LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

¿ME PUEDES EXPLICAR lo que dice Apocalipsis 20:4?
Apocalipsis 20:4

Y VI TRONOS, Y SE SENTARON SOBRE ELLOS LOS QUE RECIBIERON FACULTAD DE JUZGAR; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS.

¿Cómo EXPLICAS que la ESCRITURA AFIRME que la ESPOSA del CORDERO pasa por la GRAN TRIBULACIÓN que DESATA LA BESTIA contra la IGLESIA... CUANDO TÚ NIEGAS QUE ESTE HECHO SEA POSIBLE?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Los santos de la Gran Tribulación es el fruto del Ministerio de los 144000 sellados...mediante el Evangelio del Reino...el mismo mensaje que el Señor vino a predicar a los suyos pero ellos no lo recibieron...

Nada que ver con el Ministerio de la Iglesia...que le fue revelado a Pablo...directamente por la Persona del Señor Jesucristo.

Y quien predique un evangelio distinto en esta época de gracia...sea anatema...así está escrito y así lo creo.

Don Pastor Hernández...también serás contado entre los enemigos de la Esperanza de la Iglesia?

Tienes que examinarte.

Estimado:Natanael1;
!!MIENTES...DESCARADAMENTE!!... Ud. sabe muy bien, QUE LA ESPERANZA DE LOS SANTOS, ES LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS en su Segunda Venida. Y de la cual, SOY EMBAJADOR EN CRISTO CON MUCHA DIGNIDAD; Y amando SU VENIDA CON TODOS MIS HERMANOS QUE LE ESPERAN HASTA EL FIN.

Finalmente, no voy a discutir que soy enemigo DE LAS HIPOTESIS DE LOS PRETRIBULACIONISTAS. Y no de mis hermanos que promuevan esas mentiras POR DOCTRINAS DE HOMBRES. !!saludos hermano pretribulacionista!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Los santos de la Gran Tribulación es el fruto del Ministerio de los 144000 sellados...mediante el Evangelio del Reino...el mismo mensaje que el Señor vino a predicar a los suyos pero ellos no lo recibieron...

Nada que ver con el Ministerio de la Iglesia...que le fue revelado a Pablo...directamente por la Persona del Señor Jesucristo.

Y quien predique un evangelio distinto en esta época de gracia...sea anatema...así está escrito y así lo creo.

Los 144,000 NO VAN A PENAS A SER juntados y contados justo antes de la Gran Tribulación. Los 144,000 ya están contandose desde que comenzó el ministerio de la Iglesia hace como 1900 años. El conteo ya empezó, eso no va a apenas a comenzar. Ese conteo es EXACTO y se concluye justo antes de la G.T.

El conteo que no se podrá contar, al menos por un hombre, y que apenas sucederá, será el de los santos que van saliendo de la Gran Tribulación, entre ellos la Iglesia de Laodicea, Esmirna...

Última edición:

Los 144,000 NO VAN A PENAS A SER juntados y contados justo antes de la Gran Tribulación. Los 144,000 ya están contandose desde que comenzó el ministerio de la Iglesia hace como 1900 años. El conteo ya empezó, eso no va a apenas a comenzar. Ese conteo es EXACTO y se concluye justo antes de la G.T.

El conteo que no se podrá contar, al menos por un hombre, y que apenas sucederá, será el de los santos que van saliendo de la Gran Tribulación, entre ellos la Iglesia de Laodicea, Esmirna...

O sea que eres miembro de la Wachtower Society.

Haberlo dicho antes... y no revelado por tus creencias ajenas a la Escritura.

De este modo no perderíamos el tiempo contigo.

¿Te consideras un de los 144000?

¿Quien ENTIENDE esta sarta de MENTIRAS con las que PRETENDES ENGAÑAR a la GENTE?

EN el GOBIERNO MILENIAL de CRISTO SOLO REINAN con ÉL... LOS QUE TIENEN PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN...

Apocalipsis 20:6

BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ÉSTOS, SINO QUE SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.

Y en la PRIMERA RESURRECCIÓN SOLAMENTE TIENE PARTE la ESPOSA del CORDERO.

