La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

​Es incorrecto la enseñanza de ir al cielo : JESUCRISTO TESTIFICO: Nadie subió al cielo, sino el que descendio del cielo, el Hijo del Hombre. [s.Juan 3:13]

El Reino de los Cielos, viene a la tierra "VENGA TU REINO y hágase tu voluntad...."

Mil años estaremos en otro planeta, pero al cielo, donde mora Dios no iremos, UNO fue arrebatado en Espíritu al tercer cielo, de ese varón..... s.Pablo se glorió y los Israelitas también de este varón nos gloriaremos[2 Corintios 12:1-4]

Los 144.000 son un numero literal, y todos son Israelitas, pertenecen a las 12 tribus..son Virgenes.

Por favor, oriéntate en el tema. Aquí NO se trata de si se va a vivir en los cielos o en la tierra Sabes perfectamente que para eso hay un epígrafe activo. No ayudes a desviar el tema. Leete el mensaje 1, y veras que TODAVÍA no se ha despejado del todo la pregunta inicial.

Gracias de antemano.

David
 
Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben



No leo en las citas que pegas de las Atalayas ninguna declaración concluyente como podría ser:

-Para el año 1935, al comenzarse a recolectar “la gran muchedumbre” se daba por acabado el sellado de los 144.000 ungidos.

-El hecho de que para el comienzo de la Gran Tribulación sean sellados los últimos de los 144.000 que todavía estarán vivos durante este período se explica como “reemplazos” de los que perdieron su lugar dentro de ese número completado ya en 1935.
Lo que hemos intentado definir hasta ahora, es si la WT ha expresado de manera clara que el numero estaba completo para ese año, y creo que esta cita, lo dice de manera clara;

Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás.
"

Cuando dice "décadas atrás" se refiere a 1935.

DE todas maneras, y como lo declaré hace un rato, puedo prescindir de la especificación de este detalle, para abordar y desarrollar el tema que me propongo.

Puede leer el mensaje 173, para conocer lo que en realidad me hace falta para llevar adelante este tema.

David



 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Lo que hemos intentado definir hasta ahora, es si la WT ha expresado de manera clara que el numero estaba completo para ese año, y creo que esta cita, lo dice de manera clara;

Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás.
"

Cuando dice "décadas atrás" se refiere a 1935.

DE todas maneras, y como lo declaré hace un rato, puedo prescindir de la especificación de este detalle, para abordar y desarrollar el tema que me propongo.

Puede leer el mensaje 173, para conocer lo que en realidad me hace falta para llevar adelante este tema.

David

Ese mensaje # 173 fue el que tomé precisamente para redactar el mío.

Me hubiera gustado más que la revista fuese más precisa, como: "seis décadas atrás" y algo más comprometido que: "Hay buena razón para pensar". Últimamente se está cuidando mucho más el lenguaje empleado debido a tanto fracaso anterior, y que ya a muchos TJ le pueda estar cayendo gordo lo de un "un nuevo entendimiento" del EFD. Más de cuatro se estarán diciendo:

-¿Es que el EFD no acaba nunca por entender bien la cosa de una buena vez? ¿Qué necesidad hay de estar cada tanto rectificando y buscando nuevas explicaciones?


Saludos cordiales
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Paz a todos.

LO que escribiré es la postura oficial de la Esclavo Fiel y Discreto (EFD) Si ha habido , nuevas interpretaciones, o algo en lo que esté errado, aseguro que no lo hago intencionalmente, y sugiero que se me rectifique.

Muy bien;

Según el EFD, el numero de los 144000 comenzó a recogerse en Pentecostés, con aquellos primeros 120 discípulos. Durante TODO el primer siglo, SOLO se recogió a personas que pertenecieran a este número limitado. Con la muerte del último de los apóstoles, (Juan) comenzó la gran apostasía que hizo desaparecer en poco tiempo y en su totalidad, la verdadera Iglesia. Situación que duró un promedio de 18 siglos, HASTA que en 1878 (¿), Charles Tase Rusell, en compañía de un pequeño grupo de creyentes, conocidos por entonces como “Estudiantes de la Biblia”, dio inicio a la segunda etapa de recogida del número literal de 144000, que culminaría en el año 1935, donde según la opinión oficial del EFD, se cerró la recogida de estos, para COMENZAR a recogerse las llamadas “otras ovejas” denominadas “Gran Muchedumbre”, que a diferencia del primer rebaño, no tendría limites numéricos, y que ya alcanzan los 7.395.672 según su sitio oficial.

