LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Has visto tu en alguna profecía la expresión 3.5 días como 3.5 años para referirse a la G.T.? RESPONDE. (no lo creo que lo hayas visto, pero si de algún "maestro" de la Internet que le copias esa fábula).

Muestra con la Escritura que 3.5 días equivale a 3.5 años de G.T., CON TODA ESCRITURA.

Ni siquiera cuando Yahshua habló en sentido figurado para la expresión "tercer día", se refirió a 3 años. ¡Ni siquiera!

uffffff que simple eres ULTIMO, 3.5 dias dias entiendase 3.5 años o 42 merses o 1260 dias, da igual si puse 3.5 dias fue para hacer rapido el comentario, pero como ya estas acorralado NO hayas de donde agarrarte para segun tu decir que no tengo razon, ok no hagas caso a 3.5 dias y tomalo como 3.5 años ya estas conforme? agusto? si no te has dado cuenta da IGUAL solo que te gusta hacer el ridiculo.

Apo 11:2 Y deja aparte el atrio de afuera del templo. No lo midas, porque se le ha dado a los gentiles, y ellos pisotearán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.
Apo 11:3 Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1,260 días, vestidos de luto.

NI CUENTA TE HAS DADO QUE LA BESTIA SALE ANTES DE LA G.T... ¡NI CUENTA TE HAS DADO!

ULTIMO despacio compadre, respira y ten sentido comun para lo que se te plantea, aqui el punto es la Gran Tribulacion NO la aparicion de la bestia, la G.T. comienza a la mitad de la semana o vas a decir que no? obvio que la bestia aparece antes de la G.T. el viene con una aparente paz y asi se hace del poder etc etc, pero a la mitad o a los 3.5 años empieza a hablar como dragon, y comienza la G.T. es cuando hace guerra a los 2 testigos que son como ya te comprobe CON LA BIBLIA los 2 testigos, los 2 olivos, las 2 casas de Israel compuestas por las 12 tribus de Israel lo que equivale a los 144,000. y eso aunque llores grites y brinques NO LO PUEDES REFUTAR.

y en cuanto a esto:

Apo 11:2 Y deja aparte el atrio de afuera del templo. No lo midas, porque se le ha dado a los gentiles, y ellos pisotearán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.
Apo 11:3 Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1,260 días, vestidos de luto.

aqui NUNCA dice que esos 1260 dias seran durante la G.T. por eso te digo por que eres tan tramposo y tan miedoso de poner los versiculos del 7 al 9? sera por que te desmienten tus "fabulas"? jejejee observa y ve cuando terminan esos 1260 dias en que ellos profetizan:

[SUP]7[/SUP]Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

[SUP]8 [/SUP]Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

[SUP]9 [/SUP]Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

la bestia en los primeros 3.5 años NO hace guerra a los santos trae la paz, aunque ya estan los principios de dolores(tribulacion simple) pero aun NO comienza la G.T. hasta la segunda mitad de la semana 70, tu misma cita que traes de daniel lo confirma observa y aprende de LO QUE TU MISMO TRAES MI DESPISTADO testigo de J. disfrazado jeje:

Dan 8:11 Se engrandeció contra el Jefe del ejército. Quitó el sacrificio regular, y derribó el lugar de su santuario.

Dan 9:27 Por una semana él confirmará una alianza con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador”.

Dan 11:31
Entonces se levantarán tropas de su parte y contaminarán el santuario, la fortaleza. Quitarán el sacrificio regular, y pondrán la abominación desoladora.

si observas que hace un pacto por una semana lo que equivale a 7 años verdad, y luego que dice? A LA MITAD DE LA SEMANA osea a los primeros 3.5 años se quita el continuo sacrificio y viene el desolador etc etc lo que ya todos sabemos, esto es de parvulitos ULTIMO, ahi es cuando comienza la G.T. como es posible que NO veas esto tan claro ULTIMO? deja ya tu doctrina de los T.J. SAL DE BABILONIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejeje.

por lo tanto estos 2 testigos profetizan durante los primeros 3.5 años por que? por que es en este periodo en que se PROFETIZA a toda lengua y nacion el juicio que va a venir(POR QUE CREES QUE DICE QUE ATORMENTANABN A LOS MORADORES DE LA TIERRA) hasta que a la mitad de la semana se quite el continuo sacrificio y son perseguidos(gran tribulacion) por el desolador durante los otros 3.5 años para que despues sean resucitados y tal como lo dice pablo tambien sean arrebatados y suban en una nube si NO ves el evidente paralelismo entre este capitulo y el arrebatamiento pues estas muy verdecito en esto ULTIMO.

con esta explicacion tan sencillita que mas vas a decir ahora a donde vas a correr? o que te inventaras esta ves? amigo ya deja tus mafufadas y corrigete, andas muy mal y muy perdido ULTIMO lleno de mucho orgullo.

Ahora resulta que la Iglesia, las dos casas, muere antes de la G.T, y espera 3.5 años para resucitar, entonces:

¿Quiénes quedan en la G.T?... ¿Otra Iglesia que no es Iglesia?... ¿No hay tribus de la carne judía o de Israel en la G.T.?

y quien ha dicho tal disparate? jajajaja ud si que ya esta divagando amigo, me canso de decirte que la Iglesia o los 2 testigos o los 144,000 o las 2 casas de Israel son los que padecen la persecucion de la G.T. y ahi es donde mueren LA GRAN MAYORIA no todos por supuesto.

ULTIMO ordena tus pensamientos te vas a volver loco¡¡¡¡¡¡ jajaja

Luego tambien señalas que las DOS CASAS (Iglesia) SON LOS DOS TESTIGOS, PUESTO QUE SON LOS DOS CANDELEROS, entonces yo pregunto:

¿Quienes son los siete (7) candeleros que vió Juan y vió Zacarías? ¿Son todos las dos casas?¿No son Iglesia que se queda en la G.T.?

Apo 1:20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los mensajeros de las siete Iglesias, y los siete candeleros son las siete Iglesias.

Apo 11:4 Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Elohim de la tierra.

¿Son lo mismo los dos y los siete candeleros?

pero tu si que no entiendes nada verdad, tu mismo me has dicho que apocalipsis es utiliza un lenguaje simbolico, y esto incluye por supuesto tambien a los numeros, como te explicas que 12 tribus sean solo 2 casas? como te explicas que 7 iglesias sean una gran multitud incluyendo a los 144,000, ULTIMO estas muy verdecito para estos temas, ultimo PONTE A ESTUDIAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Sal de babilonia disfrazada de judeo-fariseismo!

Y tu Huye de los testigos jajaja

¿Quién les predica a todas las naciones, tribus, lenguas, etc,... si el mismo Yahshua dijo que "huyeran" cuando vieran la abominación desoladora?

esto si que es algo interesante y sin querer queriendo lo preguntas por que estoy seguro que ni esto que preguntas lo asimilas, mira los 144,000 son sellados durante la primera mitad de la semana 70 eso es claro, que significa esto? que su numero se ha ido completando paulatinamente y llega a su plenitud en un momento antes de la G.T.

todo esto tiene mucha logica, ya que antes de la G.T. forzosamente tienen que estar completamente restauradas las 2 casas de israel o los 2 testigos que son estos 144,000 para que entre la angustia de jacob o la gran tribulacion.

es decir la predicacion del reino y la restauracion de las 2 casas esta ya en su mero apogeo desde hoy en nuestros dias ULTIMO y seguira en aumento hasta que se completen estos 144,000 que en mi particular punto de vista NO es un numero literal si no simbolico tambien pero eso es solo mi opinion, estos 144,000 se iran sumando poco a poco y explotara el numero entrando el periodo de la semana 70 (para muchos ya estamos en ese periodo la tribulacion menor) hasta completarse cabalmente antes de que comience la G.T. estos 144,000 son las 2 casas de Israel la union de las 2 varas profetizada en el A.T. por lo tanto son tambien la verdadera Iglesia de klos ultimos dias ya que se predicara pero mas que nada se PROFETIZARA el Juicio como lo explica apocalipsis cap 11:3, para cuando comience la G.T. ya estara completo el numero de los sellados o la iglesia asi que ya No habra a mas quien sellar por lo tanto ya No tiene sentido predicar y sera solo la persecucion de los Santos.

coteja todo esto con la escritura y hazlo sin prejuicios espero que ahora si me hagas caso a lo que te digo.

Última edición:

¿Has visto tu en alguna profecía la expresión 3.5 días como 3.5 años para referirse a la G.T.? RESPONDE. (no lo creo que lo hayas visto, pero si de algún "maestro" de la Internet que le copias esa fábula).

uffffff que simple eres ULTIMO, 3.5 dias dias entiendase 3.5 años o 42 merses o 1260 dias, da igual si puse 3.5 dias fue para hacer rapido el comentario, pero como ya estas acorralado NO hayas de donde agarrarte para segun tu decir que no tengo razon, ok no hagas caso a 3.5 dias y tomalo como 3.5 años ya estas conforme? agusto? si no te has dado cuenta da IGUAL solo que te gusta hacer el ridiculo.

ULTIMO despacio compadre, respira y ten sentido comun para lo que se te plantea, aqui el punto es la Gran Tribulacion NO la aparicion de la bestia, la G.T. comienza a la mitad de la semana o vas a decir que no? obvio que la bestia aparece antes de la G.T. el viene con una aparente paz y asi se hace del poder etc etc, pero a la mitad o a los 3.5 años empieza a hablar como dragon, y comienza la G.T. es cuando hace guerra a los 2 testigos que son como ya te comprobe CON LA BIBLIA los 2 testigos, los 2 olivos, las 2 casas de Israel compuestas por las 12 tribus de Israel lo que equivale a los 144,000. y eso aunque llores grites y brinques NO LO PUEDES REFUTAR.

y en cuanto a esto:

aqui NUNCA dice que esos 1260 dias seran durante la G.T. por eso te digo por que eres tan tramposo y tan miedoso de poner los versiculos del 7 al 9? sera por que te desmienten tus "fabulas"? jejejee observa y ve cuando terminan esos 1260 dias en que ellos profetizan:

la bestia en los primeros 3.5 años NO hace guerra a los santos trae la paz, aunque ya estan los principios de dolores(tribulacion simple) pero aun NO comienza la G.T. hasta la segunda mitad de la semana 70, tu misma cita que traes de daniel lo confirma observa y aprende de LO QUE TU MISMO TRAES MI DESPISTADO testigo de J. disfrazado jeje:

si observas que hace un pacto por una semana lo que equivale a 7 años verdad, y luego que dice? A LA MITAD DE LA SEMANA osea a los primeros 3.5 años se quita el continuo sacrificio y viene el desolador etc etc lo que ya todos sabemos, esto es de parvulitos ULTIMO, ahi es cuando comienza la G.T. como es posible que NO veas esto tan claro ULTIMO? deja ya tu doctrina de los T.J. SAL DE BABILONIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejeje.

por lo tanto estos 2 testigos profetizan durante los primeros 3.5 años por que? por que es en este periodo en que se PROFETIZA a toda lengua y nacion el juicio que va a venir(POR QUE CREES QUE DICE QUE ATORMENTANABN A LOS MORADORES DE LA TIERRA) hasta que a la mitad de la semana se quite el continuo sacrificio y son perseguidos(gran tribulacion) por el desolador durante los otros 3.5 años para que despues sean resucitados y tal como lo dice pablo tambien sean arrebatados y suban en una nube si NO ves el evidente paralelismo entre este capitulo y el arrebatamiento pues estas muy verdecito en esto ULTIMO.

con esta explicacion tan sencillita que mas vas a decir ahora a donde vas a correr? o que te inventaras esta ves? amigo ya deja tus mafufadas y corrigete, andas muy mal y muy perdido ULTIMO lleno de mucho orgullo.

y quien ha dicho tal disparate? jajajaja ud si que ya esta divagando amigo, me canso de decirte que la Iglesia o los 2 testigos o los 144,000 o las 2 casas de Israel son los que padecen la persecucion de la G.T. y ahi es donde mueren LA GRAN MAYORIA no todos por supuesto.

ULTIMO ordena tus pensamientos te vas a volver loco¡¡¡¡¡¡ jajaja

pero tu si que no entiendes nada verdad, tu mismo me has dicho que apocalipsis es utiliza un lenguaje simbolico, y esto incluye por supuesto tambien a los numeros, como te explicas que 12 tribus sean solo 2 casas? como te explicas que 7 iglesias sean una gran multitud incluyendo a los 144,000, ULTIMO estas muy verdecito para estos temas, ultimo PONTE A ESTUDIAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y tu Huye de los testigos jajaja

esto si que es algo interesante y sin querer queriendo lo preguntas por que estoy seguro que ni esto que preguntas lo asimilas, mira los 144,000 son sellados durante la primera mitad de la semana 70 eso es claro, que significa esto? que su numero se ha ido completando paulatinamente y llega a su plenitud en un momento antes de la G.T.

todo esto tiene mucha logica, ya que antes de la G.T. forzosamente tienen que estar completamente restauradas las 2 casas de israel o los 2 testigos que son estos 144,000 para que entre la angustia de jacob o la gran tribulacion.

es decir la predicacion del reino y la restauracion de las 2 casas esta ya en su mero apogeo desde hoy en nuestros dias ULTIMO y seguira en aumento hasta que se completen estos 144,000 que en mi particular punto de vista NO es un numero literal si no simbolico tambien pero eso es solo mi opinion, estos 144,000 se iran sumando poco a poco y explotara el numero entrando el periodo de la semana 70 (para muchos ya estamos en ese periodo la tribulacion menor) hasta completarse cabalmente antes de que comience la G.T. estos 144,000 son las 2 casas de Israel la union de las 2 varas profetizada en el A.T. por lo tanto son tambien la verdadera Iglesia de klos ultimos dias ya que se predicara pero mas que nada se PROFETIZARA el Juicio como lo explica apocalipsis cap 11:3, para cuando comience la G.T. ya estara completo el numero de los sellados o la iglesia asi que ya No habra a mas quien sellar por lo tanto ya No tiene sentido predicar y sera solo la persecucion de los Santos.

coteja todo esto con la escritura y hazlo sin prejuicios espero que ahora si me hagas caso a lo que te digo.

¿Y la demostración de que 3.5 días son 3.5 años? ¿No la pudiste encontrar en la Escritura y preferiste no hablar de eso e ignorarlo con base bíblica?

Va de nuevo: ¿Dónde se señala en la Escritura que se hace la equivalencia entre 3.5 días a 3.5 años?

Mientras respondes... sigo:

Primero, eso de que argumento con la doctrina de los TTJJ, es uno de tus falsos testimonios. Deja de levantar falsos, no inventes con tal de no verte mal, o snetirte mejor o mayor.

Segundo, NO HAS DEMOSTRADO que 3.5 días son 3.5 años. Solo te “aplaudes” a ti mismo de que tienes razón; pero bueno, eso ya es cuestión personal. Ya tu si quieres seguir con la doctrina que enseña el judeo-fariseismo, es tu asunto. Ahí arriba te recordé la pregunta que debes demostrar.

Tercero, el problema que te acontece, y creo es bueno hacértelo saber, que crees que todo lo que pueda hacer LOGICA, es lo que debería ser. Pero resulta que la lógica del hombre, no es la lógica de Yahweh. No por algo lo que comúnmente se cree, es lo que domina en el mundo de la babilonia.

