La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Paz a todos.

LO que escribiré es la postura oficial de la Esclavo Fiel y Discreto (EFD) Si ha habido , nuevas interpretaciones, o algo en lo que esté errado, aseguro que no lo hago intencionalmente, y sugiero que se me rectifique.

Muy bien;

Según el EFD, el numero de los 144000 comenzó a recogerse en Pentecostés, con aquellos primeros 120 discípulos. Durante TODO el primer siglo, SOLO se recogió a personas que pertenecieran a este número limitado. Con la muerte del último de los apóstoles, (Juan) comenzó la gran apostasía que hizo desaparecer en poco tiempo y en su totalidad, la verdadera Iglesia. Situación que duró un promedio de 18 siglos, HASTA que en 1878 (¿), Charles Tase Rusell, en compañía de un pequeño grupo de creyentes, conocidos por entonces como “Estudiantes de la Biblia”, dio inicio a la segunda etapa de recogida del número literal de 144000, que culminaría en el año 1935, donde según la opinión oficial del EFD, se cerró la recogida de estos, para COMENZAR a recogerse las llamadas “otras ovejas” denominadas “Gran Muchedumbre”, que a diferencia del primer rebaño, no tendría limites numéricos, y que ya alcanzan los 7.395.672 según su sitio oficial.

Seria bueno añadir que después de la fecha de 1935, han participado de los “emblemas” muchos miles de TJ, declarando tener esperanza de formar parte de los 144000, aun cuando el EFD ha hecho reiterados esfuerzos por dejar claro que el número de los “ungidos” YA estaba sellado. La verdad es que dicho número, en vez de decrecer, aumenta cada año.
Pero aunque este puede ser un matiz interesante del cual compartir, NO es mi propósito centrarme en este tema en específico.

Aclaro, que este epígrafe tiene la finalidad de discutir, debatir o dialogar sobre la DOCRTINA de los TJ, NO sobre denominación.

Quisiera, saber de mano de los TJ, si algo de lo que he escrito, está errado, o si al contrario, es correcto.

Gracias de antemano.

¡VE TEABON! (¡Buen provecho!)

David

Saludos David.

Bueno, te daré mi comentario al respecto. En términos generales esa es la creencia que mantenemos con alguna variante en la fecha de 1935 en la que se dio a conocer el nuevo entendimiento sobre las "otras ovejas" que tenían que ser recogidas; gente que se representa en la Revelación por la "Gran Multitud" que salen de la "Gran Tribulación" al final de los días.

Sin embargo, hago notar que los que son "sellados" es el número específico que indica la Biblia de 144.000 ungidos que van a gobernar sobre la Tierra desde el cielo en compañía del Señor Jesucristo, cuyo gobierno es el responsable de llevar a la perfección a la humanidad nuevamente durante los 1000 años que corresponde al "Gran Sábado de la Humanidad" como "descanso" de sus labores. De allí las palabras del Gran Maestro en el "Sermón del Monte" cuando dijo: "Venga a nosotros tu Reino y efectúese tu Volundad en la Tierra, así como se hace en el Cielo". Ese es el Reino de Dios que lo dio a conocer Jesucristo cuando estuvo con nosotros como hombre.

Ahora bien, los "sellados" de ninguna manera están exentos, al momento de quedar "sellados" a no pecar, mientras todavía estén en la carne corruptible. De ahí la advertencia del apóstol Pablo: "El que esté en pié, cuídese para que no caiga", en perfecta armonía con este otro: "Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la Corona de la Vida". De manera que lo que no está en discusión es el número TOTAL de los Sellados, muy diferente a que, en el momento de quedar "SELLADOS", ya no puedan, digamos, distraerse de sus responsabilidades cristianas y caer en el error, lo que le aplicaría otro texto del mismo Apóstol Pablo cuando dijo: "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”. Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo." (Hebreos 10:26-31)

Pues bien, tomando lo anteriormente señalado en la Biblia, podemos colegir apropiadamente en una verdad sencilla. Los SELLADOS SON 144.000. ¿Una vez SELLADOS son INMORTALES? NO, no lo son. Serán inmortales hasta que hayan corrido con aguante la carrera por la vida y lleguen a la meta que se les ha señalado. Sólo así. Si en el camino se "cansan y desisten de la carrera", pues son reemplazados y esto puede suceder miles y miles de veces, dependiendo de los miles que resulten al final infieles a las promesas y se hagan desobedientes a Dios. Sin embargo, para que la profecía y la Palabra de Dios se cumpla, JEHOVA mismo se encargará, a su debido tiempo, de "completar" el NÚMERO de los UNGIDOS, tal y como lo declara Revelación 6:9-11 que dice: "Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido."

