La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, amigo, mi idea es saber lo que le dicen a los católicos sobre lo que la Biblia dice. Usted es católico ¿no?

Para eso abra su propio tema, no tengo inconveniente. Pero este intenta que sean Uds. quienes ilustren.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ


Preguntas de los lectores
Ata. 1 Enero 2007
¿Qué es el sellado que se menciona en Revelación (Apocalipsis) 7:3?
El texto de Revelación 7:1-3 dice: “Vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello del Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, y dijo: ‘No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios’”.
Cuando se suelten “los cuatro vientos”, comenzará “la gran tribulación”, esto es, la destrucción de la religión falsa y del resto de este mundo malvado (Revelación 7:14). “Los esclavos de nuestro Dios” son los hermanos ungidos de Cristo que están en la Tierra (1 Pedro 2:9, 16). Por lo tanto, esta profecía indica que el sellado de los hermanos de Cristo se habrá completado cuando estalle la gran tribulación. Sin embargo, otros versículos bíblicos indican que los ungidos ya han sido sellados con anterioridad. De ahí que a veces se hable de un sellado inicial y otro final. ¿Cuál es la diferencia?
Examinemos primero a qué se refiere la palabra “sellado”. Un sello es un instrumento utilizado para estampar una impresión en un documento. Tal impresión recibe el mismo nombre. En la antigüedad era habitual estampar un sello en los documentos u otros artículos para probar su autenticidad o para indicar a quién pertenecían (1 Reyes 21:8; Job 14:17).
En cierta ocasión, Pablo comparó el espíritu santo a un sello al decir: “El que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios. Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones” (2 Corintios 1:21, 22). Así pues, Jehová unge con su espíritu santo a estos cristianos para indicar que le pertenecen.
No obstante, el proceso de sellar a los ungidos se efectúa en dos etapas. Ambas difieren entre sí en 1) el propósito y 2) el momento. La primera etapa del sellado sirve para elegir a una nueva persona a fin de incorporarla al grupo de los cristianos ungidos. La segunda etapa del sellado sirve para confirmar que esta persona, que ya ha sido elegida y sellada, ha demostrado plenamente su lealtad. Y es entonces, durante esta etapa final, cuando el sello quedará permanentemente impreso “en la frente” de los cristianos ungidos, identificándolos de manera indiscutible como “esclavos de nuestro Dios” probados y fieles. El sellado que se menciona en Revelación 7:3 corresponde a esta última etapa del sellado.
Con respecto al momento en que se realiza la etapa inicial del sellado, el apóstol Pablo explicó en una carta dirigida a cristianos ungidos: “Ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido” (Efesios 1:13, 14). En la Biblia se encuentran muchos casos de cristianos del siglo primero que efectivamente fueron sellados poco después de oír las buenas nuevas y hacerse creyentes (Hechos 8:15-17; 10:44). Dicho sellado demostraba que contaban con la aprobación de Dios, pero no garantizaba que esta fuera definitiva. ¿Por qué no?
Pablo dijo que los cristianos ungidos son “sellados para un día de liberación” (Efesios 4:30). Estas palabras dan a entender que tras esa primera etapa del sellado transcurre cierto período de tiempo, que pueden ser muchos años. Así pues, los ungidos tienen que mantener su fidelidad desde el día en que son sellados con espíritu santo hasta el ‘día en que se los libera’ de su cuerpo humano, en otras palabras, hasta la muerte (Romanos 8:23; Filipenses 1:23; 2 Pedro 1:10). De ahí que solo al final de su vida Pablo pudo afirmar: “He corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe. De este tiempo en adelante me está reservada la corona de la justicia” (2 Timoteo 4:6-8). El propio Jesús, dirigiéndose a una congregación de cristianos ungidos, dijo: “Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Revelación 2:10; 17:14).
El empleo de la palabra “corona” es otra muestra de que tiene que pasar tiempo entre el sellado inicial y el final. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Pues bien, en la antigüedad se premiaba con una corona al ganador de una carrera. Sin embargo, para conseguirla, no bastaba con que el corredor empezara la carrera, tenía que llegar a la meta. Lo mismo ocurre en el caso de los cristianos ungidos: solo si se mantienen fieles durante toda su carrera —desde el sellado inicial hasta el final—, recibirán la corona de vida inmortal en los cielos (Mateo 10:22; Santiago 1:12).
¿Y cuándo ocurrirá el sellado final de los cristianos ungidos que todavía quedan en la Tierra? Serán sellados “en la frente” antes de que estalle la gran tribulación. Para cuando se suelten los cuatro vientos que causarán la tribulación, todos los integrantes del Israel espiritual habrán sido definitivamente sellados, aunque todavía habrá unos pocos que seguirán vivos y tendrán que terminar su “carrera” en la Tierra.


