¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Bien, a mi entender, el oficio de los Ancianos que el Espíritu Santo ha puesto dentro de las Asambleas para apacentar la Grey de Dios, no es para sustituir el Gobierno de Cristo, es decir, no es gubernativo sino más bíblicamente administrativo, están apacentando la grey de Aquel que las compró a precio de sangre.

Natanael1
 
Re: LA PROVISIÓN DE DIOS

Re: LA PROVISIÓN DE DIOS



ALLI ESTOY YO EN MEDIO DE VOSOTROS


«Si Jesús está en medio de nosotros, ¿por qué pensaríamos en establecer un dirigente humano? ¿Por qué no dejamos unánimemente y de corazón que Él tome el puesto directivo y nos sometemos humildemente a Él en todo? ¿Por qué instituir una autoridad humana —bajo una u otra forma— en la casa de Dios? Pero es lo que se hace, y es conveniente hablar claramente al respecto. El hombre se ha establecido en lo que se dice que es la Asamblea. Vemos que la autoridad humana se ejerce en esa esfera en la que sólo la autoridad divina debería ser reconocida. Poco importa, en cuanto al principio fundamental, que sea un papa, un pastor, un cura o un dirigente. Es un hombre que se erige en el lugar de Cristo. Puede ser el papa que designa a un cardenal, legado pontificio u obispo en su esfera de acción; o puede ser un dirigente que designa a un hombre para exhortar u orar durante diez minutos. El principio es el mismo. Es la autoridad humana que actúa en esa esfera en la cual sólo debería ser reconocida la autoridad de Dios. Si Cristo está en medio de nosotros, podemos contar con él para todo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora bien; al decir esto prevemos una muy probable objeción por parte de los defensores de la autoridad humana: ¿Cómo andaría una asamblea sin ningún tipo de dirección humana? ¿No conduciría esto a todo tipo de confusión y desorden? ¿No abriría esto la puerta a cualquiera que quisiera entremeterse en la Asamblea prescindiendo por completo de los dones o capacidades?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nuestra respuesta es muy sencilla: Jesús es todo lo que nos hace falta. Podemos confiar en él para mantener el orden en su casa. Nos sentimos mucho más seguros en su poderosa y benévola mano que en las manos del más hábil dirigente humano. Tenemos los dones espirituales acumulados en Jesús. Él es la fuente de toda autoridad y de todo ministerio. “Tiene en su diestra siete estrellas” (Apocalipsis 1:16). Confiemos sólo en Él, y Él proveerá al orden de nuestra asamblea tan perfectamente como para la salvación de nuestras almas_ Creemos que el Nombre de Jesús es realmente suficiente, no sólo para la salvación personal, sino también para todas las necesidades de la Asamblea: para el culto, la comunión, el ministerio, la disciplina, el gobierno; en una palabra, para todo. Teniéndolo a Él, lo tenemos todo, y en abundancia.<o:p></o:p>
Esto constituye la médula y la sustancia de nuestro tema. Nuestro único propósito es exaltar el Nombre de Jesús, y creemos que él ha sido deshonrado en lo que se llama su casa. Él ha sido destronado y la autoridad del hombre ha sido establecida<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aun en la asamblea de Corinto, donde reinaba la confusión y el desorden más grave, el apóstol inspirado jamás insinúa siquiera cosa tal como un dirigente humano, bajo un título cualquiera. “Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1.ª Corintios 14:33). Dios estaba allí para guardar el orden. Ellos tenían que depender de él y no de un hombre, cualquiera fuese su título. Establecer a un hombre para que guarde el orden en la Asamblea de Dios es pura incredulidad y un abierto insulto a la presencia divina.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Se nos ha pedido con frecuencia que proporcionemos textos de la Escritura para probar la idea de la dirección divina en la Asamblea. A ello contestamos: “Allí estoy yo”, y “Dios no es Dios de confusión, sino de paz”. Sobre estos dos pilares, aunque no tuviéramos más, podemos apuntalar con éxito la gloriosa verdad de la dirección divina, verdad que debe salvaguardar —a todos aquellos que la reciben y la tienen como proveniente de Dios— de todos los sistemas del hombre, llámense como usted quiera. A nuestro juicio, es imposible reconocer a Cristo como el centro y soberano gobernante en la Asamblea y continuar aceptando la exaltación del hombre» (La Asamblea de Dios, C. H. M.)