Seria bueno añadir que después de la fecha de 1935, han participado de los “emblemas” muchos miles de TJ, declarando tener esperanza de formar parte de los 144000, aun cuando el EFD ha hecho reiterados esfuerzos por dejar claro que el número de los “ungidos” YA estaba sellado. La verdad es que dicho número, en vez de decrecer, aumenta cada año.
Pero aunque este puede ser un matiz interesante del cual compartir, NO es mi propósito centrarme en este tema en específico.

Aclaro, que este epígrafe tiene la finalidad de discutir, debatir o dialogar sobre la DOCRTINA de los TJ, NO sobre denominación.

Quisiera, saber de mano de los TJ, si algo de lo que he escrito, está errado, o si al contrario, es correcto.

Gracias de antemano.

¡VE TEABON! (¡Buen provecho!)

David

LA enseñanza de que a la muerte del ultimo apostol, comenzo la apostacia es correcto, quedando pendiente los ultimos sellados para los ultimos dias, como textifica el libro de apocalipsis :

"no hagáis daño a la tierra...hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes....y les fue mandado que hiciesen daño a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes" [Apocalipsis 7:3 y 9:4]

ACLARO: son los sellados todos Israelitas 144.000 y los demás que no están sellados van a morir...entienda entonces, un solo pueblo, pero donde están todos los que son de Dios.

Ninguno de los señados dira...soy tj , mormón , adventista ,....sino dirá soy Israelita: numero literal y nombre literal

¿¿¿¿ Cual es la señal de Dios, que es colocada en las frentes ???????????
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Testigos de Jehová; ¿Estamos de acuerdo en que esta es la postura oficial actual del EFD ?



Con la confirmación de estas tres cosas, creo que puedo "defenderme";

1) Antes de la venida del Mesías NO existieron siervos de YHWH con esperanza celestial (Todos tenían esperanza Terrenal)

2) Una vez venido el Mesías NO existieron creyentes con esperanza terrenal (Todos tenian esperanza Celestial)

3) La gran muchedumbre se comenzó a recoger en 1935*. (Antes de eso, NO había sido recogidos personas con esta esperanza)

David

*) Con respecto a esto, estas atalayas lo confirman;

Pero el 31 de mayo de 1935, en un discurso pronunciado en una asamblea de los testigos de Jehová celebrada en Washington, D.C. (EE.UU.), se explicó con las Escrituras que la “gran muchedumbre” se refiere a las “otras ovejas” que viven duranteel tiempo del fin (Juan 10:16). (w15/2/2003/¿Qué significa para usted la Cena del Señor?/Parrf.9

En una asamblea histórica que se celebró en 1935 en Washington, D.C., se dio a conocer que la “gran muchedumbre” de Revelación 7:9-17 era un grupo al que se identificaría “después” del recogimiento de los 144.000 y cuyo destino es la vida eterna en una Tierra paradisíaca. (w1/1/97/¡Glorifiquen todos a Jehová!/Parrf.17)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, para que tengas la idea de lo que te decía antes sobre la cantidad de participantes, te coloco un artículo del que en un comentario anterior copiaste una o dos oraciones fuera de su contexto. Ver el artículo completo (que no es tan largo) te dará la noción completa:

Preguntas de los lectores Atal.15 Agosto 1996

Según los informes de los últimos años, el número de participantes de los emblemas de la Conmemoración ha aumentado ligeramente. ¿Significa esto que se está ungiendo a muchos nuevos con espíritu santo?
Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás.

En Hechos 2:1-4 leemos acerca de los primeros componentes de este grupo limitado: “Ahora bien, mientras estaba en progreso el día de la fiesta del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse”.

