La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

1) Ya fueron contestadas.
2) Como que ya sabían las respuestas.
3) Entonces ¿Para qué las formulan?
4) No tiene sentido el preguntar algo si ya se sabe qué se "imaginan" ustedes que vamos a responder.

1 ) falso
2) falso
3 ) Apliquese a Ud.
4) En mi caso, pregunto porque no tengo idea , y para salir de dudas, precisamente porque nunca contestam
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

1) Ya fueron contestadas.
2) Como que ya sabían las respuestas.
3) Entonces ¿Para qué las formulan?
4) No tiene sentido el preguntar algo si ya se sabe qué se "imaginan" ustedes que vamos a responder.

Gracias por la respuesta Don Parentesis.

En mi caso mi intencion es solo informarme sobre lo que creen al respecto, y espero que no le molesten mis preguntas.

la primera de ellas es de donde sale este numero de 144,000

De la Biblia:

Rev.7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Bien me imagine, pero por cuestion de forma la pregunta era de cajon.

Ahora, segun la interpretacion de TJtiana
desde cuando se empezaron a contar esos 144,000
( mi interes primordial es saber si el inicio de este conteo empieza a partir de la revelacion que recibe Juan)

Pablo le dice esto a los corintios:

1Cor.4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.

¿Qué le dicen esas palabras?

la idea de este tema es saber lo que le dicen a Uds.

Como se puede apreciar, intente un dialogo cordial y respetuoso. Pero en la segunda pregunta me vinieron con un verso y zas, a desviar. ...

Les invito a responder la seguna pregunta
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

​Es incorrecto la enseñanza de ir al cielo : JESUCRISTO TESTIFICO: Nadie subió al cielo, sino el que descendio del cielo, el Hijo del Hombre. [s.Juan 3:13]

El Reino de los Cielos, viene a la tierra "VENGA TU REINO y hágase tu voluntad...."

Mil años estaremos en otro planeta, pero al cielo, donde mora Dios no iremos, UNO fue arrebatado en Espíritu al tercer cielo, de ese varón..... s.Pablo se glorió y los Israelitas también de este varón nos gloriaremos[2 Corintios 12:1-4]

Los 144.000 son un numero literal, y todos son Israelitas, pertenecen a las 12 tribus..son Virgenes.

Bueno HABACU,ya estás como horizonte que interpreta que el cielo y la tierra serán destruídos,no será así esa es una muy errónea interpretación ignorando el propósito de Dios original.
Pero en fín voy a tu comentario:
Jesús enseño a sus seguidore a pediir "al Padre de las luces celestes "VENGA TU REINO,Y que se efectúes tú voluntad EN LA TIERRA"
Jesús no creo yo que nos engañara,si ce que pidiéramos para que reinara Dios la Tierra,no dijo que pidiéramos para que nos llevara a otro lugar.
Me explico:Jesús no dijo: LLÉVANOS A TÚ REINO,o llévanos a otro planeta, o llévanos a otro lugar del universo.

El Israel carnal del primer siglo le falló a Jehová Dios y mandó que se le diera muerte al Mesías.Jehová Dios buscó en los Samartitanos y en los gentiles para completar esa cifra de 144.000.
Hasta finales del siglo primero nadie sabía de la cifra que compondría el Israel espiritual,ni el apóstol Pablo lo sabía con la cantidad de cartas que escribió a los cristianos.
Sólamente el apóstol amado de Jesús fué el primer humano que supo de esa cantidad específica.

Saludos cordiales HABACU

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

La idea central que tenemos los Testigos de Jehová,es que sólamente van al cielo después de muertos y mediante una resurrección espiritual 144.000.
Y para que una persona sea seleccionada de esos 144.000,tiene que estar en la parte terrestre de la organización de Jehová,y no en ninguna otra "Iglesia cristiana",o "cristiano" que ande de por libre.
Tampoco Dios escoge a cualquiera que esté dentro de su pùeblo,pues las palabras de Jesús son evidentes:

"Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel",Lucas 22:28-30.
Como podemos entender que tiene que ver con la constancia, y resistir dificultades y pruebas por ser leales a Jesús.Esto indica que Dios no selecciona a cualquier persona que lleve poco tiempo como cristiano verdadero,si no que hay que demostrarlo con el tiempo.

