¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Estimado Edison, la paz:

Leo con sorpresa tu intervención, porque es imposible que la familia y la iglesia no tengan la dirección de un gobierno bien constituido, además que no das ninguna base bíblica a lo que postulas. No solamente los paises necesitan de un gobierno, también la Iglesia. Que el gobierno de la iglesia, NO es en el espíritu del mundo, es otra cosa

HERMANO QUERIDO...EL PUNTO ES LA CONFUSIÓN DE "AUTORIDAD" CON GOBIERNO COMO ALGO AUTÓNOMO DE QUIEN ESTÁ AL FRENTE DEL HOGAR O DE LA ASAMBLEA.

EL GOBIERNO SEGUIERÁ SIENDO ETERNAMENTE DEL SEÑOR JESUCRISTO...Y LA AUTORIDAD SIMPRE SERÁ LA PALABRA DE DIOS...LA DIRECCIÓN DE UN HOGAR O DE LA ASAMBLEA...DEBE SER DE ACUERDO A LA AUTORIDAD DE LA ESCRITURA...NO A LOS CAPRICHOS NUESTROS.

¿ACASO EL ESPÍRITU SANTO LEVANTA HOMBRES PARA QUE CONDUZCAN EL REBAÑO CONFORME A SUS PROPIOS CAPRICHOS?

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

La sujeción y obediencia no está sujeta a los caprichos personales de los ancianos que dirigen la grey, sino a su consagración al Señor...y esto es evidente al discernimiento de la asamblea.

Y EN UN HOGAR ES IGUAL...

1Th 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Col 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Col 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Un abrazo

Edison
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

HERMANO QUERIDO...EL PUNTO ES LA CONFUSIÓN DE "AUTORIDAD" CON GOBIERNO COMO ALGO AUTÓNOMO DE QUIEN ESTÁ AL FRENTE DEL HOGAR O DE LA ASAMBLEA.

EL GOBIERNO SEGUIERÁ SIENDO ETERNAMENTE DEL SEÑOR JESUCRISTO...Y LA AUTORIDAD SIMPRE SERÁ LA PALABRA DE DIOS...LA DIRECCIÓN DE UN HOGAR O DE LA ASAMBLEA...DEBE SER DE ACUERDO A LA AUTORIDAD DE LA ESCRITURA...NO A LOS CAPRICHOS NUESTROS.

¿ACASO EL ESPÍRITU SANTO LEVANTA HOMBRES PARA QUE CONDUZCAN EL REBAÑO CONFORME A SUS PROPIOS CAPRICHOS?

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

La sujeción y obediencia no está sujeta a los caprichos personales de los ancianos que dirigen la grey, sino a su consagración al Señor...y esto es evidente al discernimiento de la asamblea.

Y EN UN HOGAR ES IGUAL...

1Th 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Col 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Col 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Un abrazo

Edison

Estimado Edison, la paz:

Si Dios gobierna todo, como hacen ciertos pastores, que les gusta predicar y no dar lugar a los maestros, en lugar de preocuparse por las ovejas, están agarrados del púlpito, ellos reciben los diezmos, ellos bautizan, ellos, ellos, elllos ... UFFFF !!!! ... PERO esto NO es así con Dios, pues él sabe delegar funciones.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

... Y si no es así, porque han de dar cuenta entonces ???

Es una sutileza muy grande que Satanás ha introducido en la Iglesia, a fin de quitar autoridad a los que gobiernan, a los que Dios ha constituido en puestos de gobierno, pues de esta manera reina la tiniebla y el caos.

Tengámoslo claro, Dios da de comer a las aves, pero no en el pico, y Dios nos da un auto, una casa, pero NO maneja el auto por nosotros, y no nos paga los partes policiales, así como tampoco nos hace la cama ni nos lava la loza, eso tenemos que hacerlo nosotros.

Cuando Dios nos constituye sobre su casa .. DEBEREMOS rendir cuentas, no por lo que Dios ha hecho ni gobernado, sino por las responzabilidades sobre las cuales hemos sido puestos.

No nos engañemos ... nosotros debemos gobernar nuestros hogares, porque Dios no pedirá cuentas al vecino, ni se pedirá cuentas así mismo.

Debemos con cordura poner las cosas en su lugar, pues el caos reinante consiste precisamente en que cada uno hace y dice como se le antoja, pero el que resiste a la autoridad, a Dios resiste.

