La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Que aporte...
Me quedo esperando la segunda.

Esa es la forma más práctica de "ganar" por cansancio, je je
Y tú quieres la segunda parte, je je

Sin embargo, y es muy importante el notar que todos los intérpretes futuristas usan la parábola del trigo y la cizaña para explicar el desarrollo del cristianismo mezclado atreves de los siglos cubriendo toda la historia de la humanidad hasta el fin del mundo.

Pero realmente muy pocos la examinan objetivamente, descubriendo en ella una enseñanza "contemporánea" para aquel entonces, y claro: historia muy antigua para nosotros.

Veamos: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche." (Mateo 13:36-43). TNM

Si examinamos con atención veremos lo contemporáneo del cumplimiento de la parábola. La siembra se estaba dando entonces; la cizaña eran aquellos a los cuales le decía Jesús: "hijos del diablo", los que dominaban en ese sistema de cosas satánico, o sea adverso al reino y sus hijos y la siembra del hijo del hombre; es decir: la jerarquía Judía y sus seguidores. Sistema de cosas que iba a concluir en sitio (horno de fuego) y destrucción de Jerusalén y el templo.

Yo sé que es difícil al tener un esquema futurista en la mente aceptar que estas parábolas y las profecías del monte de los olivos, ya hayan tenido su cumplimiento. Pero una lectura atenta lo revelará.

De modo que el tiempo de la siembra en esta parábola, comenzada por el Señor y continuada por sus apóstoles (los únicos que fuera de toda duda pudieron sembrar la buena semilla) duraría esa GENERACIÓN (la que no habría de pasar). Hasta la siega cuyo clímax se da en el 70dC. Con el sitio y destrucción de Jerusalén y el templo.
Para saber que Jerusalén durante el sitio es el horno de fuego, tiene que buscar la "otra" mención de esa frase "horno de fuego", le adelanto que está en Jeremías.
Vio que con poco se explica mucho, y sin tener que esterar segunda parte, je je
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

esterar no, je je... esperar.

Esto que escribi es solo un paréntesis; la cuestión es que segun la teoria de los testigos de Jehová, durante 1635 años, meses más meses menos, je je; tenemos un promedio de menos de 18 ungidos al año en todo el mundo cristiano. Y para justificar esto, vaya si habrá que escribir segundas partes, je je
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Buen día a todos os deseo amigos:
¿Por qué tanto deseo de ir al cielo al morir?
Cuando Pablo escribíó esas cartas a las congregaciones del primer siglo,él no sabía la cantidad exacta de los elegidos para tal menester.
Escribió a la congregación que estaba en Roma:
"De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida".Rom 11:5.
El que tuvo ese gran privilegio de saberlo fué el apóstol Juan,(el discípulo amado de Jesús).Hasta esas fechas tardías del primer siglo ese resto no se sabía ciencia cierta cuántos lo compondrían.

Y aunque es verdad que muchos fueron los llamados para tal menester,porcos fueron los escogidos,porque lo que realmente importa es llevar una vida limpia,"sin tacha, ser vígenes en sentido espiritual",y morir íntegros atal llamada.

Alafegeme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Siguiendo con mi participación anterior,tenemos que recordar que Jesús y tres de sus apóstoles profetizaron que después de su muerte entrarían,"la mala hierba" "lobos opresivos","rocas escondidas en el mar", que "torcerían la verdad deDios por la mentira".
Apareció un falso cristianismo,que dió la oportunidad de ir al cielo a todos sus feligreses,sólamente con tal de "ser buenos",o "nacer otra vez",o "una vez salvo siempre salvo".Todavía existe esa cantinela en muchos adeptos al este cristianismo.
Pero la verdad es única,Dios no quiere que al cielo vayan más de 144.000,¿Para qué van al cielo",para gobernar con Jesús esta tierra,y hacer de ella un paraíso con personas que adoren al Creador para toda la eternidad.En ese estado Jesús "llega a ser Padre Eterno" de la humanidad,porque gracias al rescate,la humanidad ha conseguido vida eterna.

