¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Natanael1;n3226661 dijo:
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Bien, a mi entender, el oficio de los Ancianos que el Espíritu Santo ha puesto dentro de las Asambleas para apacentar la Grey de Dios, no es para sustituir el Gobierno de Cristo, es decir, no es gubernativo sino más bíblicamente administrativo, están apacentando la grey de Aquel que las compró a precio de sangre.

Cuando la Escritura habla de sujeción a los ancianos lo hace en términos de completa UNIDAD ESPIRITUAL CON CRISTO Y CRISTO CON EL PADRE, leemos:

Juan 17:21 para que todos SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

No se trata que los ancianos sean una clase aparte.

Porque esta es el arma que utiliza el clero para dividir la asamblea.

No se puede establecer una esfera de influencia personal alrededor de los pastores o ancianos y su equipo de trabajo.

Esta práctica Cristo la aborrece y nosotros también.

En primer lugar, reemplaza la Presencia del Espíritu Santo por la AUTORIDAD humana destruyendo la libertad en Cristo Jesús.

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, ALLÍ HAY LIBERTAD.

La dotación más poderosa de los ancianos es la humildad de Cristo en ellos.

Es un gozo sujetarse a los ancianos que manifiestan el carácter de Cristo en sus vidas...porque dicho carácter glorifica a Cristo y no rompe la UNIDAD ESPIRITUAL DE LA ASAMBLEA.

No es correcto traer este sometimiento a la asamblea:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Estas autoridades civiles son personas ajenas a la Iglesia de Cristo...el contexto no es la Iglesia, es el mundo inconverso.

Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

La Cabeza de la Iglesia es Cristo y los ancianos han sido establecidos por Dios para velar por los intereses de Cristo y no por sus intereses personales como ocurre en la mayoría de los grupos indoctos.

Espero comprendas la diferencia.

La diferencia entre oveja y cabrito es:

1.- la oveja anda en rebaño y se deja dirigir, el cabrito lo sueltas del establo en la mañana y desaparece hasta al anochecer.
2.- el cabrito anda solo, la oveja nunca anda sola.
3.- el cabrito siempre anda midiendo su poder y peleando con otros machos, marca su territorio, la oveja no.

¿A cual se parece un cristiano que no tiene lider espiritual?
 
VALENCIA;n3226812 dijo:
La diferencia entre oveja y cabrito es:

1.- la oveja anda en rebaño y se deja dirigir, el cabrito lo sueltas del establo en la mañana y desaparece hasta al anochecer.
2.- el cabrito anda solo, la oveja nunca anda sola.
3.- el cabrito siempre anda midiendo su poder y peleando con otros machos, marca su territorio, la oveja no.

¿A cual se parece un cristiano que no tiene lider espiritual?

La palabra usada para el "príncipe de Pastores" es síngular:

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el PRÍNCIPE DE LOS PASTORES, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

El es nuestro Pastor, el dueño de las ovejas.

En contraste, los líderes asalariados no son aprobados por Cristo...leemos:

Juan 10:12 Mas EL ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que EL ASALARIADO huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Cuando un creyente neófito no discierne la responsabilidad de un anciano al apacentar la grey de Dios...lo confunde con un "cargo".

Y bajo este "cargo" somete a la asamblea.

No entiende que el anciano puesto por el Espíritu Santo es celoso y vigilante de administrar los intereses de Cristo en la asamblea.

Y su carácter debe ser como lo señala la Escritura:

1. Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3. no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4. que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5. (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6. no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


Un pastor asalariado, con el alto costo de la vida, solo está preocupado para que llegue la quincena o el fin de mes para cobrar su sueldo...y es un riesgo cuando estos asalariados tienen el control de los fondos de la asamblea, pues no le rinden cuentas a nadie invocando aquel pasaje sobre el obrero como "digno de su salario" y no pondrás bozal al buey que trilla.
 
Natanael1;n3226816 dijo:
La palabra usada para el "príncipe de Pastores" es síngular:

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el PRÍNCIPE DE LOS PASTORES, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

El es nuestro Pastor, el dueño de las ovejas.

En contraste, los líderes asalariados no son aprobados por Cristo...leemos:

Juan 10:12 Mas EL ASALARIADO, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Juan 10:13 Así que EL ASALARIADO huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Cuando un creyente neófito no discierne la responsabilidad de un anciano al apacentar la grey de Dios...lo confunde con un "cargo".

Y bajo este "cargo" somete a la asamblea.

No entiende que el anciano puesto por el Espíritu Santo es celoso y vigilante de administrar los intereses de Cristo en la asamblea.

