La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Por partes, por favor...

1.- El día que alguien me haya leído mandando al infierno a alguien, que me lo diga de frente.
2.- No necesito leer lo que le escribiste a ricardo. Yo tengo bien netnedido que la religiosidad fanática es la causa del divisionismo.
3.- Tú puedes basar tus creencias en las revistas de memín pingüín si gustas, y yo no te discuto eso.
4.- No creo en el principio de la Sola Scriptura, yo sé que la Biblia es un libro autorecursivo; es su propio intérprete.


Entonces no entiendo a que vino tu comentario, en el cual te referiste a Ricardo,

porque para Ricardo y el mundo evangelico, mormones TJ y adventistas no son cristianos.

Ahora dices que no me discutes si yo me baso en revistas de caricaturas, pero si me desafiaste

a tratar el asunto de la supesta plagiaria.

Te reitero lo que yo creo, le encuentro apoyo en al Biblia.​
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Ah, vale, ya te conozco cómo eres cuando te pones fino. Eso sí, ni contigo es la bronca. Es con la religión que profesas.

Como ocurre en todos los casos, hay quienes sí entienden lo que está escrito, y se anteponen a lo que su religión dicta. Espero entiendas lo que te digo.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

rayos, ustedes no entienden :S

antes de la gran super biblia, habia tradicion oral transmitida por los apostoles, no todo esta revelado en la biblia, incluso hay un versiculo que dice que no todo puede caber en dicho evangelio...

Yo aqui no defiendo a la catolica si no a la razon!

Si descartas la tradicion apostolica, transmitida por los apostoles, pues como rayos o con que criterio vamos a creer a alguno que fue copilado 400 años despues ?

Dios, usen eso que se llama CEREBRO!!

Razonen!!!

Mijo, es que con tan vano argumento no te da para defender a la icar, y mucho menos a la razón. Los primeros creyentes que eran la mayoría judíos practicantes del judaísmo, seguían la doctrina de los apóstoles, que eran otros practicantes del judaísmo, que habían creído que Jesús de Nazaret era el Mesías prometido a Israel, y habían sido testigos de sus milagros y su resurrección. Eso es todo lo que ellos -los apóstoles de la circuncisión- conocían de la doctrina del NT, y esos rudimentos eran lo que transmitían.

La doctrina del NT llegó a la iglesia en las epístolas del apóstol Pablo, EL apóstol y maestro designado por Dios el Padre para dar a conocer a Jesucristo, es decir, su obra.


Para el veneno de los cuentos chinos están estos pasajes:

[SUP]3 [/SUP]Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión,[SUP]t[/SUP] [SUP]4 [/SUP]es un obstinado que nada entiende. 1Tim.6

[SUP]6 [/SUP]Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». 1Cor.4

¿No te huele lo anterior a solo escritura?


Seguimos:

[SUP]2 [/SUP]Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. 2Tim.2


[SUP]13[/SUP]Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1Tes.2

¿Leíste lo anterior? Lo que el apóstol predicaba es palabra de Dios para la iglesia.

¿Se le quedó algo en el tintero al apóstol y maestro de las naciones? Ni lo sueñes.



[SUP]t [/SUP]6:3 la verdadera religión. Lit. la piedad; también en vv. 5 y 6.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

Mijo, es que con tan vano argumento no te da para defender a la icar, y mucho menos a la razón. Los primeros creyentes que eran la mayoría judíos practicantes del judaísmo, seguían la doctrina de los apóstoles, que eran otros practicantes del judaísmo, que habían creído que Jesús de Nazaret era el Mesías prometido a Israel, y habían sido testigos de sus milagros y su resurrección. Eso es todo lo que ellos -los apóstoles de la circuncisión- conocían de la doctrina del NT, y esos rudimentos eran lo que transmitían.

La doctrina del NT llegó a la iglesia en las epístolas del apóstol Pablo, EL apóstol y maestro designado por Dios el Padre para dar a conocer a Jesucristo, es decir, su obra.