¿VAS a SEGUIR ENGAÑANDO a la GENTE... SABIENDO QUE VAS a SER JUZGADO POR ELLO?

BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ÉSTOS, SINO QUE SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.

Afirmación inexacta:

Y en la PRIMERA RESURRECCIÓN SOLAMENTE TIENE PARTE la ESPOSA del CORDERO.

También tienen parte los santos del Antiguo Testamento, los invitados a las Bodas del Cordero, incluido su último profeta, leemos:

Jua 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.

Jua 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Jua 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Apo 19:9
La cena de las bodas del Cordero
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

"los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero"

Estos son los invitados...no forman parte de la Esposa pero son llamados por Cristo a asistir a su Boda con la Iglesia.

Juan el Bautista y los santos del AT juntamente con aquellos que saldrán de la Gran Tribulación estarán allí presentes en su condición de invitados bienaventurados.

Más claro y coherente no se puede.

Pero una persona estrecha de mente...esta impedida de discernir estas maravillas.

También tienen parte los santos del Antiguo Testamento, los invitados a las Bodas del Cordero, incluido su último profeta, leemos:

Jua 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.

Jua 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Jua 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Apo 19:9
La cena de las bodas del Cordero
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

"los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero"

Estos son los invitados...no forman parte de la Esposa pero son llamados por Cristo a asistir a su Boda con la Iglesia.

Juan el Bautista y los santos del AT juntamente con aquellos que saldrán de la Gran Tribulación estarán allí presentes en su condición de invitados bienaventurados.

Pero una persona estrecha de mente...esta impedida de discernir estas maravillas.

En otras palabras, QUE LOS AMIGOS DEL ESPOSO son los invitados a asistir a su boda, pero, SOLO PARA CENAR...!!que pensamiento TAN CARNAL!!!....

!!PUFFF..!! si eso es claro, y coherencia, NO SE PUEDE confiar en tí.

Pero una persona estrecha de mente...esta impedida de discernir estas maravillas
!!ESO HABLA MUY BIEN DE TI!!..

Finalmente, Jesús llamó a sus 12 discípulos amigos COMO COLUMNAS DE SU IGLESIA. Por lo tanto, la verdadera amiga del esposo, ES LA IGLESIA DEL CORDERO. Y en ese lenguaje SIMBOLICO DEL MATRIMONIO entre ambos, tambièn es, LA VERDADERA ESPOSA....("MEMORIZE ESO")..:angelwing

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernández dice:
En otras palabras, QUE LOS AMIGOS DEL ESPOSO son los invitados a asistir a su boda, pero, SOLO PARA CENAR...!!que pensamiento TAN CARNAL!!!...

Estás cada día peor...torciendo el texto escrito pensando que el lector es bobo...

El que asiste a la Boda tiene derecho a Cena...

Profecía de que el Señor Jesús edificaría Su Iglesia sobre sí mismo:

Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1 Corintios 3:11: Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

CUMPLIMIENTO

Hechos 2

1. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4. Y fueron TODOS llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

No existe Iglesia de Cristo antes....pero sí otros grupos de santos en el AT

No existe Iglesia de Cristo después que sea arrebatada al cielo...pero sí otros grupos de Santos salidos de la Gran Tribulación.

Los foristas que se identifican con la teoría del reemplazo...no tiene otra opción que señalar a los 144000 judíos como y los santos salidos de la Gran Tribulación como pertenecientes a la Iglesia de Cristo...

Estando en ese tiempo de Bodas en el cielo.

Que falta de discernimiento espiritual.

Los foristas que se identifican con la teoría del reemplazo...no tiene otra opción que señalar a los 144000 judíos como y los santos salidos de la Gran Tribulación como pertenecientes a la Iglesia de Cristo...

Es que la realidad es que no has dado un pasaje digno donde se haga verdad que los 144000 no son parte de la Iglesia. ¿Tu religión te ha enseñado esto?

Que existe un grupo llamado Iglesia de Yahshua, y a parte otro grupo que son los 144000. ¿Y esa separación dónde se enseña en la Escritura?

