La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Seamos sinceros, hermanos. Si se quita la Tradición, sin Biblia quedamos. Así se instituyó la Biblia. El que quiera creer otra cosa, se está engañando a sí mismo. No está viendo lo que objetivamente ha ocurrido en la historia (y todo por un capricho de leer las Escrituras a juicio propio).

Además, tengamos en cuenta que sin la Tradición nadie puede interpretar la Biblia de manera correcta. Sino respondamos a esta pregunta: ¿Cuántas personas en el mundo dicen ser guiadas solamente por la Biblia y que todos estas también arguyen ser direccionadas por el Espíritu Santo, pero que al mismo tiempo en algo se contradicen? Solamente basta ver cuántas denominaciones "cristianas-evangélicas" diferentes hay en el mundo para darse cuenta de esta triste realidad. ¿Acaso la íntegra Verdad da espacio al relativismo? La Verdad es una sola.

Pero Maxi, es mejor intentar y errar el camino que ya entrar por un camino errado.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

este siempre será un tópico muy interesante
y me resulta irónico

La misma ICAR dice que la Biblia no es una sola escritura...
El cristianismo moderno desde lutero dice que si....
y todos nos olvidamos que el canon lo creó la ICAR....

eso es mas o menos como decirle a George Lucas, No puede haber mas starwars
 
Estimado Macabeo

Estimado Macabeo

Los cristianos evangélicos no contamos como tales a los de la Iglesia Adventista, ya que es una secta Made in USA como los mormones o los TJ fundada por la falsa profetiza Helena White.
 
Re: Estimado Macabeo

Re: Estimado Macabeo

Los cristianos evangélicos no contamos como tales a los de la Iglesia Adventista, ya que es una secta Made in USA como los mormones o los TJ fundada por la falsa profetiza Helena White.

re-corcholis
esta noche no duermo
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Cuando dice "hizo" hace referencia a muchas cosas, entre ellas: enseñar.
Además, los católicos no añadimos a la Palabra de Dios, pues, la Palabra de Dios se encuentra en la Escritura y en la Tradición. En efecto, si tu dices que solamente la Palabra de Dios se encuentra únicamente en la Escritura, lo que haces es quitar palabras a la Palabra de Dios. Ya Juan lo dijo: muchos otros libros existen pueden llegar a existir que contengan lo que nuestro Señor hizo. Si no mira a Lucas, que él no siendo apóstol de Jesucristo buscó en muchas otras fuentes de información para poner por escrito su evangelio.



Suponiendo que Jesus hubiera multiplicado su enseñanza, el mismo ejemplo que tu das respecto a la investigacion

hecha por Lucas, demuestra que con lo escrito en la Biblia es suficiente para fines de doctrina.

Si te fijas Lucas no modifico la doctrina de Jesucristo, como loha hecho la Iglesia romana.​
 
Apreciado LDX

Apreciado LDX

re-corcholis
esta noche no duermo

Bien harías esta noche en no dormir si te dedicaras a reflexionar sobre lo siguiente:

Los católicos tienen junto a la Biblia su Tradición, los TJ tienen sus propias publicaciones pues son dependientes de los artículos de La Atalaya; la Ciencia Cristiana el libro Ciencia y Salud de Mary Baker Eddy, y los mormones El Libro de Mormón.

Los cristianos evangélicos continuamos fieles al principio de la Reforma del Sola Scriptura, pues podemos leernos todos los libros del mundo pero sólo tener como Palabra de Dios, divinamente inspirada, las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento.

¡Ojalá no tengas pesadillas con el linchamiento de José Smith!
 
Re: Estimado Macabeo

Re: Estimado Macabeo

Los cristianos evangélicos no contamos como tales a los de la Iglesia Adventista,

ya que es una secta Made in USA como los mormones o los TJ fundada por la falsa profetiza Helena White.


Yo que creia que Jesucristo me habia pagado la entrada al cielo.

Ricardo, no hagas la tarea que corresponde a Jesucristo.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY;

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.


MMMMmmmmm, tal vez me digas que yo no soy tu hermano.

Bendiciones.


 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Juan 21:25: Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Lo que cita el ex-evangélico, ya debería saber lo que significa para el papismo: carta abierta a colocar arbitrariamente cualquier cosa... Sí, cualeuir cosa.

Eso de "doctrina de la sola scriptura" NO es doctrina, es un PRINCIPIO. Por eso se hacen los chismes, por andar diciendo lo que ni les consta ni es cierto.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Oie, marcelino, deja de andar que quejumbres...

Lo que ricardo cita, es cierto; el adventismo es una rama que se pretendió separar de la reforma protestante, aunque no mucho. Por ejemplo, ¿cómo está eso de que hay adventistas monoteístas y adventistas trinitarios?

Ahora que si quieres que hablemos de la plagiaria, pos le damos con ganas; ya sabes que si le meto ganas, a la miss le levanto la falda -_-
 
Re: Apreciado LDX

Re: Apreciado LDX

Bien harías esta noche en no dormir si te dedicaras a reflexionar sobre lo siguiente:

Los católicos tienen junto a la Biblia su Tradición, los TJ tienen sus propias publicaciones pues son dependientes de los artículos de La Atalaya; la Ciencia Cristiana el libro Ciencia y Salud de Mary Baker Eddy, y los mormones El Libro de Mormón.