Dios te aumente
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Estimado Edison, la paz:

Si Dios gobierna todo, como hacen ciertos pastores, que les gusta predicar y no dar lugar a los maestros, en lugar de preocuparse por las ovejas, están agarrados del púlpito, ellos reciben los diezmos, ellos bautizan, ellos, ellos, elllos ... UFFFF !!!! ... PERO esto NO es así con Dios, pues él sabe delegar funciones.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

... Y si no es así, porque han de dar cuenta entonces ???

Es una sutileza muy grande que Satanás ha introducido en la Iglesia, a fin de quitar autoridad a los que gobiernan, a los que Dios ha constituido en puestos de gobierno, pues de esta manera reina la tiniebla y el caos.

Tengámoslo claro, Dios da de comer a las aves, pero no en el pico, y Dios nos da un auto, una casa, pero NO maneja el auto por nosotros, y no nos paga los partes policiales, así como tampoco nos hace la cama ni nos lava la loza, eso tenemos que hacerlo nosotros.

Cuando Dios nos constituye sobre su casa .. DEBEREMOS rendir cuentas, no por lo que Dios ha hecho ni gobernado, sino por las responzabilidades sobre las cuales hemos sido puestos.

No nos engañemos ... nosotros debemos gobernar nuestros hogares, porque Dios no pedirá cuentas al vecino, ni se pedirá cuentas así mismo.

Debemos con cordura poner las cosas en su lugar, pues el caos reinante consiste precisamente en que cada uno hace y dice como se le antoja, pero el que resiste a la autoridad, a Dios resiste.

Dios te aumente

EL PUNTO ES QUE NO DEBEMOS ADMINISTRAR O CONDUCIR LA ASAMBLEA O NUESTRO HOGAR SIN EL AVAL DE LA ESCRITURA....

DIOS HIZO PROVISIÓN PARA TODO.

CUANDO A LOS PASTORES SE LES PEDIRÁ CUENTA...EL SEÑOR LO HARÁ EN BASE A SU PALABRA, HASTA DE NUESTRAS PALABRAS OCIOSAS TAMBIÉN.

Joh 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

EL PUNTO ES QUE NO DEBEMOS ADMINISTRAR O CONDUCIR LA ASAMBLEA O NUESTRO HOGAR SIN EL AVAL DE LA ESCRITURA....

Y quién ha dicho lo contrario ??? ... lo que administramos es la iglesia del Señor, eso está claro, pero el Señor NO va a venir a administrar por nosotros, de lo contrario, para qué va a nombrar administradores?

Pero te repito, que este argumento es el mismo de todos aquellos que se resisten a la palabra de Dios. Te he leído acerca de la vestimenta de la mujer .. allí, hay vari@s que argumentan de la misma manera ... al final, lo que se rechaza es precisamente la Palabra de Dios. Es el espíritu rebelde que reina hoy en día, según la Escritura, en los hijos de desobediencia.

Hemos llegado a un punto, que por esta actitud, no hay 1 sola persona que piense igual a otra .. TODOS disienten en algo, osea ... como en el tiempo de los jueces ...

la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia ... cada uno hacía como bien le parecía, no había rey en Israel ... ayayayyy ...

Dios va a pedir cuentas ... de toda palabra ociosa, como tu bien citas.

No puedo decir que Dios tenga misericordia, pues la ha tenido y grande ... es cosa de ir por los foros llamados "cristianos" ... ver los temas ... los avatares ... UFFFFFFF !!!

Y si Dios no acortara aquellos tiempos, NADIE sería salvo.

Algunos creen que hay que esperar hasta el año 3000, pero les digo, el tiempo está aquí !!!

Dios aumente
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Y quién ha dicho lo contrario ??? ... lo que administramos es la iglesia del Señor, eso está claro, pero el Señor NO va a venir a administrar por nosotros, de lo contrario, para qué va a nombrar administradores?

Siempre me llamó la atencion la palabra escogida por Dios para conducir la asamblea:

PROISTEMI...jamás he encontrado en dicho término nada que tenga que ver con el significado de la palabra GOBIERNO, como ha sido tristemente traducida en nuestras versiones castellanas e inglesas.

Siempre la tendencia ha sido a confundir esta responsabilidad con "HEGEMON" raiz griega de donde se deriva la palabra "HEGEMONÍA" y es la que se traduce correctamente "GOBIERNO" de los hombres impios como Pilatos y Felix.

Saludos.
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

"¿Debe estar la feligrecía en sujeción a los pastores o sobreveedores?

"¿Que autoridad respalda tal afirmación'"

Y si no existe ninguna "autoridad" de parte de Dios...¿cómo, entonces, podrían ser responsables delante del Señor de la conducción del rebaño?

