La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Tampoco Jesús le dijo a Pedro que el era el Cristo. ¿Vos pensás que Jesús está muerto? ¿Que quedó allá en golgota en el madero? ¿Vos crees que el se fue y nos dejó solos?
Jesús está supervisando todas las cosas todo el tiempo.
La iglesia católica reemplazó al Espíritu Santo.
La Iglesia no es Dios sino el resultado de su amor.
Ninguno de los libros de la biblia fueron escritos por católicos.
Dios hubiera juntado los libros a su antojo aunque los que los eligieran estuvieran borrachos. Por amor a su iglesia.
Dios usa a burros para hablar y a católicos para elegir libros.
La soberbia te tapa los ojos.
Antes de que la iglesia católica fuera ya todo el plan de Dios estaba sobre la mesa.
¿Maxi querido habiendo empezado bien vamos a terminal mal?
Todo bien contigo pero la verdad es la verdad.

pedro no es jesus ni nunca lo sera. jesus esta en el cielo a la derecha del padre, pero aca estamos nosotros y el dejo a alguien a la cabeza te guste o no, quien mantiene la sana interpretacion de la palabra ?, la iglesia, quien mantiene la integridad de las escrituras?, la iglesia, quien mantiene la dotrina sana? la iglesia, la iglesia y la iglesia, les guste o no, existe una iglesia y es absolutamente necesaria!
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

Agradezco tu felicitación, y en cuanto a lo verídico del poema ¡tendrías que oír los amantes de los santos en el cielo cuando se los recite!

No los oí, pero tengo la certeza de que usted tampoco, decir tal cosa no pasa de ser una expresión de fe, no en lo escrito, sino en lo que supone.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Agradezco tu felicitación, y en cuanto a lo verídico del poema ¡tendrías que oír los amantes de los santos en el cielo cuando se los recite!
No los oí, pero tengo la certeza de que usted tampoco, decir tal cosa no pasa de ser una expresión de fe, no en lo escrito, sino en lo que supone.

Estoy repitiendo este post porque ignoro el motivo para que se alterara una palabra que resalto en fuente gruesa. Mis disculpas por ello.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Juan 21:25: Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Juan
20:30
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

... la Biblia si la citas, lo tienes que hacer en sus contextos
 
Estimado Poke

Estimado Poke

Respuesta a Mensaje # 39:

1 – Bueno, tal como escribes, y por lo que has dicho, creo que estás a un paso de hacerte protestante.

2 – Si tuve miedo o vacilé en aceptar tu desafío, sólo fue porque no sabía en qué idioma haríamos el debate. Yo solamente puedo hacerlo cómodo en castellano. Por la forma que lo escribes quizás también lo hables, y es lo más probable que tampoco lo comprendas mejor. Quizás eres bilingüe y prefieras debatir en inglés, quechua, aymara o guaraní. El caso es que yo no tengo solvencia en tales lenguas y no podría seguirte el tren.

Ten presente que soy un cristiano evangélico, protestante y reformado, luterano y calvinista, puritano no conformista, réquete-recontra-ultra fundamentalista y posiblemente algo más que ahora olvido.

Mi consuelo es, que pese a todo, Kungens Ester igual me quiere.


Saludos cordiales.
 
Apreciado Macabeo

Apreciado Macabeo

No los oí, pero tengo la certeza de que usted tampoco, decir tal cosa no pasa de ser una expresión de fe, no en lo escrito, sino en lo que supone.

En mi mensaje # 40 escribí claramente "los amenes".

Ignoro cómo en tu quote pudo salir "los amantes", pero verifícalo tú mismo.
 
Re: Estimado Poke

Re: Estimado Poke

Ten presente que soy un cristiano evangélico, protestante y reformado, luterano y calvinista, puritano no conformista, réquete-recontra-ultra fundamentalista y posiblemente algo más que ahora olvido.
[/SIZE]

Saludos cordiales.

