La falsa doctrina de "solo scriptura"

Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Tampoco Jesús le dijo a Pedro que el era el Cristo. ¿Vos pensás que Jesús está muerto? ¿Que quedó allá en golgota en el madero? ¿Vos crees que el se fue y nos dejó solos?
Jesús está supervisando todas las cosas todo el tiempo.
La iglesia católica reemplazó al Espíritu Santo.
La Iglesia no es Dios sino el resultado de su amor.
Ninguno de los libros de la biblia fueron escritos por católicos.
Dios hubiera juntado los libros a su antojo aunque los que los eligieran estuvieran borrachos. Por amor a su iglesia.
Dios usa a burros para hablar y a católicos para elegir libros.
La soberbia te tapa los ojos.
Antes de que la iglesia católica fuera ya todo el plan de Dios estaba sobre la mesa.
¿Maxi querido habiendo empezado bien vamos a terminal mal?
Todo bien contigo pero la verdad es la verdad.
Como se está tratando en éste tópico el tema de la sola scriptura, pues que sea el mismo doctor Martín Lutero -creador de tal teoría- el que te conteste:

"Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta". (
Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan).

Es evidente que cuando dice "papistas" está haciendo referencia a los católicos.

Es la Santa y bendita Palabra de Dios. No me vengas conque Dios pudo haber usado a borrachos para canonizar la Biblia. Es la Iglesia que cuidó de las Escrituras y que a su tiempo las mostró al mundo en un compendio de libros (siglo IV en Cártago e Hipona).
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

POKE:

Lee bien el pasaje siguiente y decime a que roca se refirió Jesús

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron:
Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,
porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Una ayudita:

1. Jesús les pregunta quien creen ellos que es el en verdad.
2. Pedro lo confiesa sin errar.
3. Jesús lo distingue, le cambia el nombre y lo felicita y al ver que Pedro fue sensible a la vos del Padre, lo elije para rebelarle otra verdad: "La roca sobre la que iba a edificar la iglesia de forma tal que ni las puertas del Hades prevalecerían contra ella."

¿Cual es esta "roca"?

¿Porque razón Jesús le dice a Pedro que es bienaventurado?
¿Porque Pedro aventajó a los demás en conocimiento y Jesús lo felicitó?
¿Pedro sabía lo que sabía porque Jesús se lo había enseñado?
¿Si Jesús no se lo había dicho porque Pedro lo sabía?

Jesús mismo nos dice el porque Pedro es bienaventurado:
Y no es precisamente porque Pedro fuera Pedro.
Tampoco porque fuera un discípulo especial.

Sabemos que Pedro no se destaca por especial, porque el mismo Jesús, que lo felicita por escuchar al Padre, minutos después lo reta públicamente diciéndole:

¡Quítate de delante de mí, Satanás!
me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

¿Hablaba Satanás por la misma boca que minutos atrás hablaba Dios?
¿Es confiable una persona que en un momento dice una cosa y al minuto siguiente debe ser reprendido duramente por el Señor?

Un poco mas adelante el apóstol Pablo nos cuenta de Pedro lo siguiente:
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar"

Quitate Satanás...
Le resistí porque era de condenar...

Muy pero muy fuerte y revelador.
Dios no quiere que adoremos hombres con poderes especiales, asignaciones especiales...
El quiere ser el centro de todo nuestra atención.

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre...

y de nuevo te vuelvo a preguntar:

¿Cual es esta "roca"?

¿Que es lo que iba a garantizar que la iglesia no perdiera el rumbo por siempre jamás?
¿Que haría que las puertas del Hades no pudieran prevalecer contra ella?

¿Que es lo que siempre estará a mi alcance aunque esté lejos de una congregación, o me quiten la biblia, o me saquen la comunión y me arrojen al fondo de una cárcel oscura, húmeda y sin compasión?
¿En estas circunstancias, si yo soy la iglesia, como voy a prevalecer privado de todo?
Pedro pudo saber algo que no sabía y que ni siquiera Jesús le había enseñado. ¿Como lo supo?

¿Era Pedro esa roca?
¿Era Cristo esa roca?

Sabemos que Cristo es la roca donde todo lo demás se afirma y edifica, ¿Pero se está refiriendo Jesús a el?
¿O se está refiriendo al método que va a emplear para sostener la verdad a través de los tiempos?

¿Es tan descabellada esta idea cuando todos los católicos piensan que la cadena de sucesión de Pedro (Roca) es la estrategia para mantener la llama de la fe y la verdad?

