La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Un saludo muy especial mi estimado David.

!Que a usted también le llegue mi saludo y mis respetos!


En el Pentecostés del año 33 E.C., se derramó el espíritu de Dios sobre ciento veinte discípulos cristianos reunidos en un cuarto superior de Jerusalén. ¡Había nacido la congregación cristiana! Aquel día, sus miembros fueron dotados milagrosamente de la habilidad de hablar en lenguas extranjeras, lo que les permitió comunicarse con los judíos y prosélitos procedentes de otros países que estaban en Jerusalén para asistir a la fiesta. (Hechos 2:5, 6, 41.) ¡Y qué resultados produjo aquello! En un solo día, la cantidad de cristianos pasó de unos ciento veinte a más de tres mil.

Primera parte.

Creo que de la primera parte, lo UNICO que veo en "linea" con el tema propuesto es este que he dejado, ya que hace mención de una X cantidad de discípulos en el siglo I.



(Y por favor, si querían explicaciones, pues aquí las tienen. Si no desean saber más sobre la verdad histórica del falso cristianismo, pues ¡Muy sencillo! ¡No lean!)

Y en esta parte, usted mismo la ha definido; trata sobre HISTORIA eclesiástica. Espero que en las próximas intervenciones, pueda resumir todas sus partes, y mostrarnos como todos los detalles expuestos, nos pueden ayudar a llegar a una respuesta a la pregunta o argumentación presentada en el mensaje 214;


Estadísticamente; ¿Que posibilidades existen que durante TODO el Siglo 1ro y en el resto de los siglos, SOLO hubieran existido 72000 verdaderos cristianos?

¿Avalan las estadísticas escritúrales, y la seglar esta cifra? O por el contrario ¿Esta cifra se multiplica varias veces, solo en el 1er siglo?

De ser cierto, ¿Como explicarían los TJ tanto "excedente" de ungidos solo en el primer siglo?

Creo que con esto podríamos comenzar.

David



Aun así, no quisiera apresurarme, y esperaré que usted culmine con su disertación, pues puede que al final usted nos guía hacia una respuesta que satisfaga nuestras expectativas.

Quedo de usted.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los Santos de los últimos días creemos en el recogimiento físico de Israel.
El décimo Artículo de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice:

Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la
restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será
edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará
personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y
recibirá su gloria paradisíaca.


Los Israelitas serán “reunidos en las tierras de su herencia, serán establecidos en todas sus tierras de promisión” (2Nefi 9:2). Las
tribus de Efraín y Manasés serán juntados en la tierra de América. La tribu de Judá retornará a la ciudad de Jerusalén y las áreas
circundantes. Las diez tribus que ahora se encuentran escondidas del mundo recibirán sus bendiciones prometidas con la tribu de Efraín.
(Véase Doctrina y Convenios 133:26-35).

Saludos Moroni;

Creo que no se necesita un alto coeficiente de inteligencia, para darnos cuenta, incluso con el titulo del epígrafe, de que este tema es para valorar la perspectiva interpretativa de LOS TJ, con respecto a los 144000. Si usted desea exponer la variante interpretativa de los mormones sobre los 144000, puede abrir un epígrafe e invitarme, con gusto participaré, pero por favor, NO me trollee el epígrafe. Repito, este epígrafe NO está diseñado para dar a conocer, promover o discutir los criterios mormones sobre los 144000, NI SIQUIERA está diseñado para hablar de diferentes criterios o interpretaciones sobre los 144000, sino SOLO para el criterio TJ.

Espero que mi solicitud sea leída e interpretada con el mismo respeto con que las he redactado. Por favor, apelo a su amabilidad y a su comprensión sobre esto.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Sorry. Entré por una respuesta que pensé era el primer planteo.
Ahora recién lo vi bien.
Mis disculpas DavidWilson querido...
El burrito se retira a su establo.

Tranquilo, no tienes por que disculparte....

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

Estoy de acuerdo que pelearse no sirve para nada.
Yo quisiera entender la postura de cada una de las lineas para poder pensar al respecto.
La palabra 144000 está 3 veces en mi biblia.
Una en Apocalipsis 7 y dos veces en Apocalipsis 14

Hola mi estimado Salmo.
Atentos saludos como siempre.