Y su carácter debe ser como lo señala la Escritura:

1. Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3. no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4. que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5. (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6. no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


Un pastor asalariado, con el alto costo de la vida, solo está preocupado para que llegue la quincena o el fin de mes para cobrar su sueldo...y es un riesgo cuando estos asalariados tienen el control de los fondos de la asamblea, pues no le rinden cuentas a nadie invocando aquel pasaje sobre el obrero como "digno de su salario" y no pondrás bozal al buey que trilla.

El siervo fiel y prudente:

Mateo 24
45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 47De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.…

¿Hablaba Jesús de bienes materiales o bienes espirituales?
¿vino Jesús a hablar de hacendados y empleados o del Reino de los cielos?



El siervo fiel y prudente de la grey de Jesús resultó ser Pedro:

Juan 21
[SUP]14 [/SUP]Esta fue[SUP][g][/SUP] la tercera vez que Jesús se manifestó[SUP][h][/SUP] a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.
[SUP]15 [/SUP]Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[SUP][i][/SUP], ¿me amas[SUP][j][/SUP] más que éstos [otros discípulos]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[SUP][k][/SUP]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. [SUP]16 [/SUP]Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[SUP][l][/SUP]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[SUP][m][/SUP]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. [SUP]17 [/SUP]Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[SUP][n][/SUP]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[SUP][o][/SUP]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[SUP][p][/SUP]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.


Estaba profetizado desde el Antiguo Testamento que el pacto nuevo incluiría lideres espirituales -pastores-:


Jeremias 23
23 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mis prados! —declara el Señor. [SUP]2 [/SUP]Por tanto, así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras —declara el Señor. [SUP]3 [/SUP]Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán. [SUP]4 [/SUP]Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna —declara el Señor.[SUP]5 [/SUP]He aquí, vienen días —declara el Señor— en que levantaré a David un Renuevo justo;
y El reinará como rey, actuará sabiamente[SUP][a][/SUP],
 
"No pondrás bozal al buey que trilla" = "no limites la alimentación de los animales mas trabajadores, dale tanto como quiera"
 
"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso" Heb 13:17
 
VALENCIA;n3226821 dijo:
"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso" Heb 13:17

Amén.
 
¿Es bíblica la sujeción a los ancianos?

Esta condicionada por su conducta, leemos:

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido EL RESULTADO DE SU CONDUCTA, e imitad su fe.

Además el contexto de este pasaje es netamente judío...me recuerdan los panes de la Proposición en el lugar santo.

Veamos:

Eran doce panes en número, seis en fila.

De la misma manera que en los hombros del sumo sacerdote colgaban los nombres de seis tribus en una hilera y los nombres de seis tribus en la otra.

Los panes apuntan igualmente a las doce tribus de Israel.

El número doce significa la perfección administrativa del gobierno en el hombre, pero en relación con Israel y por lo tanto había doce tribus, doce apóstoles, doce puertas y doce fundaciones en la ciudad santa, la nueva Jerusalén. Leemos:

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

En esta época de gracia, la perfección administrativa en la Iglesia, como el Cuerpo de Cristo, descansa en su Cabeza.

Los ancianos o hermanos de responsabilidad están dentro del Cuerpo, NO FUERA DEL CUERPO COMO CLASE APARTE.

Y si están dentro del Cuerpo forman una UNIDAD con la Cabeza que es Cristo, de modo que esta escritura:

1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
Nos habla de la soberbia del Querubín Protector en el cielo, al pretender ser semejante al Altísimo (Is.14:14) contaminando hasta el día de hoy, EN ALGUNOS ENVANECIDOS, el sacerdocio de Cristo en su Iglesia.

Nuestro Sacerdocio no está dividido, en tal caso, significa una clase de funcionarios cristianos que representan a sus demás hermanos en la asamblea y disfrutan de una mayor cercanía a Dios que el resto de nosotros.

Afirmar una relación de mayor Jerarquía y cercanía para algunos que se autoproclaman “líderes”, llámese “cuerpo de ancianos” o simplemente “los ancianos”, es negar el evangelio de la gracia de Dios no solo para los demás sino para todos; la esencia misma del evangelio, la gracia de Dios, ahora pone a todos los que son de Cristo en la misma perfección absoluta por medio de su sangre.

Indiscutiblemente grande es este misterio de la Iglesia, un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo mismo en el cielo.

