JUDIOS MESIANICOS ???

Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Estimado David ben Shem Tov:
En atencion a sus palabras,le comento que estoy abierto al estudio de las ideas de otras personas aunque no comparta las mismas,ya que estoy convencido de lo que creo,lo cual,le explico brevemente no ha sido facil para mi mismo,ya que en algun momento me tuve que poner en la posicion anti-rabinica,para poder juzgar de manera imparcial,como correspondia antiguamente y segun enseñaron nuestros sabios en un bet din,donde siempre tenia que haber cierta oposicion para poder elaborar un juicio justo e imparcial.Entonces respondiendo a su sugerencia de analizar otros escritos,le informo que en su momento lo he hecho, pero ya no mas, dandome cuenta por mi mismo de que no necesito demostrar nada,por que es el Eterno el que nos demuestra de una o de otra manera que El es el unico poseedor de la verdad absoluta,y nosotros solo podemos alcanzar una pequeña parte de ese conocimiento,asi que si no hay inconveniente me gustaria que pudieramos escudriñar esta porcion de la Escritura,para poder conocer su opinon al respecto,quiza esto no cambie nuestras posturas pero sin duda alguna pudiera enriquecernos algo mas y esto seria muy positivo asi que por favor lo invito a leer lo siguiente:
Shemot 24:12 HaShem dijo a Moshe: "Sube a mí en la montaña, y quédate allí. Yo te daré las tablas de piedra con la Toráh y los mitzvot que Yo he escrito en ellas, para que los puedas enseñar." El Eterno le dice a Moshe Rabeinu que ENSEÑE las mitzvot,¿que quiere decir con esto?¿Acaso enseñar no es explicar alguna idea dada anteriormente?Por ejemplo:Yo le digo a mi hijo "pinta esa pared".Le di una orden,si ,pero el necesita que le enseñe(o le explique)como hacerlo Shemot 25:21 Pondrás la cubierta del Arca encima del Arca. "Dentro del Arca pondrás el testimonio que Yo estoy al darte. 22 Allí me reuniré contigo. Yo hablaré contigo desde arriba de la cubierta del Arca, desde entre los dos keruvim que están sobre el Arca para el testimonio, acerca de todas las ordenes que Yo te estoy dando para el pueblo de Israel.¿acaso significa que la enseñanza es progresiva y que la aplicacion debe de tomarse encuenta dependiendo las circunstancias y algunos factores bajo los cuales se necesita adaptarse? Shemot 33:13 Ahora, por favor, si es en realidad el caso que yo he encontrado favor a tu vista, muéstrame tus caminos; para que yo te entienda a ti y continúe encontrando favor a tu vista. Además, sigue mirando a esta nación como tu pueblo.Moshe le solicita a Elohim que le explique para poder entender cual era su voluntad expresada en la Torah "Shemot 33:26"No cocerás un cabrito en la leche de su madre."¿Me podria explicar este pasuk?. Shemot 33:27 HaShem dijo a Moshe: "Escribe estas palabras, porque son los términos del Pacto que Yo he hecho contigo y con Israel." 28 Moshe estuvo allí con HaShem cuarenta días y cuarenta noches, durante cuyo tiempo no comió alimento ni bebió agua. HaShem escribió en las tablas las palabras del Pacto. Las Diez Palabras.¿Cuarenta dias y noches SIN EXPLICAR lo que se estaba redactando?Dbarim1:13 Escojan para ustedes mismos hombres de sus tribus que sean sabios, entendidos y con conocimiento; y yo los haré jefes sobre ustedes.Hombres SABIOS,ENTENDIDOS Y CON CONOCIMIENTO¿De que?'Dbarim 4:1 "Ahora, Israel, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que HaShem, el Elohim de tus padres, les está dando. 2 Para obedecer los mitzvot de HaShem tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten. 3 Ustedes vieron con sus propios ojos lo que HaShem hizo a Baal Peor, que HaShem lo destruyó de entre todos ustedes y a todos los hombres que siguieron a Baal Peor;4 pero ustedes que permanecieron con HaShem su Elohim aún están vivos hoy, cada uno de ustedes. 5 Miren, yo les he enseñado leyes y estatutos,así como HaShem mi Elohim me ordenó, para que se puedan comportar conforme a ellos en La Tierra donde ustedes van para tomar posesión de ella. 6 Por lo tanto, obsérvenlos; y síganlos;porque entonces todos los pueblos los verán como teniendo sabiduría y entendimiento. Cuando ellos oigan de todas estas leyes, ellos dirán: 'Esta gran nación es de cierto un pueblo sabio y con entendimiento.' 7 Porque ¿cuál nación hay que tiene a Elohim tan cerca de ella como HaShem Eloheinu, cuando sea que clamemos a El? 8 ¿Cuál nación hay que tiene las leyes y estatutos como justo esta Toráh completa que yo estoy poniendo delante de ustedes hoy? 9 Solamente tengan cuidado, y vigílense a ustedes mismos diligentemente por todo el tiempo que vivan, para que no se olviden de lo que vieron con sus propios ojos, para que estos estatutos no se desvanezcan de sus corazones. Antes bien, enséñenselos a sus hijos y nietos – 10 el día que se pararon delante de HaShem su Elohim en Horev, cuando HaShem me dijo: 'Reúne al pueblo hacia mí, y Yo les haré oír mis propias palabras, para que aprendan a tenerme temor por todo el tiempo que vivan en la tierra, y así ellos enseñarán a sus hijos.' 11 Ustedes se acercaron y se pararon al pie de la montaña; y la montaña ardió con fuego hacia el corazón del cielo, con oscuridad, nubes y niebla densa. 12 ¡Entonces HaShem habló con ustedes desde el fuego! Ustedes oyeron el sonido de palabras pero no vieron figura alguna, sólo había una voz. 13 El proclamó su Pacto a ustedes, cual El ordenó a ustedes obedecer, las Diez Palabras; y El las escribió en dos tablas de piedra. 14 En ese tiempo HaShem me ordenó a enseñarles a ustedes leyes y estatutos, para que vivieran por ellos en La Tierra cual están entrando para tomar posesión de ella.
Este perek habla por si solo,aqui solo queda por añadir que precisamente no se TRATA DE AÑADIR O QUITAR sino de EXPLICAR lo que esta escrito,para poder APLICARLO,que es en realidad lo que hace de nuestra TORAH una TORAH VIVA, y no una letra muerta,de ahi la importancia de la TORAH ORAL que complementa a la TORAH ESCRITA por que al final FORMAN UNA EJAD.
Una disculpa por lo extenso del texto.Shalom ubrajot.
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Shalom Ben Torah;