Mira, en primer lugar, el hecho que el término 144.000 esté 3 o más veces o las veces que sea en el libro del Apocalipsis, no significa, necesariamente, que se está hablando de “varios” grupos de 144.000. Para nada. Igualmente, cuando la Biblia nos habla de “Dios Padre”, lo hace en repetidas ocasiones y no significa, por ello, que existen varios “Dios Padre”. El “árbol de la Vida” lo mismo. Cuando se refiere al principal “Arbol de la Vida”, es solo uno y no varios a la vez. En realidad, con contadas excepciones, los términos repetidos no denotan más de uno dependiendo del contexto y de lo que está identificando. Espero que te haya quedado claro. Eso se llama “discernimiento”.

Evidentemente cuando Juan recibe esta revelación todavía no sabía que la tierra era redonda.

Ve a la tierra como una cancha de futbol con cuatro puntas, ángulos o extremos y un ángel en cada punta.

En esto, aunque es “off topic” me permito agregar brevemente lo siguiente. Juan no era científico ni mucho menos mi estimado Salmo, pero que ignorara, a esas alturas del “partido” si la Tierra era o no redonda es muy difícil aunque nunca se dio la oportunidad para que lo indicara claramente. El hecho que no lo declarara, no fue por el motivo que lo ignoraba, más bien se debe a otras circunstancias y no, precisamente, a que no lo supiera. El tiene que haber leído o haber tenido conocimiento completo de las Escrituras hebreas y allí de seguro había leído a Isaías en donde se dejaba claro la “curvatura” terrestre (aunque nuestros amigos ateos en línea descartan dicha posibilidad porque dicen que “círculo”, empleado por Isaías, es matemáticamente hablando, plano y no habla de la “redondez” de la Tierra para nada). Bueno, eso es otro tema pero igual, hago la aclaración. En cuanto a mencionar “4 puntas o ángulos” no te da pie para pensar que la Tierra no era redonda. Eso sería como “pecar” de poco menos que racional. Cualquiera entiende las expresiones figurativas empleadas en la Revelación que denotan realidades y acciones dignas de tomarse en cuenta. Creo que la descripción es clara y no sujeta a interpretaciones. “Cuatro ángulos de la tierra” denota 4 puntos específicos geográficos en donde están plantados los ángeles esperando órdenes superiores que les dé el aviso de “soltar la tempestad”. A eso se refiere y creo que es fácil su interpretación.

Ve salir otro ángel subir de donde sale el sol. Nosotros sabemos que el sol no sale sino que la tierra al girar da esa sensación.

Mira, aquí como lo comprendes pero como “que no”. A ver, si estás claro en que es una “forma” de explicar conceptos que se acostumbraban, al parecer desde hace miles de años, no veo el por qué lo menciones como “descalificando” el pasaje bíblico o, en el mejor de los casos “considerándolo como poco científico”. Eso denota más bien que Jehová Dios al suministrar la revelación, cualquiera que esta sea, emplea las mismas costumbres a la que estaban habituados los humanos; no les habla en lenguaje “celestial” o “de forma ininteligible”, digamos, a como nos podemos imaginar que se entienden “allá arriba”. ¡Por favor! No hay que hilar “tan delgado” que no hace falta y, al buen entendedor, pocas palabras bastan.

Detiene a los cuatro ángeles hasta haber sellado a los 144000 siervos de Dios.

Claro, si no detiene a los “4 ángeles apostados alrededor de la Tierra sosteniendo los vientos de la tormenta”, hasta terminar de “sellar” a los “esclavos de nuestro Dios en sus frentes”, jamás se recogería el número completo de ellos.

Primera pregunta:
Si existe el libre albedrío y cada uno escoge servir o no a Dios, ¿como es que hay justo 12000 fieles por cada tribu?
No 11345 ni 12349, justo se sellan 12000. ¿Y si había alguno mas quedó afuera injustamente? ¿Y si había alguno de menos, se selló alguno que no era merecedor solo por completar el número?

Salmo, en primer lugar, con Dios no hay injusticia. En segundo lugar, estos 12.000 sellados de cada “tribu” de los hijos de Israel es representativo; es el “modelo” basado en el “original” de la división territorial que existía “por tribus” en el pueblo de Dios, aunque algunos nombres no se encontraban en la división original de las tribus de Israel. De hecho, los 144.000 lo conforman gentes de “toda tribu, pueblo, lengua y nación”, no solamente “judíos” de nacimiento. Es en este sentido que es representativo aunque es literal el número para poder ser múltiplo de 144.000.

