La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Adentro de Mátrix.

Following the white rabbit to Zion

PD: Jugando Angry Birds Star Wars......

Superadictivo
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Los 1444.000?, ¿quién fué el primero en la historia del verdadero cristianismo que habló de ello?.
Estoy interesado en la respuesta.
Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos a Todos;

eso me pregunto yo, para que?

puchis creo ke ya le fregamos el tema a davidben

Y BIEN que SÍ.. cuando me interese por trollear un epígrafe, sin duda les avisaré.. como ustedes, pocos... (ja ja)

Following the white rabbit to Zion

PD: Jugando Angry Birds Star Wars......

Superadictivo

Ya vez, alfagemito quería darte "alante".. NO sabia que le faltaban unas décadas para alcanzarte...

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos a Todos;



Y BIEN que SÍ.. cuando me interese por trollear un epígrafe, sin duda les avisaré.. como ustedes, pocos... (ja ja)



Ya vez, alfagemito quería darte "alante".. NO sabia que le faltaban unas décadas para alcanzarte...

David

Lo que hace mi ociosidad...
pero no lo vuelvo hacer... sino ke me keman las orejas y zas

Y usted a que hora duerme?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A TODOS.

NO se si se han dado cuenta, pero el epígrafe NO esta diseñado para hablar sobre nuestros propios criterios e interpretaciones sobre los 144 000, sino, para hablar del criterio de LOS TJ. NI mucho menos para hacer de este tema, un campo de batalla entre mormones, evangelicos y TJ. Con todo el respeto, para eso ahí mas epígrafes...

La pregunta inicial va dirigida a los TJ, que son los ÚNICOS que pueden responder con conocimiento de causa si lo expuesto en el primer mensaje es correcto o no. De usted NO ser TJ, y SABER responder esta pregunta, pues respondala, pero si no lo sabe, mejor no participe. Y me disculpo por la crudeza, (los que me conocen sabe que soy mas amable) pero este tema me lo tomo en serio, y NO deseo que se me estropee.

Aun cuando sé que los TJ darán "bandazos" para no responder, y si llegara al final y NO respondieran, ruego que NO se salgan del tema. Recuerde, el tema es; "La Doctrina de los 144 000 desde la perspectiva TJ"

Gracias a todos de antemano

Los que no sepan de que va el epígrafe, por favor, leer el primer mensaje.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Lo que hace mi ociosidad...
pero no lo vuelvo hacer... sino ke me keman las orejas y zas

Y usted a que hora duerme?

Saludos LDX; Pues vivo en España, así que duermo en el horario nocturno de este Pais, unas 8 o 9 horas, depende de la responsabilidad laboral. Aunque admito, que me acuesto casi siempre después de las 12. Ya tiene usted una idea...

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos LDX; Pues vivo en España, así que duermo en el horario nocturno de este Pais, unas 8 o 9 horas, depende de la responsabilidad laboral. Aunque admito, que me acuesto casi siempre después de las 12. Ya tiene usted una idea...

David

ah caray, creí ke andabas por las americas...

aki en Lima son las 4.33
y con esta gripe que no me deja dormir

saludos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

ah caray, creí ke andabas por las americas...

aki en Lima son las 4.33
y con esta gripe que no me deja dormir

saludos

Soy de America, (Cubano) pero no soporté la dictadura castrista, y como querían encerrarme en la cárcel, pude escapar.... Y Aquí estoy...

(Aca son las 10:40 de la mañana)

David
 
Apreciado Edcentinela

Apreciado Edcentinela

A lo mejor esto te aclare algo:
....
Por todo ello, es probable (y ya suena el río en Paterson y en Brooklyn, según noticias que por aquí circulan) que el CG -cuyos miembros se consideran ungidos, pero que según la doctrina jehovista de que los ungidos dejaron de ser recogidos a partir de 1935 no lo son de ninguna de las maneras-, es probable, se repite, que el CG cambie el entendimiento en lo que respecta a los que componen el grupo de los 144.000. En efecto, se está entendiendo ahora, según refieren quienes hasta hace poco estaban informados de los proyectos del CG, que los 144.000 no empezaron a ser recogidos en el Pentecostés del año 33, sino al inicio del tiempo del fin, es decir, desde 1914. ¿La razón? Porque el libro de Revelación, que se escribió para el futuro, unos 63 años después del año 33, indica en su capítulo 7 que los ángeles están reteniendo los vientos de la destrucción en tanto son sellados los esclavos de Dios o los 144.000. Es de observar que, sin son “sellados”, significa que no pueden tener reemplazos posteriores, pues un “sello” es garantía de autenticidad o pertenencia.

