La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Me alegro de no haberte ofendido, y sabe que tu tampoco me has ofendido; pero además te leo y reconozco que escribes muy bien... no te alabo más, porque te haría mal.

Pero ten en cuenta siempre, que aún cuando mencione alguna interpretación de los Testigos de Jehová de los que tu eres un gran exponente, confrontándola a mi entendimiento; nunca lo será en modo peyorativo.

La Járis= Gracia sea contigo

Que Jehová te bendiga a ti y a los tuyos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hermano Melvin, me gustaría saber, con pruebas claras, como llegas a la conclusión de que ese juzgar de Cristo Jesús durante el milenio, es diferente al juzgar con vara de hierro a las naciones antes de ese milenio.

¿Pruebas claras? Mi querido hermano, en la Biblia existen muchas" pruebas que son claras" pero también “muchas” que no lo son, al menos no tan claras y otras más, para nada “claras”, tanto así que muchos profetas que escribieron las profecías ni siquiera se molestaron en preguntarle a Dios la interpretación que tenían por cuanto no entendían “ni papa” de lo que por espíritu santo escribieron.

Sólo para comenzar a explicarte las revelaciones deductivas apropiadas, ponte a pensar en esto. Si se advierte en la Biblia sobre una Guerra de Dios el Todopoderoso contra el mundo de Satanás en Armagedón, y todos los textos que sobre el mismo tema se mencionan en el NT, es lógico concluir que el “sojuzgar en medio de tus enemigos” o “juzgar con vara de hierro”, implica una disciplina severa desde cualquier punto de vista y es fácil llegar a estas conclusiones porque, a todas luces, indican un “guerrear con dureza” en un tiempo en que tiene que aplicarse de esta manera por cuanto es contra los enemigos de Dios con quienes se combate, con Jesús a la cabeza seguido de los ejércitos celestiales.

Este guerrear dio inicio en el Cielo mismo cuando “Miguel y sus ángeles” combatieron con el "Dragón y sus ángeles", pero estos "no prevalecieron" y fueron “arrojados" a la vecindad de la tierra (Revelación 12:7). Aquí dio inicio esta guerra que Dios libra contra el mal en el universo. Y este guerrear con “vara de hierro” es el cumplimiento de otra de las profecías dadas al profeta Daniel en el capítulo 2, verso 44, muy conocido por nosotros y dice así: “
Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos…” Comentario: Es evidente aquí mi hermano, que Cristo entronizado como Rey, tiene primero que "sojuzgar en medio de sus enemigos" para completar su victoria para la Gloria de su Padre.

Ahora bien, la Biblia indica, al menos, dos formas de “juzgar”: una con “vara de hierro” a una clase de personas y la otra “con justicia”, a otra clase de personas; esta última a hombres y mujeres dignos y dispuestos que hayan sido escogidos de entre todos los que fueron llamados. La deducción lógica y la más “obvia” nos dice que la primera (con vara de hierro) tiene que darse primero para que deje el camino libre a la otra (con justicia) que dará inicio con el Reinado de Mil años del Cristo como Rey de reyes y Señor de señores. ¿Por qué así? Pues porque el sentido común nos dice que Dios, una vez que “pelea” por su pueblo en la parte final de los días, eliminando a los enemigos de su Reino y de todo lo bueno, no va a permitir más que la paz y la justicia reinen otra vez en el universo. Si primero se establece el “juzgar con justicia” y se redime a la humanidad nuevamente a la perfección, ¿Cómo es posible que permita de nuevo que el mal entre a gobernar en la tierra y tenga que volver a ejercer de nuevo, por la fuerza, el dominio de toda la creación? Esto no tendría sentido. Primero se hace la guerra contra todo el mal, incluido Satanás y sus ángeles, y luego se introduce el Reino y se comienza una gobernación justa por toda la Tierra cuya responsabilidad es recobrar nuevamente la paz y la justicia que una vez se perdieron por culpa del pecado de nuestros primeros padres humanos. Y vé que es tan lógica esta interpretación, que la misma Biblia dice que, durante el Milenio (cuando Cristo y sus 144.000 juzguen con justicia los asuntos de la tierra) satanás será "encadenado" ¿Para qué encadenarlo? Pues la lógica nos dice que para que no "influencie", "alborote", "obstaculice" y haga de nuevo "imposible" gobernar con alguien que de manera periódica impediría los buenos resultados que se persigue con la gobernación real, pero sin estorbos ¿Comprendes?


Por lo tanto, en el capítulo 27 de Hechos, versos 30 y 31, el apóstol Pablo secunda y avala esta “antigua” profecía que aunque no entra a detallar cómo se realizará, la describe de manera general como un hecho que sí se realizará y que Dios la aplicará llegado el momento. Dijo el apóstol: “Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”. Si razonas y piensas un poquito en estos “dichos de Dios”, concluirás sin ningún esfuerzo en que estas dos “formas de juzgar” (con vara de hierro y con justicia) deben ubicarse en tiempos diferentes, la “con vara de hierro” tiene que ocurrir de primero, antes que la otra, “con justicia”, porque es con “justicia” que los hombres elegidos serán juzgados por Jesucristo como Rey y sus asociados, los 144.000 elegidos como los “Hijos del Reino” que gobernarán (también con justicia) durante los mil años, el gran “sábado” o “día de descanso” de la humanidad, prefigurado siglos antes con el “día de descanso semanal” que los judíos tenían rigurosamente que guardar como “preludio” al “gran sábado cuyo "Señor" sería el propio Hijo de Dios.