Cordialmente.
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Buen día a todos os deseo amigos:
¿Por qué tanto deseo de ir al cielo al morir?
Cuando Pablo escribíó esas cartas a las congregaciones del primer siglo,él no sabía la cantidad exacta de los elegidos para tal menester.
Escribió a la congregación que estaba en Roma:
"De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida".Rom 11:5.
El que tuvo ese gran privilegio de saberlo fué el apóstol Juan,(el discípulo amado de Jesús).Hasta esas fechas tardías del primer siglo ese resto no se sabía ciencia cierta cuántos lo compondrían.

Y aunque es verdad que muchos fueron los llamados para tal menester,porcos fueron los escogidos,porque lo que realmente importa es llevar una vida limpia,"sin tacha, ser vígenes en sentido espiritual",y morir íntegros atal llamada.

Alafegeme

¿Por qué tanto deseo de mandar 144.000 al cielo al morir, y no dejarlos a dormir hasta estar completo su número? como dá toda la impresión el texto bíblico si lo leemos sin preconceptos.

¿Dónde dice que hayan menos de 144.000 en el cielo, esperando ser completado su número?

A los mártires del quinto sello se los tiene "durmiendo" hasta que se complete su número, ¿Porqué en vuestra interpretación los 144.000 no, sinó que desde el principio estan yendo al cielo, o, perdón, quizá solo desde 1914?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Por qué tanto deseo de mandar 144.000 al cielo al morir, y no dejarlos a dormir hasta estar completo su número? como dá toda la impresión el texto bíblico si lo leemos sin preconceptos.

¿Dónde dice que hayan menos de 144.000 en el cielo, esperando ser completado su número?

A los mártires del quinto sello se los tiene "durmiendo" hasta que se complete su número, ¿Porqué en vuestra interpretación los 144.000 no, sinó que desde el principio estan yendo al cielo, o, perdón, quizá solo desde 1914?

Buen día Norberto.
El número bíblico de 144.000 personas comprados de la tierra para gobernar con Jesús,es específico y único,no hay ninguno más que pueda de los humanos ir al cielo después de morir y ser resicitado a la vida celestial.Da lo mismo que entremos en pataletas,o no estemos conformes ante Dios,(aunque realmente no hemos tenido la culpa los "cristianos de a pié"),han tenido la culpa los líderes religiosos que se hab adueñado (sentados en el templo de Dios como los amos),y nos metieron ese caramelo a todo feligrés de sus iglesias.
Y ahora aunque muchos digan que van de por libres, el caramelo no lo sueltan.
Sólamente están seleccionados para vivir en el cielo de la humanidad 144.000, los demás de los humanos viviremos aquí en la tierra gobernada por Jesús y ellos.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Buen día a todos os deseo amigos:
¿Por qué tanto deseo de ir al cielo al morir?
Cuando Pablo escribíó esas cartas a las congregaciones del primer siglo, él no sabía la cantidad exacta de los elegidos para tal menester.

Ni sabía que hubiera tal menester, de lo contrario demuéstralo.

Escribió a la congregación que estaba en Roma:
"De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida".Rom 11:5.

Si lees con atención, verás que se refiere al "remanente" de Israel y a nadies más. Al Israel que además de serlo en la carne según la descendencia de Isaac, lo eran por la selección: el Israel de Dios. Además que yo sepa, a todos los verdaderos creyentes que escribía Pablo, ya fueran israelitas o gentiles, los concideraba UNGIDOS; y salvo que ahora ustedes lo nieguen, recuerdo que era lo que ustedes creían.

El que tuvo ese gran privilegio de saberlo fué el apóstol Juan,(el discípulo amado de Jesús).Hasta esas fechas tardías del primer siglo ese resto no se sabía ciencia cierta cuántos lo compondrían.