No tiene por que disculparse, soy un buen lector, y disfruto la lectura, fundamentalmente cuando tiene contenido de mi interés, como lo es dialogar de La Torah. De verdad que me complazco con ello.

Antes de hacer ningun comentario o responder a sus interrogantes, que sin duda llevan implícita una reflexión, me gustaría hacerle un pequeño comentario sobre mi persona.

Me considero abierto a cualquier enseñanza o modo de pensar e interpretar de cualquiera, independientemente de que al final las acepte o las rechace.
No tengo lideres a quien responder en materia de interpretación, por lo que no tengo grupo, o denominación a la que me ligue un sentido de responsabilidad o fidelidad.
Soy de la opinión (quizas equivocada) de que cada uno de nosotros es responsable de manera individual ante YHWH (BSN), y que serems juzgados por nuestros propios actos. Por ende, rechazo el criterio de que debemos obedecer a nuestros pastores, rabinos, lideres en fin, de manera ciega y absoluta. Valoro, e investigo a aquellos que sin duda muestran un grado de sabiduria superior, y lo hago de manera sincera, sin temores a tener que desechar mis errores, o a afianzarme en mis principios.
No estoy en contra del liderazgo, no deseo que me mal interprete, estoy en contra del sometimiento y la obediencia ciega a los lideres, que es diferente. Por lo que le doy a La Palabra de YHWH (Bendito sea por siempre su Santo Nombre (BSN)

Le comento esto, por que no quiero que se sienta limitado, exprese sus convicciones con toda la firmeza que desee. Yo me esforzaré mas de lo acostumbrado, para valorarlas de manera imparcial a la Luz de mi escaso conocimiento, pero también de manera paralela a mis principios y convicciones.

En cuanto tenga unos minutos, pues debo responder otros mensajes, me dedicaré a comentarle lo que creo de su valoración, y quizas, al igual que usted, haga alguna pregunta reflexiva.

Shalom Ubrajot.

David
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Estimado David ben Shem Tov:

Shemot 24:12 HaShem dijo a Moshe: "Sube a mí en la montaña, y quédate allí. Yo te daré las tablas de piedra con la Toráh y los mitzvot que Yo he escrito en ellas, para que los puedas enseñar." El Eterno le dice a Moshe Rabeinu que ENSEÑE las mitzvot,¿que quiere decir con esto?¿Acaso enseñar no es explicar alguna idea dada anteriormente?Por ejemplo:Yo le digo a mi hijo "pinta esa pared".Le di una orden,si ,pero el necesita que le enseñe(o le explique)como hacerlo