Esto no significa que si muchos desisten de su ministerio cristiano y no alcanzan a ser recibidos para gobernar con Cristo, entonces no se van a llenar llenar los campos. El albedrío aquí no invalida para nada el propósito que Jehová haya dispuesto para esta clase “sacerdotal” de “reyes” para gobernar. Lógicamente llegará el tiempo en que no habrá “plazas vacantes”; todas estarán ocupadas porque la Palabra de Dios tiene que cumplirse. Eso tenlo por seguro. El que se “quede fuera” no es porque Dios sea injusto y no le dio la debida recompensa. Si se quedó fuera es porque no fue fiel hasta la “misma muerte” para que el Señor le diera la “Corona de la Vida”. ¡Así de sencillo!

Segunda pregunta:
En el versículo 9 del capitulo 7, Juan ve inmediatamente después a las multitudes vestidas de blanco.
Los 144000 eran de la tierra pero estas multitudes están delante del trono y no en la tierra.

Estas multitudes vienen de la gran tribulación. ¿Son hijos de estos 144000 que fueron escogidos y trabajaron ganando a estos? Esta gran tribulación es la que detuvo el ángel que subió por donde sale el sol hasta sellar a los 144000 y después de sellarlos vino la hecatombe?
¿Cuando dice que están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo, se refiere al cielo o a la tierra?

1. Los 144.000 son “comprados de la Tierra” como “primicias para Dios y para el Cordero”.

2. De la “gran muchedumbre” aunque también son “comprados”, no se compran como “primicias”. Ellos son el producto de la obediencia a las órdenes de Dios y dice que “salen” de la “grande tribulación” y dicha tribulación es aquí en la Tierra; los victoriosos de la batalla del Armagedón y el hecho que estén “con largas ropas blancas delante del Trono” indica, claramente, su “limpieza espiritual” y su excelente relación con Dios, cuyo respeto al sacrificio del “Cordero” y su sangre, les lavó por completo sus pecados. ¿En el cielo literalmente porque dice que “delante del Trono”. ¡No necesariamente podemos estar ante el Trono de Jehová de manera literal! Así como no necesariamente, para que Dios nos escuche, tenemos que trasladarnos literalmente al cielo para recibir lo solicitado. Con “entrar en nuestro cuarto privado y orar en secreto desde allí”, dice Jesús, Dios nos escuchará y es como si estuviéramos “delante de su Trono” de Justicia y Rectitud. Ahora bien, qué nos revela el pasaje de la mujer “viuda” descrito en Lucas 2:37: “y para este tiempo era una viuda de ochenta y cuatro años de edad, la cual nunca faltaba del templo, rindiendo servicio sagrado noche y día con ayunos y ruegos.

Tercera pregunta:
¿Cuando habla de las oraciones de todos los santos, a que santos se está refiriendo, a los 144000, o a las multitudes o a otros que están en otro lado?

Salmo, todo el que sale victorioso, ya sea de la “Gran Tribulación” o es llamado a la vida celestial, es designado “santo” por haberse constituido “Hijo de Dios” en todos los sentidos. Esta “santidad” literal que se les asigna, no es aquí representativa, como lo era la “vida” en el caso de la sangre. Aquí TODA LA PERSONA es considerada “santa” desde el punto de vista de Dios, por haberse podido “limpiar” toda la contaminación a la que estuvo expuesta durante todo el largo recorrido hasta su liberación final. Aún antes de llegar a la meta, esas “oraciones” de los que Dios considera “santos” aunque todavía estén en la Tierra, es por su fidelidad hasta este momento demostrada.

Mis respetos como siempre Salmo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Todo el que sale victorioso, ya sea de la “Gran Tribulación” o es llamado a la vida celestial, es designado “santo” por haberse constituido “Hijo de Dios” en todos los sentidos. Esta “santidad” literal que se les asigna, no es aquí representativa, como lo era la “vida” en el caso de la sangre. Aquí TODA LA PERSONA es considerada “santa” desde el punto de vista de Dios, por haberse podido “limpiar” toda la contaminación a la que estuvo expuesta durante todo el largo recorrido hasta su liberación final. Aún antes de llegar a la meta, esas “oraciones” de los que Dios considera “santos” aunque todavía estén en la Tierra, es por su fidelidad hasta este momento demostrada.

Mis respetos como siempre Salmo.