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Porque francamente la Biblia no enseña la existencia de ovejas solitarias...y llenas de soberbia...por cuanto el carácter de la oveja es manso...dócil...en distinción de la chiva o el chivo...o de la cabra o el cabrón...que saltan de collado en collado y comen hasta plastico...

Edison


si quieres dejar de considerar a alguien si es buen ministro o no lo es
lee el texto hebreos 13-8

13:7

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.

13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.(OSEA EL BUEN PASTOR
PARA QUE NO LE FALLES....... ASÍ TE EVITAS EL ANDAR CONSIDERANDO A ALGUIEN)

13:9

No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia,(EN JESUCRISTO) no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Reciban todos la Paz del Señor Jesucristo,

Primeramente quisiera aplaudir los aportes de los hermano(a)s Dosolivos, Raul Fierro y Ricardo que en mi opinión están en sintonia con la correcta interpretación de la palabra sagrada de Yahve.

Con respecto a lo expuesto en este epígrafe por el apreciado hermano Edison sobre la sujeción pienso lo siguiente; personalmente estoy de acuerdo con la sujeción que se debe tener hacía "los responsables" o "dirigentes" de las iglesias de acuerdo a lo que enseña Pablo en Heb 13:17 como ya sabemos: "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso." DannyR: la sujeción es indiscutible siempre y cuando sea bajo los principios biblicos "correctos" a entender una sujeción basada en la IGUALDAD entre los hermanos, ahora, el problema de fondo, la raíz del problema sobreviene cuando la "correcta sujeción" se convierte en "SUBORDINACION"...el hermano Edison expone ciertamente y con fundamento biblico el asunto de la sujeción Y TIENE TODA LA RAZON! pero? estimado Edison...debes diferenciar sabiamente lo que es la sujeción y lo que es la subordinación, ya que usted puede colocar TODAS las citas biblicas para sustentar la sujeción (el cual estoy de acuerdo como ya escribí) pero lo que le quiero explicar es que hoy en dia no se aplica la correcta sujeción sino la subordinación, por lo que los que liderizan las diversas congregaciones no soportan la tentación de "enseñorearse" sobre las ovejas, tal como lo explico el hermano Raul Fierro con toda verdad.

Todo cristiano sabe que debe sujetarse a los que dirijen la asamblea...pero??? cuantos lobos rapaces vestidos de ovejas no estarán aprovechando está ventaja para enseñorearse sobre el pueblo de Dios con el pretexto de la sujeción! cuantos que se hacen llamar "pastores" ó "papas" pretenden enseñorearse de las ovejas predicandoles Hebreos 13:17 para luego tener a todos los hermanos "SUBORDINADOS" para que les sirvan! acaso el que dirige una congregación no es el que debe servir a todos, no solo en dar la palabra? entonces porque las ovejas son quienes sirven a los dirigentes! y no es que no deban servirle sino que TODOS debemos ser servidores NO UNO MAS QUE A OTRO o como hacen las naciones que le sirven es al mayor, al jerarca o al rey.....es por ello que Yahve dió una advertencia a todos aquellos que se "SUBORDINAN" a un hombre en 1 Samuel cap 8:6-20 que dice:

"En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. Así que hazles caso, pero adviérteles claramente del poder que el rey va a ejercer sobre ellos.»
Samuel comunicó entonces el mensaje del Señor a la gente que le estaba pidiendo un rey. Les explicó:
—Esto es lo que hará el rey que va a ejercer el poder sobre ustedes: Les quitará a sus hijos para que se hagan cargo de los carros militares y de la caballería, y para que le abran paso al carro real. Los hará comandantes y capitanes, y los pondrá a labrar y a cosechar, y a fabricar armamentos y pertrechos. También les quitará a sus hijas para emplearlas como perfumistas, cocineras y panaderas. Se apoderará de sus mejores campos, viñedos y olivares, y se los dará a sus ministros, y a ustedes les exigirá una décima parte de sus cosechas y vendimias para entregársela a sus funcionarios y ministros. Además, les quitará sus criados y criadas, y sus mejores bueyes y asnos, de manera que trabajen para él. Les exigirá una décima parte de sus rebaños, y ustedes mismos le servirán como esclavos. Cuando llegue aquel día, clamarán por causa del rey que hayan escogido, pero el Señor no les responderá.
El pueblo, sin embargo, no le hizo caso a Samuel, sino que protestó:

—¡De ninguna manera! Queremos un rey que nos gobierne. Así seremos como las otras naciones, con un rey que nos gobierne y que marche al frente de nosotros cuando vayamos a la guerra."