Como podemos ver hay dos puntos muy importantes para ser seleccionados para formar el grupo de los 144.000.
Uno estar en la parte terrestre de la organización de Jehová,y dos, demostrar que uno es un cristiano genuíno,y esto se demuestra con el tiempo.
Y tres,aunque no lo había mencionado:ser fiel hasta el fin,si no ese lugar lo ocupa otro,como pasó con el caso de Judas Iscariote.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

La idea central que tenemos los Testigos de Jehová,es que sólamente van al cielo después de muertos y mediante una resurrección espiritual 144.000.
Y para que una persona sea seleccionada de esos 144.000,tiene que estar en la parte terrestre de la organización de Jehová,y no en ninguna otra "Iglesia cristiana",o "cristiano" que ande de por libre.
Tampoco Dios escoge a cualquiera que esté dentro de su pùeblo,pues las palabras de Jesús son evidentes:

"Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel",Lucas 22:28-30.
Como podemos entender que tiene que ver con la constancia, y resistir dificultades y pruebas por ser leales a Jesús.Esto indica que Dios no selecciona a cualquier persona que lleve poco tiempo como cristiano verdadero,si no que hay que demostrarlo con el tiempo.

Como podemos ver hay dos puntos muy importantes para ser seleccionados para formar el grupo de los 144.000.
Uno estar en la parte terrestre de la organización de Jehová,y dos, demostrar que uno es un cristiano genuíno,y esto se demuestra con el tiempo.
Y tres,aunque no lo había mencionado:ser fiel hasta el fin,si no ese lugar lo ocupa otro,como pasó con el caso de Judas Iscariote.

Alfageme

gracias por la informacion.

Ahora seria tan amable de ayudarme con esta interrogante?

Ahora, segun la interpretacion de TJtiana
desde cuando se empezaron a contar esos 144,000
( mi interes primordial es saber si el inicio de este conteo empieza a partir de la revelacion que recibe Juan)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

gracias por la informacion.

Ahora seria tan amable de ayudarme con esta interrogante?

Tu interrogante de cuándo se empezó a seleccionar a los 144:000,es bien sencilla: Empezó Jesús hacerlo.El estuvo orando toda la noche par después empezar con la seleccion de sus doce discípulos o apóstoles y al poco tiempo sabemos que uno de ellos no se hizo merecedor de la selección.en lugar bajo oración se seleccionó a Matías.
Jesús durante su ministerio estuvo buscando a judíos que quisieran formar parte de esta selección durante tres años y medio.Para el Pentecostés después de su muerte su madre María y unos 120 discípulos ya estaban seleccionados y recibieron el espíritu santo.
Luego de recibir el don de poder hablar en las lenguas de los judíos y prosélitos judíos que estaban por otros países y habían venido adorar el día de Pentecostes,también son seleccionados para la vida celestial y apartir de ahí más y más.
¿Cuántos fueron llamados para formar parte de los 144.000?,miles, no sabemos cuántos miles.
Lo que si sabemos es lo que dijo Jesús a cierta congregación: "Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida". Rev 2:10.
Ahí está la clave,son muchos los llamados,pero pocos los escogidos para formar el grupo de los 144.000.
Y lo que sí sabemos es que Pablo cuando escribe todas sus cartas para los ungidos con la esperanza celestial no sabe la cantidad exacta de los seleccionados,ese privilegio se lo dió Jesús a su amado apóstol Juan 144.000 a finales del siglo primero.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Tu interrogante de cuándo se empezó a seleccionar a los 144:000,es bien sencilla: Empezó Jesús hacerlo.El estuvo orando toda la noche par después empezar con la seleccion de sus doce discípulos o apóstoles y al poco tiempo sabemos que uno de ellos no se hizo merecedor de la selección.en lugar bajo oración se seleccionó a Matías.
Jesús durante su ministerio estuvo buscando a judíos que quisieran formar parte de esta selección durante tres años y medio.Para el Pentecostés después de su muerte su madre María y unos 120 discípulos ya estaban seleccionados y recibieron el espíritu santo.
Luego de recibir el don de poder hablar en las lenguas de los judíos y prosélitos judíos que estaban por otros países y habían venido adorar el día de Pentecostes,también son seleccionados para la vida celestial y apartir de ahí más y más.
¿Cuántos fueron llamados para formar parte de los 144.000?,miles, no sabemos cuántos miles.
Lo que si sabemos es lo que dijo Jesús a cierta congregación: "Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida". Rev 2:10.
Ahí está la clave,son muchos los llamados,pero pocos los escogidos para formar el grupo de los 144.000.
Y lo que sí sabemos es que Pablo cuando escribe todas sus cartas para los ungidos con la esperanza celestial no sabe la cantidad exacta de los seleccionados,ese privilegio se lo dió Jesús a su amado apóstol Juan 144.000 a finales del siglo primero.