¿ Y como es eso que ahora ya no serán virgenes que nunca se contaminaron con mujeres ? ¿ En DONDE en el camino se cambió esto que serán virgenes espiritualmente hablando? ¿ Para acomodar a quien pues, a los TJ ? Déjame ver, ¿ acaso es por discernimiento que se llegó a esta conclusión , tal como por discernimiento se llegó a la doctrina de la trinidad o por discernimiento también tanto los TJ como otras denominaciones cristianas han dado fechas para la segunda venida del Señor Jesucristo ?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Moroni;

Creo que no se necesita un alto coeficiente de inteligencia, para darnos cuenta, incluso con el titulo del epígrafe, de que este tema es para valorar la perspectiva interpretativa de LOS TJ, con respecto a los 144000. Si usted desea exponer la variante interpretativa de los mormones sobre los 144000, puede abrir un epígrafe e invitarme, con gusto participaré, pero por favor, NO me trollee el epígrafe. Repito, este epígrafe NO está diseñado para dar a conocer, promover o discutir los criterios mormones sobre los 144000, NI SIQUIERA está diseñado para hablar de diferentes criterios o interpretaciones sobre los 144000, sino SOLO para el criterio TJ.

Espero que mi solicitud sea leída e interpretada con el mismo respeto con que las he redactado. Por favor, apelo a su amabilidad y a su comprensión sobre esto.

David

Buenas.
No me percate de la parte que dice "desde la perspectiva de los TJ". jeje.
Disculpa las molestias.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Buenas.
No me percate de la parte que dice "desde la perspectiva de los TJ". jeje.
Disculpa las molestias.

Gracias por comprenderlo.

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿ Y como es eso que ahora ya no serán virgenes que nunca se contaminaron con mujeres ? ¿ En DONDE en el camino se cambió esto que serán virgenes espiritualmente hablando? ¿ Para acomodar a quien pues, a los TJ ? Déjame ver, ¿ acaso es por discernimiento que se llegó a esta conclusión , tal como por discernimiento se llegó a la doctrina de la trinidad o por discernimiento también tanto los TJ como otras denominaciones cristianas han dado fechas para la segunda venida del Señor Jesucristo ?

Mi estimado Ed. Si repasas de nuevo lo que hablo en estas 4 líneas que motivaron tu participación, verás que no vengo hablando, para nada, ni de "vírgenes espirituales" ni vengo hablando de profecías, ni de la trinidad. No veo el por qué aplicas la regla del "basket ball" si lo que estamos jugando es "fútbol".

Si no estás de acuerdo con lo expuesto, al menos refiérete a los límites del tema tratado y refuta con propiedad qué rasgos de los que afirmo, al menos en estas líneas, son contrarios a lo que indica la Biblia.

Atentos saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Apreciados Ricardo y Norberto:
"Desde el principio" se sabía que eran pocos los escogidos para ese puesto celestial,lo que ocurre es que ni Pablo ni Pedro, ni ninguno de ellos sabía la cantidad exacta.No fué si no hasta finales del siglo primero que Dios le revela a Jesús la cantidad exacta de los escogidos.

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió" nos dice las palabras de apertura del libro de Revelación. "144.000,comprados de entre la humanidad,son sin tacha".
"Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad copn Dios?"Sant 4:4.
Y durante los siglos postreros al primero,por la historia ya sabemos que clase de adulterio espiritual ha habido.
En todos los siglos de adulterio espiritual, se podrían contar con los dedos de los pies y de las manos los escogidos.

Cordialmente para Ricardo y norberto

Alafegeme


Repito nuevamente, los "pocos" escogidos de entre los "muchos" llamados, no es para formar parte de este selecto grupo de los 144.000; sino para la salvación, para la vida eterna. ¿Cuantas veces tendré que repetirlo?

Además con Ricardo diferimos en el hecho de que yo sostengo que ya sea literal o no el número de los sellados en particular (para este grupo selecto) a diferencia de los escogidos en general (para salvación o vida eterna), están ya (los primeros) en posesión de la herencia desde el 70dC.

Notable es además el hecho de que, en toda la historia de la Iglesia y siendo abrumadoramente mayoritaria la esperanza "celestial" en ella, no sé de grupos ni personas que pretendieran formar parte de los 144.000; eso, hasta ustedes.

Ustedes son los únicos históricamente con tal pretensión.

Creo que he sido lo suficientemente claro.

De aquí en más no responderé mensajes en este epígrafe, ni aunque sea nombrado, salvo requerimiento de David.

Paz a ustedes
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Repito nuevamente, los "pocos" escogidos de entre los "muchos" llamados, no es para formar parte de este selecto grupo de los 144.000; sino para la salvación, para la vida eterna. ¿Cuantas veces tendré que repetirlo?