Es que la realidad es que no has dado un pasaje digno donde se haga verdad que los 144000 no son parte de la Iglesia. ¿Tu religión te ha enseñado esto?

Que existe un grupo llamado Iglesia de Yahshua, y a parte otro grupo que son los 144000. ¿Y esa separación dónde se enseña en la Escritura?

Es como decir que los santos bajo la ley forman parte de la Iglesia de Cristo.

No se pueden mezclar peras con manzanas.

Y tal mezcla es lo que hace la teoría de reemplazo...introduce todos los santos de todos los tiempos en un mismo saco.

De ese modo infame, la multiforme sabiduría de Dios es destruida.

Es como decir que los santos bajo la ley forman parte de la Iglesia de Cristo.

No se pueden mezclar peras con manzanas.

Y tal mezcla es lo que hace la teoría de reemplazo...introduce todos los santos de todos los tiempos en un mismo saco.

De ese modo infame, la multiforme sabiduría de Dios es destruida.

Pero el asunto es que no estamos hablando del pueblo de Israel antes de Yahshua, estamos hablado de los 144000, NO HAY PASAJE bíblico que indique que no sean de la Igelsia de Yahshua, NO LO HAY.

ponlo entonces.

!!CORRECTO!!...EL SUYO.

Finalmente, ¿ESTARA UD. CELEBRANDO BODAS POR 7 AñOS EN EL CIELO? Y mientras los amigos del esposo SON PERSEGUIDOS POR LA IRA DE LA BESTIA, y a ese amigo NO LE IMPORTA SI MUEREN POR CAUSA DE SU AMISTAD....!!que ironía pretribulacionista!!..:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!!CORRECTO!!...EL SUYO.

Finalmente, ¿ESTARA UD. CELEBRANDO BODAS POR 7 AñOS EN EL CIELO? Y mientras los amigos del esposo SON PERSEGUIDOS POR LA IRA DE LA BESTIA, y a ese amigo NO LE IMPORTA SI MUEREN POR CAUSA DE SU AMISTAD....!!que ironía pretribulacionista!!..:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Según su razonamiento...para usted que Enoc estaba llorando en el cielo mientras su generación era destruida por las aguas del Diluvio...

Los Juicios de Dios son justos.

Ni la ira ni la tristeza del hombre afectan la Justicia de Dios.

No se engañe.

Dios no puede ser burlado, lo que el hombre siembre, eso también segará.

Su teoría de reemplazo no tiene cabida en los planes de Dios.

REFLEXIONES SOBRE LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE CRISTO

En este tema de la Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo…antes del comienzo de la semana 70 de la profecía de Daniel, como la Esperanza de cada cristiano, nos hemos encontrado con diversos argumentos presentados por distintos foristas, tales como Pastor Hernández, “El Ultimo” y otros como mi amigo “Plataforma” que en este momento se encuentra temporalmente seducido por la influencia judaizante…donde dichos argumentos descansan en la falsa teoría del reemplazo.

Nuestra Esperanza es Cristo.

Él nos prometió arrebatarnos y llevarnos a la Casa de su Padre en el cielo, leemos:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

“VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

Esta expresión posee la misma fuerza de la esperanza que entendió el apóstol Pablo cuando le fue revelado este misterio para ser comunicado a los gentiles, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Es un desastre, para decir lo menos, cuando se lee el argumento de este forista, leemos:

Originalmente enviado por EL ULTIMO

Que existe un grupo llamado Iglesia de Yahshua, y aparte otro grupo que son los 144000. ¿Y esa separación dónde se enseña en la Escritura?

<tbody>
</tbody>

Este forista y los que piensan como él, se hallan en las mismas condiciones de aquellos que niegan y rechazan la existencia de un solo Dios en una pluralidad de Personas…quieren ver un versículo que diga “trinidad” y es evidente que tal revelación solo puede ser admitida por el Espíritu de Dios y no por la letra.

Así mismo es la revelación de diferentes grupos de santos a través de la Historia de Dios con la raza humana.