Y aunque es verdad que muchos fueron los llamados para tal menester, pocos fueron los escogidos, porque lo que realmente importa es llevar una vida limpia,"sin tacha, ser vígenes en sentido espiritual",y morir íntegros atal llamada.

Aquí veo que ustedes interpretan que los escogidos de entre los llamados es al "menester" de los 144.000, y no a la salvación, ¿como pueden demostrar esto?

Se me ocurre que sostienen una interpretación de los 144.000 con textos que corresponden simplemente a los SALVADOS, o quizá eres solo tu que lo haces no siendo ello doctrina oficial.


Alafegeme
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Es que los cristianos del primer siglo, como los de ahora y los de siempre, vivían y morían con esta esperanza bienaventurada de abrir sus ojos en el cielo.

Así que desde la perspectiva de la Watchtower habría millones y millones en el cielo que se colaron allí de intrusos, pues no se enteraron hasta hace poco más de un siglo que aquellos lugares celestiales estuviesen reservados para únicamente 144.000.

La admisión al cielo no es algo que pueda manejar ninguna organización terrenal. Si Cristo me abre la puerta de par en par, ¿acaso Russell o Rutherford me la cerrarán en las narices diciéndome que no soy del número? Para eso, ellos tendrían que estar ya allí, y me temo que donde ellos estén, sus chamuscadas manos no alcanzan siquiera a rasgar las puertas del cielo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Buen día Norberto.
El número bíblico de 144.000 personas comprados de la tierra para gobernar con Jesús,es específico y único,no hay ninguno más que pueda de los humanos ir al cielo después de morir y ser resicitado a la vida celestial.Da lo mismo que entremos en pataletas,o no estemos conformes ante Dios,(aunque realmente no hemos tenido la culpa los "cristianos de a pié"),han tenido la culpa los líderes religiosos que se hab adueñado (sentados en el templo de Dios como los amos),y nos metieron ese caramelo a todo feligrés de sus iglesias.
Y ahora aunque muchos digan que van de por libres, el caramelo no lo sueltan.
Sólamente están seleccionados para vivir en el cielo de la humanidad 144.000, los demás de los humanos viviremos aquí en la tierra gobernada por Jesús y ellos.

Cordialmente
Alfageme

Repiensa esto que escribes sin apuro, teniendo en cuenta además que no respondes en nada a lo que yo escribí.

Tomalo con calma y recibe un saludo cordial de mi parte.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Apreciados foristas:
Lo que tenéis que entender de una vez para siempre y no contender contra la Escritura dando muy malas interpretaciones,es que al cielo sólamente van 144.000 comprados de la tierra,"vírgenes en sentido espiritual"
¿ Adúlteras,no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Sant 4:4.

Alfageme
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Apreciados foristas:
Lo que tenéis que entender de una vez para siempre y no contender contra la Escritura dando muy malas interpretaciones,es que al cielo sólamente van 144.000 comprados de la tierra,"vírgenes en sentido espiritual"
¿ Adúlteras,no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Sant 4:4.
Alfageme

¿Cómo podríamos entender distinto a lo que la Sagrada Escritura enseña y los cristianos desde el principio hasta ahora entendemos?

No te esfuerces demasiado en sostener la exclusividad celestial de los 144.000 pues en cualquier momento puede ser que leas una editorial de La Atalaya de parte del Cuerpo Gobernante en Brooklyn, diciendo que el EFD acaba de recibir "un nuevo entendimiento".
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Apreciados foristas:
Lo que tenéis que entender de una vez para siempre y no contender contra la Escritura dando muy malas interpretaciones,es que al cielo sólamente van 144.000 comprados de la tierra,"vírgenes en sentido espiritual"
¿ Adúlteras,no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Sant 4:4.

Alfageme

Luego, como ya dije: el número también es espiritual, simbólico o figurativo.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

¿Cómo podríamos entender distinto a lo que la Sagrada Escritura enseña y los cristianos desde el principio hasta ahora entendemos?