Además con Ricardo diferimos en el hecho de que yo sostengo que ya sea literal o no el número de los sellados en particular (para este grupo selecto) a diferencia de los escogidos en general (para salvación o vida eterna), están ya (los primeros) en posesión de la herencia desde el 70dC.

Notable es además el hecho de que, en toda la historia de la Iglesia y siendo abrumadoramente mayoritaria la esperanza "celestial" en ella, no sé de grupos ni personas que pretendieran formar parte de los 144.000; eso, hasta ustedes.

Ustedes son los únicos históricamente con tal pretensión.

Creo que he sido lo suficientemente claro.

De aquí en más no responderé mensajes en este epígrafe, ni aunque sea nombrado, salvo requerimiento de David.

Paz a ustedes

En otro epígrafe los TJ contestaron que toda vez que son la organización oficial de Jehová en la tierra, ellos serán los que formen parte de los 144,000. Los nóminó Dios o ellos se autodenominaron?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estas son las palabras exactas:

Originalmente enviado por EspasmoSolo hay un pueblo y de este pueblo actual que lleva en Nombre de Dios, de ahí salen los 144000 "sellados" y estos gobernarán a los demás desde el cielo.

mi respuesta :
¿ A ver, y cual es el Nombre de Dios exactamente, YHWH, Jehová, Yah, ? Porque que yo sepa, nuestro Señor Jesucristo solo lo mencionó como su Padre, el unico Dios. Solo el Hijo sabe su nombre exacto y los judíos "aparentemente" lo saben. Si me diera con formar una denominación con el nombre de los Servidores fieles de YHWH, entraré en ese grupo de los 144,000 ?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

En las Escrituras vemos que Dios hizo un pacto sólamente con el pueblo de Israel,y no con los demás pueblos de la tierra,¿cierto?.
Del pueblo de Israe,l saldrían los que serían los futuros gobernantes junto con Jesús del planeta tierra.Esa fué la promesa que Dios les hizo a los Israelitas "si estrictamente oyes mi voz".
Realmente las Escrituras hebreoarameas no revelan el número presiso de cuántos seían esos reyes y sacerdotes ( recordamos que en el pueblo de Israel no todos fueron reyes y sacerdotes literalmente).Llega el Mesías y les dice a sus escogidos e íntimos amigos, que "hace un pacto para reino,lo mismo que el Padre hizo un pacto con el para un reino":
"Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,para un reino,para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".Luc 22:28-30.
Jesús durante tres años y medio estuvo buscando a personas judías para que llegaran a formar parte de ese gobierno.
Jesús dijo que había cosas que todavía no sabía y que "sólamente el Padre lo sabía, e incluso "eso de sentarse a su derecha o a su izquierda en el Reino no pertenecía a él prometerlo",Marcos 10:40.
Es después de su ascensión al cielo y al estar con su Padre que recibe la revelación de cuántos serían gobernantes con él en cielo.
"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió" Rev 1:1.
Es en esta revelación dado por Dios a Jesús que Juan se entera que sólamente 144.000 serán los elegidos para gobernar con Jesús en el cielo como reyes y sacerdotes,Rev 14:1

Las doce tribus mencionadas en el capítulo*7 de Revelación se refiere al Israel espiritual, y por varias razones de peso.
La lista de los nombres no*encaja con la del Israel natural registrada en el primer capítulo de Números.
Además, el templo de Jerusalén, el sacerdocio y todos los registros tribales del Israel natural fueron destruidos,perdidos para siempre,mucho antes de que Juan tuviese su visión en el año 96 E C.Pero aún más importante es que cuando Juan recibió su visión,tuvo como telón de fondo los acontecimientos ocurridos desde el Pentecostés de 33 E.C en adelante. Juan tuvo la visión de los que estaban de pie en el monte Sión celestial con el Cordero (al que el Israel natural había rechazado), y en ella se le revela el número de integrantes de este Israel espiritual de Dios: 144.000 comprados de entre la humanidad.Rev 7:4;14:1,4..