Ahora bien, a veces con utilizar un poco el discernimiento y raciocinio apropiados, con casi nada de inspiración “celestial” obligatoria, podemos deducir con propiedad las conclusiones por la lógica envuelta en algunas enseñanzas que sí están “claras” cuando se nos dice que, en la “parte final de los días”, muchos discurrirán y el verdadero conocimiento se haría abundante" y que solo los que tuvieran “perspicacia” entenderían por revelación divina la aplicación correcta de estas y otras profecías que en su día no fueron explicadas. Daniel 12, versos 4, 8-13 son realmente “reveladores”, observa lo que Jehová le dice a Daniel:

[SUP]4[/SUP]”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante...”
[SUP]8[/SUP]Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
“Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.
“¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!
"Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
¿Entendiste algo de lo que se le dijo a Daniel? ¿Verdad que no? ¿Entienden algo de esto las religiones del mundo y sus expertos hermenéuticos? ¡Difícilmente¡ ¿Por qué? Pues por razones que el mismo Dios le explica a Daniel:

1) Las palabras quedan selladas y secretas hasta el "tiempo del fin".
2) Muchos discurrirán y el VERDADERO CONOCIMIENTO se haría abundante.
3) Daniel no pudo entender nada de lo que Dios le dijo.
3) Muchos se emblanquecerán y limpiarán y serían refinados.
4) Ningún inicuo entenderá.
5) Sólo los que tengan "perspicacia" entenderán.

Conclusión: aquí se entiende CLARAMENTE lo que se le dijo a Daniel en cuanto al por qué no se podía entender la aplicación moderna y qué significaba todo eso que le dijo. Es decir, SI SE ENTIENDE lo que se le dijo y cómo se le dijo; NO SE ENTIENDE la interpretación y su aplicación moderna. ¿Por qué no? Pues porque sólo Jehová la otorgará a sus siervos escogidos quienes, a su vez, la compartirán con todas las congregaciones para que, en todo, haya un orden lógico y una enseñanza en común y que "todos lleguen a pensar igual y que no haya divisiones entre los verdaderos siervos de Dios.


Jehová es el gran “revelador de secretos”. Jehová es el que establece y elige el pueblo para revelarle, por su Espíritu, la interpretación correcta de esta y otras profecías que quedaron para ser entendidas (PERO POR SU PUEBLO UNICAMENTE) en la “parte final de sus días”. Por lo tanto, el hecho que Daniel “no pudo entender” absolutamente nada de lo que escribió, es prueba que Dios da las respuestas a su debido tiempo y que muchos de sus siervos no entendieron muchas cosas de las que escribieron para futuras generaciones. Dios mismo se encargaría, llegado el momento, de revelar esos secretos a quienes escogería para proclamarlos a las naciones como advertencia final antes de la “Guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón.

Por estas razones y muchas más, es que Jehová no permitió que muchos de sus siervos ENTENDIERAN lo que se les dijo que escribieran. La claridad, en muchos casos dependerá de la REVELACIÓN DIVINA, porque no existe otra forma en que se llegue al conocimiento exacto de la verdad. De allí la desunión y la gran cantidad de sectas cristianas, según nuevos censos, más de 40.000 diseminadas por todo el mundo y más diluidas, entre sí, que "sal en el agua", TODAS, interpretando la Biblia a su manera, según sus propias conjeturas, según sus propias interpretaciones porque ninguna de ellas acepta aquél ESCLAVO FIEL Y DISCRETO (aquí se me van a venir encima muchos foristas) que el Señor dijo, CLARAMENTE (AQUÍ SÍ SE ENTIENDE ASÍ) que lo nombraría SOBRE TODO LO SUYO al darles el alimento al tiempo apropiado, al tiempo de Dios y según su beneplácito.


Un abrazo sincero de tu hermano.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Si uno busca puede encontrar buena información, fácil de entender, y que une armoniosamente todas las partes de lo que de otra manera parece indescifrable. Pero para ello es importante no fragmentar innecesariamente el texto.
He aquí una muestra de un comentario muy solvente y accesible para cualquiera que tenga e-Sword.
Yo lo tengo junto con la excelente TNM, y algunas pocas mas.

Confirmación detallada de la revelación anterior (5-13).

5 Yo, Daniel, miré y vi a dos hombres que estaban en pie, el uno al lado de acá del río, el otro del lado de allá, 6 y uno de ellos dijo al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin y sucederán esas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, que, alzando al cielo su derecha y su izquierda, juró por el que eternamente vive que eso será dentro de un tiempo, de tiempos y de la mitad de un tiempo, y que todo esto se cumplirá cuando la fuerza del pueblo de los santos estuviera enteramente quebrantada. 8 Yo vi, pero, no entendiendo, pregunté: Mi señor, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 Y él respondió: Anda, Daniel, que esas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y depurados; los impíos seguirán el mal, y ninguno de los malvados entenderá, pero los que tienen entendimiento comprenderán, 11 Después del tiempo de la cesación del sacrificio perpetuo y del alzar de la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13 Y tú camina a tu fin y descansarás, y al fin de los días te levantarás para recibir la heredad.