Aunque no quisiera aportar fuera del tema, percibo la tremenda trascendencia que podría tener ese “nuevo entendimiento” que el EFD o el CG de la Wachtower podría estar urdiendo para lanzar en cualquier momento sobre el preocupante asunto de los poquísimos sobrevivientes de los 144.000, según tú lo has expuesto.

No solamente sería esa una feliz solución a ese dilema, sino que hasta yo cobraría esperanzas respecto a mi vaticinio de que otro “nuevo entendimiento” recomendaría a los TJ dar su vida (que está en la sangre) como Jesús mismo lo mandó y el apóstol Juan lo recuerda en su epístola, estableciéndose para ello Bancos de Sangre en cada Salón del Reino.

Incluso, otros ministerios de profetas fracasados podrían recuperarse subiéndose al carro del “nuevo entendimiento”.

Sea Family Radio de Harold Camping o Creciendo en Gracia de José Luis de Jesús Miranda, podrían tener otra nueva oportunidad fraguando un “nuevo entendimiento” que explique el pequeño error anterior y faculte una nueva y gran expectativa próxima.

Hay gente para todo, y “¿Qué le hace una mancha más al tigre?”.

Mientras se les conserve el status congregacional anterior, sobran los leales dispuestos a creerse lo que venga.


Cordiales saludos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

agapeministerio



Lo que es indiscutible, estre otras cosas es que nunca existió una TRIBU DE JOSE .. sinembargo JUAN dice textualmente que serán ..


12.000 de la TRIBU DE JOSE


Este es uno de los puntos que demuestra que los 144.000 NO SON LITERALES DE LAS TRIBUS DE ISRAEL .. pues tal como cito ..


NO EXISTIO NINGUNA TRIBU DE JOSE


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

<dir>Num 13:11
De la tribu de José, de la tribu de Manasés, Gaddi hijo de Susi.
</dir>


Luis Alberto42
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Quién fué el primero que ha dado la cifra de 144.000?,ya han contestado que fué el primer Mormón,pero no es así,la cifra la dió un testigo de Jehová y de Jesús más de mil años antes.
Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Quién fué el primero que ha dado la cifra de 144.000?,ya han contestado que fué el primer Mormón,pero no es así,la cifra la dió un testigo de Jehová y de Jesús más de mil años antes.
Cordialmente
Alfageme

¿ Tendrías la amabilidad de responder a mi pregunta del primer mensaje, que es en realidad el tema de este epígrafe?

Gracias.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, felicito tu efectiva manera de ponernos en nuestro debido lugar de ESPECTADORES.
Yo también tengo interés en conocer la respuesta, más allá de mi troll-era colaboración.

Solamente te aporto el dato, si es que ya no lo sabes, que el concepto de la Parusía de los testigos de Jehová está fundado en autores preteristas como: J. Owen (semi) y J.S.Russell (total); citandolos como siempre de forma parcial y capciosa; tratando de aplicar a 1914 lo que el Preterismo aplica al 70dC.
Menudo paréntesis de 1844 años; fecha significativa ésta para otros.

Este concepto de la Parusia es fundamental en el caso de los "144.000"

Espero no haber dado base con ésto para que el tema sea desviado por aquí; en todo caso aviso que no contestaré nada sobre esta afirmación mia, sinó solo a ti.

Saludo cordial
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, felicito tu efectiva manera de ponernos en nuestro debido lugar de ESPECTADORES.
Yo también tengo interés en conocer la respuesta, más allá de mi troll-era colaboración.

Solamente te aporto el dato, si es que ya no lo sabes, que el concepto de la Parusía de los testigos de Jehová está fundado en autores preteristas como: J. Owen (semi) y J.S.Russell (total); citandolos como siempre de forma parcial y capciosa; tratando de aplicar a 1914 lo que el Preterismo aplica al 70dC.
Menudo paréntesis de 1844 años; fecha significativa ésta para otros.

Este concepto de la Parusia es fundamental en el caso de los "144.000"

Espero no haber dado base con ésto para que el tema sea desviado por aquí; en todo caso aviso que no contestaré nada sobre esta afirmación mia, sinó solo a ti.

Saludo cordial

La verdad es que cuando de buscar pretextos para no responder se trata.. vale cualquier cosa..

Y aunque tengo conocimiento del uso de Parousia, no conocía sus antecedentes... tengo que admitirlo.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

La verdad es que cuando de buscar pretextos para no responder se trata.. vale cualquier cosa..

