La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

bien mi hermano.... mientras que te espero te voy a dar una pequena ayuda para comprender lo que dijo Jesucristo - te lo subrallo ;-) :

Efesios
Capítulo 04
4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

entiendes ahora mi querido para que esta la Iglesia y la tradicion que tiene para ENTENDER lo Escrito tal debe ser entendido --- PARA NOSOTROS.... PARA QUE SEAMOS SANTOS y logramos la plenitud de Cristo....

ala.... venga... no seas terco... sometete y creceras --- tal como en joven Jesucristo se sometio a sus padres como nos deja entender Luc:
2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

ya sabes que Jesucristo es primogenito de todo creyente :).... y hermano tuyo mayor, si El lo hizo... y yo y muchos, hazlo tambien... seras lo que debes y lo que Cristo quiere para ti, y no lo que tu hayas elegido ser.

En Cristo

yo a ti tambien te quiero...

ademas Hori deberias de estudiar un poco lo que realmente dijo Luther en la formula Concordie (en sueco pone: För det första bekänner vi oss till Gamla och Nya testamentets profetiska och apostoliska skrifter såsom Israels rena och klara källa, som allena utgör den enda sanna normen, efter vilken alla lärare och läror bör prövas och dömas. (Konkordieformeln, SKB s. 542)) lo cual mas o menos dice: Primeramente nos confesamos a las profecias y los escritos apostolicos del antiguo y nuevo testamento como la fuente clara y pura de Israel, que sola es la unica y verdadera norma, de la cual todos los maestros y ensenanzas deben de ser probadas y juzgadas (pagina 542).

Los principios fundamentales de la Iglesia Lutherana se cierra en tres partes: Sola Scriptura, Sola Gratia y Sola Fide

listo.... y punto...

Gracias, linda bellis... Acá en mi México lindo y querido ya tenemos días y noches de frío -no tanto como en los países nórdicos-. Pronto comenzará el maratón guadalupe/reyes, con las alegrías y nostalgias que nos trae esta época del año.

Tan pronto pueda, leeré lo que me pusiste. Te lo prometo por la raza de bronce... Dios te guarde.

Gracias, linda bellis... Acá en mi México lindo y querido ya tenemos días y noches de frío -no tanto como en los países nórdicos-. Pronto comenzará el maratón guadalupe/reyes, con las alegrías y nostalgias que nos trae esta época del año.

Tan pronto pueda, leeré lo que me pusiste. Te lo prometo por la raza de bronce... Dios te guarde.

bien aqui un hombre que no se rinde ni admite ser derrotado de su propio fundador :9... pero vamos Hori si seguimos asi - dado tu no estas casado y me tiras piropos tales y yo tampoco estoy casas al final me tengo que casar contigo y convertirte continumente... y eso mientas que me cuentas sobre que tiempo hace fuera...

:)'
Dios ME HA GUARDADO dado me puso en Su Santa Casa querido... donde te esperamos con ansias y que yo no tenga que recurrir a hacerte feliz para el resto de tu vida en el santo matrimonio... :) - hay sacrificios y sacrificios Hori...

(me acuerdo de la foto que --- "laboraste" de ti mismo .... puahhhhhhhhhhhhh :))

Suena bien lo que escribes; si añado algo, creo que podría arruinar tus letras.

Pero como bien sabes, soy legal. ¡No pasa día que no lamente lo imbécil que fui desperdiciando las aguas de primavera en fuentes rotas! Una juventud desperdiciada en las vanidades juveniles, así como las durísimas lecciones aprendidas a la mala, son las cosas que me hacen pensar en todas las oportunidades que el Eterno me regaló por construirme un porvenir decoroso...

Yo sé que el de arriba perdona y olvida, más eso no me exime de enfrentar las consecuencias de los errores cometidos, tal cual si fuese el rey que cometió el error de tomar mujer ajena, con todas las nefastas consecuencias que eso provocó. Debo asumirlo y apechugarme porque ¿cómo podría saber si el día de mañana la lluvia de otoño traerá alegría a mis viejitos?