Cuarto, eso de que los dos testigos forzosamente deben haber profetizado antes de la G.T. es algo que no lo ampara la Escritura, solo tu mente y/o de lo que has leído por ahí; pues pegas el verso de cuando se dice “la bestia que sube”, y resulta que la bestia sube es desde antes de la G.T. Pero debido a que no complementas con la otra Escritura, tuerces la cronología de la Tribulación. Por eso miras pero no ves lo que debe ser, sino que cuando lees la expresión “la bestia que sube”, automáticamente tu mente dice: la bestia que sube en la G.T.

Osea que cuando Juan dijo la expresión “ahora no es (la bestia), pero será”… ¿estaba diciendo que “no era la bestia en el presente, y que a la vez será, pero que segun tu, antes mientras que "no es", tambien sube (en el presente)?”

De ese tamaño es tu error, pero insisto, por andar haciéndole caso al judeo-fariseismo, y tu propia razón/lógica, es que te inventas semejante fábula.

Quinto, debido a que le haces mucho caso a esa fábula, ahora también estás argumentando que los 144,000 no son literales, sino SIMBOLICOS.

¡A que Davdav! (en serio, ahora si que te has desviado tanto que no sé si seguir argumentando y dejar que sigas creyendo ese error, voluntariamente).

Osea que todo lo que predicaba Pablo y los apóstoles para hacer primicias era simbólico, y no literalmente unas primicias humanas en perfección espiritual y verdadera. Así entonces, cuando leemos que los 144,000 son primicias, no son literales humanos hallados justos, sino simbólicos. ¿¿¿Qué pasa contigo???

Sexto, la Escritura señala que el evangelio a todas las naciones, lenguas, y tribus será DURANTE LA GRAN TIRBULACIÓN, Y ESO CORRESPONDE AL PERÍOD DE APARICIÓN DE LOS DOS TESTIGOS... Luego viene el fin.

Veamos como la Escritura ampara que los dos testigos profetizarían el evangelio (buena noticia) durante la G.T.

Apo 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, cuyo número nadie podía contar. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.

Apo 7:14 Y yo le dije: “soberano mío, usted lo sabe”. Y él me dijo: “Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo 10:11
Y me dijeron: “Te es necesario profetizar otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes”.

Apo 11:1 Entonces se me dio una vara, semejante a una vara de medir, y se me dijo: “Levántate y mide el templo de Yahweh y el altar, y a los que en él adoran.

Apo 14:6 Vi a otro mensajero que volaba en medio del cielo, que tenía la Buena Noticia eterna para anunciarla a los que habitan en la tierra: a toda nación y raza y lengua y pueblo.

Y por último, la misma Escritura ya señala que el evento de los dos testigos son señalados en el séptimo sello y después de la cuarta trompeta, osea tiene que ver con el “AY”. ¿Sabes lo que significa esto?

R: Significa que el primer “AY” ocurre con la quinta trompeta, que es cuando justo antes de que sea enviada la orden de hacer daño a los moradores de la Tierra, aquí se sella a los 144,000 y es cuando entonces se da la pauta para que comience la G.T. Por eso se menciona el PRIMER “AY”.

Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo.
Apo 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y se oscureció el sol y también el aire por el humo del pozo.

¿Cuándo fue abierto el abismo? ¿Antes o después de la G.T?

Apo 9:4 Y se les dijo que no hicieran daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Elohim en sus frentes.

Apo 9:12 El primer ay ha pasado. ¡Vienen aún dos ayes después de este!

Davdav, ¿puedes entonces ver cuando comienza la G.T?

Aquí viene la sexta trompeta:

Apo 9:13 El sexto ángel tocó la trompeta. Y oí una voz que salía de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Yahweh,

Apo 10:1 Vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,
Apo 10:3 y gritó a gran voz, como cuando ruge el león. Cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces.

Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Yahweh, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

Apo 10:11 Y me dijeron: “Te es necesario profetizar otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguasy reyes”.

Apo 11:1 Entonces se me dio una vara, semejante a una vara de medir, y se me dijo: “Levántate y mide el templo de Yahweh y el altar, y a los que en él adoran.
Apo 11:4 Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Elohim de la tierra.

Apo 11:14 Ha pasado el segundo ay. El tercer ay viene pronto.

Mat 24:14 Y esta buena nueva del reino se proclamará en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin.

Los dos testigos profetizan sobre toda la Tierra cuando aparezca la abominación desoladora del que habló el profeta Daniel (la bestia "magnificada"), luego entonces viene el fin, vienen las 7 plagas de la Ira de Yahweh, la séptima trompeta. Pero antes, antes de que se profetice en toda la tierra por los dos testigos, antes habrá una tribulación, pero todavía no es el fin. Ver Mateo 24.

¿Y la demostración de que 3.5 días son 3.5 años? ¿No la pudiste encontrar en la Escritura y preferiste no hablar de eso e ignorarlo con base bíblica?

Va de nuevo: ¿Dónde se señala en la Escritura que se hace la equivalencia entre 3.5 días a 3.5 años?

por favor ULTIMO no seas ridiculo, esto de 3.5 dias en que afecta o en que aprovecha para lo que estamos debatiendo, dije 3.5 dias tomandolo como 3.5 años es como tiempo tiempos y medio tiempo, y con esto te lo compruebo en un chasquido de dedos, te pregunto

a). tu aceptas que la ultima semana de daniel es decir la semana 70 corresponde a 7 años? solo contesta Si o NO si tu respuesta es SI te pregunto otra cosa que acaso una semana no se compone de 7 dias? jejejeje veremos ahora con que mafufada sales esta ves, quiero ver otro acto de escapismo al que nos tienes acostumbrado jajaja.

Segundo, NO HAS DEMOSTRADO que 3.5 días son 3.5 años. Solo te “aplaudes” a ti mismo de que tienes razón; pero bueno, eso ya es cuestión personal. Ya tu si quieres seguir con la doctrina que enseña el judeo-fariseismo, es tu asunto. Ahí arriba te recordé la pregunta que debes demostrar.

es que volvemos a lo mismo en que te sirve si demuestro o no que 3.5 dias son 3.5 años? la evidencia de la biblia es que durante LOS PRIMEROS 3.5 A ÑOS LOS 2 TESTIGOS VAN A PROFETIZAR, por lo tanto DA LO MISMO TU DOCTRINA CHAFA Y MAFUFA DE ERROR ESTA FRITA ya que el texto es claro los 2 testigos profetizan antes de la G.T. por eso te digo lee a partir del versiculo 7 en adelante por que no lo haces? acaso te da miedo reconocerlo? jejeje

Quinto, debido a que le haces mucho caso a esa fábula, ahora también estás argumentando que los 144,000 no son literales, sino SIMBOLICOS.

una ves mas tengo que darte clases de lectura? yo digo que probablemente sea un numero No literal, y que es mi opinion personal, pero igual y si es numero realmente literal eso NO quita la evidencia de que esos 144,000 son tambien las 12 tribus de israel unificadas bajo las 2 casas de Israel y por lo tanto son tambien esos 2 testigos, cosa que para nada has podido refutar, solo te atienes a decir que son 2 personas como tu y como yo, pero NO lo has demostrado y ni siquiera has dado pasajes que respalden tu afirmacion, por lo tanto yo si te he traido evidencias concretas y claras y te sigo apalenado tu doctrinita de neofito.

Osea que todo lo que predicaba Pablo y los apóstoles para hacer primicias era simbólico, y no literalmente unas primicias humanas en perfección espiritual y verdadera. Así entonces, cuando leemos que los 144,000 son primicias, no son literales humanos hallados justos, sino simbólicos. ¿¿¿Qué pasa contigo???

y por que dices que yo digo que No son primicias y que tampoco son humanos? te digo que ya estas divagando y esto se te esta haciendo una obsecion, ULTIMO es muy facil deja tu orgullo y reconoce que estas mal y que estas enseñando una doctrina de error. entiende YO DIJE QUE EL NUMERO puede ser tambien una situacion simbolica, y Jamas dije que Ni sean humanos y tampoco que No sean primicias.

Sexto, la Escritura señala que el evangelio a todas las naciones, lenguas, y tribus será DURANTE LA GRAN TIRBULACIÓN, Y ESO CORRESPONDE AL PERÍOD DE APARICIÓN DE LOS DOS TESTIGOS... Luego viene el fin.

ah si? y en donde dice eso? en tu mente? jajaja leamos las citas que tu mismo nos has traido y lo siento pero te voy a tener que apalear tu doctrina y dejarte en ridiculo una ves mas.

comencemos con las primeras 3 citas que escribiste:

Apo 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, cuyo número nadie podía contar. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos.

Apo 7:14 Y yo le dije: “soberano mío, usted lo sabe”. Y él me dijo: “Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo 10:11 Y me dijeron: “Te es necesario profetizar otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes”.

en primer lugar quiero que me señales en cual de estas 3 citas menciona que los 2 testigos van y predican a la gran multitud si NO lo demuestras ULTIMO quedaras en ridiculo una ves mas.

apocalipsis 7:9 No dice que les prerdicaron, apocalipsis 7:14 tampoco dice que les predicaron durante la G.T. solo que salieron de la G.T. obvio por que son creyentes que fueron perseguidos durante la G.T. pero donde dice que les predicaron los 2 testigos durante la G.T.? y apocalipsis 10:11 al que se le dice que profetize es a Juan y NO a los 2 testigos asi que ULTIMO una ves mas quedas en ridiculo. y No por que no crea que los 2 testigos o 144,000 vayan y prediquen si no por que asi te gusta torcer las escrituras jeje.

vamos a las demas citas que pusiste para segun tu comprobar que estos 2 testigos predican durante la G.T.:

Apo 14:6 Vi a otro mensajero que volaba en medio del cielo, que tenía la Buena Noticia eterna para anunciarla a los que habitan en la tierra: a toda nación y raza y lengua y pueblo.

te vuelvo a preguntar ULTIMO por que solo pones los versiculos 2 y 3 de apocalipsis cap 11? jajajaja te da miedo poner de el versiculo 7 al 9? y apocalipsis 14:16 quien es el que lleva el mensaje? un angel o los 2 testigos? jejeje queda claro que NO sabes ni lo que posteas y estas hecho un desastre en tus enseñanzas, te voy a volver a poner los versiculos 7 al 9 a ver si ya aprrendes a NO decir mas mentiras ULTIMO:

[SUP]7 [/SUP]Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

[SUP]8 [/SUP]Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

[SUP]9 [/SUP]Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

ULTIMO utiliza la razon y el sentido comun que son muy validos utilizarlos, observa como las naciones observaran sus cadaveres por 3.5 dias que equivalen a 3.5 años solo tu y tu necedad dicen que 3.5 dias no son 3.5 años, como te lo compruebo? muy facilito, si se supone que la semana setenta de daniel corresponde a los ultimos 7 años de la humanidad yo te pregunto una semana cuantos dias tiene? obvio que 7 dias verdad asi que cada dia de esa semana representa un año por lo tanto si es una semana son 7 dias y a la ves son 7 años estoy seguro de que tu aceptas que la semana 70 de daniel corresponde a 7 años y si aceptas esta interpretacion por que NO aceptas que aqui por 3.5 dias se debe de interpretar 3.5 años? jajaja solo por que NO te conviene verdad, que tramposo eres enserio.

y esto es evidente que se refiere a los ultimos 3.5 años de la G.T. asi que ULTIMO no sigas haciendo el ridiculo por favor.

Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Yahweh, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

Apo 10:11 Y me dijeron: “Te es necesario profetizar otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguasy reyes”.

una ves mas haces muchas trampas, apocalipsis 10:11 a quien se le dice que profetize? a los 2 testigos o a Juan? jejeje ULTIMITO estas en las ultimas compadre, pero No entiendes las cosas mas razonables.

mira recapitulando los 2 testigos son las 2 casas de Israel y a la ves son los 144,000 sellados, estos profetizaran y tambien predicaran durante la ultima semana de daniel que se divide en 3.5 dias o años o timepo tiempos y medio tiempo o 1260 dias todos son iguales, en los primeros 3.5 años predicaran para completarse las 2 casAS DE ISRAEL o los 2 testigos, despues profetizaran el juicio y la ira venidera asi como tambien es muy probable que como tu dices prediquen a las demas naciones pueblos y lenguas(la gran muchedumbre)por eso seran persguidos durante la G.T. y seran vencidos y muertos aqui NO me importa si predican o NO durante la gran tribulacion ya que eso NO es lo que debato contigo acuerdate que lo que debatimos son estos puntos:

1.que esos 144,000 son los 2 testigos y las dos casa de israel o la iglesia de los ultimos dias.

2.que esos 144,000 NO son arrebatados antes de la G.T. y por lo tanto SI pasan por la G.T. y son muertos la mayoria de ellos.

3.que los 2 testigos NO son 2 hombres literales por lo tanto a mi No me importa si predican o No durante la G.T. para mi eso en esto que debatimos es irrlevente y si predican durante la G.T. pues que bueno eso seria algo normal.

asi que ves como te sales por otros rumbos cuando estamos debatiendo algo muy especifico? te estoy demostrando estos 3 puntos y con la BIBLIA y ya para terminar hay varias prtopuestas para los ultimos 3.5 años:

1. es que la gran multitud son tambien estos mismos 144,000 por eso ese numero se toma como simbolico y juan los ve ya con todos los que habian muerto antes de la semana 70 de daniel por eso forman una tan grande multitud.

2. que los 144,000 o 2 testigos son literales en cuanto a el numero(lo aclaro a lo del numero para que despues no digas tantas sandeces) y si les predican a la gran multitud durante la G.T. y por lo tanto se salvan grandes multitudes durante la G.T. y son los que se ven con palmas en sus manos etc etc.

cualquiera de estas 2 propuestas pueden ser validas e independientemente a cual de las dos se le quiera dar prioridad NO importa el caso es que esos 144,000 o 2 testigos o iglesia predicaran durante TODA la semana 70 de daniel pero tambien seran perseguidos durante los ultimos 3.5 dias o años de la G.T. para resucitar tal y como lo afirma Pablo y el mismo apocalipsis llendose en una nube.

asi que ULTIMO no se que mas mentiritas y trampitas sacaras esta ves, pero sigues por puro orgullo estando en un gran error doctrinal.

por favor ULTIMO no seas ridiculo, esto de 3.5 dias en que afecta o en que aprovecha para lo que estamos debatiendo, dije 3.5 dias tomandolo como 3.5 años es como tiempo tiempos y medio tiempo, y con esto te lo compruebo en un chasquido de dedos, te pregunto

a). tu aceptas que la ultima semana de daniel es decir la semana 70 corresponde a 7 años? solo contesta Si o NO si tu respuesta es SI te pregunto otra cosa que acaso una semana no se compone de 7 dias? jejejeje veremos ahora con que mafufada sales esta ves, quiero ver otro acto de escapismo al que nos tienes acostumbrado jajaja.

es que volvemos a lo mismo en que te sirve si demuestro o no que 3.5 dias son 3.5 años? la evidencia de la biblia es que durante LOS PRIMEROS 3.5 A ÑOS LOS 2 TESTIGOS VAN A PROFETIZAR, por lo tanto DA LO MISMO TU DOCTRINA CHAFA Y MAFUFA DE ERROR ESTA FRITA ya que el texto es claro los 2 testigos profetizan antes de la G.T. por eso te digo lee a partir del versiculo 7 en adelante por que no lo haces? acaso te da miedo reconocerlo? jejeje

Primero, no es miedo reconocerlo, es que como bien sabes Davdav, uno NO DEBE acordar cuestiones bíblicas tan solo porque a alguien le parece lógico, sin fundamento Escritural, y en este caso NO HAS DEMOSTRADO ESE FUNDAMENTO “BÍBLICO”. Has dicho una fábula, una opinión de hombre, una especie de aquellos que usan la numerología y sacan cada cosa, y eso es lo que estás haciendo.