Alfageme
Ok, dejeme ver si voy entendiendo, aunque se sabia que habia un numero exacto de elegidos, no fue sino hasta la llegada de Jesus que empezo la seleccion , es asi? Seria posoble decir que los apostoles fueron los primeros elegidos y tanbien hubo cierto numero de discipulos, que Ud estima en miles, que tambien se ganaron su boleto?

La duda que me surge a partir de estas respuestas , es que status tiene un personaje como Elias?

Por favor, no deje de tomar en consideracion que lo que importa en el fondo es la doctrina OFICIAL de su congregacion
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ok, dejeme ver si voy entendiendo, aunque se sabia que habia un numero exacto de elegidos, no fue sino hasta la llegada de Jesus que empezo la seleccion , es asi? Seria posoble decir que los apostoles fueron los primeros elegidos y tanbien hubo cierto numero de discipulos, que Ud estima en miles, que tambien se ganaron su boleto?

La duda que me surge a partir de estas respuestas , es que status tiene un personaje como Elias?

Por favor, no deje de tomar en consideracion que lo que importa en el fondo es la doctrina OFICIAL de su congregacion
Ningún ha ascendido al cielo,si no el que bajó del cielo Jesús.He parafraseado las palabras unas palabras que dijo Jesús,Juan 3:13.
Así que lo que me quieres decir en cuanto Elías el profeta,para el tiempo que Jesús estubo en la tierra,NADIE DE LA HUMANIDAD HABÍA ASCENDIDO A LA VIDA CELESTRIAL.
Elías fué un antepasado de Jesús que está en la memoria de Jehová para cuando llegue el momento resucitarlo en este planeta.

"En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás*príncipes en toda la*tierra" Salmo 45:16.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Mevilton;

Me gustaria antes que nada explicarte por que mi énfasis en respuesta especificas, por que creo que tienes todo el derecho de saberlo.

La razon es sencilla; intento evitar caer en ambiguedades. Ya me tienen acostumbrados a ellas, y usted era la excepción hasta hoy. La costumbre general es buscar palabras como "quizás, tal vez, puede ser, parece probable etc, que son utilizadas para de cierta manera salir de los argumentos que se presentan.

Ejemplos de eso lo vemos cuando se debate sobre la expectativa de 1975 (no es mi intencion hablar de esto, es solo un ejemplo), y aqui vimos a nuestro amigo paréntesis usar la misma táctica con el tema de si estaban o no completos los 144000 para 1935, una enseñanza, que en mi mas de media vida relacionándome estrechamente con ustedes, siempre fue un plato de primera mesa. SIEMPRE el EFD ha declarado que para 1935 se había completado el numero, y de ahí en adelante había comenzado el recogimiento de las otras ovejas.
Que ahora utilicen freses ambiguas al referirse a la fecha de 1935, lo entiendo, PERO NUNCA se ha negado la interpretación oficial, que sin duda es que en 1935 se habían completado el numero 144000, y que los que LUEGO comenzaron a participar, era para reemplazar a los que no se habían mantenidos fieles. Yo sé que usted lleva muchos años, y sé también que no es un TJ, de los que solo coge la atalaya y la biblia cuando va a las reuniones, por lo que no veo en la negación de estas cosas un acto de franqueza en el debate. De todas maneras, como dije antes, el definir si en 1935, se completó o no esa cifra, ya no es de mi interés no por que realmente no me interese, sino por que sé que se van a mantener en sus "trece" y no van a dar su brazo a torcer.
Y tiene usted TODA la razón, las respuestas a las preguntas planteadas las conozco perfectamente, pero como dije anteriormente, necesito que se me confirme para poder dialogar en un contexto de franqueza, por que si no, ya se de antemano con que cosas van a salir.

Le diré algo que usted ya sabe; yo soy un creyente que opino que la Ley está vigente. Si a mi se me hiciera preguntas que ayudaran a otras personas a definir mis creencias para luego rebatirlas, no estaría huyendo, ni yéndome por las ramas; respondería a todo, sin temor, tengo convicción propia de lo que creo, y no tengo por que temer lo que se me argumente en base a mis respuestas.

Y es lo ÚNICO que pido, que se me respondan las preguntas, no para estar seguro de que sea así, por que lo sé perfectamente, sino para sentirme seguro que será un debate franco y abierto, y que no se intentará (que a todas luces se está haciendo) negar las cosas con el solo fin de defender criterios denominacionales o personales. Si se pone en mi lugar, sabiendo por los antecedentes cual es la costumbre, creo que usted actuaria igual, o por lo menos ese es mi criterio.

Decía que "Hasta AHORA" usted era la excepción, y es por que sus respuestas son ambiguas, y solo intenta no sentar un puente seguro por donde podamos transitar en el debate.