¿Todo eso eres? :smilies3:

Jajaj...no te creas :hola:


Ahhh...por cierto, te falto decir que eres Spurgionista hasta la médula.. jeje


Dios te bendiga
 
Estimado Vayikra

Estimado Vayikra

¿Todo eso eres? :smilies3:
Jajaj...no te creas :hola:
Ahhh...por cierto, te falto decir que eres Spurgionista hasta la médula.. jeje
Dios te bendiga

Gracias por el oportuno acuerdo. Si he leído completamente a dos autores traducidos al español han sido Charles H. Spurgeon y Watchman Nee.


Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

Agradezco tu felicitación, y en cuanto a lo verídico del poema ¡tendrías que oír los amenes de los santos en el cielo cuando se los recite!

Estimado hermano Ricardo

Tu escribiste correctamente "amenes"... sobre lo otro, los amantes, es claro que el forista Macabeo lo cambio

El cree que o que somos tontos o que no conocemos las herramientas del foro... aqui queda demostrada la mala intencion con la que vienen los fanáticos del papa
 
Re: Estimado Poke

Re: Estimado Poke

Pues de haber sido así, tal parece que han sido bastante descuidados en tal oficio.

Felizmente para muchos cristianos, el Espíritu Santo es suficiente para iluminar nuestra lectura de la Santas Escrituras.

Este es otro buen deseo de usted pero, no pasa de eso; no pasa porque contradice lo que la misma Palabra de Dios dice:Todo nos lleva a una idea sobre la verdad de la Biblia: para comprender realmente lo que dice no basta una lectura privada personal. Algunas veces tenemos la tentación de hacer de la Biblia un libro puramente individual, donde mi interpretación personal es lo importante. Adaptarlo sin más a mi situación individual sería aislarlo.<o:p></o:p>
Pero además, esa búsqueda continua de Dios no se cierra con el último libro que se escribe en la Biblia, sino que continúa en una tradición. Yo no leo la Biblia como si fuera el primer y único creyente que se acerca a ella, sino que lo hago en una comunidad que tiene una historia.

  • Es necesario un Magisterio que nos explique como Felipe al eunuco.
Todos los cristianos creemos que la Biblia dice la verdad. Nadie niega eso, pero esa verdad no es clara y evidente para todos.
La Biblia lo dice. El eunuco no era ningún ignorante, tenía la Biblia en la mano y la escudriñaba como Jesús lo había mandado. Sin embargo, cuando Felipe le pregunta: "Comprendes lo que lees?" El responde: "¿Cómo voy a entender si nadie me lo explica?"
La experiencia lo demuestra. Los fundamentalistas bíblicos afirman: la Biblia dice la verdad, el Espíritu me dijo, no necesito maestros, etc. Pero el caso es que ellos mismos no se pueden poner de acuerdo en cuál es esa verdad, que según ellos, les comúnico el Espíritu. Si la conocieran no estarían divididos en multitud de iglesias o pseudo libre-pensadores o creyentes.


  • Es necesaria la luz de Cristo.
Para comprender lo escrito en un libro no basta saber leer, es necesaria la luz. De la misma manera, para entender la Biblia, tambien se necesita que Cristo por medio de su Espíritu nos ilumine. Lee: CIC 108.
Esto se ve claro en el pasaje de los discípulos de Emaús. Cuando ellos quisieron interpretar las Escrituras según su propio entender se fueron alejando desilusionados, pero cuando Cristo les abrió la inteligencia, regresaron con gozo a la comunidad, a la Iglesia de Cristo. Lee: Lucas 24, 33 y 45.
Cristo no nos dejó la Biblia para inventar o discutir la fe, por el contrario, nos dio la fe de la Iglesia para entender la Biblia. CIC 113-114.