La perspectiva de persecución, que antes se presentaba nebulosa, se concreta ahora al tiempo de los Macabeos. Es la conclusión de la visión precedente. Ahora aparecen dos interlocutores en el estilo convencional apocalíptico. Los dos hombres deben de ser dos testigos oficiales de lo que acaba de decirse y de lo que se dirá con juramento solemne (4.) Estos dos aparecen a ambos lados del río Eufrates (5.) El personaje famoso vestido de lino, personificación del designio de Dios en la historia, como hemos visto anteriormente, con gesto solemne (alzando al cielo su derecha y su izquierda, ν.7) responde con juramento (6) que todo ello ocurrirá dentro de un tiempo, de tiempos y medio tiempo (v.7), es decir, tres años y medio, que es justamente lo que duró la persecución de Antíoco IV, tal como se describe en 11:31-36. La expresión es idéntica a 7:25 y se ha de entender en el mismo sentido, y así la entendió ya San Jerónimo.
En el v.11 concreta más este período de persecución, que se caracterizará por la cesación del sacrificio perpetuo y la erección de la abominación desoladora, o ídolo de Júpiter Olímpico. La persecución durará mil doscientos noventa días, un poco más que los tres años y medio (mil doscientos setenta y siete días en 7:25 y 12:7). En 8:14 se habla de mil ciento cincuenta días de persecución (mil trescientas tardes y mañanas). Globalmente, la cifra es la misma y designa el tiempo que duró la profanación del templo de Jerusalén desde mediados del 168 a.C. hasta fines del 165 a.C., en que fue purificado el templo por Judas Macabeo.
El hagiógrafo termina llamando bienaventurado al que asista al cumplimiento de todo esto después del fin de la persecución. En su perspectiva profética se añaden nuevos días para que pueda ser testigo de la nueva era venturosa: bienaventurado el que llegue a mil trescientos treinta y cinco días (v.12). La cifra puede ser convencional, apocalíptica, para expresar que después del fin de la persecución aún hay que esperar algo más antes de entrar en la plena edad mesiánica. La perspectiva profética, pues, se alarga, e insinúa que Daniel no asistirá vivo al cumplimiento de todo esto, pero que resucitará para recibir la heredad (v.15). Con estas palabras se cierra la parte protocanónica del libro de Daniel.

(4) Cf. Deu_19:15; Mat_18:19; 2Co_13:1.
(5) En hebreo, yeor, que significa primitivamente el Nilo, pero después significó río en general. Y aquí es el del 10:4, es decir, el Eufrates.
(6) Sobre este modo de jurar cf. Deu_32:40; Dan_4:31; Rev_10:6.

Jaris kai Ireni= Gracia y Paz a ustedes
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ahora bien, esta exposición tan clara y sencilla, quita la posibilidad de que muchos sensacionalistas de la interpretación bíblica puedan hacer "misterio" de ellas; y así también juntar oyentes o lectores habidos de ello. Lamentablemente hay mucho mercado y público para lo SENSACIONALISTA Y CONSPIRATIVO. Cosas estas que no promueven para nada la OIKONOMIA de Dios por la fe.

Al menos yo hermano Melviton no te me voy a ir encima.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Estaré pendiente al tema, aunque voy a adelantar algo que me gustó ver, Troyano es testigo sin embargo está debatiendo con Melviton. Muy interesante esta parte del tema, al menos para mí.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hermano Melvin, tiene alguna explicación para el mensaje #1001? Si la hay, me gustaría conocerla. Me parece fundamental conocer la respuesta para poder entender quienes son los 144,000.

Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hermano Melvin, tiene alguna explicación para el mensaje #1001? Si la hay, me gustaría conocerla. Me parece fundamental conocer la respuesta para poder entender quienes son los 144,000.

Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Troyano;

Pues no me fue muy difícil... Espondré los pasajes que me ayudaron en esto;

12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
(Revelacion 3)

La primera pregunta que me tuve que hacer fue; ¿Si la Jerusalem (Donde se dice que YHWH y Su Hijo harían morada con LOS HOMBRES), DESCIENDE del Cielo, DONDE se posa (descansa)...? ¿Donde es que vivirán los Hombres...? ¿Cual es la esperanza bíblica?

Luego me percaté de que Las escrituras declaraban que el Mesias estaria "DE PIE" sobre el Monte Sion;

1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
(Revelacion 7)

Solo me restó ver una profecía (de muchas que existen) que promete que Su Templo estaria en la Tierra;

24Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. 26Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
(Ezequiel 37)

El detalle está en que este NO puede ser un templo cualquiera, ya que "David" seria Rey sobre ellos... Eso SOLO puede aplicar al futuro y la gobernación real del Mesias... Pues bien, este pasaje afirma que habitarían en "la tierra que dieron a sus Padres" y esto NO puede ser el Cielo... !Es la tierra! y luego afirma que pondrá ese Templo "en medio de ellos", "entre ellos", y si ellos van a vivir en la tierra que dio a sus antepasados, obviamente, ese Templo tendría que estar en la tierra.

