La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Si yo soy de "Burriquilandia", sin ofender, tú eres de "Yegüilandia", porque siempre estás tratando de dar patadas ...

¿De dónde sacas lo que según tú, es "la enseñanza oficial de la WT" si no es de publicaciones nuestras de muchos años atrás?

Déjame explicarte como a un niñito, a ver si entiendes;

La postura oficial de una denominación se puede declarar con nuestras propias palabras, lo que NO significa que no nos apeguemos a lo que de manera hablada o escrita, se haya expresado. Eso fue lo que hice; declaré con mis propias palabras, lo que en mi opinión es la postura oficial de la WT. Por eso he preguntado si algo de lo que he escrito, tiene errores...

¿Entendiste?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Déjame explicarte como a un niñito, a ver si entiendes;

La postura oficial de una denominación se puede declarar con nuestras propias palabras, lo que NO significa que no nos apeguemos a lo que de manera hablada o escrita, se haya expresado. Eso fue lo que hice; declaré con mis propias palabras, lo que en mi opinión es la postura oficial de la WT. Por eso he preguntado si algo de lo que he escrito, tiene errores...

¿Entendiste?

David

NO ES "postura oficial" nuestra, que en 1935 haya quedado "completo" el número de los 144000. Como ya dije antes, el proceso de llamado y selección es más profundo de lo que crees.
El número estará completo cuando llegue la gran tribulación.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Cualquier cosa que quieras achacarnos ... menos lo que eres tú.

Oye parenrtesis, no te auto-denuncies, no hace falta... intenta seguir con la misma postura que hasta ahora, que si sigues por esa via, se va a sumar una expulsión mas a tus antecedentes... yo no te he ofendido, sencillamente estoy poniendo en evidencia la falsedad de ustedes al decir que defienden la verdad, cuando huyen de responder una sencilla pregunta... Tranquilizate.. no te ofusques.. por que ya estas empezando de NUEVO a dar un pésimo testimonio... comportate como lo que dices ser.... un consejo, y sano.... te lo aseguro..

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

NO ES "postura oficial" nuestra, que en 1935 haya quedado "completo" el número de los 144000. Como ya dije antes, el proceso de llamado y selección es más profundo de lo que crees.
El número estará completo cuando llegue la gran tribulación.

Ya vez, esto es mas o menos lo que deseo. ¿Puedes ponerme alguna literatura actual que haya anulada la anterior interpretacion?

¿Que mas crees que está errado de lo que he puesto?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Oye parenrtesis, no te auto-denuncies, no hace falta... intenta seguir con la misma postura que hasta ahora, que si sigues por esa via, se va a sumar una expulsión mas a tus antecedentes... yo no te he ofendido, sencillamente estoy poniendo en evidencia la falsedad de ustedes al decir que defienden la verdad, cuando huyen de responder una sencilla pregunta... Tranquilizate.. no te ofusques.. por que ya estas empezando de NUEVO a dar un pésimo testimonio... comportate como lo que dices ser.... un consejo, y sano.... te lo aseguro..

David

Claro, tú no ofendes, son los demás a tí ... Si lo digo yo ...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Sobre lo que escribí en el mensaje Nro 1; ¿La fecha (1935) del comienzo de la recolección de la Gran muchedumbre, también ha cambiado?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ya vez, esto es mas o menos lo que deseo. ¿Puedes ponerme alguna literatura actual que haya anulada la anterior interpretacion?

¿Que mas crees que está errado de lo que he puesto?

David

No hay ningún conflicto de creencias en este asunto; siempre los testigos de Jehová hemos entendido que el número no está completo hasta que llegue la gran tribulación.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Sobre lo que escribí en el mensaje Nro 1; ¿La fecha (1935) del comienzo de la recolección de la Gran muchedumbre, también ha cambiado?

David

Nada ha cambiado: el hecho de que en el 1935 se haya fijado la atención más en la esperanza terrenal no tiene nada que ver con el proceso de llamado y selección de los 144000.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No hay ningún conflicto de creencias en este asunto; siempre los testigos de Jehová hemos entendido que el número no está completo hasta que llegue la gran tribulación.

Ya usted ve, aquí NO estamos de acuerdo y te lo puedo demostrar, por eso le pedía una literatura que hubiese cambiado de postura. Le haré una pregunta que no lleva segunda intención; ¿es usted un TJ de muchos años en la WT?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ya usted ve, aquí NO estamos de acuerdo y te lo puedo demostrar, por eso le pedía una literatura que hubiese cambiado de postura. Le haré una pregunta que no lleva segunda intención; ¿es usted un TJ de muchos años en la WT?

David

¿Y a tí qué te parece?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Nada ha cambiado: el hecho de que en el 1935 se haya fijado la atención más en la esperanza terrenal no tiene nada que ver con el proceso de llamado y selección de los 144000.

