya sea por constantino o por el obispo de roma Osio de Cordoba
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Aaay, paréntesis, mejor cierra el pico.

Tu dizque biblia, para empezar, es un libro que diseñó LA CRISTIANDAD; ¿qué tienen que meterse con un libor que NO es suyo?

La TNM es un libro más manoseado que una sexoservidora con chagas -_-
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

ese es el problema.... que no los tenemos mas con nostros
asumir que todo lo que nos llegó es suficiente, es solo eso un suposicion....

al fin y al cabo si la iglesia canonizó o no.. la eleccion de los libros estuvo presidida y dirigida por la ICAR
ya sea por constantino o por el obispo de roma Osio de Cordoba

Ninguna "elección" de libros ha estado dirigida o presidida por la IC. Ningún cristiano del primer siglo tenía relación con la tardía (para ellos) IC, ni las Biblias modernas tienen todos los libros que la IC aun considera sagrados. ¿Dónde está su elección, si además durantes los siglos muertos del oscurantismo, los escritos que ellos poseían estuvieron momificados en monasterios u otros lugares ocultos al público? ¿De qué elección me hablas?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Oye, paréntesis, ¿por qué no me contestas?

¿Por qué complementan su TNM con lo que hay en sus atalayas y awakes? ¿No habrían sido más honestos haciendo sus libros sagrados, como los mormones?
 