Vamos a ver Mevilton; el EFD SIEMPRE ha enseñado, sin ambigüedades que las personas con esperanza celestial se COMENZÓ a recoger con la venida del mesías ¿Por que me vienes con que "quizás, tal vez, a lo mejor, es posible". Y recuerde, estamos hablando de la OPINIÓN OFICIAL de su organización no de los matices o posibilidades que usted yo o cualquiera pudiera ver en este aspecto. Vuelvo y repito; la Sociedad NUNCA ha sido ambigua al respecto

Tampoco ha sido ambigua en que la gran muchedumbre comenzó a recogerse en 1935, antes NO hubieron creyentes con esa esperanza. Por favor, seamos francos, para poder adelantar con debate.

Señalaré en rojo lo que me parece ambiguo, y juzgue usted mismo.

De todas maneras, aunque se haga un poco largo el mensaje, responderé por partes.





Mira, afirmar esto es muy profundo y del todo, creo que sería un poco "aventurado" llegar a la conclusión que "fuerzas" por los nuevos entendimientos que arrojó la venida de Jesucristo al mundo. En el AT, por lo general, se desconocía por completo el "número exacto de los escogidos (o Santos del Supremo) de 144.000. Afirmar que "todos" los siervos de Dios no abrazaron en ningún momento de sus vidas el anhelo celestial es precipitarse y la WT creo que nunca (no preciso todos los detalles en mi memoria) ha dicho de manera tan precisa que eso haya sido así.

De hecho el A.T. NO recoge la esperanza de vida Celestial por ningun lado, y esta es precisamente la argumentacion que ha dado la WT (entre otras) para declarar que anteriormente NO se tenia esperanza celestial. Todas las promesas y expectativa, eran de vida terrenal, NO celestial.




De lo que sí había conocimiento era de la resurrección y de la promesa de "vivir de nuevo", aunque, no tan clara como la tenemos hoy en día. Por lo tanto, una cosa es lo que creían los siervos de Jehová en base al poco conocimiento que tenían del futuro y otra, totalmente diferente, es que para algunos de ellos, de forma muy personal, la única alternativa fuese la vida eterna celestial y que, por lo antes apuntado, no tenían cómo cotejar ni comparar al no tener los elementos para mejor creer, de las revelaciones hechas por Jesucristo y los apóstoles. Creo que la luz que arrojan las palabras del Señor en Mateo 11:11 son reveladoras: "Entre los hijos nacidos de mujer, no ha sido "levantado" uno mayor que Juan el Bautista, más el que sea de los menores en el Reino de Dios, mayor es que Juan".

Mevilton, estamos hablando de criterio OFICIAL de la WT, NO de lo que pensaban o creían nuestros ancestros del A.T. Y recuerde que, quizás usted tenga razón, y aquellos personas NO tenian claro su esperanza, pero de lo que estamos hablando es del entendimiento que tiene el EFD sobre el tipo de vida que tendrán esas personas una vez que resuciten. ¿Ha declarado alguna vez el EFD que quizás algunos de ellos formen parte de los 144000 o vayan al cielo? ¿A que No? Y claro que NO puede ni pensarlo, NI ser ambiguo sobre esto, por que según el la WT los 144000 se comenzaron a recoger una vez venido el Mesias, y SOLO viviran esa cifra en el cielo, por lo que NO es POSIBLE que la WT haya si quiera insinuado o dado la posibilidad de que alguien del AT vaya a vivir en el cielo.


En términos generales, por lo menos los apóstoles tenían y fomentaron esta esperanza Celestial, no la terrenal. De nuevo no se puede uno precipitar asegurando que sí o que no.

He aquí la ambigüedad. ¿Ha sido ambiguo alguna vez el EFD sobre esto?
Eso depende del criterio personal de cada discípulo si en algún momento lo pensó o lo creía. Tampoco sabemos de todas las "cosas" que habló Jesús con sus discípulos –como dijo Juan– que no fueron escritas en los rollos. Tampoco se sabe si en algún momento Jesús hizo mención de la "Gran multitud" con esperanza terrenal. Digo esto y lo traigo a colación por lo manifestado en el Sermón de la Montaña, cuando dijo Jesús: "Felices son los de genio apacible, porque ellos heredarán la Tierra". Una frase "genérica", clara, pero no explica con lujo de detalles qué significaba en verdad. Hago esta aclaración porque la considero necesaria para poder contestar tu pregunta de manera específica y que no me vayas luego a "pillar" en mis propias palabras, ni que me digas: "por la boca muere el pez" (jajaja).