Estoy totalmente de acuerdo, enseñar conlleva explicar, y hacerlo con eficacia.
Sin embargo, creo que los mandamientos dados por El Eterno (BSN), (y luego daré mis razones) cuando fue necesario explicarlos, la explicacion fue escrita. O sea, se llevó a caracteres gráficos.
Su ejemplo sobre su hijo está muy bien aplicado, no lo discuto
Por otra parte, en esta ocasión usted cita Shemot (Exodo) 24. Ya para esta fecha, Moises habia recibido anteriormente otras instrucciones, de manera oral, sin duda, que luego fueron plasmados en pergaminos
Digo esto, por que El Eterno NO le dio los mandamientos a Moshe (Moises) de manera escrita ( a no ser los que fueron plasmados en las tablas de piedra), ni Moshe las escribio todas de manera instantanea, una vez escuchadas, sino que fueron escritas progresivamente. ( Si desea las citas que corroboran esto, por favor, hagamelo saber).

En este punto, tengo una pregunta;
¿Cuantas veces subio Moshe al Monte Sinai, antes de recibir las tablas?
Shemot 25:21 Pondrás la cubierta del Arca encima del Arca. "Dentro del Arca pondrás el testimonio que Yo estoy al darte. 22 Allí me reuniré contigo. Yo hablaré contigo desde arriba de la cubierta del Arca, desde entre los dos keruvim que están sobre el Arca para el testimonio, acerca de todas las ordenes que Yo te estoy dando para el pueblo de Israel.¿acaso significa que la enseñanza es progresiva y que la aplicacion debe de tomarse encuenta dependiendo las circunstancias y algunos factores bajo los cuales se necesita adaptarse?

Totalmente de acuerdo, lo que para mi implica que TODA la Torah NO fue dada en el Sinai, sino que fue dada progresivamente, mientras Israel andaba por el desierto. Existen varios Mistvot que pudieran citarse como ejemplo de ello.
Pero esto NO prueba que Toda la Torah que fue dada a Moshe, no fuera plasmada de manera gráfica.
Shemot 33:13 Ahora, por favor, si es en realidad el caso que yo he encontrado favor a tu vista, muéstrame tus caminos; para que yo te entienda a ti y continúe encontrando favor a tu vista. Además, sigue mirando a esta nación como tu pueblo.Moshe le solicita a Elohim que le explique para poder entender cual era su voluntad expresada en la Torah

En el salmo Salmos 25:4, el Rey David solicita a YHWH;
4 Señor,
muéstrame tus caminos;
guíame por tus senderos;

Como puede ver, existe una similitud total con el texto de Shemot (Exodo) 33, con este.

Yo reflexiono de la siguiente manera;
¿Estaba pidiendo David una revelacion oral de YHWH (BSN) al solitar esto?
¿O mas bien estaba pidiendo discernimiento para poder entender sus estatutos y andar por los caminos de la Torah?
Aun asi, el texto que antecede al verso 13 de Shemot nos hace saber, que Moshe deseaba conocer quien le guiaria para llevar a aquel Pueblo, donde se le asegura que Él le acompañaría.
Si tenemos en cuenta, que en este momento, aun Moshé no había recibido las tablas, y que faltaban decenas de mandamientos por dar, es comprensible que hubieran aun mitsvot que tendrian que ser declarados, y por ende, decenas de aspectos que aun no habian sido regulados. Por tanto, No me parece que esta solicitud de Moshe, justifique el que se haya dado una Torah Oral, que luego no fuera escrita.




"Shemot 33:26"No cocerás un cabrito en la leche de su madre."¿Me podria explicar este pasuk?.
Intentaré...

En la Torah, existe un claro relato donde se consume carne juntamente con leche;
7Corrió luego Abraham a donde estaban las vacas, tomó un becerro tierno y bueno, lo dio al criado y este se dio prisa a prepararlo. 8Después tomó mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos. Él se quedó con ellos debajo del árbol, y comieron.