Re: El principio del Sola Scriptura mantiene la unidad de la iglesia

Re: El principio del Sola Scriptura mantiene la unidad de la iglesia

Contra lo que algunos aquí han manifestado reflexionaremos; quienes no estén de acuerdo pueden otorgar, callando, o pueden cuestionar lo dicho:-Se ha alegado –hasta citando quejas de Lutero-, que los lectores protestantes de la Biblia la interpretan cada cual a su modo, llevando a la división y a la continua formación de nuevas denominaciones.Monseñor Straubinger, traductor de una Biblia católica al castellano, expresó:“Con razón, pues, se ha dicho que “cada protestante es en potencia fundador y sumo pontífice de su propia iglesia, basada en la Biblia, interpretada a su antojo”.Doy fe de que tal juicio es verdadero, pues todos los días nacen nuevas “iglesias” gestadas y paridas de la misma manera.Admitido el hecho preguntamos: -¿Cómo y por qué ocurrió?-¡Por falta de una única jerarquía eclesiástica universal a la que todos estuvieran sujetos!Sorpresivamente, vemos coincidir en esto a católicos con su Magisterio de la Iglesia y el Papa en Roma, así como “Testigos de Jehová” con su Cuerpo Gobernante y el Esclavo Fiel y Discreto en Brooklyn, N.York.Rechazo de plano la respuesta que adelanté y ahora digo:-Las constantes divisiones y múltiples divisiones se dieron por no respetar el principio de Sola Scriptura.-¡Insensato! –me dirán- ¿Nos quiere envolver en su locura?-Lejos de ello, sólo pretendo hacerles entrar en razón –y paso a explicar:-No es la práctica de aquel principio lo que causó tales males, sino la omisión del mismo.Si producida cualquier diferencia, en espíritu de oración y temblando ante la Palabra de Dios, se hubieran examinado las Escrituras consultando si Dios ya se había expedido sobre el particular, todo problema sería dirimido.En vez de eso, (él o) los más prepotentes e influyentes en una congregación se armaron de un manojo de versículos selectos extraídos de sus contextos, y eso les alcanzó para apostrofar a sus contrarios de apóstatas y herejes, con lo que acabaron por salirse con la suya.Los más espirituales, juzgaron que era más prudente callar y orar, esperando en Dios, cosa de no suscitar una indeseable división.Esta política afectando piedad, mansedumbre y espiritualidad ha traído la mayoría de los males al cristianismo auténtico, pues entregó el campo a los lobos y sembradores de cizaña.El Señor Jesús había dicho: “Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mt 22:29), y efectivamente, tener una Biblia sobre la mesa de luz acumulando polvo y llevarla a pasear los domingos a la iglesia, nada confería a su poseedor.-Y entonces, ¿qué debía haberse hecho?-Pues si hubiera en la congregación hermanos bien instruidos en la Palabra, hubieran persistido con toda paciencia mostrando por las Escrituras que era menester obedecer a Dios antes que a los hombres, y que lo que algunos estaban proponiendo estaba arteramente presentado. No hubieran temido al escándalo, pues no eran ellos los que ponían el tropiezo sino aquellos que citaban las Escrituras sin ton ni son.Recordamos que en la tentación en el desierto, el diablo también citó de las Escrituras, pero el Señor Jesús le replicó diciendo:-“Escrito está también” (Mt 4:6,7).Apolos, mejor instruido por Aquila y Priscila, “con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo” (Hch 18:28).Los judíos de Berea “eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hch 17:11).Esto que Lucas refiere en tan pocas palabras y leemos en escasos segundos, seguramente que demandó horas y días de acalorada discusión.Los antiguos tenían un ingrediente que actualmente falta: denuedo.Si en las iglesias se hubieran levantado hombres resueltos a no dar el brazo a torcer ante los carnales, mundanos y sensuales, manteniéndose incólumes sobre el principio de Sola Scriptura, se hubieran evitado muchos males.Lamentablemente, el espíritu de cobardía (2Ti 1:7) prevaleció sobre los creyentes, adoptando una actitud pasiva y sufrida, creyéndola espiritual.Ya sea Lutero en Worms o George Fox en Inglaterra, la historia del cristianismo está llena de ejemplos de hombres valerosos que contendieron ardientemente por la fe.Concluyendo, si se quiere acabar con las divisiones y nuevas denominaciones y volver a la unidad de la iglesia será menester al menos dos cosas:a) Todos los hermanos y hermanas deben conocer bien la Palabra de Dios.b) Toda dificultad debe dirimirse a la luz de esa Palabra.Para ello será necesario volver a confiar en el Espíritu Santo, que como Espíritu de verdad que es, nos guiará a toda verdad.Si Dios ha hablado (He 1:1,2) mi opinión personal no cuenta.Cordiales saludos.
Cuando te leo en lo que has puesto.... pienso en la carta de Santiago (toda la carta) pero sobretodo en el principio del tercer capitulo. Y oro que el hermano Hector - si no puede aprender del hermano Macabeo - que al menos aprenda de ti.En Cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Ninguna "elección" de libros ha estado dirigida o presidida por la IC. Ningún cristiano del primer siglo tenía relación con la tardía (para ellos) IC, ni las Biblias modernas tienen todos los libros que la IC aun considera sagrados. ¿Dónde está su elección, si además durantes los siglos muertos del oscurantismo, los escritos que ellos poseían estuvieron momificados en monasterios u otros lugares ocultos al público? ¿De qué elección me hablas?

asi es, nuestras biblias tienen menos libros...

asi es, ningun cristiano del 1er siglo tuvo relacion con la ICAR, aki nadie esta afirmando tal cosa...

ahoira la razon pór la ke hoy en dia creemos que los libros ke tenemos son los ke hay
es basicamente por ke fueron mencionados por didaché, clemente y otros cristianos del 1er siglo
pero eso no quita ke hubiesen habido otros mas, de otro modo que cosa es el Libro de Enoch?

acaso no habla este libro de la doctrina de los nephilims tal como les ha sido enseñada por rusell?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

asi es, nuestras biblias tienen menos libros...

asi es, ningun cristiano del 1er siglo tuvo relacion con la ICAR, aki nadie esta afirmando tal cosa...

ahoira la razon pór la ke hoy en dia creemos que los libros ke tenemos son los ke hay
es basicamente por ke fueron mencionados por didaché, clemente y otros cristianos del 1er siglo
pero eso no quita ke hubiesen habido otros mas, de otro modo que cosa es el Libro de Enoch?

acaso no habla este libro de la doctrina de los nephilims tal como les ha sido enseñada por rusell?

Es la Biblia misma la que habla de los nefilim.¿Qué tiene que ver Russell con este tema?
Además, si los libros apócrifos hablan de cosas conocidas en los libros canónicos ¿quiere decir eso que tienen que aceptarse como inspirados?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Quise decir "apócrifos".

