Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
REFLEXIONES SOBRE LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE CRISTO
En este tema de la Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo…antes del comienzo de la semana 70 de la profecía de Daniel, como la Esperanza de cada cristiano, nos hemos encontrado con diversos argumentos presentados por distintos foristas, tales como Pastor Hernández, “El Ultimo” y otros como mi amigo “Plataforma” que en este momento se encuentra temporalmente seducido por la influencia judaizante…donde dichos argumentos descansan en la falsa teoría del reemplazo.
Nuestra Esperanza es Cristo.
Él nos prometió arrebatarnos y llevarnos a la Casa de su Padre en el cielo, leemos:
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
“VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”
Esta expresión posee la misma fuerza de la esperanza que entendió el apóstol Pablo cuando le fue revelado este misterio para ser comunicado a los gentiles, leemos:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Es un desastre, para decir lo menos, cuando se lee el argumento de este forista, leemos:
Originalmente enviado por EL ULTIMO
Es que la realidad es que no has dado un pasaje digno donde se haga verdad que los 144000 no son parte de la Iglesia. ¿Tu religión te ha enseñado esto?
Que existe un grupo llamado Iglesia de Yahshua, y aparte otro grupo que son los 144000. ¿Y esa separación dónde se enseña en la Escritura?
|
<tbody>
</tbody>
Este forista y los que piensan como él, se hallan en las mismas condiciones de aquellos que niegan y rechazan la existencia de un solo Dios en una pluralidad de Personas…quieren ver un versículo que diga “trinidad” y es evidente que tal revelación solo puede ser admitida por el Espíritu de Dios y no por la letra.
Así mismo es la revelación de diferentes grupos de santos a través de la Historia de Dios con la raza humana.
La Iglesia de Cristo es un misterio revelado al apóstol Pablo cuando afirma:
3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es
CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Antes de Pentecostés…ninguna generación conoció que los gentiles pasaban a formar parte del Cuerpo de Cristo por medio del evangelio, veamos esta figura:
Antes de Dios darle una Esposa a su Hijo Jesucristo…los santos del Antiguo Testamento son considerados como invitados a las Bodas del Cordero…y esto lo revela el último profeta a quién Dios envió con el espíritu de Elías (Mt.17:12-13) para preparar un pueblo celoso de buenas obras, leemos:
Juan 3:29: El que tiene la esposa, es el esposo; mas el
AMIGO DEL ESPOSO, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
La única manera de vincular el arrebatamiento de la Iglesia es reemplazar al remanente judío, el pueblo de Daniel, conectado con Judea, el día de reposo, el santuario y Jerusalén, cosas que se encuentran en el escenario de la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee entienda) de Mt.24:15.
Y este reemplazo arbitrario, es el que hacen los foristas antes mencionados.
Reemplazar a Israel por la Iglesia…es un ataque artero a la DOCTRINA DE LA INMINENCIA, en referencia a todos los textos existentes relacionados con la esperanza de la Iglesia Primitiva de la inminencia del retorno del Señor por Su Novia, en un escenario idílico (Joh 14:2-3; 1Co 1:7; Php 3:20-21; 1Th 1:9-10; 1Th 4:16-17; 1Th 5:5-9; Tit 2:13; Jas 5:8-9; Rev 3:10; Rev 22:17-21).
La Doctrina de la inminencia, como la esperanza viva de la Iglesia, no debe ser sacrificada por la imposición de reemplazos que atentan contra los intereses personales del Señor, de librar, prioritariamente, a su Amada de los juicios y castigos contenidos en el largo período del “Día del Señor”, el cual incluye la septuagésima semana de la profecía de Daniel.
Es tan absurdo el argumento que presenta este forista cuando afirma:
“Es que la realidad es que no has dado un pasaje digno donde se haga verdad que los 144000 no son parte de la Iglesia. ¿Tu religión te ha enseñado esto?” |
<tbody>
</tbody>
No vale que la Escritura enseñe que son doce mil de cada tribu de Israel.
La esperanza de nosotros los Cristianos ha sufrido mucho por este tipo de razonamiento que confunde nuestra bendita Esperanza de ser arrebatados antes que el Señor comience a tratar nuevamente con la nación de Israel de Benjamín Netanyahu, con la palabra profética.
Son dos terrenos completamente diferentes.
En esta dispensación de la Gracia de Dios…la nación de Israel no tiene ninguna comisión que cumplir, ningún evangelio que predicar.
Luego que la Iglesia sea arrebatada al cielo, Dios levanta este remanente judío de los 144000, con un Ministerio especial, ellos serán enviados a todas las naciones con el evangelio del Reino (Mt.24:14) para preparar al mundo para la venida de Cristo como Rey de reyes y Señor de Señores…en tiempos angustiosos.
La Esperanza de la Iglesia de Cristo tiene que ver con el interés personal del Señor de rescatar a su Amada antes de la ira venidera, leemos:
1 Tesalonicenses 1:10: y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos
LIBRA DE LA IRA VENIDERA.
Pues no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Natanael1