Por otra parte, indicas que el número de UNGIDOS, en vez de decrecer, aumenta "desmedidamente". Esto tiene su explicación lógica y para nada, es una imposibilidad, aún cuando ocurra dentro del Pueblo de Dios (cualquiera que este sea respetando tu perspectiva). De nuevo, Pablo aclara algo muy importante que arroja luz sobre este asunto. Observa: "Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo. Por consiguiente, hermanos míos, cuando se juntan para comer[la], espérense unos a otros. Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no se junten para juicio. Pero los demás asuntos los pondré en orden cuando llegue allá." (1 Corintios 11:27-34).

De manera que esta posibilidad de estar agarrando las cosas "SAGRADAS" como juego o bien, no interpretándolas apropiadamente, es nuestra responsabilidad. Pero el punto es que SÍ SE PUEDE EQUIVOCAR LA PERSONA que CREE QUE HA SIDO "SELLADA".

Creo que contesté tu petición y, por ahora, es todo.

Mis respetos, como siempre.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

y a la iglesia del primogenito.... muy interesante


AHI esta el punto de partida, la iglesia es del primogenito y no la iglesia del Unigenito, por que Jesucristo dijo: "Mi reino no es de este mundo".[s.Juan 18:36]
Dios textifica "Israel es mi primogenito vuestro Rey". [Exodo 4:22 ..Isaias 43:1, 15]
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ver el archivo adjunto 9785
Leamos en Apocalipsis 7: "Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel" (Apocalipsis 7:4).

Como se notara no hay nada en el pasaje que necesite interpretar los 144 000 como alguna otra cosa que no sea literalmente el número de 144 000 personas, 12 000 tomados de cada tribu de los “hijos de Israel.” El problema consiste mas en ubicar cuando ocurrirán estos eventos y la función de estos 144 000. El Profeta José Smith recibió dio la siguiente explicación:

" P.– ¿Qué hemos de entender por los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de entre las tribus de Israel, doce mil de cada tribu?
R.– Que aquellos que son sellados son sumos sacerdotes, ordenados según el santo orden de Dios [Sacerdocio Melquisedec]para administrar el evangelio eterno; porque son éstos los que son ordenados de entre toda nación, tribu, lengua y pueblo, por los ángeles a quienes es dado poder sobre las naciones de la tierra para traer a cuantos quieran venir a la iglesia del Primogénito." (D y C 77:11).

Para comprender el significado de estos versículos mas plenamente es importante conocer ciertos conceptos como: el recogimiento de Israel. El décimo Artículo de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice:
Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
Hablamos tanto de un recogimiento espiritual como un recogimiento físico.


Recogimiento Espiritual:

Se refiere la difusión del Evangelio de Cristo que se da por medio de la Iglesia restaurada. El Profeta Spencer W. Kimball dijo: "El recogimiento de Israel consiste en unirse a la Iglesia verdadera y llegar a conocer al verdadero Dios ... Por lo tanto, cualquier persona que haya aceptado el evangelio restaurado y que ahora busque adorar al Señor en su propia lengua junto a los santos, en la nación en la cual vive, ha cumplido con la ley del recogimiento de Israel y es heredera de todas las bendiciones prometidas a los santos en éstos, los últimos días."
(Spencer W. Kimball, The Teachings 01 Spencer W. Kimball, págs. 438-439.)

El Elder Bruce R. McConkie hablando sobre el mismo concepto declaro: " Muchas de las profecías antiguas predijeron que en los últimos días el Señor levantaría un pendón a todas las naciones, un estandarte para que Israel y todas las personas rectas de todas las naciones pudieran reunirse. (Isa. 5:26; 11:10-12; 18:3; 30:17-26; 31:9; 49:22; 62:10; Zac. 9:16.) Este pendón es el nuevo y sempiterno convenio, el evangelio de salvación (D. y C. 49:9); es la gran Sión de los últimos días (D. y C. 64:41-43); es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días."
(Bruce R. McConkie, Mormon Doctrine, pág. 228.)

La congregación física comprende la congregación literal de los judíos a Palestina, el retorno de las “Diez Tribus Perdidas” de su dominio desconocido en el norte, y la congregación de los “Santos” a la Nueva Jerusalén, concentrados en el Condado de Jackson, Misuri. Los Israelitas serán “reunidos en las tierras de su herencia, y serán establecidos en todas sus tierras de promisión” (2Nefi 9:2). Las tribus de Efraín y Manasés serán juntados en la tierra de América. La tribu de Judá retornará a la ciudad de Jerusalén y las áreas circundantes. Las diez tribus que ahora se encuentran escondidas del mundo recibirán sus bendiciones prometidas con la tribu de Efraín. (Véase Doctrina y Convenios 133:26-35).

