LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

pufffff eres una verdadera ensalada de fabulas acomodadas a tu jucio y conveniencia, ni siquiera sabes explicarte y solo tu te entiendes que quisiste decir con todo este rollo, solo agarras pasajes a tu antojo y ni siquiera explicas que es lo que quieres decir, ya te dije y lo sostengo:

TU PIENSAS QUE LOS MARTIRES DE LA G.T. RESUCITAN HASTA LA SEGUNDA VENIDA despues de el arrebato, ya que ya hubo previamente unos resucitados en el supuesto y comico arrebato pretribulacionista, y no conforme con eso te atreves a decir comicamente y con un cinismo que estas 2 resurrecciones distintas en tiempo son la misma Primera resurreccion, y hasta te has atrevido a añadir a corintios cap 15 una resurreccion mas para asi respaldar tu comica doctrina pre-tribulacionista, corintios solo menciona la resurreccion de Cristo, la resurreccion de las primicias y la resurreccion de los suyos en su venida, y tu descaradamente y sinverguenzamente añades otra resurreccion que es la de los martires de la G.T. y todavia te enojas y me dices bocon? que sinvenrguenza eres enserio.

te lo repito todo esto es solo lo que TU PIENSAS y no lo que la biblia dice.

Estimado:DAVDAV;
y tu descaradamente y sinverguenzamente añades otra resurreccion que es la de los martires de la G.T. y todavia te enojas y me dices bocon? que sinvenrguenza eres enserio.
Y eso, que no es tan PELIGROSO como los hermanos judaizantes QUE PIENSAN que soy anti-torá.

Finalmente, se enoja porque rechazamos SUS HIPOTESIS PRETRIBULACIONISTAS que no pasan el cedazo de la verdad bíblica. Por ende, SU ENOJO consiste en que no somos pretribulacionistas TAN BOCONES EL..
.!!ESA ESTA BUENA!!..

PAZ Y GRACIA DEL SJ

pufffff eres una verdadera ensalada de fabulas acomodadas a tu jucio y conveniencia, ni siquiera sabes explicarte y solo tu te entiendes que quisiste decir con todo este rollo, solo agarras pasajes a tu antojo y ni siquiera explicas que es lo que quieres decir, ya te dije y lo sostengo:

TU PIENSAS QUE LOS MARTIRES DE LA G.T. RESUCITAN HASTA LA SEGUNDA VENIDA despues de el arrebato, ya que ya hubo previamente unos resucitados en el supuesto y comico arrebato pretribulacionista, y no conforme con eso te atreves a decir comicamente y con un cinismo que estas 2 resurrecciones distintas en tiempo son la misma Primera resurreccion, y hasta te has atrevido a añadir a corintios cap 15 una resurreccion mas para asi respaldar tu comica doctrina pre-tribulacionista, corintios solo menciona la resurreccion de Cristo, la resurreccion de las primicias y la resurreccion de los suyos en su venida, y tu descaradamente y sinverguenzamente añades otra resurreccion que es la de los martires de la G.T. y todavia te enojas y me dices bocon? que sinvenrguenza eres enserio.

te lo repito todo esto es solo lo que TU PIENSAS y no lo que la biblia dice.

Destilas ignorancia en cada una de tus letras...das pena y pesar.

Destilas ignorancia en cada una de tus letras...das pena y pesar.

Estimado:Natanael1;

Entonces, ¿NO CREES QUE CON LA MISMA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO?...

Finalmente, demuestra que Jesús y sus apóstoles enseñaron SUS HIPOTESIS PRETRIBULACIONISTAS. Para repasar las ignorancias que aludes...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

saludos milenio.

ok, me imagino que este jucio al que te refieres es el de mateo cap 25:31 verdad?

ok, milenio, si te fijas el juicio es para las naciones y No precisamente se habla de resucitados sean Justos e injustos, por naciones se tiene que tomar con que son las naciones que en esos dias esten en pie, es decir gente VIVA y no resucitados.

aunque en parte si puedes tener razon deja me explico, en la primera resurreccion SI resucitan las ovejas de las naciones es decir esos que Yeshua aparta a su derecha junto con los Justos de las naciones que esten vivos en ese momento y que ayudaron a Israel.

que paralelo tenemos de este pasaje? a joel:

Notas que NO se habla o se sugiere que estas naciones son resucitados? mas bien son las naciones que en ese momento esten en pie(gente viva) en el mundo y seran Juzgadas con respecto a ISRAEL
Saludos.