  • La Biblia no estuvo muda 2,000 años.
Todos los cristianos creemos que Dios nos habla por medio de la Biblia. Si esto es verdad, y no estuvo muda y silenciosa durante 2,000 años, algo debió de haber dicho a los que la tuvieron en la mano antes que nosotros y, por tanto, antes de dar nuestra interpretación, deberíamos de consultar lo que la Biblia dijo a los que la estudiaron antes que nosotros.
La Biblia no se escribió la semana pasada, y citarla como si fueras el primero que la entiende es arrogancia. Más aún, si lo que le dice la Biblia hoy a usted, contradice o niega lo que la Biblia dijo ayer, una de dos, o la Biblia dice mentiras o usted está equivocado.
Precisamente, por eso los que predican opiniones que cambian, y no verdades que permanecen, rechazan el Magisterio que está para conservar, exponer y custodiar esas verdades, válidas para todos los hombres de todos los tiempos. CIC 86.

Lutero tenía razón al subrayar que la Escritura habla en un lenguaje que cada hombre puede entender. Hasta los niños y los iletrados entienden el Sermón de la Montaña, el mandamiento del amor al prójimo, la parábola del hijo pródigo. La Biblia para aplicarla a mi vida y para hablar con Dios está al alcance de todos CIC 104. Pero "el oficio de interpretar ha sido encomendado únicamente al Magisterio" CIC 85 ss.

Scott Hann era un pastor presbiteriano, profesor de Sagradas Escrituras. Su amor a la Biblia era tan grande como su antipatía por la Iglesia Católica. Un día, uno de sus estudiantes le preguntó:

"¿Dónde enseña la Biblia el principio protestante de la sola Biblia?"
Scott dio las conocidas citas de 2 Timoteo 3, 15 y 1 Tesalonicenses 2,13.

A la primera cita el estudiante replicó que lo que ahí se dice es que la Biblia tiene autoridad, pero no que es la única autoridad; y a la segunda, que S. Pablo se refiere a lo que él ha predicado y no a lo escrito. Aunque el maestro no aceptó en ese momento la réplica del alumno, su amor a la verdad le hizo reflexionar y estudiar más a fondo la Escritura. Tiempo después se convirtió a la fe Católica.
 
Estimado Poke

Estimado Poke

el calla otorga! :D

Seguramente que no has escrito eso por mí, pues en lo que va del tema hablé más que tú.

Ahora, si no replicas a mi anterior mensaje, y con esto quieres avisarme que otorgas la razón a lo que dije, te lo agradezco y me complace.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

En mi mensaje # 40 escribí claramente "los amenes".

Ignoro cómo en tu quote pudo salir "los amantes", pero verifícalo tú mismo.

¿No le bastó con la corrección que hice inmediatamente? busquela por favor.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Tampoco Jesús le dijo a Pedro que el era el Cristo. ¿Vos pensás que Jesús está muerto? ¿Que quedó allá en golgota en el madero? ¿Vos crees que el se fue y nos dejó solos?
Jesús está supervisando todas las cosas todo el tiempo.
La iglesia católica reemplazó al Espíritu Santo.
La Iglesia no es Dios sino el resultado de su amor.
Ninguno de los libros de la biblia fueron escritos por católicos.
Dios hubiera juntado los libros a su antojo aunque los que los eligieran estuvieran borrachos. Por amor a su iglesia.
Dios usa a burros para hablar y a católicos para elegir libros.
La soberbia te tapa los ojos.
Antes de que la iglesia católica fuera ya todo el plan de Dios estaba sobre la mesa.
¿Maxi querido habiendo empezado bien vamos a terminal mal?
Todo bien contigo pero la verdad es la verdad.

ehmmmm

maxirt tiene un muy buen argumento
decir que Jesus superivsó todo el tiempo las cosas es una ficcion muy bonita
pero donde estuvo la iglesia siendo supervisada en tiempos medievalas?

porke hay libros en la Biblia ke mencionan o sugieren a libros no habidos?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

sola escritura no te dice que la biblia es la palabra inspirada de Dios ,

sola escritura te dice "por cuanto nuestra conciencia se a subordinado a las escrituras entendiendo que es la palabra inspirada de Dios entonses toda informacion debe ser congruente a las mismas .

