LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Es muy fácil...solo dime con la biblia, como es que son rescatados los santos al final del milenio.
Esa es otra venida de Cristo.

En daniel 12-2...Te repito la palabra es muy clara

aniel 12-2
Y muchos(NO TODOS) de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. EL viene a juzgar a vivos y muertos

REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.

uno juicio sera aqui en la tierra y otro sera despues del milenio ...el juicio del trono blanco sera al final del milenio...

POR EJEMPLO DAVID
HARÁ JUICIO Y JUSTICIA EN ESTA TIERRA

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales levantaré a David un Renuevo justo, y un Rey reinará y prosperará, y hará juicio y justicia en la tierra

Es muy fácil...solo dime con la biblia, como es que son rescatados los santos al final del milenio.
Esa es otra venida de Cristo.

a ver milenio en el reino milenial quien sera el rey, por que como que sospecho que a lo mejor tu crees que No es Yeshua el que reine en el milenio si no David, si es asi confirmalo, y si no es asi pues el unico que puede gobernar durante el milenio es Yeshua y el reino es AQUI EN LA TIERRA como es que viene "cristo" por tercera ves del cielo si se supone que el estara aqui en la Tierra gobernando?

a menos que el venga antes del milenio y resucite a los primeros muertos establezaca el reino milenial y se regrese otra vez al cielo, pero eso seria un mero cuento de benitin y eneas¡¡¡¡¡¡¡ eso no lo enseña la biblia.

y como son rescatados? es muy sencillo lee apocalipsis cap 20, el campamento es rodeado y sale fuego del cielo, asi de simple que son rescatados,

ahora recuerda que una cosa es el "dia del señor" y otra la "venida de el señor", la "venida de el señor" es un evento UNICO y ocurre Si o SI al comienzo(algunos diran antes) de el milenio y esta venida es parte o acontece dentro de el dia del señor, por que el dia de el señor dura 1000 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡

al final de el milenio YHWH mismo "viene"(es un decir) por eso se consumen TODOS los elementos por que nada ni nadie puede soportar su maxima potencia, pero Yeshua esta con nosotros aqui en la tierra en el campamento y No que venga el del cielo otra ves.

Y muchos(NO TODOS) de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. EL viene a juzgar a vivos y muertos

REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.

uno juicio sera aqui en la tierra y otro sera despues del milenio ...el juicio del trono blanco sera al final del milenio...

ya se te dieron citas en donde ese juicio de la tierra es para las Naciones y NO para las 2 casas de Israel o la iglesia si asi le quieres llamar. y ademas de que NO hay indicios de que esas naciones sean resucitados. y si lo son seran solo los Justos de las naciones los que resuciten asi como JOB pero NUNCA Injustos ya que apocalipsis deja muy en claro que los Injustos solo rescucitan hasta el final de el milenio para ser Juzgados y a ellos si les toca la segunda muerte.

ya se te dieron citas en donde ese juicio de la tierra es para las Naciones y NO para las 2 casas de Israel o la iglesia si asi le quieres llamar. y ademas de que NO hay indicios de que esas naciones sean resucitados. y si lo son seran solo los Justos de las naciones los que resuciten asi como JOB pero NUNCA Injustos ya que apocalipsis deja muy en claro que los Injustos solo rescucitan hasta el final de el milenio para ser Juzgados y a ellos si les toca la segunda muerte.

Amigo...a mi, no me han dado nada....

Dios te bendiga

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Luego que el apóstol revela a los hermanos de Tesalónica la bendita esperanzan de la Iglesia de ser arrebatada antes del Día del Señor...entendido como un período de Juicio, Castigo, Ira, del cual su Esposa es salva...pasa a confirmar lo anterior diciendo:

1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

¿Por qué no tenían necesidad de que Pablo les escribiese nuevamente sobre lo mismo?

Ya el les había comunicado que luego del evento del arrebatamiento de la Iglesia revelado en el capítulo anterior...ellos sabían muy bien lo que significaba el día del Señor.