No te esfuerces demasiado en sostener la exclusividad celestial de los 144.000 pues en cualquier momento puede ser que leas una editorial de La Atalaya de parte del Cuerpo Gobernante en Brooklyn, diciendo que el EFD acaba de recibir "un nuevo entendimiento".

Indudablemente Ricardo, nosotros no nos hacemos una idea de la "interna" que estan sosteniendo, o mejor dicho, tratando de sostener.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Apreciados Ricardo y Norberto:
"Desde el principio" se sabía que eran pocos los escogidos para ese puesto celestial,lo que ocurre es que ni Pablo ni Pedro, ni ninguno de ellos sabía la cantidad exacta.No fué si no hasta finales del siglo primero que Dios le revela a Jesús la cantidad exacta de los escogidos.

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió" nos dice las palabras de apertura del libro de Revelación. "144.000,comprados de entre la humanidad,son sin tacha".
"Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad copn Dios?"Sant 4:4.
Y durante los siglos postreros al primero,por la historia ya sabemos que clase de adulterio espiritual ha habido.
En todos los siglos de adulterio espiritual, se podrían contar con los dedos de los pies y de las manos los escogidos.

Cordialmente para Ricardo y norberto

Alafegeme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Todos se rasgan sus vestiduras y niegan que sólo un número de 144.000 van a gobernar y son quienes heredan la naturaleza espiritual para gobernar con Cristo durante el Milenio. Yo les pregunto, a ver ¿Dónde dice la Biblia si tanto hablan de ello, que son más de 144.000 los residentes comprados de la Tierra que heredarán el Cielo como su morada eterna?

Menos negativas y más aportes les vendría bien. Si tanto razonan y les gusta el sentido común, pues haber, presenten los textos que avalan su tesis. Es más, ¿En qué creen ustedes entonces? Definan su teología ya que con las negativas a cuanto aporte presentamos los TJ y que se vienen en "tropel", por unanimidad, dando golpes al aire y refunfuñando, en esto, son realmente "exitosos" pero no aportan nada que sea interesante y que apoye sus creencias.

Cordialmente.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

SEGUNDA PARTE

“El hombre ha descubierto que es mucho más cómodo adulterar la verdad que refinarse a sí mismo.” (Charles Caleb Colton, clérigo inglés del siglo XIX)

DESDE el año 33 E.C., cuando Roma dio muerte al fundador del cristianismo, esta sexta potencia mundial de la historia bíblica estuvo constantemente en contra de los cristianos. Los encerraba en prisión, y a algunos de ellos los echó a los leones. Pero hasta cuando se les amenazaba con el martirio de servir de antorchas humanas para iluminar los jardines de Nerón, los cristianos romanos del primer siglo continuaron dejando brillar su luz espiritual. (Mateo 5:14.) Sin embargo, con el tiempo la situación cambió. El libro From Christ to Constantine dice que “a principios del siglo tercero la Iglesia empezaba a ser respetable”. Ahora bien, la respetabilidad tenía su precio: “una relajación de las normas”. Por consiguiente, “ya no se consideraba que el vivir cristiano fuera un requisito de la fe cristiana”.

La luz del evangelio se había ido apagando hasta convertirse en un leve vislumbre, y, como dice el libro Imperial Rome, “para el siglo cuarto los escritores cristianos no solo afirmaban que era posible ser cristiano y romano al mismo tiempo, sino que la larga historia de Roma era, en realidad, el comienzo de la epopeya cristiana. [...] Lo que se sacaba en consecuencia era que Roma había sido nombrada por Dios”.