Tengo conocimiento de como el Judaismo "interpreta" o "justifica" este aspecto, pero pasa lo mismo que sucede con la mujer de Iosef, donde era imposible, (y asi podría demostrarse por La Torah), de que fuera judía, y les es necesario argumentarlo asi, para sustentar el criterio rabinico de que un judio debe nacer de madre judia, cuando existen decenas de jemplos donde la genealogia se da a conocer por el Padre, NO por la madre.
O sea, se argumentan reflexiones, basadas en Midrashim y en niveles interpretativos, con la intencion de poder fundamentar la tradicion o interpretación, en este caso, la de impedir que se ingiera carne con leche.
Se dice que este es un "jukim" y se argumenta que los mandamientos de esta indole, no tienen explicacion, sin embargo eso contradice el propio criterio de que fue dada una Torah oral, ya que se sobre entiende que si existiera una Torah oral, que lleve como proposito dar interpretacion a La torah escrita, este mandamiento tendria por obligacion que ser entendido. Sin embargo se interpreta que no se entienden.
Pregunto ¿Podria haber alguna razon para que El Eterno nos diese mandamientos incomprensibles?
Todo lo contrario, su interes es que le obedezcamos con raciocinio. Ya comentaba anteriormente, que muchos grandes pensadores judios, algunos de ellos, guias del judaismo, que defendieron que TODA la Torah puede ser entendida racionalmente.
El mandamiento tiene dos maneras de interpretarse, que las dos conllevan a la misma accion;
1) Por el hecho de que, segun corroboran algunas fuentes arqueologicas, naciones del Oriente acostumbraban cocinar, literalmente la carne, no solo de becerro, sino otras tambien en leche. Esto está en armonia de la voluntad de Adonai de que no absorbieran las costumbres de las naciones.
2) La prohibición de sacrificar un becerro (y cualquier otro animal) acabado de nacer, por un principio de justicia divina que defiende el derecho, incluso de los animales de gozar, por un tiempo determinado de tiempo, de su madre.
Sobre esta ultima posible interpretación, le daré un dato un poco curiosos de mi pais.
Alla, cuando una vaca da a luz, y tiene un periodo donde la leche no es aprovechable, se dice del ternero; "todavia está en la leche de su madre".
Esto me ha llamado la atencion, debido a que como seguramente conoce, Cuba, y la mayoria de los paises americanos, tienen un antecedente genealogico intensamente judio.
¿De donde habrá salido ese concepto? (esto es especulativo)

DE todas maneras, sobre este aspecto yo le pregunto;
¿Los pollos dan leche? Por que es evidente que la prohibicion declara; en la leche de SU madre.
¿Es que un pollo se alimenta de leche?
Esto puede darnos una idea, de que detras de esas interpretacciones, de las que se dice que fueron dadas a Moshe, existe mucha especulacion, que luego fue absorvida como mandamientos a cumplir, bajo la premisa; "una costumbre en Israel es una Mitzvot".
Me parece que el que no entienda este mandamiento, que sencillamente prohibe cocer el cabrito en la leche de su madre, no podria entender otros que son muchos mas dificiles de discernir.

Podria enumerar varios ejemplos de este tipo, pero reconozco que estoy abusando de su paciencia a la hora de leerme.

Por eso, si le parece bien, dejaré los comentarios que siguen para otra ocasion, con la intencion de que usted valore mis criterio, y pueda responderlos o interrogarlos.

Me parece justo ademas, que una vez que usted ha preguntado y yo he intentado responder, yo haga algunas preguntas basadas en pasajes del Tanaj, sobre la existencia de una Torah Oral.
De todas maneras es algo tarde, y mañana trabajaré hasta tarde (Gracias a Adonai), por lo que me temo que tendrá que esperar un poco para ver mis respuestas a sus demas preguntas, y tambien para conocer mis interrogantes.

Disculpándome de antemano por la espera que tendrá lugar.
David.

Brajot
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Estoy totalmente de acuerdo, enseñar conlleva explicar, y hacerlo con eficacia.
Sin embargo, creo que los mandamientos dados por El Eterno (BSN), (y luego daré mis razones) cuando fue necesario explicarlos, la explicacion fue escrita. O sea, se llevó a caracteres gráficos.
Su ejemplo sobre su hijo está muy bien aplicado, no lo discuto
Por otra parte, en esta ocasión usted cita Shemot (Exodo) 24. Ya para esta fecha, Moises habia recibido anteriormente otras instrucciones, de manera oral, sin duda, que luego fueron plasmados en pergaminos
Digo esto, por que El Eterno NO le dio los mandamientos a Moshe (Moises) de manera escrita ( a no ser los que fueron plasmados en las tablas de piedra), ni Moshe las escribio todas de manera instantanea, una vez escuchadas, sino que fueron escritas progresivamente. ( Si desea las citas que corroboran esto, por favor, hagamelo saber).

En este punto, tengo una pregunta;
¿Cuantas veces subio Moshe al Monte Sinai, antes de recibir las tablas?


Totalmente de acuerdo, lo que para mi implica que TODA la Torah NO fue dada en el Sinai, sino que fue dada progresivamente, mientras Israel andaba por el desierto. Existen varios Mistvot que pudieran citarse como ejemplo de ello.
Pero esto NO prueba que Toda la Torah que fue dada a Moshe, no fuera plasmada de manera gráfica.