Para el veneno de los cuentos chinos están estos pasajes:

[SUP]3 [/SUP]Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión,[SUP]t[/SUP] [SUP]4 [/SUP]es un obstinado que nada entiende. 1Tim.6

[SUP]6 [/SUP]Hermanos, todo esto lo he aplicado a Apolos y a mí mismo para beneficio de ustedes, con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito». 1Cor.4

¿No te huele lo anterior a solo escritura?


Seguimos:

[SUP]2 [/SUP]Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. 2Tim.2


[SUP]13[/SUP]Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1Tes.2

¿Leíste lo anterior? Lo que el apóstol predicaba es palabra de Dios para la iglesia.

¿Se le quedó algo en el tintero al apóstol y maestro de las naciones? Ni lo sueñes.



[SUP]t [/SUP]6:3 la verdadera religión. Lit. la piedad; también en vv. 5 y 6.

el unico pasaje ke realmente aplica al tema, es el de corintios
sin embargo este pasaje es una contradiccion en si misma

ke cosas habian escritas al tiempo en la ke se escribió este verso?
porke de arranke tendriamos ke eliminar los 4 evangelios de cuajo.

lo ke deberias preguntarte en realidad, a ke se referia con "lo escrito"???
Digo para que me ahorres la molestia de cortar los 4 evangelios de mi biblia.
 
Re: Apreciado LDX

Re: Apreciado LDX

yo tengo las escrituras en android no en mi mesa de noche,
y no tengo una copia del libro de mormon en mi mesa de noche
mi esposa es cristiana y ella no me lo permite, con ella leemos la Biblia a diario

trato de hallar tiempo para leer el libro de mormon
como en otras epocas de mi vida ya lo he leido completamente
asi ke trato de hacerlo via mp3, pero el trabajo me distrae (trabajo muchas horas al dia)

si algo me produce remordimiento, es no poder el leer el LdM como nuestros lideres nos lo piden.

la sola escritura es un dogma que ni siquiera esta observado en la Biblia....
y algunos libros apocrifos son la mejor evidencia de ello

Es lógico que todos los partidos religiosos que ven a sus fundadores o lideres como agentes enviados por Dios, precisamente para formar el nuevo partido religioso, tengan sus escritos a la par de las escrituras de los apóstoles de Jesucristo, eso no nos sorprende, más bien lo reconocemos como el sello de su ilegitimidad, aunque ellos crean lo contrario. Sin embargo, es necesario recalcar lo que ya dijo el hermano vayikra -baya Nick difícil de memorizar-, sola escritura no es un dogma, sino un principio, un principio bíblico.

Tanto en el AT como en el NT, se insiste en la necesidad de regirse en asuntos de doctrina, por lo que está escrito. La frase: escrito está, se encuentra unas 80 veces en el NT; y las advertencias en contra de nuevos protagonistas en asunto de doctrina, no pueden ser más terminantes:

[SUP]8 [/SUP]Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Gal.1

En lo anterior van incluidos entre otros, Elena White, José Smith, y todos los dictadores de dogmas de la icar.


Incluso, los ministerios de apóstoles, evangelistas, profetas y pastores-maestros, se instituyeron precisamente para evitar que la iglesia se salga del camino doctrinal trazado por los apóstoles de Jesucristo. Ef.4


Mañana se puede levantar una mujer o un hombre diciendo que es un enviado de Dios, con un nuevo evangelio o versión del evangelio, cargado de cosas raras y extrañas al evangelio, y seguramente no le faltaran seguidores.


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Y7D-Xg6i4Bw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

interesante, me pregunto ke diran estos hnitos de cuando Noe maldijo a cam por haber visto su desnudez

viste? otra iglesia mas fundada sobre la "sola escritura"
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

el unico pasaje ke realmente aplica al tema, es el de corintios
sin embargo este pasaje es una contradiccion en si misma

ke cosas habian escritas al tiempo en la ke se escribió este verso?
porke de arranke tendriamos ke eliminar los 4 evangelios de cuajo.

lo ke deberias preguntarte en realidad, a ke se referia con "lo escrito"???
Digo para que me ahorres la molestia de cortar los 4 evangelios de mi biblia.