Tras el capítulo 6 que habla del sello de la restauración del Evangelio, el capítulo 7 de Apocalipsis comienza hablando del recogimiento de Israel [Apoc. 7:1-4] Ahora voy a tratar de ubicar los eventos del recogimiento de Israel:

1. El establecimiento de la Nueva Jerusalén: Un templo que se construirá en el condado de Jackson, Misuri (véase D y C. 84: 1-5; 97: 10, 15-16)
2. La aparición de Cristo en la Nueva Jerusalén: El Señor "vendrá súbitamente a su templo" en Misuri (D y C. 133:2),
3. El regreso de las diez tribus desde el norte.
4. El llamamiento de 144.000 sumo sacerdotes (D y C 77:11)
5. La aparición de Cristo en el concilio en Adam-ondi-Ahman: El Señor se mostrará a los santos en una asamblea solemne en el condado de Daviess, Misuri, a la que concurrirán solamente los que hayan tenido las llaves del sacerdocio en todas las dispensaciones y otros que sean especialmente invitados.
6.El recogimiento de todas las tribus de Israel a la tierra de Israel.



Si son condescendientes con lo que afirman: los 144 mil ungidos son ISRAELITAS, y Dios volvería a Restaurar la CASA DE ISRAEL, el pueblo del convenio y ustedes y todas las denominaciones que quieran participar de las promesas de Dios, se congregarían a la casa de oración de Dios, por que escrito esta:

"Este es el nuevo pacto que haré con la casa de Israel , pondré mis leyes en su mente y sobre el corazón las escribiré y seré a ellos por Dios y ellos serán mi pueblo: La CASA DE ISRAEL" [Hebreos 8:10]
"y los hijos de los extranjeros que abrazaren el pacto, y que guardaren el sábado de profanarlo, yo los llevare al monte de mi santidad y allí los recreare en mi casa de oración [Isaias 56:6-8]
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Es notable, que tanto testigos de Jehová como Mormones tengan su particular interpretación de los 144.000 como refiriéndose exclusivamente a ellos.

Es que son exclusivos claro, y excluyentes también. Unos más amplios, y otros más estrechos, pero siempre dentro de sus particulares límites.

Son ellos y nadie más que ellos; lógico, siempre está la puerta abierta para que usted se haga uno de ellos al amparo de la organización divina.

Y con cuanto desparpajo lo sueltan. Ahora bien para llegar a ser un desparpajado auténtico solo alcanza con haber recibido la instrucción "correcta", y esa solo "nosotros" la damos (eso dicen ellos), y eso desde mediados del siglo XIX, y en U.S.A claro está, no va a ser en España claro, o en Cuba.

Antes de esta maravillosa y providencial restauración estadounidense de los últimos días, la apostasía reinó durante 18 siglos. Oh que bien, que oportunos, pero hay que creerse semejante cosa.
Pero yendo al texto para que no digan que antiRuseliamos o antiSmitiamos, traigo el texto de:

Saludos Pues bien, tomando lo anteriormente señalado en la Biblia, podemos colegir apropiadamente en una verdad sencilla. Los SELLADOS SON 144.000. ¿Una vez SELLADOS son INMORTALES? NO, no lo son. Serán inmortales hasta que hayan corrido con aguante la carrera por la vida y lleguen a la meta que se les ha señalado. Sólo así. Si en el camino se "cansan y desisten de la carrera", pues son reemplazados y esto puede suceder miles y miles de veces, dependiendo de los miles que resulten al final infieles a las promesas y se hagan desobedientes a Dios. Sin embargo, para que la profecía y la Palabra de Dios se cumpla, JEHOVA mismo se encargará, a su debido tiempo, de "completar" el NÚMERO de los UNGIDOS, tal y como lo declara Revelación 6:9-11 que dice: "Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido."

Mis respetos, como siempre.


Allí resalté con verde frases a las cuales es gramaticalmente imposible traerlas hasta nuestro tiempo; es la gran "falla" que no se resuelve con el gran "paréntesis".
Ello es un evento pasado.

Por un poco de tiempo: no puede significar en absoluto 1900 años, ni siquiera 100 años (un siglo= 2 generaciones); lo mismo para: "que estaban a punto".

Saludo cordial.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Mevilton;

Intentaré ir "toreandote" (en en mejor sentido de la palabra) con el fin de llevarte hacia el debate que me propongo, por que si no abarcaremos muchos aspectos, y usted y yo sabemios que se haria interminable. Luego, le prometo, que podremos introducirnos en los demas matices, en los que sin duda concordaremos en varios, y en otro estaremos en desacuerdo (como es lo normal). ¿OK?

Saludos David.

Bueno, te daré mi comentario al respecto. En términos generales esa es la creencia que mantenemos con alguna variante en la fecha de 1935 en la que se dio a conocer el nuevo entendimiento sobre las "otras ovejas" que tenían que ser recogidas; gente que se representa en la Revelación por la "Gran Multitud" que salen de la "Gran Tribulación" al final de los días.