En el salmo Salmos 25:4, el Rey David solicita a YHWH;
4 Señor,
muéstrame tus caminos;
guíame por tus senderos;

Como puede ver, existe una similitud total con el texto de Shemot (Exodo) 33, con este.

Yo reflexiono de la siguiente manera;
¿Estaba pidiendo David una revelacion oral de YHWH (BSN) al solitar esto?
¿O mas bien estaba pidiendo discernimiento para poder entender sus estatutos y andar por los caminos de la Torah?
Aun asi, el texto que antecede al verso 13 de Shemot nos hace saber, que Moshe deseaba conocer quien le guiaria para llevar a aquel Pueblo, donde se le asegura que Él le acompañaría.
Si tenemos en cuenta, que en este momento, aun Moshé no había recibido las tablas, y que faltaban decenas de mandamientos por dar, es comprensible que hubieran aun mitsvot que tendrian que ser declarados, y por ende, decenas de aspectos que aun no habian sido regulados. Por tanto, No me parece que esta solicitud de Moshe, justifique el que se haya dado una Torah Oral, que luego no fuera escrita.





Intentaré...

En la Torah, existe un claro relato donde se consume carne juntamente con leche;
7Corrió luego Abraham a donde estaban las vacas, tomó un becerro tierno y bueno, lo dio al criado y este se dio prisa a prepararlo. 8Después tomó mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos. Él se quedó con ellos debajo del árbol, y comieron.

Tengo conocimiento de como el Judaismo "interpreta" o "justifica" este aspecto, pero pasa lo mismo que sucede con la mujer de Iosef, donde era imposible, (y asi podría demostrarse por La Torah), de que fuera judía, y les es necesario argumentarlo asi, para sustentar el criterio rabinico de que un judio debe nacer de madre judia, cuando existen decenas de jemplos donde la genealogia se da a conocer por el Padre, NO por la madre.
O sea, se argumentan reflexiones, basadas en Midrashim y en niveles interpretativos, con la intencion de poder fundamentar la tradicion o interpretación, en este caso, la de impedir que se ingiera carne con leche.
Se dice que este es un "jukim" y se argumenta que los mandamientos de esta indole, no tienen explicacion, sin embargo eso contradice el propio criterio de que fue dada una Torah oral, ya que se sobre entiende que si existiera una Torah oral, que lleve como proposito dar interpretacion a La torah escrita, este mandamiento tendria por obligacion que ser entendido. Sin embargo se interpreta que no se entienden.
Pregunto ¿Podria haber alguna razon para que El Eterno nos diese mandamientos incomprensibles?
Todo lo contrario, su interes es que le obedezcamos con raciocinio. Ya comentaba anteriormente, que muchos grandes pensadores judios, algunos de ellos, guias del judaismo, que defendieron que TODA la Torah puede ser entendida racionalmente.
El mandamiento tiene dos maneras de interpretarse, que las dos conllevan a la misma accion;
1) Por el hecho de que, segun corroboran algunas fuentes arqueologicas, naciones del Oriente acostumbraban cocinar, literalmente la carne, no solo de becerro, sino otras tambien en leche. Esto está en armonia de la voluntad de Adonai de que no absorbieran las costumbres de las naciones.
2) La prohibición de sacrificar un becerro (y cualquier otro animal) acabado de nacer, por un principio de justicia divina que defiende el derecho, incluso de los animales de gozar, por un tiempo determinado de tiempo, de su madre.
Sobre esta ultima posible interpretación, le daré un dato un poco curiosos de mi pais.
Alla, cuando una vaca da a luz, y tiene un periodo donde la leche no es aprovechable, se dice del ternero; "todavia está en la leche de su madre".
Esto me ha llamado la atencion, debido a que como seguramente conoce, Cuba, y la mayoria de los paises americanos, tienen un antecedente genealogico intensamente judio.
¿De donde habrá salido ese concepto? (esto es especulativo)

DE todas maneras, sobre este aspecto yo le pregunto;
¿Los pollos dan leche? Por que es evidente que la prohibicion declara; en la leche de SU madre.
¿Es que un pollo se alimenta de leche?
Esto puede darnos una idea, de que detras de esas interpretacciones, de las que se dice que fueron dadas a Moshe, existe mucha especulacion, que luego fue absorvida como mandamientos a cumplir, bajo la premisa; "una costumbre en Israel es una Mitzvot".
Me parece que el que no entienda este mandamiento, que sencillamente prohibe cocer el cabrito en la leche de su madre, no podria entender otros que son muchos mas dificiles de discernir.

Podria enumerar varios ejemplos de este tipo, pero reconozco que estoy abusando de su paciencia a la hora de leerme.

Por eso, si le parece bien, dejaré los comentarios que siguen para otra ocasion, con la intencion de que usted valore mis criterio, y pueda responderlos o interrogarlos.