Tranquilo, que este párrafo no me servirá de carnada. Ya la carnada me la diste en otro epígrafe hace ya un tiempo (Agrégale una musiquita de intriga y misterio)
(ja ja ja)

Centrando el tema una vez mas; ¿Cual ha sido la opinión de la WT al respecto? ¿ Existían discípulos en el primer siglo que en vez de vivir en los cielos, fueran a vivir en la tierra?


Esta pregunta es demasiado capciosa mi estimado David. Muy interesante pero peligrosa.

Hombre, ralajate (ja ja ja)
A ver. Una cosa es la "Grande muchedumbre" del libro de la Revelación a Juan y otra cosa, muy distinta, es la esperanza terrenal para aquellos que no sean los "Hijos del Reino de Dios", los "reyes y sacerdotes" que gobernarán con Cristo durante los 1000 años. Creo que aquí sí aplica muy bien el adagio popular "Todo Corcel es caballo, pero no todo caballo es Corcel".


Amigo mio, me vas a avergonzar... los que te leen pensarán que no conozco estos detalles.. (ja ja)

Claro que se la diferencia. El problema es que esta gran muchedumbre, (que nada tiene que ver con los personajes del A.T) no comienza a recogerse hasta 1935, ¿o no?

¿Hubieron miembros de la gran muchedumbre antes de 1935? Y recuerda, que hablo del criterio oficial. Por que me parece recordar muchísimas declaraciones escritas donde la WT dice que la gran muchedumbre se COMENZÓ a recoger en ese año. ¿O ha habido cambios al respecto? Si es así, por favor házmelo saber, tengo que admitir que hace algunos años no leo la literatura de ustedes, a no ser esporádicamente.

El resto del mensaje no creo necesario comentarlo.


Espero haber podido responder de conformidad.

mas o menos, pero menos que mas...

Mis respetos como siempre.



Igualmente.

David

PD;Hoy he venido algo cansado, no sé si podré estar conectado mucho tiempo. DE todas maneras, mañana cuando regrese del trabajo, YHWH mediante, me volveré a conectar.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Mevilton;

Me gustaria antes que nada explicarte por que mi énfasis en respuesta especificas, por que creo que tienes todo el derecho de saberlo.

La razon es sencilla; intento evitar caer en ambiguedades. Ya me tienen acostumbrados a ellas, y usted era la excepción hasta hoy. La costumbre general es buscar palabras como "quizás, tal vez, puede ser, parece probable etc, que son utilizadas para de cierta manera salir de los argumentos que se presentan.

Ejemplos de eso lo vemos cuando se debate sobre la expectativa de 1975 (no es mi intencion hablar de esto, es solo un ejemplo), y aqui vimos a nuestro amigo paréntesis usar la misma táctica con el tema de si estaban o no completos los 144000 para 1935, una enseñanza, que en mi mas de media vida relacionándome estrechamente con ustedes, siempre fue un plato de primera mesa. SIEMPRE el EFD ha declarado que para 1935 se había completado el numero, y de ahí en adelante había comenzado el recogimiento de las otras ovejas.
Que ahora utilicen freses ambiguas al referirse a la fecha de 1935, lo entiendo, PERO NUNCA se ha negado la interpretación oficial, que sin duda es que en 1935 se habían completado el numero 144000, y que los que LUEGO comenzaron a participar, era para reemplazar a los que no se habían mantenidos fieles. Yo sé que usted lleva muchos años, y sé también que no es un TJ, de los que solo coge la atalaya y la biblia cuando va a las reuniones, por lo que no veo en la negación de estas cosas un acto de franqueza en el debate. De todas maneras, como dije antes, el definir si en 1935, se completó o no esa cifra, ya no es de mi interés no por que realmente no me interese, sino por que sé que se van a mantener en sus "trece" y no van a dar su brazo a torcer.
Y tiene usted TODA la razón, las respuestas a las preguntas planteadas las conozco perfectamente, pero como dije anteriormente, necesito que se me confirme para poder dialogar en un contexto de franqueza, por que si no, ya se de antemano con que cosas van a salir.

Le diré algo que usted ya sabe; yo soy un creyente que opino que la Ley está vigente. Si a mi se me hiciera preguntas que ayudaran a otras personas a definir mis creencias para luego rebatirlas, no estaría huyendo, ni yéndome por las ramas; respondería a todo, sin temor, tengo convicción propia de lo que creo, y no tengo por que temer lo que se me argumente en base a mis respuestas.