Conozco el cambio de criterio editado bajo el titulo "Destellos de Luz grandes y pequeños" que luego le sucedieron otro en el transcurso de los meses de 1995, hasta concluir en un cambio total o parcial del criterio anterior. nada tiene que ver con lo que propongo. Y a modo de aclaración que la he reiterado a Alfageme y Parentisis, este debate NO tiene la finalidad de discutir sobre si la "luz" va llegando gradualmente, o criticar los cambios hechos ni nada por el estilo. Tiene mi palabra. El debate es sobre la posición mantenida durante TODA la existencia de los TJ a partir del entendimiento de 1935, hasta AHORA, o sea, que se mantiene vigente, aunque Parentisis, ha hecho mención de un concepto, que a mi entender NO era el concepto antiguo, sin embargo este forista se ha cerrado en que ESE SIEMPRE fue el concepto de la WT, cuando yo creo tener referencias claras de que NO es asi. Por eso, aun cuando este tema NO es para definir o criticar nuevos entendimientos, me gustaría aclarar este tema, y creo que usted muy bien podría ayudar e eso, ya que tengo comprobado que Parentisis no cambia su actitud atacante y ofensiva, y Alfageme solo sabe decir A,B, C.

Buscaré luego y pegaré las palabras de Parentisis, y donde yo veo el cambio, con la intención de que usted ,o armonice estas dos versiones (la mia y la de parentesis), o me saque a mi o a Parentisis del error, como usted lo crea conveniente, confiando en su imparcialidad. Y le aseguro que esto SI tendría que ver con el tema que me propongo, por lo que veo necesario esta acalracion.

Sin embargo, hago notar que los que son "sellados" es el número específico que indica la Biblia de 144.000 ungidos que van a gobernar sobre la Tierra desde el cielo en compañía del Señor Jesucristo, cuyo gobierno es el responsable de llevar a la perfección a la humanidad nuevamente durante los 1000 años que corresponde al "Gran Sábado de la Humanidad" como "descanso" de sus labores. De allí las palabras del Gran Maestro en el "Sermón del Monte" cuando dijo: "Venga a nosotros tu Reino y efectúese tu Volundad en la Tierra, así como se hace en el Cielo". Ese es el Reino de Dios que lo dio a conocer Jesucristo cuando estuvo con nosotros como hombre.
Tampoco es mi intención debatir sobre la función de estos 144000, ni la esperanza de vida que tengan (sea celestial o terrenal) Podemos dejar este tema para luego, aunque yo creo que ya lo abordamos en el epigrafe "Vivir en los cielos o en la tierra", aunque admito que a grandes rasgos.

Ahora bien, los "sellados" de ninguna manera están exentos, al momento de quedar "sellados" a no pecar, mientras todavía estén en la carne corruptible. De ahí la advertencia del apóstol Pablo: "El que esté en pié, cuídese para que no caiga", en perfecta armonía con este otro: "Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la Corona de la Vida". De manera que lo que no está en discusión es el número TOTAL de los Sellados, muy diferente a que, en el momento de quedar "SELLADOS", ya no puedan, digamos, distraerse de sus responsabilidades cristianas y caer en el error, lo que le aplicaría otro texto del mismo Apóstol Pablo cuando dijo: "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición. Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres. ¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu de bondad inmerecida? Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”. Es cosa horrenda caer en las manos de[l] Dios vivo." (Hebreos 10:26-31)

Totalmente de acuerdo en que podemos ser escogidos, y fallar. Tambien admito que si se escoge a un grupo para formar parte de un numero literal, y algunos de estos fallan, es logico y obvio que estos deben ser reemplazados. Yo no soy defensor de la "predestinación" cristiana. Asi que en esto podemos estar desde ya de acuerdo.

Pues bien, tomando lo anteriormente señalado en la Biblia, podemos colegir apropiadamente en una verdad sencilla. Los SELLADOS SON 144.000. ¿Una vez SELLADOS son INMORTALES? NO, no lo son. Serán inmortales hasta que hayan corrido con aguante la carrera por la vida y lleguen a la meta que se les ha señalado. Sólo así. Si en el camino se "cansan y desisten de la carrera", pues son reemplazados y esto puede suceder miles y miles de veces, dependiendo de los miles que resulten al final infieles a las promesas y se hagan desobedientes a Dios. Sin embargo, para que la profecía y la Palabra de Dios se cumpla, JEHOVA mismo se encargará, a su debido tiempo, de "completar" el NÚMERO de los UNGIDOS, tal y como lo declara Revelación 6:9-11 que dice: "Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido."

Que sirva mi comentario anterior de respuesta también a esta porción.

Por otra parte, indicas que el número de UNGIDOS, en vez de decrecer, aumenta "desmedidamente". Esto tiene su explicación lógica y para nada, es una imposibilidad, aún cuando ocurra dentro del Pueblo de Dios (cualquiera que este sea respetando tu perspectiva). De nuevo, Pablo aclara algo muy importante que arroja luz sobre este asunto. Observa: "Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo. Por consiguiente, hermanos míos, cuando se juntan para comer[la], espérense unos a otros. Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no se junten para juicio. Pero los demás asuntos los pondré en orden cuando llegue allá." (1 Corintios 11:27-34).