El emperador romano Constantino el Grande compartía este punto de vista, y en el año 313 E.C. legalizó el cristianismo. La acción de Constantino de unir Iglesia y Estado, colocando a líderes religiosos al servicio del Estado y permitiendo que este controlase los asuntos religiosos, trajo nefastas consecuencias. A principios del siglo segundo, Ignacio, obispo de Antioquía, introdujo un nuevo método de dirigir la congregación. El episcopado monárquico estipuló que fuese un solo clérigo, en lugar de un grupo de ancianos, quien estuviese al cargo de cada congregación. Más o menos un siglo después, Cipriano, obispo de Cartago, amplió este sistema clerical jerárquico delineando una jerarquía monárquica de siete grados. En la posición suprema estaba el obispo, y bajo él había sacerdotes, diáconos, subdiáconos y otros grados. Tiempo después la Iglesia de Occidente añadió un octavo grado, mientras que la de Oriente se conformó con una jerarquía de cinco grados.

¿Adónde condujeron este sistema jerárquico y el apoyo estatal? El libro Imperial Rome explica: “Tan solo ochenta años después de la última gran ola de persecución de cristianos, la Iglesia misma empezaba a ejecutar a herejes y sus clérigos ejercían un poder casi equivalente al de los emperadores”. Seguro que esto no es lo que Cristo pensaba cuando dijo que sus discípulos no tenían que ser “parte del mundo”, sino que más bien deberían vencerlo, y no mediante la fuerza, sino mediante su fe. (Juan 16:33; 17:14; 1 Juan 5:4.)

Mucho antes de Constantino, la religión cristiana ya se había adulterado con ideas paganas. Los dioses míticos griegos, que en su día tanto habían influido en la religión de Roma, también habían ejercido su influencia en la religión cristiana. “Para cuando Roma se había convertido en una potencia imperial —dice el libro Roman Mythology—, Júpiter tenía muchas similitudes con el Zeus griego. [...] Posteriormente Júpiter fue adorado como Optimus Maximus, ‘el mejor y el más grande’, una designación que sería traspasada al cristianismo y que aparece en muchas inscripciones de monumentos.” The New Encyclopædia Britannica añade: “Bajo el cristianismo, los héroes y hasta los dioses griegos sobrevivieron en los santos”.

El autor M. A. Smith explica que eso quería decir que “los muchos conjuntos de dioses se estaban entremezclando y las diferencias regionales iban quedando borrosas. [...] La gente tendía a pensar que en realidad las diversas deidades no eran más que nombres diferentes para un gran poder único. [...] La Isis egipcia, la Ártemis de los efesios y la Astarté siria podían considerarse idénticas. El Zeus griego, el Júpiter romano, el Amón-Ra egipcio y hasta el Yahveh judío podían ser invocados como los nombres del gran Poder único”.

En Roma, el cristianismo se estaba fusionando con las ideas griegas y romanas, pero también experimentaba cambios en otros lugares. En Alejandría, Antioquía, Cartago y Edesa, centros de actividad teológica, aparecieron escuelas de pensamiento religioso propias. Herbert Waddams, anterior canónigo anglicano de Canterbury, dice que en la escuela de Alejandría, por ejemplo, “influyeron de modo particular las ideas platónicas”, y que dicha escuela asignaba significados alegóricos a la mayoría de las declaraciones del “Antiguo Testamento”. La escuela de Antioquía, por otra parte, adoptó una actitud más literal y más crítica respecto a la Biblia. La distancia, la falta de comunicación y los malentendidos provocados por el idioma sirvieron para intensificar las diferencias entre esas escuelas, aunque la causa principal de esa situación fue el espíritu independiente y la ambición egoísta de líderes religiosos que estuvieron dispuestos a adulterar la verdad para su propio provecho, apagando así la luz del evangelio.

