La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová sostienen que los 144 000 es un número limitado de personas que reinarán con Cristo en el cielo y pasarán la eternidad con Dios. Los 144 000 tienen lo que los Testigos de Jehová llaman la esperanza celestial. Aquellos que no han nacido de nuevo disfrutarán de lo que ellos llaman la esperanza terrenal – un paraíso en la tierra gobernado por Cristo y los 144 000. Esta enseñanzas de los Testigos de Jehová muestra una sociedad de una clase gobernante (los 144 000 y Cristo), y otros que son gobernados.

Es verdad que de acuerdo a Apocalipsis 20:4, habrá gente gobernando con Cristo en el Milenio. Sin embargo la Biblia no menciona un límite numérico de este grupo de gente. Además, el Milenio es diferente de la Gloria Celestial, el cual tendrá lugar al término del período milenial, siendo coherederos con Cristo (Romanos 8:17). Ademas esta esperanza celestial [como la llaman] no esta reservada solo por 144 000. "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Apocalipsis 7:9-10).
El pasaje declara que esta gran multitud de personas de todas las naciones, demasiado numerosa para ser contada, estaba delante del trono de Dios. La doctrina de los testigos de Jehová, al sostener que los 144 000 son los únicos que irán al cielo, contradice esta enseñanza. No hay duda de que el trono ante el cual está la gran multitud se encuentra en el cielo, "He aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" (Apocalipsis 4:2). Apocalipsis 7:14-15 repite que la gran multitud, vestida con ropas blancas, está "delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo". Note la información que se añade aquí: "en su templo". De acuerdo a Apocalipsis 11:19 y 14:17, se dice claramente que este templo está en el cielo. Por cierto, los 144,000 no son los únicos en el cielo.

Yo pienso que ya no es por no entender ni razonar que la palabra "delante del trono de Dios y Jesús" no equivale a estar en el cielo literalmente.
¿Por qué no ser humildes y dejarnos llevar por la enseñanza sencilla de que la Biblia dice que Jesús hará una limpieza "que se llama la gran tribulación" y que personas sobrevivirán aquí en la tierra y estarán de pié delante de su trono o a la vista de él?.
¿Por qué tanta obsesión por querer ir a vivir todos al cielo,si la tierra va estar habitada por personas que bajo el punto de vista de Jesús son mansas como ovejas?.
Incluso antepasados de Jesús fieles se les devolverá a la vida mediante la resurrección:
Salmo 45:16*"En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,a quienes nombrarás*príncipes en toda la*tierra".
¿Quién ha tenido la culpa de enfocar esta perspectiva celestial en todos los seres humanos,si fuimos creados para vivir en la tierra?.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Paz a todos.

LO que escribiré es la postura oficial de la Esclavo Fiel y Discreto (EFD) Si ha habido , nuevas interpretaciones, o algo en lo que esté errado, aseguro que no lo hago intencionalmente, y sugiero que se me rectifique.

Muy bien;

Según el EFD, el numero de los 144000 comenzó a recogerse en Pentecostés, con aquellos primeros 120 discípulos. Durante TODO el primer siglo, SOLO se recogió a personas que pertenecieran a este número limitado. Con la muerte del último de los apóstoles, (Juan) comenzó la gran apostasía que hizo desaparecer en poco tiempo y en su totalidad, la verdadera Iglesia. Situación que duró un promedio de 18 siglos, HASTA que en 1878 (¿), Charles Tase Rusell, en compañía de un pequeño grupo de creyentes, conocidos por entonces como “Estudiantes de la Biblia”, dio inicio a la segunda etapa de recogida del número literal de 144000, que culminaría en el año 1935, donde según la opinión oficial del EFD, se cerró la recogida de estos, para COMENZAR a recogerse las llamadas “otras ovejas” denominadas “Gran Muchedumbre”, que a diferencia del primer rebaño, no tendría limites numéricos, y que ya alcanzan los 7.395.672 según su sitio oficial.