Posteriormente, Jehová seleccionó a otras personas, y también las ungió con su espíritu santo. En los primeros años del cristianismo se añadió a miles de personas a aquel grupo original. En la Conmemoración que se celebra en la actualidad, el orador suele llamar la atención a las palabras del apóstol Pablo recogidas en Romanos 8:15-17, que dicen que los ungidos ‘reciben un espíritu de adopción como hijos’. Pablo agregó que el espíritu santo que reciben ‘da testimonio con su espíritu de que son hijos de Dios, coherederos con Cristo’. Los que verdaderamente tienen la unción del espíritu lo saben con certeza. No es un simple deseo ni el reflejo de una opinión emocional o poco realista sobre sí mismos.

Creemos que este llamamiento celestial continuó a lo largo de los siglos, aunque durante la llamada Edad de las Tinieblas, pudo haber momentos en los que el número de ungidos fue muy reducido. Con la restauración del verdadero cristianismo, a finales del siglo pasado, se llamó y escogió a más personas. Pero parece que a mediados de los años treinta del presente siglo se completó básicamente el número de los 144.000, y empezó a aparecer un grupo de cristianos leales que tienen esperanza terrenal. Jesús los llamó “otras ovejas”, quienes se unen a los ungidos en la adoración formando un solo rebaño aprobado. (Juan 10:14-16.)

Los hechos de las últimas décadas reflejan tanto el fin del llamamiento de los ungidos como la bendición de Jehová sobre la creciente “gran muchedumbre”, que espera sobrevivir a “la gran tribulación”. (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14.) Por ejemplo, en la Conmemoración de 1935, a la que asistieron 63.146 personas, 52.465 participaron de los emblemas como muestra de que afirmaban ser ungidos. Treinta años más tarde, en 1965, la asistencia fue de 1.933.089, mientras que los participantes habían descendido a 11.550. Y otros treinta años después, en 1995, la asistencia ascendió a 13.147.201, pero solo 8.645 tomaron del pan y del vino. (1 Corintios 11:23-26.) Es evidente que con el paso de las décadas, el número de los que afirman ser del resto ha disminuido sensiblemente: unos 52.400 en 1935; 11.500 en 1965; 8.600 en 1995. Sin embargo, los que tienen esperanza terrenal han sido bendecidos y su número ha aumentado considerablemente.

El último informe publicado corresponde al año 1995, y refleja veintiocho participantes más que el año anterior, aunque en realidad la proporción de participantes con relación a los asistentes disminuyó. A decir verdad, el que participaran de los emblemas unas cuantas personas más no es motivo de preocupación. A lo largo de los años, incluso algunos recién bautizados de pronto han empezado a participar. Después de un tiempo, varios de ellos han reconocido que fue un error. Algunos han admitido que su participación fue de naturaleza emocional, posiblemente propiciada por tensión física o mental. De modo que con el tiempo se dieron cuenta de que en realidad no se les había llamado para la vida celestial, y pidieron a Dios su misericordiosa comprensión. Hoy le siguen sirviendo como excelentes cristianos leales, con la esperanza de vivir para siempre en la Tierra.

No tenemos por qué preocuparnos si alguien empieza a participar de los emblemas o deja de hacerlo. No es asunto nuestro si alguien ha sido ungido con espíritu santo y llamado para la vida celestial o no. Recuerde la firme declaración de Jesús: “Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas”. Jehová conoce con esa misma seguridad a quienes ha escogido como hijos espirituales. Tenemos toda la razón para creer que el número de los ungidos seguirá disminuyendo a medida que la edad avanzada y los sucesos imprevistos pongan fin a su vida terrestre. Sin embargo, tal como estos ungidos verdaderos demuestran ser fieles hasta la muerte, con la perspectiva de recibir la corona de la vida, las otras ovejas, que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, pueden abrigar la esperanza de sobrevivir a la inminente gran tribulación. (2 Timoteo 4:6-8; Revelación 2:10.)


 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Antes olvidé marcar el detalle que quería señalar, pero lo marco ahora:

David, para que tengas la idea de lo que te decía antes sobre la cantidad de participantes, te coloco un artículo del que en un comentario anterior copiaste una o dos oraciones fuera de su contexto. Ver el artículo completo (que no es tan largo) te dará la noción completa:

Preguntas de los lectores Atal.15 Agosto 1996

Según los informes de los últimos años, el número de participantes de los emblemas de la Conmemoración ha aumentado ligeramente. ¿Significa esto que se está ungiendo a muchos nuevos con espíritu santo?
Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás.