Sigues sin entender que se está hablando de un principio o regla, no de algún documento en particular.
En el AT era la cátedra de Moisés, y estaba escrita; en el NT, la cátedra de los apóstoles, especialmente la cátedra del apóstol Pablo, el dispensador de la doctrina del NT; y esta escita.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

Sigues sin entender que se está hablando de un principio o regla, no de algún documento en particular.
En el AT era la cátedra de Moisés, y estaba escrita; en el NT, la cátedra de los apóstoles, especialmente la cátedra del apóstol Pablo, el dispensador de la doctrina del NT; y esta escita.

entonces el principio es? la catedra de los hombres escogidos por Dios?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

EL CUERPO DE CRISTO NO ESTA DIVIDIDO.
Hay un dicho que dice:"divide y reinaras"
CRISTO DIJO:"PADRE QUE ELLOS SEAN UNO ,ASI COMO TU Y YO SOMOS UNO"
Ninguna denominacion terrena representa en especial al cuerpo de Cristo aqui en la tierra, pues eso anula el pedido de Cristo al Padre, acerca de la unificacion de la iglesia aqui en la tierra.
Todo creyente es parte del cuerpo de Cristo,LAS DENOMINACIONES QUE SE PROCLAMAN ESPECIALES ESTAN ACTIANDO COMO LOS APOSTOLES QUE QUERIAN SENTARSE AL LADO DE CRISTO y Cristo dijo que eso solo le competia al padre hacerlo y no a los hombres,quien esto hace esta pecando.
SHALOM.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

EL CUERPO DE CRISTO NO ESTA DIVIDIDO.
Hay un dicho que dice:"divide y reinaras"
CRISTO DIJO:"PADRE QUE ELLOS SEAN UNO ,ASI COMO TU Y YO SOMOS UNO"
Ninguna denominacion terrena representa en especial al cuerpo de Cristo aqui en la tierra, pues eso anula el pedido de Cristo al Padre, acerca de la unificacion de la iglesia aqui en la tierra.
Todo creyente es parte del cuerpo de Cristo,LAS DENOMINACIONES QUE SE PROCLAMAN ESPECIALES ESTAN ACTIANDO COMO LOS APOSTOLES QUE QUERIAN SENTARSE AL LADO DE CRISTO y Cristo dijo que eso solo le competia al padre hacerlo y no a los hombres,quien esto hace esta pecando.
SHALOM.

no se si su cuuerpo estara dividio, pero su iglesia si, y mucho!
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

entonces el principio es? la catedra de los hombres escogidos por Dios?

La cátedra del apóstol Pablo es suficiente, es todo lo que necesita la iglesia de Jesucristo, pues fue Pablo el hombre escogido por el Padre para revelarle a Jesucristo y que él a su vez lo diera a conocer a las naciones.

[SUP]14 [/SUP]En la práctica del judaísmo, yo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi celo exagerado por las tradiciones de mis antepasados. [SUP]15 [/SUP]Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien [SUP]16 [/SUP]revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie. Gal.1

Te insto a que presentes las credenciales de José Smith, vamos no te avergüences del fundador de tu partido religioso. Cuéntanos los detalles del llamado celestial de José.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Veamos (dijo el ciego), no voy a participar del debate, solo aportar este mendaje (falso, usted no aporta usted ataca y eso es parte de un debate, por tanto ya está participando), porque hasta el título de esta epígrafe está mal. Porque Sola Scriptura NO ES una doctrina, es solo uno de los cinco principios de la reforma. (nuevamente falso, Doctrina (del latín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