Cordialmente
Alfageme.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

En las Escrituras vemos que Dios hizo un pacto sólamente con el pueblo de Israel,y no con los demás pueblos de la tierra,¿cierto?.
Del pueblo de Israe,l saldrían los que serían los futuros gobernantes junto con Jesús del planeta tierra.Esa fué la promesa que Dios les hizo a los Israelitas "si estrictamente oyes mi voz".
Realmente las Escrituras hebreoarameas no revelan el número presiso de cuántos seían esos reyes y sacerdotes ( recordamos que en el pueblo de Israel no todos fueron reyes y sacerdotes literalmente).Llega el Mesías y les dice a sus escogidos e íntimos amigos, que "hace un pacto para reino,lo mismo que el Padre hizo un pacto con el para un reino":
"Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,para un reino,para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".Luc 22:28-30.
Jesús durante tres años y medio estuvo buscando a personas judías para que llegaran a formar parte de ese gobierno.
Jesús dijo que había cosas que todavía no sabía y que "sólamente el Padre lo sabía, e incluso "eso de sentarse a su derecha o a su izquierda en el Reino no pertenecía a él prometerlo",Marcos 10:40.
Es después de su ascensión al cielo y al estar con su Padre que recibe la revelación de cuántos serían gobernantes con él en cielo.
"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió" Rev 1:1.
Es en esta revelación dado por Dios a Jesús que Juan se entera que sólamente 144.000 serán los elegidos para gobernar con Jesús en el cielo como reyes y sacerdotes,Rev 14:1

Las doce tribus mencionadas en el capítulo*7 de Revelación se refiere al Israel espiritual, y por varias razones de peso.
La lista de los nombres no*encaja con la del Israel natural registrada en el primer capítulo de Números.
Además, el templo de Jerusalén, el sacerdocio y todos los registros tribales del Israel natural fueron destruidos,perdidos para siempre,mucho antes de que Juan tuviese su visión en el año 96 E C.Pero aún más importante es que cuando Juan recibió su visión,tuvo como telón de fondo los acontecimientos ocurridos desde el Pentecostés de 33 E.C en adelante. Juan tuvo la visión de los que estaban de pie en el monte Sión celestial con el Cordero (al que el Israel natural había rechazado), y en ella se le revela el número de integrantes de este Israel espiritual de Dios: 144.000 comprados de entre la humanidad.Rev 7:4;14:1,4..

Cordialmente
Alfageme.

Como diria Catara; "Solo para meditar";

6Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio; 7promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, rey Agripa, soy acusado por los judíos. (Hechos 26)

Preguntas de reflexión;
1) ¿Cual era la Promesa hecha por YHWH a nuestro padres?
2) ¿Quienes esperaban el cumplimiento de estas promesas?
3) ¿Cual era la razón por la que Pablo estaba en cadenas?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Como diria Catara; "Solo para meditar";

6Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio; 7promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, rey Agripa, soy acusado por los judíos. (Hechos 26)

Preguntas de reflexión;
1) ¿Cual era la Promesa hecha por YHWH a nuestro padres?
2) ¿Quienes esperaban el cumplimiento de estas promesas?
3) ¿Cual era la razón por la que Pablo estaba en cadenas?

David

Querido Davíd,yo los dichos de vida eterna de otros foristas me pueden caer bien o mal, pero no me valen para la realidad:el Israel carnal falló muchísimas veces y Jehová los perdonó,pero la gota que colmó el vaso fué cuando condenaron a muerte a su Hijo Cristo Jesús.
Todas las cartas del primer siglo están escrittas para el judío que realmente lo fuera por dentro,no por la marca de la circuncisión.
En resumidas cuentas:"El Israel espiritual" y cuya madre es la Organización celestial de Jehová Dios.

Cuando el apóstol Pablo usa la expresión el Israel de Dios,muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán.
"Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo.Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios",Gál 6:15,16.

El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual,que incluye a los gentiles, diría a los que no*son mi pueblo:Tú eres mi pueblo,Os 2:23. Ro 9:22-25

Pablo escribió a los cristianos que residían en Roma:"Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder,toleró con mucha y]gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción,a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia,que él preparó de antemano para gloria,a saber, nosotros,a quienes llamó no solo de entre los judíos,sino también de entre las naciones,¿qué hay de ello?.Es como él dice también en Oseas:A los que no son pueblo mío llamaré pueblo mío, y a la que no era amada, amada;y en el lugar donde se les dijo: Ustedes no son mi pueblo, allí serán llamados hijos del Dios vivo,Rom 9:22-26.

Los judíos como nación han tenido su oportunidad en el primer siglo y la inmensa mayoría la rechazó, y como ya había predicho recurrió a gente de las naciones.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Querido Davíd,yo los dichos de vida eterna de otros foristas me pueden caer bien o mal, pero no me valen para la realidad:el Israel carnal falló muchísimas veces y Jehová los perdonó,pero la gota que colmó el vaso fué cuando condenaron a muerte a su Hijo Cristo Jesús.
Todas las cartas del primer siglo están escrittas para el judío que realmente lo fuera por dentro,no por la marca de la circuncisión.
En resumidas cuentas:"El Israel espiritual" y cuya madre es la Organización celestial de Jehová Dios.