Me parece justo ademas, que una vez que usted ha preguntado y yo he intentado responder, yo haga algunas preguntas basadas en pasajes del Tanaj, sobre la existencia de una Torah Oral.
De todas maneras es algo tarde, y mañana trabajaré hasta tarde (Gracias a Adonai), por lo que me temo que tendrá que esperar un poco para ver mis respuestas a sus demas preguntas, y tambien para conocer mis interrogantes.

Disculpándome de antemano por la espera que tendrá lugar.
David.

Brajot

Shalom David

De lo poco rescatable de mi participacion en el foro ha sido el que usted haya compartido sus comentarios conmigo.....de lo demas no necesito comentar al respecto, y ese es el problema de no escuchar lo que nos enseñan nuestros jajamim,respecto a que no tiene caso dialogar con alguien que no te entiende y lo que es peor que se cierra a que solo el tienen la verdad absoluta.Y no quiero ya ni siquiera agregar alguna cita biblica al respecto porque podria parecer ofensivo para algunas personas que estan acostumbradas a que les endulcen los oidos, y parecen muñequitas de porcelana que con cualquier roce los quiebras.En fin....en vista de lo acontecido y sin embargo puedo decir que cumpli el objetivo principal que era que algunos que estan fanatizados con su religion, se pusieran a pensar y por lo menos se cuestionaran a si mismos de la validez de sus propias doctrinas y mantengo la esperanza que por lo menos uno de ellos abandone su idolatria,que deje el paganismo, y que busque verdaderamente y de corazon al ETERNO B`H`con unica LUZ VERDADERA que es LA TORAH EMET porque tengo confianza que hay neshamot yehudim de los benei anusim que no lo saben.
Bueno ,me marcho,y pido disculpas por ofender a muchos,sin embargo ya expuse las causas de mi proceder y quizas este equivocado,y no soy perfecto pero amo a mi projimo como a mi mismo y le deseo lo mejor.
Todah Rabah y como dijo el RAMBAM de bendita memoria: CREO EN COMPLETA FE EN LA VENIDA DEL MASHIAJ Y AUNQUE DEMORE, CADA DIA LO ESPERARE.
SHALOM ALECHEIM.
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Shalom David

De lo poco rescatable de mi participacion en el foro ha sido el que usted haya compartido sus comentarios conmigo.....de lo demas no necesito comentar al respecto, y ese es el problema de no escuchar lo que nos enseñan nuestros jajamim,respecto a que no tiene caso dialogar con alguien que no te entiende y lo que es peor que se cierra a que solo el tienen la verdad absoluta.Y no quiero ya ni siquiera agregar alguna cita biblica al respecto porque podria parecer ofensivo para algunas personas que estan acostumbradas a que les endulcen los oidos, y parecen muñequitas de porcelana que con cualquier roce los quiebras.En fin....en vista de lo acontecido y sin embargo puedo decir que cumpli el objetivo principal que era que algunos que estan fanatizados con su religion, se pusieran a pensar y por lo menos se cuestionaran a si mismos de la validez de sus propias doctrinas y mantengo la esperanza que por lo menos uno de ellos abandone su idolatria,que deje el paganismo, y que busque verdaderamente y de corazon al ETERNO B`H`con unica LUZ VERDADERA que es LA TORAH EMET porque tengo confianza que hay neshamot yehudim de los benei anusim que no lo saben.
Bueno ,me marcho,y pido disculpas por ofender a muchos,sin embargo ya expuse las causas de mi proceder y quizas este equivocado,y no soy perfecto pero amo a mi projimo como a mi mismo y le deseo lo mejor.
Todah Rabah y como dijo el RAMBAM de bendita memoria: CREO EN COMPLETA FE EN LA VENIDA DEL MASHIAJ Y AUNQUE DEMORE, CADA DIA LO ESPERARE.
SHALOM ALECHEIM.


Sahlom Ben Torah;

Por si lees este mensaje, me gustaría escribirte que fue un placer poder compartir contigo. Espero, que alli donde vallas, la Shejinah de YHWH te acompañe y te cubra. Y te exhorto a seguir en los caminos de la Torah y del Elohim de Israel, sirvele (adorale) por que es a Él al ÚNICO que debemos este servicio. LO demás son inventos, no del Mesías Iahoshua, sino de la Iglesia que se apropió de su identidad, y lo convirtió en El TodoPoderoso.

Un abrazo.

Shabat Shalom.