Yo no creo que esta roca sea Pedro, ni que Jesús esté en esta oportunidad hablando de el.

¿Vos que opinas?

Salmo 51
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Seamos sinceros, hermanos. Si se quita la Tradición, sin Biblia quedamos. Así se instituyó la Biblia. El que quiera creer otra cosa, se está engañando a sí mismo. No está viendo lo que objetivamente ha ocurrido en la historia (y todo por un capricho de leer las Escrituras a juicio propio).

Además, tengamos en cuenta que sin la Tradición nadie puede interpretar la Biblia de manera correcta. Sino respondamos a esta pregunta: ¿Cuántas personas en el mundo dicen ser guiadas solamente por la Biblia y que todos estas también arguyen ser direccionadas por el Espíritu Santo, pero que al mismo tiempo en algo se contradicen? Solamente basta ver cuántas denominaciones "cristianas-evangélicas" diferentes hay en el mundo para darse cuenta de esta triste realidad. ¿Acaso la íntegra Verdad da espacio al relativismo? La Verdad es una sola.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Juan
20:30
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Los católicos creemos que la Biblia nos da el testimonio para que creamos en Jesucristo. ¿Cuándo dijimos que no?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Como se está tratando en éste tópico el tema de la sola scriptura, pues que sea el mismo doctor Martín Lutero -creador de tal teoría- el que te conteste:

"Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta". (
Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan).

Es evidente que cuando dice "papistas" está haciendo referencia a los católicos.

Es la Santa y bendita Palabra de Dios. No me vengas conque Dios pudo haber usado a borrachos para canonizar la Biblia. Es la Iglesia que cuidó de las Escrituras y que a su tiempo las mostró al mundo en un compendio de libros (siglo IV en Cártago e Hipona).

No te olvides que Lutero era católico.
Se arrepintió de muchos errores y se acercó a Dios.
Yo no sigo a Lutero ni nunca lo seguí.

Los católicos deformaron la sana doctrina y reemplazaron al Espíritu Santo por un gobierno humano de la iglesia.
Lutero solo fue mas sensible al Espíritu Santo y al hacerlo descubrió lo alejado que se habían ido de la verdad.
No le podemos pedir todo a Lutero teniendo en cuenta su entorno y educación.
Con los años se levantaron mas hombres que entendieron que a la iglesia la debe gobernar Dios.

Es cierto que no es sencillo ser guiado por el Espíritu Santo, pero esa es la voluntad de Dios y por eso debemos crecer.
Abriéndose a cualquier espíritu muchos se extraviaron de la verdad, pero que podían hacer, si los católicos ya se habían extraviado de ella mucho antes. Sus frutos no eran los del Espíritu de Dios.

La culpa también de que miles de personas hoy, estén en iglesias sin la guía de Dios, es de la iglesia católica y su religión.

No es cuestión de vos tengas razón o yo la tenga.
Yo no pretendo que te vuelvas evangélico porque yo no lo soy.
Sino que juntos vayamos a los pies de Cristo nuestro Señor.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

No te olvides que Lutero era católico.
Se arrepintió de muchos errores y se acercó a Dios.
Yo no sigo a Lutero ni nunca lo seguí.

Los católicos deformaron la sana doctrina y reemplazaron al Espíritu Santo por un gobierno humano de la iglesia.
Lutero solo fue mas sensible al Espíritu Santo y al hacerlo descubrió lo alejado que se habían ido de la verdad.
No le podemos pedir todo a Lutero teniendo en cuenta su entorno y educación.
Con los años se levantaron mas hombres que entendieron que a la iglesia la debe gobernar Dios.

Es cierto que no es sencillo ser guiado por el Espíritu Santo, pero esa es la voluntad de Dios y por eso debemos crecer.
Abriéndose a cualquier espíritu muchos se extraviaron de la verdad, pero que podían hacer, si los católicos ya se habían extraviado de ella mucho antes. Sus frutos no eran los del Espíritu de Dios.

La culpa también de que miles de personas hoy, estén en iglesias sin la guía de Dios, es de la iglesia católica y su religión.

No es cuestión de vos tengas razón o yo la tenga.
Yo no pretendo que te vuelvas evangélico porque yo no lo soy.
Sino que juntos vayamos a los pies de Cristo nuestro Señor.
Sí, Lutero fue católico, pero cuando creó la teoría de Sola Scriptura, dejó de serlo.

Dices no seguir a Martín Lutero pero sigues su máxima: Sola Scriptura. La verdad, es una paradoja eso.