De manera que esta posibilidad de estar agarrando las cosas "SAGRADAS" como juego o bien, no interpretándolas apropiadamente, es nuestra responsabilidad. Pero el punto es que SÍ SE PUEDE EQUIVOCAR LA PERSONA que CREE QUE HA SIDO "SELLADA".

Se puede justificar el aumento cada dia mas creciente de varias maneras, en esto tambien podriamos abundar mas adelante. Por el momento, podriamos centrarnos en definir si en realidad el EFD ha cambiado de opinión con respecto a los sellados.



Creo que contesté tu petición y, por ahora, es todo.
Bueno, mi pregunta especifica, no la has respondido, y para no hacer largo este mensaje, editaré en otro lo que me gustaria que especificaras.

Mis respetos, como siempre.

Sobre esto, quisiera compartirle, que mi intención aunque a todas luces es "atacar" uno de sus conceptos y doctrinas, es debatir en un entorno amigable y respetuoso con usted, y con aquellos que se sumen. Ya ve la actitud de Paréntesis, que incluso en una de mis preguntas, me respondió que si quería conocerlas, tendría que ir al Salón del Reino, respuesta que me parece infantil y sumamente huidiza. Que de hecho, si puede comunicarse en privado con él, exhortele a no descubrir, con sus antiguas actitudes (por las que ha sido expulsado mas de cinco veces), sus antiguas identidades en el foro. Mi intención NO es denunciarle, pero si le noto agresivo, u ofensivo no dudaré en hacerlo. Y hágalo no tanto por amor a él, sino por amor a la identidad u organización que representa, que con cada expulsión, deja un pésimo testimonio, por que no han sido expulsiones por defender conceptos, han sido expulsiones donde la grosería y las obsenidades no son vista ni siquiera entre ateos en este foro.

Editaré otro mensaje para darle a conocer mis interrogantes de manera mas especifica, quedando a su espera.

Gracias una vez mas por su participación.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mevilton;

Me gustaría que tomaras estos mensajes como referencia para las respuestas que me des. Como vez, son bastante especificas, y me gustaria que fuesen lo mas resumidas posibles.

Gracias de antemano.

A ver, que no quiero mal-interpretarte, para que después no digas que estoy manipulando lo que has escrito.

1) La esperanza de TODOS los que vivieron antes de Jesus; Era Celestial o terrenal. ¿O parte tenia esperanza celestial o terrenal?

2) Todos los que depositaron su fe en el mesías a partir de su venida; ¿Tenían esperanza celestial o terrenal? ¿O parte tenia esperanza celestial o terrenal?

3) Antes de Rusell la esperanza de los verdaderos creyentes, ¿era celestial, terrenal o ambas?

¿ Podrías definirme, que esperanza tenían los creyentes en cada época?

David


También me gustaría que definieras esta pregunta dirigidas a Parentesis en base a la respuesta que me dio;

Por cierto; ¿Entonces NINGUNO de los que vivieron antes del Mesías tuvieron esperanza celestial, como tampoco ninguno de los que creyeron en el Mesías hasta 1935, tuvieron esperanza terrenal? Entendí bien verdad?

Me gustaria que aunque fuese otro TJ apoyara sus declaraciones. Por eso pido a Alfageme que se sume y de su valoración con respecto a esto. Enviaré un mensaje de nuevo a Mevilton, Espasmo y otros para ver si se suman.

David

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mevilton;
Este es el Mensaje de Parentisis que deseaba que valoraras;

NO ES "postura oficial" nuestra, que en 1935 haya quedado "completo" el número de los 144000. Como ya dije antes, el proceso de llamado y selección es más profundo de lo que crees.
El número estará completo cuando llegue la gran tribulación.

Como puedes ver, Parentesis afirma que NO es "postura oficial" que en 1935 haya quedado completo el numero de los 144000.

Desde mi opinión, SI es la postura oficial que el numero quedó sellado o completo en 1935, y agrego que la WT ha declarado en varias ocasiones que aquellos que han participado de los emblemas a partir de 1935, son posibles "reemplazos" de aquellos que NO se mantuvieran fieles en el transcurso de su vida. Utilizándolo un termino de un Anciano de muchos años, nombrado Mario Gonzalez (de Holguin, Cuba) estos participantes eran "aspirantes" a formar parte de los 144000. Quizás no sea el termino mas adecuado, pero lo menciono por que de tanto repetírmelo se me quedó grabado

¿ Podrías armonizar la declaración de Parentisis, con mi defensa, o definir en su defecto la postura oficial de la WT.

De ser como yo he dicho, o similar, pero haber cambiado de entendimiento en años recientes, favor de darme una referencia de este cambio.

Gracias de antemano.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Mevilton;

[...]


