sola escritura no te dice que la biblia es la palabra inspirada de Dios ,
sola escritura te dice "por cuanto nuestra conciencia se a subordinado a las escrituras entendiendo que es la palabra inspirada de Dios entonses toda informacion debe ser congruente a las mismas .
Debes velar por tu epígrafe dando el ejemplo en no salirse del tema.
Ya hay otros temas abiertos donde se ha discutido hasta el cansancio lo que ahora propones. La primacía de Pedro no es asunto esencial a nuestra cristiana fe.
Martín Lutero (1483-1546) es al que se le puede dar el crédito de inventar la falsa doctrina de Sola Scriptura (Biblia solamente o la Suficiencia de la Biblia). El se había separado a si mismo de la autoridad del Papado y el Magisterio, por consecuencia perdió toda autoridad en las materias de la Iglesia. El entonces se volvió a la Biblia, como la única fuente de autoridad.
¿Puede un libro ser la fuente única de autoridad? ¿ Qué cuerpo de autoridad hay para resolver disputas entre interpretaciones opuestas de las leyes escritas en ella? ¿No es ésto exactamente lo que pasa con el Protestantismo?
Lutero se separó de la Iglesia Católica en 1521 e inmediatamente hubo problemas entre él y Zwinglio, su amigo reformador de Suiza, y Thomas Munser. En ese mismo año, Munser se separó y formó los Anabautistas. Juan Calvino se separó en 1536 y formó el Calvinismo. Juan Knox dejó la compañía y formó los Presbiterianos en 1560. Juan Smith comenzó los Bautistas en 1609, y Juan y Carlos Wesley comenzaron el Metodismo en 1739. Desde el momento que ellos se separaron de la Iglesia Católica, el Protestantismo perdió la 'Corte Suprema' de la interpretación de la Biblia, el Papado y el Magisterio, y ellos perdieron toda la autoridad dada a ellas por DIOS Mismo. Las separaciones continúan hasta hoy, hay ahora sobre 38.000 sectas protestantes diferentes, ninguna de las cuales puede reclamar autoridad en la interpretación de la Ley de Dios, la Sagrada Escritura.
Las sectas disputan entre ellas y se están separando internamente aún más, hay quiebres en los Bautistas y varios quiebres en todas las otras sectas grandes del Protestantismo. Es cada secta cada hombre por si mismo interpretando la Biblia para el Protestantismo. Si le parece bien a usted, entonces debe estar bien, pero prepárese para las consecuencias. No hay unidad en lo que Martin Lutero comenzó. Si hay algo, es que logró hacer una gran parte del Cuerpo de Cristo impotente. Es fácil ver el trabajo de satanás aquí, porque SU plan es dividir y conquistar. Ver Mateo 12,55 para el plan de Satanás, y Juan 10,16 para el plan de Jesucristo.
Ahora, ¿cual cree que es la raíz de todo este caos? Fue la implementación de la falsa doctrina de Sola Scriptura, y con ello, la interpretación privada de las Sagrada Escritura (prohibido en 2Pedro 1,20 y 3,16). Ahora, todo el Protestantismo puede interpretar la 'Constitución de las leyes de DIOS', la Santa Biblia, como ellos crean conveniente, provocando en ellos mismos quiebres, desunidad y caos. De verdad, sería algo extraño si DIOS nos hubiera dado un libro infalible, y hubiera fallado en darnos un intérprete con autoridad e infalible. Ahora, usted y yo sabemos que DIOS no haría nunca ésto.
Y a ti te quiero con locura siendo todavia mas terco que cualquier otro con tus poemas de la Sola Escriptura --- deberias de ver a Simpson cuando se muere y se va al cielo y el lado suyo esta de aburrido y muerto - siendo prote el - y ve mas lejos gente cantando divertiendose y pregunta quienes son y le dice el angel: esos son los catolicos en su cielo .....
aprende hermano aprende...
y yo por una te espero con los brazos abiertos y tu nariz bien crecida.... como la Birgitta esa... cuando te vas a Roma
Hola Ester! No podía dejar de saludarte, espeo que estés muy bién y recibe un abrazo y un beso santo.
Cúidate que mañana en la noche llega el frio.
Eduardo.
Así como existen tradiciones de hombres, también existe la Tradición Cristiana. Ésta última fue la que canonizó la Biblia que hoy leemos.Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?
Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Así como existen tradiciones de hombres, también existe la Tradición Cristiana. Ésta última fue la que canonizó la Biblia que hoy leemos.
Debes velar por tu epígrafe dando el ejemplo en no salirse del tema.
Ya hay otros temas abiertos donde se ha discutido hasta el cansancio lo que ahora propones. La primacía de Pedro no es asunto esencial a nuestra cristiana fe.
no tenga miedo al debate!!!
Le he demostraco claramente el pesimo trabajo del espiritu santo, si es que asi obra! Yo he dicho con total honestidad lo que me dice esos 2 textos y uste se va corriendo porque sabe que asi es esto, el espiritu no es como ustedes lo ponen, como dijo un miembro de aca, a lo hippie!
Y si, la primacia de Pedro es muy importante, quizas demasiado, yo he analizado miles de dotrinas que los sucesores de pedro han dicho, esto no es asi! Y por eso se ha mantenido integra la fe cristiana!
Pero nada, si tiene miedo de admitir la realidad, aya usted!
El Espíritu Santo en el que yo creo -en la perfecta unidad de Dios con el Padre y el Hijo-, solamente hace trabajos admirablemente excelentes.
Cordiales saludos.
La canonizó la Iglesia Católica. Jesucristo no dijo: Los libros inspirados por Dios son: "éste, éste y éste". Jesús, estando en este mundo, no canonizó nada, sino que la Iglesia, por medio del Espíritu Santo en el siglo IV fue la que hizo eso; pues así lo quiso Dios. La Biblia no fue un libro caído del cielo, sino que fue escrita por hombre, escrita al modo humano queriéndonos dar un mensaje de Salvación proveniente de Dios, y fue juntada (canonizada) por humanos. ¿Quiénes fueron esos humanos que la recopilaron: pues la Iglesia. Solo es cuestión de mirar la historia. Que no lo quieras hacer, pues eso ya es cosa tuya.Es que ese es el error...
La biblia no la "canonizó" la tradición católica ni la iglesia católica sino la "Roca" de la respuesta #29
La canonizó la Iglesia Católica. Jesucristo no dijo: Los libros inspirados por Dios son: "éste, éste y éste". Jesús, estando en este mundo, no canonizó nada, sino que la Iglesia, por medio del Espíritu Santo en el siglo IV fue la que hizo eso; pues así lo quiso Dios. La Biblia no fue un libro caído del cielo, sino que fue escrita por hombre, escrita al modo humano queriéndonos dar un mensaje de Salvación proveniente de Dios, y fue juntada (canonizada) por humanos. ¿Quiénes fueron esos humanos que la recopilaron: pues la Iglesia. Solo es cuestión de mirar la historia. Que no lo quieras hacer, pues eso ya es cosa tuya.
Lo bueno que esas muchas cosas, nadamas se refiere a cosas que hizo, y no precisamente a cosas que dijo.
Para que te sea más leve, te lo digo en verso, subiendo una composición mía que ya tiene su tiempo en el Foro:
¡Sola Scriptura!
Ricardo Estévez Carmona
Montevideo, Uruguay
Domingo de Resurrección, Abril 23 de 2000
A todos los foristas que adhieren al principio bíblico del SOLA SCRIPTURA:
Cuando mi fe parece que no aguanta,
que ya para mi mal no existe cura,
la esperanza es un sol que se levanta
apenas con leer; ¡Sola Scriptura!
Si aquellas tradiciones religiosas
pugnaran por hundirme en la locura,
responderé a doctrinas misteriosas
sobre el principio de: ¡Sola Scriptura!
Cuando la muerte sobre mí se cierna,
no temeré a la negra sepultura;
pues volaré a celestial altura,
a tu presencia en gloria sempiterna.
Y allí mi voz tan firme cuanto tierna
volverá a confesar: ¡Sola Scriptura!
En estos momentos soy el miembro activo del Foro más antiguo, por lo que sugerir que yo pueda tenerle miedo a un debate solamente provocará risas.
Por otro lado, admito que con toda propiedad hayas escrito con minúsculas (reiteradamente):
"el pesimo trabajo del espiritu santo".
El Espíritu Santo en el que yo creo -en la perfecta unidad de Dios con el Padre y el Hijo-, solamente hace trabajos admirablemente excelentes.
Cordiales saludos.
Lo felicito, como poeta puede ser aceptable, ¿verídico lo que en su poema dice? ¡no!