Son por estas razones que Dios nos dice en Jeremías 17:5: "maldito el varón que confía en el hombre" pues el sujetarnos de la manera "correcta" a un hombre es correcto PERO!!! subordinarnos ante un hombre es incorrecto.

espero su comprensión, que la Paz del Señor Jesús sobreabunde en vosotros siempre!
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Estimado Edison...debes diferenciar sabiamente lo que es la sujeción y lo que es la subordinación, ya que usted puede colocar TODAS las citas biblicas para sustentar la sujeción (el cual estoy de acuerdo como ya escribí) pero lo que le quiero explicar es que hoy en dia no se aplica la correcta sujeción sino la subordinación, por lo que los que liderizan las diversas congregaciones no soportan la tentación de "enseñorearse" sobre las ovejas, tal como lo explico el hermano Raul Fierro con toda verdad.

Bien...DannyR,... La subordinación la genera "el uso práctico de "HEGEMON"; mientras que la sujeción la genera el uso práctico de "PROISTEMI".

¿Lo captas?
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Siempre me llamó la atencion la palabra escogida por Dios para conducir la asamblea:

PROISTEMI...jamás he encontrado en dicho término nada que tenga que ver con el significado de la palabra GOBIERNO, como ha sido tristemente traducida en nuestras versiones castellanas e inglesas.

Siempre la tendencia ha sido a confundir esta responsabilidad con "HEGEMON" raiz griega de donde se deriva la palabra "HEGEMONÍA" y es la que se traduce correctamente "GOBIERNO" de los hombres impios como Pilatos y Felix.

Saludos.

Tradúcela como cuidar ... cómo podrás cuidar tu familia sin autoridad ??? ... pues bien sabes que con los hijos debemos aplicar la vara de la corrección, pues quien detiene el castigo, a su hijo aborrece .. no dice así la Escritura ??? ...

... y si no puedes cuidar tu familia, como lo vas a hacer con la asamblea de Dios ???

Es imposible administrar sin autoridad, tan imposible como que Dios haya dejado a los cristianos del habla hispana a la deriva por mas de 500 años en razón de una traducción. Creo que es cosa de meditar un poco, pues de lo contrario es como un hombre sin dientes.

Creo que ya di mi opinión, ahora dejo esto en la manos de Dios.
Paz
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Tradúcela como cuidar ... cómo podrás cuidar tu familia sin autoridad ??? ... pues bien sabes que con los hijos debemos aplicar la vara de la corrección, pues quien detiene el castigo, a su hijo aborrece .. no dice así la Escritura ??? ...

... y si no puedes cuidar tu familia, como lo vas a hacer con la asamblea de Dios ???

Es imposible administrar sin autoridad, tan imposible como que Dios haya dejado a los cristianos del habla hispana a la deriva por mas de 500 años en razón de una traducción. Creo que es cosa de meditar un poco, pues de lo contrario es como un hombre sin dientes.

Creo que ya di mi opinión, ahora dejo esto en la manos de Dios.
Paz


Por favor...Dios ha hecho provisión...por qué esa obsesión en hacer a un lado la provisión de Dios para reemplazarla por la provisón del hombre?
 