Bien, y que hacemos con este pasaje:


Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

A esto me refiero cuando afirmo que el oficio de los ancianos es puramente administrativo...

Natanael1
 
EL GOBIERNO DE LA ASAMBLEA

EL GOBIERNO DE LA ASAMBLEA

Saludos en Cristo:

Frecuentemente se escucha mencionar que una asamblea posee un Gobierno Autónomo...

Quisiera preguntar:

¿Dónde están las Escrituras para respaldar tal afirmación?

Natanael1
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

"¿Debe estar la feligrecía en sujeción a los pastores o sobreveedores?

"¿Que autoridad respalda tal afirmación'"

Y si no existe ninguna "autoridad" de parte de Dios...¿cómo, entonces, podrían ser responsables delante del Señor de la conducción del rebaño?

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Porque francamente la Biblia no enseña la existencia de ovejas solitarias...y llenas de soberbia...por cuanto el carácter de la oveja es manso...dócil...en distinción de la chiva o el chivo...o de la cabra o el cabrón...que saltan de collado en collado y comen hasta plastico...

Edison

Bueno, estas cosas hay que manejarlas con mucha delicadeza, te puedo contar mi experiencia, en que los pastores que yo he tratado, no podría decirse que son "mis" pastores, porque nunca se llego a tener una relación cercana, en toda iglesia en que yo he llegado, yo nunca he considerado "sujetarme" a un pastor, el que quiera sujetarse, que se sujete, a que pastor el apóstol Pablo estaba sujetado?

Tu ves este pasaje como una ley, tu vas a obrar simplemente por medio de la ley estas perdido, hay que entender las epístolas del nuevo testamento , por ejemplo, Pablo (inspirado por el Espíritu) dictaba ley, porque habían problemas en las congregaciones, la ley es buena, cuando no andamos en el Espíritu.

Todo lo que Pablo escribió, o gran parte de eso, se lo revelo el Espíritu viviendo, VIVIENDOLO...si tu no vives el evangelio, y te limitas a simples sacramentos u ordenanzas, nunca entenderás las espistolas del nuevo testamento.

Si andamos en el Espíritu,la ley es entonces medio de encarcelamiento, y se vuelve instrumento del diablo, lo mismo que dice el apóstol, aplicado a alguien que obra en el Espíritu, es entonces obra del diablo.

A la final,lo importante es discernir que es obra del Espíritu y que es obra de la carne, la "rebelión" de Lutero contra la iglesia católica, fue obra de la carne?, Lutero tuvo muchas obras en la carne,incluyendo esa amargura que fue heredada por las iglesias protestantes, pero Lutero no podía negar la soberanía de Dios sobre la iglesia, la iglesia esta para serle fiel a Dios, no para ser fiel a si misma...

Lutero obro en el Espíritu.

Y el Espíritu esta sobre la ley.

Esta polémica de la obediencia y la sujeción no solo sucede en la iglesia católica, lo que menos me interesa es debatir todo ese lloriqueo histórico que tienen los católicos, pero la escritura es manipulada de sobremanera en las iglesias evangelicas, donde el pastor cree que tiene el derecho de manipular y hacer lo que le da la gana, entones vienen y le ponen ley a las obras del Espíritu, y sacan su argumento bíblico ( como Satanás contra Jesucristo)

Si la oveja necesita sujetarse a un pastor, amen, pero el pastor no debe sujetarla a el, sino al Señor, cuando la oveja entienda mejor del pastor que todos tenemos, pues actuara en mas libertad, porque ya no esta sujeta a un pastor pecador, como cualquier otro hombre, sino sujeta al Señor, ese tipo de libertad no le interesa a muchos "pastores", ese tipo de libertad tampoco le interesa a la iglesia católica.

Y cuando uno actúan en esa libertad, muchos de los así llamados "pastores" están listos para sacar la ley, y te recuerdan Hebreos 13.17, solo para acusarte.