David
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Sahlom Ben Torah;

Por si lees este mensaje, me gustaría escribirte que fue un placer poder compartir contigo. Espero, que alli donde vallas, la Shejinah de YHWH te acompañe y te cubra. Y te exhorto a seguir en los caminos de la Torah y del Elohim de Israel, sirvele (adorale) por que es a Él al ÚNICO que debemos este servicio. LO demás son inventos, no del Mesías Iahoshua, sino de la Iglesia que se apropió de su identidad, y lo convirtió en El TodoPoderoso.

Un abrazo.

Shabat Shalom.

David

Shabat Shalom javer
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Shabat Shalom javer

Shalom Ben Torah;

Mi anterior mensaje llevaba un sentido de despedida, pues interpreté por el suyo que se marchaba. Sin embargo parece que me equivoqué.

Estoy intentando seguirle el hilo argumentativo en el otro epígrafe que trata sobre si se puede demostrar por el tanaj que Iahshua sea el Mesías.

Le daré mi opinión, que está sustentada en el tiempo que llevo en este y otros foros;
Los mensajes largos, cargados de información, son poco "digeribles", fundamentalmente cuando quienes lo "leen" no les interesa el tema, o no responden una pregunta en particular.
Sin embargo el dialogo interactivo, que lleva implícitos preguntas y respuestas, analices y reflexiones, permiten una asimilación del contenido, y una interactuación de los foristas.
Esto hace mas ameno el "debate".
No digo que no podamos escribir mensajes largos, pero se "justifican" mas cuando se están respondiendo preguntas y objeciones directas y explicitas sobre un tema en particular.

Un abrazo.

David
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Shalom Ben Torah;

Mi anterior mensaje llevaba un sentido de despedida, pues interpreté por el suyo que se marchaba. Sin embargo parece que me equivoqué.

Estoy intentando seguirle el hilo argumentativo en el otro epígrafe que trata sobre si se puede demostrar por el tanaj que Iahshua sea el Mesías.

Le daré mi opinión, que está sustentada en el tiempo que llevo en este y otros foros;
Los mensajes largos, cargados de información, son poco "digeribles", fundamentalmente cuando quienes lo "leen" no les interesa el tema, o no responden una pregunta en particular.
Sin embargo el dialogo interactivo, que lleva implícitos preguntas y respuestas, analices y reflexiones, permiten una asimilación del contenido, y una interactuación de los foristas.
Esto hace mas ameno el "debate".
No digo que no podamos escribir mensajes largos, pero se "justifican" mas cuando se están respondiendo preguntas y objeciones directas y explicitas sobre un tema en particular.

Un abrazo.

David

Shalom

Javer,tiene usted mucha razon,la verdad es que no acostumbro mucho a estar en un foro (una experiencia practicamente desconocida para mi) y mire que si me han dado ganas de salir corriendo,jejejeje,pero pienso que que es parte del proceso de aprendizaje.
Por otro lado,le reitero que usted, el otro David,el Guerrero y Mario han sido las unicas personas con las que he podido compartir de una manera respetuosa,ya que de parte de los otros foristas se ha notado una actitud belica y hostil debido a que desconocen el tema a tratar y unicamente responden a sus sentimientos y emociones dejando el razonamiento a un lado.
Y vaya que merece una mencion especial el Rav Lifman,quien como bien lo menciono usted( en broma por supuesto ) a querido interpretar a un policia (con tecnicas equivocadas por que actuando asi,no le contesto ni el saludo)jejeje es broma;cuestionando mi judaismo en todo momento,que si no es correcto esto, que si no es correcto lo otro,por lo cual deduzco que sabe mucho,y que yo a su lado si soy un simple aprendiz,y si para el no me comporto como un verdadero judio,entonces el tiene la razon, y no lo soy,le pido una disculpa y le ruego al Eterno que me corrija lo equivocado que estoy,confiando en la misericordia de HaShem de que no me ha traido hasta aqui,sino con un proposito, que de ninguna manera creo que sea pelear con nadie,sino quizas el aprender a tolerar y respetar la opinion de mi projimo empezando por mi mismo, y a usted Rav lifman lo unico que le puedo rogar es que me disculpe si mi actitud le ha ofendido,y aunque no lo conozco en persona le puedo asegurar que le deseo lo mejor,que lo amo,porque lo considero parte mia,usted sabe sangre de mi sangre ,hueso de mis huesos, y que somos hijos del mismo padre,asi que entonces lo defectuoso que soy no lo niego,pero no espere ninguna agresion de mi parte,prefiero no contestarle y quedarme callado.
Gracias por la oportunidad de expresarme y tratare de hacer las cosa mejor.
Un saludo afectuso y un abrazo.
Paz y bendiciones a sus vidas.
Jose David (ben tora emet)
 
Re: JUDIOS MESIANICOS ???