LA PROVISIÓN DE DIOS

LA PROVISIÓN DE DIOS

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]ALLI ESTOY YO EN MEDIO DE VOSOTROS
[/FONT]​
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]«Si Jesús está en medio de nosotros, ¿por qué pensaríamos en establecer un dirigente humano? ¿Por qué no dejamos unánimemente y de corazón que Él tome el puesto directivo y nos sometemos humildemente a Él en todo? ¿Por qué instituir una autoridad humana —bajo una u otra forma— en la casa de Dios? Pero es lo que se hace, y es conveniente hablar claramente al respecto. El hombre se ha establecido en lo que se dice que es la Asamblea. Vemos que la autoridad humana se ejerce en esa esfera en la que sólo la autoridad divina debería ser reconocida. Poco importa, en cuanto al principio fundamental, que sea un papa, un pastor, un cura o un dirigente. Es un hombre que se erige en el lugar de Cristo. Puede ser el papa que designa a un cardenal, legado pontificio u obispo en su esfera de acción; o puede ser un dirigente que designa a un hombre para exhortar u orar durante diez minutos. El principio es el mismo. Es la autoridad humana que actúa en esa esfera en la cual sólo debería ser reconocida la autoridad de Dios. Si Cristo está en medio de nosotros, podemos contar con él para todo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora bien; al decir esto prevemos una muy probable objeción por parte de los defensores de la autoridad humana: ¿Cómo andaría una asamblea sin ningún tipo de dirección humana? ¿No conduciría esto a todo tipo de confusión y desorden? ¿No abriría esto la puerta a cualquiera que quisiera entremeterse en la Asamblea prescindiendo por completo de los dones o capacidades?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Nuestra respuesta es muy sencilla: Jesús es todo lo que nos hace falta. Podemos confiar en él para mantener el orden en su casa. Nos sentimos mucho más seguros en su poderosa y benévola mano que en las manos del más hábil dirigente humano. Tenemos los dones espirituales acumulados en Jesús. Él es la fuente de toda autoridad y de todo ministerio. “Tiene en su diestra siete estrellas” (Apocalipsis 1:16). Confiemos sólo en Él, y Él proveerá al orden de nuestra asamblea tan perfectamente como para la salvación de nuestras almas_ Creemos que el Nombre de Jesús es realmente suficiente, no sólo para la salvación personal, sino también para todas las necesidades de la Asamblea: para el culto, la comunión, el ministerio, la disciplina, el gobierno; en una palabra, para todo. Teniéndolo a Él, lo tenemos todo, y en abundancia.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Esto constituye la médula y la sustancia de nuestro tema. Nuestro único propósito es exaltar el Nombre de Jesús, y creemos que él ha sido deshonrado en lo que se llama su casa. Él ha sido destronado y la autoridad del hombre ha sido establecida<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Aun en la asamblea de Corinto, donde reinaba la confusión y el desorden más grave, el apóstol inspirado jamás insinúa siquiera cosa tal como un dirigente humano, bajo un título cualquiera. “Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1.ª Corintios 14:33). Dios estaba allí para guardar el orden. Ellos tenían que depender de él y no de un hombre, cualquiera fuese su título. Establecer a un hombre para que guarde el orden en la Asamblea de Dios es pura incredulidad y un abierto insulto a la presencia divina.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Se nos ha pedido con frecuencia que proporcionemos textos de la Escritura para probar la idea de la dirección divina en la Asamblea. A ello contestamos: “Allí estoy yo”, y “Dios no es Dios de confusión, sino de paz”. Sobre estos dos pilares, aunque no tuviéramos más, podemos apuntalar con éxito la gloriosa verdad de la dirección divina, verdad que debe salvaguardar —a todos aquellos que la reciben y la tienen como proveniente de Dios— de todos los sistemas del hombre, llámense como usted quiera. A nuestro juicio, es imposible reconocer a Cristo como el centro y soberano gobernante en la Asamblea y continuar aceptando la exaltación del hombre» (La Asamblea de Dios, C. H. M.)[/FONT]
 
Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]ALLI ESTOY YO EN MEDIO DE VOSOTROS
[/FONT]​
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]«Si Jesús está en medio de nosotros, ¿por qué pensaríamos en establecer un dirigente humano? ¿Por qué no dejamos unánimemente y de corazón que Él tome el puesto directivo y nos sometemos humildemente a Él en todo? ¿Por qué instituir una autoridad humana —bajo una u otra forma— en la casa de Dios? [/FONT]

¿Dirigente humano ???

MATEO 10

40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
 
Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

Es él mismo quien ha constituido:

EFESIOS 4

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente ...


... Digo y requiero dice Pablo ... aquien viene este a mandar ??? ... el que a vosotros recibe, a mi recibe ... demos gloria y honor al Señor !!!
 
PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

La noción de clérigo<o:p></o:p>
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Hoy en día este concepto está fuertemente arraigado en el corazón de las multitudes. En pocas palabras, es la idea de un oficio humanamente conferido, una clase de hombres que tienen el derecho exclusivo de predicar, de enseñar y de ministrar la comunión, etc.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Un maestro y hombre piadoso ha acertado al referirse a esta práctica:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]«Creo que la noción de un clérigo es el pecado predominante contra el Espíritu Santo en el tiempo de la Iglesia. No me refiero a individuos que lo cometan intencionalmente, sino que el acto mismo tiene características que darían como resultado la destrucción de esta dispensación. La sustitución del poder y de la presencia del Espíritu Santo por cualquier persona —éste es el pecado— caracteriza a este tiempo. La condición y la autoridad del hombre puestas fuera de su lugar toman una posición que sólo el Espíritu tiene el poder y el derecho de establecer y que Él solo puede mantener para siempre» (J. N. Darby). Palabras solemnes y verdaderas.[/FONT]