No hay propósito de Yahweh para NO predicar o ser testigo o dar testimonio al mundo antes de la G.T. Se necesita que durante la G.T: se de testimonio a las naciones, tribus y lenguas, del evangelio de Yahshua. Y para eso son los dos testigos, para dar testimonio de Yahshua en tiempos de máximo dominio, persecución y angustia de la bestia sobre el mundo.

¡Alguien tiene que contra-restar y dar testimonio a las naciones de los engaños de Satán, en el período de la G.T.!

Segundo, cuando te solicito que demuestres con la Escritura, no es que pegues un verso o pasaje que sea de la biblia, y le des tu interpretación. NO, eso no es lo que se espera de ti, y mucho menos que no pegues nada, y solo des opiniones personales o replicadas. Sino que con esos versos o pasajes bíblicos (en caso de haberlos), se indique con otros versos o pasajes que eso corresponde a tal cosa, o que no hay ningún otro verso que lo invalide, y que además tenga que ver con el propósito de Yahweh (conforme su Palabra).

Un ejemplo de ello, es la pregunta que me has hecho sobre la semana 70. Si tu me solicitaras: “demuestra con la Biblia que una semana no son 7 días, y en lugar de eso son 7 años”, que es básicamente lo que me estás preguntando; entonces yo te respondería lo siguiente:

Una semana corresponde a siete días, pero también corresponde a 7 años, la Escritura lo ampara desde el principio (desde el Génesis):

Génesis 29

27 Termina la semana de bodas de ésta, y te daremos la otra también a cambio del trabajo que harás para mí aun por otros siete años." 28 Ya'akov acordó en esto, así que terminó su semana, y Lavan le dio su hija Rajel como su esposa. 29 Lavan también dio a su hija Rajel su esclava Bilhah como su esclava. 30 Así que no sólo Ya'akov fue y durmió con Rajel, sino que él amó a Rajel más que a Leah. Entonces sirvió a Lavan por otros siete años.

¿Lo ves? Esto es fundamento bíblico sin invalidación. Por eso es que la semana 70 de Daniel se compone de 7 años. Pero, no solo por ese pasaje, sino que la Escritura misma lo ampara con otros pasajes o no lo invalida, y cumple con el propósito de Yahweh, la misma historia lo puede confirmar también.

Caso demostrado.

Ahora vas tu, demuestra que 3.5 años son 3.5 días o viceversa, sin algo que lo invalide en caso de haber pasajes bíblicos, y que sea conforme al propósito de Yahweh.

una ves mas tengo que darte clases de lectura? yo digo que probablemente sea un numero No literal, y que es mi opinion personal, pero igual y si es numero realmente literal eso NO quita la evidencia de que esos 144,000 son tambien las 12 tribus de israel unificadas bajo las 2 casas de Israel y por lo tanto son tambien esos 2 testigos, cosa que para nada has podido refutar, solo te atienes a decir que son 2 personas como tu y como yo, pero NO lo has demostrado y ni siquiera has dado pasajes que respalden tu afirmacion, por lo tanto yo si te he traido evidencias concretas y claras y te sigo apalenado tu doctrinita de neofito.

Primero, debido que ni siquiera estás seguro de que sea literal o simbólico, es que no puedes hacer doctrina de eso como si fuera inequívoca o invariable, etc. Ten cuidado con eso.

No puedes hablar de un NO arrebatamiento de los 144,000 personas, si ni siquiera estas seguro si ese número es literal o simbólico, puesto que según, en tu opinión personal o en tu propia palabra, y no en la Palabra de Yahweh (la Escritura y sana doctrina), puede ser cualquier algo que represente a las dos casas y a las 12 tribus de Israel, y entre esas cosas ya has inventado que son los dos testigos ¿Demostrado por quién? Por nadie, solo mostrado o reiterado erróneamente por ti, Davdav, y de donde posiblemente lo leíste o escuchaste, porque de la Escritura, no lo has demostrado, pero si has dicho semejante barbaridad (error).

En otras palabras, esos 144000 puede hasta referirse a 12*12*1000 como resultado de una fábula (como la que estás aquí diciendo), donde quizá los primeros 12 sean los 12 apostoles, los otros 12 sean los 12 meses del año, y los 1000 represente a los años del reposo milenario. Todo eso referido a las dos casas de Israel ¿te das cuenta de cómo suena está fábula?... Bueno, así se lee la tuya también. ¡Puras fábulas!

Segundo, si no he demostrado que son personas literales los dos testigos, no quiere decir que no lo sepa o que no lo señale la Escritura, o que no se pueda demostrar, o algo por el estilo. Sino no has podido comprender lo básico, o lo que deberías saber, ¿para qué nos vamos a lo complejo?

En otras palabras, el hecho de que tu hayas dicho algo (una fábula), y yo no haya dicho nada todavía, no determina que esa fábula sea cierta. Si quieres tratar el tema de los dos testigos, abre un tema y hablamos sobre eso, poniendo tus argumentos. ¿Te parece?

y por que dices que yo digo que No son primicias y que tampoco son humanos? te digo que ya estas divagando y esto se te esta haciendo una obsecion, ULTIMO es muy facil deja tu orgullo y reconoce que estas mal y que estas enseñando una doctrina de error. entiende YO DIJE QUE EL NUMERO puede ser tambien una situacion simbolica, y Jamas dije que Ni sean humanos y tampoco que No sean primicias.

Porque eso también parece que estás señalando, era muy subjetivo tu comentario, y ahora que lo explicas, se comprende mejor. Ya más arriba comenté sobre esto mismo que comentas. Por cierto, tampoco jamás dije que dijeras que no son primicias, lo aclaro.

en primer lugar quiero que me señales en cual de estas 3 citas menciona que los 2 testigos van y predican a la gran multitud si NO lo demuestras ULTIMO quedaras en ridiculo una ves mas.

apocalipsis 7:9 No dice que les prerdicaron, apocalipsis 7:14 tampoco dice que les predicaron durante la G.T. solo que salieron de la G.T. obvio por que son creyentes que fueron perseguidos durante la G.T. pero donde dice que les predicaron los 2 testigos durante la G.T.? y apocalipsis 10:11 al que se le dice que profetize es a Juan y NO a los 2 testigos asi que ULTIMO una ves mas quedas en ridiculo. y No por que no crea que los 2 testigos o 144,000 vayan y prediquen si no por que asi te gusta torcer las escrituras jeje.

vamos a las demas citas que pusiste para segun tu comprobar que estos 2 testigos predican durante la G.T.:

Primeramente, no entiendo del todo porqué regularmente mencionas la expresión “quedar en ridículo”, ¿siempre piensas en eso?

Es una fuerte manía de tu parte estar pensando en que si hace uno, o no, el rídiculo… Tu dices: “si no demuestras eso, quedarás en ridículo

¿Qué clase de doctrina sana es esa, Davdav?

Eso demuestra de ti que eres una persona que le importa lo que opinen los hombres en lugar de lo que opine Yahweh, aunque te la quieras dar de “sabiondo” o “maestro de la Torah”.

¡POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁS!... (y aquí se ha visto tu fruto de preocuparse de la “imagen” sobre los hombres)

En segundo lugar, no tengo que demostrar con esos 3 versículos, la doctrina no se hace con solo esos tres versículos como lo intentas querer hacer ver, o como estás acostumbrado a validar, es por eso tanto tu desviación o error en este tema. Y por eso, si no te diste cuenta, puse varias versículos a la vez, y al final te dije “Ver Mateo 24”. Pon atención a todo, no uses “pedacitos” y quieras ver en los “pedacitos” toda la doctrina, y menos cuando estás inmiscuido en fábulas.

te vuelvo a preguntar ULTIMO por que solo pones los versiculos 2 y 3 de apocalipsis cap 11? jajajaja te da miedo poner de el versiculo 7 al 9? y apocalipsis 14:16 quien es el que lleva el mensaje? un angel o los 2 testigos? jejeje queda claro que NO sabes ni lo que posteas y estas hecho un desastre en tus enseñanzas, te voy a volver a poner los versiculos 7 al 9 a ver si ya aprrendes a NO decir mas mentiras ULTIMO:

No me da miedo. La razón por la que no pongo los otros versos que comentas, es simple, porque eso no tiene que ver con lo que estoy argumentando. Ya te dije, lee el Apocalipsis desde el cuarto y quinta trompeta (que son ya el séptimo sello), y verás que la escena de los dos testigos está entre el quinto y sexto sello, no antes. Revísalo, es en serio, para que te desengañes con esa fábula satánica, de que los dos testigos salen a profetizar únicamente antes de la G.T.

ULTIMO utiliza la razon y el sentido comun que son muy validos utilizarlos, observa como las naciones observaran sus cadaveres por 3.5 dias que equivalen a 3.5 años solo tu y tu necedad dicen que 3.5 dias no son 3.5 años, como te lo compruebo? muy facilito, si se supone que la semana setenta de daniel corresponde a los ultimos 7 años de la humanidad yo te pregunto una semana cuantos dias tiene? obvio que 7 dias verdad asi que cada dia de esa semana representa un año por lo tanto si es una semana son 7 dias y a la ves son 7 años estoy seguro de que tu aceptas que la semana 70 de daniel corresponde a 7 años y si aceptas esta interpretacion por que NO aceptas que aqui por 3.5 dias se debe de interpretar 3.5 años? jajaja solo por que NO te conviene verdad, que tramposo eres enserio.

y esto es evidente que se refiere a los ultimos 3.5 años de la G.T. asi que ULTIMO no sigas haciendo el ridiculo por favor.

Es como te dije arriba, te preocupas mucho por el “¿qué diran?”

Y bueno, ya arriba te contesté o aclaré porque eso de los 3.5 días como 3.5 años, son una fabula satánica, que le ha causado placer a tus ojos y oídos. Lee arriba.

una ves mas haces muchas trampas, apocalipsis 10:11 a quien se le dice que profetize? a los 2 testigos o a Juan? jejeje ULTIMITO estas en las ultimas compadre, pero No entiendes las cosas mas razonables.

Si te pegué ese pasaje, en primera no lo pegué solo, lo pegué junto con otros, como te dije la razón arriba. Y en segundo, ese pasaje nos dice más de que Elohim desea que se profetice sobre naciones, lenguas, pueblos, etc, CUANDO SEA NECESARIO (como dice Apo 10:11) y eso es precisamente lo que sucederá, los dos testigos tienen que profetizar a muchas pueblos, naciones, y lenguas, porque es necesario, estarán siendo dominados espantosamente por la bestia en tiempos de G.T.

mira recapitulando los 2 testigos son las 2 casas de Israel y a la ves son los 144,000 sellados, estos profetizaran y tambien predicaran durante la ultima semana de daniel que se divide en 3.5 dias o años o timepo tiempos y medio tiempo o 1260 dias todos son iguales, en los primeros 3.5 años predicaran para completarse las 2 casAS DE ISRAEL o los 2 testigos, despues profetizaran el juicio y la ira venidera asi como tambien es muy probable que como tu dices prediquen a las demas naciones pueblos y lenguas(la gran muchedumbre)por eso seran persguidos durante la G.T. y seran vencidos y muertos aqui NO me importa si predican o NO durante la gran tribulacion ya que eso NO es lo que debato contigo

Parece que ya vas comprendiendo la situación, al menos ya vas viendo posibilidades de que llos dos testigos profeticen en la G.T. Eso es bueno, porque esa es la verdad, ellos dan testimonio y profetizan en el período de la G.T.

Ahora, no quiere decir que los dos testigos no darán testimonio antes de la G.T. ese no es el enfoque, sino que esos dos testigos no son muertos antes de la G.T. y por eso se mencionan, y por eso profetizan dando testimonio a todas las naciones, lenguas, y pueblos.

¿Dónde está la confusión quizá?

R: En que no hay fundamento bíblico de que las dos casas de Israel sean los dos testigos. Porque una cosa es que los dos testigos vienen de la Iglesia fiel como profetas, antes de la G.T para entrar a la G.T., y para dar testimonio ellos dos; y otra cosa es, que sean las dos casas de Israel en sí. Esto último es falso desde esa perspectiva.

acuerdate que lo que debatimos son estos puntos:

1.que esos 144,000 son los 2 testigos y las dos casa de israel o la iglesia de los ultimos dias.

Ver comentarios de arriba, de que eso que aquí escribes es falso.

2.que esos 144,000 NO son arrebatados antes de la G.T. y por lo tanto SI pasan por la G.T. y son muertos la mayoria de ellos.

Eso que erróneamente deduces, es porque no conoces el significado de la parábola de la Higuera mencionada en Mateo 24, ni el significado de las fiestas de las primicias ofiestas de Shavuot. He ahí la razón más de porque no puedes concebir el tema de arrebatamientos.

3.que los 2 testigos NO son 2 hombres literales por lo tanto a mi No me importa si predican o No durante la G.T. para mi eso en esto que debatimos es irrlevente y si predican durante la G.T. pues que bueno eso seria algo normal.

Como te comenté arriba, abre un tema con tus argumentos bíblicos para demostrar que los dos testigos son las dos casas de Israel propiamente, y empezamos a debatir.

(la realidad es que no creo que lo abras, porque te procupas mucho por el “qué dirán”, y preferirías no hacer el rídiculo. Pero bueno, esperaría a que lo abrieras).

Por otro lado, aunque tu digas y creas que no es relevante, o que es normal, que los dos testigos prediquen durante la G.T. La realidad es, que no lo es. ¿Porqué crees que la Palabra de Yahweh mencionaría a los dos testigos en la escena de la G.T? ¿Te lo has preguntado?

¿Porqué dos testigos profetizando durante la G.T., si ya está la Iglesia compuesto de miles de personas en ese tiempo para profetizar?

Eso es lo que debes también contemplar y dejar un poco la doctrina basada en opiniones personales.

1. es que la gran multitud son tambien estos mismos 144,000 por eso ese numero se toma como simbolico y juan los ve ya con todos los que habian muerto antes de la semana 70 de daniel por eso forman una tan grande multitud.

Siendo muy franco, me agrada más cuando lo manejas como propuestas, pero no cuando empiezas con tus sarcasmos, burlas, etc. En otras palabras, si “regresamos” a una conversación amena, de crecimiento, será más enriquecedor y ejemplo bueno. ¿si me captas? ¿Cómo ves si lo manejamos como una conversación sin ese tipo de actitud?

Por ejemplo, esta propuesta que manejas, no es válida y verdadera, porque en primera, se habla de tribus de Israelitas ya desmanchadas, y de una manera CONTABLE y EXACTA. Mientras, que la Gran Multitud se nombra como una multitud con vestiduras blancas que vienen (desmanchándose) al pasar por la G.T.; y además, que son de todas las tribus existentes en el mundo, multitud INCONTABLE e INEXACTA (para los hombres, hasta hoy). Por esa razón, y por otras más, esa propuesta es válida, mucho menos verdadera.

2. que los 144,000 o 2 testigos son literales en cuanto a el numero(lo aclaro a lo del numero para que despues no digas tantas sandeces) y si les predican a la gran multitud durante la G.T. y por lo tanto se salvan grandes multitudes durante la G.T. y son los que se ven con palmas en sus manos etc etc.