En Hechos 2:1-4 leemos acerca de los primeros componentes de este grupo limitado: “Ahora bien, mientras estaba en progreso el día de la fiesta del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse”.

Posteriormente, Jehová seleccionó a otras personas, y también las ungió con su espíritu santo. En los primeros años del cristianismo se añadió a miles de personas a aquel grupo original. En la Conmemoración que se celebra en la actualidad, el orador suele llamar la atención a las palabras del apóstol Pablo recogidas en Romanos 8:15-17, que dicen que los ungidos ‘reciben un espíritu de adopción como hijos’. Pablo agregó que el espíritu santo que reciben ‘da testimonio con su espíritu de que son hijos de Dios, coherederos con Cristo’. Los que verdaderamente tienen la unción del espíritu lo saben con certeza. No es un simple deseo ni el reflejo de una opinión emocional o poco realista sobre sí mismos.

Creemos que este llamamiento celestial continuó a lo largo de los siglos, aunque durante la llamada Edad de las Tinieblas, pudo haber momentos en los que el número de ungidos fue muy reducido. Con la restauración del verdadero cristianismo, a finales del siglo pasado, se llamó y escogió a más personas. Pero parece que a mediados de los años treinta del presente siglo se completó básicamente el número de los 144.000, y empezó a aparecer un grupo de cristianos leales que tienen esperanza terrenal. Jesús los llamó “otras ovejas”, quienes se unen a los ungidos en la adoración formando un solo rebaño aprobado. (Juan 10:14-16.)

Los hechos de las últimas décadas reflejan tanto el fin del llamamiento de los ungidos como la bendición de Jehová sobre la creciente “gran muchedumbre”, que espera sobrevivir a “la gran tribulación”. (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14.) Por ejemplo, en la Conmemoración de 1935, a la que asistieron 63.146 personas, 52.465 participaron de los emblemas como muestra de que afirmaban ser ungidos. Treinta años más tarde, en 1965, la asistencia fue de 1.933.089, mientras que los participantes habían descendido a 11.550. Y otros treinta años después, en 1995, la asistencia ascendió a 13.147.201, pero solo 8.645 tomaron del pan y del vino. (1 Corintios 11:23-26.) Es evidente que con el paso de las décadas, el número de los que afirman ser del resto ha disminuido sensiblemente: unos 52.400 en 1935; 11.500 en 1965; 8.600 en 1995. Sin embargo, los que tienen esperanza terrenal han sido bendecidos y su número ha aumentado considerablemente.

El último informe publicado corresponde al año 1995, y refleja veintiocho participantes más que el año anterior, aunque en realidad la proporción de participantes con relación a los asistentes disminuyó. A decir verdad, el que participaran de los emblemas unas cuantas personas más no es motivo de preocupación. A lo largo de los años, incluso algunos recién bautizados de pronto han empezado a participar. Después de un tiempo, varios de ellos han reconocido que fue un error. Algunos han admitido que su participación fue de naturaleza emocional, posiblemente propiciada por tensión física o mental. De modo que con el tiempo se dieron cuenta de que en realidad no se les había llamado para la vida celestial, y pidieron a Dios su misericordiosa comprensión. Hoy le siguen sirviendo como excelentes cristianos leales, con la esperanza de vivir para siempre en la Tierra.

No tenemos por qué preocuparnos si alguien empieza a participar de los emblemas o deja de hacerlo. No es asunto nuestro si alguien ha sido ungido con espíritu santo y llamado para la vida celestial o no. Recuerde la firme declaración de Jesús: “Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas”. Jehová conoce con esa misma seguridad a quienes ha escogido como hijos espirituales. Tenemos toda la razón para creer que el número de los ungidos seguirá disminuyendo a medida que la edad avanzada y los sucesos imprevistos pongan fin a su vida terrestre. Sin embargo, tal como estos ungidos verdaderos demuestran ser fieles hasta la muerte, con la perspectiva de recibir la corona de la vida, las otras ovejas, que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, pueden abrigar la esperanza de sobrevivir a la inminente gran tribulación. (2 Timoteo 4:6-8; Revelación 2:10.)