Sobre esto, quisiera compartirle, que mi intención aunque a todas luces es "atacar" uno de sus conceptos y doctrinas, es debatir en un entorno amigable y respetuoso con usted, y con aquellos que se sumen. Ya ve la actitud de Paréntesis, que incluso en una de mis preguntas, me respondió que si quería conocerlas, tendría que ir al Salón del Reino, respuesta que me parece infantil y sumamente huidiza. Que de hecho, si puede comunicarse en privado con él, exhortele a no descubrir, con sus antiguas actitudes (por las que ha sido expulsado mas de cinco veces), sus antiguas identidades en el foro. Mi intención NO es denunciarle, pero si le noto agresivo, u ofensivo no dudaré en hacerlo. Y hágalo no tanto por amor a él, sino por amor a la identidad u organización que representa, que con cada expulsión, deja un pésimo testimonio, por que no han sido expulsiones por defender conceptos, han sido expulsiones donde la grosería y las obsenidades no son vista ni siquiera entre ateos en este foro.

Editaré otro mensaje para darle a conocer mis interrogantes de manera mas especifica, quedando a su espera.

Gracias una vez mas por su participación.

David

Antes de seguir el hilo del tema, David, te voy a pedir, no ... a exigir, que dejes este tipo de comentarios acusatorios a los que estás acostumbrado. Te puedo demostrar, pero no es mi estilo, que quien anda generando conflictos y ofendiendo continuamente eres tú, hasta que como táctica mezquina comienzas a crear lo que llamamos cabecita de playa para que expulsen a los foristas. Ahora también lo estás haciendo con Celeste ... Siempre he sabido que acostumbras a esto; de hecho, he evitado responder a tus inquietudes sobre los testigos porque me desagrada inmensamente intentar dialogar con una persona de tu tipo. No me voy a detener a responder tus provocaciones, y voy a seguir comentando sobre el tema; en fin de cuentas, tus conflictos emocionales no son el asunto a tratar, ni mi reacción lógica a ellos, sino los temas bíblicos y la manera de entenderlos.

Dicho lo anterior, y dado ese asunto por terminado, voy a aclarar una cuestión que es ignorada ... y entiendo, los ajenos al tema y a nuestra organización aun más, no tienen por qué conocer ese tipo de detalles. Copiaré la información oficial acerca de lo que es EL SELLADO de los 144000:

Preguntas de los lectores
Ata. 1 Enero 2007
¿Qué es el sellado que se menciona en Revelación (Apocalipsis) 7:3?
El texto de Revelación 7:1-3 dice: “Vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello del Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, y dijo: ‘No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios’”.
Cuando se suelten “los cuatro vientos”, comenzará “la gran tribulación”, esto es, la destrucción de la religión falsa y del resto de este mundo malvado (Revelación 7:14). “Los esclavos de nuestro Dios” son los hermanos ungidos de Cristo que están en la Tierra (1 Pedro 2:9, 16). Por lo tanto, esta profecía indica que el sellado de los hermanos de Cristo se habrá completado cuando estalle la gran tribulación. Sin embargo, otros versículos bíblicos indican que los ungidos ya han sido sellados con anterioridad. De ahí que a veces se hable de un sellado inicial y otro final. ¿Cuál es la diferencia?
Examinemos primero a qué se refiere la palabra “sellado”. Un sello es un instrumento utilizado para estampar una impresión en un documento. Tal impresión recibe el mismo nombre. En la antigüedad era habitual estampar un sello en los documentos u otros artículos para probar su autenticidad o para indicar a quién pertenecían (1 Reyes 21:8; Job 14:17).
En cierta ocasión, Pablo comparó el espíritu santo a un sello al decir: “El que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios. Él también ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espíritu, en nuestros corazones” (2 Corintios 1:21, 22). Así pues, Jehová unge con su espíritu santo a estos cristianos para indicar que le pertenecen.
No obstante, el proceso de sellar a los ungidos se efectúa en dos etapas. Ambas difieren entre sí en 1) el propósito y 2) el momento. La primera etapa del sellado sirve para elegir a una nueva persona a fin de incorporarla al grupo de los cristianos ungidos. La segunda etapa del sellado sirve para confirmar que esta persona, que ya ha sido elegida y sellada, ha demostrado plenamente su lealtad. Y es entonces, durante esta etapa final, cuando el sello quedará permanentemente impreso “en la frente” de los cristianos ungidos, identificándolos de manera indiscutible como “esclavos de nuestro Dios” probados y fieles. El sellado que se menciona en Revelación 7:3 corresponde a esta última etapa del sellado.
Con respecto al momento en que se realiza la etapa inicial del sellado, el apóstol Pablo explicó en una carta dirigida a cristianos ungidos: “Ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido” (Efesios 1:13, 14). En la Biblia se encuentran muchos casos de cristianos del siglo primero que efectivamente fueron sellados poco después de oír las buenas nuevas y hacerse creyentes (Hechos 8:15-17; 10:44). Dicho sellado demostraba que contaban con la aprobación de Dios, pero no garantizaba que esta fuera definitiva. ¿Por qué no?
Pablo dijo que los cristianos ungidos son “sellados para un día de liberación” (Efesios 4:30). Estas palabras dan a entender que tras esa primera etapa del sellado transcurre cierto período de tiempo, que pueden ser muchos años. Así pues, los ungidos tienen que mantener su fidelidad desde el día en que son sellados con espíritu santo hasta el ‘día en que se los libera’ de su cuerpo humano, en otras palabras, hasta la muerte (Romanos 8:23; Filipenses 1:23; 2 Pedro 1:10). De ahí que solo al final de su vida Pablo pudo afirmar: “He corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe. De este tiempo en adelante me está reservada la corona de la justicia” (2 Timoteo 4:6-8). El propio Jesús, dirigiéndose a una congregación de cristianos ungidos, dijo: “Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Revelación 2:10; 17:14).
El empleo de la palabra “corona” es otra muestra de que tiene que pasar tiempo entre el sellado inicial y el final. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Pues bien, en la antigüedad se premiaba con una corona al ganador de una carrera. Sin embargo, para conseguirla, no bastaba con que el corredor empezara la carrera, tenía que llegar a la meta. Lo mismo ocurre en el caso de los cristianos ungidos: solo si se mantienen fieles durante toda su carrera —desde el sellado inicial hasta el final—, recibirán la corona de vida inmortal en los cielos (Mateo 10:22; Santiago 1:12).
¿Y cuándo ocurrirá el sellado final de los cristianos ungidos que todavía quedan en la Tierra? Serán sellados “en la frente” antes de que estalle la gran tribulación. Para cuando se suelten los cuatro vientos que causarán la tribulación, todos los integrantes del Israel espiritual habrán sido definitivamente sellados, aunque todavía habrá unos pocos que seguirán vivos y tendrán que terminar su “carrera” en la Tierra.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Dicho lo anterior sobre lo que es el sellado de los 144000, lógicamente se entiende que ese número solo estará realmente COMPLETO cuando todos ellos YA hayan sido sellados en todo el sentido de la palabra, o sea, al comienzo de la gran tribulación. Es inexacto decir que este grupo haya estado "completo" en 1935, porque los hermanos que participaban de los emblemas para ese año, todavía tenían que seguir esforzándose hasta el final de sus vidas, o poco antes, hasta el mismísimo comienzo de la gran tribulación, para considerarse realmente sellados. Este asunto de que el sellado solo se dá por terminado antes de la gran tribulación está escrito permanentemente en el libro de Revelación, por tanto, es una enseñanza fija. Es posible que algunos hermanos hayan entendido que ya habían suficientes "llamados", debido a que el espíritu santo estaba impulsando la recogida de la gran muchedumbre, pero ambas cosas en realidad no son equivalentes, porque aunque se pusiera énfasis en la esperanza terrenal, el sellado "completo" de los 144000 debía esperar más tiempo. Hoy, todavía este sellado no está realizado, pues aun no ha llegado la gran tribulación. Si hoy no lo está ... ¡¡¡cuánto menos en 1935!!! Es un asunto de cómo se interpreta el hecho de que el espíritu haya enfocado la atención en la esperanza terrenal ...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

parentesis, yo tampoco entiendo , aun con todo lo que explica, cual es la POSTURA OFICIAL de su secta
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

parentesis, yo tampoco entiendo , aun con todo lo que explica, cual es la POSTURA OFICIAL de su secta

Los testigos de Jehová creemos que solo 144000 personas serán reyes junto a Cristo en los cielos. Solo ellos tienen la esperanza de vivir en los cielos. En la actualidad, solo unos 11000 testigos aproximadamente, afirman tener esta esperanza. Nadie les dice sí o no; ellos lo sienten así, y nadie está autorizado a tratar de cambiarles su mente, pues es un asunto personal de cada persona con Dios mismo, pues Dios es quien elige quién va a reinar con Jesús en los cielos. El resto de los casi 8 millones de testigos en el mundo, tienen la esperanza de vivir en la tierra como humanos, mientras el reino de los cielos, formado por Jesús y sus santos hermanos, desde los cielos rige la tierra durante 1000 años, para traer las condiciones de vida que Dios se proponía para los seres humanos cuando los creó en este planeta.