Un día de angustia que tomaría a la tierra por sorpresa.

Un ladrón no avisa en que momento llega. Y llega es para robar y destruir al que se lo impida.

Este punto es importante porque en el arrebatamiento de la Iglesia el Señor no llega como ladrón...sino como Novio....una esperanza que late cada día con más fuerza en el corazón de su Iglesia.

1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Probablemente el contexto histórico tenga que ver con los 36 meses iniciales de una falsa paz en el reinado del Anticristo.

Pues conocemos que el hombre de pecado, presentará soluciones para los problemas más graves que aquejan a la humanidad...como la guerra, el hambre, el desempleo...pero es una paz ficticia...

Continuaremos.

Cristo viene a reinar a esta tierra, viene a resucitar a sus santos, viene a restaurar esta tierra
La misma naturaleza tiene cierto grado de inteligencia

19Porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.

20Porque las criaturas sujetas fueron á vanidad, no de grado, mas por causa del que las sujetó con esperanza,

21Que también las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22Porque sabemos que todas las criaturas gimen á una, y á una están de parto hasta ahora.
23Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos,

En el milenio de Cristo nos resucitara con un cuerpo renovado ..

Job 14-14
Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi mutación.

Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza;(un cuerpo renovado para un milenio)

Recuerda... para reinar, la biblia nos habla que tenemos que resucitar...Nada de venir del cielo como dicen muchos
No existe tal doctrina
.

En daniel 12-2 Nos dice que se llevara acabo una resurrección de justos e injustos, los unos para vida eterna, los otros para vergüenza y confusion perpetua,

muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años. (solo resucitando)

14Y serás bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te será recompensado en la resurrección de los justos.

Salmo 23
es un salmo profético, es un salmo en el cual aquellos hermanos que padecen o son perseguidos, se refugian con una esperanza
de ver a Cristo en el milenio y fortalecerse en el dia de la TRIBULACIÓN ..casi estoy seguro que aquellos hermanos que fueron llevados
al circo romano para ser devorados por las fieras ..se amparaban en la promesa del Senor, la cual aun en la muerte, El adereza esa etapa
por la cual pasaron nuestros hermanos.
No muy lejos esta de suceder lo mismo, seremos perseguidos,muertos por la palabra de verdad
Escrito esta SI SUFRIMOS TAMBIÉN REINAREMOS CON EL (en su milenio )
23:1

JEHOVÁ es mi pastor; nada me faltará.
23:2
En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará.
23:3
Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre. 9 (TODO ESTO SERA EN EL MILENIO..EL NOS PASTOREARA ANDAREMOS POR SUS SENDAS DE JUSTICIA )

23:4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5
Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: (AUN EN LA MUERTE MORIMOS CON HONOR ...UN ADEREZO DE PAZ)

Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.
23:6
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.(365,000 DÍAS )

Job 14-14
Si el hombre muriere, ¿volverá á vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi mutación

obviamente en el milenio TODOS los resucitados tendran un cuerpo NO renovado si no "transformado" leamos a corintios:

[SUP]51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

cuando sera esto? en su venida, lo que es ANTES DEL MILENIO, JAMAS DICE EN SU TERCERA VENIDA o que sea despuews del milenio,tesalonicenses lo dice muy claramente:

[SUP]15 [/SUP]Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

[SUP]16 [/SUP]Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

[SUP]17 [/SUP]Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

este es el paralelo de corintios cap 15, dice exactamente lo mismo con otras palabras y cada uno da otros detalles, pero lo que quiero que veas es que ambos ocurren en "su venida", y en donde mas encontramos esa frase de "su venida" en mateo 24;29 en donde indiscutiblemente habla de su segunda venida.

Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza;(un cuerpo renovado para un milenio)

Nunca he entendido como uds de la nada toman un versiculo y le dan un significado que NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER SON EL SENTIDO QUE UDS QUIEREN ENSEÑAR, dime Milenio una boca llena de risa y una lengua llena de alabanza que tienen que ver con un cuerpo renovado o transformado? te fijas como fuerzas un significado que solo esta en tu mente?

Recuerda... para reinar, la biblia nos habla que tenemos que resucitar...Nada de venir del cielo como dicen muchos No existe tal doctrina .

No se si te refieras a mi, pero Yo no tengo esa creencia que la iglesia viene del cielo, te recomiendo que seas especifico a quien van dirigidos tus mensajes.

En daniel 12-2 Nos dice que se llevara acabo una resurrección de justos e injustos, los unos para vida eterna, los otros para vergüenza y confusion perpetua,

muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

tienes un paralelo de daniel? mira este es:

[SUP]28 [/SUP]No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; [SUP]29 [/SUP]y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

te fijas que es el paralelo de daniel? ahora veamos en donde se menciona esa resurreccion para condenacion ojo que digo para condenacion NO para vida:

[SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

[SUP]
observa que te resalte "la segunda muerte", yo te pregunto cuando es la segunda muerte? es obvio y muy explicito que sera hasta el final del milenio, verdad? por lo tanto si los muertos "impios" de daniel que resucitan para confusion perpetua y ya te di el paralelo que es Juan cap 5 dice que estos resucitan para "condenacion" la logica elemental nos dice que estos injustos son los que resucitan para ser condenados tal y como lo afirma apocalipsis cap 20

[/SUP]

[SUP]5[/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años(los injustos de daniel). Esta es la primera resurrección.

[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

[SUP]13 [/SUP]Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos(resucitan); y fueron juzgados cada uno según sus obras.

[SUP]14 [/SUP]Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

[SUP]15[/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

observas como solo los que tienen parte en la primera resurreccion "la muerte segunda" NO tiene potestad sobre ellos? y esa primera resurreccion ocurre SI o SI antes de el milenio, por lo tanto los que resucitan hasta despues de el milenio son los que son resucitados para condenacion verguenza y confusion perpetua ya que sobre ellos la muerte segunda si Tiene potestad sobre ellos.

esto es clarisimo y NO es tan dificil entenderlo la biblia es siempre muy clara y la verdad andarse inventando doctrinas fuera de toda proporcion y logica biblica es andar buscando misterios y revelaciones que D-os NUNCA ha hablado.

te sigo preguntando en donde acomodas en mateo cap 24 el "rapto" POST-MILENIALISTA?

Ahora tu dices que el arrebato de tesalonicenses ocurre hasta el final de el milenio, si asi fuera significaria que Pablo hasta el final del milenio tendria un cuerpo "transformado" ya que aun NO ha sido "arrebatado" por que segun tu Solo ha resucitado al principio de el milenio, por eso te vuelvo a preguntar con que tipo de cuerpo resucita Pablo si segun tu aun su cuerpo NO ha sido Transformado si no hasta el final del milenio hasta que ocurra el "arrebatamiento"?, ya pusiste atencion a esta cita?

[SUP]50 [/SUP]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

[SUP]51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

tu has dicho en muchas ocaciones que el reino de D-os es el milenio y te pongo tus mismas palabras:

No muy lejos esta de suceder lo mismo, seremos perseguidos,muertos por la palabra de verdad
Escrito esta SI SUFRIMOS TAMBIÉN REINAREMOS CON EL (en su milenio )

por lo tanto para entrar al milenio o reino de D-os se tiene que entrar con un cuerpo Transformado, y tu mismo lo aceptas aqui tus palabras;

y por cuerpo renovado NO significa llenarse de risa o cantar alabanzas como tu has puesto(esa propuesta es de risa), tener un cuerpo renovado es como lo dice 1 de corintios 15 tendremos que ser "Transformados" para entrar en su reino o el milenio, ya que carne y sangre NO puden heredar el reino de D-os en el milenio, y si tu propones que ese "transformar del cuerpo" es hasta el final de el milenio, pues simplemente lo que tu dices NO tiene ni sentido ni logica alguna, y es a todas luces algo que NO enseña la biblia, al menos NO en el orden que tu lo enseñas ya que cambias todo el sentido natural de como acontecen todas las cosas.

asi que dime "Milenio" que clase de cuerpo tendra pablo durante 1000 años como para No morir si segun tu el no sera transformado hasta el final de el milenio? podras contestar?