Si tu no vives el evangelio, si no lo vives de corazón, si no te has arriesgado a amar, no para tu gloria, o de una institución, sino para la gloria de Dios, NUNCA entenderás muchas epístolas y escritos en el nuevo testamento.
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Entonces, "viviendo en el Espíritu", y "viviendo el evangelio" lo cual considero sea para hermanos muy avanzados que practicamente no les falta sino alas para volar, a ellos, a este grupo al que pertenece el forista Pablito, Hebreos 13:17 carece de valor.

Estoy sujeto a corrección si lo he interpretado erróneamente, pero dónde habrá una asamblea sin pastores?
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

En los Testigos de Jehová Los Ancianos y todos los que colaboramos lo hacemos de forma gratuita sin percibir un solo centavo por enseñar la palabra de Dios. Lo hacemos en base a las palabras de Jesús, Recibieron gratis den gratis.

Saludos.

Saludos troyano;

A mi me surge una pregunta;

¿Los ancianos no eran nombrados para "dirigir" la Iglesia?

¿Que Iglesia "dirigen" ahora los ancianos TJ?

¿Esa perspectiva bíblica, ha sido modificada de alguna manera por la WT?

Gracias de antemano.

Wilson G.
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Entonces, "viviendo en el Espíritu", y "viviendo el evangelio" lo cual considero sea para hermanos muy avanzados que practicamente no les falta sino alas para volar, a ellos, a este grupo al que pertenece el forista Pablito, Hebreos 13:17 carece de valor.

Estoy sujeto a corrección si lo he interpretado erróneamente, pero dónde habrá una asamblea sin pastores?

Toda palabra tiene su espíritu, tu puedes usar ese pasaje para glorificar a Dios, o para servir al diablo.

Si no entiendes eso, mejor pídele conocimiento a un rabino...
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

Un rabino judío te dará la respuesta, los rabinos tienen respuesta para todo, pero un cristiano sabe que todo depende de como lo uses.

CONCLUSIÓN DE ESTE APORTE:

Rabino o el Yo.

¿Y el Espíritu Santo?

¿Un convidado de piedra?
 
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

La Biblia no es el Espíritu Santo, El Espíritu te guía en usar las escrituras, no es al revez[/QUOTE

Entonces corrija al Señor, porque de el aprendí que sus palabras son Espíritu y son vida (Un.6:63).
 
Caminante_7;n1456517 dijo:
Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)



Intrínsecamente los -Reformadores- o -heresiarcas- (dependiendo del cristal con que se mire) fueron "ovejas solitarias...y llenas de soberbia..." porque decidieron hacer su propio camino.

Solo a modo de reflexión...

Que aquí abundan los chivos, las chivas y sobre todo, los cabrones, es algo que salta a la vista. Que a Jehová le guste que seamos ovejas dóciles y vivamos en manada es cierto, pero hay que buscar y estar seguros de que la manada en la que estás, está libre de cabrones y chivas.
 