Creo que la literalidad de esta promesa es indiscutible... Por eso, si tenemos esto en cuenta, es fácil comprender DONDE desciende, y donde Reposará la Jerusalem celestial... UN detalle mas que interesante lo encontramos en Revelacion 21;22

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

Es evidente que las naciones y los "reyes de la tierra" llevan Su Gloria y Honor a ESTA Jerusalem que DESCIENDE y de la cual brotan aguas... NO puede ser otra parte que la tierra...

Es por eso que se puede entender que La Gran muchedumbre esta delante del trono (en el templo (Naos)) rindiendo servicio sagrado día y noche sin necesidad de creer o interpretar que estarán en el cielo.

El tema puede enriquecerse, pero creo que aquí está la síntesis de lo que encontré para cambiar de opinión.

Wilson G
Cierto Wilson. Aparentemente, cuando uno hace una lectura superficial de el NT, todo indica que TODOS los cristianos van a vivir en el cielo, de hecho, parece que era la esperanza que albergaban todos los miembros de todas las congregaciones a las que Pablo y Pedro escriben. De hecho, es común leer que sus cuerpos serán cuerpos espirituales, tanto de los que resucitan como de los que serán arrebatados. Por lo que es fácil hacerse la idea de que todos viviremos en el Cielo. Sin embargo, analizando a "la gran muchedumbre" de revelación, nos damos cuenta de que es diferente. Según lo que explicas, es bastante lógico que la "gran muchedumbre" de Revelación vivirán en la tierra. Y otro punto que me convenció aún mas de que esto será así, es el mismo relato registrado en Revelación 7:14, en el que menciona que esta "gran muchedumbre" son los que "salen de la gran tribulación", obviamente, si salen de la "gran tribulación" es por que están vivos, o sea, sobreviven a ese terrible evento, por lo cual es lógico concluir que están en la tierra con sus cuerpos carnales. Pero entonces, ¿Por qué todos los cristianos del primer siglo tenían su esperanza puesta en vivir en el cielo?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Cierto Wilson. Aparentemente, cuando uno hace una lectura superficial de el NT, todo indica que TODOS los cristianos van a vivir en el cielo, de hecho, parece que era la esperanza que albergaban todos los miembros de todas las congregaciones a las que Pablo y Pedro escriben. De hecho, es común leer que sus cuerpos serán cuerpos espirituales, tanto de los que resucitan como de los que serán arrebatados. Por lo que es fácil hacerse la idea de que todos viviremos en el Cielo. Sin embargo, analizando a "la gran muchedumbre" de revelación, nos damos cuenta de que es diferente. Según lo que explicas, es bastante lógico que la "gran muchedumbre" de Revelación vivirán en la tierra. Y otro punto que me convenció aún mas de que esto será así, es el mismo relato registrado en Revelación 7:14, en el que menciona que esta "gran muchedumbre" son los que "salen de la gran tribulación", obviamente, si salen de la "gran tribulación" es por que están vivos, o sea, sobreviven a ese terrible evento, por lo cual es lógico concluir que están en la tierra con sus cuerpos carnales. Pero entonces, ¿Por qué todos los cristianos del primer siglo tenían su esperanza puesta en vivir en el cielo?
Referente a este mismo asunto, otra pregunta que me surge. Si los miembros de las congregaciones del primer siglo tenían su esperanza puesta en una vida celestial, entonces, ¿Que hay de nosotros hoy día, los cristianos que hemos puesto fe en que Jesús es el mesías, el hijo de Dios y confiamos en que su sangre a comprado nuestra redención? Si no llegamos a ser parte de los que "salgan de la gran tribulación" y morimos antes de ese acontecimiento, entonces, ¿Cuál debe ser nuestra esperanza? ¿Será igual a los miembros de las congregaciones del primer siglo, de vivir en el cielo, ya sea por medio de la resurrección o el arrebatamiento? O entonces, ¿Será que los que han de vivir en la tierra serán solamente los que salen de la "gran tribulación?

Con respecto a estas interrogantes, el capítulo 15 de la primera carta a los Corintios, me aclara muchas cosas. los invito a que lo lean.