Deja te explico ...Nadie de este mundo puede ser juzgado en vida
esta establecido que el hombre muera una vez y después el juicio, esas gentes que seran reunidas
son porque son los resucitados de todos los tiempos, entre ellos podemos decir
JOB,DAVID,JEREMIS,PABLO Y TODO EL GRUPO DE SANTOS, Cristo no juzgara a nadie en vida

Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras (después de la ira sigue el milenio, Job sabia que el seria resucitado para entrar en el reino)

al igual que David
Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

Pablo también sabia que resucitaría en aquel día

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (NUEVO CUERPO)

las gentes que nos vean a los que tengamos parte en la primera resurrección
diran

salmo 126 Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las gentes:(esas que pasen con vida al milenio) Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. (sus santos)

inclusive estas gentes tendrán que cumplir con lo establecido de morir una vez y después el juicio...ellos serán resucitados al final del milenio, para ser juzgados según sus obras

En esa resurreccion de la que hablo daniel 12-2 ya vimos que es para justos e injustos
unos para vida eterna y otros para verguenza y confucion perpetua (infierno)
ahora veremos los injustos ...recuerda sera una resurrección de todos los tiempos

Porque como Jonás fué señal á los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre á esta generación.

11:31

La reina del Austro se levantará en juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque vino de los fines de la tierra á oir la sabiduría de Salomón;
11:32

Los hombres de Nínive se levantarán en juicio con esta generación, y la condenarán; porque á la predicación de Jonás se arrepintieron; y he aquí más que Jonás en este lugar.

5:19

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

5:20

Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

5:21

Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.

5:22

Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.

9:17

Los malos serán trasladados al infierno, (RECUERDA EL INFIERNO ES 1000 ANTES DEL LAGO DE FUEGO)Todas las gentes que se olvidan de Dios.

23:33

¡Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno?

Daniel 12-2
Y muchos(NO TODOS) de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua

Última edición:

Estimado:Natanael1;

Entonces, ¿NO CREES QUE CON LA MISMA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO?...

Finalmente, demuestra que Jesús y sus apóstoles enseñaron SUS HIPOTESIS PRETRIBULACIONISTAS. Para repasar las ignorancias que aludes...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Una cosa es investigar la Palabra del Señor y permitir que sea Ella la que nos enseñe... tal práctica glorifica a Cristo quien en última instancia fue quién la envió a sus apóstoles y profetas.

Esto fue lo que hice con Ap.20:4 y tengo la plena convicción que Cristo es glorificado cuando se permite que sea Su Palabra la que nos enseñe sin interpretaciones humanas ajenas a lo que la misma Palabra de Dios enseña...

No pueden negar que hay dos grupos allí resucitados en períodos distintos:

Ustedes niegan la distinción que hace la Palabra de Dios de escenarios distintos en la relación que tiene el Novio con su Prometida y cuando desciende con poder y gloria para juzgar y castigar a los moradores de la tierra.

1. El escenario de su manifestación desde las nubes solo es escuchado por Su Iglesia....por quienes le aman.

Con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios.

Por supuesto que esta voz de mando no va a ser escuchada por ustedes, par de bocones incrédulos, que solo buscan entorpecer los caminos rectos del Señor.

Este es un escenario idílico...donde los que aceptamos un Cristo rechazado por el mundo vamos a estar presentes.

Ustedes dos, par de bocones, se quedan esperando la segunda venida del Señor por incrédulos...

Nuestra reunión con nuestro Amado Salvador es en las nubes...no aquí en la tierra...entiendan esto par de bocones por sí quizás el Señor tenga misericordia de ustedes y nos vamos juntos...lean:

1Ts. 4:17...seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Dónde se encuentra la Iglesia con el Señor?

Por qué son tan deshonestos par de bocones.

Porque no reconocen que este encuentro es un misterio revelado a Pablo que nada tiene que ver con su segunda venida profetizada desde tiempos antiguos...

Porque no reconocen que no se trata de una "tercera" venida...porque ni siquiera toca tierra sino de una convocatoria desde lejos...desde las nubes...