Luego cuidado con el término peyorativo secta (falso nuevamente, el termino "secta" no es peyorativo de si mismo, lo sera al igual que "romanismo" o "romanistas" o "romana" según quien la diga y quien así la interprete. La definición técnica del concepto “secta” (así como también de “culto”) comenzó con los trabajos del sociólogo alemán Max Weber y del teólogo Ernst Troeltsch, que definieron “secta” en oposición a “iglesia”. Distinguieron características peculiares de la iglesia y de la secta. Muchas de ellas son válidas en un contexto general, si se despoja al concepto de iglesia de sus connotaciones cristianas, o bien se sustituye por un término cultural y teológicamente neutral, como el de “religión establecida”. Weber y Troeltsch entendieron la iglesia como algo incluyente, que acoge en su seno al santo y al pecador, al justo y al injusto, en contraste con la secta, que sólo acepta adeptos comprometidos. Weber hizo hincapié en una diferencia fundamental: en el caso de la secta, la pertenencia es voluntaria y debe merecerse, mientras que la iglesia no demanda cualidades especiales ni pone condiciones para el ingreso en su seno.), porque el cristianismo, el verdadero, el primitivo y no las sucesivas desviaciones que sufrió, a partir de Nicea (falso nuevamente, las desviaciones ya existían desde el tiempo de los apóstoles, San Pablo habla mucho en contra de ellas, creo que nos hace falta leer mas), fue una secta judía, la "Del Camino" primero y "Los Nazarenos" después, el término cristiano lo pronunció por primera vez Ignacio en Antioquía (falso nuevamente, la primera vez que 'Cristiano' se utilizó en la biblia es en Hechos 26:28 cuando Pablo esta hablando con el Rey Agripa y Agripa dice: 'Entonces Agripa dijo a Pablo, Por poco me persuades a ser Cristiano' y después en 1ª Pedro 4:16 Pedro se refiere a 'Sufrir como un Cristiano'. Pero. en Hechos 11:26 dice que los Cristianos fueron primeramente llamados así en Antioquía: 'Y los discípulos fueron llamados Cristianos por primera vez en Antioquía'.)y ninguno de los apóstoles lo usó jamás.

La iglesia romana, es solo una secta más que se desvinculó del mensaje original,(otra falsedad mas; las Escrituras, tal como se conocen actualmente, así fueron dadas a conocer por la Iglesia y así se conservan y así se practican por la Iglesia) para terminar como escribe algún forista con el Catecismo, libro rector de sus vidas religiosas. Llegaron a la herejía de hacerles creer que las tradiciones humanas, son también parte del Evangelio,(otra falsedad mas; en ninguna parte del Catecismo que son las normas, basadas en las Sagradas Escrituras, se nos manda guardar "tradiciones de hombres" ese es un afiche de las sectas) el tema se está discutiendo en la epígrafe de Tobi, sobre la sucesión apostólica.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?
Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues
en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Sería bueno que especificara ¿de cuál "tradición" se está hablando aquí?, porque bien sabemos que los judíos manejaban tradiciones farisaicas pero también tenían y tienen la "Mishná" que dió pie al "Talmud".

Espero ver su definición.
 
Re: Estimado Poke

Re: Estimado Poke

Debes velar por tu epígrafe dando el ejemplo en no salirse del tema.

Ya hay otros temas abiertos donde se ha discutido hasta el cansancio lo que ahora propones. La primacía de Pedro no es asunto esencial a nuestra cristiana fe.

Nunca sera salirse del tema cuando se esgrimen argumentos que buscan dilucidar el que se esta discutiendo.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

A ver, macabeito chulo... Cuando se ha explicado que la Sola Scriptura NO ES una doctrina, sino un principio, ¿a qué parte hay que recurrir para explicarte?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

no se si su cuuerpo estara dividio, pero su iglesia si, y mucho!

[SUP]26[/SUP]Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. Mr.3

Los partidos religiosos que tienen su propio set de dogmas que no tienen base en la doctrina del NT, y que no admiten ni la más leve disensión a dichos dogmas, están uniformados con la mentira, su uniformidad dogmatica es satánica. Católicos apostólicos romanos, adventistas del séptimo día, mormones, testigos de Jehová, etc, etc.