(1 Corintios 15:1-58) Ahora les doy a conocer, hermanos, las buenas nuevas que les declaré, las cuales también recibieron, en las cuales también están firmes,
2 mediante las cuales también están siendo salvados, con el habla con que les declaré las buenas nuevas, si las tienen firmemente asidas, a no ser, de hecho, que se hayan hecho creyentes en balde.
3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras;
5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce.
6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte].
7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles;
8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la congregación de Dios.
10 Mas por la bondad inmerecida de Dios soy lo que soy. Y su bondad inmerecida que fue para conmigo no resultó ser en vano, sino que trabajé laboriosamente mucho más que todos ellos, pero no yo, sino la bondad inmerecida de Dios que está conmigo.
11 Sin embargo, sea yo o sean ellos, así estamos predicando y así han creído ustedes.
12 Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos?
13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.
14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano.
15 Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados.
16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo.
17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados.
18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron.
19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.
20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte].
21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.
22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.
23Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias,(Cristo el primer resucitado) después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. (Los que serán resucitados durante su gobierno milenario)
24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre,
(Esto será después de los mil años, lo que indica que Cristo gobernará en medio de sus enemigos con "vara de hierro") cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
(La segunda resurrección después de los mil años de gobierno de Jesús)
27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
(Después de los mil años)
Estos versículos me muestran el orden de los acontecimientos.
29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan con el propósito de [ser] personas muertas? Si los que han muerto no han de ser levantados en manera alguna, ¿por qué se bautizan ellos también con el propósito de [contarse entre los] tales?
30 ¿Por qué también estamos nosotros en peligro cada hora?
31 Diariamente me enfrento con la muerte. Esto lo afirmo por el alborozo que por causa de ustedes, hermanos, tengo en Cristo Jesús nuestro Señor.
32 Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”.
33 No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
34 Despierten de manera justa al estado sobrio y no practiquen el pecado, porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Hablo para hacer que sientan vergüenza.
35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;
38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces.
40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.
41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder.
44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.
55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.”
56 El aguijón que produce muerte es el pecado, mas el poder para el pecado es la Ley.
57 ¡Pero gracias a Dios, porque él nos da la victoria mediante nuestro Señor Jesucristo!
58 Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con [el] Señor.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Sorprendente tu aporte y tu cita. Estamos de acuerdo con lo que aquí bien claro intentas transmitirnos. Este es el entendimiento que nosotros como TJ compartimos con el mundo. ¡Muy apropiada tu intervención!

Que Jehová nuestro Dios te guíe por la tierra de la rectitud y del conocimiento de su Gloria.

Los TT.JJ. hablan mucho de la vida en la tierra, pero nunca especifican cómo será, que hará cada uno, con quién , donde y cómo vivirán, y de qué vivirán. Ni si seguirán procreando o serán los mismos eternamente. Ni si los niños crecerán y los adultos envejecerán. ¿Por qué?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pero entonces, ¿Por qué todos los cristianos del primer siglo tenían su esperanza puesta en vivir en el cielo?

La única explicación es que la clase ungida que se comenzó a recoger en el Pentecostés del 33 EC tenía esperanza celestial porque sólo de eso hablaban nuestros hermanos del primer siglo. De hecho, casi toda la enseñanza y las promesas eran para ellos, como lo PRIMERO que tenía que recogerse de entre las naciones. Por algo se le llama a ese grupo "LOS PRIMOGÉNITOS QUE HAN SIDO MATRICULADOS EN LOS CIELOS". Preparar un REINO de REYES Y SACERDOTES era la prioridad. Luego fue revelado lo de la esperanza terrenal, en cumplimiento de las propias palabras de Jesús en el sermón de la montaña cuando dijo: "Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". (Mateo 5:5)

Saludos cordiales
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ


Los TT.JJ. hablan mucho de la vida en la tierra, pero nunca especifican cómo será, que hará cada uno, con quién , donde y cómo vivirán, y de qué vivirán. Ni si seguirán procreando o serán los mismos eternamente. Ni si los niños crecerán y los adultos envejecerán. ¿Por qué?

Porque esas cosas son totalmente irrelevantes. Si creemos en Dios y sus promesas debemos confiar también en lo placentera que será esa vida en perfección total y bajo nuevas condiciones físicas y químicas que prevalecerán en la Tierra para que haga la vida más placentera en todo sentido. Los "detalles" serán cosa de Dios. De lo que sí estamos seguros es que las condiciones serán paradisíacas y que allí no habrá muerte, ni dolor, ni clamor porque toda "la tierra estará llena del conocimiento de Jehová" así como las aguas "cubren el mismísimo mar".

Saludos cordiales.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Referente a este mismo asunto, otra pregunta que me surge. Si los miembros de las congregaciones del primer siglo tenían su esperanza puesta en una vida celestial, entonces, ¿Que hay de nosotros hoy día, los cristianos que hemos puesto fe en que Jesús es el mesías, el hijo de Dios y confiamos en que su sangre a comprado nuestra redención? Si no llegamos a ser parte de los que "salgan de la gran tribulación" y morimos antes de ese acontecimiento, entonces, ¿Cuál debe ser nuestra esperanza? ¿Será igual a los miembros de las congregaciones del primer siglo, de vivir en el cielo, ya sea por medio de la resurrección o el arrebatamiento? O entonces, ¿Será que los que han de vivir en la tierra serán solamente los que salen de la "gran tribulación?

Con respecto a estas interrogantes, el capítulo 15 de la primera carta a los Corintios, me aclara muchas cosas. los invito a que lo lean.