Lo que ELOHIM ha dejado en Sus letras, no solo reparará todo daño colateral, también me permitiría redimir el tiempo que aún me queda. Si acaso aún tengo la fortuna de hallar la humilde potranquita con la que halle recreo y alegría, será porque el Perdonador sabrá si una nueva familia (potros de trueno) logrará cambiar el mundo para bien y honra del Dios y Padre del Cristo que me salvó.

ah si querido ;-).... pero en tus posts en la pag 6 y el post 165 respectivamente no parece tal... y ademas debemos de acordarnos de las palabras del mismo Jesucristo (Juan 7:16) donde dice que "Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia" .... y eso va por todos... ... ahora te pregunto : entiendes esa IMPLICACION... entiendes lo que significa lo que dijo el Salvador a cerca de eso que te he citado?

Me vas a disculpar, pero la verdad (y así es es...es verdad) no te entiendo.

No comprendo que me quieres transmitir.

Saludos

Re: Apreciado Macabeo

Que yo me adhiera de todo corazón al principio protestante de Sola Scriptura, y no dependa en absoluto del Magisterio de la Iglesia Católica, las definiciones de sus Concilios, y lo que diga el Papa y sus obispos, no quiere decir que menosprecie a sus doctores. Por el contrario, leo, consulto y disfruto a Agustín, Tomás de Aquino, Fray Luis de León y Teresa de Ávila, entre otros más.(Usted mencionó que es guiado por el Espíritu Santo, por tanto, él le ha de haber instruido en ese dogma, ¿podría mencionar cuáles son las bases que le comunicó para justificar esa creencia?)

Que la sola Biblia me baste como Palabra de Dios, no quiere decir que me rehúse a considerar el parecer de otros cristianos santos y eruditos.(Analice lo que ha dicho: "...la sola Biblia le basta..." esa expresión no elimina la existencia de otras fuentes de fe, únicamente habla del uso de una de ellas ¿reconoce la existencia de ellas aún cuando no las utilice?.- ¿Considerar el parecer de otros? ¿en que extensión? ¿en lo que concuerde con su dogma o en los razonamientos totales? lo pregunto porque, puede suceder que hasta en eso, aplique un criterio tendencioso y acomodaticio)

Lo que el Espíritu Santo les haya iluminado a ellos en su lectura y meditación de las Escrituras, a mí también me alumbra. (¡ah caray!, entonces los "iluminados" son ellos, vuelvo a hacer necesaria la respuesta a mis preguntas de renglones arriba, porque, a mi parecer, usted esta mostrando unas contradicciones tremendas; si usted reconoce que han sido iluminados por el Espíritu Santo ¿en que lo han sido? ¿en todo? ¿entonces porque desecha usted el mensaje, la instrucción, que a través de ellos el Espíritu nos ha hecho llegar? ¿cómo sabe que aprovechar y que desechar y con autoridad de quien?)

Eso me hace un aprovechado de los mejores católicos sin hacerme dependiente de la Tradición.

Cordiales saludos.

Espero sus respuestas.

Juan 21:25: Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Tu jamas has sido evangélico. Un evangélico nunca cambiaría combinando un texto por otro. ¿Por que no has citado: a Juan 20:30-31?

Defender al romanismo solo es posible mintiendo. Todos los ex-catolicos y mediante las Escrituras hemos descubierto quien es el padre de la mentira. Leete Apoc. 17:18, especialmente el 18

No te olvides que Lutero era católico.
Se arrepintió de muchos errores y se acercó a Dios.
Yo no sigo a Lutero ni nunca lo seguí.(Las palabras de Martín Lutero que se le han transcrito ¿fueron antes o después de su defección? lo pregunto porque lo que usted esta diciendo sería valido si el lo hubiera dicho antes, pero si lo dijo después entonces, entonces la intención de maxirt es correcta.- Usted no sera seguidor directo de Lutero, pero indirectamente lo es, a menos que sea de algunas de las sectas brotadas del Cisma de 1054)