En lo particular me gusta mucho este capitulo de Isaias 61
Note usted, este capitulo esta escrito en tres etapas el tiempo de la gracia,ira y milenio...muchos judíos y no judíos,no entendieron este capitulo,bendito sea Dios Padre que a su tiempo nos revela su palabra,dando una administración perfecta segun los tiempos

Cristo leyó parte de esa profecía en Lucas 4 y los que estaban escuchando se sorprendieron tanto,que todos permanecían viéndolo
ellos querían saber si se cumpliría el total de la profecía de isaias 61Pero no, No era asi.....No era para aquel tiempo.
Muchos participaron en la muerte de nustro Se&or por ignorancia

Vamos viendo lucas 4 e isaias 61

18El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para poner en libertad a los quebrantados;

19para pregonar el año agradable del Señor. 20Y enrollando el libro, lo dio al ministro y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos. (NO EL TOTAL DE LA PROFECIA)

AHORA VAMOS CON ISAIAS

En aquel tiempo muchos pensaban que Cristo venia a cumplir toda la profecia de isaias 61..pensando que era el tiempo de
la restauración del pueblo judio y el reinado de Cristo, pero como no entendieron isaias 61..lo tacharon de un impostor

1El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2a publicar el año de la buena voluntad del SEÑOR,
(HASTA AQUI LEYÓ EL SE&OR ES EL TIEMPO DE LA GRACIA ...LO DEMÁS ES PROFÉTICO

y el día de venganza del Dios nuestro;
( VIENE EL TIEMPO DE SU IRA, ELLOS ESPERABAN ESTE TIEMPO..Y AL NO VER EL CUMPLIMIENTO DE ESTO LO TACHARON DE IMPOSTOR)

'''''''(ESTE ES EL MILENIO DE CRISTO, SU DÍA DE REPOSO ,SU VERDADERO SÁBADO,SU REINO. MUCHOS QUE SE ARREPINTIERON DE HABERLE ENTREGADO,ESTARÁN AQUÍ)
a consolar a todos los enlutados.

3A ordenar en Sion a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del SEÑOR, para gloria suya.

4Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros; y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.

5Y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas; y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

6Y vosotros seréis llamados sacerdotes del SEÑOR, ministros del Dios nuestro seréis dichos; comeréis las fuerzas de los gentiles, y con su gloria seréis sublimes.

7En lugar de vuestra vergüenza doble, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades, por lo cual en sus tierras poseerán doble, y tendrán perpetuo gozo.

8Porque yo, el SEÑOR, soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto, que confirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

9Y la simiente de ellos será conocida entre los gentiles, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, los conocerán, que son simiente bendita del SEÑOR.

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

Hola Amigo Milenio,

Es verdad, no hay rapto pos-milenista como lo estas viendo. Es probable que esta idea te esté ocurriendo porque tu crees que en el sexto sello UNICAMENTE es la Ira de Yahweh, y no en el séptimo sello. (Ojo a la expresión "unicamente").

Pero, tampoco hay un arrebatameinto único despues de la G.T. ¡Y menos que todas las almas de los que resucita Yahshua (en un cuerpo) en su regreso, son traidos desde la Tierra!, como lo enseña Davdav.

Hola Amigo Milenio,

Es verdad, no hay rapto pos-milenista como lo estas viendo. Es probable que esta idea te esté ocurriendo porque tu crees que en el sexto sello UNICAMENTE es la Ira de Yahweh, y no en el séptimo sello. (Ojo a la expresión "unicamente").