Ya en el primer siglo, al cristianismo le influyeron enseñanzas religiosas falsas, debido a lo cual, Pablo aconsejó a Timoteo que se apartase “de las contradicciones del falsamente llamado ‘conocimiento’”. (1 Timoteo 6:20, 21.) Puede que con estas palabras hiciese referencia a un movimiento llamado gnosticismo que obtuvo prominencia a principios del siglo segundo, aunque es probable que tuviera sus comienzos en el primer siglo, posiblemente con cierto Simón Mago. Algunas autoridades afirman que cabe la posibilidad de que se tratase del Simón que la Biblia menciona en Hechos 8:9. El gnosticismo obtuvo su nombre de la palabra griega gnó·sis, que significa “conocimiento”. Los grupos gnósticos sostenían que la salvación viene por medio de un conocimiento místico especial de cosas profundas desconocidas para los cristianos comunes, y, de acuerdo con The Encyclopedia of Religion, pensaban que poseer este conocimiento los capacitaba para enseñar “la verdad oculta revelada por Jesús”.

Los orígenes del pensamiento gnóstico eran muy variados. De Babilonia adoptó la práctica de atribuir significados ocultos a los números de la Biblia, que supuestamente revelaban verdades místicas. También enseñaba que mientras que el espíritu es bueno, toda materia es inherentemente mala. El autor alemán Karl Frick dice que “esta es la misma cadena de razonamiento que ya se encontraba en el dualismo persa y en el yin y el yang de China, en el Lejano Oriente”. Está claro que el “cristianismo” presentado por los escritos gnósticos se basa en fuentes no cristianas. ¿Cómo iba a ser entonces “la verdad oculta revelada por Jesús”?

El escriturario R. E. O. White define el gnosticismo como una combinación de “especulación filosófica, superstición, ritos semimágicos y, a veces, un culto fanático y hasta obsceno”. Andrew M. Greeley, de la universidad de Arizona, dice: “El Jesús de los gnósticos es unas veces incoherente; otras, incomprensible, y aún otras, poco más que horripilante”.

Los gnósticos no fueron los únicos que torcieron la verdad acerca de Cristo. Parece ser que Nestorio, patriarca de Constantinopla de principios del siglo quinto, enseñaba que Cristo era en realidad dos personas en uno, el humano Jesús y el divino Hijo de Dios. Al dar a luz a Cristo, María dio a luz al hombre, no al Hijo divino. Este punto de vista no concordaba con el monofisismo (“una naturaleza”), que sostenía que la unión entre Dios y el Hijo era inseparable y que, aunque en Jesús había dos naturalezas, en realidad era uno solo, totalmente Dios y, al mismo tiempo, totalmente hombre. Según este razonamiento, María había dado a luz a Dios, no solo al hombre Jesús.

Ambas teorías eran el resultado de una controversia surgida durante el siglo anterior. Arrio, sacerdote de Alejandría, argumentaba que Cristo es inferior al Padre, por lo que rehusó utilizar el término homoousios (consustancial, de la misma sustancia) al definir la relación de Cristo con Dios. En el año 325 E.C., el concilio de Nicea rechazó su punto de vista y decretó que Jesús es efectivamente ‘consustancial al Padre’. El concilio de Calcedonia (año 451 E.C.) decretó que Cristo es Dios hecho carne. Para entonces, el concepto babilonio-egipcio-griego de un Dios trino había dejado a un lado la enseñanza de Cristo de que él y su Padre eran dos individuos separados y de ninguna manera iguales. (Marcos 13:32; Juan 14:28.)

En realidad, fue Tertuliano (c. 160-c. 230 E.C.), miembro de la Iglesia de África del Norte, quien introdujo la palabra “trinitas”, término que se abrió camino en el lenguaje cristiano poco antes de que naciese Arrio. Tertuliano, el primer teólogo que escribió extensamente en latín en lugar de en griego, ayudó a colocar el fundamento de la teología occidental. Lo mismo hizo “san” Agustín, otro teólogo de África del Norte que vivió unos dos siglos después. “Por lo general, a [Agustín] se le reconoce como el mayor pensador de la antigüedad cristiana”, dice The New Encyclopædia Britannica. Sin embargo, las siguientes palabras de esta cita son causa de preocupación para todo católico y protestante sincero: “Su cabeza fue el crisol donde se llevó a cabo la fusión más completa de la religión del Nuevo Testamento con la tradición platónica de la filosofía griega, y también fue el medio por el cual se transmitió el producto de esta fusión al mundo cristiano en el que prevalece el catolicismo romano medieval y el protestantismo del Renacimiento”.