Después de haber instalado el concepto de "solo Biblia" se dio cuenta de que todos interpretaban diferente la Escritura. Entre todos se contradecían:

"Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta."
(De Wette III, 61. Citado en O’Hare, Los hechos de Lutero, 208.

La teoría de la Sola Scriptura es un invento de Lutero mil quinientos años después de Cristo. ¡Mil quinientos años después!
 
Estimado Maxirt

Estimado Maxirt

Los protestantes no somos tan irracionales como Poke me quiere presentar, al punto de rechazar toda y cualquier tradición que sea, sino únicamente la que la Iglesia Católica pone lado a lado con la Biblia para incluir lo que las Sagradas Escrituras no dicen.

Pero sin duda que existe una tradición oral y escrita que ha ido codo a codo con la doctrina de los apóstoles desde los comienzos de la historia del cristianismo. Nada es de desecharse, a menos que contradiga la Palabra de Dios.

El Sola Scriptura es suficiente; pero si hay tradiciones que la adornan atestiguada por la historia antigua ¡no hay problema!

El problema únicamente se da con las ficciones que desentonan con la Palabra de Dios y la propia historia.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Los católicos creemos que la Biblia nos da el testimonio para que creamos en Jesucristo. ¿Cuándo dijimos que no?

Cuando le agregan obras a la perfecta salvación del pecador.

Por cierto, ¿nos puedes decir que es Solascriptura?
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Seamos sinceros, hermanos. Si se quita la Tradición, sin Biblia quedamos. Así se instituyó la Biblia. El que quiera creer otra cosa, se está engañando a sí mismo. No está viendo lo que objetivamente ha ocurrido en la historia (y todo por un capricho de leer las Escrituras a juicio propio).

Además, tengamos en cuenta que sin la Tradición nadie puede interpretar la Biblia de manera correcta. Sino respondamos a esta pregunta: ¿Cuántas personas en el mundo dicen ser guiadas solamente por la Biblia y que todos estas también arguyen ser direccionadas por el Espíritu Santo, pero que al mismo tiempo en algo se contradicen? Solamente basta ver cuántas denominaciones "cristianas-evangélicas" diferentes hay en el mundo para darse cuenta de esta triste realidad. ¿Acaso la íntegra Verdad da espacio al relativismo? La Verdad es una sola.

Eso es muy rebuscado.
Si los cristianos hubieran sido guiados por el Espíritu Santo las cosas hubieran sido mucho mejor.
Que hubiera pasado en la historia si todos los papas de la Iglesia hubieran sido como Juan Pablo II.
Un hombre con tanto respeto por los demás y casto en cuanto a lo sexual.
¿Pensás seriamente que la historia de la iglesia sería igual?

Aún a pesar de los papas y personas que gobernaron la iglesia, Dios se aseguró de que su palabra se preserve.
Vos pensás que a Dios le cuesta algo.
Miremos para atras...

Faraón tenía a los judíos como esclavos. Como se entera que va a nacer un salvador, manda a matar a todos los bebes.
Y Dios no solo se burla del Faraón, sino que preserva la vida de Moisés y lo cría en su propia casa.

Lo mismo acá. Satanás como el faraón, trata de destruir el mensaje de la iglesia, desplazando al Espíritu Santo del gobierno de la misma.
No te asustes... Ya había hablado por la boca de Pedro muchos años atrás.
Dios se burla de Satanás y este aún sin saberlo preserva la palabra de salvación en su propia cueva.

Moisés criado por Faraón en su propia casa rescata a los judíos de la esclavitud.
Lutero criado por la iglesia católica en su propia casa, rescata a los cristianos de la esclavitud.

Los judíos se llevan los tesoros.
Los cristianos la palabra de Dios.

Gracias Faraón.
Por nada Señor...
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Sí, Lutero fue católico, pero cuando creó la teoría de Sola Scriptura, dejó de serlo.

Dices no seguir a Martín Lutero pero sigues su máxima: Sola Scriptura. La verdad, es una paradoja eso.

Después de haber instalado el concepto de "solo Biblia" se dio cuenta de que todos interpretaban diferente la Escritura. Entre todos se contradecían:

"Este no escuchará del bautismo, aquél niega el sacramento, el otro pone un mundo de diferencia entre éste y el ultimo día: Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro: existen tantas sectas y credos como hay cabezas. Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta."
(De Wette III, 61. Citado en O’Hare, Los hechos de Lutero, 208.