Pero, tampoco hay un arrebatameinto único despues de la G.T. ¡Y menos que todas las almas de los que resucita Yahshua (en un cuerpo) en su regreso, son traidos desde la Tierra!, como lo enseña Davdav.

Lo que existe realmente es la Esperanza de la Iglesia....en Cristo Jesús...Señor Nuestro...de llevarnos al cielo...lo demás son puras especulaciones...

Y esta Esperanza tiene que ver con su promesa de regresar por nosotros...no en Juicio, Castigo, Ira, como señalan la profecía respecto a su segunda venida...sino en AMOR, leemos:

Juan 14:3: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Continuando con lo expuesto en el mensaje #1683 nos hacemos la legítima pregunta:

¿Qué es el Día del Señor de acuerdo a la Biblia?

Después del apóstol habernos revelado en el capítulo precedente el arrebatamiento de la Iglesia antes del Día del Señor nos es necesario conocer que dice la Biblia acerca de este día.

El término "día" (eméra), se usa tanto en el AT como en el NT con una variedad de interpretaciones que solo tienen validez en su respectivo contexto histórico y doctrinal.

Por ejemplo...un período de 24 horas, doce de día y doce de noche, leemos:

Juan 11:9: Respondió Jesús: ¿No tiene el día DOCE HORAS? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

Pero también existe este término relacionado con ciertas características que tienen que ver con el destino del alma humana, leemos:

2Co 6:2 Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Igualmente podemos aprender que este término "día" genera gozo y satisfacción en el corazón de Cristo cuando su Iglesia esté completa en su Tribunal para conceder galardones o coronas, leemos:

Flp 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,

Flp 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Filipenses 1:6: estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el DÍA DE JESUCRISTO;

Ahora respecto al "Día de Dios", esta expresión solo ocurre una vez en 2 de P. 3:12 describiendo la disolución de los cielos y la tierra y el comienzo de cielos nuevos y tierra nueva donde mora la Justicia.

Con estas explicaciones en mente, ya estamos listos para abordar la expresión: "
el día del Señor" como un período escatológico que en el AT es mencionado por Isaías, Jeremías, Ezequiel, Amós, Abdías, Sofonías, Zacarías y Malaquías.

Y que en el NT ocurre en Hch.2:20. 1Ts.5:2. 2Ts. 2:2. 2P.3:10. Ap.6:17

Un estudio cuidadoso de estos pasajes indica que este período del Día del Señor describe condiciones sobre la tierra después del Arrebatamiento de la Iglesia.

Es un tiempo de Juicio para Israel y las naciones gentiles.

Abarca la Gran Tribulación, la batalla de Armagedón, la manifestación del Señor en gloria y su reino Milenario, que termina con la rebelión final.

No obstante el largo período de este día del Señor...el apóstol está tratando aquí con su comienzo.

De esto hablaremos en el próximo aporte...

Hasta pronto.

Un estudio cuidadoso de estos pasajes indica que este período del Día del Señor describe condiciones sobre la tierra después del Arrebatamiento de la Iglesia.

Es un tiempo de Juicio para Israel y las naciones gentiles.

Abarca la Gran Tribulación, la batalla de Armagedón, la manifestación del Señor en gloria y su reino Milenario, que termina con la rebelión final.

No obstante el largo período de este día del Señor...el apóstol está tratando aquí con su comienzo.

De esto hablaremos en el próximo aporte...

Hasta pronto.

jejeje que casualidad que segun tu es hasta que la iglesia sea arrebatada, decirlo es una cosa y cualquiera HASTA TU QUE ERES UN IGNORANTE DE LAS ESCRITURAS lo dice, pero demostrarlo es lo que verdaderamente importa.

esperaremos a ver con que cuentos "marca natanael" nos sales esta ves.