Gracias por la aclaración, ya arriba lo aclaramos y ya lo entendí, espero tu comprendas también.

Respecto a esta propuesta, esto no es válida y verdadera, porque la profecía dice que el pueblo santo, osea Israel, será quebrantado y entonces se cumplirán cosas durante 3.5 años y medio, osea entonces sucederá lo que ha estado profetizado por toda la Escritura, comenzará el período de la G.T. Eso lo vemos en Daniel 12.

Un pueblo total y quebrantado y disperso no puede predicar a todo el mundo (naciones, lenguas, tribus, etc) durante TODA la etapa de mayor angustia (por Satán) en la historia y el mundo, osea durante la G.T.

... ¡Y menos si a Satán (la bestia) se le da autoridad de vencer a los santos! …

... !Y mucho menos si a la Bestia se le da autoridad sobre todas las naciones, tribus, lenguas, y pueblos!..

... ¡MENOS!

Segundo, cuando te solicito que demuestres con la Escritura, no es que pegues un verso o pasaje que sea de la biblia, y le des tu interpretación. NO, eso no es lo que se espera de ti, y mucho menos que no pegues nada, y solo des opiniones personales o replicadas. Sino que con esos versos o pasajes bíblicos (en caso de haberlos), se indique con otros versos o pasajes que eso corresponde a tal cosa, o que no hay ningún otro verso que lo invalide, y que además tenga que ver con el propósito de Yahweh (conforme su Palabra).

oh por favor el burrito hablando de orejas, esto que me recriminas tu lo has hecho incontable numero de veces y es lo que mas te señalo, y ahora que yo lo hago con un buen sentdio y LOGICA tu te me espantas y casi casi te desgarras las vestiduras,

una ves mas si se habla de una semana de 7 años la logica es que cada dia de la semana representa un año y no me vengas con que esto No es valido por que insisto SIGUES HACIENDO EL RIDICULO, una semana igual a 7 dias si esa semana de daniel consta de 7 años la logica VALIDA que cada dia represente un año y PUNTO, TODO el mundo esto lo acepta y lo puede ver ahora resulta que solo por que tu no lo ves asi por que NO te conviene no es valido? jajaja por favor ultimo.

No hay propósito de Yahweh para NO predicar o ser testigo o dar testimonio al mundo antes de la G.T. Se necesita que durante la G.T: se de testimonio a las naciones, tribus y lenguas, del evangelio de Yahshua. Y para eso son los dos testigos, para dar testimonio de Yahshua en tiempos de máximo dominio, persecución y angustia de la bestia sobre el mundo.

ya te dije que a mi me da igual si predican o no durante la G.T. eso es irrelevante en este debate, asi que no desvies mas el tema, lo que se esta tratando de demostrar son otras cosas.

Primeramente, no entiendo del todo porqué regularmente mencionas la expresión “quedar en ridículo”, ¿siempre piensas en eso?

Es una fuerte manía de tu parte estar pensando en que si hace uno, o no, el rídiculo… Tu dices: “si no demuestras eso, quedarás en ridículo

¿Qué clase de doctrina sana es esa, Davdav?

bueno pues si tu me reclamas esto TU me dices quitate que hay te voy¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que yo no paso de decirte que haras el ridiculo pero tu me acusas de enseñar SATANISMO quieres que te lo demuestre?

Ya te dije, lee el Apocalipsis desde el cuarto y quinta trompeta (que son ya el séptimo sello), y verás que la escena de los dos testigos está entre el quinto y sexto sello, no antes. Revísalo, es en serio, para que te desengañes con esa fábula satánica, de que los dos testigos salen a profetizar únicamente antes de la G.T.

yo a lo mucho digo que sales con mafufadas y que tu doctrina es muy comica, y soy muy burlesco eso si pero llamarte que predicas SATANISMO NUNCA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que quien se evidencia por sus frutos Tu o yo?

En segundo lugar, no tengo que demostrar con esos 3 versículos, la doctrina no se hace con solo esos tres versículos como lo intentas querer hacer ver, o como estás acostumbrado a validar, es por eso tanto tu desviación o error en este tema. Y por eso, si no te diste cuenta, puse varias versículos a la vez, y al final te dije “Ver Mateo 24”. Pon atención a todo, no uses “pedacitos” y quieras ver en los “pedacitos” toda la doctrina, y menos cuando estás inmiscuido en fábulas.

jajaja entonces para que los posteas? si se supone que afirmas algo que No se supone que para eso pones esos textos? ves como eres un NEOFITO y que te falta mucho para debatir bien? estas para llorar ULTIMITO.

No me da miedo. La razón por la que no pongo los otros versos que comentas, es simple, porque eso no tiene que ver con lo que estoy argumentando. Ya te dije, lee el Apocalipsis desde el cuarto y quinta trompeta (que son ya el séptimo sello), y verás que la escena de los dos testigos está entre el quinto y sexto sello, no antes. Revísalo, es en serio, para que te desengañes con esa fábula satánica, de que los dos testigos salen a profetizar únicamente antes de la G.T.

ah no te da miedo y tampoco tiene nada que ver? jajaja enserio cada ves te hundes mas y mas, Ultimo como que no tiene nada que ver si te estoy demostrando que alli dice claramente que despues de que terminen su testimonio en los primeros 3.5 años la bestia les hace la guerra y ls vence por 3.5 años mas, en fin sigues arrugando y por eso NO los expones por que sabes muy bien que seria aceptar que estas en un grosero error de interpretacion.

Si te pegué ese pasaje, en primera no lo pegué solo, lo pegué junto con otros, como te dije la razón arriba. Y en segundo, ese pasaje nos dice más de que Elohim desea que se profetice sobre naciones, lenguas, pueblos, etc, CUANDO SEA NECESARIO (como dice Apo 10:11) y eso es precisamente lo que sucederá, los dos testigos tienen que profetizar a muchas pueblos, naciones, y lenguas, porque es necesario, estarán siendo dominados espantosamente por la bestia en tiempos de G.T.

por eso campeon dime en donde dice la biblia que esos 2 testigos predican durante la <g.t.? solo="" hazlo="" demuestralo="" y="" listo,="" mira="" ya="" te="" dije="" que="" yo="" no="" tengo="" problema="" con="" esto="" es="" mas="" lo="" doy="" por="" valido,="" pero="" quiero="" entiendas="" asi="" como="" este="" ejemplo="" tienes="" cientos="" de="" ejemplos="" en="" donde="" haces="" doctrina="" sin="" comprobar="" absolutamente="" nada="" basas="" otros="" textos="" caso="" dicen="" una="" cosa="" se="" los="" endosas="" a="" tu="" comica="" mafufa,="" mi="" prediquen="" durante="" la="" g.t.="" importa="" estos="" 2="" testigos="" pueden="" ser="" ninguna="" manera="" personas="" literales="" imaginate="" le="" podrian="" predicar="" humanos="" miles="" millones="" tan="" 3.5="" años?="" eso="" ilogico="" ultimo="" despierta="" ten="" un="" poco="" sentido="" comun,="" son="" las="" casas="" israel="" 144,000="" ves.
</g.t.?>
G.T.

¿Dónde está la confusión quizá?

R: En que no hay fundamento bíblico de que las dos casas de Israel sean los dos testigos. Porque una cosa es que los dos testigos vienen de la Iglesia fiel como profetas, antes de la G.T para entrar a la G.T., y para dar testimonio ellos dos; y otra cosa es, que sean las dos casas de Israel en sí. Esto último es falso desde esa perspectiva.

TU ves la confusion, yo lo veo muy bien fundamentado BIBLICAMENTE ya que hay muchas similitudes y ya te las expuse,

1. son dos testigos.................................son 2 casas Juda e Israel.................los 144,000 son esas 2 casas ya que se componen de las 12 tribus de Israel

2. estos 2 testigos son 2 olivos y 2 candeleros que son caracteristicas de la IGLESIA o Qajal(ya explicadas) y esta Qajal esta compuesta por las 2 casas de Israel

3. estos 2 testigos son perseguidos y muertos durante la G.T. por la Bestia....................................... la qajal que es la descendencia de la mujer y los santos que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yeshua tambien son perseguidos y muertos por la bestia y los 144,000 tambien como ya te lo demostre vencen siendo muertos durante la G.T.

asi que con solo estos 3 puntos se te demuestra que los dos testigos son las dos casas y los 144,000 No aceptar sus similitudes es fingir descaradamente solo por que No quieres aceptar que estas en un error.

Eso que erróneamente deduces, es porque no conoces el significado de la parábola de la Higuera mencionada en Mateo 24, ni el significado de las fiestas de las primicias ofiestas de Shavuot. He ahí la razón más de porque no puedes concebir el tema de arrebatamientos.

otra ves la burra al trigo? pues si tanto te atienes a esta parabola pues explicala o que TE DA MIEDO? jajaja se me hace que por eso No quieres disque explicarla por que sabes que te la voy a apalear jejeje.

Por otro lado, aunque tu digas y creas que no es relevante, o que es normal, que los dos testigos prediquen durante la G.T. La realidad es, que no lo es. ¿Porqué crees que la Palabra de Yahweh mencionaría a los dos testigos en la escena de la G.T? ¿Te lo has preguntado?
¿Porqué dos testigos profetizando durante la G.T., si ya está la Iglesia compuesto de miles de personas en ese tiempo para profetizar?
Eso es lo que debes también contemplar y dejar un poco la doctrina basada en opiniones personales.

pues como que por que señor pues por que esos 2 testigos o 144,000 estan presentes durante la G.T. y son los personajes centrales y ya te dije que esos 2 testigos profetizan antes de la G.T. despues No hay una sola evidencia en apocalipsis de que ellos sigan predicando o profetizando por eso te digo que hay varias propuestas o lineas de pensamiento en donde algunas de ellas plantean que comenzando la G.T. ya no hay mas a quien predicarle por que ya se completo el numero de "salvos" y esto puede tener mucha logica ya que durante la G.T. la maldad estara en su maximo apogeo y los que sean Justos sean mas Justos y los que sean impios seran mas impios, y si aun va a haber salvacion durante la G.T. aun asi para mi te repito es irrelevante en este debate contigo lo que me importa es que YA SE TE DEMOSTRO QUE ESOS 144,000 tienen todas las caracteristicas de esos 2 testigos.

Un pueblo total y quebrantado y disperso no puede predicar a todo el mundo (naciones, lenguas, tribus, etc) durante TODA la etapa de mayor angustia (por Satán) en la historia y el mundo, osea durante la G.T.

por eso mismo te digo que en la G.T. es muy probable que ya no se predique como tal si no que solo se de testimonio de el pueblo de D-os y venga la gran persecucion y si tu mismo dices que un pueblo disperso no tiene las condiciones para predicar pues imaginate a solo 2 fulanos con ese gran paquete de predicar a TODO EL MUNDO pufffff pues es aun mas dificil y descabellado que puedan hacer esta gran hazaña solo 2 humanos no te parece? y mas cuando la misma biblia te dice que seran muertos por eso te digo como predican si son muertos No vas a decir que mueren ANTES DE LA G.T. VERDAD? eso ya seria otro de tus acaboses ULTIMO.

por eso campeon dime en donde dice la biblia que esos 2 testigos predican durante la <g.t.? solo="" hazlo="" demuestralo="" y="" listo,="" mira="" ya="" te="" dije="" que="" yo="" no="" tengo="" problema="" con="" esto="" es="" mas="" lo="" doy="" por="" valido,="" pero="" quiero="" entiendas="" asi="" como="" este="" ejemplo="" tienes="" cientos="" de="" ejemplos="" en="" donde="" haces="" doctrina="" sin="" comprobar="" absolutamente="" nada="" basas="" otros="" textos="" caso="" dicen="" una="" cosa="" se="" los="" endosas="" a="" tu="" comica="" mafufa,="" mi="" prediquen="" durante="" la="" g.t.="" importa="" estos="" 2="" testigos="" pueden="" ser="" ninguna="" manera="" personas="" literales="" imaginate="" le="" podrian="" predicar="" humanos="" miles="" millones="" tan="" 3.5="" años?="" eso="" ilogico="" ultimo="" despierta="" ten="" un="" poco="" sentido="" comun,="" son="" las="" casas="" israel="" 144,000="" ves.
</g.t.?>
G.T.

TU ves la confusion, yo lo veo muy bien fundamentado BIBLICAMENTE ya que hay muchas similitudes y ya te las expuse,

1. son dos testigos.................................son 2 casas Juda e Israel.................los 144,000 son esas 2 casas ya que se componen de las 12 tribus de Israel

2. estos 2 testigos son 2 olivos y 2 candeleros que son caracteristicas de la IGLESIA o Qajal(ya explicadas) y esta Qajal esta compuesta por las 2 casas de Israel

3. estos 2 testigos son perseguidos y muertos durante la G.T. por la Bestia....................................... la qajal que es la descendencia de la mujer y los santos que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yeshua tambien son perseguidos y muertos por la bestia y los 144,000 tambien como ya te lo demostre vencen siendo muertos durante la G.T.

asi que con solo estos 3 puntos se te demuestra que los dos testigos son las dos casas y los 144,000 No aceptar sus similitudes es fingir descaradamente solo por que No quieres aceptar que estas en un error.

pues como que por que señor pues por que esos 2 testigos o 144,000 estan presentes durante la G.T. y son los personajes centrales y ya te dije que esos 2 testigos profetizan antes de la G.T. despues No hay una sola evidencia en apocalipsis de que ellos sigan predicando o profetizando por eso te digo que hay varias propuestas o lineas de pensamiento en donde algunas de ellas plantean que comenzando la G.T. ya no hay mas a quien predicarle por que ya se completo el numero de "salvos" y esto puede tener mucha logica ya que durante la G.T. la maldad estara en su maximo apogeo y los que sean Justos sean mas Justos y los que sean impios seran mas impios, y si aun va a haber salvacion durante la G.T. aun asi para mi te repito es irrelevante en este debate contigo lo que me importa es que YA SE TE DEMOSTRO QUE ESOS 144,000 tienen todas las caracteristicas de esos 2 testigos.

Para no comenzar a hacer de esta conversaicón una pérdida de tiempo, voy a enfocarme en la parte última de tus comentarios, es decir, voy a ignorar los comentarios de "que si me da miedo", "o que si se me arruga", etc. Cosas sin valor, entonces vayamos al grano:

3.5 días no son 3.5 años. ¿Porqué? R: Porque no tiene sustento bíblico, mero invento a conveniencia.

Ahora, miremos como la Escritura nos dice que, despues que los dos testigos profetizan, viene el fin, osea la Ira de Yahweh, su juicio:

Aquí viene la pregunta obligada: ¿Son esos 1260 días (3.5 años, no 3.5 días) antes de la G.T; o el período de la G.T?

R: Dejemos que la Escritura, y no las opiniones de hombres nos respondan:

Zac 4:12 Y le pregunté además: “¿Qué son las dos ramas de olivo que vierten su dorado [aceite] por esos tubos de oro?”
Zac 4:13 Me preguntó: “¿No sabes lo que son?” Yo respondí: “No, Maestro mío”.
Zac 4:14 Entonces explicó: “Ellos son los dos ungidos que están delante del Amo de toda la tierra”.

Ahí arriba vamos viendo quienes son, o quienes no son los dos testigos. Ahí dice que SON dos ungidos, eso dice la Escritura. La Escritura NO DICE que son dos casas, ni nada igual.