Lógicamente, el recogimiento del rebaño pequeño se acercaría a su fin cuando el número estuviera casi completo, y los hechos muestran que el recogimiento general de estos cristianos especialmente benditos terminó en 1935.

(Atalaya del 15 de Febrero de 1995)


Entiendo perfectamente, ya que NO creo en la predestinación, ( y que me disculpen los hermanos que SI creen en esa doctrina), que está la posibilidad latente de que algunos de estos Ungidos puedan caer, llegando a dejar de pertenecer a este numero. Esto implicaria que su "sellamiento" como ungidos, solo podría hacerse una vez que mueran. Pero esto NO quita que en 1935 se halla COMPLETADO este numero, y que los que luego participaron, serian "reemplazos" de aquellos que cayeran.

Pregunto; ¿Ha cambiado la WT el criterio declarado en esta atalaya de 1995?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo la pregunta que hago a mis apreciados foristas tanto Católicos,como Protestantes,Netzaritas,Sefardíes, De por libres....
¿Por que no créen que sólamente tengan que ser sellados y escogidos para ir al cielo la cifra bíblica de 144.000?
¿Qué fué lo que pasó para que esta cifra dada por Dios a Jesús no sea la correcta?.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Dicho lo anterior sobre lo que es el sellado de los 144000, lógicamente se entiende que ese número solo estará realmente COMPLETO cuando todos ellos YA hayan sido sellados en todo el sentido de la palabra, o sea, al comienzo de la gran tribulación. Es inexacto decir que este grupo haya estado "completo" en 1935, porque los hermanos que participaban de los emblemas para ese año, todavía tenían que seguir esforzándose hasta el final de sus vidas, o poco antes, hasta el mismísimo comienzo de la gran tribulación, para considerarse realmente sellados. Este asunto de que el sellado solo se dá por terminado antes de la gran tribulación está escrito permanentemente en el libro de Revelación, por tanto, es una enseñanza fija. Es posible que algunos hermanos hayan entendido que ya habían suficientes "llamados", debido a que el espíritu santo estaba impulsando la recogida de la gran muchedumbre, pero ambas cosas en realidad no son equivalentes, porque aunque se pusiera énfasis en la esperanza terrenal, el sellado "completo" de los 144000 debía esperar más tiempo. Hoy, todavía este sellado no está realizado, pues aun no ha llegado la gran tribulación. Si hoy no lo está ... ¡¡¡cuánto menos en 1935!!! Es un asunto de cómo se interpreta el hecho de que el espíritu haya enfocado la atención en la esperanza terrenal ...

La atalaya del 1 de Julio de 1996 concuerda con la que citaste anteriormente;

No todos los 144.000 componentes del sacerdocio santo han sido sellados finalmente y llevados a su morada celestial. Todavía queda un resto de ellos en la Tierra, en la condición espiritual representada por el Santo,

Lo que significa que en este aspecto del "sellamiento", NO han habido cambios.