Cuando venga el Senor Jesucristo El viene
1) defender aL morador de Jerusalem (guerra de armagedon )
2) Viene a derramar su ira
3) vine a reinar a esta tierra y a resucitar a todo aquel que sea un bienaventurado

el viene en un tiempo de oscuridad y tinieblas ...
El viene con sus santos angeles ..es una mala interpretacion que viene con su iglesia

Antes que venga El Senor tendremos una persecución mundial...tendremos que dar la vida por el Senor si asi nos fuese demandado

la G.T o llameme como usted quiera AFLICCIÓN, DIA DE ANGUSTIA, prube de nuestra fe ....

ESTE TIEMPO DE AFLICCIÓN O PRUEBA DE NUESTRA FE O G.T. O DIA DE ANGUSTIA ....MUCHOS LO ESTÁN CONFUNDIENDO
CON LA IRA DE DIOS ...

No menospreciéis las profecías.
5:21
Examinadlo todo; retened lo bueno.

Viene esta persecución y muerte para el pueblo de Dios ..esto todavía no sucede ...es una profecía para estos tiempos
Jeremias
51:49
Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (esto todavía no pasa....pero pasara y es para toda la tierra)
Jeremías 51-20
51:20
Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; (NACIONES)
51:21
Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; (EJÉRCITOS)
51:22
Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes:(GENTE EN GENERAL)

51:23
También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada: (TODO TIPO DE RELIGIÓN)quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti. (ECONOMÍAS Y GOBIERNOS)

51:49
Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.

ES UNA VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS Y ES PARA TODA LA TIERRA..es lo mismo que se cumple en
APOCALIPSIS 3:5
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

13:6
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. (MUERTE)
También le fué dada potencia
sobre toda tribu
y pueblo
y lengua
y gente. ( Al igual que JEREMIAS 51-20)

17:5
Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

17:6

Yvi la mujer embriagada de la sangre de los santos,
y de la sangre de los mártires de Jesús
: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

17:7
Estima es en sus ojos la muerte de sus santos

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él, (
1:30

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
2:22
Como oveja á la muerte fué llevado; Y como cordero mudo delante del que le trasquila, Así no abrió su boca:

Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre

Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
10:22
Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo.

Teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís estar en mí

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros tambiénestad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;
4:13

Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos], aquellos días serán acortados

El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí me han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

esa es la persecución que vendrá a la iglesia .......es aquí donde muchos apostataran de la fe
al ver que Cristo no viene.......

Cuando venga el Senor Jesucristo El viene
1) defender aL morador de Jerusalem (guerra de armagedon )
2) Viene a derramar su ira
3) vine a reinar a esta tierra y a resucitar a todo aquel que sea un bienaventurado

el viene en un tiempo de oscuridad y tinieblas ...
El viene con sus santos angeles ..es una mala interpretacion que viene con su iglesia

en esto si que estamos de acuerdo, la palabra viene con "sus santos", No se refiere a la iglesia si no a los angeles, mateo y sus paralelos lo confirman.

Mateo 25:31

[ El juicio de las naciones ] Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángelescon él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Marcos 8:38
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles

Lucas 9:26
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

y para que No quede duda de que la segunda venida y el arrebatamiento es el mismo y UNICO evento aqui las pruebas:

[SUP]Mateo 24:29 [/SUP]E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

[SUP]30 [/SUP]Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

[SUP]31 [/SUP]Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

observen que este pasaje es la "segunda venida" ya que todas las "tribus le ven"(es paralelo con el todo ojo le vera de apocalipsis), y dice muy claramente que el envia "con voz de trompeta" asus angeles y donde mas se utiliza esa expresion "Voz de trompeta"? pues en 1 de tesalonicenses 4, en donde Pablo narra el arrebatamiento leamos:

[SUP]16 [/SUP]Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel(como jefe envia a sus angeles), y con trompeta de Dios(voz de trompeta), descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

[SUP]17 [/SUP]Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

decir que estos 2 pasajes No son lo mismo narrado por diferentes autores es no tener logica y sentido comun.

solo este pasaje hace trizas a la doctrina pre-tribulacionista sin andar buscando "misterios" y "revelaciones" fuera de toda proporcion.

saludos.