La Iglesia de Cristo es un misterio revelado al apóstol Pablo cuando afirma:

3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Antes de Pentecostés…ninguna generación conoció que los gentiles pasaban a formar parte del Cuerpo de Cristo por medio del evangelio, veamos esta figura:

El cuerpo de Cristo.jpg

Antes de Dios darle una Esposa a su Hijo Jesucristo…los santos del Antiguo Testamento son considerados como invitados a las Bodas del Cordero…y esto lo revela el último profeta a quién Dios envió con el espíritu de Elías (Mt.17:12-13) para preparar un pueblo celoso de buenas obras, leemos:

Juan 3:29: El que tiene la esposa, es el esposo; mas el AMIGO DEL ESPOSO, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

La única manera de vincular el arrebatamiento de la Iglesia es reemplazar al remanente judío, el pueblo de Daniel, conectado con Judea, el día de reposo, el santuario y Jerusalén, cosas que se encuentran en el escenario de la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee entienda) de Mt.24:15.

Y este reemplazo arbitrario, es el que hacen los foristas antes mencionados.

Reemplazar a Israel por la Iglesia…es un ataque artero a la DOCTRINA DE LA INMINENCIA, en referencia a todos los textos existentes relacionados con la esperanza de la Iglesia Primitiva de la inminencia del retorno del Señor por Su Novia, en un escenario idílico (Joh 14:2-3; 1Co 1:7; Php 3:20-21; 1Th 1:9-10; 1Th 4:16-17; 1Th 5:5-9; Tit 2:13; Jas 5:8-9; Rev 3:10; Rev 22:17-21).
La Doctrina de la inminencia, como la esperanza viva de la Iglesia, no debe ser sacrificada por la imposición de reemplazos que atentan contra los intereses personales del Señor, de librar, prioritariamente, a su Amada de los juicios y castigos contenidos en el largo período del “Día del Señor”, el cual incluye la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Es tan absurdo el argumento que presenta este forista cuando afirma:

“Es que la realidad es que no has dado un pasaje digno donde se haga verdad que los 144000 no son parte de la Iglesia. ¿Tu religión te ha enseñado esto?”

<tbody>
</tbody>

No vale que la Escritura enseñe que son doce mil de cada tribu de Israel.

La esperanza de nosotros los Cristianos ha sufrido mucho por este tipo de razonamiento que confunde nuestra bendita Esperanza de ser arrebatados antes que el Señor comience a tratar nuevamente con la nación de Israel de Benjamín Netanyahu, con la palabra profética.

Son dos terrenos completamente diferentes.

En esta dispensación de la Gracia de Dios…la nación de Israel no tiene ninguna comisión que cumplir, ningún evangelio que predicar.

Luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo, Dios levanta este remanente judío de los 144000, con un Ministerio especial, ellos serán enviados a todas las naciones con el evangelio del Reino (Mt.24:14) para preparar al mundo para la venida de Cristo como Rey de reyes y Señor de Señores…en tiempos angustiosos.

La Esperanza de la Iglesia de Cristo tiene que ver con el interés personal del Señor de rescatar a su Amada antes de la ira venidera, leemos:

1 Tesalonicenses 1:10: y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Natanael1

REFLEXIONES SOBRE LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE CRISTO

En este tema de la Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo…antes del comienzo de la semana 70 de la profecía de Daniel, como la Esperanza de cada cristiano, nos hemos encontrado con diversos argumentos presentados por distintos foristas, tales como Pastor Hernández, “El Ultimo” y otros como mi amigo “Plataforma” que en este momento se encuentra temporalmente seducido por la influencia judaizante…donde dichos .

Antes de Pentecostés…ninguna generación conoció que los gentiles pasaban a formar parte del Cuerpo de Cristo por medio del evangelio, veamos esta figura:

Antes de Dios darle una Esposa a su Hijo Jesucristo…los santos del Antiguo Testamento son considerados como invitados a las Bodas del Cordero…y esto lo revela el último profeta a quién Dios envió con el espíritu de Elías (Mt.17:12-13) para preparar un pueblo celoso de buenas obras, leemos:

Juan 3:29: El que tiene la esposa, es el esposo; mas el AMIGO DEL ESPOSO, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

La única manera de vincular el arrebatamiento de la Iglesia es reemplazar al remanente judío, el pueblo de Daniel, conectado con Judea, el día de reposo, el santuario y Jerusalén, cosas que se encuentran en el escenario de la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee entienda) de Mt.24:15.