2. El escenario de su segunda venida es francamente aterrador.

Zac 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

Es un período de guerra y lo que sigue es horroroso, leemos:

Zac 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

[h=5]DISCURSO EN EL CONGRESO DE EE UU[/h][h=2]Netanyahu advirtió: “Irán quiere destruir a Israel”[/h]Criticó la negociación nuclear. “Siempre será un enemigo”, dijo
04 de Marzo de 2015 | 23:18

Sabemos que Estados Unidos ya concertó una alianza con este enemigo de Israel...pero ustedes dos, par de bocones, viven un mundo ficticio sin entender que el arrebatamiento de la Iglesia es inminente.

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Dios juzgará a las naciones enemigas de Israel.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Nótese que en su descenso al mismo monte donde se despidió ocurre una transformación geológica...una gran llanura surgirá....y en lo que a mí respecta...no tengo la menor duda que esta inmensa llanura es el sitio apropiado para construir el Templo mostrado a Ezequiel en los últimos capítulos de su libro.

El mero resplandor de su gloria destruye al anticristo que asesinó a los que se negaron a adorarlo...y luego de la resurrección de los santos que han salido de la Gran Tribulación...el Señor Juzga las naciones apartando las ovejas de los cabritos...para establecer su Reino Milenial tal como afirma esta Escritura...que ustedes se niegan a investigarla, leemos:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

¿Disciernen o no dos grupos de personas?

1. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar
2. “Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios”

¿Quiénes son los que han recibido facultad de Juzgar?

Por qué son tan poco honestos con la Escritura par de bocones.

Abren su boca para hablar de mentiras “pretribulacionistas” y lo que hay es pura pereza en investigar la Palabra de Dios. Leemos:

Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

1 Corintios 6:2: ¿O no sabéis que los santos han de JUZGAR AL MUNDO? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3: ¿O no sabéis que HEMOS DE JUZGAR A LOS ÁNGELES? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Es apenas obvio que los santos de la Iglesia que acompañan a Cristo como Rey de reyes y Señor de señores en su descenso a la tierra, del capítulo anterior luego de las Bodas del Cordero:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

...es apenas obvio que ahora los contemplamos reinando, cambiando de este modo los caballos del extenso viaje del tercer cielo a la tierra, por los tronos administrativos del Reino Milenial.

Ahora veamos el segundo grupo:

2. “Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios”

Juan usa el término “almas” para describir personas, de la misma manera que lo hizo aquí:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Para profundizar en nuestra mirada espiritual de lo que está “viendo” Juan…es necesario trasladarnos al final del versículo:

y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Es como si Juan los estuviese contemplando a ellos levantándose de sus respectivas tumbas con cuerpos glorificados.

Estos son los mártires del período de la GranTribulación quienes ahora son descritos por Juan en términos familiares.

Ambos grupos de Santos resucitados en distintos períodos comparten la misma bendición en el Reino Milenial.

CONCLUSIÓN:

Queda pues entonces, demostrado escrituralmenteque no se trata de lo que YO PIENSO, sino de lo que ENSEÑA LA ESCRITURA.

Investiguen juntamente conmigo para que nos edifiquemos mutuamente y dejen la pereza a un lado

De lo contrario
dejen que otros foristas lo hagan par de incapaces.

Natanael1

Saludos Milenio.

Deja te explico ...Nadie de este mundo puede ser juzgado en vida
esta establecido que el hombre muera una vez y después el juicio, esas gentes que seran reunidas
son porque son los resucitados de todos los tiempos, entre ellos podemos decir
JOB,DAVID,JEREMIS,PABLO Y TODO EL GRUPO DE SANTOS, Cristo no juzgara a nadie en vida

NO precisamente esto es asi, recuerda a elias y enoc ellos NO vieron muerte, y tambien Pablo dice que los que hayan quedados vivos en el arrebatamiento solo seran transformados, a menos que se quiera tomar esa trasformacion como una muerte,

[SUP]26 [/SUP]De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

[SUP]27 [/SUP]Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

[SUP]28 [/SUP]así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

observa el contexto de lo que se esta hablando en esta cita, el contexto es que Yeshua solo tuvo que morir una sola ves y no le fue necesario morir muchas veces, y muchos solo toman este pasaje aislado para decir que cualquiera que nace a fuerzas tiene que morir y aqui el contexto es muy claro NO se refiere a eso, ademas ya te cite los ejemplos de elias y enoc asi como tambien los arrebatados que esten vivos estos NO moriran, solo seran transformados, aqui el autor solo esta diciendo asi como UN HOMBRE SOLO PUEDE MORIR UNA SOLA VES asi Yeshua murio una sola ves y para llevar los pecados, simple.

Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras (después de la ira sigue el milenio, Job sabia que el seria resucitado para entrar en el reino)

al igual que David
Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

Pablo también sabia que resucitaría en aquel día

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (NUEVO CUERPO)

estamos de acuerdo en esto, pero recuerda que estos son JUSTOS y estos SI esta comprobadisimo que resucitan antes del milenio en la primera resurreccion.

las gentes que nos vean a los que tengamos parte en la primera resurrección
diran

salmo 126 Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las gentes:(esas que pasen con vida al milenio) Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. (sus santos)

inclusive estas gentes tendrán que cumplir con lo establecido de morir una vez y después el juicio...ellos serán resucitados al final del milenio, para ser juzgados según sus obras

te refieres a los que quedaron con vida a la venida del mesias? estamos de acuerdo y tambien que moriran totalmente de acuerdo.

En esa resurreccion de la que hablo daniel 12-2 ya vimos que es para justos e injustos
unos para vida eterna y otros para verguenza y confucion perpetua (infierno)
ahora veremos los injustos ...recuerda sera una resurrección de todos los tiempos

Porque como Jonás fué señal á los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre á esta generación.

11:31

La reina del Austro se levantará en juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque vino de los fines de la tierra á oir la sabiduría de Salomón;
11:32

Los hombres de Nínive se levantarán en juicio con esta generación, y la condenarán; porque á la predicación de Jonás se arrepintieron; y he aquí más que Jonás en este lugar.

ok, seguro que se levantara la reina del sur y tambien los de ninive, pero la pregunta es "CUANDO", alli dice que en el juicio, hay otras citas que hablan de el "dia del Juicio" y ese dia del Jucio No puede ser otro mas que el "Juicio ante el gran trono blanco" y este ocurre Si o Si hasta despues del milenio cuando viene la segunda resurreccion, y el juicio de mateo es el juicio de las "naciones" y ya te mostre el paralelo que NO da indicios ni sugiere que sea un juicio para muertos impios "resucitados" si no para las naciones que esten en pie "Vivas" en el tiempo de la venida del Mesias,

3 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,

[SUP]2 [/SUP]reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;

creo que es muy clara la cita y es sin duda alguna el paralelo de mateo 25.

y otro punto que no estas tomando en cuenta es que la reina del sur y los de NINIVE resucitan Junto con los de esta generecion es decir los fariseos ellos NO son de las naciones, y mateo 25 claramente dice que es un jucio para las Naciones NO para los judios.

hay una cita que si puede apoyar tu planteamiento es esta observa:

[SUP]7 [/SUP]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

obviamente este pasaje es la de su segunda venida o la venida la de el arrebatamiento, si se toma como literal esto pues No hay otra forma de los que lo traspasaron lo vean a menos que resuciten en la venida del Mesias, por eso mismo No descarto del todo lo que tu planteas, pero ya en suma de textos y contextos se respalda mas una unica resurreccion para justos sin que resuciten los injustos antes del milenio, y una unica resurreccion de los injustos hasta despues de el milenio en la segunda resurreccion, que ojo en esa resurreccion despues del milenio como tu lo has hecho ver tambien resucitaran justos de los de las naciones que quedaron y que entraron al milenio y que murieron durante el milenio, por eso dice apocalipsis 20[SUP]15[/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. como dejando entrever que algunos si se hayaron inscritos en el libro de la vida.

Nunca habia puesto tanta atencion a esto hasta ahorita que lo discuto contigo, pero vamos estudiandolo y si la biblia me hace ver que lo que tu enseñas es correcto Yo no tengo por que negarlo y sin duda lo aceptare, ya que no estamos aqui para ver quien sabe mas si no para encontrar y aprender la verdad biblica, eslo que les digo a los hermanos como natanael que su orgullo les impide aceptar sus errores doctrinales.