DANIEL7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. (3.5 AÑOS)

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos.
También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

DANIEL8:24

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya,
y destruirá maravillosamente,
y prosperará;
y hará arbitrariamente,
y destruirá fuertes (reinos)
y al pueblo de los santos
. (vencerá, quebrantara)
y con paz destruirá a muchos (los engañados....naciones)
17:6

Y
vi la mujer embriagada de la sangre de los santos,
y de la sangre de los mártires de Jesús
: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

ESTO NO ES LA IRA DE DIOS ....ESTO ES UNA PERSECUCIÓN QUE VENDRÁ ..MUCHOS APOSTATARAN DE LA FE
AL VER QUE CRISTO AUN NO VIENE ..COMO LES HAN ENSENADO ...
MUCHOS DICEN QUE CRISTO Y PAGO, QUE NOSOTRON NO TENEMOS PORQUE PADECER ,QUE NO SEREMOS PERSEGUIDOS..ETC..ETC..

Mat 24:31 Él enviará a sus mensajeros con un gran toque de trompeta para reunir a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

DESDE EL EXTREMO DEL CIELO TAMBIEN TRAE A SUS ESCOGIDOS QUE HABÍAN MUERTO ANTES COMO MÁRTIRES DE YAHSHUA:

Apo 11:10 Y los habitantes de la tierra se gozan sobre ellos y se alegran. Y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían sido un tormento para los habitantes de la tierra.
Apo 11:11 Después de los tres días y medio el ESPÍRITU enviado por YHWH entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies. Y un gran temor cayó sobre los que los veían.

Apo 11:12 Oyeron una gran voz del cielo que les decía: “¡Suban acá!” Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron.

... Luego viene Yahshua a reunir a TODOS sus elegidos, y los elegidos de Yahweh antes, resucitados en cuerpos, y levantando hacia las nubes del Cielo a los vivos que quedaron en la G.T.

Mat 24:31 Él enviará a sus mensajeros con un gran toque de trompeta para reunir a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

DESDE EL EXTREMO DEL CIELO TAMBIEN TRAE A SUS ESCOGIDOS QUE HABÍAN MUERTO ANTES COMO MÁRTIRES DE YAHSHUA:

Apo 11:10 Y los habitantes de la tierra se gozan sobre ellos y se alegran. Y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían sido un tormento para los habitantes de la tierra.
Apo 11:11 Después de los tres días y medio el ESPÍRITU enviado por YHWH entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies. Y un gran temor cayó sobre los que los veían.

Apo 11:12 Oyeron una gran voz del cielo que les decía: “¡Suban acá!” Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron.

... Luego viene Yahshua a reunir a TODOS sus elegidos, y los elegidos de su Yahweh antes, resucitados en cuerpos, y levantando hacia las nubes del Cielo a los vivos que quedaron en la G.T.

tu confusion es extrema, y tienes un verdadero trabuco en tu mente, ya te explique como es eso de que son recogidos de un extremo del cielo a otro ya chole con lo mismo, y en cuanto a los dos testigos quienes sonn esos dos testigos?

y a ti que te gusta tanto la cronologia ya te diste cuenta cuando es que suben a las nubes?

tu confusion es extrema, y tienes un verdadero trabuco en tu mente, ya te explique como es eso de que son recogidos de un extremo del cielo a otro ya chole con lo mismo, y en cuanto a los dos testigos quienes sonn esos dos testigos?

y a ti que te gusta tanto la cronologia ya te diste cuenta cuando es que suben a las nubes?

Los dos testigos son personas, siervos de Yahweh/Yahshua. ¿no es así?

Respecto a la cronología que no sabes, se da uno cuenta que suben ANTES (aquí en cuerpo) de que venga Yahshua por segunda vez, no al momento de Yahshua, como alegas.