Conductores[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Las Escrituras nos aseguran que hay conductores y hombres principales en la Iglesia y en las reuniones locales, a quienes Dios usa para bendecir y guiar a su pueblo. [/FONT]


El pasaje de Hechos 15:22 habla de Judas y Silas como “hombres principales entre los hermanos”, y Hebreos 13:7 exhorta, “acordaos de vuestros pastores (*) que os hablaron la palabra de Dios”. Pero nótese que las palabras “hombres principales" y "pastores” son plurales. No fueron nombrados oficialmente como conductores, sino que eran los que el Espíritu Santo usaba como tales. El Espíritu Santo siempre debe ser el conductor máximo y es preciso que le dejemos la libertad de usar a quien Él quiera.

El efecto de la Reforma fue introducir una declaración de fe individual, y de desprenderse, en términos generales, absolutamente fuera de los límites del Imperio Romano, del poder directo de Roma y del catolicismo romano. Mas de ninguna manera ello separó a la iglesia del mundo, sino todo lo contrario; y si bien ello cambió las relaciones, dejó los principios«Escudo de Armas del Rey» es lo que se ostentaba en lugar de la imagen de Cristo crucificado en las salas de las «iglesias». En ningún caso gobernaba Cristo y Su Espíritu, salvo de nombre. Ciertamente creo que el principio de un clérigo —como parte esencial de la estructura del papismo—, volverá a introducir el poder del papismo en tanto permanezca el nombre de la religión; porque como depende de la doctrina y del principio de la sucesión —no de la presencia del Espíritu—, no hay ningún fundamento sobre el cual un ministro protestante, como clérigo, sea capaz de convalidar su título, el cual no convalida el título del Papa y sus seguidores más que el suyo. El hecho de que tenga sana doctrina no lo hace clérigo; pero tampoco el tener falsa doctrina hace que no lo sea. El laico o ministro disidente, que sostiene la misma verdad doctrinal, no es un clérigo. El sacerdote católico romano, que se conforma a la Iglesia Anglicana, no tiene que ser ordenado para entrar en ella: él tiene ya lo que lo hace clérigo. Es más, en cuanto a los hechos, la verdad no fue predicada en la Iglesia Anglicana durante la mayor parte de su existencia distintiva; y, en la gran mayoría de los casos, los clérigos aún no la predican; y el resto del cuerpo no admitirían que sean cristianos en modo alguno.<o:p></o:p>
de la estructura tal cual como estaban. El <o:p> </o:p>
¿No es manifiesto que el vocablo clérigo, de tan asombrosa influencia en las mentes de los hombres, sea el título distintivo de esa asociación que ha surgido de la decadencia de la iglesia, y que ahora forma la base común, aunque variada, de su asociación con el mundo, y un impedimento para refrenar las operaciones del Espíritu de Dios; que sea el título de unión de aquella vid de la tierra que es echada en el lagar de la ira de Dios (Apocalipsis 14:19), y que imputa el mal a las operaciones del Espíritu Santo, así como rebelión por no sujetarse a su humana autoridad? ¿No resulta evidente que el clero no obra dentro de sus límites ni en conformidad con sus disposiciones seculares y sus distribuciones de servicio, distribuciones de territorio que no son formadas por la Iglesia de Dios en absoluto ni con referencia alguna a ella? Y cuando el Espíritu de Dios opera mediante individuos dentro de los límites del sistema (pues Dios elige a quien Él quiere), les constituye en seguida cismáticos de sus hermanos, que no se conforman a su geografía, ni reconocen la autoridad a la que ellos prestan una reverencia fingida (porque es del sistema), aunque en realidad la desprecian, y violan al mismo tiempo todas las disposiciones, por amor de las cuales rechazan a sus hermanos fieles piadosos.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si no fuese por este término «clero», —el eslabón y lazo de la gran iniquidad de la tierra, de perniciosa influencia en las mentes de los hombres—, ¿dónde estaría el motivo del cisma, salvo en aquello que siempre tiene que estar subyugado? ¿Qué oportunidad habría para atribuir los frutos del Espíritu de Dios al autor de la confusión? ¿Qué otra cosa es lo que consuma la ocasión de juicio al sistema (de donde este último ha tomado el lugar de la energía y el espíritu), y que siempre se opone a la bendición? Pregunto: ¿ha habido alguna vez alguna oposición, un obstáculo, a las verdades de Dios, en que los autores humanos no hayan sido el clero, y en que no hayan sido ellos los verdaderos agentes activos?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El clero, pues, es el título específico que identifica a la iglesia con el mundo, y no a Dios con la Iglesia. Y como el mundo inevitablemente niega, rechaza y blasfemará al Espíritu Santo —porque es el mundo— y no lo puede recibir, la tendencia de este título es únicamente la de comprometer corporativamente a la iglesia en la misma cosa, y debe ser considerado como el gran mal, el mal destructor, del presente tiempo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cuál es el remedio?: Reconocer al Espíritu de Dios allí donde está —buscando personalmente esa santidad y sujeción de espíritu que discernirá, reconocerá y se someterá a su guía y dirección, y aclamará su bendición como la mano de Dios, dondequiera que opere y en la medida y forma en que lo haga—. Reconocer a Aquel “otro Consolador” que ha sido enviado para permanecer con nosotros, a pesar de todo, para siempre; y actuar en
obediencia, para que su gozo reluzca en nosotros; teniendo coraje contra todo lo que le entristece, contra toda asociación con el mundo, el que no puede reconocerle ni recibirle, contra todo lo que niega la verdad, de la cual es testigo. Que el Señor nos conceda la gracia de discernir cosas que difieren, y de entresacar lo precioso de lo vil.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
J. N. Darby<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Para mi las religiones son TODAS ELLAS un puro negocio, y los que las usan como tal son unos mercaderes de la fe
Por otro lado lo que diga el miembro de la gran iglesia que escribió el documento llamado "carta a los hebreos" tiene la validez que cada cual quiera darle, si tu crees que lo que escribió es "la palabra" es muy tu problema y no el mio, yo prefiero ser una seguidora de lo dicho por los apóstoles: A DIOS ME SOMETO Y NO A NINGÚN HOMBRE