Y es lo ÚNICO que pido, que se me respondan las preguntas, no para estar seguro de que sea así, por que lo sé perfectamente, sino para sentirme seguro que será un debate franco y abierto, y que no se intentará (que a todas luces se está haciendo) negar las cosas con el solo fin de defender criterios denominacionales o personales. Si se pone en mi lugar, sabiendo por los antecedentes cual es la costumbre, creo que usted actuaria igual, o por lo menos ese es mi criterio.

Decía que "Hasta AHORA" usted era la excepción, y es por que sus respuestas son ambiguas, y solo intenta no sentar un puente seguro por donde podamos transitar en el debate.

Vamos a ver Mevilton; el EFD SIEMPRE ha enseñado, sin ambigüedades que las personas con esperanza celestial se COMENZÓ a recoger con la venida del mesías ¿Por que me vienes con que "quizás, tal vez, a lo mejor, es posible". Y recuerde, estamos hablando de la OPINIÓN OFICIAL de su organización no de los matices o posibilidades que usted yo o cualquiera pudiera ver en este aspecto. Vuelvo y repito; la Sociedad NUNCA ha sido ambigua al respecto

Tampoco ha sido ambigua en que la gran muchedumbre comenzó a recogerse en 1935, antes NO hubieron creyentes con esa esperanza. Por favor, seamos francos, para poder adelantar con debate.

Señalaré en rojo lo que me parece ambiguo, y juzgue usted mismo.

De todas maneras, aunque se haga un poco largo el mensaje, responderé por partes.







De hecho el A.T. NO recoge la esperanza de vida Celestial por ningun lado, y esta es precisamente la argumentacion que ha dado la WT (entre otras) para declarar que anteriormente NO se tenia esperanza celestial. Todas las promesas y expectativa, eran de vida terrenal, NO celestial.






Mevilton, estamos hablando de criterio OFICIAL de la WT, NO de lo que pensaban o creían nuestros ancestros del A.T. Y recuerde que, quizás usted tenga razón, y aquellos personas NO tenian claro su esperanza, pero de lo que estamos hablando es del entendimiento que tiene el EFD sobre el tipo de vida que tendrán esas personas una vez que resuciten. ¿Ha declarado alguna vez el EFD que quizás algunos de ellos formen parte de los 144000 o vayan al cielo? ¿A que No? Y claro que NO puede ni pensarlo, NI ser ambiguo sobre esto, por que según el la WT los 144000 se comenzaron a recoger una vez venido el Mesias, y SOLO viviran esa cifra en el cielo, por lo que NO es POSIBLE que la WT haya si quiera insinuado o dado la posibilidad de que alguien del AT vaya a vivir en el cielo.




He aquí la ambigüedad. ¿Ha sido ambiguo alguna vez el EFD sobre esto?


Tranquilo, que este párrafo no me servirá de carnada. Ya la carnada me la diste en otro epígrafe hace ya un tiempo (Agrégale una musiquita de intriga y misterio)
(ja ja ja)

Centrando el tema una vez mas; ¿Cual ha sido la opinión de la WT al respecto? ¿ Existían discípulos en el primer siglo que en vez de vivir en los cielos, fueran a vivir en la tierra?




Hombre, ralajate (ja ja ja)


Amigo mio, me vas a avergonzar... los que te leen pensarán que no conozco estos detalles.. (ja ja)

Claro que se la diferencia. El problema es que esta gran muchedumbre, (que nada tiene que ver con los personajes del A.T) no comienza a recogerse hasta 1935, ¿o no?

¿Hubieron miembros de la gran muchedumbre antes de 1935? Y recuerda, que hablo del criterio oficial. Por que me parece recordar muchísimas declaraciones escritas donde la WT dice que la gran muchedumbre se COMENZÓ a recoger en ese año. ¿O ha habido cambios al respecto? Si es así, por favor házmelo saber, tengo que admitir que hace algunos años no leo la literatura de ustedes, a no ser esporádicamente.

El resto del mensaje no creo necesario comentarlo.




mas o menos, pero menos que mas...



Igualmente.

David

PD;Hoy he venido algo cansado, no sé si podré estar conectado mucho tiempo. DE todas maneras, mañana cuando regrese del trabajo, YHWH mediante, me volveré a conectar.

Estimado David. He comprendido perfectamente tu mensaje y lo que pretendes que yo te conteste y creo que tienes razón en tus apreciaciones. Lo dubitativo de mi parte, por el "quizás sí o quizás no" o que "más o menos" o "menos por más", me refería a otros aspectos que los "toqué" por encimita nada más para aclarar algunos otros conceptos que, necesariamente, vienen a tema si alguien quisiera ahondar un poco más.