Sin embargo, en cuanto a su posición de que NO están completos, la atalaya citada por mi anteriormente, recalca que SI, y fue en 1935.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Lógicamente, el recogimiento del rebaño pequeño se acercaría a su fin cuando el número estuviera casi completo, y los hechos muestran que el recogimiento general de estos cristianos especialmente benditos terminó en 1935.

(Atalaya del 15 de Febrero de 1995)


Entiendo perfectamente, ya que NO creo en la predestinación, ( y que me disculpen los hermanos que SI creen en esa doctrina), que está la posibilidad latente de que algunos de estos Ungidos puedan caer, llegando a dejar de pertenecer a este numero. Esto implicaria que su "sellamiento" como ungidos, solo podría hacerse una vez que mueran. Pero esto NO quita que en 1935 se halla COMPLETADO este numero, y que los que luego participaron, serian "reemplazos" de aquellos que cayeran.

Pregunto; ¿Ha cambiado la WT el criterio declarado en esta atalaya de 1995?

"Recogimiento general" no significa "completamiento", ni mucho menos "sellado" final.

Como antes comenté: es obvio que se entienda que ya la esperanza celestial no era el punto de mira para los nuevos discípulos, sino la esperanza terrenal, en que el espíritu estaba haciendo enfocar la atención desde este tiempo en adelante.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo la pregunta que hago a mis apreciados foristas tanto Católicos,como Protestantes,Netzaritas,Sefardíes, De por libres....
¿Por que no créen que sólamente tengan que ser sellados y escogidos para ir al cielo la cifra bíblica de 144.000?
¿Qué fué lo que pasó para que esta cifra dada por Dios a Jesús no sea la correcta?.

Cordialmente
Alfageme

¿Y de donde sacas que yo NO crea que esa cifra no sea correcta? LO que sucede alfageme, es que este epigrafe no intenta desmentir que hayan 144000 escogidos, o por lo menos esa NO es mi intención. Y no creo que los foristas catolicos, protestantes y demas, aun cuando NO concuerden conmigo, deseen abordar el tema, por que imagino que respetan la linea de debate que yo intento llevar desde un principio, para lo cual, en estos MOMENTOS estamos intentando definir si el EFD cambió de postura en cuanto a que los 144000 hayan sido completados en 1935. ¿Te sumas?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

"Recogimiento general" no significa "completamiento", ni mucho menos "sellado" final.

Como antes comenté: es obvio que se entienda que ya la esperanza celestial no era el punto de mira para los nuevos discípulos, sino la esperanza terrenal, en que el espíritu estaba haciendo enfocar la atención desde este tiempo en adelante.

Muy bien, te buscaré otras declaraciones aun mas precisas, ya que haces malabares con estas.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo la pregunta que hago a mis apreciados foristas tanto Católicos,como Protestantes,Netzaritas,Sefardíes, De por libres....
¿Por que no créen que sólamente tengan que ser sellados y escogidos para ir al cielo la cifra bíblica de 144.000?
¿Qué fué lo que pasó para que esta cifra dada por Dios a Jesús no sea la correcta?.

Cordialmente
Alfageme

Estimado, el tema es claro desde el titulo.

La pregunta que me viene a la cabeza ahorita mismo es si los adoctrinan para evitar contestar cuando no les conviene.

Ai Uds desean preguntar no hay problema, pero aqui lo que se pretende es conocer la perspectiva de los TJs,.

Yo le aseguro que si no utilizan tecnicas evasivas, sus contrapartes no se sienten burlados y el dialogo se mantendria cordial
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Le sirve esta?;

"Preguntas de los lectores



Según los informes de los últimos años, el número de participantes de los emblemas de la Conmemoración ha aumentado ligeramente. ¿Significa esto que se está ungiendo a muchos nuevos con espíritu santo?


Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás." (w15/8/96)

Aviseme.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Muy bien, te buscaré otras declaraciones aun mas precisas, ya que haces malabares con estas.

