Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"
Querido... "pasando por aqui" - ya cuando mi tarea para con el foro esta terminada no puedo resistir de contestarte ya que te tengo un gran carino con lo equivocado que estas
... (nestoriano, arriano
- todo en conjunto
)... incluso para ti debe de ser facil comprobar que antes del NT esta la tradicion = tradere... de los apostoles... de COMO ENTENDER LO ESCRITO = el AT... dado cuando Cristo Jesús se referia a las Escrituras y lo Escrito era siempre al AT que se referia...
lo sabes querido por tanto... sabes que antes de lo que hoy llamamos biblia estaba la Iglesia = los hermanos en Cristo y su tradicion sobre como entender lo Escrito que LUEGO FUE ESCRITO...
ya que el NT es justamente el testimonio ESCRITO SOBRE COMO ENTENDER LO ESCRITO DEL AT
.... y tambien las obras de Jesucristo - ya que las obras y los dicho y las ensenanzas de Cristo fueron UNA SOLA COSA....
el NT en su conjunto... y los escritos del buen Pablo son escritos a congregaciones que no eran de raiz judia como VIVIR las ensenanzas que habian recibido de el por BOCA....
= tradicion = como ENTENDER LO ESCRITO...
no seas terco... no vistes bien en ello... revistete y hazte santo - te quedara mejor...
En Cristo
por su puesto
saludos mi queridicima hermana ,,,,,tanto tiempo ,,,,hola corazon,,,,,,
bueno ,,al grano ,,,,,
tu argumento nada tiene que ver amiga ,,,finalmente tendras que elegir que cosa es la verdad de Dios ,,sea la tradicion o la escritura ,,,,
o ambas ,,,,
el proximo paso sera comparar toda nueva informacion con lo que ya has aseptado previamente como la verdad de Dios ,,,
aqui es que el principio de solas tiene su funcion ,,,,
en mi caso ,,,,
creo que la verdad de Dios esta plasmada en los libros del canoon judio y en el nuevo testamento ,,,el proximo paso es comparar toda nueva informacion con lo que ya previamente he conciderado es la verdad de Dios ,,,por eso no creo en la mayoria de las tradiciones de tu institucion religiosa ,,,pues al compararlas con los libros que previamente he aseptado (sea por la razon que fuere ,,creeme ,,no creo en ellos porque un concilio lo diga ) veo discrepancias claras y diafanas ,,desde lo mas fundamental ,,ejemplo ,,la forma de orar y a quien ,,,segun las escrituras al padre en el nombre de jesus ,segun tu tradicion a cualquier cosa muerta o viva .
en tu caso tambien ocurre ,,,,
tu sola filosoficamente y en la practica es el solo magisterio ,,,
tu crees que ante cualquier discrepancia teologica solo el magisterio prevalese .
es lo sensato en cualquiera de los casos ,,si para ti la verdad de Dios es lo que dice tu actual magisterio entonses deberas comparar toda nueva informacion con lo que ya previamente has creido como la verdad de Dios .
nustra decision es firme ,,,ya que hemos decidido creer que la informacion en los libros del canon judio y el nuevo testamento es la verdad de Dios ,,compararemos toda nueva informacion con lo que ya previamente hemos creido ,,,es compatible se asepta ,,es contradictorio se rechasa .
aseptar cosas que no cuadran con lo que previamente creemos como la verdad de dios seria pecar en contra de nuestra conciencia ,,y eso no estaria bien ...
mi conciencia de lo que es la verdad de Dios me dice que es mejor estar muerto antes de arrodillarme delante de una estatua de yeso con pelo de perro para rendirle culto al muerto a quien esta representa ,,,
tu conciencia quisas te dice que es muy bueno y muy cristiano haser eso ..
pues bien ,,,yo tengo mis razones ,,usted tendra las suyas ,,,un abrazo ,,saludos .