Saludos.

Una cosa es investigar la Palabra del Señor y permitir que sea Ella la que nos enseñe... tal práctica glorifica a Cristo quien en última instancia fue quién la envió a sus apóstoles y profetas.

Esto fue lo que hice con Ap.20:4 y tengo la plena convicción que Cristo es glorificado cuando se permite que sea Su Palabra la que nos enseñe sin interpretaciones humanas ajenas a lo que la misma Palabra de Dios enseña...

No pueden negar que hay dos grupos allí resucitados en períodos distintos:

Ustedes niegan la distinción que hace la Palabra de Dios de escenarios distintos en la relación que tiene el Novio con su Prometida y cuando desciende con poder y gloria para juzgar y castigar a los moradores de la tierra.

1. El escenario de su manifestación desde las nubes solo es escuchado por Su Iglesia....por quienes le aman.

Con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios.

Por supuesto que esta voz de mando no va a ser escuchada por ustedes, par de bocones incrédulos, que solo buscan entorpecer los caminos rectos del Señor.

Este es un escenario idílico...donde los que aceptamos un Cristo rechazado por el mundo vamos a estar presentes.

Ustedes dos, par de bocones, se quedan esperando la segunda venida del Señor por incrédulos...

Nuestra reunión con nuestro Amado Salvador es en las nubes...no aquí en la tierra...entiendan esto par de bocones por sí quizás el Señor tenga misericordia de ustedes y nos vamos juntos...lean:

1Ts. 4:17...seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Dónde se encuentra la Iglesia con el Señor?

Por qué son tan deshonestos par de bocones.

Porque no reconocen que este encuentro es un misterio revelado a Pablo que nada tiene que ver con su segunda venida profetizada desde tiempos antiguos...

Porque no reconocen que no se trata de una "tercera" venida...porque ni siquiera toca tierra sino de una convocatoria desde lejos...desde las nubes...

2. El escenario de su segunda venida es francamente aterrador.

Zac 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

Es un período de guerra y lo que sigue es horroroso, leemos:

Zac 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Sabemos que Estados Unidos ya concertó una alianza con este enemigo de Israel...pero ustedes dos, par de bocones, viven un mundo ficticio sin entender que el arrebatamiento de la Iglesia es inminente.

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Dios juzgará a las naciones enemigas de Israel.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Nótese que en su descenso al mismo monte donde se despidió ocurre una transformación geológica...una gran llanura surgirá....y en lo que a mí respecta...no tengo la menor duda que esta inmensa llanura es el sitio apropiado para construir el Templo mostrado a Ezequiel en los últimos capítulos de su libro.

El mero resplandor de su gloria destruye al anticristo que asesinó a los que se negaron a adorarlo...y luego de la resurrección de los santos que han salido de la Gran Tribulación...el Señor Juzga las naciones apartando las ovejas de los cabritos...para establecer su Reino Milenial tal como afirma esta Escritura...que ustedes se niegan a investigarla, leemos:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

¿Disciernen o no dos grupos de personas?

1. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar

¿Quiénes son los que han recibido facultad de Juzgar?

Por qué son tan poco honestos con la Escritura par de bocones.

Abren su boca para hablar de mentiras “pretribulacionistas” y lo que hay es pura pereza en investigar la Palabra de Dios. Leemos:

Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

1 Corintios 6:2: ¿O no sabéis que los santos han de JUZGAR AL MUNDO? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3: ¿O no sabéis que HEMOS DE JUZGAR A LOS ÁNGELES? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Es apenas obvio que los santos de la Iglesia que acompañan a Cristo como Rey de reyes y Señor de señores en su descenso a la tierra, del capítulo anterior luego de las Bodas del Cordero:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

...es apenas obvio que ahora los contemplamos reinando, cambiando de este modo los caballos del extenso viaje del tercer cielo a la tierra, por los tronos administrativos del Reino Milenial.

Ahora veamos el segundo grupo:

Juan usa el término “almas” para describir personas, de la misma manera que lo hizo aquí:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Para profundizar en nuestra mirada espiritual de lo que está “viendo” Juan…es necesario trasladarnos al final del versículo:

y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Es como si Juan los estuviese contemplando a ellos levantándose de sus respectivas tumbas con cuerpos glorificados.