David

David, como antes dije, el asunto de que una persona entienda que está siendo "llamada" a esta esperanza celestial es autónomo. Nadie puede involucrarse en este tipo de afirmación personal. Como deberás saber, el número de participantes de los emblemas ha aumentado durante estos últimos años. Sin embargo, durante los años en que se escribió el artículo que citas, el número estaba disminuyendo. Por otro lado, a partir de 1935 la atención se enfocó en la esperanza terrenal.

Como puedes ver, en estos tres eventos propios de cada época, nuestro CG no ha tenido más que tratar de interpretar lo que está sucediendo sin que ellos puedan cambiarlo o no, debido a la autonomía de este tipo de suceso que es dirigido por espíritu ... y el espíritu es libre. En el primer casdo, en 1935, los hechos parecían indicar que el número estaba prácticamente completo; en 1995 el número disminuía, así que se estaba pensando (en conjunción con los datos anteriores de participantes y otros sucesos) que si existían nuevos participantes (supuestamente impulsados por el espíritu) debían ser remplazos de algunos que habían perdido su lugar dentro del grupo; ahora que el número ha aumentado últimamente, entendemos que quizás aun el número deba realmente completarse, o todos los participantes no son realmente llamados, u otra clase de razón que explique los hechos. El asunto en todo esto, es que no es el CG quien controla los sucesos relacionados con la participación de los emblemas. Nuestros hermanos tratan de comprender cómo actúa el espíritu mientras los acontecimientos se van sucediendo mundialmente (dentro y fuera de la congregación mundial), y alguna explicación dan al resto de hermanos en el mundo mediante las publicaciones oficiales. En este caso es un asunto de interpretar adecuadamente lo que sucede ... no de dirigirlo.

¿No te parece lógico que después de que el espíritu haya dirigido la atención a la esperanza terrenal, se haya interpretado este evento como una señal de que el número podría ya estar completo? Sin embargo, alguien pudiera pensar también con mucho sentido, que el llamado se estaba comenzando a extender debido al tiempo justo de Dios fijado para la gran tribulación y el juicio. Algunos creemos que dentro de los 144000 pudieran haber representantes de todas las épocas históricas humanas, y esta época ha sido especial para la humanidad en general por muchas razones. Así pudiera pensarse que el llamado se ha estado realizando de forma proporcional, o inteligentemente "racionado" durante las diferentes épocas desde la venida de Cristo en adelante. De cualquier manera hay puntos que nunca cambiarán:

sabemos que no el número no estará sellado hasta el comienzo de la gran tribulación;
sabemos que el número es de 144000;
sabemos que algunos estarán vivos durante la gran tribulación; y sabemos algunas otras cosas que no son de interpretación de eventos sino de entendimiento de las Escrituras.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Es notable, que tanto testigos de Jehová como Mormones tengan su particular interpretación de los 144.000 como refiriéndose exclusivamente a ellos.

Es que son exclusivos claro, y excluyentes también. Unos más amplios, y otros más estrechos, pero siempre dentro de sus particulares límites.

Son ellos y nadie más que ellos; lógico, siempre está la puerta abierta para que usted se haga uno de ellos al amparo de la organización divina.

Y con cuanto desparpajo lo sueltan. Ahora bien para llegar a ser un desparpajado auténtico solo alcanza con haber recibido la instrucción "correcta", y esa solo "nosotros" la damos (eso dicen ellos), y eso desde mediados del siglo XIX, y en U.S.A claro está, no va a ser en España claro, o en Cuba.

Antes de esta maravillosa y providencial restauración estadounidense de los últimos días, la apostasía reinó durante 18 siglos. Oh que bien, que oportunos, pero hay que creerse semejante cosa.
Pero yendo al texto para que no digan que antiRuseliamos o antiSmitiamos, traigo el texto de:




Allí resalté con verde frases a las cuales es gramaticalmente imposible traerlas hasta nuestro tiempo; es la gran "falla" que no se resuelve con el gran "paréntesis".
Ello es un evento pasado.