Procuraré ser más específico y responderé posiblemente mañana nuevamente.

Saludos cordiales.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ


Procuraré ser más específico y responderé posiblemente mañana nuevamente.

Saludos cordiales.

Se lo voy a agradecer.

Recuerde, me intereso por la opinión oficial.

Que tengas una buena noche.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ


Retomando el punto de la Doctrina de los TJ, SOBRE LOS 144.000 SEÑALADOS, me nace esta inquietud: Solo los ULTIMOS sellados, estan protegidos de las plagas, que estan anunciadas por Dios para estos ,los ultimos dias.......entonces , si yo hoy estoy vivo, debo buscar ser señalado, para no participar del mal que viene a la tierra, ​es esa la verdadera preocupacion, por que el texto esta anunciando que todo esta detenido asta que los angeles, nos coloque la señal de Dios de los que faltan.


 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben

Paz a todos.

LO que escribiré es la postura oficial de la Esclavo Fiel y Discreto (EFD) Si ha habido , nuevas interpretaciones, o algo en lo que esté errado, aseguro que no lo hago intencionalmente, y sugiero que se me rectifique.

Muy bien;

Según el EFD, el numero de los 144000 comenzó a recogerse en Pentecostés, con aquellos primeros 120 discípulos. Durante TODO el primer siglo, SOLO se recogió a personas que pertenecieran a este número limitado. Con la muerte del último de los apóstoles, (Juan) comenzó la gran apostasía que hizo desaparecer en poco tiempo y en su totalidad, la verdadera Iglesia. Situación que duró un promedio de 18 siglos, HASTA que en 1878 (¿), Charles Tase Rusell, en compañía de un pequeño grupo de creyentes, conocidos por entonces como “Estudiantes de la Biblia”, dio inicio a la segunda etapa de recogida del número literal de 144000, que culminaría en el año 1935, donde según la opinión oficial del EFD, se cerró la recogida de estos, para COMENZAR a recogerse las llamadas “otras ovejas” denominadas “Gran Muchedumbre”, que a diferencia del primer rebaño, no tendría limites numéricos, y que ya alcanzan los 7.395.672según su sitio oficial.

Seria bueno añadir que después de la fecha de 1935, han participado de los “emblemas” muchos miles de TJ, declarando tener esperanza de formar parte de los 144000, aun cuando el EFD ha hecho reiterados esfuerzos por dejar claro que el número de los “ungidos” YA estaba sellado. La verdad es que dicho número, en vez de decrecer, aumenta cada año.
Pero aunque este puede ser un matiz interesante del cual compartir, NO es mi propósito centrarme en este tema en específico.

Aclaro, que este epígrafe tiene la finalidad de discutir, debatir o dialogar sobre la DOCRTINA de los TJ, NO sobre denominación.

Quisiera, saber de mano de los TJ, si algo de lo que he escrito, está errado, o si al contrario, es correcto.

Gracias de antemano.

¡VE TEABON! (¡Buen provecho!)

David

Saludos David.

Mira, para ir "al grano", en términos generales y tal como lo presentas, es correcta la apreciación que tienes acerca de lo que ha definido la WT con respecto a los 144.000. Por ahora no hago más comentarios. Creo que ya hice anteriormente algunas aclaraciones y no fue porque estaba cayendo en "ambigüedades" sino más bien, dándole otras connotaciones a lo ya conocido para mejor proveer. Creo que fui más que explícito en algunos detalles que tus preguntas no abarcaban, por un "si acaso".

Esperaré a ver dónde quieres aterrizar con lo del tema que has propuesto para proseguir.

Te deseo un lindo día.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos David.

Mira, para ir "al grano", en términos generales y tal como lo presentas, es correcta la apreciación que tienes acerca de lo que ha definido la WT con respecto a los 144.000. Por ahora no hago más comentarios. Creo que ya hice anteriormente algunas aclaraciones y no fue porque estaba cayendo en "ambigüedades" sino más bien, dándole otras connotaciones a lo ya conocido para mejor proveer. Creo que fui más que explícito en algunos detalles que tus preguntas no abarcaban, por un "si acaso".

Esperaré a ver dónde quieres aterrizar con lo del tema que has propuesto para proseguir.

Te deseo un lindo día.

OK. Gracias Mevilton;

Bien, creo que podremos comenzar por la cantidad de creyentes que existieron en el primer siglo (de manera aproximada claro).

Según estadísticas oficiales en 1935 participaban en la Cena un total de 52.465, y menos de la mitad de esta cifra dejó de hacerlo para aspirar a esperanza terrenal.