La teoría de la Sola Scriptura es un invento de Lutero mil quinientos años después de Cristo. ¡Mil quinientos años después!

Pero papí... ese amor por lo católico lo tienen solo ustedes.
Nosotros seguimos a Jesús.
Nosotros somos la iglesia.
No seguimos a la iglesia.
Jesús vino a levantar una iglesia que somos nosotros.
No nos seguimos a nosotros mismos sino a el.
Entendés Maxi.
Vos sos las iglesia y Jesús es tu rey.
El miedo es lo que te hace decir lo que decís.
Todas tus palabras contienen temor, pero el amor de Dios hecha fuera el temor.
Olvídate del concepto de solo biblia.
Toda escritura es útil para corregir nuestro camino.

La iglesia no murió por vos.
Dios murió por vos y vos sos parte de la iglesia.
Vos sos la iglesia que Dios vino a buscar.
Vos sos el objetivo de Dios.
Sos el papa, el sacerdote, el laico, el cristiano... Vos sos todo para el.
Tanto es así que dio su sangre por vos.
No para que vayas corriendo a esclavizarte a hombres.
Sino para que vayas corriendo a el.

Dios no vino a crear una jerarquía humana. Una empresa o algo así.
Dios vino por cada uno de nosotros y por supuesto que nos tenemos que juntar.

La escalera jerárquica la crean el amor al poder y al dominio.

¿Vos realmente crees que Dios quiere que todos le rindamos culto a una autoridad humana?
Dios quiere que toda la iglesia lo mire a el.

Ya el pueblo judío no se lo banco y quiso un rey que gobierne sobre ellos.
A Dios no le gustó pero se los dió.

Los hombres quieren una autoridad que gobierne sobre ellos, porque les es mas fácil, que establecer una relación directa con Dios.

Hoy siguen al Papa y mañana van a seguir a otro con mayor arrastre. A una autoridad humana visible.
Un rey.

Pero nosotros ya tenemos Rey ya tenemos.
Si durante esta tu vida, no aprendes a relacionarte con el Espíritu Santo de Dios, vas a necesitar que los hombres te lleven a Dios y los hombres te van a engañara y será tarde para vos.

Se vienen tiempos como nunca jamas los hubo y el que no aprenda a escuchar, discernir y ser guiado por la vos de Dios la va a pasar muy mal.
 
Re: Estimado Maxirt

Re: Estimado Maxirt

Los protestantes no somos tan irracionales como Poke me quiere presentar, al punto de rechazar toda y cualquier tradición que sea, sino únicamente la que la Iglesia Católica pone lado a lado con la Biblia para incluir lo que las Sagradas Escrituras no dicen.

Pero sin duda que existe una tradición oral y escrita que ha ido codo a codo con la doctrina de los apóstoles desde los comienzos de la historia del cristianismo. Nada es de desecharse, a menos que contradiga la Palabra de Dios.

El Sola Scriptura es suficiente; pero si hay tradiciones que la adornan atestiguada por la historia antigua ¡no hay problema!

El problema únicamente se da con las ficciones que desentonan con la Palabra de Dios y la propia historia.

yo era protestante y mas anticatolico que guerrero de fuego! Se como se siente!

Vamor por paso:

-La diferencia principal entre la dotrina catolica y la protestante, son que los angeles/santos pueden inteceder por nosotros y el purgatorio. Si lees el libro de tobias y macabeo, se justifica con claridad la dotrina catolica!

-Segundo, en ningun momento he dicho que los protestantes sean irracionales, de hecho, hay buenos con fundamientos, pero lo que me enoja, es que ni admiten un hecho real solo por no admitir la verdad! El canon de la biblia no se pudo haber copilado sin lo que le llamamos tradicion, por que no incluimos el evangelio de pedro, los hechos de pedro, el apocalipsis de pedron en el canon?, con que discernimiento los primeros cristianos escogieron esos libros ?, sin esa tradicion, no podian, con ella ellos podian distinguir lo que expresaban la sana dotrina cristiana de la que no... Si uste no admite eso, le dire que es irracional...
-Cuando yo digo que alguien no es racional, es cuando se aferra a algo que es estupido bajo el intelecto humano, como el de guerrero de fuego al decir que los soldados catolicos matarona Jesus, cuando ni siquiera existia el catolicismo. Me entiende ? A mi me da igual si uste es evangelico, adventista, lutero lo que sea, pero lo que no puedo permitir, es que quiera pasar una charlataneria como la verdad

saludos!
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

como unica fuente de revelacion!