Los católicos deformaron la sana doctrina y reemplazaron al Espíritu Santo por un gobierno humano de la iglesia. (¿podría orientarme en donde se dice que se estableció, al principio, un "gobierno del Espíritu Santo"?)
Lutero solo fue mas sensible al Espíritu Santo y al hacerlo descubrió lo alejado que se habían ido de la verdad.
No le podemos pedir todo a Lutero teniendo en cuenta su entorno y educación.
Con los años se levantaron mas hombres que entendieron que a la iglesia la debe gobernar Dios. (¡ah bueno! entonces ustedes se volvieron seguidores de esos hombres)

Es cierto que no es sencillo ser guiado por el Espíritu Santo, pero esa es la voluntad de Dios y por eso debemos crecer.
Abriéndose a cualquier espíritu muchos se extraviaron de la verdad, pero que podían hacer, si los católicos ya se habían extraviado de ella mucho antes. Sus frutos no eran los del Espíritu de Dios. (Para entendernos mejor, del catálogo de personas santificadas reconocidas por la Iglesia ¿podría usted mencionar cuáles no merecen tal reconocimiento? lo pregunto porque, según usted, la Iglesia no ha producido ningún fruto)

La culpa también de que miles de personas hoy, estén en iglesias sin la guía de Dios, es de la iglesia católica y su religión. (esto me suena a la disculpa de Adán: "La mujer que me diste me hizo pecar".- Los católicos que seguimos fieles a lo que escuchamos y recibimos desde el principio, y sabiendo de quien lo recibimos, aquí estamos profundizando en la fe recibida, amando a Dios sobre todas las cosas, enfrentando los ataques de Satanás y sus huestes, intentando ser mejores cristianos cada día, y para lograr esto, no tuvimos que echarle la culpa a otros ni apostatar de la Iglesia edificada por Cristo sobre el cimiento de los apóstoles)

No es cuestión de vos tengas razón o yo la tenga.
Yo no pretendo que te vuelvas evangélico porque yo no lo soy.
Sino que juntos vayamos a los pies de Cristo nuestro Señor.(Caramba, pues resulta que las sectas se están quedando vacías, ya la mayoría de los participantes de este y muchos otros foros, exclaman :"no soy evangélico, no pertenezco a ninguna congregación, yo no tengo pastores, etc. pero resulta que forman comunidades entre si ¿como se le llama a eso? pero lo mas importante ¿esa actitud esta ajustada a la "sola scriptura" que tanto que tanto defienden y que es de lo que trata el tema?)

Re: Estimado Maxirt

Re: Estimado Maxirt

Los protestantes no somos tan irracionales como Poke me quiere presentar, al punto de rechazar toda y cualquier tradición que sea, sino únicamente la que la Iglesia Católica pone lado a lado con la Biblia para incluir lo que las Sagradas Escrituras no dicen.

Pero sin duda que existe una tradición oral y escrita que ha ido codo a codo con la doctrina de los apóstoles desde los comienzos de la historia del cristianismo. Nada es de desecharse, a menos que contradiga la Palabra de Dios.

El Sola Scriptura es suficiente; pero si hay tradiciones que la adornan atestiguada por la historia antigua ¡no hay problema!

El problema únicamente se da con las ficciones que desentonan con la Palabra de Dios y la propia historia.

Podemos entrar a buscar textos bíblicos e historia del pueblo judío y del cristianismo para desvirtuar lo que usted expresa, pero lo creo innecesario porque bastan sus mismas palabras para hacer notar las incongruencias de un defensor de la sola scriptura.-
En su mensaje #14 usted dice ser evangélico y ahora se autonombra protestante; aún cuando en la simplicidad o ignorancia de la esencia de este movimiento separatista del siglo XVI ambos términos han venido a hacerse sinónimos, lo cierto es que en su origen no lo son.

Desde siempre, pero sobre todo en este foro, los católicos hemos hecho resaltar la existencia de dos tipos de tradiciones: La Tradición apostólica y la tradición humana, para distinguirlas inmediatamente, una la escribimos con mayúscula inicial y la otra con minúscula.- Ahora, usted dice rechazar "la que la iglesia pone lado a lado con la Biblia para incluir lo que las Sagradas Escrituras no dicen" ¿a cuál se refiere y como cuáles puntos son los que le incomodan? le agradeceré analice bien lo que me vaya a contestar.