Seria bueno añadir que después de la fecha de 1935, han participado de los “emblemas” muchos miles de TJ, declarando tener esperanza de formar parte de los 144000, aun cuando el EFD ha hecho reiterados esfuerzos por dejar claro que el número de los “ungidos” YA estaba sellado. La verdad es que dicho número, en vez de decrecer, aumenta cada año.
Pero aunque este puede ser un matiz interesante del cual compartir, NO es mi propósito centrarme en este tema en específico.

Aclaro, que este epígrafe tiene la finalidad de discutir, debatir o dialogar sobre la DOCRTINA de los TJ, NO sobre denominación.

Quisiera, saber de mano de los TJ, si algo de lo que he escrito, está errado, o si al contrario, es correcto.

Gracias de antemano.

¡VE TEABON! (¡Buen provecho!)

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo pienso que ya no es por no entender ni razonar que la palabra "delante del trono de Dios y Jesús" no equivale a estar en el cielo literalmente.
¿Por qué no ser humildes y dejarnos llevar por la enseñanza sencilla de que la Biblia dice que Jesús hará una limpieza "que se llama la gran tribulación" y que personas sobrevivirán aquí en la tierra y estarán de pié delante de su trono o a la vista de él?.
¿Por qué tanta obsesión por querer ir a vivir todos al cielo,si la tierra va estar habitada por personas que bajo el punto de vista de Jesús son mansas como ovejas?.
Incluso antepasados de Jesús fieles se les devolverá a la vida mediante la resurrección:
Salmo 45:16*"En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,a quienes nombrarás*príncipes en toda la*tierra".
¿Quién ha tenido la culpa de enfocar esta perspectiva celestial en todos los seres humanos,si fuimos creados para vivir en la tierra?.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.

Alfageme

Los salmos son de 1000 años antes del Mesías (la mayoría digo, algunos son del cautivario) pero estos que citas son delos antiguos; cuyo cumplimiento cuando no es antes, es durante la primera venida del Mesías, y la edificación de la Iglesia, la primitiva claro, no la "Organización"

Todo eso ya está cumplido, en un pasado YA remoto.

¿Y qué si nadie fué al cielo salvo Jesús, y mucho menos esos pre-suntuosos seudo-esclavos?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y a mí también.
Siempre veo prejuicio en todos los temas que se postulan de los Testigos de Jehová por medio de expulsados o apóstatas,o detractorres en contra la parte perrrestre de la organización de Jehová.
Jehová Dios juzga por medio de su Hijo Jesús toda la hipocresía que hay entre muchos cristianos.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y a mí también.
Siempre veo prejuicio en todos los temas que se postulan de los Testigos de Jehová por medio de expulsados o apóstatas,o detractorres en contra la parte perrrestre de la organización de Jehová.
Jehová Dios juzga por medio de su Hijo Jesús toda la hipocresía que hay entre muchos cristianos.

Alfageme

De acuerdo, nunca contesta.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y a mí también.
Siempre veo prejuicio en todos los temas que se postulan de los Testigos de Jehová por medio de expulsados o apóstatas,o detractorres en contra la parte perrrestre de la organización de Jehová.
Jehová Dios juzga por medio de su Hijo Jesús toda la hipocresía que hay entre muchos cristianos.

Alfageme

¿Te refieres a mi?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los salmos son de 1000 años antes del Mesías (la mayoría digo, algunos son del cautivario) pero estos que citas son delos antiguos; cuyo cumplimiento cuando no es antes, es durante la primera venida del Mesías, y la edificación de la Iglesia, la primitiva claro, no la "Organización"

Todo eso ya está cumplido, en un pasado YA remoto.

¿Y qué si nadie fué al cielo salvo Jesús, y mucho menos esos pre-suntuosos seudo-esclavos?

Claro Norberto claro,o mejor docho no lo tienes tan claro como yo esperaba.
¿Cuándo llegan a ser los antepasados de Jesús hijos de él?
Cuando Jesús empiece a gobernar la tierra y los los resucite.