Esos dos olivos son dos testigos, y además dos candeleros. La Escritura lo señala:

Dos testigos, ungidos. Por lo tanto ellos dan TESTIMONIO a las NACIONES de la Tierra. Son dos profetas, testigos, y ungidos que con su testimonio atormentaban al mundo.

¿Y que pasa cuando den testimonio a las naciones de la Tierra ? R: pues viene ahora si el fin, antes no. Antes todavía no era el fin, pero cuando ellos den testimonio, entonces si viene el fin. La Escritura lo señala:

Mat 24:14 Y esta buena nueva del reino se proclamará EN TODA LA TIERRA HABITADA para TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES, Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN.

Apo 11:7 Cuando hayan CONCLUIDO SU TESTIMONIO, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Apo 11:10 Y los habitantes de la tierra se gozan sobre ellos y se alegran. Y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían sido un tormento para LOS HABITANTES DE LA TIERRA.

¿Ya los viste?

Son estos dos profetas ungidos los que dan TESTIMONIO A LAS NACIONES, y cuando ellos hayan TERMINADO de dar su TESTIMONIO, VIENE EL FIN: El sonar de la Séptima Trompeta (7 plagas/copas de la Ira de Yahweh).

Apo 11:12 Oyeron una gran voz del cielo que les decía: “¡Suban acá!” Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron.Apo 11:13 Y en aquella hora se produjo un gran terremoto, y cayó la décima parte de la ciudad. Murieron por el terremoto 7,000 hombres, y los demás estaban aterrorizados y dieron gloria al Elohim del cielo.
Apo 11:14 Ha pasado el segundo ay. El tercer ay viene pronto.
Apo 11:15 El séptimo angel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: “El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Soberano y de su Mashíaj. El reinará por siglos y siglos”.

De nuevo repito, cuando esos dos testigos ungidos y profetas, acaben de dar su testimonio, la bestia los matará al terminar la G.T. y ellos resucitarán en 3.5 días (no 3.5 años), entonces se acaba el segundo "Ay" (la sexta trompeta), y entocnes viene el tercer "Ay", comienza la Ira de Yahweh al sonar la sétima trompeta, osea que viene el fin.

por eso mismo te digo que en la G.T. es muy probable que ya no se predique como tal si no que solo se de testimonio de el pueblo de D-os y venga la gran persecucion y si tu mismo dices que un pueblo disperso no tiene las condiciones para predicar pues imaginate a solo 2 fulanos con ese gran paquete de predicar a TODO EL MUNDO pufffff pues es aun mas dificil y descabellado que puedan hacer esta gran hazaña solo 2 humanos no te parece? y mas cuando la misma biblia te dice que seran muertos por eso te digo como predican si son muertos No vas a decir que mueren ANTES DE LA G.T. VERDAD? eso ya seria otro de tus acaboses ULTIMO.

No son solo dos fulanos como tu dices, son DOS PROFETAS UNGIDOS, que SE LES DIO GRAN AUTORIDAD Y PODER para que nadie les hiciera daño durante su predicación del evangelio en epoca de G.T. Por eso se le dió grande autoridad y poder, pues el pueblo santo ya había estado quebrantado, y por tal guardado, justo antes de la G.T. y entonces esos dos testigos son los que se quedan a anunciar el evangelio y advertir a los que se quedaron en la G.T. y se van purificando:

Apo 11:5 Si alguien les quiere hacer daño, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Cuando alguien les quiera hacer daño, tiene que morir de esta manera.
Apo 11:6 Ellos tienen poder para cerrar el cielo, de modo que no caiga lluvia durante los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

Última edición:

LA ESPERANZA DE LA IGLESIA ANTES DE LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL

rapture-jesus-26923179-636-503.jpg

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO PARA HACER JUICIO A LOS MORADORES DE LA TIERRA

segunda venida de Cristo.jpg

3.5 días no son 3.5 años. ¿Porqué? R: Porque no tiene sustento bíblico, mero invento a conveniencia.

Ahora, miremos como la Escritura nos dice que, despues que los dos testigos profetizan, viene el fin, osea la Ira de Yahweh, su juicio:

Aquí viene la pregunta obligada: ¿Son esos 1260 días (3.5 años, no 3.5 días) antes de la G.T; o el período de la G.T?

y POR QUE VA A SER PURA CONVENIENCIA? Te estoy dando una explicacion muy Razonable de por que esos 3.5 dias son tambien perfectamente tomados como 3.5 años, a ver 1260 dias son tambien 3.5 años? estaras de acuerdo que si verdad? por que, pues por que es logica que sumados 1260 dias equivalen a 3.5 años asi de la misma manera si una semana se compone de 7 dias y en este caso de daniel una semana equivale a 7 años por que NO querer ver lo obvio de decir que 3.5 dias equivalen tambien a 3.5 años lo que pasa es que te da no miedo si no PAVOR aceptar esto ya que se te viene a bajo tu doctrina chafa comica y mafufa. asi de simple ULTIMO por eso digo que haces siemopre el ridiculo cuando todo mundo sabe que 3.5 dias equivalen a 3.5 años en lenguaje simbolico.

Zac 4:12 Y le pregunté además: “¿Qué son las dos ramas de olivo que vierten su dorado [aceite] por esos tubos de oro?”
Zac 4:13 Me preguntó: “¿No sabes lo que son?” Yo respondí: “No, Maestro mío”.
Zac 4:14 Entonces explicó: “Ellos son los dos ungidos que están delante del Amo de toda la tierra”.

Ahí arriba vamos viendo quienes son, o quienes no son los dos testigos. Ahí dice que SON dos ungidos, eso dice la Escritura. La Escritura NO DICE que son dos casas, ni nada igual.

obviamente dice "ungidos" y yo te pregunto hay ejemplo de que a todo un pueblo se le haya dicho "Ungido"? desde luego que si lee el salmo 105:

Salmos 105:15

No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.

y que son esos 2 testigos? los ungidos y los profetas, exactamente la misma expresion de este salmo, asi que perfectamente concuerda que esos 2 testigos sean tambien los dos pueblos de YHWH las dos casas de israel que seran los que profeticen y atormenten a los del mundo esto es tan logico ULTIMO.

De nuevo repito, cuando esos dos testigos ungidos y profetas, acaben de dar su testimonio, la bestia los matará al terminar la G.T. y ellos resucitarán en 3.5 días (no 3.5 años), entonces se acaba el segundo "Ay" (la sexta trompeta), y entocnes viene el tercer "Ay", comienza la Ira de Yahweh al sonar la sétima trompeta, osea que viene el fin.

ULTIMO utiliza el cerebro amigo 2 personas NO podrian jamas dar testimonio a TODO EL MUNDO somos mas de 8 mil millones en este momento como pueden solo 2 personas predicar a tanta gente? entiende que apocalipsis maneja siempre el lenguaje simbolico, ademas otra cuestion es que la bestia les hace la guerra tu crees que la bestia tienen que hacerle la guerra a solo 2 personas? eso es ridiculo ULTIMO mover tanques soldados etc etc para solo pelear con 2 hombres? y donde dejas las similitudes de que la bestia le hara guerra a los SANTOS y en otro pasaje le hara guerra a la descendencia de la mujer ULTIMO te pregunto lo siguiente:

1. hacerle la guerra a los santos y hacerle la guerra a la descendencia de la mujer es lo mismo? es decir los santos y la descendencia de la mujer son lo mismo?

2.si tu respuesta es que si son los mismos estos 2 grupos, por que estos 2 testigos tendrian que ser diferentes?

ves como tiene su sentido y su logica? los santos, la descendencia, y estos 2 testigos tienen un comun denominador que es que la bestia les hace la guerra y los vence por lo tanto esto es tan evidente de que SON EXACTAMENTE LO MISMO, pero como te lo he dicho y te lo vuelvo a repetir eres un Neofito que eso No es tu problema tu problema es que te sientes muy maestro de estos puntos y NO puedes aceptar que estas en un error aun y con tanta evidencia en tu contra. sigamos:

con respecto a los "ay" observa y date cuenta de que despues de los 2 testigos ya es el fin como bien lo dices que dice mateo 24, incluso NI te has dado cuenta de que con mateo 24 me das a mi la razon sabes por que? jajajaja ULTIMO estas muy verdecito enserio, tu alegas que estos 2 superhombres predicaran durante la G.T. cierto? y luego alegas que despues los mata la bestia solo 3.5 dias literales y luego el fin bueno pues exactamente lo que la Iglesia tiene que pasar en mateo 24 dar testimonio con el evangelio y no tanto para que se salven ya que durante la G.T. ya estaran perfectamente definidos tanto los sellados de YHWH como los marcados de la Bestia, por eso la iglesia o 144,000 o 2 testigos solo estaran como testimonio a las naciones, te lo repito una ves mas como pueden solo 2 hombres ir a todo el mundo a dar testimonio del evenagelio? eso es IMPOSIBLE en cambio la Qajal SI puede hacer ese trabajo perfectamente ya que seremos miles y miles o si tu quieres 144,000, suena mucho mas "CREIBLE" que 144,000(que repito puede ser solo una cifra simbolica tambien)puedan predicar a todo el mundo y aun asi seria una labor verdaderamente TITANICA pero que solo 2 hombresillos puedan ir a todas las naciones es algo realmente descabellado y MAFUFO como todo lo que tu predicas ULTIMO.

asi que mi estimado ULTIMIN estas frito por donde lo veas, tu doctrijna es de risa y No es nada biblica, y por ultimo sigo pidiendote que expliques el versiculo 7 al 9 de apocalipsis cap 11 por que no lo haces? te da Miedo? arrugas? jejeje creo que es eso.

y te lo vuelvo a repetir el punto NO es si

LA ESPERANZA DE LA IGLESIA ANTES DE LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL

Ver el archivo adjunto 13848

El escenario no puede ser más solemne, nótese la Esposa formada por todos nosotros en su encuentro con su Esposo en las nubes....

No hay destrucción del anticristo...no hay Juicio a las naciones...no hay guerra de Armagedón...solo el encuentro del Señor con el objeto de Su Amor...la Iglesia.

Es un escenario idílico...y no hay absolutamente ninguna duda de que se trata de un misterio oculto desde los siglos en Cristo y revelado en esta dispensación de la Gracia de Dios, leemos:

La Iglesia de Cristo es un misterio revelado al apóstol Pablo cuando afirma:

3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Antes de Pentecostés…ninguna generación conoció que los gentiles pasaban a formar parte del Cuerpo de Cristo por medio del evangelio, veamos esta figura:

attachment.php

Ahora veamos el escenario de su segunda venida anunciada por los profetas del Antiguo Testamento:

attachment.php

Este es un escenario de terror.

En la segunda venida del Señor el escenario es de Juicio, Ira, Castigo, antes del establecimiento del Reino Milenial.

Sus pies al posarse sobre el monte de los Olivos...lo transforma en una llanura inmensa, un terreno que posteriormente servirá para la construcción de su propio Templo en Jerusalén, cuyo diseñado fue mostrado al profeta Ezequiel, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente,haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Ezequiel 37:28: Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando MI SANTUARIO en medio de ellos para siempre.

Lo primero que hace es destruir al anticristo:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Nótese que quién detiene la aparición del anticristo ya ha sido quitado de en medio.

Luego viene el Juicio de las naciones:

Salmos 59:5: Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel,
Despierta para castigar a TODAS LAS NACIONES;
No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah

Tiempo de Ira:

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Tiempo deCastigo:

Isa 24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

Tiempo de Sujeción al Rey:

Salmos 72:11
: Todos los reyes se postrarán delante de él;
TODAS LAS NACIONES le servirán.

CONCLUSIÓN

Es un grave error presentar un "cristo cruel" que arroja a su Novia al Juicio, Ira y Castigo antes de la Boda con Ella en el cielo...esta interpretación no proviene de Dios, proviene del diablo, empeñado en robarle la Gloria a Cristo como nuestro Libertador de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Todo por falta de discernimiento entre la Esperanza de la Iglesia y la Segunda Venida del Señor.

La Esperanza de la Iglesia es un misterio revelado solo en el Nuevo Testamento...

Esto nos llena de gozo pero también nos hace más responsable respecto a la Santidad...porque escrito está:

Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Natanael1

y POR QUE VA A SER PURA CONVENIENCIA? Te estoy dando una explicacion muy Razonable de por que esos 3.5 dias son tambien perfectamente tomados como 3.5 años, a ver 1260 dias son tambien 3.5 años? estaras de acuerdo que si verdad? por que, pues por que es logica que sumados 1260 dias equivalen a 3.5 años asi de la misma manera si una semana se compone de 7 dias y en este caso de daniel una semana equivale a 7 años por que NO querer ver lo obvio de decir que 3.5 dias equivalen tambien a 3.5 años lo que pasa es que te da no miedo si no PAVOR aceptar esto ya que se te viene a bajo tu doctrina chafa comica y mafufa. asi de simple ULTIMO por eso digo que haces siemopre el ridiculo cuando todo mundo sabe que 3.5 dias equivalen a 3.5 años en lenguaje simbolico.

Pues como no va a ser pura conveniencia u opinión tuya, si no hay un solo amparo de la Escritura donde 3.5 días sean 3.5 años. NINGUN AMPARO ESCRITURAL.

1260 días son 3.5 años, porque 360 x 3.5 = 1260. ¡Eso es aquí y en China!

1 semana = 7 días ... ¡Aquí y en China!

1 semana = 7 años... Lo menciona la Escritura (Génesis 29).

Pero, 3.5 años NO SON 3.5 días,... ¡Ni aquí, no en China, ni en la Escritura!

Velo como gustes, pero eso que estas haicendo es un ACOMODO, le ves lógica, lo ves aceptable, ves que concuerda 3.5 días con 3.5 años y "colorín colorado este cuento se ha acabado". ¡Por favor Davdav! ¿Qué pasa contigo, tu no eres de esas fábulas? Deja eso para los numerologos, para la Nueva Era, para los etc. Pero no en tí compañero, lo digo en serio. (No lo tomes a mal, tómalo como consejo).

La Escritura nos señala en Mateo, Zacarías y Apocalipsis lo que son los dos testigos, y lo que ocurre cuando dan su testimonio. Osea viene el fin, la Ira de Yahweh. Ahí lo dice, pero tu haces caso omiso, aunque, eso ya no es cuestión mía, creo he cumplido con decirte que eso que ese creencia es un tronco de invento, por eso le llamo que es satánico, proque lo que es opositor a lo que nos señala la Escritura, es obra de Satán. En fin...

obviamente dice "ungidos" y yo te pregunto hay ejemplo de que a todo un pueblo se le haya dicho "Ungido"? desde luego que si lee el salmo 105:

Salmos 105:15

No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.

y que son esos 2 testigos? los ungidos y los profetas, exactamente la misma expresion de este salmo, asi que perfectamente concuerda que esos 2 testigos sean tambien los dos pueblos de YHWH las dos casas de israel que seran los que profeticen y atormenten a los del mundo esto es tan logico ULTIMO.

¿Perfectamente CONCUERDA? ¡¡O sea Davdav!! ...

¿Solo porque miras el número DOS (2), y la palabra UNGIDOS (en prural), ya haces doctrina de que son DOS (2) casas de Israel en donde ahí hay UNGIDOS?

Vuelvo y repito ¡¡¡QUE PASA CONTIGO!!!

El pasaje de Salmos 105:5, habla de ungidos EN GENERAL, no de DOS (2) ungidos representativos.