Aparte de las conclusiones que he compartido sobre la relativa autonomía de la participación en los emblemas y el hecho de que el CG solo pueda sacar conclusiones a partir de cómo actúa el espíritu en el momento actual, también podemos saber otra cosa: independientemente de la cantidad de participantes nuevos que haya, no es muy probable que el espíritu esté seleccionando personas recién entradas al pueblo de Dios que no han tenido ninguna demostración de fe bajo pruebas, ni pueden tener el tiempo suficiente para demostrar su fidelidad antes del arrivo de la gran tribulación. Ese evento puede llegar de un momento a otro, y ¿quién puede decir que una persona que acabara de participar por primera vez de los emblemas ese año, quizás recién bautizada y que no ha tenido tiempo suficiente para demostrarse fiel ha sido realmente sellada como parte del grupo?¿No te parece que eso sería un poco incongruente? Sin embargo, todavía hay personas relativamente "nuevas" en la congregación mundial que comienzan a participar de los emblemas. De cualquier modo, nadie puede dar una declaración final sobre este tipo de cosas a menos que sean asuntos con confirmación bíblica como el número final y otros detalles. De este modo, el CG solo nos dice que "es probable" una u otra cosa, pero no decidir el asunto definitivamente. Cuando la gran tribulación estalle, todos podremos decir como Jesús: "ya se ha realizado" (Juan 19:30).
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David, para que tengas la idea de lo que te decía antes sobre la cantidad de participantes, te coloco un artículo del que en un comentario anterior copiaste una o dos oraciones fuera de su contexto. Ver el artículo completo (que no es tan largo) te dará la noción completa:

Preguntas de los lectores Atal.15 Agosto 1996

Según los informes de los últimos años, el número de participantes de los emblemas de la Conmemoración ha aumentado ligeramente. ¿Significa esto que se está ungiendo a muchos nuevos con espíritu santo?
Hay buena razón para pensar que el número de 144.000 cristianos ungidos se completó décadas atrás.

En Hechos 2:1-4 leemos acerca de los primeros componentes de este grupo limitado: “Ahora bien, mientras estaba en progreso el día de la fiesta del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse”.

Posteriormente, Jehová seleccionó a otras personas, y también las ungió con su espíritu santo. En los primeros años del cristianismo se añadió a miles de personas a aquel grupo original. En la Conmemoración que se celebra en la actualidad, el orador suele llamar la atención a las palabras del apóstol Pablo recogidas en Romanos 8:15-17, que dicen que los ungidos ‘reciben un espíritu de adopción como hijos’. Pablo agregó que el espíritu santo que reciben ‘da testimonio con su espíritu de que son hijos de Dios, coherederos con Cristo’. Los que verdaderamente tienen la unción del espíritu lo saben con certeza. No es un simple deseo ni el reflejo de una opinión emocional o poco realista sobre sí mismos.

Creemos que este llamamiento celestial continuó a lo largo de los siglos, aunque durante la llamada Edad de las Tinieblas, pudo haber momentos en los que el número de ungidos fue muy reducido. Con la restauración del verdadero cristianismo, a finales del siglo pasado, se llamó y escogió a más personas. Pero parece que a mediados de los años treinta del presente siglo se completó básicamente el número de los 144.000, y empezó a aparecer un grupo de cristianos leales que tienen esperanza terrenal. Jesús los llamó “otras ovejas”, quienes se unen a los ungidos en la adoración formando un solo rebaño aprobado. (Juan 10:14-16.)

Los hechos de las últimas décadas reflejan tanto el fin del llamamiento de los ungidos como la bendición de Jehová sobre la creciente “gran muchedumbre”, que espera sobrevivir a “la gran tribulación”. (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14.) Por ejemplo, en la Conmemoración de 1935, a la que asistieron 63.146 personas, 52.465 participaron de los emblemas como muestra de que afirmaban ser ungidos. Treinta años más tarde, en 1965, la asistencia fue de 1.933.089, mientras que los participantes habían descendido a 11.550. Y otros treinta años después, en 1995, la asistencia ascendió a 13.147.201, pero solo 8.645 tomaron del pan y del vino. (1 Corintios 11:23-26.) Es evidente que con el paso de las décadas, el número de los que afirman ser del resto ha disminuido sensiblemente: unos 52.400 en 1935; 11.500 en 1965; 8.600 en 1995. Sin embargo, los que tienen esperanza terrenal han sido bendecidos y su número ha aumentado considerablemente.