Estos son los mártires del período de la GranTribulación quienes ahora son descritos por Juan en términos familiares.

Ambos grupos de Santos resucitados en distintos períodos comparten la misma bendición en el Reino Milenial.

CONCLUSIÓN:

Queda pues entonces, demostrado escrituralmenteque no se trata de lo que YO PIENSO, sino de lo que ENSEÑA LA ESCRITURA.

Investiguen juntamente conmigo para que nos edifiquemos mutuamente y dejen la pereza a un lado

De lo contrario
dejen que otros foristas lo hagan par de incapaces.

Natanael1

jajaja 2 comentarios nadamas, ud a difencia de nosotros que somos unos "Bocones", ud tiene una boca exquisita digna de una NOVIA PURA Y SIN MANCHA, jajaja.

y en segundo lugar, lo dicho ordene primero su ensaladera de pensamientos ya que es un verdadero trabuco que ni ud se ha de entender, ya que solo dispara citas sin un orden o criterio bien definido, y con su metodo "infalible" se puede comprobar que hasta santa claus se ira en el famoso "rapto secreto" que ud predica, jejeje y todavia nos dice "bocones"? esta comprobadisimo, ud solo habla o escribe lo que ud PIENSA
y nadamas.

CONCLUSIÓN:

Natanael1

-----------------------------------------------

Tienes razón... lo que TÚ PIENSAS ES MENTIRA... y LO QUE DICE LA ESCRITURA ES VERDAD.

NO HAY PEOR SORDO y CIEGO que el QUE NO QUIERE ESCUCHAR y VER.

ESCUCHAR es ALGO MAS que OÍR y ENTENDER es ALGO MAS que LEER.

DIOS sabrá POR QUÉ NO PUEDES ENTENDER LA VERDAD que ESTÁ TAN CLARA y AFIRMADA en las ESCRITURAS... yo, también, lo sé, porque me lo dice la ESCRITURA... ¿Tú sabes POR QUÉ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Saludos Milenio.

NO precisamente esto es asi, recuerda a elias y enoc ellos NO vieron muerte, y tambien Pablo dice que los que hayan quedados vivos en el arrebatamiento solo seran transformados, a menos que se quiera tomar esa trasformacion como una muerte,

Saludos.
Esto me lleva a una reflexión.

Tenemos la idea que una vez muerta la persona va a parar al cementerio.

Pregunto si es posible que alguien muera mientras camina y en una milésima de segundo sea resucitada, ¿será llevada al cementerio?, entiendo que no; ¿será perceptible para el ojo humano que esa persona murió, y no tuvo tiempo de caer al suelo, pues fue resucitada en "un abrir y cerrar de ojos"?. A simple vista parecería que no murió, pero......murió. ¿Es posible que la transformación de los vivos que habla Pablo en realidad sea una muerte y resurrección instantánea?

Si la respuesta fuera si, ¿cuándo fue juzgada?.

De la misma manera, los que sean arrebatados al cielo en la venida de Cristo, ¿cuándo fueron juzgados?, la respuesta es cuando estuvieron vivos...........y hay mucho más

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,...pienso que se refiere más bien a la muerte de los impíos, cuyo juicio investigativo se da durante el milenio, y el juicio ejecutivo al final del mismo.

Saludos.

Esto me lleva a una reflexión.

Tenemos la idea que una vez muerta la persona va a parar al cementerio.

Pregunto si es posible que alguien muera mientras camina y en una milésima de segundo sea resucitada, ¿será llevada al cementerio?, entiendo que no; ¿será perceptible para el ojo humano que esa persona murió, y no tuvo tiempo de caer al suelo, pues fue resucitada en "un abrir y cerrar de ojos"?. A simple vista parecería que no murió, pero......murió. ¿Es posible que la transformación de los vivos que habla Pablo en realidad sea una muerte y resurrección instantánea?

Si la respuesta fuera si, ¿cuándo fue juzgada?.

De la misma manera, los que sean arrebatados al cielo en la venida de Cristo, ¿cuándo fueron juzgados?, la respuesta es cuando estuvieron vivos...........y hay mucho más

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,...pienso que se refiere más bien a la muerte de los impíos, cuyo juicio investigativo se da durante el milenio, y el juicio ejecutivo al final del mismo.