"En lugar de tus antepasados llegarán a ser tus hijos" Sal mo 45:16 dice el salmista.
Jesús llega a ser el Padre Eterno de toda la humanidad por dar su vida como rescate,pues gracias a Jesús podrémos los humanos vivr eternamente en la tierra gobernada por él, y mediante la resurrección de los muertos logrrá tragarse la muerte para siempre.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y a mí también.
Siempre veo prejuicio en todos los temas que se postulan de los Testigos de Jehová por medio de expulsados o apóstatas,o detractorres en contra la parte perrrestre de la organización de Jehová.
Jehová Dios juzga por medio de su Hijo Jesús toda la hipocresía que hay entre muchos cristianos.

Alfageme

No no no, yo jamás dije perrrestre.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Te refieres a mi?

David
Si tu no eres uno de ellos no te sientas pillado.
El que es, o los que son lo saben ellos muy bien.
Pero Jehová Dios sabe muy bien lo que hay detrás de todos los comentarios,porque el ve lo que hay en el corazón del Hombre lo mismo que Jesús.
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y a mí también.
Siempre veo prejuicio en todos los temas que se postulan de los Testigos de Jehová por medio de expulsados o apóstatas,o detractorres en contra la parte perrrestre de la organización de Jehová.
Jehová Dios juzga por medio de su Hijo Jesús toda la hipocresía que hay entre muchos cristianos.

Alfageme


LO que sucede en realidad Alfageme, es que sabes que tu doctrina sobre los 144000 está sustentada en una fina cuerda de equilibrio, y que cualquier movimiento, puede hacerla caer. Y claro, defensor ciego y fanático de la organización que representas, NO quieres ver como tu doctrina se te desparrama. ¿Por que crees que NINGÚN TJ ha decidido responde a mi interrogante? Te diré por que; Por que saben qe lo que he declarado se ajusta 100% a la verdad que enseña la WT, y también saben, que en base a esas declaraciones, existen preguntas que ponen de manifiesto la falsedad de tu doctrina. Conociéndolos como los conozco, sé que si vieran el mas mínimo indicio de sostener un dialogo que les aventajara, hace mucho que este epigrafe estuviera lleno de TJ, respondiendo a mi sencilla pregunta. ¿No es verdad?

Y Para que no te enfades ni te enojes, aquí te envió esto; :Squeeze2: :consuelo:

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Si tu no eres uno de ellos no te sientas pillado.
El que es, o los que son lo saben ellos muy bien.
Pero Jehová Dios sabe muy bien lo que hay detrás de todos los comentarios,porque el ve lo que hay en el corazón del Hombre lo mismo que Jesús.
Alfageme

El problema es que justificas tu silencio sobre la base "apostatas, detractores, expulsados".. Y por aca, no creo que haya ninguno que pueda por las evidencias, ser confundido con uno, que no sea yo. ¿No te parece?

Venga, enfrenta la pregunta abiertamente; SI, o NO? Es correcto lo que he declarado.?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Claro Norberto claro, o mejor dicho no lo tienes tan claro como yo esperaba.
¿Cuándo llegan a ser los antepasados de Jesús hijos de él?
Cuando Jesús empiece a gobernar la tierra y los los resucite.

"En lugar de tus antepasados llegarán a ser tus hijos" Salmo 45:16 dice el salmista.
Jesús llega a ser el Padre Eterno de toda la humanidad por dar su vida como rescate, pues gracias a Jesús podrémos los humanos vivir eternamente en la tierra gobernada por él, y mediante la resurrección de los muertos logrará tragarse la muerte para siempre.

Alfageme

CORRECTO, solo que YA ocurrio para el 70 dC. A partir de entonces YA es un hecho real pero de naturaleza espiritual.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

LO que sucede en realidad Alfageme, es que sabes que tu doctrina sobre los 144000 está sustentada en una fina cuerda de equilibrio, y que cualquier movimiento, puede hacerla caer. Y claro, defensor ciego y fanático de la organización que representas, NO quieres ver como tu doctrina se te desparrama. ¿Por que crees que NINGÚN TJ ha decidido responde a mi interrogante? Te diré por que; Por que saben qe lo que he declarado se ajusta 100% a la verdad que enseña la WT, y también saben, que en base a esas declaraciones, existen preguntas que ponen de manifiesto la falsedad de tu doctrina. Conociéndolos como los conozco, sé que si vieran el mas mínimo indicio de sostener un dialogo que les aventajara, hace mucho que este epigrafe estuviera lleno de TJ, respondiendo a mi sencilla pregunta. ¿No es verdad?