Desde mi punto de vista si lo afecta, pero abordaré luego este aspecto. La realidad es que en 1935, se comenzó a hacer el recogimiento de la gran muchedumbre. ¿es correcto esto ultimo?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Y a tí qué te parece?

Bueno, pues si planteas que la postura oficial de la WT NUNCA ha sido que el numero se haya sellado en 1935, o bien llevas poco tiempo en la WT, o bien no has sido muy aplicado a las instrucciones del EFD sobre el tema.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ya usted ve, aquí NO estamos de acuerdo y te lo puedo demostrar, por eso le pedía una literatura que hubiese cambiado de postura.[...]

David

Los testigos de Jehová comúnmente no profundizan en el tema de los ungidos, siempre ha sido así.
La selección final de un ungido no se dá en el primer momento en que siente la inclinación celestial. Este proceso en sí lleva muchos años de fidelidad y consolidación de la esperanza; por tabnto, el grupo no puede estar completo solo porque más de 144000 pertsonas partyicipen de los emblemas ydiciendo que ahora tienen esperanza celestial.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, pues si planteas que la postura oficial de la WT NUNCA ha sido que el numero se haya sellado en 1935, o bien llevas poco tiempo en la WT, o bien no has sido muy aplicado a las instrucciones del EFD sobre el tema.

David

No importa lo que creas de mí.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los testigos de Jehová comúnmente no profundizan en el tema de los ungidos, siempre ha sido así.
La selección final de un ungido no se dá en el primer momento en que siente la inclinación celestial. Este proceso en sí lleva muchos años de fidelidad y consolidación de la esperanza; por tabnto, el grupo no puede estar completo solo porque más de 144000 personas participen de los emblemas y diciendo que ahora tienen esperanza celestial.

Conozco perfectamente que el EFD ha enseñado que aquellos que han participado de los emblemas a partir de 1935, son "posibles reemplazos" de aquellos que hubiesen sido infieles después de sellado el numero (1935). Es la manera como el EFD ha explicado que cada año se sumen nuevos participantes. ¿Me equivoco?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No importa lo que creas de mí.

Ya le decia que no llevaba doble intencion, y estas libre de responder o no. De todas maneras, lo hagas o no, sigo pensando igual. Y tomatelo a bien, por que NO estoy pensando nada malo.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Desde mi punto de vista si lo afecta, pero abordaré luego este aspecto. La realidad es que en 1935, se comenzó a hacer el recogimiento de la gran muchedumbre. ¿es correcto esto ultimo?

David

Mucho antes de Jesucristo, ya hubo millones de personas que nunca esperaron un cielo como recompenza por su fidelidad.
En 1935 se retoma la esperanza, porque se entendió que habría otro grupo viviendo en la tierra del futuro. De hecho, muchos que habían tenido antes de ese momento una esperanza de ir al cielo, entendieron que en su corazón no estaba realmente esa esperanza, y que la tierra era su esperanza real. A partir de entonces se sintieron parte de la gran muchedumbre.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Conozco perfectamente que el EFD ha enseñado que aquellos que han participado de los emblemas a partir de 1935, son "posibles reemplazos" de aquellos que hubiesen sido infieles después de sellado el numero (1935). Es la manera como el EFD ha explicado que cada año se sumen nuevos participantes. ¿Me equivoco?

David

"Posibles remplazos" ... ¿de qué publicación sacas esa información?
Ya te dije: no me interesa analizar lo que dijeron las publicaciones de hace casi cien años o poco menos que eso.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Parentesis;1516459[U dijo:
]Mucho antes de Jesucristo[/U], ya hubo millones de personas que nunca esperaron un cielo como recompenza por su fidelidad.
En 1935 se retoma la esperanza, porque se entendió que habría otro grupo viviendo en la tierra del futuro. De hecho, muchos que habían tenido antes de ese momento una esperanza de ir al cielo, entendieron que en su corazón no estaba realmente esa esperanza, y que la tierra era su esperanza real. A partir de entonces se sintieron parte de la gran muchedumbre.

¿Te refieres en este caso a los patriarcas y fieles mencionados en el llamado "Antiguo testamento?

Si es asi estoy de acuerdo.

¿Pero que pasa, una vez venido el Mesias? ¿esa esperanza fue anulada o "cortada" hasta 1935?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

"Posibles remplazos" ... ¿de qué publicación sacas esa información?
Ya te dije: no me interesa analizar lo que dijeron las publicaciones de hace casi cien años o poco menos que eso.

Pero se sobre-entiende que si en algún momento se dijo asi, (y estoy hablando de solo 10 o 15 años atrás) y esto cambiara, debería haber una declaración del EFD que lo declarara. Hagamos una cosa; Yo le presento la postura anterior (de hace una década , y usted me muestra la nueva interpretacion. Mientras asi no sea, no creo que se pueda llegar a una conclusión creíble. Recuerde que este es un tema importante para ustedes, y por ello, cualquier cambio, debe estar oficialmente editado. ¿Existe esa literatura que exponga el cambio?

David