Saludos.

desde luego que si miguel, por eso yo aclaraba que en el arrebatamiento o mas bien en la transformacion puede ser tomada como una muerte y resurreccion instantanea, habra quien diga que no y habra quien diga que si, Yo no lo considero muerte como tal precisamente por que los arrebatados "vivos" nunca fueron al seol.

pero respeto los distintos puntos de vista.

Shalom.

-----------------------------------------------

Tienes razón... lo que TÚ PIENSAS ES MENTIRA... y LO QUE DICE LA ESCRITURA ES VERDAD.

NO HAY PEOR SORDO y CIEGO que el QUE NO QUIERE ESCUCHAR y VER.

ESCUCHAR es ALGO MAS que OÍR y ENTENDER es ALGO MAS que LEER.

DIOS sabrá POR QUÉ NO PUEDES ENTENDER LA VERDAD que ESTÁ TAN CLARA y AFIRMADA en las ESCRITURAS... yo, también, lo sé, porque me lo dice la ESCRITURA... ¿Tú sabes POR QUÉ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado:Miniyo;
Amado,...!!MEJOR NO PUEDE SER COMUNICADO!! y, a nuestro hermano pretribulacionista OBSTINADO. Y sin tener en cuenta otros argumentos con mejores interpretaciones bíblicas.

Ahora bien, ¿SERA QUE PIENSA QUE LA PROFECIA ES DE INTERPRETACION PRIVADA?

Finalmente, el forista Natanael1, se le pide que demuestre cuando Jesús y sus apóstoles enseñaron un arrebatamiento pretribulacional, y se vuelve loco diciendo que Dios no puede arrojar al martirio a su novia, y padeciendo en manos de un enemigo de Dios CON IRA sobre los santos que retienen LA ESPERANZA Y LA FE del ARREBATAMIENTO POR LA RESURRECCION, y aunque sean días de GT sobre ellos. Por ende, no tiene ojos para entender !!LA BIENAVENTURANZA DE LOS MARTIRES QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DEL PADRE Y DEL HIJO CONFORME A SU PALABRA EN ESOS DIAS. Y que vencen a la muerte, a la mala bestia ANTICRISTO, al dragón/satán, y a todos sus enemigos COMO LO HIZO JESUS y sus discípulos que sufrieron MARTIRIO por la bestia ROMANA QUE VIO DANIEL.:ojos:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

desde luego que si miguel, por eso yo aclaraba que en el arrebatamiento o mas bien en la transformacion puede ser tomada como una muerte y resurreccion instantanea, habra quien diga que no y habra quien diga que si, Yo no lo considero muerte como tal precisamente por que los arrebatados "vivos" nunca fueron al seol.

pero respeto los distintos puntos de vista.

Shalom.
Parece estamos de acuerdo en este punto. Ahora respecto a los que serán arrebatados sin pasar por el seol, ¿cuándo fueron juzgados?, porque un juicio tiene dos fases, el que se desarrolla en un tribunal (investigación, pruebas) y el otro que se da al final, el ejecutivo. Los que son arrebatados necesariamente tienen que haber sido juzgados mientras estaban vivos y su sentencia es favorable porque Jesús viene a dar el pago, la sentencia: vida eterna; se deduce, el juicio a los salvos se da mientras está vivos en la tierra (no serán juzgados en el milenio)......otro caso es el de los impíos.

Saludos

Parece estamos de acuerdo en este punto. Ahora respecto a los que serán arrebatados sin pasar por el seol, ¿cuándo fueron juzgados?, porque un juicio tiene dos fases, el que se desarrolla en un tribunal (investigación, pruebas) y el otro que se da al final, el ejecutivo. Los que son arrebatados necesariamente tienen que haber sido juzgados mientras estaban vivos y su sentencia es favorable porque Jesús viene a dar el pago, la sentencia: vida eterna; se deduce, el juicio a los salvos se da mientras está vivos en la tierra (no serán juzgados en el milenio)......otro caso es el de los impíos.