El último informe publicado corresponde al año 1995, y refleja veintiocho participantes más que el año anterior, aunque en realidad la proporción de participantes con relación a los asistentes disminuyó. A decir verdad, el que participaran de los emblemas unas cuantas personas más no es motivo de preocupación. A lo largo de los años, incluso algunos recién bautizados de pronto han empezado a participar. Después de un tiempo, varios de ellos han reconocido que fue un error. Algunos han admitido que su participación fue de naturaleza emocional, posiblemente propiciada por tensión física o mental. De modo que con el tiempo se dieron cuenta de que en realidad no se les había llamado para la vida celestial, y pidieron a Dios su misericordiosa comprensión. Hoy le siguen sirviendo como excelentes cristianos leales, con la esperanza de vivir para siempre en la Tierra.

No tenemos por qué preocuparnos si alguien empieza a participar de los emblemas o deja de hacerlo. No es asunto nuestro si alguien ha sido ungido con espíritu santo y llamado para la vida celestial o no. Recuerde la firme declaración de Jesús: “Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas”. Jehová conoce con esa misma seguridad a quienes ha escogido como hijos espirituales. Tenemos toda la razón para creer que el número de los ungidos seguirá disminuyendo a medida que la edad avanzada y los sucesos imprevistos pongan fin a su vida terrestre. Sin embargo, tal como estos ungidos verdaderos demuestran ser fieles hasta la muerte, con la perspectiva de recibir la corona de la vida, las otras ovejas, que han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, pueden abrigar la esperanza de sobrevivir a la inminente gran tribulación. (2 Timoteo 4:6-8; Revelación 2:10.)



Yo lo leí completo, y te aseguro que en la fecha de esta edición salió a la luz, también lo leí. Para esa fecha, no me perdía la lectura de ningún articulo, libro, o folleto. No lo copié completo, por que la expresión que me interesaba estaba bastante extractada, y en el resto del mensaje no había nada que contradijera lo otro, a no ser que se hace un poco mas ambiguo, pero no contradice el fragmento citado.

DE todas maneras, si deseas que cuando vuelva a citar un fragmento, pegue una porción mayor, pues lo haré, no me pesa en lo mas mínimo Pero reitero, este "matiz" sobre si se completó o no, no me parece impresindible para el desarrollo del tema.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo lo leí completo, y te aseguro que en la fecha de esta edición salió a la luz, también lo leí. Para esa fecha, no me perdía la lectura de ningún articulo, libro, o folleto. No lo copié completo, por que la expresión que me interesaba estaba bastante extractada, y en el resto del mensaje no había nada que contradijera lo otro, a no ser que se hace un poco mas ambiguo, pero no contradice el fragmento citado.

DE todas maneras, si deseas que cuando vuelva a citar un fragmento, pegue una porción mayor, pues lo haré, no me pesa en lo mas mínimo Pero reitero, este "matiz" sobre si se completó o no, no me parece impresindible para el desarrollo del tema.

David

Pues a decir verdad, ni siquiera entiendo el objetivo del tema. De todos modos espero que haya sido instructivo haber participado en él.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pues a decir verdad, ni siquiera entiendo el objetivo del tema. De todos modos espero que haya sido instructivo haber participado en él.


Pues para comenzar, espero por que Mevilton me dé su respuesta al mensaje 185, y usted también puede dar su respuesta si le apetece, me será de igual valor. El objetivo es definir.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

la idea de este tema es saber lo que le dicen a Uds.

En este punto estoy de acuerdo con mi hermano Peréntesis. "Lo que nos digan a nosotros" tiene un doble sentido "irónico". Ahora bien, el punto no creo que ustedes, precisamente, ignoran "eso" que nos "dicen a nosotros" porque, de hecho, ya lo saben. Por lo tanto, si nosotros contestamos lo que se nos pregunta ¿Por qué razón no vas a externar tu opinión sobre lo que "les dicen a ustedes" del significado de los 144.000? Digo, para que andemos compartiendo criterios ¿No te parece?