Ahora, usted reconoce una Tradición apostólica nacida en la iglesia primitiva, pero dice que esta debe estar sometida a un juicio de fidelidad presidido por "Ricardo", ¿cuál es el curriculum de "Ricardo" que lo ponga en superioridad sobre los apóstoles para poder juzgar lo que ellos concluyeron?

Usted llega hasta el punto de decir que, los apóstoles debieron presuponer la llegada de este dogma erróneo del protestantismo y "adornarlo" para que usted aceptara el resto de su doctrina, vaya que es pretencioso.

Apreciado Macabeo

Apreciado Macabeo

Espero sus respuestas.

Respuesta a Mensaje # 188:

1 – Yo no sigo dogmas, pero en cuanto a lo que me consultas, el Espíritu Santo es el que me ha dado convicción a través de la lectura de las Escrituras desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21. Esto no es algo de una vez para siempre, sino que ya comenzada esta escuela dura toda la vida, y nos vamos de aquí sin siquiera haber completado el curso.

2 – Pueden existir muchas fuentes, ¿pero si obtengo el agua de vida de una que jamás me dejó padecer sed ni me fue tibia ni amarga en mi boca, a qué buscarme otras cisternas? Cuando leo a los doctores y escritores católicos hago una lectura confiada, sin olfatear tufillos papistas. Normalmente no me decepcionan, pues algunos de ellos hasta padecieron de la propia Inquisición.

3 – Considero que aquellos autores fueron cristianos genuinos, pues su catolicismo no les quita ni priva de su fe auténtica que es por la Palabra de Dios. Ciertamente que el mismo Espíritu Santo que iluminó a Lutero y Calvino en sus estudios de las Escrituras hizo lo propio con aquellos otros.

4 – De haber alguna cosa que desechar –nadie es perfecto ni infalible-, lo detecto al desentonar con el tenor general de las Sagradas Escrituras, ya que a veces un autor puede sentirse comprometido a escribir algo que lo identifique con la Orden religiosa a la que pertenece. Los protestantes, por ejemplo, congeniamos mejor con los agustinos que con los dominicos.

Cordiales saludos.

Me vas a disculpar, pero la verdad (y así es es...es verdad) no te entiendo.

No comprendo que me quieres transmitir.

Saludos

Vamos por parte entonces... entiendes el texto de per se?
Ya que yo se que los protestantes muchas veces citan sin entender el texto en realidad y no sabes donde esta fundado lo que citan en el AT... un buen ejemplo es cuando nos dicen a nosotros - los catolicos - que debemos de salir de la Iglesia que piensan es Babilonia del Apoc 18.... cuando ese texto (el de Apoc) hace referencia como tambien hizo Pablo en su carta a los efesios a textos del AT sobre completamente otra cosa = adorar a dioses ajenos que no son Cristo...

Te pongo el texto de Ef para que entiendas como un ejemplo solo (un ejemplo que no tiene que ver con lo que hablamos sino es solo una "demonstracion"):
esta Escrito: (Ef)
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

El resto del texto hace referencia a Apoc 21 y 22... como ves... :)

entiendes? Tus hermanos muchas veces citan textos del Apoc sin entender papa.... y eso porque esa parte les esta CERRADA... espiritualmente ... dado no estan en PLENA comunion con Cristo mediante el Cuerpo y Sangre Suya.

ahora.... explicame lo que tu entiendes por el texto que te puse que no llegaste a entender - lo que me referia con el.

En Cristo

A mis interlocutores les comunico que, desconozco el motivo, pero continuamente me veo impedido de poder entrar al foro, en ocasiones me aparece una ventana que me indica que el foro esta saturado, en otra me aparece que el foro esta inactivo, etc., este detalle llega a durar hasta 24 horas, por eso cuando entro pues ya va muy avanzado el debate, a esto agréguenle que tengo que ir a trabajar, pues hace mas esporádicas mis respuestas.

Pero aquí sigo y seguiré mientras Dios lo permita.

Un saludo a todos ustedes y que Dios les colme de bendiciones.