Los cristianos evangélicos continuamos fieles al principio de la Reforma del Sola Scriptura, pues podemos leernos todos los libros del mundo pero sólo tener como Palabra de Dios, divinamente inspirada, las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento.

¡Ojalá no tengas pesadillas con el linchamiento de José Smith!

yo tengo las escrituras en android no en mi mesa de noche,
y no tengo una copia del libro de mormon en mi mesa de noche
mi esposa es cristiana y ella no me lo permite, con ella leemos la Biblia a diario

trato de hallar tiempo para leer el libro de mormon
como en otras epocas de mi vida ya lo he leido completamente
asi ke trato de hacerlo via mp3, pero el trabajo me distrae (trabajo muchas horas al dia)

si algo me produce remordimiento, es no poder el leer el LdM como nuestros lideres nos lo piden.

la sola escritura es un dogma que ni siquiera esta observado en la Biblia....
y algunos libros apocrifos son la mejor evidencia de ello
 
Estimado hermano Marcelino

Estimado hermano Marcelino

En cuanto a ti no tengo problema, aunque no concordemos en algunos puntos.

En cuanto a las sectas Made in USA del Siglo XIX tampoco murmuro nada por lo bajo, sino que clamo a voz en cuello poniendo mi grito en el cielo.
 
Re: Estimado hermano Marcelino

Re: Estimado hermano Marcelino

En cuanto a ti no tengo problema, aunque no concordemos en algunos puntos.

En cuanto a las sectas Made in USA del Siglo XIX tampoco murmuro nada por lo bajo, sino que clamo a voz en cuello poniendo mi grito en el cielo.

y te aseguro ke nadie te ha llamado a hacerlo, mas alla de tu propio convencimiento

filipenses 1
15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Oie, marcelino, deja de andar que quejumbres...

Lo que ricardo cita, es cierto; el adventismo es una rama que se pretendió separar de la reforma protestante,
aunque no mucho. Por ejemplo, ¿cómo está eso de que hay adventistas monoteístas y adventistas trinitarios?

Ahora que si quieres que hablemos de la plagiaria, pos le damos con ganas; ya sabes que si le meto ganas, a la miss le levanto la falda


horizonte

Creo que me leiste de prisa porque yo no me quejo de nada. Cada quien pude mandar al infierno a quien quiera,

pero el Señor conoce a sus ovejas y estas le conocen a EL

Y si tu crees que los adventistas no son cristianos, pues toma para ti mi aporte a Ricardo y analisalo.

Mis creencias fundamentales, las baso en la sola escritura y si estoy equivovado, toca a ti demostrarlo.

Crees tu en la sola escritura ??​
 
Apreciado LDX

Apreciado LDX

Cuán agradecido debes estar a Dios por estar viviendo en estos tiempos con una esposa cristiana con la que puedes leer la Biblia.

Hace siglo y medio, si vivieras en Utah, quizás tuvieras unas cuantas esposas pugnando entre sí para leerte El Libro de Mormón.

Sin duda que el dormir en paz, te sería más difícil. ¡Por tanta lectura, claro, si fueras a complacer a todas para que cada cual a su turno te leyera un capítulo entero!
 
Re: Apreciado LDX

Re: Apreciado LDX

Cuán agradecido debes estar a Dios por estar viviendo en estos tiempos con una esposa cristiana con la que puedes leer la Biblia.

Hace siglo y medio, si vivieras en Utah, quizás tuvieras unas cuantas esposas pugnando entre sí para leerte El Libro de Mormón.

Sin duda que el dormir en paz, te sería más difícil. ¡Por tanta lectura, claro, si fueras a complacer a todas para que cada cual a su turno te leyera un capítulo entero!

ojala algun dia tengas la oportunidad de ir a utah
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Porque las Escrituras NO son de autoría vaticana. No veo que el vicario de roma haya pugnado por derechos de copyright sobre la Biblia, salvo que los chinos se hayan adelantado a eso...

De tal suerte, repito, la Sola Scriptura NO ES una doctrina, ES un principio; ¿no lo entienden o qué onda?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

De tal suerte, repito, la Sola Scriptura NO ES una doctrina, ES un principio; ¿no lo entienden o qué onda?

ahh..... asi pos si

f_e1c03f4801.jpg
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"



horizonte

Creo que me leiste de prisa porque yo no me quejo de nada. Cada quien pude mandar al infierno a quien quiera,

pero el Señor conoce a sus ovejas y estas le conocen a EL

Y si tu crees que los adventistas no son cristianos, pues toma para ti mi aporte a Ricardo y analisalo.

Mis creencias fundamentales, las baso en la sola escritura y si estoy equivovado, toca a ti demostrarlo.

Crees tu en la sola escritura ??​

Por partes, por favor...

1.- El día que alguien me haya leído mandando al infierno a alguien, que me lo diga de frente.
2.- No necesito leer lo que le escribiste a ricardo. Yo tengo bien netnedido que la religiosidad fanática es la causa del divisionismo.
3.- Tú puedes basar tus creencias en las revistas de memín pingüín si gustas, y yo no te discuto eso.
4.- No creo en el principio de la Sola Scriptura, yo sé que la Biblia es un libro autorecursivo; es su propio intérprete.