(1 Corintios 15:1-58) Ahora les doy a conocer, hermanos, las buenas nuevas que les declaré, las cuales también recibieron, en las cuales también están firmes,
2 mediante las cuales también están siendo salvados, con el habla con que les declaré las buenas nuevas, si las tienen firmemente asidas, a no ser, de hecho, que se hayan hecho creyentes en balde.
3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras;
5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce.
6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte].
7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles;
8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la congregación de Dios.
10 Mas por la bondad inmerecida de Dios soy lo que soy. Y su bondad inmerecida que fue para conmigo no resultó ser en vano, sino que trabajé laboriosamente mucho más que todos ellos, pero no yo, sino la bondad inmerecida de Dios que está conmigo.
11 Sin embargo, sea yo o sean ellos, así estamos predicando y así han creído ustedes.
12 Ahora bien, si de Cristo se está predicando que él ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos?
13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.
14 Pero si Cristo no ha sido levantado, nuestra predicación ciertamente es en vano, y nuestra fe es en vano.
15 Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados.
16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo.
17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados.
18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron.
19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.
20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte].
21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.
22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.

Estos versículos me muestran el orden de los acontecimientos.
29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan con el propósito de [ser] personas muertas? Si los que han muerto no han de ser levantados en manera alguna, ¿por qué se bautizan ellos también con el propósito de [contarse entre los] tales?
30 ¿Por qué también estamos nosotros en peligro cada hora?
31 Diariamente me enfrento con la muerte. Esto lo afirmo por el alborozo que por causa de ustedes, hermanos, tengo en Cristo Jesús nuestro Señor.
32 Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”.
33 No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
34 Despierten de manera justa al estado sobrio y no practiquen el pecado, porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Hablo para hacer que sientan vergüenza.
35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;
38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces.
40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.
41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder.
44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.
47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.
49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.
55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.”
56 El aguijón que produce muerte es el pecado, mas el poder para el pecado es la Ley.
57 ¡Pero gracias a Dios, porque él nos da la victoria mediante nuestro Señor Jesucristo!
58 Por consiguiente, amados hermanos míos, háganse constantes, inmovibles, siempre teniendo mucho que hacer en la obra del Señor, sabiendo que su labor no es en vano en lo relacionado con [el] Señor.

Mi querido hermano.

Estoy preparándote una breve exposición sobre la pregunta que me hiciste respecto a cómo se debe interpretar los versos que planteaste. En cualquier momento te daré respuesta. Pero sí me gustaría que nos explicaras tú lo que en realidad son tus dudas en vista de este aporte. Citas muchos versos pero no das tu opinión personal o la duda que en este momento tienes. Recuerda que lo que citas puede ser interpretado de varias formas y, de hecho, así lo han hecho muchos cuando leen a Pablo porque siempre leen de su esperanza celestial y de allí han edificado el conocimiento GENERAL que todos tienen de irse "Camino al Cielo" (como la serie televisiva). Sería bueno que para no tocar, como me ha pasado a mí, muchos aspectos en los que quizás estemos de acuerdo, me olvide de tratar de explicarte, con toda humildad y respeto, las cosas que en verdad tienes dudas. Sería bueno que al presentar los textos, expliques tú también en lo que crees y en lo que no tienes claro. Es una sugerencia mi hermano y será mucho más fácil tratar de dar una respuesta satisfactoria.

Recibe como siempre un abrazo fraternal.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

La única explicación es que la clase ungida que se comenzó a recoger en el Pentecostés del 33 EC tenía esperanza celestial porque sólo de eso hablaban nuestros hermanos del primer siglo. De hecho, casi toda la enseñanza y las promesas eran para ellos, como lo PRIMERO que tenía que recogerse de entre las naciones. Por algo se le llama a ese grupo "LOS PRIMOGÉNITOS QUE HAN SIDO MATRICULADOS EN LOS CIELOS". Preparar un REINO de REYES Y SACERDOTES era la prioridad. Luego fue revelado lo de la esperanza terrenal, en cumplimiento de las propias palabras de Jesús en el sermón de la montaña cuando dijo: "Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". (Mateo 5:5)

Saludos cordiales
Esto es lo confuso. En el mismo sermón del monte Jesús dice; (Mateo 5:12) 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos. . .

Ahora otra cosa, no tenemos forma de saber en que comento terminó, si es que ha terminado, ese recogimiento. Le explico mi punto.

Esos cristianos del primer siglo, seguían predicando y haciendo discípulos, por lo que las congregaciones seguían teniendo nuevos miembros, los cuales también albergaban la esperanza de vivir en el cielo y así sucesivamente. Por lo que es de esperar, que siempre han habido cristianos verdaderos, los cuales han venido enseñando a los nuevos a albergar esa esperanza celestial. ¿Cómo sabemos con exactitud cuando se rompió esta cadena? Creo que no tenemos forma de saberlo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mi querido hermano.