Saludos

exelente pregunta miguel¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como tu dices sera en vida y muy probablemente es un momento previo o durante la G.T. en uno de los periodos que daniel menciona, ya ves que el habla de distintas cifras de dias, no lo tengo ahorita bien documentado pero en estos dias lo traigo y veremos si coincidimos.

saludos.

Saludos Milenio.

observa el contexto de lo que se esta hablando en esta cita, el contexto es que Yeshua solo tuvo que morir una sola ves y no le fue necesario morir muchas veces, y muchos solo toman este pasaje aislado para decir que cualquiera que nace a fuerzas tiene que morir y aqui el contexto es muy claro NO se refiere a eso, ademas ya te cite los ejemplos de elias y enoc asi como tambien los arrebatados que esten vivos estos NO moriran, solo seran transformados, aqui el autor solo esta diciendo asi como UN HOMBRE SOLO PUEDE MORIR UNA SOLA VES asi Yeshua murio una sola ves y para llevar los pecados, simple.

Gracias...
Una de las mentiras del huerto por parte de satan es NO MORIRAS... este cuerpo es mortal

todos moriremos algún día

1ra co 15-22 porque asi como en adam todos mueren así también en cristo
todos serán vivificados (sin excepción )

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y después el juicio (ya esta establecido)

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;

en el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivirá y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy vuestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo te daré la corona de la vida

Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre: El nos capitaneará hasta la muerte.

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

me gustaría explicarte el rapto...es 100% biblico , pero a su tiempo
de que todos moriremos asi sera ...

no era en este tema

Gracias...
Una de las mentiras del huerto por parte de satan es NO MORIRAS... este cuerpo es mortal

todos moriremos algún día

1ra co 15-22 porque asi como en adam todos mueren así también en cristo
todos serán vivificados (sin excepción )

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y después el juicio (ya esta establecido)

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias;

en el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivirá y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy vuestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo te daré la corona de la vida

Porque si fuimos plantados juntamente en Él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre: El nos capitaneará hasta la muerte.

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

primero define en cual "rapto" crees tu, el pre-tribulacionista o despues de la gran tribulacion que vendria siendo lo mismo que la segunda venida del Mesias.

y en caso de ser pre-tribulacionista tambien los hay unos que creen que sera secreto y otros no, define tu postura, yo no soy pre-tribulacionista y en caso de tener posturas diferentes si quieres lo debatimos.

en cuanto a lo de si TODOS los que nacen tendran que morir, solo es cuestion de ver y poner atencion a los contextos para darle el verdadero sentido a los textos, e insisto que hay gente que NO murio y habra gente que NO morira en el estricto sentido de la palabra si no que seran transformados, pero si por ello se quiere tomar como una muerte aunque sea de milesimas de segundos por mi no hay problema lo puedo aceptar como un tecnisismo.

Saludos.

exelente pregunta miguel¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como tu dices sera en vida y muy probablemente es un momento previo o durante la G.T. en uno de los periodos que daniel menciona, ya ves que el habla de distintas cifras de dias, no lo tengo ahorita bien documentado pero en estos dias lo traigo y veremos si coincidimos.

saludos.

No hay arrebato en este tiempo, el arrebato sera después del milenio
es difícil de creer pero así es

de hecho es un estudio muy largo no es un estudio sencillo

He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
52En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados

Pablo no revelo el misterio
..

Pablo esta dormido ( esperando su resurrección ) como es que dijo que no todos moriremos o porque dijo nosotros seremos transformado, como si estuviera vivo

Antes de empezar ..deja te hago unas preguntas muy sencillas

Crees en un reino de justicia aqui en la tierra
Crees en llamamiento santo aparte de la salvación

y si asi lo crees sera may facil explicarte el arrebato

He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
52En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados

bueno aqui por ejemplo descarta en primera instancia que TODOS tendran que morir, a menos que tengas otro concepto de dormir o que lo tomes cronologicamente como ya te estas definiendo

a ver dime una cosa, tu entiendes que este arrebatamiento de tesalonicenses es hasta el fin del milenio habiendo ya pablo resucitado(en laprimera resurreccion) y por eso el se cuenta como vivo?

Antes de empezar ..deja te hago unas preguntas muy sencillas

Crees en un reino de justicia aqui en la tierra

si en el milenio

Crees en llamamiento santo aparte de la salvación

exokica este punto no se a que te refieres