Edison Loaiza;n1520966 dijo:
LA PROVISIÓN DE DIOS


ALLI ESTOY YO EN MEDIO DE VOSOTROS



«Si Jesús está en medio de nosotros, ¿por qué pensaríamos en establecer un dirigente humano? ¿Por qué no dejamos unánimemente y de corazón que Él tome el puesto directivo y nos sometemos humildemente a Él en todo? ¿Por qué instituir una autoridad humana —bajo una u otra forma— en la casa de Dios? Pero es lo que se hace, y es conveniente hablar claramente al respecto. El hombre se ha establecido en lo que se dice que es la Asamblea. Vemos que la autoridad humana se ejerce en esa esfera en la que sólo la autoridad divina debería ser reconocida. Poco importa, en cuanto al principio fundamental, que sea un papa, un pastor, un cura o un dirigente. Es un hombre que se erige en el lugar de Cristo. Puede ser el papa que designa a un cardenal, legado pontificio u obispo en su esfera de acción; o puede ser un dirigente que designa a un hombre para exhortar u orar durante diez minutos. El principio es el mismo. Es la autoridad humana que actúa en esa esfera en la cual sólo debería ser reconocida la autoridad de Dios. Si Cristo está en medio de nosotros, podemos contar con él para todo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora bien; al decir esto prevemos una muy probable objeción por parte de los defensores de la autoridad humana: ¿Cómo andaría una asamblea sin ningún tipo de dirección humana? ¿No conduciría esto a todo tipo de confusión y desorden? ¿No abriría esto la puerta a cualquiera que quisiera entremeterse en la Asamblea prescindiendo por completo de los dones o capacidades?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nuestra respuesta es muy sencilla: Jesús es todo lo que nos hace falta. Podemos confiar en él para mantener el orden en su casa. Nos sentimos mucho más seguros en su poderosa y benévola mano que en las manos del más hábil dirigente humano. Tenemos los dones espirituales acumulados en Jesús. Él es la fuente de toda autoridad y de todo ministerio. “Tiene en su diestra siete estrellas” (Apocalipsis 1:16). Confiemos sólo en Él, y Él proveerá al orden de nuestra asamblea tan perfectamente como para la salvación de nuestras almas_ Creemos que el Nombre de Jesús es realmente suficiente, no sólo para la salvación personal, sino también para todas las necesidades de la Asamblea: para el culto, la comunión, el ministerio, la disciplina, el gobierno; en una palabra, para todo. Teniéndolo a Él, lo tenemos todo, y en abundancia.<o:p></o:p>
Esto constituye la médula y la sustancia de nuestro tema. Nuestro único propósito es exaltar el Nombre de Jesús, y creemos que él ha sido deshonrado en lo que se llama su casa. Él ha sido destronado y la autoridad del hombre ha sido establecida<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aun en la asamblea de Corinto, donde reinaba la confusión y el desorden más grave, el apóstol inspirado jamás insinúa siquiera cosa tal como un dirigente humano, bajo un título cualquiera. “Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1.ª Corintios 14:33). Dios estaba allí para guardar el orden. Ellos tenían que depender de él y no de un hombre, cualquiera fuese su título. Establecer a un hombre para que guarde el orden en la Asamblea de Dios es pura incredulidad y un abierto insulto a la presencia divina.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Se nos ha pedido con frecuencia que proporcionemos textos de la Escritura para probar la idea de la dirección divina en la Asamblea. A ello contestamos: “Allí estoy yo”, y “Dios no es Dios de confusión, sino de paz”. Sobre estos dos pilares, aunque no tuviéramos más, podemos apuntalar con éxito la gloriosa verdad de la dirección divina, verdad que debe salvaguardar —a todos aquellos que la reciben y la tienen como proveniente de Dios— de todos los sistemas del hombre, llámense como usted quiera. A nuestro juicio, es imposible reconocer a Cristo como el centro y soberano gobernante en la Asamblea y continuar aceptando la exaltación del hombre» (La Asamblea de Dios, C. H. M.)

El SEÑOR siempre puso un lider humano a su grey. Empezando por Moisés.

La rebelión de Coré, Datán y Abiron precisamente toca el punto que expones "por que te engrandeces delante de nosotros Moises, todo el pueblo está consagrado ante DIOS y no necesitamos un lider"

Ellos terminaron mal, DIOS les ordenó a todos vestirse de sacerdotes con sus respectivos ornamentos para hacer que se los tragara la tierra vivos.


Fué Moisés el que recibió las instrucciones en la zarza ardiente y no el pueblo entero.

Los lideres imponen unicidad de criterio, sin lideres cada quien hace un DIOS a su manera como le entiende y como le conviene, y esto conduce a la perdición en la mayoria de los casos.
 
VALENCIA;n3226395 dijo:
El SEÑOR siempre puso un lider humano a su grey. Empezando por Moisés.

La rebelión de Coré, Datán y Abiron precisamente toca el punto que expones "por que te engrandeces delante de nosotros Moises, todo el pueblo está consagrado ante DIOS y no necesitamos un lider"

Ellos terminaron mal, DIOS les ordenó a todos vestirse de sacerdotes con sus respectivos ornamentos para hacer que se los tragara la tierra vivos.


