Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Estimado:Natanael1;
Finalmente, en Ap.19:11-14; si vamos a aplicar que el rey ya viene casado con la reina, entonces, ¿PORQUE LA REINA NO VIENE EN SU MISMO CABALLO BLANCO? Y si siguiendo la analogía del matrimonio... ¿Lo ves?....
PAZ Y GRACIA DEL SJ
PARA ARCHIVAR COMO MATERIAL DE CONSULTA
El forista "Milenio" solicita que se explique cómo es que al ser la Iglesia arrebatada al cielo...como es que se regresa a reinar con Cristo aquí en la tierra por mil años. Leemos:
1 Tesalonicenses 4:17: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Nótese que este pasaje termina con la afirmación de no separarnos más del Señor.
En la Casa del Padre se efectuarán las Bodas del Cordero...leemos:
Apocalipsis 19:7: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las BODAS DEL CORDERO, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Apocalipsis 19 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las BODAS DEL CORDERO. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Nótese el vestido de la Novia..."LINO FINO LIMPIO Y RESPLANDECIENTE"
Es importante notar este vestido porque sirve para identificar los ejércitos celestiales que acompañan al Esposo en su retorno a la tierra como Rey de reyes y Señor de señores, a destruir al hombre de pecado o anticristo (2Ts.2:8); para juzgar a las naciones (Mt.25:31-33); y establecer su Reino Milenial (Jer.3:17).
Veamos entonces la Escritura:
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Nótese que la esperanza que se halla en el arrebatamiento de la Iglesia antes de las Bodas del Cordero:
"y así estaremos siempre con el Señor." Porque dónde está el Esposo está la Esposa...
Esta esperanza se cumple cuando El Rey de reyes, ya casado, desciende con la Reina hacia la tierra a juzgar a las naciones. tal como lo expresa el v.15, leemos:
"y él las regirá con vara de hierro"
Y aquí está la confirmación de que reinaremos juntamente con Cristo, leemos:
2 Timoteo 2:12: Si sufrimos, también REINAREMOS con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
Apocalipsis 5:10: y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y REINAREMOS sobre la tierra.
Esperamos que las Escrituras presentadas hayan satisfecho al forista Milenio.
Natanael1
Estimado:Natanael1;
!!EXACTO!!..se anuncia QUE LA NOVIA YA ESTA LISTA O PREPARADA PARA SER RECOGIDA POR SU ESPOSO. Por eso el anuncio, PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO,y su contexto es claro; NO HAY QUE AñADIR MENTIRAS PRETRIBULACIONISTAS que ahí dice, QUE SE HAN CASADO EN EL CIELO...Apocalipsis 19:7: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las BODAS DEL CORDERO, y su esposa se ha preparado.
!!EXACTO!!..no dice que tiene vestiduras de LINO FINISIMO, y DESPUES QUE CELEBRARON BODAS EN EL CIELO.Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Entonces, ¿SE DA CUENTA QUE NO DICE QUE TIENE VESTIDURAS DE LINO FINISIMO?...Nótese el vestido de la Novia..."LINO FINO LIMPIO Y RESPLANDECIENTE"
Entonces, ¿A QUIENES INVITARON PARA CENAR Y SI ALGUNO DE SU IGLESIA OYE SU VOZ? He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.Apocalipsis 19 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las BODAS DEL CORDERO. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Amado, la esperanza de todos los santos del Antiguo y Nuevo Testamento, ES LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS. Y esa es la base que revelan los profetas de Dios y sus apóstoles sobre cuando es el cumplimiento de tal esperanza mediante EL ARREBATAMIENTO DE LOS QUE CREYERON EN ESA PROMESA PARA ENTRAR A CENAR EN LAS BODAS DEL CORDERO. Y a Daniel se le reveló ESA ESPERANZA QUE ERA LA MISMA QUE DEFENDIA PABLO(Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua; ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?Nótese que la esperanza que se halla en el arrebatamiento de la Iglesia antes de las Bodas del Cordero:
Entonces, LA RESURRECCION, ES LA SEñAL QUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO. Por ende, todo el que resucita por sus acciones justas y por sus vestiduras blancas de lino fino SON ESPOSA. Y por eso el cielo SE GOZA porque DIOS HIZO JUSTICIA EN ELLA.Esta esperanza se cumple cuando El Rey de reyes, ya casado, desciende con la Reina hacia la tierra a juzgar a las naciones. tal como lo expresa el v.15, leemos: "y él las regirá con vara de hierro"
Finalmente, en Ap.19:11-14; si vamos a aplicar que el rey ya viene casado con la reina, entonces, ¿PORQUE LA REINA NO VIENE EN SU MISMO CABALLO BLANCO? Y si siguiendo la analogía del matrimonio... ¿Lo ves?....
PAZ Y GRACIA DEL SJ