De manera que los doce panes representan a Israel en sus doce tribus; y esto nos dará, en relación con el significado del número doce, que Dios se reveló en Cristo en asociación con Israel (porque Cristo fue de la simiente de David y heredero de su trono tal como leemos aquí:

Lek 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Esta perfección de Gobierno se verá en el Milenio con Cristo reinando en su Trono en Jerusalén (Jer.3:17).

Y NO ANTES.
 
¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)


Heb 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

"obedeced":

G3982
πείθω peídso; verbo prim.; convencer (mediante argumento, verdadero o falso); por anal. pacificar o conciliar (por otro medio legítimo); refl. o pas. asentir (a la evidencia o autoridad), descansar (mediante certeza interna)

peitho (πείθω G3982) intransitivamente, en el activo perfecto y pluscuamperfecto, tener confianza, confiar. Se traduce con el verbo confiar en Mat_27:43; Mc 10.24; Luk_18:9; Rom_2 19; 14:14; 2Co_1:9; 2.3; Gl 5.10; Phi_1:25; 3.4; Flm 21; Heb_2:13; 13.18); también se traduce «tener confianza» en Phi_3:3; 2Th_3:4: Véanse ANIMAR, ASEGURAR, ASENTIR, BUSCAR, COBRAR, FAVOR, PERSUADIR, SOBORNAR, TENER CONFIANZA.


"sujetaos":

G5226
ὑπείκω jupeíko; de G5259 y εἴκω eíko (someterse, rendirse, ser «débil»); rendirse:-sujetarse.


Una vez que hemos comprobado con la Escritura que el pastor o maestro enseña la Palabra de Dios y no las tradiciones, y que su conducta es andar en santidad (no en amores de adulterio con las hermanas, como muchos "pastores" hacen ni buscando la vanagloria de ellos mismos) debemos confiar en ellos y trabajar juntos, y juntos, estar "sometidos" al Pastor de pastores.

Luis Alberto42
 
3306733


LUZ EN LA OSCURIDAD

LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN SUS COLABORADORES

BASE BÍBLICA

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;

PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA

Es triste contemplar como la soberbia del hombre ha sustituido la preeminencia de Cristo por su propia autoridad y control sobre la grey.

Ahora resulta que ya no es Cristo la Cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia, sino que ahora al “cuerpo” le han salido muchas cabezas generando de esta forma una figura monstruosa.

Esta anormalidad tiene solución; pero los hombres que detentan liderazgo en las asambleas están tan amañados en sus cargos controlando las almas, que no se han dado a la noble tarea de escudriñar el contexto histórico y doctrinal dónde fueron escritas estas Palabras, leemos:

(1) Hebreos 13:17 OBEDECED a vuestros pastores, y SUJETAOS a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

“PORQUE ELLOS “VELAN” (G69) POR VUESTRAS ALMAS”

Es muy esclarecedor el uso de esta palabra “velar”, como responsabilidad espiritual de los ancianos o pastores en esta porción:

Eph 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y “velando” (G69) en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Los ancianos o pastores, juntamente con las ovejas, estamos sujetos al Gran Pastor de las ovejas (Heb.13:20) en UNIDAD.
La UNIDAD del Cuerpo que es la Iglesia (Jn.17:21).

Cristo les pedirá cuentas sobre su responsabilidad espiritual en el cuidado de las ovejas.

Y las ovejas darán cuenta de la obediencia y sujeción a ellos, a esta clase de pastores.

Pero los Diótrefes (3Jn.1:9-10) y los pastores con el espíritu de Amán (Ester 3:5) estarán fuera.

Cuando estas instrucciones fueron escritas el Templo de Jerusalén estaba en pie y los seguidores de Cristo se reunían en el Templo y por las casas (Hch.5:42).

Y entre los distintos problemas que surgieron en la naciente Iglesia en Jerusalén, se contemplan la deserción de los “casi salvos”, a los cuales la Escritura se refiere en los siguientes términos:

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron DEL DON CELESTIAL, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Hebreos 6:5 y asimismo GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS y los poderes del siglo venidero,
Hebreos 6:6 Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Estos creyentes hebreos todavía vacilaban entre el judaísmo y el Cristianismo.

La lucha interna, entre el externalismo religioso con su imponente Templo, sus votos, sus sacrificios, los sumos sacerdotes y sus espléndidas vestiduras en comparación con la sencillez del partimiento del pan, las oraciones y la doctrina de los apóstoles por medio del ministerio de hombres piadosos con vestiduras sencillas, crecía con inusitada fuerza hasta el punto de retroceder de nuevo hacia su religión ancestral, tal conducta, los convertía en apóstatas.

¿Por qué?

Estaban menospreciando a Cristo.