Fué Moisés el que recibió las instrucciones en la zarza ardiente y no el pueblo entero.

Los lideres imponen unicidad de criterio, sin lideres cada quien hace un DIOS a su manera como le entiende y como le conviene, y esto conduce a la perdición en la mayoria de los casos.

Los que entronizan al hombre en sus sistemas religiosos apelan al judaísmo...

La Iglesia de Cristo no está bajo ese sistema de gobierno donde el que recibía la gloria era el Sumo Sacerdote Aarón, y no nuestro Gran Sumo Sacerdote, Jesús, el Hijo de Dios, leemos:

Hebreos 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue AARÓN.
 
Natanael1;n3226447 dijo:
Los que entronizan al hombre en sus sistemas religiosos apelan al judaísmo...

La Iglesia de Cristo no está bajo ese sistema de gobierno donde el que recibía la gloria era el Sumo Sacerdote Aarón, y no nuestro Gran Sumo Sacerdote, Jesús, el Hijo de Dios, leemos:

Hebreos 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue AARÓN.

El judaismo entronizó a Moisés, no así la Torá.

Cuando Moisés intentó adjudicarse el poder de DIOS al golpear la piedra de la que salió agua, el castigo fué severo: No entrarás a la tierra prometida.

Todo el AT tiene protagonistas en el sentido de promotores del culto a DIOS, los jueces en primer lugar el más famoso de ellos Samuel, luego los reyes, ellos se subordinaron a DIOS sin opacarlo pero no por eso dejaron de ser lideres espirituales,
 
VALENCIA;n3226513 dijo:
El judaismo entronizó a Moisés, no así la Torá.

Cuando Moisés intentó adjudicarse el poder de DIOS al golpear la piedra de la que salió agua, el castigo fué severo: No entrarás a la tierra prometida.

Todo el AT tiene protagonistas en el sentido de promotores del culto a DIOS, los jueces en primer lugar el más famoso de ellos Samuel, luego los reyes, ellos se subordinaron a DIOS sin opacarlo pero no por eso dejaron de ser lideres espirituales,

Cuando se entroniza al hombre en la Iglesia de Cristo...como pretende enseñar usted...la PREEMINENCIA DE CRISTO...se disuelve y se fortalece el gobierno del hombre.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;

Y en ese caso la Persona del Espíritu Santo sale sobrando.

Y Dios termina siendo manipulado por la criatura....y sus roles pisoteados, leemos:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

La peor desgracia que le ha ocurrido a la Iglesia es el surgimiento de una clase de hombres que pretenden establecer una esfera de influencia personal hacia ellos, quebrando de este modo infame, LA UNIDAD ESPIRITUAL dentro de la asamblea.

En la Iglesia de Efeso, los ancianos aborrecieron esta doctrina y allí no pudieron hacer nada...salieron derrotados...pero tristemente en Pérgamo, les permitieron la entrada y terminaron siendo enjuiciados por Dios mismo hasta el día de hoy.


15. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

En esta clase de doctrina, el Espíritu Santo es reemplazado por la falsa "autoridad" del hombre y el Señor pasa a ocupar lugares secundarios...porque el que manda allí, en estos lugares del diablo...es el líder de turno.

Y hay del que pretenda cuestionar a un líder o pastor de estos lugares antibíblicos...inmediatamente es puesto bajo amenaza de excomunión, y el versículo preferido para este propósito es este:

1 Timoteo 5:19 Contra un anciano NO ADMITAS ACUSACIÓN sino con dos o tres testigos.

Pero evitan resueltamente citar el versículo siguiente:

1 Timoteo 5:20. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Menos mal que Dios jamás se ha dejado sin remanente...la verdadera Iglesia de Cristo dónde la PREEMINENCIA es del Señor y no del hombre.

Vano insecto de una hora con las mismas pretensiones de su padre espiritual:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.
 
Natanael1;n3226529 dijo:
Cuando se entroniza al hombre en la Iglesia de Cristo...como pretende enseñar usted...la PREEMINENCIA DE CRISTO...se disuelve y se fortalece el gobierno del hombre.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA;

Y en ese caso la Persona del Espíritu Santo sale sobrando.