Este tema trata acerca de esas personas santas especiales, que consideramos los futuros reyes de la humanidad restante que vivirá para siempre sobre el planeta.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Antes de seguir el hilo del tema, David, te voy a pedir, no ... a exigir, que dejes este tipo de comentarios acusatorios a los que estás acostumbrado. Te puedo demostrar, pero no es mi estilo, que quien anda generando conflictos y ofendiendo continuamente eres tú, hasta que como táctica mezquina comienzas a crear lo que llamamos cabecita de playa para que expulsen a los foristas. Ahora también lo estás haciendo con Celeste ... Siempre he sabido que acostumbras a esto; de hecho, he evitado responder a tus inquietudes sobre los testigos porque me desagrada inmensamente intentar dialogar con una persona de tu tipo. No me voy a detener a responder tus provocaciones, y voy a seguir comentando sobre el tema; en fin de cuentas, tus conflictos emocionales no son el asunto a tratar, ni mi reacción lógica a ellos, sino los temas bíblicos y la manera de entenderlos.

Dicho lo anterior, y dado ese asunto por terminado, voy a aclarar una cuestión que es ignorada ... y entiendo, los ajenos al tema y a nuestra organización aun más, no tienen por qué conocer ese tipo de detalles. Copiaré la información oficial acerca de lo que es EL SELLADO de los 144000:.


Agradezco que tengas la mejor disposición de dialogar, quizás no en un entorno amigable, por lo menos si respetuoso.

Y aun cuando NO comparto algunos aspectos que has declarado, como muestra de mi disposición a centrarnos en el tema, y dejarnos de posturas belicas, no los comentaré.

Luego comentaré lo que has pegado.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Gracias por la respuesta Don Parentesis.

En mi caso mi intencion es solo informarme sobre lo que creen al respecto, y espero que no le molesten mis preguntas.

la primera de ellas es de donde sale este numero de 144,000
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Agradezco que tengas la mejor disposición de dialogar, quizás no en un entorno amigable, por lo menos si respetuoso.

Y aun cuando NO comparto algunos aspectos que has declarado, como muestra de mi disposición a centrarnos en el tema, y dejarnos de posturas belicas, no los comentaré.

Luego comentaré lo que has pegado.

David

Gracias por tu buena disposición; en realidad nunca ha sido mi intención ofender a nadie ni maltratarlo verbalmente. A veces reacciono a otros comentarios, pero no soy del tipo de persona que se dedica a insultar cuando no está de acuerdo con otro forista ... menos cuando hay tanto tema bíblico que tratar, para que las personas que buscan estudiar con profundidad tengan información de calidad. Intentemos ser amigables aunque no coincidamos uno con el otro; no tenemos porqué dirigir los temas al plano personal, porque cuando se habla de asuntos espirituales, la información es lo que debe ser prioridad, especialmente si es bíblica y está bien analizada para beneficio de los realmente interesados en la verdad.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Gracias por la respuesta Don Parentesis.

En mi caso mi intencion es solo informarme sobre lo que creen al respecto, y espero que no le molesten mis preguntas.

la primera de ellas es de donde sale este numero de 144,000

De la Biblia:

Rev.7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

De la Biblia:

Rev.7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Bien me imagine, pero por cuestion de forma la pregunta era de cajon.

Ahora, segun la interpretacion de TJtiana
desde cuando se empezaron a contar esos 144,000
( mi interes primordial es saber si el inicio de este conteo empieza a partir de la revelacion que recibe Juan)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hasta el libro de Daniel habla acerca de este grupo de santos que serán reyes sobre la tiwerra del futuro:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
15 ”En cuanto a mí, Daniel, mi espíritu estaba angustiado dentro [de mí] a causa de ello, y las visiones mismas de mi cabeza empezaron a asustarme. 16 Me acerqué a uno de aquellos que estaban de pie, para solicitar de él información confiable acerca de todo esto. Y él me dijo, al pasar a hacerme saber la interpretación misma de los asuntos:
17 ”‘En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes que se pondrán de pie desde la tierra. 18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.
19 ”Entonces fue cuando deseé asegurarme en cuanto a la cuarta bestia, que resultó diferente de todas las otras, extraordinariamente espantosa, los dientes de la cual eran de hierro y las garras de la cual eran de cobre, la cual devoraba [y] trituraba, y la cual pisoteaba con los pies hasta lo que quedaba; 20 y acerca de los diez cuernos que estaban en su cabeza, y el otro [cuerno] que subió y delante del cual cayeron tres, aun aquel cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba cosas grandiosas y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo.
23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
28 ”Hasta este punto es el final del asunto.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bien me imagine, pero por cuestion de forma la pregunta era de cajon.

Ahora, segun la interpretacion de TJtiana
desde cuando se empezaron a contar esos 144,000
( mi interes primordial es saber si el inicio de este conteo empieza a partir de la revelacion que recibe Juan)

Pablo le dice esto a los corintios:

1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.

¿Qué le dicen esas palabras?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pablo le dice esto a los corintios:

1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.

¿Qué le dicen esas palabras?
la idea de este tema es saber lo que le dicen a Uds.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

la idea de este tema es saber lo que le dicen a Uds.

Bueno, amigo, mi idea es saber lo que le dicen a los católicos sobre lo que la Biblia dice. Usted es católico ¿no?