Por un poco de tiempo: no puede significar en absoluto 1900 años, ni siquiera 100 años (un siglo= 2 generaciones); lo mismo para: "que estaban a punto".

Saludo cordial.


¿Y qué te parece esta frase de Pablo:

"
Romanos 16:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]"20 [/SUP]Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros."

Ya han pasado 2000 años y satanás todavía no a sido "aplastado". ¿Se equivocó Pablo o tu entendimiento es el que se aplastó?

Creo que al "buen entendedor..."

Saludos.


 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estimado, el tema es claro desde el titulo.

La pregunta que me viene a la cabeza ahorita mismo es si los adoctrinan para evitar contestar cuando no les conviene.

Ai Uds desean preguntar no hay problema, pero aqui lo que se pretende es conocer la perspectiva de los TJs,.

Yo le aseguro que si no utilizan tecnicas evasivas, sus contrapartes no se sienten burlados y el dialogo se mantendria cordial

Como ves o puedes ver se está respondiendo por otros Testigos de Jehová.
Pero ahora yo,(y esto es para el cristiano que quiera responder ) pregunto:
¿A qué se debe el que la mayoría de las Iglesias cristianas no acepten el número de 144.000, como los únicos humanos que irán a vivir a los cielos después de muertos?
¿Qué fué lo que le ocurrió después del primer siglo EC,para no aceptar esta cifra como literal?
Estás en tu drecho a querer a no contestarme,pues yo no desafío a nadie.Antes bien, santifica al Cristo como Señor en su corazón, siempre listo para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en tí, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

Cordialmente
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, como antes dije, el asunto de que una persona entienda que está siendo "llamada" a esta esperanza celestial es autónomo. Nadie puede involucrarse en este tipo de afirmación personal. Como deberás saber, el número de participantes de los emblemas ha aumentado durante estos últimos años. Sin embargo, durante los años en que se escribió el artículo que citas, el número estaba disminuyendo. Por otro lado, a partir de 1935 la atención se enfocó en la esperanza terrenal.

Como puedes ver, en estos tres eventos propios de cada época, nuestro CG no ha tenido más que tratar de interpretar lo que está sucediendo sin que ellos puedan cambiarlo o no, debido a la autonomía de este tipo de suceso que es dirigido por espíritu ... y el espíritu es libre. En el primer casdo, en 1935, los hechos parecían indicar que el número estaba prácticamente completo; en 1995 el número disminuía, así que se estaba pensando (en conjunción con los datos anteriores de participantes y otros sucesos) que si existían nuevos participantes (supuestamente impulsados por el espíritu) debían ser remplazos de algunos que habían perdido su lugar dentro del grupo; ahora que el número ha aumentado últimamente, entendemos que quizás aun el número deba realmente completarse, o todos los participantes no son realmente llamados, u otra clase de razón que explique los hechos. El asunto en todo esto, es que no es el CG quien controla los sucesos relacionados con la participación de los emblemas. Nuestros hermanos tratan de comprender cómo actúa el espíritu mientras los acontecimientos se van sucediendo mundialmente (dentro y fuera de la congregación mundial), y alguna explicación dan al resto de hermanos en el mundo mediante las publicaciones oficiales. En este caso es un asunto de interpretar adecuadamente lo que sucede ... no de dirigirlo.