Debemos además presumir que desde 1878, hasta 1935, murieron cientos de TJ con la esperanza Celestial.

A esto sumémosle otros cientos que han muerto participando de la Cena, pero que tomaron de los Emblemas después de 1935.

¿Cuantos TJ han muerto a partir de 1935 participando de los emblemas o cuantos han participado y muerto con esta esperanza a partir de Rusell?

La verdad es que responder a esto seria bastante especulativo, y la WT NUNCA ha dado cifras sobre esto. Sin embargo, en base a los datos encontrados, algunos se han atrevido a aventurar una cifra superior a los cien mil (100 000)

Con todo, no quiero ni ser, ni parecer exagerado. Supondré que esa cifra es mucho menor, y solo como calculo aproximado, me aventuraré a optar por la mitad de la totalidad de los Ungidos; Setenta y dos mil (72000) (Me parece que es un cifra MUY conservadora)

Muy bien, esto implicaría que desde el mismo Pentecostés, hasta que YHWH decide llamar a Rusell, SOLO Pudieron setenta y dos mil cristianos, (72000) teniendo en cuenta que TODOS los cristianos verdaderos, desde la venida del Mesías, HASTA 1935 vivirían y reinarían con el Mesías en el Cielo.

Estadísticamente; ¿Que posibilidades existen que durante TODO el Siglo 1ro y en el resto de los siglos, SOLO hubieran existido 72000 verdaderos cristianos?

¿Avalan las estadísticas escritúrales, y la seglar esta cifra? O por el contrario ¿Esta cifra se multiplica varias veces, solo en el 1er siglo?

De ser cierto, ¿Como explicarían los TJ tanto "excedente" de ungidos solo en el primer siglo?

Creo que con esto podríamos comenzar.

David

 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David.

Antes de continuar quisiera conocer tu criterio al respecto. Para mí es muy importante a ver si estamos hablando en el mismo "idioma" con respecto a los ungidos.
¿Tú crees que el número de 144.000 descrito en Apocalipsis es literal, o no?

Creo que conocer esto simplificaría nuestro diálogo.

Con todo respeto.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Interesantísimo David, mira que yo solamente había pensado que 144.000 % 2.000 años daría 72 ungidos al año; pero si concedemos 72.000 desde 1935; quedarían solo 36 ungidos al año.
Pero si hubieran sido ungidos solo la mitad que los de los últimos 77 años o sea 36.000; quedarían solamente 18 ungidos al año durante todo el resto de la historia de la cristiandad, desde el año 50 que comienza "la apostacia" hasta 1935; es decir: durante 1885 años hubo un promedio de 18 ungidos al año.

Járis kai Eiréne= Gracia y Paz
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David.

Antes de continuar quisiera conocer tu criterio al respecto. Para mí es muy importante a ver si estamos hablando en el mismo "idioma" con respecto a los ungidos.
¿Tú crees que el número de 144.000 descrito en Apocalipsis es literal, o no?

Creo que conocer esto simplificaría nuestro diálogo.

Con todo respeto.

En este caso, mi humilde opinión sería:

Claro, si son también literales las 12 tribus de los hijos de Israel de donde son sellados, como también el género y condición de ellos.

Saludo cordial
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

En este caso, mi humilde opinión sería:
Claro, si son también literales las 12 tribus de los hijos de Israel de donde son sellados, como también el género y condición de ellos.
Saludo cordial

Concuerdo contigo.

Normalmente, lo alegórico no aparece en la descripción minuciosa de detalles que entonces no vendrían al caso.

Además de lo que señalas, lo simbólico se vería aquí estorbado al mencionar por nombre cada una de las doce tribus, lo que le confiere al caso toda la literalidad que sería de esperar.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Apreciados foristas Ricardo y Norberto 7

Un saludo cordial.

Nosotros también concordamos en que el número de los sellados es literal. Por lo tanto, habría que esperar lo que dice David al respecto para que podamos continuar con el tema que se propuso analizar.

Con mis respetos.


 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

David.

Antes de continuar quisiera conocer tu criterio al respecto. Para mí es muy importante a ver si estamos hablando en el mismo "idioma" con respecto a los ungidos.
¿Tú crees que el número de 144.000 descrito en Apocalipsis es literal, o no?

Creo que conocer esto simplificaría nuestro diálogo.

Con todo respeto.

Paz a ti Meviltón;

Mi respuesta es; SI.

Creo en la literalidad, tanto del numero total, (144 000) como de las facciones (12 000), como también de las tribus que menciona, aunque esto ultimo sé que no viene al caso. Pero sin duda, estamos de acuerdo en la literalidad del numero 144 000.

David