Cuando el apóstol Pablo usa la expresión el Israel de Dios,muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán.
"Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo.Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios",Gál 6:15,16.

El profeta Oseas predijo que cuando Dios rechazara a la nación del Israel natural por la nación espiritual,que incluye a los gentiles, diría a los que no*son mi pueblo:Tú eres mi pueblo,Os 2:23. Ro 9:22-25

Pablo escribió a los cristianos que residían en Roma:"Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder,toleró con mucha y]gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción,a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia,que él preparó de antemano para gloria,a saber, nosotros,a quienes llamó no solo de entre los judíos,sino también de entre las naciones,¿qué hay de ello?.Es como él dice también en Oseas:A los que no son pueblo mío llamaré pueblo mío, y a la que no era amada, amada;y en el lugar donde se les dijo: Ustedes no son mi pueblo, allí serán llamados hijos del Dios vivo,Rom 9:22-26.

Los judíos como nación han tenido su oportunidad en el primer siglo y la inmensa mayoría la rechazó, y como ya había predicho recurrió a gente de las naciones.

Cordialmente
Alfageme

Querido Alfageme;

Ese no es mi criterio, te he citado palabras del Apostol Pablo, si no le crees a él, como me vas acreer a mi.

Ademas, por favor, leete a Oseas, y veras que la profecía que mencionas fue dada al Israel del NORTE (diez tribus), que estaba DISEMINADA entre las NACIONES, NO a los gentiles....

Y no te olvides que el tema está centrado en el NUMERO que pudieron existir con esperanza celestial en el primer siglo. ¿tienes algo que aportar al respecto?

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Querido Alfageme;

Ese no es mi criterio, te he citado palabras del Apostol Pablo, si no le crees a él, como me vas acreer a mi.

Ademas, por favor, leete a Oseas, y veras que la profecía que mencionas fue dada al Israel del NORTE (diez tribus), que estaba DISEMINADA entre las NACIONES, NO a los gentiles....

Y no te olvides que el tema está centrado en el NUMERO que pudieron existir con esperanza celestial en el primer siglo. ¿tienes algo que aportar al respecto?

David

No querido David,yo también te he citado del apóstol Pablo.Yo lo que entiendo el por qué no aceptas que sóamente 144.000 comprados de la tierra van al cielo sólamente es, que estás donde
estás,por algo dejaste de estar en la parte visible del pueblo de Jehová Dios.
No podemos ser judaizante en los tiempos que vivimos,ellos tuvieron su oportunidad,la despreciaron y pagaron y están pagando por ello (de lo que se siembra se recoge),ya no son el pueblo de Dios,es el Israel espiritual.
El Israel carnal despreció al Mesías y ya nada tienen que hacer,y además ¿que esta haciendo el Israel por el Príncipe de paz?,siguen repudiándolo por su conducta fanática.
Yo no ebstante te deseo lo mejor hasta que Jesús empiece a gobernar la tierra con los 144.000, es ahí dónde Jesús dirá si somos ovejas o cabras.

Alafageme
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

De aquí en más no responderé mensajes en este epígrafe, ni aunque sea nombrado, salvo requerimiento de David.
Paz a ustedes

Aunque vengo leyendo todos los mensajes desde el principio, es tal la variedad de asuntos presentados, que no atino a darme cuenta si finalmente fue develada tu incógnita inicial o si todavía sigues esperando.

Mucho me temo que te ocurra como con mis dos epígrafes sobre el abstenerse y la santidad de la sangre, pues quedaron tan desangrados, que perdida toda vitalidad yacen sepultados páginas atrás.

Se hace evidente la obsesión por divulgar entre nosotros sus doctrinas, pero malográndose el diálogo razonado lo que se compensa con mucha información que distrae de los cuestionamientos presentados.

Es una lástima que no se esté aprovechando de los epígrafes abiertos con la intención de explayarse sobre específicas propuestas, y escribiéndose tanto se diga tan poco.

Agradeceré entonces, me hagas notar dónde se contestó tu pedido o si todavía estás en la dulce espera.

De otro modo, no me quedará otra opción que seguir a Norberto desentendiéndome del tema.