La revelación la da siempre el Espíritu Santo y puede usar la palabra escrita o no.

Solo escritura quiere decir que como escritura inspirada se reconoce solo a la biblia.
No se aceptan otros escritos como inspirados por el.

Saludos
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

POKE:

Lee bien el pasaje siguiente y decime a que roca se refirió Jesús

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron:
Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,
porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Una ayudita:

1. Jesús les pregunta quien creen ellos que es el en verdad.
2. Pedro lo confiesa sin errar.
3. Jesús lo distingue, le cambia el nombre y lo felicita y al ver que Pedro fue sensible a la vos del Padre, lo elije para rebelarle otra verdad: "La roca sobre la que iba a edificar la iglesia de forma tal que ni las puertas del Hades prevalecerían contra ella."

¿Cual es esta "roca"?

¿Porque razón Jesús le dice a Pedro que es bienaventurado?
¿Porque Pedro aventajó a los demás en conocimiento y Jesús lo felicitó?
¿Pedro sabía lo que sabía porque Jesús se lo había enseñado?
¿Si Jesús no se lo había dicho porque Pedro lo sabía?

Jesús mismo nos dice el porque Pedro es bienaventurado:
Y no es precisamente porque Pedro fuera Pedro.
Tampoco porque fuera un discípulo especial.

Sabemos que Pedro no se destaca por especial, porque el mismo Jesús, que lo felicita por escuchar al Padre, minutos después lo reta públicamente diciéndole:

¡Quítate de delante de mí, Satanás!
me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

¿Hablaba Satanás por la misma boca que minutos atrás hablaba Dios?
¿Es confiable una persona que en un momento dice una cosa y al minuto siguiente debe ser reprendido duramente por el Señor?

Un poco mas adelante el apóstol Pablo nos cuenta de Pedro lo siguiente:
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar"

Quitate Satanás...
Le resistí porque era de condenar...

Muy pero muy fuerte y revelador.
Dios no quiere que adoremos hombres con poderes especiales, asignaciones especiales...
El quiere ser el centro de todo nuestra atención.

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre...

y de nuevo te vuelvo a preguntar:

¿Cual es esta "roca"?

¿Que es lo que iba a garantizar que la iglesia no perdiera el rumbo por siempre jamás?
¿Que haría que las puertas del Hades no pudieran prevalecer contra ella?

¿Que es lo que siempre estará a mi alcance aunque esté lejos de una congregación, o me quiten la biblia, o me saquen la comunión y me arrojen al fondo de una cárcel oscura, húmeda y sin compasión?
¿En estas circunstancias, si yo soy la iglesia, como voy a prevalecer privado de todo?
Pedro pudo saber algo que no sabía y que ni siquiera Jesús le había enseñado. ¿Como lo supo?

¿Era Pedro esa roca?
¿Era Cristo esa roca?

Sabemos que Cristo es la roca donde todo lo demás se afirma y edifica, ¿Pero se está refiriendo Jesús a el?
¿O se está refiriendo al método que va a emplear para sostener la verdad a través de los tiempos?

¿Es tan descabellada esta idea cuando todos los católicos piensan que la cadena de sucesión de Pedro (Roca) es la estrategia para mantener la llama de la fe y la verdad?

Yo no creo que esta roca sea Pedro, ni que Jesús esté en esta oportunidad hablando de el.

¿Vos que opinas?

Salmo
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

La revelación la da siempre el Espíritu Santo y puede usar la palabra escrita o no.

Solo escritura quiere decir que como escritura inspirada se reconoce solo a la biblia.
No se aceptan otros escritos como inspirados por el.

Saludos


rayos, ustedes no entienden :S

antes de la gran super biblia, habia tradicion oral transmitida por los apostoles, no todo esta revelado en la biblia, incluso hay un versiculo que dice que no todo puede caber en dicho evangelio...

Yo aqui no defiendo a la catolica si no a la razon!

Si descartas la tradicion apostolica, transmitida por los apostoles, pues como rayos o con que criterio vamos a creer a alguno que fue copilado 400 años despues ?

Dios, usen eso que se llama CEREBRO!!

Razonen!!!
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

como unica fuente de revelacion!

Pues con el titulo me doy cuenta de que ustedes no saben nada de la solascriptura

¿Apoco creen que es una doctrina? Jejejeje

¡¡¡Sola Scriptura es un PRINCIPIO!!!

...y un principio se obedece.