Estoy preparándote una breve exposición sobre la pregunta que me hiciste respecto a cómo se debe interpretar los versos que planteaste. En cualquier momento te daré respuesta. Pero sí me gustaría que nos explicaras tú lo que en realidad son tus dudas en vista de este aporte. Citas muchos versos pero no das tu opinión personal o la duda que en este momento tienes. Recuerda que lo que citas puede ser interpretado de varias formas y, de hecho, así lo han hecho muchos cuando leen a Pablo porque siempre leen de su esperanza celestial y de allí han edificado el conocimiento GENERAL que todos tienen de irse "Camino al Cielo" (como la serie televisiva). Sería bueno que para no tocar, como me ha pasado a mí, muchos aspectos en los que quizás estemos de acuerdo, me olvide de tratar de explicarte, con toda humildad y respeto, las cosas que en verdad tienes dudas. Sería bueno que al presentar los textos, expliques tú también en lo que crees y en lo que no tienes claro. Es una sugerencia mi hermano y será mucho más fácil tratar de dar una respuesta satisfactoria.

Recibe como siempre un abrazo fraternal.
Saudos hermano Melvin.

Básicamente, mi duda son las preguntas que planteo en el mensaje #1031. Ya no me atrevo a culpar a las personas que creen que vivirán en el cielo. La verdad es que es muy confuso este asunto. Sin embargo, lo que he resaltado en negrita y las anotaciones que he hecho en la lectura de 1 Corintios 15, es lo que creo me queda claro sobre el orden de los acontecimientos. Creo que las preguntas que planteo, son bastante lógicas y por lo tanto deberían tener una respuesta lógica también. Dentro de un rato voy a tratar de explicar lo que hasta el momento, en mi humilde opinión, me queda claro.

Saludos coterráneo y que Viva la S, jajaja
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Cierto Wilson. Aparentemente, cuando uno hace una lectura superficial de el NT, todo indica que TODOS los cristianos van a vivir en el cielo,

Saludos Troyano;

Quiero comenzar por aclarar mi opinión sobre las esperanzas futura;
Creo que es irrelevante (en materia de salvacion) e tipo de esperanza que tengamos, sea celestial, terrenal o en otra galaxia… De la misma maera que creo que es irelevante si el Mesias murio en una cruz (+) una “equis” (x) o en madero vertical (I)… LO importante o esencial en este ultimo aspecto es que derramó su sangre, y que esta sangre nos reconcilia on el Crador de Todas las Cosas; YHWH.

Opino que con la esperanza futura sucede lo mismo; NO importa donde se nos coloque una vez que todas las cosas de este “sistema” hayan pasado… Donde quiera que sea, sin duda alguna, será un lugar de Paz, eternidad y bendición…

Con todo, creo que no está de mas que cada creyente esté seguro de las promesas que le fueron hechas; si cree que celestial, pues bien… Si terrenal, también estará bien…

Sin embargo, entiendo que las promesas hechas a nuestros antepasados fueron terrenales;

[SUP]11[/SUP] Pero los mansos heredarán la tierra
y se recrearán con abundancia de paz.
[SUP]22[/SUP] Los benditos de él heredarán la tierra
y los malditos de él serán destruidos.

[SUP]29[/SUP] Los justos heredarán la tierra
y vivirán para siempre en ella

(Salmos 37)

…y esas mismas promesas fueron repetidas por nuestro mesias;

[SUP]5[/SUP] Bienaventurados los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.

(Mateo 5)

de hecho, parece que era la esperanza que albergaban todos los miembros de todas las congregaciones a las que Pablo y Pedro escriben. De hecho, es común leer que sus cuerpos serán cuerpos espirituales, tanto de los que resucitan como de los que serán arrebatados. Por lo que es fácil hacerse la idea de que todos viviremos en el Cielo.

Es cierto que existen pasajes que dan la “impresión” de una vida Celstial… Luego mencionaré algunos…

Ahora quiero hacerle ver que tener “cuerpos espiritual” NO es sinónimo de Vida Celestial, con el mejor ejemplo que tenemos de ello; Nuestro Mesias…

¿Con que cuerpo resucitó Nuestro Señor? ¿Con cuerpo “carnal” o “cuerpo espiritual”?

¿Con el segundo verdad? ¿Impidió esto que Nuestro mesias, una vez resucitado, caminara, conversara, comiera, fuese palpado… etc?

De Hecho, Nuestro Mesías al dirigirse a Tomas supo decirle;

[SUP]27[/SUP]Luego dijo a Tomás:
—Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.


(Juan 20)

Esto implica, que aun cuando entendamos ue un cuerpo espiritual puede “vivir” en diferentes “dimensiones” (para llamarlo de alguna manera), NO es incompatible con el hecho de que pueda vivir en la tierra…

Otra cosa que debemos tener en cuenta, es que la comparación de Pablo entre “carnal y espiritual” hace referencia al “estatus” en el que vivimos… Romanos 8 nos da una pauta cuando Pablo nos hace una comparación entre vivir en la “carne” (carnal) y en “espíritu” (espiritual).

(Continuará)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

(Continuación I)

Ahora expondré algunos pasajes que parece ser que sirven para justificar una vida Celestial;

1) [SUP]2[/SUP]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.[SUP] 3[/SUP]Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.[SUP] 4[/SUP]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. (Juan 14)

Ya en otro comentario, le daba mis arguentos para demostrar que El Mesias estaria en la Tierra, y que el Tempo TAMBIEN estaria en la tierra…

Sin embargo aquí “casa de mi padre” crea una duda y una obligada pregunta; Cual es la “sasa de Su Padre”?