Hacia fines del siglo cuarto, el emperador Teodosio I terminó lo que Constantino había empezado mediante hacer del catolicismo la religión del Estado. Poco tiempo después, como Constantino había temido, el Imperio romano se dividió. En el año 410 E.C. Roma cayó en poder de los visigodos, un pueblo germánico que por mucho tiempo había hostigado al imperio, y en 476 E.C. el general germánico Odoacro depuso al emperador de Occidente y se proclamó a sí mismo rey, con lo que puso fin al Imperio romano de Occidente.

¿Cómo le iría al catolicismo en medio de estas nuevas circunstancias? Para el año 500 E.C., la iglesia católica reconocía como miembros suyos alrededor del 22% de la población mundial, pero el grueso de esos aproximadamente 43 millones de personas habían caído víctimas de líderes religiosos que vieron más cómodo adulterar la verdad que refinarse a sí mismos. La luz del evangelio del cristianismo verdadero se había apagado.

Continúa…

(Y por favor, si querían explicaciones, pues aquí las tienen. Si no desean saber más sobre la verdad histórica del falso cristianismo, pues ¡Muy sencillo! ¡No lean!)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estoy de acuerdo que pelearse no sirve para nada.
Yo quisiera entender la postura de cada una de las lineas para poder pensar al respecto.
La palabra 144000 está 3 veces en mi biblia.
Una en Apocalipsis 7 y dos veces en Apocalipsis 14
Evidentemente cuando Juan recibe esta revelación todavía no sabía que la tierra era redonda.
Ve a la tierra como una cancha de futbol con cuatro puntas, ángulos o extremos y un ángel en cada punta.
Ve salir otro ángel subir de donde sale el sol. Nosotros sabemos que el sol no sale sino que la tierra al girar da esa sensación.
Detiene a los cuatro ángeles hasta haber sellado a los 144000 siervos de Dios.

Primera pregunta:
Si existe el libre albedrío y cada uno escoge servir o no a Dios, ¿como es que hay justo 12000 fieles por cada tribu?
No 11345 ni 12349, justo se sellan 12000. ¿Y si había alguno mas quedó afuera injustamente? ¿Y si había alguno de menos, se selló alguno que no era merecedor solo por completar el número?

Segunda pregunta:
En el versículo 9 del capitulo 7, Juan ve inmediatamente después a las multitudes vestidas de blanco.
Los 144000 eran de la tierra pero estas multitudes están delante del trono y no en la tierra.
Estas multitudes vienen de la gran tribulación. ¿Son hijos de estos 144000 que fueron escogidos y trabajaron ganando a estos? Esta gran tribulación es la que detuvo el ángel que subió por donde sale el sol hasta sellar a los 144000 y después de sellarlos vino la hecatombe?
¿Cuando dice que están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo, se refiere al cielo o a la tierra?

Tercera pregunta:
¿Cuando habla de las oraciones de todos los santos, a que santos se está refiriendo, a los 144000, o a las multitudes o a otros que están en otro lado?

Desde ya gracias a cualquiera que me sepa responder.

APOCALIPSIS 7

1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

APOCALIPSIS 14

1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Gracias Melvinton por tu segunda parte, aunque las dos últimas lineas no son necesarias.
Me lo leí todo y espero lo que falte.
Con sincero aprecio
Salmo
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

El sellado de los 144.000 acontece durante la apertura del sexto sello.
Pero durante la apertura del quinto sello ya se nombran almas que habián sufrido muerte por su testimonio y a las cuales se les dan vestiduras blancas.
¿Son estas almas vestidas de blanco las mismas que se nombran durante la apertura del sexto sello, inmediatamente después del sellado de los 144000?