Y aunque tengo conocimiento del uso de Parousia, no conocía sus antecedentes... tengo que admitirlo.

David

Mientras aguardamos te explico, je je

En la hermosa Biblia editada por los testigos de Jehova; la de letra grande con referencias y notas críticas, incluso las correcciones de los Soferim. Trae varios apéndices, uno de ellos comentario (parcial) sobre la "destrucción de los cielos y la tierra" por J.Owen, y "la naturaleza de la Parusia" por J.S.Russell (tambien parcial); si no me equivoco, pues esa Biblia se la regalé a mi amigo Ricardo, aunque él me regalo mucho más. No obstante tengo encargada una en el salón del Reino más cercano a mi casa.

Saludo afectuoso
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mientras aguardamos te explico, je je

En la hermosa Biblia editada por los testigos de Jehova; la de letra grande con referencias y notas críticas, incluso las correcciones de los Soferim. Trae varios apéndices, uno de ellos comentario (parcial) sobre la "destrucción de los cielos y la tierra" por J.Owen, y "la naturaleza de la Parusia" por J.S.Russell (tambien parcial); si no me equivoco, pues esa Biblia se la regalé a mi amigo Ricardo, aunque él me regalo mucho más. No obstante tengo encargada una en el salón del Reino más cercano a mi casa.

Saludo afectuoso

Si, a esa se le llama Rbi8, y la tengo, (si es de la que ambos estamos hablando) ademas de varios ejemplares de las sencillas... (es que soy un fan de los TJ) (Ja ja)

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿ Tendrías la amabilidad de responder a mi pregunta del primer mensaje, que es en realidad el tema de este epígrafe?

Gracias.

David
Estoy siendo amable querido David,hay que buscar el origen de los 144.000.
¿Quién fué el primero que hablé de los 144.000?.
Y también hay que gbuscar el origen del por qué los miembros de la Iglesias no quié que sean 144.000 los que van al cielo..

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[/QUOTE]

Estoy siendo amable querido David,hay que buscar el origen de los 144.000.
¿Quién fué el primero que hablé de los 144.000?.
Y también hay que gbuscar el origen del por qué los miembros de la Iglesias no quié que sean 144.000 los que van al cielo..

Alfageme
Perdona, NO estas siendo NADA amable, mi solicitud está aquí:(resaltada en azul)

Paz a todos.

LO que escribiré es la postura oficial de la Esclavo Fiel y Discreto (EFD) Si ha habido , nuevas interpretaciones, o algo en lo que esté errado, aseguro que no lo hago intencionalmente, y sugiero que se me rectifique.

Muy bien;

Según el EFD, el numero de los 144000 comenzó a recogerse en Pentecostés, con aquellos primeros 120 discípulos. Durante TODO el primer siglo, SOLO se recogió a personas que pertenecieran a este número limitado. Con la muerte del último de los apóstoles, (Juan) comenzó la gran apostasía que hizo desaparecer en poco tiempo y en su totalidad, la verdadera Iglesia. Situación que duró un promedio de 18 siglos, HASTA que en 1878 (¿), Charles Tase Rusell, en compañía de un pequeño grupo de creyentes, conocidos por entonces como “Estudiantes de la Biblia”, dio inicio a la segunda etapa de recogida del número literal de 144000, que culminaría en el año 1935, donde según la opinión oficial del EFD, se cerró la recogida de estos, para COMENZAR a recogerse las llamadas “otras ovejas” denominadas “Gran Muchedumbre”, que a diferencia del primer rebaño, no tendría limites numéricos, y que ya alcanzan los 7.395.672 según su sitio oficial.

Seria bueno añadir que después de la fecha de 1935, han participado de los “emblemas” muchos miles de TJ, declarando tener esperanza de formar parte de los 144000, aun cuando el EFD ha hecho reiterados esfuerzos por dejar claro que el número de los “ungidos” YA estaba sellado. La verdad es que dicho número, en vez de decrecer, aumenta cada año.
Pero aunque este puede ser un matiz interesante del cual compartir, NO es mi propósito centrarme en este tema en específico.

Aclaro, que este epígrafe tiene la finalidad de discutir, debatir o dialogar sobre la DOCRTINA de los TJ, NO sobre denominación.

Quisiera, saber de mano de los TJ, si algo de lo que he escrito, está errado, o si al contrario, es correcto.

Gracias de antemano.

¡VE TEABON! (¡Buen provecho!)

David