Estimado Macabeo

Estimado Macabeo

Respuesta a Mensaje # 191:

1 – Acostumbramos usar las formas “protestante” o “reformado” con carácter más general y aludiendo a lo gestado en el Siglo XVI.

Cuando hablamos de “cristianos evangélicos” nos referimos a quienes procuramos ceñirnos más a las Escrituras sin depender tanto del legado histórico de Lutero y Calvino, originalmente católicos ellos mismos.

2 – Todo aquello que la Tradición trasmite siguiendo la doctrina de los apóstoles tal como está expuesta en sus epístolas es admisible. Lo que desentona con ello y los principios bíblicos en general, lo desechamos. No hay puntos que me incomoden, sino dogmas y prácticas inaceptables, como:

-La misa con la transubstanciación; el bautismo infantil y por aspersión; la absolución que concede el sacerdote confesor; el celibato de los clérigos; la infalibilidad papal; el limbo y el purgatorio; las indulgencias; el uso de crucifijos e imágenes que el pueblo común tiende a rendirles supersticioso culto; el lujo y boato de edificios y ceremonias; la canonización innecesaria de quienes ya fueron santos en vida; la lenidad de la disciplina eclesiástica. Bueno, seguramente hay más, pero no quiero ser exhaustivo.

3 – No es mi nombre ni persona lo que determina lo que juzgue válido o no de la Tradición, sino mi conciencia iluminada por la Palabra y el Espíritu de Dios. Si la Tradición fuera realmente apostólica, concordará con lo que ellos fueron, hicieron y escribieron en sus epístolas. De no ser así, es porque se le agregaron cosas del sincretismo pagano, el poder temporal de los emperadores romanos y decisiones conciliares no unánimes sino simplemente mayoritarias (hasta con votos comprados).

4 – Caso que yo sea pretencioso lo seré por lo que dije y no por lo que dices que dije y no dije.

Dije: - El Sola Scriptura es suficiente; pero si hay tradiciones que la adornan atestiguada por la historia antigua ¡no hay problema!

No dije pero me dices:

-Usted llega hasta el punto de decir que, los apóstoles debieron presuponer la llegada de este dogma erróneo del protestantismo y "adornarlo" para que usted aceptara el resto de su doctrina, vaya que es pretencioso.

¡Pues mucho peor puedo llegar a ser si me pintas con tales brochazos!

Saludos cordiales

A mis interlocutores les comunico que, desconozco el motivo, pero continuamente me veo impedido de poder entrar al foro, en ocasiones me aparece una ventana que me indica que el foro esta saturado, en otra me aparece que el foro esta inactivo, etc., este detalle llega a durar hasta 24 horas, por eso cuando entro pues ya va muy avanzado el debate, a esto agréguenle que tengo que ir a trabajar, pues hace mas esporádicas mis respuestas.

Pero aquí sigo y seguiré mientras Dios lo permita.

Un saludo a todos ustedes y que Dios les colme de bendiciones.

Mi hermano... espero que no sea una discriminacion por ser Catolico de parte de los hermanos... porque en tal caso el foro en su funccion no es lo que promete ni lo que se deja ver ser... abierto...para el debate serio sobre la Verdad de nuestra Fe.
Ver lo que te dice Ricardo que tiene mucho tiempo aqui...

En Cristo

Mi hermano... espero que no sea una discriminacion por ser Catolico de parte de los hermanos... porque en tal caso el foro en su funccion no es lo que promete ni lo que se deja ver ser... abierto...para el debate serio sobre la Verdad de nuestra Fe.
Ver lo que te dice Ricardo que tiene mucho tiempo aqui...

En Cristo

no es discriminacion, a mi tambien me pasa lo que a el, es solo problemas del foro o del server en donde esta alojado!

Apreciado Macabeo

Apreciado Macabeo

no es discriminacion, a mi tambien me pasa lo que a el, es solo problemas del foro o del server en donde esta alojado!

A todos nos pasa diariamente.

Eso es por la mala costumbre que muchos foristas tienen de ocupar demasiado espacio con sus post cuando copian tremendo mensaje o un artículo para luego contestar con apenas dos líneas.

Es distinto cuando se va respondiendo párrafo a párrafo.

Basta ver los pocos foristas activos en determinadas horas (abajo, en la primera página) o las muchas que hay entre el último mensaje y el que lo siguió.

La reforma o la rebelión contra el Obispo de Roma o contra Dios ocontra ambos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hacemos la “prueba del algodón” a “sola scriptura”<o:p></o:p>
De entrada el propio Cristo nos aconseja…………<o:p></o:p>
Lc 11:17 Pero él, conociendo sus pensamientos, lesdijo: «Todo reino dividido contra símismo queda asolado, y casa contra casa, cae. <o:p></o:p>
YPablo vuestro apóstol preferido poniendo en practica dicha enseña manifiesta en<o:p></o:p>
1 Co 1:13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablocrucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo? <o:p></o:p>
No puede haber bajo ningúnconcepto división entre los cristianos ya que <st1:personname w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> de NuestroSalvador es UNA y con UNA sola fe que debe ser <st1:personname w:st="on" ProductID="la MISMA">la MISMA</st1:personname> <o:p></o:p>
Y en <st1:personname w:st="on" ProductID="la Eucarist■a">la Eucaristía</st1:personname> debe ser elmismo Pan <o:p></o:p>
1 Co 10:17 Porque aun siendo muchos, un solo pan y unsolo cuerpo somos, pues todosparticipamos de un solo pan. <o:p></o:p>
Como dice el refrán “las palabras se lo lleva el viento” son laspruebas que cuentan <o:p></o:p>
Pasamos ahora en los hechos de los que provocaron la rebelión <o:p></o:p>
Luter se fue por su cuentapor un lado y calvino por otro lado utilizando “la libre interpretación” de <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname> proclamandodoctrinas totalmente diferentes entre si, sin acuerdo ni conexión <o:p></o:p>
Desoyendo el consejo de Cristo “todo reino dividido queda asolado”<o:p></o:p>
Desoyendo al apóstol Pablo “esta Cristo dividido”<o:p></o:p>
Desoyendo al apóstol Pablo “sobre un SOLO Y MISMO PAN”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>Fue el inicio de todas lasdivisiones y que perdura hasta la fecha de hoy a pesar que <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname> afirma que Cristo nopuede ser dividido por la sencilla razón que solo hay UN CRISTO, UNA VERDAD y SuIglesia todo en singular, pero…. No esasí por lo cual cada con sus conciencias <o:p></o:p>
Viendo claramente estos resultados sacamos la deducción que “lalibre interpretación de <st1:personname w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personname>” no tenia la mente del Señor <o:p></o:p>
1 Co 2:16 Porque = ¿quiénconoció la mente del Señor para instruirle? = Pero nosotros tenemos lamente de Cristo. <o:p></o:p>
Donde no hay UNIDAD y siempre en singular, no esta DIOS <o:p></o:p>
Efe 4:3 poniendoempeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. <o:p></o:p>
Efe 4:4 Unsolo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sidollamados. <o:p></o:p>
Efe 4:5 Unsolo Señor, una sola fe, un solo bautismo, <o:p></o:p>
Como conclusión la rebelión fue contra Dios y el obispo de Roma suPastor <o:p></o:p>

sin ese fantasma, no habria escritura, o estariamos leyendo los hechos de pedro y el evangelio de maria magdanela

saludos.

yyyyy?????

de todas formas hemos leido esos libros y aun los apocrifos junto a todas las enciclicas papales que los catolicos romanos respetan como tan palabra de Dios que la misma biblia y eso no nos hase creerlos ,,,ni que creamos en los libros de la biblia porque tal o cual concilio dijo que eran la verdad de Dios ,,,,

no amigo ,,,,la palabra de Dios siempre a sido la palabra de Dios aunque ningun concilio jamas la hubiera creido como tal pues,,,,....

la autoridad de la palabra es Dios mismo ,sera su [palabra aunque nadie en el mundo la crea ,,,

y la autoridad de nuestra fe sera nuestra propia conciencia ,,sea subordinandola a las sagradas escrituras o subordinandola a lo que diga tal o cual magisterio .