Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ
Mi hermano. Vamos por partes aclarando primero un punto para luego seguir con otro. Dime una cosa primero.
¿Estás de acuerdo en que la clase ungida fue la que primero se tenía que recoger o no? Esto para ir analizando el propósito de Dios para su Reino y su gobernación futura como reyes y sacerdotes. ¿Tienes dudas en esto?
Y lo que te refieres como "confuso", en realidad no lo es mi hermano. Analiza detenidamente la expresión de Jesús que citas de Mateo 5:12. El hecho que se diga que "grande será su galardón en los cielos" es una declaración ambigua que, para Jesús posiblemente estaba muy clara pero para los que la escucharon fue objeto quizás de división interpretativa. Jesús habló en el sermón de la montaña de "heredar la tierra" y ahora, aparentemente, les estaba diciendo que "grande sería el galardón en los cielos". ¿Qué fue lo que en realidad quiso enseñar? Las únicas dos opciones que tenemos según la enseñanza de la Biblia están basadas en el "premio" que cada "clase" tendrá de conformidad con su conducta y vivir cristianos: la esperanza CELESTIAL y la esperanza TERRENAL. Cristo muy poco habló de la esperanza terrenal pero no era porque TODOS IBAN A IR AL CIELO. No. De acuerdo a las profecías del AT se denota claramente una vida sin fin en la TIERRA por muchas de las evidencias que allí se presentan con respecto al disfrute que el hombre logrará durante la vida eterna. Esta expresión de Cristo de que se "regocijaran porque GRANDE ES EL GALARDÓN EN LOS CIELOS" pudiera significar dos cosas: 1. Que les estaba diciendo que el "pago" por su aguante sería una vida ESPIRITUAL EN EL CIELO o bien, 2. Queriendo decir que todo lo bueno que hicieran en la tierra, se acumularía en el cielo en el sentido de que Dios tomaría en cuenta su fidelidad y el nombre de esa persona, por así decirlo, era escrito en los cielos pero en el libro de la vida, independientemente si viviría en el cielo o en la tierra.
¿Cómo establecer el rumbo correcto de sus palabras? Los contextos de toda la Biblia nos darían la pauta para aplicarlo en este o en aquél otro grupo celestial. De hecho, no existiría ninguna contradicción si, incluso, se aplicaran a ambos por igual, porque es una realidad que AMBAS CLASES (la terrenal y la celestial) tendrían que cumplir a cabalidad con la Voluntad de Dios aceptando el único medio provisto por Jehová para que HOMBRES DE TODA CLASE pudieran ser salvos.
Esto es lo confuso. En el mismo sermón del monte Jesús dice; (Mateo 5:12) 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos. . .
Ahora otra cosa, no tenemos forma de saber en que comento terminó, si es que ha terminado, ese recogimiento. Le explico mi punto.
Esos cristianos del primer siglo, seguían predicando y haciendo discípulos, por lo que las congregaciones seguían teniendo nuevos miembros, los cuales también albergaban la esperanza de vivir en el cielo y así sucesivamente. Por lo que es de esperar, que siempre han habido cristianos verdaderos, los cuales han venido enseñando a los nuevos a albergar esa esperanza celestial. ¿Cómo sabemos con exactitud cuando se rompió esta cadena? Creo que no tenemos forma de saberlo.
Mi hermano. Vamos por partes aclarando primero un punto para luego seguir con otro. Dime una cosa primero.
¿Estás de acuerdo en que la clase ungida fue la que primero se tenía que recoger o no? Esto para ir analizando el propósito de Dios para su Reino y su gobernación futura como reyes y sacerdotes. ¿Tienes dudas en esto?
Y lo que te refieres como "confuso", en realidad no lo es mi hermano. Analiza detenidamente la expresión de Jesús que citas de Mateo 5:12. El hecho que se diga que "grande será su galardón en los cielos" es una declaración ambigua que, para Jesús posiblemente estaba muy clara pero para los que la escucharon fue objeto quizás de división interpretativa. Jesús habló en el sermón de la montaña de "heredar la tierra" y ahora, aparentemente, les estaba diciendo que "grande sería el galardón en los cielos". ¿Qué fue lo que en realidad quiso enseñar? Las únicas dos opciones que tenemos según la enseñanza de la Biblia están basadas en el "premio" que cada "clase" tendrá de conformidad con su conducta y vivir cristianos: la esperanza CELESTIAL y la esperanza TERRENAL. Cristo muy poco habló de la esperanza terrenal pero no era porque TODOS IBAN A IR AL CIELO. No. De acuerdo a las profecías del AT se denota claramente una vida sin fin en la TIERRA por muchas de las evidencias que allí se presentan con respecto al disfrute que el hombre logrará durante la vida eterna. Esta expresión de Cristo de que se "regocijaran porque GRANDE ES EL GALARDÓN EN LOS CIELOS" pudiera significar dos cosas: 1. Que les estaba diciendo que el "pago" por su aguante sería una vida ESPIRITUAL EN EL CIELO o bien, 2. Queriendo decir que todo lo bueno que hicieran en la tierra, se acumularía en el cielo en el sentido de que Dios tomaría en cuenta su fidelidad y el nombre de esa persona, por así decirlo, era escrito en los cielos pero en el libro de la vida, independientemente si viviría en el cielo o en la tierra.
¿Cómo establecer el rumbo correcto de sus palabras? Los contextos de toda la Biblia nos darían la pauta para aplicarlo en este o en aquél otro grupo celestial. De hecho, no existiría ninguna contradicción si, incluso, se aplicaran a ambos por igual, porque es una realidad que AMBAS CLASES (la terrenal y la celestial) tendrían que cumplir a cabalidad con la Voluntad de Dios aceptando el único medio provisto por Jehová para que HOMBRES DE TODA CLASE pudieran ser salvos.