Mira, mejor ya ni digas nada... porque cada ves te embarras mas en tus mentiras
 
Re: Apreciado Macabeo

Re: Apreciado Macabeo

Pues con el titulo me doy cuenta de que ustedes no saben nada de la solascriptura

¿Apoco creen que es una doctrina? Jejejeje

¡¡¡Sola Scriptura es un PRINCIPIO!!!

...y un principio se obedece.

Mira, mejor ya ni digas nada... porque cada ves te embarras mas en tus mentiras

hecho!
 
Re: Estimado Poke

Re: Estimado Poke


Sí, te equivocas, y te equivocas feo. Cuando uno comienza a errar y no se rectifica cuando ve la verdad, el equívoco se hace cada vez mayor.

En la primera página de este Foro se dice que es Cristiano, y seguidamente que es evangélico. Así que entre cristianos evangélicos discrepamos en detalles menores.

No hay que obsesionarse con nuestras discrepancias sino alabar a Dios por nuestras más numerosas y mayores coincidencias.

La multiplicidad de denominaciones no es tanto un problema de diferentes interpretaciones, sino de cacicazgos; el rey de Inglaterra Enrique VIII quiso ser cabeza de la Iglesia de Inglaterra y dejó al Papa gobernando desde Roma. Esto sigue aconteciendo todos los días.

Con todos discuto y de todos siempre aprendo algo.

Es bueno que aproveche del mayor entendimiento que otros han alcanzado.

La esencia de nuestra fe basada en la Sagrada Escritura no difiere de todo el protestantismo, católicos y ortodoxos.

Nuestras mayores divergencias se dan con las sectas del Siglo XIX Made in USA.


Cordiales saludos.

¿En detalles menores? ¿cree un adventista del 7º día en la Divinidad de Jesucristo y por tanto, en la Santisima Trinidad?

1Co 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

por Annalisa Melandri - [url]www.annalisamelandri.it [/URL]

En La Romana alrededor de 200 secuaces de la secta de inspiración adventista La Verdad Eterna han abandonado sus hogares, después de haber recogido dinero y de haber vendido sus propiedades, para reunirse en un lugar no bien identificado de la República Dominicana esperando la llegada de Cristo prevista por hoy 15 de octubre (de 2011), Tishri o “día de la victoria”, como lo llaman.
(fundada en Argentina en 2008 por Cristian Silva, hijo de un pastor adventista. En realidad es un movimiento surgido al interior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)


Otra causa de la existencia de las sectas evangélicas en el mundo es la división entre los pastores. Cuando un pastor o ministro no está de acuerdo con otro inmediatamente estos se dividen y crean una cierta rivalidad entre ellos.

La rivalidad en la mayoría de los casos se genera por dinero. Cuando entra una suma abundante de ofrenda bien sea en las recolectas de la iglesia o por causa de sus famosos proyectos como “la siembra” entonces se genera discusiones o disputas entre ellos porque cada uno quiere ser el encargado de administrar dicho dinero. O cuando un pastor toma una decisión y el ministro o algún otro pastor no está de acuerdo entonces surgen discusiones que afectan la unidad y es cuando luego de unos días el ministro o pastor se abre y se lleva a un grupo de fieles y establece una nueva secta.

Estas son algunas de las razones por las cuales hay tantas sectas evangélicas en el mundo, ni ellos mismos saben cuantas son en el mundo. La Biblia llama a mantener la unidad doctrinal y espiritual,

pero lamentablemente el enemigo utiliza estas sectas evangélicas para engañar y confundir.
 
Re: La falsa doctrina de "solo scriptura"

Haber, una cosa es aferrarse a la palabra para mantenerse en el camino, eso esta bien.

Pero la doctrina "biblica", o solo escritura, es un invento del diablo para tapar la inmensa, INMENSA gloria de Dios, que desborda la ley.

Yo he estado en una iglesia "fundamentalista", les aseguro, esa abominación es del diablo, ellos confían mas en la ley que en el espíritu.

Ahora bien, el Espíritu esta sobre la ley,pero la ley ES BUENA, porque sin ley no podríamos discernir si andamos en el Espíritu

Primero es el Espíritu, después la ley, en ese orden.

Porque sin ley Satanás podría engañarnos muy fácilmente.

Pero sin Espíritu Dios nos aborrece.

Se cometen errores, se aprende, se cometen mas errores, se aprende mejor...los cobardes que no quieren arriesgarse no anhelan el Espiritu...

Prefiero ser engañado por el maligno que ser aborrecido por Dios, si, si hermanos, ser cristiano, es un GRAN RIESGO, sorpresa!

Bendiciones.