Cordiales saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No querido David,yo también te he citado del apóstol Pablo.Yo lo que entiendo el por qué no aceptas que sóamente 144.000 comprados de la tierra van al cielo sólamente es, que estás donde
estás,por algo dejaste de estar en la parte visible del pueblo de Jehová Dios.
No podemos ser judaizante en los tiempos que vivimos,ellos tuvieron su oportunidad,la despreciaron y pagaron y están pagando por ello (de lo que se siembra se recoge),ya no son el pueblo de Dios,es el Israel espiritual.
El Israel carnal despreció al Mesías y ya nada tienen que hacer,y además ¿que esta haciendo el Israel por el Príncipe de paz?,siguen repudiándolo por su conducta fanática.
Yo no ebstante te deseo lo mejor hasta que Jesús empiece a gobernar la tierra con los 144.000, es ahí dónde Jesús dirá si somos ovejas o cabras.

Alafageme

Uno de los mayores defectos que tienen ustedes los TJ (no todos) es que como se creen poseedores de la "verdad" no se toman tiempo en leer los que los demas piensan; a ver; ¿Cuando yo he dicho que no creo en el numero 144000?

Por otra parte; ¿De donde sacas que yo he sido TJ? ¿Te lo dijo un "pajarito"? ¿Por que intentas desviar el tema central, abordando temas personales? ¿Es que NO puedes hacerlo de manera escritural y argumentativa? No te olvides de una cosa; Según el proverbio existen muchas cosas que YHWH ABORRECE, escudriñate a ti mismo, no sea que estés incurriendo en alguna de ellas.

Ademas, si estimas que soy un apostata expulsado, ¿Que haces DESOBEDECIENDO las normas del EFD sobre el trato a los expulsados? Nada, que como quieras te conviertes en transgresor...



!que tengas un bonito día!:ladys-man

David
 
Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben


Aunque vengo leyendo todos los mensajes desde el principio, es tal la variedad de asuntos presentados, que no atino a darme cuenta si finalmente fue develada tu incógnita inicial o si todavía sigues esperando.

Mucho me temo que te ocurra como con mis dos epígrafes sobre el abstenerse y la santidad de la sangre, pues quedaron tan desangrados, que perdida toda vitalidad yacen sepultados páginas atrás.

Se hace evidente la obsesión por divulgar entre nosotros sus doctrinas, pero malográndose el diálogo razonado lo que se compensa con mucha información que distrae de los cuestionamientos presentados.

Es una lástima que no se esté aprovechando de los epígrafes abiertos con la intención de explayarse sobre específicas propuestas, y escribiéndose tanto se diga tan poco.

Agradeceré entonces, me hagas notar dónde se contestó tu pedido o si todavía estás en la dulce espera.

De otro modo, no me quedará otra opción que seguir a Norberto desentendiéndome del tema.


Cordiales saludos.

El problema es que por mucho que me esfuerce por "torear" para que no se salgan del "ruedo" siempre hay "torillos" rebeldes, que se empecinan en saltar la valla... aquí tenemos a nuestro querido alfageme, que no solo se esfuerza por desviar el tema, sino que ahora desea desvirtuarlo yendo a aspectos personales.. en fin, que intentaré ver si podemos seguir.

En cuanto el tema, una vez que Melviton ha dado su "SI" a el primer mensaje de este epígrafe hemos avanzado al numero que podía haber existido de "ungidos" solo en el primer siglo. Por el momento espero sus valoraciones al respecto, ya que sus dos aportaciones anteriores NO satisfacían de manera lineal, las interrogantes planteadas.

David
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

En cuanto el tema, una vez que Melviton ha dado su "SI" a el primer mensaje de este epígrafe hemos avanzado al numero que podía haber existido de "ungidos" solo en el primer siglo. Por el momento espero sus valoraciones al respecto, ya que sus dos aportaciones anteriores NO satisfacían de manera lineal, las interrogantes planteadas.
David

Si las matemáticas no me fallan, si a los 120 discípulos iniciales sumamos los tres mil convertidos en Pentecostés; seguidamente los 5.000 hombres tras el segundo discurso de Pedro (Hch 4:4) ya tenemos como 8.120 en muy poco tiempo, pues de la multitud reunida se dice que "todos fueron llenos del Espíritu Santo" (v.31). En el 5:14 se dice que "Los que creían en el Señor aumentaban más, gran número de hombres y de mujeres". En el 6:7 leemos: "La palabra del Señor crecía y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe". Aunque no me animo a dar cifra alguno, estimo que probablemente ya se anduviese -en tan poco tiempo- cerca del 10% de los 144.000 del Apocalipsis.

¿Eso es cuánto hasta ahora tienes?