Y este reemplazo arbitrario, es el que hacen los foristas antes mencionados.

Reemplazar a Israel por la Iglesia…es un ataque artero a la DOCTRINA DE LA INMINENCIA, en referencia a todos los textos existentes relacionados con la esperanza de la Iglesia Primitiva de la inminencia del retorno del Señor por Su Novia, en un escenario idílico (Joh 14:2-3; 1Co 1:7; Php 3:20-21; 1Th 1:9-10; 1Th 4:16-17; 1Th 5:5-9; Tit 2:13; Jas 5:8-9; Rev 3:10; Rev 22:17-21).
La Doctrina de la inminencia, como la esperanza viva de la Iglesia, no debe ser sacrificada por la imposición de reemplazos que atentan contra los intereses personales del Señor, de librar, prioritariamente, a su Amada de los juicios y castigos contenidos en el largo período del “Día del Señor”, el cual incluye la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Es tan absurdo el argumento que presenta este forista cuando afirma:

No vale que la Escritura enseñe que son doce mil de cada tribu de Israel.

La esperanza de nosotros los Cristianos ha sufrido mucho por este tipo de razonamiento que confunde nuestra bendita Esperanza de ser arrebatados antes que el Señor comience a tratar nuevamente con la nación de Israel de Benjamín Netanyahu, con la palabra profética.

Son dos terrenos completamente diferentes.

En esta dispensación de la Gracia de Dios…la nación de Israel no tiene ninguna comisión que cumplir, ningún evangelio que predicar.

Luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo, Dios levanta este remanente judío de los 144000, con un Ministerio especial, ellos serán enviados a todas las naciones con el evangelio del Reino (Mt.24:14) para preparar al mundo para la venida de Cristo como Rey de reyes y Señor de Señores…en tiempos angustiosos.

La Esperanza de la Iglesia de Cristo tiene que ver con el interés personal del Señor de rescatar a su Amada antes de la ira venidera, leemos:

1 Tesalonicenses 1:10: y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Natanael1

Natanael tanto rollo para que te sirve si con unas sencillas preguntas se desatora todo este nudo?

lo primero que hay que preguntarse es que situaciones intervienen en el arrebatamiento leamos a tesalonicenses:

[SUP]14 [/SUP]Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
no precederemos a los que durmieron.
[SUP]16 [/SUP]Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

lo primero que ocurre en el arrebatamiento es la resurreccion de los muertos ahora, de cuantas resurrecciones habla la biblia?

la respuesta es muy sencilla habla de la primera resurreccion la cual es para vida y esta ocurre Antes de que comienze el milenio y se infiere que habra una segunda resurreccion la cual es para Muerte y que ocurre hasta despues del milenio leamos a apocalipsis:

[SUP]4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

[SUP]5[/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

[SUP]6[/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

como podemos ver es muy clara la biblia hay 2 resurrecciones por lo tanto si hay 2 resurrecciones una para vida y otra para muerte, en el arrebatamiento de tesalonicenses a cual de las 2 resurrecciones se refiere pablo?

[SUP]16 [/SUP]Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

cual resurreccion es esta? la primera o la segunda?,,, es obvio que FORZOSAMENTE tiene que ser la primera resurreccion la cual ocurre antes del milenio ahora de aqui sacamos otras 2 preguntas .................1. cuando ocurre esta resurreccion y 2. quienes participan de esta resurreccion sigamos:

cuando ocurre la primera resurreccion? la respuesta es muy clara, en "su venida" veamos a corintios:

[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

si esta primera resurreccion es para vida y ocurre en "Su venida" , la siguiente pregunta es a que se refiere con "su venida"? pues muy sencillo vayamos a la biblia y leamos las citas que hablan de "la,su,tu venida"

mateo 24 es contundente leamos:

[SUP]21 [/SUP]porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

[SUP]22 [/SUP]Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

[SUP]23 [/SUP]Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
[SUP]24 [/SUP]Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

[SUP]25 [/SUP]Ya os lo he dicho antes.
[SUP]26 [/SUP]Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
[SUP]27 [/SUP]Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

como podemos ver "la venida" es hasta despues de que haya pasado la G.T. este texto es muy claro e Irrebatible, decir lo contrario seria hacer el ridiculo o ser un necio, y el siguiente versiculo(29) lo confirma:

[SUP]29 [/SUP]E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

[SUP]30[/SUP]Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

muchos pre-tribulacionistas alegan que "la tribulacionde aquellos dias" No se refiere a la G. Tribulacion, si no que se reifiiere a la tribulacion simple(versiculo 9), por lo tanto si dicen esto, tienen un gran y serio problema cronologico ya que la tribulacion(versiculo 9) ocurre antes de la Gran tribulacion(versiculo 21) entonces la segunda venida de Yeshua tendria que ser antes del arrebatamiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo les pregunto COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE? eso es IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muy simple LA SEGUNDA VENIDA DE YESHUA NO PUEDE OCURRIR ANTES DE EL ARREBATO DE LA IGLESIA por lo tanto "la tribulacion de aquellos dias" solo puede estar refiriendose a la "Gran Tribulacion" asi que se demuestra categoricamente y esto es irrebatible que el arrebatamiento de la iglesia es hasta despues de la Gran tribulacion.

otro texto?

Pero con respecto a "la venida" de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, [SUP]2 [/SUP]que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

[SUP]3 [/SUP]Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

este pasaje versiculo por si solo despedaza esta comica doctrina, y solo los necios No quieren ver lo evidente, la venida de yeshua y nuestra reunion con el NO puede venir hasta que se manifieste el anticirsto, y si el anticristo aparece durante la G.T. como es posible que la Iglesia sea arrebatada antes de la gran tribulacion? es patetico como Niegan lo que la misma escritura clara, concisa, y contundentemente nos dice, pero bueno hacen mas caso a fabulas cuentos y doctrinas de hombres y mafufadas mas que a la misma Biblia.

ya con esto creo que queda demostrado que ese tal rapto o arrebato pre-tribulacionista es la farsa mas comica que se haya inventado de la biblia, ya que segun ellos los aviones se caen, los buses se quedan sin chofer, hasta han dicho que se le hechara la culpa a los extraterrestres etc etc jajaja que comicos son enserio.

es muy claro lo que he expuesto.

1. en el arrebatamiento de tesalonicenses ocurre la primera resurreccion la que es para vida.

2. esta resurreccion ocurre segun corintios en su venida.

3. y segun mateo 24 su venida es despues de las Gran tribulacion.

Saludos.

Natanael tanto rollo para que te sirve si con unas sencillas preguntas se desatora todo este nudo?

lo primero que hay que preguntarse es que situaciones intervienen en el arrebatamiento leamos a tesalonicenses:

lo primero que ocurre en el arrebatamiento es la resurreccion de los muertos ahora, de cuantas resurrecciones habla la biblia?

la respuesta es muy sencilla habla de la primera resurreccion la cual es para vida y esta ocurre Antes de que comienze el milenio y se infiere que habra una segunda resurreccion la cual es para Muerte y que ocurre hasta despues del milenio leamos a apocalipsis:

como podemos ver es muy clara la biblia hay 2 resurrecciones por lo tanto si hay 2 resurrecciones una para vida y otra para muerte, en el arrebatamiento de tesalonicenses a cual de las 2 resurrecciones se refiere pablo?