Shalom Iosef;

Shalom

Javer,tiene usted mucha razon,la verdad es que no acostumbro mucho a estar en un foro (una experiencia practicamente desconocida para mi) y mire que si me han dado ganas de salir corriendo,jejejeje,pero pienso que que es parte del proceso de aprendizaje.

Pues espero que llegue a ser un experiencia agradable, aun cuando existen matices desanletadores.
La participacion en un foro, fundamentalmente como este, donde existe diversidad y por sobre todo tolerancia hacia esa diversidad por parte del WM (siempre y cuando el respeto abunde), nos da una oportunidad única, no solo de expresar nuestros criterios, sino de aprender el por que otros piensan diferente, y por que no, el de rectificar o enrriquecer también nuestros puntos de vistas, que no siempre son los mas correctos, y lo digo por mi, no por usted o cualquier otro forista.

Por otro lado,le reitero que usted, el otro David,el Guerrero y Mario han sido las unicas personas con las que he podido compartir de una manera respetuosa,ya que de parte de los otros foristas se ha notado una actitud belica y hostil debido a que desconocen el tema a tratar y unicamente responden a sus sentimientos y emociones dejando el razonamiento a un lado.

La verdad es que no abundan foristas con los que se pueda dialogar abiertamente bajo el fundamento del respeto mutuo.
Creo que a medida que usted se de a conocer en el foro, y mantenga una actitud respetuosa, la "actitud belica" irá menguando. No desaparecerá, siempre existirán foristas, que bajo su "celo" por lo que creen, manetendrán una postura hostil. Sin embargo, le aseguro que yo en este foro pasé por un proceso similar, y hoy dia conozco a aquellos con los que es mejor ni responderles, y otros, que a pesar de las grandes diferencias, se puede dialogar con ellos.
Seria bueno, que aprendieras a diferenciar entre el forista irrespetuoso, y aquellos que defienden a "capa y espada" en lo que creen. Con los unos, e mejor no entablar comversaciones, son los otros, puede que tengan una postua atacante en sentido doctrinal o denominacional, pero se comportan, y dan un excelente testimonio.
Le agradezco que usted me tenga entre esos pocos con los que se puede intercambiar criterios, pero no crea, en ocasiones he perdido la paciencia, y he tenido que denunciar a mas de uno, y tambien me he visto obligado con mi conciencia a pedir disculpas por frases o palabras mal empleadas.
Y vaya que merece una mencion especial el Rav Lifman,quien como bien lo menciono usted( en broma por supuesto ) a querido interpretar a un policia (con tecnicas equivocadas por que actuando asi,no le contesto ni el saludo)jejeje es broma;cuestionando mi judaismo en todo momento,que si no es correcto esto, que si no es correcto lo otro,por lo cual deduzco que sabe mucho

Mi opinión personal es que Rav lifman es una de las joyas que visita este foro, aun cuando hemos tenido nuestros fuertes "encuentros".
Él goza de mi admiración y mi respeto, no por que comulguemos en criterio, sino por que ha demostrado un vasto conocimiento en las escrituras, tanto en el Tanaj como en el "NT", es un forista que es capaz de exponer un criterio o una enseñanza de manera concreta clara y resumida, sin que eso signifique que luego estemos de acuerdo con su expocision, y ese rasgo le califica como un Moreh...
En fin, creo que cuando las "diferencias" entre vosotros se arreglen, usted verá en él una fuente de consulta inestimable, y un forista de una valía inigualable.

y a usted Rav lifman lo unico que le puedo rogar es que me disculpe si mi actitud le ha ofendido,y aunque no lo conozco en persona le puedo asegurar que le deseo lo mejor,que lo amo,porque lo considero parte mia,usted sabe sangre de mi sangre ,hueso de mis huesos, y que somos hijos del mismo padre,asi que entonces lo defectuoso que soy no lo niego,pero no espere ninguna agresion de mi parte,prefiero no contestarle y quedarme callado.
Gracias por la oportunidad de expresarme y tratare de hacer las cosa mejor.
Un saludo afectuso y un abrazo.
Paz y bendiciones a sus vidas.
Jose David (ben tora emet)

Yo particularmente no tengo nada que disculpar, pero seria bueno, que verifique si Rav Lifman piensa diferente a mi (que no lo creo), e intente comunicarse y sincerarse con él. Confio en su buena voluntad (espero no equivocarme), para atenderle de manera respetuosa. Puede ir a su perfil, pinchando en su nombre que aparece en cualquiera de sus mensajes, y dejarle alli un mensaje, si lo desea.

Y no tiene que agradecer nada, todos tenemos la necesidad y el derecho de expresarnos y de ser escuchados con atención y empatia.

Un abrazo varon.

David