Y Dios termina siendo manipulado por la criatura....y sus roles pisoteados, leemos:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

La peor desgracia que le ha ocurrido a la Iglesia es el surgimiento de una clase de hombres que pretenden establecer una esfera de influencia personal hacia ellos, quebrando de este modo infame, LA UNIDAD ESPIRITUAL dentro de la asamblea.

En la Iglesia de Efeso, los ancianos aborrecieron esta doctrina y allí no pudieron hacer nada...salieron derrotados...pero tristemente en Pérgamo, les permitieron la entrada y terminaron siendo enjuiciados por Dios mismo hasta el día de hoy.


15. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

En esta clase de doctrina, el Espíritu Santo es reemplazado por la falsa "autoridad" del hombre y el Señor pasa a ocupar lugares secundarios...porque el que manda allí, en estos lugares del diablo...es el líder de turno.

Y hay del que pretenda cuestionar a un líder o pastor de estos lugares antibíblicos...inmediatamente es puesto bajo amenaza de excomunión, y el versículo preferido para este propósito es este:

1 Timoteo 5:19 Contra un anciano NO ADMITAS ACUSACIÓN sino con dos o tres testigos.

Pero evitan resueltamente citar el versículo siguiente:

1 Timoteo 5:20. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Menos mal que Dios jamás se ha dejado sin remanente...la verdadera Iglesia de Cristo dónde la PREEMINENCIA es del Señor y no del hombre.

Vano insecto de una hora con las mismas pretensiones de su padre espiritual:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Someterse a pastores, maestros espirituales, y a jerarquias eclesiásticas es bíblico.

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose….

1 Pedro 5:2–3
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta [dinero], sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey .

Efe 4:11-12
Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros*,
para la adecuada organización de los santos* en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo,

...

…no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación (juicio) para sí mismos (Romanos 13:1–2).
 
VALENCIA;n3226611 dijo:
Someterse a pastores, maestros espirituales, y a jerarquias eclesiásticas es bíblico.

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose….

1 Pedro 5:2–3
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta [dinero], sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey .

Efe 4:11-12
Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros*,
para la adecuada organización de los santos* en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo,

...

…no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación (juicio) para sí mismos (Romanos 13:1–2).

Re: ¿ES BIBLICA LA SUJECIÓN A LOS ANCIANOS ? (Heb.13:7)

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Bien, a mi entender, el oficio de los Ancianos que el Espíritu Santo ha puesto dentro de las Asambleas para apacentar la Grey de Dios, no es para sustituir el Gobierno de Cristo, es decir, no es gubernativo sino más bíblicamente administrativo, están apacentando la grey de Aquel que las compró a precio de sangre.

Cuando la Escritura habla de sujeción a los ancianos lo hace en términos de completa UNIDAD ESPIRITUAL CON CRISTO Y CRISTO CON EL PADRE, leemos:

Juan 17:21 para que todos SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

No se trata que los ancianos sean una clase aparte.

Porque esta es el arma que utiliza el clero para dividir la asamblea.

No se puede establecer una esfera de influencia personal alrededor de los pastores o ancianos y su equipo de trabajo.

Esta práctica Cristo la aborrece y nosotros también.

En primer lugar, reemplaza la Presencia del Espíritu Santo por la AUTORIDAD humana destruyendo la libertad en Cristo Jesús.

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, ALLÍ HAY LIBERTAD.

La dotación más poderosa de los ancianos es la humildad de Cristo en ellos.

Es un gozo sujetarse a los ancianos que manifiestan el carácter de Cristo en sus vidas...porque dicho carácter glorifica a Cristo y no rompe la UNIDAD ESPIRITUAL DE LA ASAMBLEA.

No es correcto traer este sometimiento a la asamblea:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Estas autoridades civiles son personas ajenas a la Iglesia de Cristo...el contexto no es la Iglesia, es el mundo inconverso.

Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

La Cabeza de la Iglesia es Cristo y los ancianos han sido establecidos por Dios para velar por los intereses de Cristo y no por sus intereses personales como ocurre en la mayoría de los grupos indoctos.

Espero comprendas la diferencia.