¿No te parece lógico que después de que el espíritu haya dirigido la atención a la esperanza terrenal, se haya interpretado este evento como una señal de que el número podría ya estar completo? Sin embargo, alguien pudiera pensar también con mucho sentido, que el llamado se estaba comenzando a extender debido al tiempo justo de Dios fijado para la gran tribulación y el juicio. Algunos creemos que dentro de los 144000 pudieran haber representantes de todas las épocas históricas humanas, y esta época ha sido especial para la humanidad en general por muchas razones. Así pudiera pensarse que el llamado se ha estado realizando de forma proporcional, o inteligentemente "racionado" durante las diferentes épocas desde la venida de Cristo en adelante. De cualquier manera hay puntos que nunca cambiarán:

sabemos que no el número no estará sellado hasta el comienzo de la gran tribulación;
sabemos que el número es de 144000;
sabemos que algunos estarán vivos durante la gran tribulación; y sabemos algunas otras cosas que no son de interpretación de eventos sino de entendimiento de las Escrituras.

Es mas o menos lo que he estado exponiendo, creo que en lo que tenias razón, es que SIEMPRE han creido en que el tema del "sellamiento" NUNCA ha habido cambios, tampoco en el numero, ni tampoco en que algunos aun vivirían para la gran tribulación. pero creo que tampoco han habido cambios en que fue completado en 1935, y puede que tampoco en la forma en que se ha justificado o argumentado el por que que a partir de 1935, siguieran apareciendo nuevos participantes.

Con todo y pensándolo bien, no necesito una exactitud de criterios en cuanto a esto. Puedo desarrollar el tema que me propongo SIN necesidad de que nos pongamos de acuerdo en si se completó o no en 1935, aunque admito que me hubiera sido un poco mas fácil.

Con la confirmación de estas tres cosas, creo que puedo "defenderme";

1) Antes de la venida del Mesías NO existieron siervos de YHWH con esperanza celestial (Todos tenían esperanza Terrenal)

2) Una vez venido el Mesías NO existieron creyentes con esperanza terrenal (Todos tenian esperanza Celestial)

3) La gran muchedumbre se comenzó a recoger en 1935*. (Antes de eso, NO había sido recogidos personas con esta esperanza)

David

*) Con respecto a esto, estas atalayas lo confirman;

Pero el 31 de mayo de 1935, en un discurso pronunciado en una asamblea de los testigos de Jehová celebrada en Washington, D.C. (EE.UU.), se explicó con las Escrituras que la “gran muchedumbre” se refiere a las “otras ovejas” que viven durante el tiempo del fin (Juan 10:16). (w15/2/2003/¿Qué significa para usted la Cena del Señor?/Parrf.9

En una asamblea histórica que se celebró en 1935 en Washington, D.C., se dio a conocer que la “gran muchedumbre” de Revelación 7:9-17 era un grupo al que se identificaría “después” del recogimiento de los 144.000 y cuyo destino es la vida eterna en una Tierra paradisíaca. (w1/1/97/¡Glorifiquen todos a Jehová!/Parrf.17)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bien llegado Mevilton.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ



¿Y qué te parece esta frase de Pablo:

"
Romanos 16:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]"20 [/SUP]Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros."

Ya han pasado 2000 años y satanás todavía no a sido "aplastado". ¿Se equivocó Pablo o tu entendimiento es el que se aplastó?

Creo que al "buen entendedor..."

Saludos.



Por eso sostengo junto con todos los Preteristas, que todas las promesas de Yihweh se cumplieron para el 70dC. Incluso y fundamentalmente el recogimiento o arrebatamiento de los 144.000.
Pero no quiero desviar el tema que tan bien direccionado lleva David.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Con tu permiso David por las veces que te desvié el tema.


Con la confirmación de estas tres cosas, creo que puedo "defenderme";

1) Antes de la venida del Mesías NO existieron siervos de YHWH con esperanza celestial (Todos tenían esperanza Terrenal)

2) Una vez venido el Mesías NO existieron creyentes con esperanza terrenal (Todos tenian esperanza Celestial)

3) La gran muchedumbre se comenzó a recoger en 1935*. (Antes de eso, NO había sido recogidos personas con esta esperanza)

David

 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Con tu permiso David por las veces que te desvié el tema.

Tranquilo. Ojalá que todos los que desviaran teman, fueran tan resumidos.