Atentos Saludos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Me retiro a descansar. mañana me espera faena.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

En este punto estoy de acuerdo con mi hermano Peréntesis. "Lo que nos digan a nosotros" tiene un doble sentido "irónico". Ahora bien, el punto no creo que ustedes, precisamente, ignoran "eso" que nos "dicen a nosotros" porque, de hecho, ya lo saben. Por lo tanto, si nosotros contestamos lo que se nos pregunta ¿Por qué razón no vas a externar tu opinión sobre lo que "les dicen a ustedes" del significado de los 144.000? Digo, para que andemos compartiendo criterios ¿No te parece?

Atentos Saludos
eso seria off topic.

Intente dejar los prejuicios de lado.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Cómodas evasivas?
Para nada, las evasivas son consisten en desviar las preguntas hacia uno cuando no las contestan... he notado esa practica en todos los T Js
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pues vamos a ver a dónde quieres llegar mi estimado David.

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Con la confirmación de estas tres cosas, creo que puedo "defenderme";

1)
Antes de la venida del Mesías NO existieron siervos de YHWH con esperanza celestial (Todos tenían esperanza Terrenal)

Mira, afirmar esto es muy profundo y del todo, creo que sería un poco "aventurado" llegar a la conclusión que "fuerzas" por los nuevos entendimientos que arrojó la venida de Jesucristo al mundo. En el AT, por lo general, se desconocía por completo el "número exacto de los escogidos (o Santos del Supremo) de 144.000. Afirmar que "todos" los siervos de Dios no abrazaron en ningún momento de sus vidas el anhelo celestial es precipitarse y la WT creo que nunca (no preciso todos los detalles en mi memoria) ha dicho de manera tan precisa que eso haya sido así. De lo que sí había conocimiento era de la resurrección y de la promesa de "vivir de nuevo", aunque, no tan clara como la tenemos hoy en día. Por lo tanto, una cosa es lo que creían los siervos de Jehová en base al poco conocimiento que tenían del futuro y otra, totalmente diferente, es que para algunos de ellos, de forma muy personal, la única alternativa fuese la vida eterna celestial y que, por lo antes apuntado, no tenían cómo cotejar ni comparar al no tener los elementos para mejor creer, de las revelaciones hechas por Jesucristo y los apóstoles. Creo que la luz que arrojan las palabras del Señor en Mateo 11:11 son reveladoras:
"Entre los hijos nacidos de mujer, no ha sido "levantado" uno mayor que Juan el Bautista, más el que sea de los menores en el Reino de Dios, mayor es que Juan".

2) Una vez venido el Mesías NO existieron creyentes con esperanza terrenal (Todos tenian esperanza Celestial)

En términos generales, por lo menos los apóstoles tenían y fomentaron esta esperanza Celestial, no la terrenal. De nuevo no se puede uno precipitar asegurando que sí o que no. Eso depende del criterio personal de cada discípulo si en algún momento lo pensó o lo creía. Tampoco sabemos de todas las "cosas" que habló Jesús con sus discípulos –como dijo Juan– que no fueron escritas en los rollos. Tampoco se sabe si en algún momento Jesús hizo mención de la "Gran multitud" con esperanza terrenal. Digo esto y lo traigo a colación por lo manifestado en el Sermón de la Montaña, cuando dijo Jesús: "Felices son los de genio apacible, porque ellos heredarán la Tierra". Una frase "genérica", clara, pero no explica con lujo de detalles qué significaba en verdad. Hago esta aclaración porque la considero necesaria para poder contestar tu pregunta de manera específica y que no me vayas luego a "pillar" en mis propias palabras, ni que me digas: "por la boca muere el pez" (jajaja).

3) La gran muchedumbre se comenzó a recoger en 1935*. (Antes de eso, NO había sido recogidos personas con esta esperanza).