Es la Biblia misma la que habla de los nefilim.¿Qué tiene que ver Russell con este tema?
Además, si los libros apócrifos hablan de cosas conocidas en los libros apócrifos ¿quiere decir eso que tienen que aceptarse como inspirados?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

No te rajes paréntesis, que ahora sales con eso de los libros deuterocanónicos que ahora llamas "apócrifos"...

¿Por qué no los incluyeron en su TNM? Digo, si se tomaron un libro que NO era suyo, entonces debiero tomarlo toditito con "apócrifos".

¿Sueles no contestar a lo que se te preguntao qué onda?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Quise decir "apócrifos".

Judas 1:14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A hacer juicio contra todos, y á convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

o quitamos tambien a judas?
 
Re: Estimado Poke

Re: Estimado Poke

En estos momentos soy el miembro activo del Foro más antiguo, por lo que sugerir que yo pueda tenerle miedo a un debate solamente provocará risas.

Por otro lado, admito que con toda propiedad hayas escrito con minúsculas (reiteradamente):

"el pesimo trabajo del espiritu santo".

El Espíritu Santo en el que yo creo -en la perfecta unidad de Dios con el Padre y el Hijo-, solamente hace trabajos admirablemente excelentes.


Cordiales saludos.

Perdón por meterme en este breve diálogo.- Mi estimado Ricardo, usted es una muestra perfecta de lo que no hace el Espíritu Santo.-
Nunca podría yo decir que el Espíritu Santo "iluminara" o "inspirara" una doctrina que contradice a la Escritura.
Nunca podría yo aceptar que el Espíritu Santo enseñe a los discípulos a abandonar la "Comunidad de salvación".
Nunca podría avalar una doctrina contraria a la esencia de Juan 6.-

Por otro lado, el hecho de permanecer por años en un foro no significa aceptar debates, puede tener ese tiempo posteando pero no debatiendo, esto es lo que entiendo le están reclamando.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Judas 1:14 De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares, 15 A hacer juicio contra todos, y á convencer a todos los impíos de entre ellos tocante a todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y a todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

o quitamos tambien a judas?

En este tema no se habla del libro de Enoc, pero a modo de resumen: del mismo lugar que Judas sacó su información la pudo haber sacado el escritor del libro de Enoc. Que mencionen la misma frase no quiere decir que Judas la haya extraído del libro de Enoc.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Hola Macabeo.
Dios es un Dios vivo. ¿Estás de acuerdo?

Vos estás vivo también.
Yo puedo leer algún libro tuyo que hayas escrito.
También puedo ver algún álbum de tus fotos.
Quizás leer alguna carta que hayas escrito.
O tal vez un video tuyo de algún viaje.

Pero si estás vivo puedo decidir llamarte por teléfono para hablarte.

La iglesia te puede faltar.
La biblia te puede faltar
La comunión te puede faltar.

Pero Jesús nunca te abandonará.
El siempre estará con vos hablándote en tu interior.

Jesús te bendiga

Un saludo cordial.-

Bonita y sentida reflexión, ahora yo te pregunto ¿si tu comunidad o tu personalmente, se ven envueltos en un conflicto legal, llamas a Cristo que se haga presente para defenderlos o recurres a un abogado?

Cuando te agregaste a esa comunidad, ¿quién te instruyó? ¿vino Cristo personalmente a instruirte? ¿quién coordina o dirige tu comunidad? ¿quien puso las bases de ella y con que autoridad? ¿lo que tu manifiestas, en dónde lo aprendiste?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

En este tema no se habla del libro de Enoc, pero a modo de resumen: del mismo lugar que Judas sacó su información la pudo haber sacado el escritor del libro de Enoc. Que mencionen la misma frase no quiere decir que Judas la haya extraído del libro de Enoc.

mira te podria listar la infinidad de libros que son mencionados en la Biblia y que no estan incluidos en ella
pero estoy seguro que ya la conoces...

pero tambien imagino tu respuesta y la verdad que no vale la pena el esfuerzo.

Si tu quieres creer que la Biblia que tenemos ahora es tal cual existió en los dias de la iglesia primitiva, esta muy bien y te felicito