Los dos ungidos son dos candeleros. Pero, las dos casas, o lo correspondiente a la Iglesia en esta era mesiánica, no son dos candeleros, ¡son 7 candeleros de un candelabro (menorah)!

Apo 1:20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.

SON DOS COSAS DIFERENTES.

La Menorah/Candelabro está COMPUESTA de 7 candeleros/lámparas, y JUNTO A ese Candelabro/Menorah, están OTROS DOS CANDELEROS, ¡Estos son los dos testigos, ungidos, profetas!

SON CANDELEROS DIFERENTES... DOS JUNTO A OTROS 7 CANDELEROS... O bien, DOS CANDELEROS JUNTO A UN CANDELABRO COMPUESTO DE 7 CANDELEROS.

Eso está señalado desde Zacarías:

Zac 4:2 Me preguntó: “¿Qué ves?” Y respondí: “Veo un candelabro todo de oro, con un tazón encima. Las lámparas (candeleros) en él son siete en total, y las lámparas encima de él tienen siete tubos;

Zac 4:3 y JUNTO A ÉL hay dos olivos, uno a la derecha del tazón y uno a su izquierda”.

¿Lo ves?... junto a los 7 candeleros que componen el candelabro o menorah, hay otros 2 candeleros, uno a la derecha de esos 7 candeleros, y otro a la izquierda. Son dos (2) candeleros distintos que se interelacionan con los otrso siete (7) candeleros.

¡Debes recapacitar y dejar esa creencia que te está desviando!

ULTIMO utiliza el cerebro amigo 2 personas NO podrian jamas dar testimonio a TODO EL MUNDO somos mas de 8 mil millones en este momento como pueden solo 2 personas predicar a tanta gente? entiende que apocalipsis maneja siempre el lenguaje simbolico, ademas otra cuestion es que la bestia les hace la guerra tu crees que la bestia tienen que hacerle la guerra a solo 2 personas? eso es ridiculo ULTIMO mover tanques soldados etc etc para solo pelear con 2 hombres?

¡Lo que para el hombre es IMPOSIBLE, para YAHWEH NO LO ES!

Primero, en tiempos de G.T. no habrá la cantidad de personas que habrá ahora. Ni la tecnología tampoco será la misma. Además, habrá desastres naturales antes de la G.T, y demás cosas. Muchos morirán antes, durante la primera mitad de la semana 70. Pues del 1ro al 7mo sello estarán actuando con gran vigor, junto con sus primeras 5 trompetas del séptimo sello estarán actuando.

Segundo, decir que dos personas no podrán jamás predicar a tanta gente del mundo, es como decir que sería imposible que todo el mundo de aquel tiempo vea a Yahshua bajar en las nubes con tan poca distancia que tiene nuestro alcanza visual hacia todos los extremos de la Tierra. Y esto es tan solo un ejemplo de lo que Yahweh permite hacer a un elegido que le da grande poder y autoridad, como se los da a los dos testigos.

SI LA ESCRITURA LO DICE, ESO ES, PORQUE ES LA PALABRA DE YAHWEH.

A los dos testigos se les dará GRAN PODER Y AUTORIDAD, actuando en Cielo y Tierra sobre el mundo, además de los falsos profetas y mesías que andarán por ahí con sus señales y prodigios engañando a medio mundo. Será un evento sin igual, NO SUPONGAS QUE ES IMPOSIBLE.

y donde dejas las similitudes de que la bestia le hara guerra a los SANTOS y en otro pasaje le hara guerra a la descendencia de la mujer ULTIMO te pregunto lo siguiente:

1. hacerle la guerra a los santos y hacerle la guerra a la descendencia de la mujer es lo mismo? es decir los santos y la descendencia de la mujer son lo mismo?

2.si tu respuesta es que si son los mismos estos 2 grupos, por que estos 2 testigos tendrian que ser diferentes?

Respondiendo a tu pregunta No.1:

No son lo mismo en tiempo, pero si en propósito (salvación en esta era bimilenaria).

Primero se les hace guerra a unos santos que todavía se están purificando, pero que son hallados ya puros, sin mancha, antes de la G.T. Y es ahí donde son guardados, los que hasta ese momento haya perseguido la bestia. Es decir, ahí no son los 144000 perseguidos, ahí se persigue a los últimos que van sumar los 144000, son estos las primicas de Yahweh, los primogenitos de la salvación, y los reyes y sacerdotes que estarán con Yahshua en el milenio (OJO, no estoy diciendo que no habrá más salvados, pero estos 144000 tendrán dobre herencia, serán reyes y sacerdotes, por ser primicias), y son los que se han ido sumando desde Esteban hasta justo antes de la G.T.

Estos han sido guardados en un lugar de protección, se les escaparon a Satán (muertos o vivos), sus almas fueron salvadas de la segunda muerte, por eso Satán ahora va por los quedados en la G.T; los que no se hallaron puros antes de entrar a la G.T. alguna "mancha" se les halló y necesitan purificarse para que sus almas sean salvadas, osea sean vencedores, aunque en su carne la bestia los venza.

Todo eso es la primera etapa de la Tirbulación (pimera mitad de la semana 70), por decirlo así, porque en realidad es la penúltima estapa de Iglesia en esta era bimilenaria. Ahora, veamos la segunda etapa de la tribulación (segunda mitad de la semana 70), que en realidad sería la última etapa de la Iglesia de esta era bilinenaria, y que son los que se van purificando en la G.T.

... cuando la bestia ve que se le escapan estos que corresponden al conteo de los 144,000, a un lugar de protección, entonces va sobre el resto o los dejados en la G.T. Los que son "vomitados de la boca de Yahshua" por ser TODAVÍA impuros, y son salvados hasta que se vuelvan puros, cuando hagan caso al evangelio mundial predicado por los dos testigos. Los que van haciendo caso al mensaje de los dos testigos, son los que van guardando mandamientos y dando testimonio de Yahshua, y son a los que la bestia persigue en tiempos de G.T. los asesina y/o los encarcela. Por eso se dice la expresión "son los que VAN SALIENDO de la Gran Tribulación". En otras palabras, son los que se van purificando y haciendo caso al mensaje de los dos testigos, en la G.T.

Ahora, respondiendo ahora a tu pregunta No. 2:

Creo ya lo respondí arriba, el primer grupo ya le pasó su tiempo antes de la G.T. pues entonces, de ese grupo fiel hayado puro antes de la G.T., se quedan dos escogidos ungidos, profetas, que le darán evangelio a todos los que se quedaron en la G.T. osea, al otro grupo de la Iglesia del tiempo de la G.T.

Dicho de otra manera, antes de la G.T. la Iglesia fiel durante la primera semana 70, daba el evangelio desde distintas partes del mundo, pero debido a la persecución inminente de la bestia, es que este grupo fiel fue considerado disperso o quebrantado, y en lugar de estar predicando "ordenadamente", ya no lo hará igual y tendrá que moverse por 3.5 años de tribulación de la bestia, pero luego viene la ayuda, Yahshua reconoce que ellos fueron dignos de dejarles la puerta del reino abiertas, proque guardaron su palabra y retuvieron su nombre aún por los momentos que pasaban, y entoces con esa tan poca fuerza que tenían, ellos fueron guardados del período de la G.T. Es aquí el "arrebatamiento", las primicias (primera siega/cosecha). Esto no es el rapto pretribulacionista satánico.

Así entonces, cuando ellos, el grupo que "evangelizaba" antes de la G.T., fueron protegidos, entonces comienza la sed o hambre de la Palabra y evangelio. Ahora, los que se quedan en la G.T. estarán totalmente al descubierto de la bestia que ahora estará magnificada ¿pero porqué estará magnificada? R: porque el primer grupo que enseñana a no quebrantar la Torah, ya no está, "se fue del mapa". Es este período donde la bestia se magnifica y se le conoce como la manifestación del "hijo de pecado", "hijo de perdición", etc. Los santos de la G.T. estarán sin evangelio y sin protección, y nadie los podrá ayudar a saber distinguir entre los falsos profetas y mesías.... EXCEPTO: LOS DOS TESTIGOS. Por eso se les da grande poder y autoridad en ese periodo.

Son los dos testigos que se quedan a evangelizar a los coniderados Iglesia de la G.T. Son los que le advierten a los "llamados" a fidelidad, a que no se dejen marcar ni adorar la imagen de la bestia de la G.T. Y son estos dos testigos los que con su poder y autoridad atormentan al mundo impío, los que se dejen marcar y prefieran adorar la imagen de la bestia.

El escenario no puede ser más solemne, nótese la Esposa formada por todos nosotros en su encuentro con su Esposo en las nubes....

No hay destrucción del anticristo...no hay Juicio a las naciones...no hay guerra de Armagedón...solo el encuentro del Señor con el objeto de Su Amor...la Iglesia.

Es un escenario idílico...y no hay absolutamente ninguna duda de que se trata de un misterio oculto desde los siglos en Cristo y revelado en esta dispensación de la Gracia de Dios, leemos:

La Iglesia de Cristo es un misterio revelado al apóstol Pablo cuando afirma:

3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Antes de Pentecostés…ninguna generación conoció que los gentiles pasaban a formar parte del Cuerpo de Cristo por medio del evangelio, veamos esta figura:

attachment.php

Ahora veamos el escenario de su segunda venida anunciada por los profetas del Antiguo Testamento:

attachment.php

Este es un escenario de terror.

En la segunda venida del Señor el escenario es de Juicio, Ira, Castigo, antes del establecimiento del Reino Milenial.

Sus pies al posarse sobre el monte de los Olivos...lo transforma en una llanura inmensa, un terreno que posteriormente servirá para la construcción de su propio Templo en Jerusalén, cuyo diseñado fue mostrado al profeta Ezequiel, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente,haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Ezequiel 37:28: Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando MI SANTUARIO en medio de ellos para siempre.

Lo primero que hace es destruir al anticristo:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Nótese que quién detiene la aparición del anticristo ya ha sido quitado de en medio.

Luego viene el Juicio de las naciones:

Salmos 59:5: Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel,
Despierta para castigar a TODAS LAS NACIONES;
No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah

Tiempo de Ira:

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Tiempo deCastigo:

Isa 24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

Tiempo de Sujeción al Rey:

Salmos 72:11
: Todos los reyes se postrarán delante de él;
TODAS LAS NACIONES le servirán.

CONCLUSIÓN

Es un grave error presentar un "cristo cruel" que arroja a su Novia al Juicio, Ira y Castigo antes de la Boda con Ella en el cielo...esta interpretación no proviene de Dios, proviene del diablo, empeñado en robarle la Gloria a Cristo como nuestro Libertador de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Todo por falta de discernimiento entre la Esperanza de la Iglesia y la Segunda Venida del Señor.

La Esperanza de la Iglesia es un misterio revelado solo en el Nuevo Testamento...

Esto nos llena de gozo pero también nos hace más responsable respecto a la Santidad...porque escrito está:

Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR.

Natanael1

Estimado:Natanael1;
Es un grave error presentar un "cristo cruel" que arroja a su Novia al Juicio, Ira y Castigo antes de la Boda con Ella en el cielo..
Y dale..CON LAS MENTIRAS PRETRIBULACIONISTAS que si Jesús permite que su Novia este presente en la tierra EN AQUELLOS DIAS QUE JUAN VIO sobre LA GT, entonces, ES UN CRISTO CRUEL. !!JAMAS HE ESCUCHADO UN PENSAMIENTO TAN CARNAL!!. ¿acaso fue Cristo cruel AL PERMITIR LA MUERTE DE SUS APOSTOLES y otros miles DE CRISTIANOS a travès de su historia DE SUFRIMIENTOS COMO MARTIRES DE CRISTO? Y por el mismo ODIO DEL DRAGON y anticristos contra ellos?...!!POR FAVOR!!..

esta interpretación no proviene de Dios, proviene del diablo, empeñado en robarle la Gloria a Cristo como nuestro Libertador de la semana 70 de la profecía de Daniel.
Entonces, ¿ACASO NO ES MALTRATO CRUEL DEL MISMO CRISTO SI DEJA A LOS SANTOS DEL ALTISIMO EN LOS CASTIGO DE DIOS EN LA TIERRA EN ESOS DIAS DE GT QUE VIO JUAN EN AP.? Y lo peor, por pensar que no eran IGLESIA DE CRISTO cuando se dio esa profecía de las 70 semanas para el pueblo de los santos DE LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM....!!POR FAVOR!!...¿SE DA CUENTA DE SUS HIPOTESIS CARNALES?

Amado, por lo visto UD. no entiende ¿CUAL ES LA ESPERANZA DE ISRAEL?.. Y la única que PREDICABA PABLO, LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE DIOS. Y basadas EN LA RESURRECCION EN SU MANIFESTACION GLORIOSA.

!!CONJETURAS SUYAS!!.. La Esperanza de Israel y la de los creyentes unidos a Cristo, ES UNA SOLA. Tanto por el Antiguo pacto y el Nuevo. Por eso Pablo hizo su defensa ante el rey agripa, POR LA ESPERANZA DE LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS(¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?).

Esto nos llena de gozo pero también nos hace más responsable respecto a la Santidad...porque escrito está:Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR.
Entonces, ¿LOS SANTOS DE LA GT, ERAN IMPIOS?....!!QUE BARBARO!!..

Finalmente, LAS HIPOTESIS PRETRIBULACIONISTAS consisten, en que mezclan el escenario DE LOS JUICIOS DE TROMPETAS Y COPAS COMO IRA O CASTIGOS sobre LOS IMPIOS, y precisamente, PARA QUE SE ARREPIENTAN DE SUS IDOLATRIAS Y PECADOS en esos días DE GASTIGOS PARA ELLOS. Y de ninguna manera, PARA LOS SANTOS DEL CORDERO en esos días finales PARA EL MUNDO ENTERO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues como no va a ser pura conveniencia u opinión tuya, si no hay un solo amparo de la Escritura donde 3.5 días sean 3.5 años. NINGUN AMPARO ESCRITURAL.

1260 días son 3.5 años, porque 360 x 3.5 = 1260. ¡Eso es aquí y en China!

1 semana = 7 días ... ¡Aquí y en China!

1 semana = 7 años... Lo menciona la Escritura (Génesis 29).

Pero, 3.5 años NO SON 3.5 días,... ¡Ni aquí, no en China, ni en la Escritura!

solito te engañas a ti mismo y tu solito me das la razon aqui estas diciendo que una semana equivale a 7 dias y tambien a 7 años por lo tanto eso es suficiente para demostrar que un dia es igual a un año en lenguaje biblico. obviamente solo tu y tus revelaciones dicen que esto no es asi.

¿Perfectamente CONCUERDA? ¡¡O sea Davdav!! ...

¿Solo porque miras el número DOS (2), y la palabra UNGIDOS (en prural), ya haces doctrina de que son DOS (2) casas de Israel en donde ahí hay UNGIDOS?

desde luego que si que acaso en las 2 casas de israel No hay o No son Ungidos? entonces que son?

Apo 1:20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.

SON DOS COSAS DIFERENTES.

ULTIMO insisto en que eres un Neofito, entiende que en el lenguaje biblico se puede hablar de una misma cosa con simbolismos distintos de esto hay multiples ejemplos, sol9 dale un vistaso a daniel y a el apocalipsis en donde se habla por ejemplo de una misma bestia con distintos simbolismos en uno y otro libro, esto es lo que aqui pasa las 2 casas son los 2 testigos asi de simple

y en cuanto a los candeleros lejos de darte a ti la razon me da a mi la razon inequivocamente ya que CON ESTO TE DEMUESTRO QUE UN CANDELERO ES TAMBIEN UNA IGLESIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no un solo hombre, mira es muy facilito.