Existe un pasaje que deja claro que entendía El Mesías por esta expresión, y como lo entendieron sus discípulos;

[SUP]16[/SUP]y dijo a los que vendían palomas:
—Quitad esto de aquí, y no convirtáis
la casa de mi Padre en casa de mercado.
[SUP]17[/SUP]Entonces recordaron sus discípulos que está escrito: «El celo
de tu casa me consumirá».

Ademas, existen decenas de expresiones donde YHWH llama “Su casa” al templo;

[SUP]39[/SUP]Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día, para contaminarlo. ¡Y esto lo hicieron en medio de mi Casa!

(Ezequiel 23)
[SUP]7[/SUP]¡Basta ya de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grasa y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones!
(Ezequiel 44)

[SUP]8[/SUP]Subid al monte, traed madera y reedificad la Casa; yo me complaceré en ella y seré glorificado, ha dicho Jehová.[SUP] 9[/SUP]Buscáis mucho, pero halláis poco; lo que guardáis en casa yo lo disiparé con un soplo. ¿Por qué?, dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi Casa está desierta, mientras cada uno de vosotros corre a su propia casa.

(Hageo 1)

Reitero; existen decenas de estos pasajes…

Un detalle interesante es que el Mesías le promete a sus discípulos que vivirían con Él en las moradas que Él Prepararía, una vez que hubiese venido por segunda vez;

“vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.”

Creo que solo habría que responderse DONDE reinará el Mesías, donde estará Su Trono…

[SUP]35[/SUP]ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
(Comparar con Ezequiel 37);

[SUP]24[/SUP]»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.[SUP] 25[/SUP]Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre…

2) Ciudadanía Celestial
Las escrituras afirman que tendríamos ciudadanía celestial, sin embargo esto NO es Sinónimo de vivir en el cielo.

Por ejemplo; pablo era Romano, por que estaba inscrito como tal, pero NO vivía en Roma. Yo soy Ciudadano cubano, y NO vivo en Cuba… La Ciudadanía es mas un problema de “inscripción”, y no necesariamente debe o puede ser sinónimo de vivir en el lugar del cual eres ciudadano.
(Continuará)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

(Final)

Sin embargo, analizando a "la gran muchedumbre" de revelación, nos damos cuenta de que es diferente. Según lo que explicas, es bastante lógico que la "gran muchedumbre" de Revelación vivirán en la tierra. Y otro punto que me convenció aún mas de que esto será así, es el mismo relato registrado en Revelación 7:14, en el que menciona que esta "gran muchedumbre" son los que "salen de la gran tribulación", obviamente, si salen de la "gran tribulación" es por que están vivos, o sea, sobreviven a ese terrible evento, por lo cual es lógico concluir que están en la tierra con sus cuerpos carnales. Pero entonces, ¿Por qué todos los cristianos del primer siglo tenían su esperanza puesta en vivir en el cielo?

Existen varias “aristas” o “matices” que pueden servirnos de referencia, pero sin duda, el hecho de que salgan de la gran tribulación podría ser una a favor de esta opinión..

Referente a este mismo asunto, otra pregunta que me surge. Si los miembros de las congregaciones del primer siglo tenían su esperanza puesta en una vida celestial, entonces, ¿Que hay de nosotros hoy día, los cristianos que hemos puesto fe en que Jesús es el mesías, el hijo de Dios y confiamos en que su sangre a comprado nuestra redención? Si no llegamos a ser parte de los que "salgan de la gran tribulación" y morimos antes de ese acontecimiento, entonces, ¿Cuál debe ser nuestra esperanza? ¿Será igual a los miembros de las congregaciones del primer siglo, de vivir en el cielo, ya sea por medio de la resurrección o el arrebatamiento? O entonces, ¿Será que los que han de vivir en la tierra serán solamente los que salen de la "gran tribulación?

Con respecto a estas interrogantes, el capítulo 15 de la primera carta a los Corintios, me aclara muchas cosas. los invito a que lo lean.


En lo particular Troyano, NO me parece que estos pasajes demuestren vida Celestial…

Estos versículos me muestran el orden de los acontecimientos. .

Estos pasajes que señalaste mas abajo, creo que muestran que una vez muertos (estado corruptible) se levanta en estado incorruptible.. ¿Pero necesariamente tendrían que ser sinónimo la incorruptibilidad, con vida Celestial…

¿Qué pasaría con todos aquellos que murieron y serán resucitados con la promesa de vivir en la tierra…? Y me refiero a aquellos que murieron ANTES e la venida del Mesías… ¿SE levantarán en “incorrupción”?

(Esto solo son preguntas retóricas que tiene solo el propósito de la reflexión y el razonamiento.)



Bueno hasta aquí, por que Mevilton me acusará de “hipócrita” por estar extendiéndome tanto… Pero es que bien dice las escrituras; “Las malas compañías hecha a perder los habito útiles”, y en este caso, Mevilton me “echa a perder”…

Wilson G.