Esta pregunta es demasiado capciosa mi estimado David. Muy interesante pero peligrosa. A ver. Una cosa es la "Grande muchedumbre" del libro de la Revelación a Juan y otra cosa, muy distinta, es la esperanza terrenal para aquellos que no sean los "Hijos del Reino de Dios", los "reyes y sacerdotes" que gobernarán con Cristo durante los 1000 años. Creo que aquí sí aplica muy bien el adagio popular "Todo Corcel es caballo, pero no todo caballo es Corcel". Es decir, la "Grande Muchedumbre" de la Revelación y los siervos de Dios de Juan hacia atrás hasta Abel, tienen esperanza Terrenal. Únicamente los 144.000 tienen la esperanza Celestial. La "Grande Muchedumbre" es una nueva "revelación" de Dios de los que, sin tener la esperanza celestial, acompañaron al resto ungido en las labores propias de la predicación del Reino de Dios como la única esperanza segura para la humanidad, durante el tiempo del fin o el "Tiempo de Angustia", tal y como se lo explica el ángel a Juan: "Estos son los que salen de la "Grande Tribulación" y han emblanquecido sus largas "ropas blancas en la sangre del Cordero". Todos los demás siervos de Dios, desde Abel hasta Juan el Bautista, también vivirán aquí en Tierra y, por lo tanto, desde este punto de vista, tendrán la perspectiva terrenal, no celestial; (aunque no quita que más de uno quizás no lo tenía claro).


Espero haber podido responder de conformidad.

Mis respetos como siempre.



 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Para nada, las evasivas son consisten en desviar las preguntas hacia uno cuando no las contestan... he notado esa practica en todos los T Js

1) Ya fueron contestadas.
2) Como que ya sabían las respuestas.
3) Entonces ¿Para qué las formulan?
4) No tiene sentido el preguntar algo si ya se sabe qué se "imaginan" ustedes que vamos a responder.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[...] NO se trata de si se va a vivir en los cielos o en la tierra Sabes perfectamente que para eso hay un epígrafe activo. No ayudes a desviar el tema. [...]
Gracias de antemano.

David

Aunque estoy de acuerdo en que en general, el comentario de Habacu fue un casi-desvío del tema, una cosa sí es cierta: cuando Jesús dijo que nadie había subido a los cielos (Juan 3:13, texto que cita el forista Habacu), no habla de lo que estamos hablando aquí, pero indirectamente está diciendo que nadie en el pasado de ese momento había realizado ninguna esperanza celestial, por ende, tampoco recibieron esa promesa. Si no recibieron la promesa y no la realizaron ¿de dódne podría inventarse un judío la idea de ir a vivir al cielo? ... Esto concordaría con lo que hemos he venido diciendo, y con lo que tú, David, concuerdas: nadie antes de Cristo tenía esperanza celestial y solo a partir de la predicación de Juan el Bautista comenzó a perfilarse la idea de un "reino de los cielos"; ... sin profundizar mucho en el hecho de que la idea no se entendió completamente hasta después que el espíritu santo les reveló el verdadero significado de esta gloriosa esperanza.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estoy de acuerdo con lo que dice Paréntesis. No podemos, aunque queramos, establecer un simple monólogo de "sí" y "no", porque no es eso lo que se debe pretender. Por el contrario, en toda explicación y máxime cuando de preguntas "capciosas" se trata, hay que andarse con "pies de plomo" para no irse de "sopetón" al suelo y quebrarse. Con respecto a estas dos "esperanzas" hay mucha tela que cortar y, hasta el momento David, no has entrado al "grueso", (como quien dice) de lo que tenías pensado y, mientras no se sepa con certeza qué tienes en mente, pues, hasta donde nos den las posibilidades, tenemos que ir "tapando portillos" para evitar los "sorpresivos domingos sietes" del final.

Atentos Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estoy de acuerdo con lo que dice Paréntesis. No podemos, aunque queramos, establecer un simple monólogo de "sí" y "no", porque no es eso lo que se debe pretender. Por el contrario, en toda explicación y máxime cuando de preguntas "capciosas" se trata, hay que andarse con "pies de plomo" para no irse de "sopetón" al suelo y quebrarse. Con respecto a estas dos "esperanzas" hay mucha tela que cortar y, hasta el momento David, no has entrado al "grueso", (como quien dice) de lo que tenías pensado y, mientras no se sepa con certeza qué tienes en mente, pues, hasta donde nos den las posibilidades, tenemos que ir "tapando portillos" para evitar los "sorpresivos domingos sietes" del final.

Atentos Saludos.

Jajaja, tiene razón, hermano. Pero no se preocupe, trato de no dejar mucho reguero detrás por donde paso para que no se diga que somos sucios.