Caramba, ¿acaso no esta usted diciendo lo mismo? "No se dice que la biblia es la Palabra inspirada" pero "se entiende que es la palabra inspirada" ¿entonces?

Voy a creer que no se supo expresar y me voy a esperar a que aclare lo que quiso decir.
 
Apreciado Macabeo

Apreciado Macabeo

Que yo me adhiera de todo corazón al principio protestante de Sola Scriptura, y no dependa en absoluto del Magisterio de la Iglesia Católica, las definiciones de sus Concilios, y lo que diga el Papa y sus obispos, no quiere decir que menosprecie a sus doctores. Por el contrario, leo, consulto y disfruto a Agustín, Tomás de Aquino, Fray Luis de León y Teresa de Ávila, entre otros más.

Que la sola Biblia me baste como Palabra de Dios, no quiere decir que me rehúse a considerar el parecer de otros cristianos santos y eruditos.

Lo que el Espíritu Santo les haya iluminado a ellos en su lectura y meditación de las Escrituras, a mí también me alumbra.

Eso me hace un aprovechado de los mejores católicos sin hacerme dependiente de la Tradición.


Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

Que yo me adhiera de todo corazón al principio protestante de Sola Scriptura, y no dependa en absoluto del Magisterio de la Iglesia Católica, las definiciones de sus Concilios, y lo que diga el Papa y sus obispos, no quiere decir que menosprecie a sus doctores. Por el contrario, leo, consulto y disfruto a Agustín, Tomás de Aquino, Fray Luis de León y Teresa de Ávila, entre otros más.

Que la sola Biblia me baste como Palabra de Dios, no quiere decir que me rehúse a considerar el parecer de otros cristianos santos y eruditos.

Lo que el Espíritu Santo les haya iluminado a ellos en su lectura y meditación de las Escrituras, a mí también me alumbra.

Eso me hace un aprovechado de los mejores católicos sin hacerme dependiente de la Tradición.


Cordiales saludos.


te la pondre facil, sin la tradicion, no se podia copilar el canon...

si no entiendes eso, le faltare el respeto como persona racional...

saludos
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

a todos los foristas ,

todas las religiones tienen sus libros los cuales creen que es la verdad de Dios . en nuestro caso (¿de quiénes?) todos en comun creemos que las escrituras son la verdad de Dios ,por lo tanto lo mas sensato y el segundo paso es comparar toda nueva ensenansa con lo ya previamente creido , (esta usted expresando una idea contraria a la doctrina protestante, porque entonces usted tendría que ajustarse a lo que los Primeros Padres y Doctores de la Iglesia han predicado, ellos nos han transmitido la fe inicial) de no ser asi estariamos cambiando constantemente lo que creemos es la verdad de Dios , la sola escritura es la postura mas sensata tal como los nobles de hechos que al escuchar a pablo corroboraban con las escrituras (verdad de Dios creida previamente) para corroborrar con estas si lo que decia pablo era cierto . ese es el objetivo de sola escritura .(¿Cuáles Escrituras? ¿Con el Nuevo Testamento? ¿Con el Talmud o la Torah? ¿con cuáles?)[/QUOTE]
 
Apreciado Poke

Apreciado Poke

te la pondre facil, sin la tradicion, no se podia copilar el canon...
si no entiendes eso, le faltare el respeto como persona racional...
saludos

Tienes razón, prefiero que me consideres un irracional a que me devane los sesos pensando como se podría copilar, apilar o copular el canon.
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

te la pondre facil, sin la tradicion, no se podia copilar el canon...

si no entiendes eso, le faltare el respeto como persona racional...

saludos

Yo te quiero preguntar Poke

¿Para ti que es Solascriptura?