Rechazaron la palabra de Dios enseñada por sus pastores, leemos:

“QUE OS HABLARON LA PALABRA DE DIOS” (He.13:7)

a) Ya no era necesario llevar un cordero al sumo sacerdote terrenal, ahora existía un camino nuevo y vivo, al considerar que el velo del Templo fue roto cuando murió Jesús, lo cual significa que el camino hacia el Lugar Santísimo había quedado abierto para ellos, sin ningún impedimento.
b) Tenían libertad para entrar al Lugar Santísimo, no de esta creación…sino en el cielo mismo por medio de la oración, porque el que hizo el ojo observa y el que hizo el oído escucha.
c) Tenían un Gran Sumo Sacerdote en aquel Lugar Santísimo que vive para siempre para interceder por ellos.

No obedecieron a sus pastores, no se sujetaron a ellos y lo que es peor, menospreciaron la preciosa sangre del Cordero de Dios:

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y TUVIERE POR INMUNDA la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Volverse al Templo, a los sacrificios, era tener por inmunda la sangre del Nuevo Pacto derramada por Cristo en el Altar de la Cruz.

Era pisotear al Hijo de Dios.

Era reducir su sangre preciosa al mismo nivel que la sangre de los animales sacrificados, una sangre que no podía quitar los pecados, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Es instructivo la aclaración que Dios hace en el v.21 de este contexto judío, de aplicación para la Iglesia, obviamente, pero no en la misma forma en la cual lo entendían los Hebreos.

Leemos:

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos (G2675) en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Heb 13:21 Make you perfect (G2675)

La perfección, traducida “aptitud” en la versión Reina Valera, en este versículo, significa, “ajuste”, en el sentido de la configuración de un hueso dislocado del cuerpo del animal que iba a ser sacrificado.

Pues no se trataba de un hueso quebrado, en cuyo caso constituye un impedimento para su sacrificio, sino fuera de lugar. Algo que se podía solucionar.

Esto significa que podemos estar en el “Cuerpo” de la Iglesia de la cual Cristo es la Cabeza, y sin embargo estar fuera del contacto con él, fuera de su dirección y autoridad, porque a un hueso o a un órgano del Cuerpo, llamado pastor o anciano, pero que no lo es, se le ha ocurrido estar fuera de su lugar donde Cristo lo ha puesto en el Cuerpo y en su obstinación y soberbia quiere ser “la cabeza visible” de la grey al mismo tiempo que el Señor Jesús en el cielo (Is.14:14).

Este crimen da como resultado una asamblea que depende de la autoridad del hombre, sujeta a su voluntad (Jeremías 17:5), y no de su legítimo Dueño conforme a la Escritura, leemos:

Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza SOBRE TODAS LAS COSAS a la iglesia,

Este atrevimiento no es detectado con facilidad en la asamblea por cuanto el texto de Heb.13;17 que los catapulta a esta usurpación es sacado fuera de su contexto natural haciendo aparecer la obediencia y sujeción a los pastores Hebreos como una responsabilidad INCONDICIONAL en la Iglesia de hoy, y no como la Escritura enseña, como la causa del fracaso del pueblo judío que rechazó la Gracia de Dios en Cristo Jesús y prefirió su Templo, Su ley, su externalismo religioso donde la desobediencia y falta de sujeción a sus pastores que les hablaron la Palabra de Dios fue un factor determinante, pero no exclusivo.

Lo digo porque Romanos dice:

Romanos 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, LA JUSTICIA QUE ES POR FE;
Romanos 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la ALCANZÓ.
Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues TROPEZARON en la piedra de tropiezo,

CONCLUSIÓN

La Iglesia de Cristo no está sujeta a soportar un Diótrefes o un Amán, Cristo nos ha hecho libres de la esclavitud del clero, leemos de su legítimo representante:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

No libertad como ocasión para la carne, porque bendecida es la asamblea cuyos ancianos o pastores puestos por el Espíritu Santo (Hch.20:28), velan (G59) y se preocupan porque al venir el Señor, el Gran Pastor de las ovejas, la asamblea se encuentra lista para recibirlo.

Ellos no buscan destruir la UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO, sometiendo la asamblea a su voluntad, porque reconocen y respetan el ruego de Cristo antes de ser crucificado, leemos:

Joh 17:21 PARA QUE TODOS SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Este mensaje será de utilidad, solo para aquellos colaboradores que reconocen la Preeminencia de Cristo en todo, sean tronos, sean potestades, y por sobre todas las cosas, como Cabeza de la Iglesia.

En Cristo.


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