Y Para que no te enfades ni te enojes, aquí te envió esto; :Squeeze2: :consuelo:

David

Bueno yo ya he preguntado a muchos que demuestren que hay más de 144.000 que la Biblia mencione que irán al cielo,y mira tu ahora lo puedes testificar.¿Aparte de los 144.000,cuántos más van al cielo?
No David,lo que ocurre que ya hiede el que siempre estemos con lo mismo, para no llegar a ninguna parte con cada cuál su postura y no es por lo que tú piensas y juzgas.
Y déjate de "escrituralmente" ,busca una revelación como la que nos da el apóstol Juan para decirnos que van millones y millones al cielo al morir como hacen los Católicos y los protestantes,e incluso los Budistas y los Musulmanes y los Hindúes.

Alafegeme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno yo ya he preguntado a muchos que demuestren que hay más de 144.000 que la Biblia mencione que irán al cielo,y mira tu ahora lo puedes testificar.¿Aparte de los 144.000,cuántos más van al cielo?
No David,lo que ocurre que ya hiede el que siempre estemos con lo mismo, para no llegar a ninguna parte con cada cuál su postura y no es por lo que tú piensas y juzgas.
Y déjate de "escrituralmente" ,busca una revelación como la que nos da el apóstol Juan para decirnos que van millones y millones al cielo al morir como hacen los Católicos y los protestantes,e incluso los Budistas y los Musulmanes y los Hindúes.

Alafegeme


En primer lugar; El tema en si que me gustaria abordar NO es si al cielo van 144000, o se van a quedar en la tierra, y mucho menos, si todos los creyentes van a ir al cielo o a la tierra.. para eso existe un epigrafe que se titula " ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra? "

En segundo lugar; sabes perfectamente que YO no defiendo el criterio de una vida celestial, asi que te rogaría que dejaras las manipulaciones.

El tema trata sobre NUMERO, no sobre esperanza.

¿Te atreves?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

En primer lugar; El tema en si que me gustaria abordar NO es si al cielo van 144000, o se van a quedar en la tierra, y mucho menos, si todos los creyentes van a ir al cielo o a la tierra.. para eso existe un epigrafe que se titula " ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra? "

En segundo lugar; sabes perfectamente que YO no defiendo el criterio de una vida celestial, asi que te rogaría que dejaras las manipulaciones.

El tema trata sobre NUMERO, no sobre esperanza.

¿Te atreves?

David

El que creo que tienes que dejar de ser "legalista" eres tu David.
Yo te pregunto y respónde si deseas,yo no voy desafiando como tu dices "¿te atreves?".

Aparte de los 144.000 de ¿dónde sacas tú que los Testigos de Jehová estamos confundidos cuando decimos que sólamente es esa la cantidad específica y no más que irán al cielo?

¿Cuántos tienes que ir al cielo según tú ya dejando el número de 144.000 que da la Biblia?

Alafegeme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

YO no soy como usted Alfageme, yo respondo a las interrogantes que TENGAN que ver con el epigrafe. Tus preguntas se salen de lo que yo quiero abordar en este epigrafe, sin embargo, por amabilidad (que no has tenido conmigo) te responderé;

Aparte de los 144.000 de ¿dónde sacas tú que los Testigos de Jehová estamos confundidos cuando decimos que solamente es esa la cantidad específica y no más que irán al cielo?

Esta pregunta SOLO podría responderla si me respondieras la mía en el mensaje 1.

¿Cuántos tienes que ir al cielo según tú ya dejando el número de 144.000 que da la Biblia?

Alafegeme

Esta puedo responderla; NINGUNO.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Lo encomiable de alfageme aparte de su amable persona, es que se mete donde ningún otro testigo se atreve.