En los Testigos de Jehová Los Ancianos y todos los que colaboramos lo hacemos de forma gratuita sin percibir un solo centavo por enseñar la palabra de Dios. Lo hacemos en base a las palabras de Jesús, Recibieron gratis den gratis.

Saludos.
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Originalmente enviado por Margabuscando
Para mi las religiones son TODAS ELLAS un puro negocio, y los que las usan como tal son unos mercaderes de la fe
P
quote_icon.png
or otro lado lo que diga el miembro de la gran iglesia que escribió el documento llamado "carta a los hebreos" tiene la validez que cada cual quiera darle, si tu crees que lo que escribió es "la palabra" es muy tu problema y no el mio, yo prefiero ser una seguidora de lo dicho por los apóstoles: A DIOS ME SOMETO Y NO A NINGÚN HOMBRE


Oba 1:4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Todos tenemos sucios los pies...Si Cristo lavó los pies de los apóstoles, les enseñó que todos debemos tener la humildad de dejarnos limpiar y todos la de limpiar a los demás hermanos...No es el anciano el que limpia todos los pies, sino el que sabe que a él también se los tienen que limpiar, porque por muy cristiano que sea, no es perfecto y necesita ser corregido de sus errores y necesita humillarse y aceptarlo.

No es de humildes pretender mandar a un grupo de creyentes. Todos debemos confesar nuestras injusticias unos a otros y perdonarnos unos a otros TODOS los hermanos...Nunca nos mandó el Señor que fuera el lider quien perdonara y los demás los que se confesaran a él.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Margabuscando (Usuario Registrado )<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>


Perdone señora Margabuscando...pero la Carta a los Hebreos pertenece a la Iglesia de Cristo...

Pues ahi esta el mal ejemplo de Diotrefes citado en la 3era carta de San Juan, que para mi ver Diotrefes es el primer protestante.

3era de Juan 9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. 10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.
 
Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]ALLI ESTOY YO EN MEDIO DE VOSOTROS
[/FONT]​
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]«Si Jesús está en medio de nosotros, ¿por qué pensaríamos en establecer un dirigente humano? ¿Por qué no dejamos unánimemente y de corazón que Él tome el puesto directivo y nos sometemos humildemente a Él en todo? ¿Por qué instituir una autoridad humana —bajo una u otra forma— en la casa de Dios? Pero es lo que se hace, y es conveniente hablar claramente al respecto. El hombre se ha establecido en lo que se dice que es la Asamblea. Vemos que la autoridad humana se ejerce en esa esfera en la que sólo la autoridad divina debería ser reconocida. Poco importa, en cuanto al principio fundamental, que sea un papa, un pastor, un cura o un dirigente. Es un hombre que se erige en el lugar de Cristo. Puede ser el papa que designa a un cardenal, legado pontificio u obispo en su esfera de acción; o puede ser un dirigente que designa a un hombre para exhortar u orar durante diez minutos. El principio es el mismo. Es la autoridad humana que actúa en esa esfera en la cual sólo debería ser reconocida la autoridad de Dios. Si Cristo está en medio de nosotros, podemos contar con él para todo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora bien; al decir esto prevemos una muy probable objeción por parte de los defensores de la autoridad humana: ¿Cómo andaría una asamblea sin ningún tipo de dirección humana? ¿No conduciría esto a todo tipo de confusión y desorden? ¿No abriría esto la puerta a cualquiera que quisiera entremeterse en la Asamblea prescindiendo por completo de los dones o capacidades?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Nuestra respuesta es muy sencilla: Jesús es todo lo que nos hace falta. Podemos confiar en él para mantener el orden en su casa. Nos sentimos mucho más seguros en su poderosa y benévola mano que en las manos del más hábil dirigente humano. Tenemos los dones espirituales acumulados en Jesús. Él es la fuente de toda autoridad y de todo ministerio. “Tiene en su diestra siete estrellas” (Apocalipsis 1:16). Confiemos sólo en Él, y Él proveerá al orden de nuestra asamblea tan perfectamente como para la salvación de nuestras almas_ Creemos que el Nombre de Jesús es realmente suficiente, no sólo para la salvación personal, sino también para todas las necesidades de la Asamblea: para el culto, la comunión, el ministerio, la disciplina, el gobierno; en una palabra, para todo. Teniéndolo a Él, lo tenemos todo, y en abundancia.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Esto constituye la médula y la sustancia de nuestro tema. Nuestro único propósito es exaltar el Nombre de Jesús, y creemos que él ha sido deshonrado en lo que se llama su casa. Él ha sido destronado y la autoridad del hombre ha sido establecida<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Aun en la asamblea de Corinto, donde reinaba la confusión y el desorden más grave, el apóstol inspirado jamás insinúa siquiera cosa tal como un dirigente humano, bajo un título cualquiera. “Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1.ª Corintios 14:33). Dios estaba allí para guardar el orden. Ellos tenían que depender de él y no de un hombre, cualquiera fuese su título. Establecer a un hombre para que guarde el orden en la Asamblea de Dios es pura incredulidad y un abierto insulto a la presencia divina.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Se nos ha pedido con frecuencia que proporcionemos textos de la Escritura para probar la idea de la dirección divina en la Asamblea. A ello contestamos: “Allí estoy yo”, y “Dios no es Dios de confusión, sino de paz”. Sobre estos dos pilares, aunque no tuviéramos más, podemos apuntalar con éxito la gloriosa verdad de la dirección divina, verdad que debe salvaguardar —a todos aquellos que la reciben y la tienen como proveniente de Dios— de todos los sistemas del hombre, llámense como usted quiera. A nuestro juicio, es imposible reconocer a Cristo como el centro y soberano gobernante en la Asamblea y continuar aceptando la exaltación del hombre» (La Asamblea de Dios, C. H. M.)[/FONT]
Excelente aporte estimado Edison, estoy totalmente de acuerdo! y quisiera resaltar el aporte de juan20:23 cuando coloca la cita de 3era de Juan 9: "Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. 10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia. "

Verdaderamente que Diótrefes tenía el espiritú de los papas y de los pastores actuales.

que la Paz y la Luz de N.S. Jesucristo te guie siempre por el buen camino!
 
Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

Es él mismo quien ha constituido:

EFESIOS 4

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, ala medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente ...


... Digo y requiero dice Pablo ... aquien viene este a mandar ??? ... el que a vosotros recibe, a mi recibe ... demos gloria y honor al Señor !!!
apreciado Raul Fierro,

En tu aporte obvias y pasas por alto el versiculo 13 de Efesios 4 cuando dice: "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" en efesios 4 se indica claramente que los diferentes ministerios fueron constituidos SOLO HASTA QUE!!!...TODOS lleguen a la unidad y el conocimiento del hijo de Dios...ahora, cuantas personas hoy en día tienen conocimiento de Jesucristo en el mundo a diferencia de la cantidad de personas que tenían conocimiento en los primeros siglos de la era cristiana? obviamente que millones de personas ya conocen el nombre de Jesucristo actualmente, aqui es donde la palabra dice de que los ministerios serán "SOLO HASTA QUE TODOS LLEGUEN" y luego dice la palabra en Juan 10:16: "y habrá un solo rebaño y un solo pastor"

la Paz y la Luz de N.S. Jesucristo esté sobre tí!