7 candeleros igual a 7 iglesias.................................... es decir cada candelero representa a 7 iglesias y NO a 7 hombres jejeje por lo tanto en zacarias si son 2 Candeleros se puede decir tambien que son 2 iglesias y NO 2 hombres, asi que cual de los 2 argumentos es mas congruente el tuyo o el mio?

aqui la cuestion es que en apocalipsis habla directamente a esas 7 iglesias que existieron literalmente hablando pero sabemos que son parte de la Iglesia en general, es como decir en nuestros tiempos por ejemplo

mandamos un mensaje a la iglesia de monterrey...................... y luego diremos, mandamos un mensaje a la iglesia que esta en puebla............................. y luego diremos mandamos un mensaje a la iglesia que esta en chihuahua.......................... y asi sucecivamente hasta completar 7 iglesias en 7 ciudades de Mexico, ahora significa que son 7 iglesias como entes separados? de ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que esas 7 iglesias de Mexico pertenecen a una UNICA IGLESIA GENERAL QUE ES LA IGLESIA UNIVERSAL DE MASHIAJ

esto es el por que aqui en apocalipsis se habla de 7 candeleros y no de 2 unicamente, si NO puedes ser capaz de entender esto tan sencillo seguiras en tu macho y por tus pistolas de NEGAR que esos 2 candeleros son las 2 Iglesias o casas de YHWH y esas 7 iglesias o candeleros son parte de esas 2 casas o candeleros de Israel.

¡Lo que para el hombre es IMPOSIBLE, para YAHWEH NO LO ES!

Primero, en tiempos de G.T. no habrá la cantidad de personas que habrá ahora. Ni la tecnología tampoco será la misma. Además, habrá desastres naturales antes de la G.T, y demás cosas. Muchos morirán antes, durante la primera mitad de la semana 70. Pues del 1ro al 7mo sello estarán actuando con gran vigor, junto con sus primeras 5 trompetas del séptimo sello estarán actuando.

no importa cuanto merme la cantidad de habitantes en el ,mundo en esos tiempos aun asi van a ser Millones y Millones y eso es imposible que solo 2 Hombres puedan predicarles, deja ya tus fabulas y es mas te aseguro que ni cuenta te habias dado de esto que te planteo jajaja.

Segundo, decir que dos personas no podrán jamás predicar a tanta gente del mundo, es como decir que sería imposible que todo el mundo de aquel tiempo vea a Yahshua bajar en las nubes con tan poca distancia que tiene nuestro alcanza visual hacia todos los extremos de la Tierra. Y esto es tan solo un ejemplo de lo que Yahweh permite hacer a un elegido que le da grande poder y autoridad, como se los da a los dos testigos.

SI LA ESCRITURA LO DICE, ESO ES, PORQUE ES LA PALABRA DE YAHWEH.

A los dos testigos se les dará GRAN PODER Y AUTORIDAD, actuando en Cielo y Tierra sobre el mundo, además de los falsos profetas y mesías que andarán por ahí con sus señales y prodigios engañando a medio mundo. Será un evento sin igual, NO SUPONGAS QUE ES IMPOSIBLE.

y como no vas a querer que TODO el mundo vea a Mashiaj si viene del mismo cielo con estruendo con ruido con trompeta con todo su ejercito de angeles ULTIMO esto es obvio, pero 2 fulanos como le harian para andar de aqui para alla predica y predica jajaja no INVENTES, NO te engañes esos 2 testigos son las 2 casas y los 144,000 que seran los que profeticen.

o son lo mismo en tiempo, pero si en propósito (salvación en esta era bimilenaria).

Primero se les hace guerra a unos santos que todavía se están purificando, pero que son hallados ya puros, sin mancha, antes de la G.T. Y es ahí donde son guardados, los que hasta ese momento haya perseguido la bestia. Es decir, ahí no son los 144000 perseguidos, ahí se persigue a los últimos que van sumar los 144000, son estos las primicas de Yahweh, los primogenitos de la salvación, y los reyes y sacerdotes que estarán con Yahshua en el milenio (OJO, no estoy diciendo que no habrá más salvados, pero estos 144000 tendrán dobre herencia, serán reyes y sacerdotes, por ser primicias), y son los que se han ido sumando desde Esteban hasta justo antes de la G.T.

Estos han sido guardados en un lugar de protección, se les escaparon a Satán (muertos o vivos), sus almas fueron salvadas de la segunda muerte, por eso Satán ahora va por los quedados en la G.T; los que no se hallaron puros antes de entrar a la G.T. alguna "mancha" se les halló y necesitan purificarse para que sus almas sean salvadas, osea sean vencedores, aunque en su carne la bestia los venza.

Todo eso es la primera etapa de la Tirbulación (pimera mitad de la semana 70), por decirlo así, porque en realidad es la penúltima estapa de Iglesia en esta era bimilenaria. Ahora, veamos la segunda etapa de la tribulación (segunda mitad de la semana 70), que en realidad sería la última etapa de la Iglesia de esta era bilinenaria, y que son los que se van purificando en la G.T.

... cuando la bestia ve que se le escapan estos que corresponden al conteo de los 144,000, a un lugar de protección, entonces va sobre el resto o los dejados en la G.T. Los que son "vomitados de la boca de Yahshua" por ser TODAVÍA impuros, y son salvados hasta que se vuelvan puros, cuando hagan caso al evangelio mundial predicado por los dos testigos. Los que van haciendo caso al mensaje de los dos testigos, son los que van guardando mandamientos y dando testimonio de Yahshua, y son a los que la bestia persigue en tiempos de G.T. los asesina y/o los encarcela. Por eso se dice la expresión "son los que VAN SALIENDO de la Gran Tribulación". En otras palabras, son los que se van purificando y haciendo caso al mensaje de los dos testigos, en la G.T.

pufff todo esto son solo tus fabulas mejor cuentate una de vaqueros.

asi que mi estimado T.J. disfrazado ya no se invente mas fabulas y cuentos chinos, apliquese a la verdad Biblica.

solito te engañas a ti mismo y tu solito me das la razon aqui estas diciendo que una semana equivale a 7 dias y tambien a 7 años por lo tanto eso es suficiente para demostrar que un dia es igual a un año en lenguaje biblico. obviamente solo tu y tus revelaciones dicen que esto no es asi.

Estoy empezando a creer que ya eres un maestro y discipulo de la Nueva Era o de la Kabalá.

7 días es igual a una semana LITERAL. No simbólica.

1 semana son 7 años, en lenguaje SIMBOLICO.

Pero 7 días no son 7 años en lenguaje LITERAL NI ESCRITURAL. No para el caso que lo manejas.

¿Estas aprendiendo de páginas rabínicas?

¡Abusado, están hasta el cuello de Kabalá!

desde luego que si que acaso en las 2 casas de israel No hay o No son Ungidos? entonces que son?

Davdav, sé serio en tus argumentos, no estás hablando con un niño. Ese argumento para demostrar eso de los dos ungidos y dos casas, es un argumento infantil y erroneo, anti-escritural. Te digo que pareces discípulo de la doctrina kabalística.

ULTIMO insisto en que eres un Neofito, entiende que en el lenguaje biblico se puede hablar de una misma cosa con simbolismos distintos de esto hay multiples ejemplos, sol9 dale un vistaso a daniel y a el apocalipsis en donde se habla por ejemplo de una misma bestia con distintos simbolismos en uno y otro libro, esto es lo que aqui pasa las 2 casas son los 2 testigos asi de simple

y en cuanto a los candeleros lejos de darte a ti la razon me da a mi la razon inequivocamente ya que CON ESTO TE DEMUESTRO QUE UN CANDELERO ES TAMBIEN UNA IGLESIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no un solo hombre, mira es muy facilito.

7 candeleros igual a 7 iglesias.................................... es decir cada candelero representa a 7 iglesias y NO a 7 hombres jejeje por lo tanto en zacarias si son 2 Candeleros se puede decir tambien que son 2 iglesias y NO 2 hombres, asi que cual de los 2 argumentos es mas congruente el tuyo o el mio?

aqui la cuestion es que en apocalipsis habla directamente a esas 7 iglesias que existieron literalmente hablando pero sabemos que son parte de la Iglesia en general, es como decir en nuestros tiempos por ejemplo

mandamos un mensaje a la iglesia de monterrey...................... y luego diremos, mandamos un mensaje a la iglesia que esta en puebla............................. y luego diremos mandamos un mensaje a la iglesia que esta en chihuahua.......................... y asi sucecivamente hasta completar 7 iglesias en 7 ciudades de Mexico, ahora significa que son 7 iglesias como entes separados? de ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que esas 7 iglesias de Mexico pertenecen a una UNICA IGLESIA GENERAL QUE ES LA IGLESIA UNIVERSAL DE MASHIAJ

esto es el por que aqui en apocalipsis se habla de 7 candeleros y no de 2 unicamente, si NO puedes ser capaz de entender esto tan sencillo seguiras en tu macho y por tus pistolas de NEGAR que esos 2 candeleros son las 2 Iglesias o casas de YHWH y esas 7 iglesias o candeleros son parte de esas 2 casas o candeleros de Israel.

Yo sé que la bestia es simbólica, pero la bestia vence a santos que son SERES HUMANOS, no a casas símbolicas como la casa de Israel y Juda, así lo expresa la Escritura.

Tanto en Daniel como en Apocalipsis, la bestia lucha y vence a SANTOS, SERES HUMANOS, gentiles y no gentiles, no vence a casas de Israel y Juda en sí.

DEJA ESE ARGUMENTO ANTIESCRITURAL.

Luego dices que uno de los 7 candeleros es una Iglesia, pero reconoces tambien que solo hay una Iglesia como cuerpo espiritual (esto lo supongo y espero que eso si lo sepas o creas). Pero como puedes ver, además de lo que mencioné arriba, que los dos testigos no son un candelero de los 7 que forman las 7 iglesias, son CANLEREROS JUNTO a esos 7 candeleros.

¿Osea que estás señalando que hay 9 distintos candeleros como si hubiera 9 distintas Iglesias?

Si tu respuesta es no, entonces ¿qué pasa con los otros 5 candeleros de los 7 de las iglesias?.. Digo... pues si los dos testigos fueran dos Iglesias/candeleros que segun y erroneamente tu, dices que son las dos casas de Israel y Juda, entonces ¿Qué Casas son los otros 5 candeleros restantes?

DEJA EL KABALISMO, DAVDAV.

no importa cuanto merme la cantidad de habitantes en el ,mundo en esos tiempos aun asi van a ser Millones y Millones y eso es imposible que solo 2 Hombres puedan predicarles, deja ya tus fabulas y es mas te aseguro que ni cuenta te habias dado de esto que te planteo jajaja.
La soberbia, ese es tu mayor enemigo parece... pues suponer con cierta burla que no se puede uno preguntar que dos testigos no podrían testimoniar al mundo, es mera vanidad.

Afirmar que dos seres humanos no pueden testimoniar al mundo en 3.5 años, es como afirmar que Obama no se sabe que es presidente de USA en el mundo desde los primeros 3 años de su posición.

Y aún así, no comparemos a Obama con los dos tesigos elgidos de Elohim para toda la Tierra. Obama es elegido por la gente. Los dos testigos son los elegidos de Yahweh en toda la Tierra.

¡A que mi Davdav!, leer las Escrituras de lo que si es posible, y afirmar que no es posible que dos testigos puedan profetizar para salvar a medio mundo en tiempos de Gran Tribulación.... Pero eso te pasa por hacerle caso a otros engañados tambien, en lugar de las palabras de Yahshua.

Luc 18:26 Los que oyeron esto dijeron: “¿Y quién podrá salvarse?
Luc 18:27 El les dijo: “Lo que es imposible para los hombres es posible para Elohim”.

¿Es o no es posible?

Y luego sacas esta incoherencia:

y como no vas a querer que TODO el mundo vea a Mashiaj si viene del mismo cielo con estruendo con ruido con trompeta con todo su ejercito de angeles ULTIMO esto es obvio, pero 2 fulanos como le harian para andar de aqui para alla predica y predica jajaja no INVENTES, NO te engañes esos 2 testigos son las 2 casas y los 144,000 que seran los que profeticen.
La Escritura habla de VER, y no solo de oir los estruendos y ruidos. Ese respuesta que usas NO APLICA. Trae otra.

pufff todo esto son solo tus fabulas mejor cuentate una de vaqueros.

asi que mi estimado T.J. disfrazado ya no se invente mas fabulas y cuentos chinos, apliquese a la verdad Biblica.

Pues es lo que estoy desde hace rato diciendote DEMUESTRA CON ESCRITURA QUE DOS CASAS DE ISRAEL Y JUDA SON LOS DOS TESTIGOS.

Pero, como aquí se pueder ver. NO LO HAS PODIDO DEMOSTRAR,... solo con suposiciones e imaginación tipo Kabalá o Nueva Era...

¿Y los versos bíblicos?

R: No se han visto.

¿Porqué?

R: porque no los hay, solo hay cuentos falsos, aprendidos de otros, y replicados aquí en el foro. ¡Eso si que hay de a montón!

(Es curioso y el colmo ver como le pides a otros de aquí del foro que muestren con la Biblia sus argumentos, y tu ni siquiera lo haces cuando se te piden. Eso si que es el colmo del engaño)

Estoy empezando a creer que ya eres un maestro y discipulo de la Nueva Era o de la Kabalá.

7 días es igual a una semana LITERAL. No simbólica.

Pero 7 días no son 7 años en lenguaje LITERAL NI ESCRITURAL. No para el caso que lo manejas.

¿Estas aprendiendo de páginas rabínicas?

¡Abusado, están hasta el cuello de Kabalá!

jajaja enserio que eres tan comico, de donde saca ud que estoy sacando todo esto de la Kabala? si es tan facil y sencillo de entender jaja realmente me divierto mucho con tus comentarios ULTIMO, una ves mas:

tu mismo dices esto:

bueno tan sencillito omo deducir si 1 semana son 7 años simbolicos pues un dia simboliza cada año de esa semana, por lo tanto 3.5 dias equivalen simbolicamente a 3.5 años, jajaja te gusta mi kabala?

Yo sé que la bestia es simbólica, pero la bestia vence a santos que son SERES HUMANOS, no a casas símbolicas como la casa de Israel y Juda, así lo expresa la Escritura.

Tanto en Daniel como en Apocalipsis, la bestia lucha y vence a SANTOS, SERES HUMANOS, gentiles y no gentiles, no vence a casas de Israel y Juda en sí.

DEJA ESE ARGUMENTO ANTIESCRITURAL.

ULTIMO eres desesperante por que enserio eres muy Bobo, los Santos obvio que son seres humanos pero tambien estos conforman las 2 casas de Israel asi de sencillo, esto hasta mi hijo de 10 años lo entenderia.

Luego dices que uno de los 7 candeleros es una Iglesia, pero reconoces tambien que solo hay una Iglesia como cuerpo espiritual (esto lo supongo y espero que eso si lo sepas o creas). Pero como puedes ver, además de lo que mencioné arriba, que los dos testigos no son un candelero de los 7 que forman las 7 iglesias, son CANLEREROS JUNTO a esos 7 candeleros.

¿Osea que estás señalando que hay 9 distintos candeleros como si hubiera 9 distintas Iglesias?