¿No te das cuenta que estas personas son como robots programados para defender a su partido, y repetir sus dogmas sin hacer un examen crítico de lo que le enseñan?

En la iglesia de Jesucristo ha existido disensiones desde el principio; ni los mismos apóstoles estuvieron todo el tiempo de acuerdo en asuntos de fe. Para evitar eso, fue que se escribió la doctrina del NT; lo que sucede, es que muchos se salta a la torera esta doctrina escrita, y la sustituyen por dogmas de demonios.
 
Re: Estimado Poke

Re: Estimado Poke



Ten presente que soy un cristiano evangélico, protestante y reformado, luterano y calvinista, puritano no conformista, réquete-recontra-ultra fundamentalista y posiblemente algo más que ahora olvido.

Mi consuelo es, que pese a todo, Kungens Ester igual me quiere.


Saludos cordiales.


tu Ricardo puedes ponerte todas las etiquetas del mundo ya que ninguna de ellas quita lo que eres: Hombre de Dios en Cristo... el hecho que tengas problemas con someterte a la autoridad que ha puesto Cristo mismo para con nosotros y nuestra santificacion...(problemas que tiene todo prote) no quita ese detalle que es el fundamento de tu existencia y tu ser. Y tan obviamente lo es (para alguien con vista :)).

Y como no te voy a querer siendo tu mi hermano y amado profundamente por nuestro Senor?! Imposible Ricardo... imposible....

y tu.... me quieres tambien aunque no soy ninguna Ingrid B :)... pero vamos, no esta tampoco tan mal el "asunto" con migo como con la Birgitta - belleza sueca narilonga - con su Descartes (que por cierto se murio del frio de mi pais :) - el pobre) ... en paz descansen.
La honra de una persona no esta GRACIAS a Dios en sus aspectos fisicos ante El sino en el buen corazon de la persona como bien sabemos todos... y alli - en ese punto te he "visto" en tus escritos y se donde has dejado ese corazon tuyo... lo cual te honra y lo cual (junto a todas las risas que te has pegado a mi costo) te hace MAS hombre de Dios en Cristo ya que los que ni sentido del humor tienen ... viven amargados...

:)
anda... hombre de etiquetas
Un Abrazo santo
En Cristo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

A ver, macabeito chulo... Cuando se ha explicado que la Sola Scriptura NO ES una doctrina, sino un principio, ¿a qué parte hay que recurrir para explicarte?


:) no es una doctrina prote? andaya.... estudia tus propios fundamentos puestos en arena por Luther... y sabras mas de quien fue tu papi y lo que el dijo :)...., pero vamos, lo prote es siempre "inventarselo cada uno a su medida mientras que van y la interpretacion incluso sobre como se interpreta lo interpretado por otros que lo interpretaron libremente" :)...

es una enfermedad veneria de los protes eso :) - protestan contra todo mientras que andan con sus protesis....

:)
me alegro que estas bien Hori.... venga - un abrazo
 
Apreciado LDX

Apreciado LDX

interesante, me pregunto ke diran estos hnitos de cuando Noe maldijo a cam por haber visto su desnudez
viste? otra iglesia mas fundada sobre la "sola escritura"

No, LDX, es al revés de lo que escribes.

Si esa "iglesia" de nudistas del video puesto por Horizonte estuviese fundada sobre el principio del Sola Scriptura, jamás se hubiese llegado a tal extremo de perversión.

El que usen la Biblia en sus cultos no quiere decir nada. Masones y satanistas también la usan.

Lo que ocurre es que por sobre lo que la Biblia enseñe ha primado el capricho de hombres corruptos de entendimiento.

Da por cierto que así como el juicio de Dios recaído sobre la descendencia de Cam se hizo efectivo, así también acontecerá con todo estos.