Admito que el tema puede desarrollarse en un abanico de matices interpretativos, pero es precisamente lo que intento evitar, no por que no desee abordar todos esos "matices" (seria interesante) sino porque lamentablemente, una vez que se abordan algún otro "matiz", se desvía el tema centrar, o en su defecto, lo que me propongo específicamente abordar. Creo que de cierta forma, seria yo el que debería pedir disculpas por enmarcar limites de dialogo, puede parecer dictatorial, pero no veo otra manera de mantener el hilo, y yo creo que si todos nos comportamos de manera respetuosa, el dialogo será edificante, aun cuando no nos pongamos de acuerdo.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Como ves o puedes ver se está respondiendo por otros Testigos de Jehová.
Pero ahora yo,(y esto es para el cristiano que quiera responder ) pregunto:
¿A qué se debe el que la mayoría de las Iglesias cristianas no acepten el número de 144.000, como los únicos humanos que irán a vivir a los cielos después de muertos?
¿Qué fué lo que le ocurrió después del primer siglo EC,para no aceptar esta cifra como literal?
Estás en tu drecho a querer a no contestarme,pues yo no desafío a nadie.Antes bien, santifica al Cristo como Señor en su corazón, siempre listo para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en tí, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

Cordialmente

​Es incorrecto la enseñanza de ir al cielo : JESUCRISTO TESTIFICO: Nadie subió al cielo, sino el que descendio del cielo, el Hijo del Hombre. [s.Juan 3:13]

El Reino de los Cielos, viene a la tierra "VENGA TU REINO y hágase tu voluntad...."

Mil años estaremos en otro planeta, pero al cielo, donde mora Dios no iremos, UNO fue arrebatado en Espíritu al tercer cielo, de ese varón..... s.Pablo se glorió y los Israelitas también de este varón nos gloriaremos[2 Corintios 12:1-4]

Los 144.000 son un numero literal, y todos son Israelitas, pertenecen a las 12 tribus..son Virgenes.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Quizás el forista Reencebeifilt, le apetezca compartir... ¿Tiene algo que decir Reencebeifilt,?

David
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

¿Le sirve esta?;

"Preguntas de los lectores



Según los informes de los últimos años, el número de participantes de los emblemas de la Conmemoración ha aumentado ligeramente. ¿Significa esto que se está ungiendo a muchos nuevos con espíritu santo?


Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás." (w15/8/96)

Aviseme.

No te escribo conforme a lo que yo creo (pienso que por 19 siglos millones y millones de cristianos morían con la esperanza de abrir sus ojos en el cielo) sino de acuerdo a tu específica propuesta en este epígrafe.

No leo en las citas que pegas de las Atalayas ninguna declaración concluyente como podría ser:

-Para el año 1935, al comenzarse a recolectar “la gran muchedumbre” se daba por acabado el sellado de los 144.000 ungidos.

-El hecho de que para el comienzo de la Gran Tribulación sean sellados los últimos de los 144.000 que todavía estarán vivos durante este período se explica como “reemplazos” de los que perdieron su lugar dentro de ese número completado ya en 1935.

-Aunque muchísimos desde 1935 hasta el presente 2012 hayan tenido buena esperanza de haber sido ungidos y así participaron del pan y del vino en el memorial, tal esperanza estribaba únicamente en el eventual fracaso de igual número de “reemplazos” durante este lapso de 77 años.

-Conviene que los TJ en todo el mundo lo piensen dos veces antes de exhibirse públicamente como ungidos (participando del Memorial) pues su admisión dentro de los 144.000 estaría testificando del fracaso de un hermano a quien pasa a reemplazar.

En lugar de los ejemplos anteriores, lo que tú pegas parece ambiguo y difuso de manera que permitiría un conveniente manejo de la declaración:
“Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás." (w15/8/96) Es tu post # 169.


Cordiales saludos.