Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ
Perdona, NO estas siendo NADA amable, mi solicitud está aquí
resaltada en azul)
Para poder hablar de este tema primero hay que saber hablar de él,buscando quién fué el primero que habló de 144.000 personas compradas de la tierra.
¿Es un invernto de algún hombre o es algo bíblico?
¿Por qué los miembros de la cristiandad hoy quieren ir todos al cielo?
Estoy siendo amable cuando quiero que buscar el origen y quién es el culpable delque se hable en la Biblia de los 144.000.
Alfageme
Perdona, NO estas siendo NADA amable, mi solicitud está aquí
Paz a todos.
LO que escribiré es la postura oficial de la Esclavo Fiel y Discreto (EFD) Si ha habido , nuevas interpretaciones, o algo en lo que esté errado, aseguro que no lo hago intencionalmente, y sugiero que se me rectifique.
Muy bien;
Según el EFD, el numero de los 144000 comenzó a recogerse en Pentecostés, con aquellos primeros 120 discípulos. Durante TODO el primer siglo, SOLO se recogió a personas que pertenecieran a este número limitado. Con la muerte del último de los apóstoles, (Juan) comenzó la gran apostasía que hizo desaparecer en poco tiempo y en su totalidad, la verdadera Iglesia. Situación que duró un promedio de 18 siglos, HASTA que en 1878 (¿), Charles Tase Rusell, en compañía de un pequeño grupo de creyentes, conocidos por entonces como “Estudiantes de la Biblia”, dio inicio a la segunda etapa de recogida del número literal de 144000, que culminaría en el año 1935, donde según la opinión oficial del EFD, se cerró la recogida de estos, para COMENZAR a recogerse las llamadas “otras ovejas” denominadas “Gran Muchedumbre”, que a diferencia del primer rebaño, no tendría limites numéricos, y que ya alcanzan los 7.395.672 según su sitio oficial.
Seria bueno añadir que después de la fecha de 1935, han participado de los “emblemas” muchos miles de TJ, declarando tener esperanza de formar parte de los 144000, aun cuando el EFD ha hecho reiterados esfuerzos por dejar claro que el número de los “ungidos” YA estaba sellado. La verdad es que dicho número, en vez de decrecer, aumenta cada año.
Pero aunque este puede ser un matiz interesante del cual compartir, NO es mi propósito centrarme en este tema en específico.
Aclaro, que este epígrafe tiene la finalidad de discutir, debatir o dialogar sobre la DOCRTINA de los TJ, NO sobre denominación.
Quisiera, saber de mano de los TJ, si algo de lo que he escrito, está errado, o si al contrario, es correcto.
Gracias de antemano.
¡VE TEABON! (¡Buen provecho!)
David
Para poder hablar de este tema primero hay que saber hablar de él,buscando quién fué el primero que habló de 144.000 personas compradas de la tierra.
¿Es un invernto de algún hombre o es algo bíblico?
¿Por qué los miembros de la cristiandad hoy quieren ir todos al cielo?
Estoy siendo amable cuando quiero que buscar el origen y quién es el culpable delque se hable en la Biblia de los 144.000.
Alfageme