cual resurreccion es esta? la primera o la segunda?,,, es obvio que FORZOSAMENTE tiene que ser la primera resurreccion la cual ocurre antes del milenio ahora de aqui sacamos otras 2 preguntas .................1. cuando ocurre esta resurreccion y 2. quienes participan de esta resurreccion sigamos:

cuando ocurre la primera resurreccion? la respuesta es muy clara, en "su venida" veamos a corintios:

si esta primera resurreccion es para vida y ocurre en "Su venida" , la siguiente pregunta es a que se refiere con "su venida"? pues muy sencillo vayamos a la biblia y leamos las citas que hablan de "la,su,tu venida"

mateo 24 es contundente leamos:

como podemos ver "la venida" es hasta despues de que haya pasado la G.T. este texto es muy claro e Irrebatible, decir lo contrario seria hacer el ridiculo o ser un necio, y el siguiente versiculo(29) lo confirma:

muchos pre-tribulacionistas alegan que "la tribulacionde aquellos dias" No se refiere a la G. Tribulacion, si no que se reifiiere a la tribulacion simple(versiculo 9), por lo tanto si dicen esto, tienen un gran y serio problema cronologico ya que la tribulacion(versiculo 9) ocurre antes de la Gran tribulacion(versiculo 21) entonces la segunda venida de Yeshua tendria que ser antes del arrebatamiento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo les pregunto COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE? eso es IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muy simple LA SEGUNDA VENIDA DE YESHUA NO PUEDE OCURRIR ANTES DE EL ARREBATO DE LA IGLESIA por lo tanto "la tribulacion de aquellos dias" solo puede estar refiriendose a la "Gran Tribulacion" asi que se demuestra categoricamente y esto es irrebatible que el arrebatamiento de la iglesia es hasta despues de la Gran tribulacion.

otro texto?

este pasaje versiculo por si solo despedaza esta comica doctrina, y solo los necios No quieren ver lo evidente, la venida de yeshua y nuestra reunion con el NO puede venir hasta que se manifieste el anticirsto, y si el anticristo aparece durante la G.T. como es posible que la Iglesia sea arrebatada antes de la gran tribulacion? es patetico como Niegan lo que la misma escritura clara, concisa, y contundentemente nos dice, pero bueno hacen mas caso a fabulas cuentos y doctrinas de hombres y mafufadas mas que a la misma Biblia.

ya con esto creo que queda demostrado que ese tal rapto o arrebato pre-tribulacionista es la farsa mas comica que se haya inventado de la biblia, ya que segun ellos los aviones se caen, los buses se quedan sin chofer, hasta han dicho que se le hechara la culpa a los extraterrestres etc etc jajaja que comicos son enserio.

es muy claro lo que he expuesto.

1. en el arrebatamiento de tesalonicenses ocurre la primera resurreccion la que es para vida.

2. esta resurreccion ocurre segun corintios en su venida.

3. y segun mateo 24 su venida es despues de las Gran tribulacion.

Saludos.

Además la Biblia dice CONTUNDENTEMENTE que muchos de los que reinan con CRISTO después de la PRIMERA RESURRECCIÓN... NO HABÍAN ADORADO a la BESTIA y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS... y si esto ES ASÍ... ES PORQUE ESTABAN en la GRAN TRIBULACIÓN.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero el que SE OBSTINA en NEGAR LA VERDAD PERECERÁ POR ELLO.

Además la Biblia dice CONTUNDENTEMENTE que muchos de los que reinan con CRISTO después de la PRIMERA RESURRECCIÓN... NO HABÍAN ADORADO a la BESTIA y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS... y si esto ES ASÍ... ES PORQUE ESTABAN en la GRAN TRIBULACIÓN.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero el que SE OBSTINA en NEGAR LA VERDAD PERECERÁ POR ELLO.

Exactamente Miniyo, esto que comentas tambien prueba definitivamente que el arrebatamiento de la iglesia es hasta despues de la G.T. en la misma segunda venida de Nuestro Señor Yeshua, todo esto son pruebas Biblicas sin necesidad de forzar un solo versiculo, y no meras supociciones ni ideas preconcebidas en un arrebato pre-tribulacionista.

Saludos.

DavDav y el forista Miniyo...ambos se hallan en error en cuanto a lo que la Biblia enseña sobre las resurrecciones.

Sencillamente porque repiten como loritos amaestrados las enseñanzas de su particular grupo sectario.

Pero si escudriñaran la Biblia por sí mismos se llenarían de gozo al comprobar que existe un orden en la resurrección para vida Eterna, tal como enseña el apóstol:

"Cada uno en su debido orden".