Si tu respuesta es no, entonces ¿qué pasa con los otros 5 candeleros de los 7 de las iglesias?.. Digo... pues si los dos testigos fueran dos Iglesias/candeleros que segun y erroneamente tu, dices que son las dos casas de Israel y Juda, entonces ¿Qué Casas son los otros 5 candeleros restantes?

DEJA EL KABALISMO, DAVDAV.

primeramente no has contestado al argumento que te traje, el cual es que que sera mas factible que un candelero segun zacarias y segun apocalipsis sean 2 Hombresillos o que estos candeleros sean "iglesias" quien esta mas cerca de la razon biblica tu o yo, ya que te hiiste pato en esto, por que en apocaliopsis 7 candeleros estan bien definidos como Iglesias y NUNCA como hombresillos.

y respondiendote a tu parrafo, entiende hay una sola Iglesia o qajal o cuerpo de Mashiaj, pero este esta dividio en 2 casas hasta que sean unidas las cuales son casa de Juda y asa de Israel NUNCA existe una casa Gentil aparte de estas 2 casas, y las 7 Iglesias son un ejemplo en general de esas 2 casas de Israel o bien de Toda la Iglesia general ya que es y son lo mismo. esto es tan facilito de entender que alguien con un mediano coeficiente intelectual lo podria asimilar sin ningun problema pero ya veo que tu no puedes por que sera?

y para terminar este punto ya que hablas tanto de la kabala demuestrame en donde me baso yo por la kabala para hacer estas afirmaiones por que estoy seguro que ni siquiera sabes que es la cabala y solo hablas por hablar. traeme las itas bibliograficas en donde yo me estoy sosteniendo de la cabala te esperare sentadito y agusto.

La soberbia, ese es tu mayor enemigo parece... pues suponer con cierta burla que no se puede uno preguntar que dos testigos no podrían testimoniar al mundo, es mera vanidad.

si sientes que me burlo tal ves sea por que tu mismo lo has provocado por que eres tan comico y muchas veces tan bobo que no me queda de otra mas que tomarte de esa forma, ya que No tienes la capacidad de argumentar en este tema,y tienes muho desconocimiento ademas de que te crees un "iluminado" ya que tienes exactamente los mismos sintomas del juguenofe y de por que 77 etc etc, son tipos aislados en sus doctrinas No tienen ni pies ni cabeza lo que argumentan, uds van mutando sus dotrinas cada ves que se les refuta y las van acomodando una y otra ves, en fin eres todo un personaje muy falto de razon y lo peor de todo eres muy deshonesto contigo mismo ya que sabes muy bien que estas en un error y aun asi te sigues sosteniendo en ese error, por lo tanto con tipos tan deshonestos como tu es difiil tomarlos enserio.

bueno tan sencillito omo deducir si 1 semana son 7 años simbolicos pues un dia simboliza cada año de esa semana, por lo tanto 3.5 dias equivalen simbolicamente a 3.5 años, jajaja te gusta mi kabala?

Espera... quizá tambien te atraverías a decir que 3500 años son 3.5 años ¿no es así?... pues si 1 día son mil años para Yahweh, y 1 semana son 7 años, y 1/2 semana son 3.5 años, entonces según doctrina KABALISTICA, tambien esos 3500 años son 3.5 años.

¿Y el fundamento bíblico?

No ha salido a flote.

¿Porqué?

porque no lo hay, "mejor tirar fabulitas, es mas facil y "más placentero" para mostrar la "expertiz" en las Escrituras"

PURAS MENTIRITAS DISFRADAS DE LÓGICA Y RAZÓN HUMANA, Y RELIGIOSA.

¿Para que hablar de años y de días? mejor cada vez que mi razón me diga: "si tu crees que 2 días son mi 2 años, hazlo, es valido, o si cres que son 2 milenios hazlo, es válido". "Todo se vale si le encuentras lógica o razón", ... "si le queremos buscar relación, la hay, es cuestión de imaginar y solito sale, sencillito, hasta un niño podría entender esta razón, pues soy hombre de razón y lógica"

¡SOBERANO CUENTO FALSO!

Seguimos esperando EL FUNDAMENTO bíblico, porque ya hasta andan sacando el "cabalismo", por ahí Sergio ya hasta sacó el códigos "secretos" de donde puedes encontrar el nombre revelado en la Biblia de JFK profetizado hace muchos siglos, ¡Y luego dices que el cómico es uno!

¿Y los númerologos y los "cabalistas" dónde los dejaron?

... Que bonito es creer que hay que guardar Torah, y que feo andar agarrando todo lo que se encuentra uno en la Internet, que tiene como que parecido a lo que suena lógico para el hombre o que tiene coindicendia matemática, pero que para gloria de uno, no tiene fundamento Escritural, meros "cabalismos".

ULTIMO eres desesperante por que enserio eres muy Bobo, los Santos obvio que son seres humanos pero tambien estos conforman las 2 casas de Israel asi de sencillo, esto hasta mi hijo de 10 años lo entenderia.

"Diculpe Usted Davdav", "disculpe que porque un niño de 10 años entiende que dos testigos SON FORZOSAMENTE dos Casas, entonces DEBERÍAMOS creer que eso si es sin ninguna duda"...

"No me había percado que la Escritura o Palabra de Yahweh se debe aceptar cuando hasta un niño de 10 años la pueda comprender"

2 testigos = 2 Casas

¿Y el fundamento bíblico?

R: No lo hay, son fabulas de ayer y hoy, de las que hay por ahí, una más de tantas.

primeramente no has contestado al argumento que te traje, el cual es que que sera mas factible que un candelero segun zacarias y segun apocalipsis sean 2 Hombresillos o que estos candeleros sean "iglesias" quien esta mas cerca de la razon biblica tu o yo, ya que te hiiste pato en esto, por que en apocaliopsis 7 candeleros estan bien definidos como Iglesias y NUNCA como hombresillos.

y respondiendote a tu parrafo, entiende hay una sola Iglesia o qajal o cuerpo de Mashiaj, pero este esta dividio en 2 casas hasta que sean unidas las cuales son casa de Juda y asa de Israel NUNCA existe una casa Gentil aparte de estas 2 casas, y las 7 Iglesias son un ejemplo en general de esas 2 casas de Israel o bien de Toda la Iglesia general ya que es y son lo mismo. esto es tan facilito de entender que alguien con un mediano coeficiente intelectual lo podria asimilar sin ningun problema pero ya veo que tu no puedes por que sera?

y para terminar este punto ya que hablas tanto de la kabala demuestrame en donde me baso yo por la kabala para hacer estas afirmaiones por que estoy seguro que ni siquiera sabes que es la cabala y solo hablas por hablar. traeme las itas bibliograficas en donde yo me estoy sosteniendo de la cabala te esperare sentadito y agusto.

Y porque "suena o se lee" factible y con más razón humana, ¿debe uno creer en ese cuento antíbíblico que ni siquiera lo ampara la Escritura?

¿DONDE SE DICE QUE LOS DOS TESTIGOS SON LAS DOS CASAS DE ISRAEL?¿DÓNDE?
¿DÓNDE ESTÁ REVELADO ESE MISTERIO EN LA ESCRITURA?
SEÑALALO
* por cierto, cuando me refiero a Cabalá o Cabalismos, me refiero a todo tipo de algoritmos, especulaciones, "acertijos", "códigos secretos" que se han con las cuestiones hebreas, sin explicarlo de tal manera la Escritura. Pura profanación de la Escritura, Babilonismo en sí. Eso estás haicendo tu, y ni cuenta te das, porque no le encuentras otra opción a lo que pueda ser los dos testigos, porque de otra manera, tendrías que quitarte la creecnia que hoy tienes, prefiriendo optar por lo que hoy apenas entiendes, "punto".

En buena plan, tu que exijes pasajes biblicos, hazlo tu tambien, es por el bien de cualquiera, o si no mejor ni hablar de eso como una doctrina.

si sientes que me burlo tal ves sea por que tu mismo lo has provocado por que eres tan comico y muchas veces tan bobo que no me queda de otra mas que tomarte de esa forma, ya que No tienes la capacidad de argumentar en este tema,y tienes muho desconocimiento ademas de que te crees un "iluminado" ya que tienes exactamente los mismos sintomas del juguenofe y de por que 77 etc etc, son tipos aislados en sus doctrinas No tienen ni pies ni cabeza lo que argumentan, uds van mutando sus dotrinas cada ves que se les refuta y las van acomodando una y otra ves, en fin eres todo un personaje muy falto de razon y lo peor de todo eres muy deshonesto contigo mismo ya que sabes muy bien que estas en un error y aun asi te sigues sosteniendo en ese error, por lo tanto con tipos tan deshonestos como tu es difiil tomarlos enserio.

Si tu le/me llamas "Bobo", "neófito", "te burlas", o lo que queires, no es porque alguien lo sea o no lo sea, es porque EN TU CORZAÓN Y MENTE ASÍ LO QUIERES HACER, punto. Deja de quererle lavarte las manos con que es culpa de los demás tu lenguaje. Eso es hipocrecía y autoengaño, irresponsabilidad de tu parte. Deja esos cuentos hipocritas para otro que no te conozca.

Estimado:Natanael1;

Y dale..CON LAS MENTIRAS PRETRIBULACIONISTAS que si Jesús permite que su Novia este presente en la tierra EN AQUELLOS DIAS QUE JUAN VIO sobre LA GT, entonces, ES UN CRISTO CRUEL. !!JAMAS HE ESCUCHADO UN PENSAMIENTO TAN CARNAL!!. ¿acaso fue Cristo cruel AL PERMITIR LA MUERTE DE SUS APOSTOLES y otros miles DE CRISTIANOS a travès de su historia DE SUFRIMIENTOS COMO MARTIRES DE CRISTO? Y por el mismo ODIO DEL DRAGON y anticristos contra ellos?...!!POR FAVOR!!..

Entonces, ¿ACASO NO ES MALTRATO CRUEL DEL MISMO CRISTO SI DEJA A LOS SANTOS DEL ALTISIMO EN LOS CASTIGO DE DIOS EN LA TIERRA EN ESOS DIAS DE GT QUE VIO JUAN EN AP.? Y lo peor, por pensar que no eran IGLESIA DE CRISTO cuando se dio esa profecía de las 70 semanas para el pueblo de los santos DE LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM....!!POR FAVOR!!...¿SE DA CUENTA DE SUS HIPOTESIS CARNALES?

Amado, por lo visto UD. no entiende ¿CUAL ES LA ESPERANZA DE ISRAEL?.. Y la única que PREDICABA PABLO, LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE DIOS. Y basadas EN LA RESURRECCION EN SU MANIFESTACION GLORIOSA.

!!CONJETURAS SUYAS!!.. La Esperanza de Israel y la de los creyentes unidos a Cristo, ES UNA SOLA. Tanto por el Antiguo pacto y el Nuevo. Por eso Pablo hizo su defensa ante el rey agripa, POR LA ESPERANZA DE LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS(¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?).

Entonces, ¿LOS SANTOS DE LA GT, ERAN IMPIOS?....!!QUE BARBARO!!..

Finalmente, LAS HIPOTESIS PRETRIBULACIONISTAS consisten, en que mezclan el escenario DE LOS JUICIOS DE TROMPETAS Y COPAS COMO IRA O CASTIGOS sobre LOS IMPIOS, y precisamente, PARA QUE SE ARREPIENTAN DE SUS IDOLATRIAS Y PECADOS en esos días DE GASTIGOS PARA ELLOS. Y de ninguna manera, PARA LOS SANTOS DEL CORDERO en esos días finales PARA EL MUNDO ENTERO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Confundes peras con manzanas.

Confundes los tratos de Dios con los hombres.

Las dispensaciones te son un estorbo para discernir la multiforme sabiduría de Dios en misterio.

En tales condiciones espirituales de confusión... Morirás velado e incompetente para experimentar el gozo que representa el encuentro con el Señor en el aire para sacarnos de este mundo impío ANTES que los Juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra.

Si necesitas una cédula celestial y lugares en el cielo con Cristo Jesús, con gusto estamos dispuestos a orientarte.

Afectuosamente.

Natanael1

DavDav y el forista Miniyo...ambos se hallan en error en cuanto a lo que la Biblia enseña sobre las resurrecciones.

Sencillamente porque repiten como loritos amaestrados las enseñanzas de su particular grupo sectario.

Pero si escudriñaran la Biblia por sí mismos se llenarían de gozo al comprobar que existe un orden en la resurrección para vida Eterna, tal como enseña el apóstol:

"Cada uno en su debido orden".

-----------------------------------------------

El ERROR es el tuyo QUE NO ACATAS lo que AFIRMA LA ESCRITURA...

Apocalipsis 20:4-5

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

PERO LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL AÑOS. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

Está MUY CLARO que la RESURRECCIÓN del PUEBLO de DIOS... según la ESCRITURA... SE PRODUCE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y PERSECUCIÓN del anticristo... pues NO SE ENSEÑA en NINGÚN SITIO de la ESCRITURA que ANTES de lo que dice Apocalipsis 20:4-5 SE HAYA PRODUCIDO OTRA RESURRECCIÓN del PUEBLO de DIOS.

Esta CLARO que SOLO EXISTE UNA PRIMERA RESURRECCIÓN para el PUEBLO de DIOS... y NO DOS... como TÚ PRETENDES.

La SEGUNDA VENIDA de CRISTO es UN SOLO EVENTO y NO DOS como tú ENSEÑAS... y esto es ENGAÑAR y EXTRAVIAR a la GENTE y, también, HEREJÍA (aunque NO TENGAS CONCIENCIA de ello).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Y DE VERAS ES TAN IMPORTANTE PARA UN CRISTIANO TENER CERTEZA SOBRE SI SÌ O SI NO HABRÀ ARREBATAMIENTO???

¿Què diferencia hace en su relaciòn con Dios, con Cristo?
¿No confìamos lo suficiente en la soberanìa, justicia, misericordia, sabidurìa y perfecciòn de Dios como para descansar en su voluntad sea cual sea?

Si nos vamos arrebatados ¡Bien! ¡Gloria a Dios!!
Si no nos vamos arrebatados ¡Bien! ¡Gloria a Dios!!

Mejor deberìamos ocupar esa energìa de defender doctrinas y posturas para llevar el Evangelio allà afuera, a aquellos que no se iràn ni con arrebatamiento ni sin èl...

He dicho :hola2:

¿Y DE VERAS ES TAN IMPORTANTE PARA UN CRISTIANO TENER CERTEZA SOBRE SI SÌ O SI NO HABRÀ ARREBATAMIENTO???

¿Què diferencia hace en su relaciòn con Dios, con Cristo?
¿No confìamos lo suficiente en la soberanìa, justicia, misericordia, sabidurìa y perfecciòn de Dios como para descansar en su voluntad sea cual sea?

Si nos vamos arrebatados ¡Bien! ¡Gloria a Dios!!
Si no nos vamos arrebatados ¡Bien! ¡Gloria a Dios!!

Mejor deberìamos ocupar esa energìa de defender doctrinas y posturas para llevar el Evangelio allà afuera, a aquellos que no se iràn ni con arrebatamiento ni sin èl...

He dicho :hola2:

-----------------------------------------------

Es TAN IMPORTANTE que el que NO ESTÉ LLENO del ESPÍRITU SANTO cuando SE PRODUZCA la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... HABRÁ APOSTATADO con la MARCA de la BESTIA y SE QUEDARÁ en la TIERRA para SUFRIR la IRA de DIOS (Mateo 25:11-12).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad