La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[...]No olvidemos, como ya hemos dejado claro tanto en muchos artículos, que al sobrevivir a esa gran tribulación final, pasan con vida al reino de Dios y no pueden participar de ninguna resurrección, requisito exigido a aquellos que con Cristo han de gobernar (Rev. 20:6), resulta del todo punto imposible mezclarlos con aquellos que han de reinar en el Reino de Dios. Sencillamente son otra cosa, eso es, ovejas de otro redil.[...]
(1 Corintios 15:50-52) . . .Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. [SUP]51[/SUP] ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, [SUP]52[/SUP] en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

(1 Tesalonicenses 4:15-17) [SUP]15[/SUP] Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; [SUP]16[/SUP] porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. [SUP]17[/SUP] Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor.

Es aquí donde me confundo. Si es requisito fundamental morir y ser resucitados para los miembros de los 144,000, entonces, ¿en que grupo encajan estos que serán "arrebatados" y llevados al cielo?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos David Ben; disculpa mi intromisión: Lo que digo es solamente, que me causa un grato placer leer lo que has escrito, teniendo en cuenta tu rechazo hacia la sociedad, y que en algún caso quizás, dejándote llevar por las circunstancias del momento, hayas hecho extensivo el mismo hacia los Cristianos TJ, obviamente sin que te percataras de ello, sino obedeciendo tu sentido de justicia, lo cual no cuestiono.

Por ello, me siento en la obligación moral de resaltar este hecho, lo ecuánime de tus palabras, la estatura de hombría de bien que has demostrado, digna de quien al menos trata, en las medidas de sus posibilidades ser cada día mejor persona, para poder alcanzar longitud, profundidad y altura que corresponde al Cristo.

Saludos

Saludos Paco;

La verdad es que no puedo entender del todo su "asombro"... Creo que NO he cambiado de actitud, siempre ha sido la misma.... Rechazo en general los criterios que me parezcan errados y alabo aquellos que me parecen correctos... Esa siempre ha sido mi postura...

Obviamente, rechazo también las enseñanzas de las organizaciones que desde mi punto de vista atentan contra la salvación o edificación del creyente, y no solo la WT, sino a cualquier otra... Creo que eso los hacemos todos, incluido ustedes... Pero eso NO significa que aborrezca las organizaciones en su conjunto, pues siempre admito lo bueno que estas pueden enseñar, y en el caso de la WT siempre he admitido que a pesar de creer que enseñan aspectos errados, también enseñan muy buenas cosas, yo diria que esenciales para una vida cristiana...

Wilson G
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Creo que ahora se invirtieron los papeles y no entendí este aporte tuyo. No sé cómo tomarlo mi estimado Norberto. ¿Podrías explicarme tú lo que aquí intentas decirme?

Un saludo afectuoso y sincero.

A veces es importante ponerse en el lugar del otro, no tanto para anticipar argumentos, los cuales ocurren en la diania= mente intelecto; sinó mas bien en la iszisi= sentir impresión que ocurre en el corazón, donde puede surgir la empatía y por ella koinonía= comunión.

El caso es que en el tercer mensaje tu te expresas con una critica bastante ácida sobre toda interpretación que no venga de tu denominación, la que claramente afirmas ser el ÚNICO pueblo de Dios, y depositario por tanto de TODA la verdad revelada por Dios a ese ÚNICO pueblo que dices ser EXCLUSIVAMENTE ustedes.

Eso OBVIAMENTE me excluye como a TODOS los demás miembros de la "cristiandad" hasta que no aborden su ARCA (ingresen en SU denominación.)

Pero eso no me ofende ni hiere, sino solo en la medida que lo puede hacer a otros; de la misma manera que tu puedas ser herido por algunas de mis expresiones; o con mas seguridad de algunos otros hermanos míos que tratan a tu denominación como tu a las de ellos.

Yo por la Jaris de Dios apunto en otra dirección no tan dogmática y escolástica, por eso recibo aveces críticas ácidas acusándome de heterodoxo y aun de hereje.

Pero eso sí, no soy EXCLUSIVISTA; aunque algunos por serlo ellos mismos, me lo puedan achacar.

Recibe mi amor en Cristo

Que el Señor sea con tu espíritu, y el de todos los hermanos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Precisamente, esta fue la pregunta inicial que te hice cuando me uní a este tema. Tomando en cuenta lo que leí de tus aportes en mensajes anteriores en este mismo tema, me sorprendió que hubiera llegado a la conclusión de que las demás personas que no están incluidas en el número de los 144,000 iban a vivir en la tierra. Por eso, si me interesa conocer, cómo llegaste a esta conclusión.

Saludos Troyano;

Pues no me fue muy difícil... Espondré los pasajes que me ayudaron en esto;

12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
(Revelacion 3)

La primera pregunta que me tuve que hacer fue; ¿Si la Jerusalem (Donde se dice que YHWH y Su Hijo harían morada con LOS HOMBRES), DESCIENDE del Cielo, DONDE se posa (descansa)...? ¿Donde es que vivirán los Hombres...? ¿Cual es la esperanza bíblica?

Luego me percaté de que Las escrituras declaraban que el Mesias estaria "DE PIE" sobre el Monte Sion;

1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
(Revelacion 7)

Solo me restó ver una profecía (de muchas que existen) que promete que Su Templo estaria en la Tierra;

24Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. 26Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
(Ezequiel 37)

El detalle está en que este NO puede ser un templo cualquiera, ya que "David" seria Rey sobre ellos... Eso SOLO puede aplicar al futuro y la gobernación real del Mesias... Pues bien, este pasaje afirma que habitarían en "la tierra que dieron a sus Padres" y esto NO puede ser el Cielo... !Es la tierra! y luego afirma que pondrá ese Templo "en medio de ellos", "entre ellos", y si ellos van a vivir en la tierra que dio a sus antepasados, obviamente, ese Templo tendría que estar en la tierra.

Creo que la literalidad de esta promesa es indiscutible... Por eso, si tenemos esto en cuenta, es fácil comprender DONDE desciende, y donde Reposará la Jerusalem celestial... UN detalle mas que interesante lo encontramos en Revelacion 21;22

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

Es evidente que las naciones y los "reyes de la tierra" llevan Su Gloria y Honor a ESTA Jerusalem que DESCIENDE y de la cual brotan aguas... NO puede ser otra parte que la tierra...

Es por eso que se puede entender que La Gran muchedumbre esta delante del trono (en el templo (Naos)) rindiendo servicio sagrado día y noche sin necesidad de creer o interpretar que estarán en el cielo.

El tema puede enriquecerse, pero creo que aquí está la síntesis de lo que encontré para cambiar de opinión.

Wilson G
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A veces es importante ponerse en el lugar del otro, no tanto para anticipar argumentos, los cuales ocurren en la diania= mente intelecto; sinó mas bien en la iszisi= sentir impresión que ocurre en el corazón, donde puede surgir la empatía y por ella koinonía= comunión.

El caso es que en el tercer mensaje tu te expresas con una critica bastante ácida sobre toda interpretación que no venga de tu denominación, la que claramente afirmas ser el ÚNICO pueblo de Dios, y depositario por tanto de TODA la verdad revelada por Dios a ese ÚNICO pueblo que dices ser EXCLUSIVAMENTE ustedes.

Eso OBVIAMENTE me excluye como a TODOS los demás miembros de la "cristiandad" hasta que no aborden su ARCA (ingresen en SU denominación.)

Pero eso no me ofende ni hiere, sino solo en la medida que lo puede hacer a otros; de la misma manera que tu puedas ser herido por algunas de mis expresiones; o con mas seguridad de algunos otros hermanos míos que tratan a tu denominación como tu a las de ellos.

Yo por la Jaris de Dios apunto en otra dirección no tan dogmática y escolástica, por eso recibo aveces críticas ácidas acusándome de heterodoxo y aun de hereje.

Pero eso sí, no soy EXCLUSIVISTA; aunque algunos por serlo ellos mismos, me lo puedan achacar.

Recibe mi amor en Cristo

Que el Señor sea con tu espíritu, y el de todos los hermanos

Saludos mi estimado Norberto.

Hay algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención de los foristas cristianos de cualquier denominación cuando ven "con malos ojos" a la iglesia que diga tener la verdad de Dios como si eso fuera algo "imposible" y que no está de conformidad con el cristianismo que todos profesan. Si Cristo y sus apóstoles tenían la VERDAD que provenía de JEHOVÁ DIOS, pregunto ¿Por qué motivo, razón y circunstancias hoy en día se duda de que exista realmente un pueblo que represente esa VERDAD? El problema y la duda estaría en determinar CUÁL sería, no en que no EXISTA, muy diferente.

Te pregunto mi estimado amigo, ¿Tenían Cristo y sus discípulos la VERDAD procedente de DIOS? ¿Acaso ellos no predicaban y hacían prosélitos para atraerlos al CAMINO CORRECTO que llevaba a la SALVACIÓN de "hombres de toda clase? Creo que esto no es ni siquiera discutible. ¿Entonces por qué criticar algo que es obvio desde cualquier perspectiva que se analice? Además, recuerda que en ese tiempo ellos sufrieron una persecución implacable como pocas se han visto en el mundo y eran atacados por todos lados y los consideraban, incluso, como una "secta despreciable" y decían todo tipo de mentiras, calumnias aunadas a un "odio injustificado" que les tenían porque, sencillamente, lo que ellos predicaban como la VERDAD no era soportable, ni para la religión judía, ni para los gentiles.

Que no se acepte la religión contraria a la nuestra pues eso es lógico y razonable hasta cierto punto. Pero que ni siquiera se pretenda estar en la CORRECTA, pero desde allí "porfiamos" a todos la suya, esto es lo que no es razonable, coherente ni lógico; es más, es un completo contrasentido. Si yo no estoy en la religión correcta, pues tampoco debería oponerme a las demás y no aceptar nada de lo que me dicen porque este solo hecho descalificaría por completo el argumento de mis propias palabras.

Jehová Dios se propuso hacer de ambos grupos, judíos y gentiles, un solo pueblo para su Gloria. Este pueblo tenía que llegar hasta el final de los días y ser el que Dios utilizaría para llevar las Buenas Nuevas de su Reino a las naciones como testimonio a ellas. Esta profecía la dejó clara Jesucristo en Mateo 24:14 y, como tal, tiene que cumplirse. Acepto que no creas que nosotros lo representemos, pero al menos podrías estar de acuerdo en que "ALGUIEN" (un pueblo) lo representaría y créeme, que ese pueblo, sería el menos popular desde el punto de vista del mundo.

Por lo tanto, si yo ni siquiera alego estar dentro del PUEBLO DE DIOS, ¿De qué provecho sería para mí estar dentro del EQUIVOCADO oponiéndome a las demás religiones, cuando desde mi trinchera tampoco tengo la seguridad de estar en la correcta?

Recibe de nuevo mis bendiciones con todo respeto.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos mi estimado Norberto.

Hay algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención de los foristas cristianos de cualquier denominación cuando ven "con malos ojos" a la iglesia que diga tener la verdad de Dios como si eso fuera algo "imposible" y que no está de conformidad con el cristianismo que todos profesan. Si Cristo y sus apóstoles tenían la VERDAD que provenía de JEHOVÁ DIOS, pregunto ¿Por qué motivo, razón y circunstancias hoy en día se duda de que exista realmente un pueblo que represente esa VERDAD? El problema y la duda estaría en determinar CUÁL sería, no en que no EXISTA, muy diferente.

No dije que no tuvieran la verdad,solo dije que es una presunción afirmar tenerla en exclusiva; y en ese sentido los Testigos de Jehová no son los únicos endemicamente exclusivistas: están los Mormones, los Adventistas como denominaciones modernas como vosotros (sin ofender es verdad histórica,) hace 200 años no existían. Si los reformados. Pero estos hace 500 años tampoco existían. Entonces existían Romanistas y Ortodoxos. Y así hasta la Iglesia que podía pretender mas exclusividad que ninguna; pues no había mas que algunos disidentes. Identificarse con esos "disidentes" es el modus operandi de todos aquellos que pretenden "justificar" históricamente su pretensión. Si para ti esto es mirar "con malos ojos;" pues lo harás con el mismo criterio que haces exclusivo el de ustedes conocimiento de la verdad.

Te pregunto mi estimado amigo, ¿Tenían Cristo y sus discípulos la VERDAD procedente de DIOS? ¿Acaso ellos no predicaban y hacían prosélitos para atraerlos al CAMINO CORRECTO que llevaba a la SALVACIÓN de "hombres de toda clase? Creo que esto no es ni siquiera discutible. ¿Entonces por qué criticar algo que es obvio desde cualquier perspectiva que se analice? Además, recuerda que en ese tiempo ellos sufrieron una persecución implacable como pocas se han visto en el mundo y eran atacados por todos lados y los consideraban, incluso, como una "secta despreciable" y decían todo tipo de mentiras, calumnias aunadas a un "odio injustificado" que les tenían porque, sencillamente, lo que ellos predicaban como la VERDAD no era soportable, ni para la religión judía, ni para los gentiles.

No pretendas identificar tu denominación con el Cristianismo original, en tanto lo hagas en DETRIMENTO de los demás; ni identificar PRESUNTAS persecuciones sobre ustedes, que otros igualmente han tenido, y sin presumir de exclusividad. Personalmente yo no los considero "una secta despreciable," sino una bastante correcta DENOMINACIÓN.

Que no se acepte la religión contraria a la nuestra pues eso es lógico y razonable hasta cierto punto. Pero que ni siquiera se pretenda estar en la CORRECTA, pero desde allí "porfiamos" a todos la suya, esto es lo que no es razonable, coherente ni lógico; es más, es un completo contrasentido. Si yo no estoy en la religión correcta, pues tampoco debería oponerme a las demás y no aceptar nada de lo que me dicen porque este solo hecho descalificaría por completo el argumento de mis propias palabras.

Tu estas en una religión correcta, pero NO ABSOLUTAMENTE correcta (como para descalificar absolutamente a los demás,) lo cual es una presunción; y si esa presunción es lo único que te da sentido de ser y hacer; es tu libertad inalienable. Pero yo no pienso ni actúo así; y por ello no me molesto contigo, aunque algunos sin mi trasfondo espiritual puedan hacerlo; y que ustedes con esa exclusivista actitud lo abonan.

Jehová Dios se propuso hacer de ambos grupos, judíos y gentiles, un solo pueblo para su Gloria. Este pueblo tenía que llegar hasta el final de los días y ser el que Dios utilizaría para llevar las Buenas Nuevas de su Reino a las naciones como testimonio a ellas. Esta profecía la dejó clara Jesucristo en Mateo 24:14 y, como tal, tiene que cumplirse. Acepto que no creas que nosotros lo representemos, pero al menos podrías estar de acuerdo en que "ALGUIEN" (un pueblo) lo representaría y créeme, que ese pueblo, sería el menos popular desde el punto de vista del mundo.

El PUEBLO, es el Cristiano en general y sus exponentes individuales en particular; esto OBVIAMENTE de entre TODAS las denominaciones. Por eso yo no presumo de tener la verdad absoluta, llevándome bien con todos; aunque no todos se lleven bien conmigo, y esto no por presuntuoso, sino solo por afirmar lo que yo pienso, sin con ello excluir a nadie.

Por lo tanto, si yo ni siquiera alego estar dentro del PUEBLO DE DIOS, ¿De qué provecho sería para mí estar dentro del EQUIVOCADO oponiéndome a las demás religiones, cuando desde mi trinchera tampoco tengo la seguridad de estar en la correcta?

Pues yo alego estar en el Pueblo de Dios y en el cuerpo del Cristo, no en EXCLUSIVO, ni en DETRIMENTO de otros.

Recibe de nuevo mis bendiciones con todo respeto.

Discúlpame por editar de este modo, a veces lo uso, pero sin modificar el mensaje original; creo que es práctico.

Recibe mi afecto fraternal en nuestro Señor Jesucristo
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hay posibilidades de que este fin de semana me quede sin Internet, ante tal eventualidad no se preocupen; me dará tiempo para escribir algo. Quizá sobre lo último que escribió Wilson.

Gracia y Paz a todos ustedes
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mi querido hermano, voy a responderte de manera general a estos tres aportes que respondiste por consideración a tu elocuencia y respeto y tiempo que sacaste para ello. Sin embargo, me gustaría que fuéramos por partes para ir, poco a poco, aclarando términos y conceptos en orden y analizando esas dudas que tienes.
Me parece bien, punto por punto sería más ordenado y podríamos a la vez y destacando los puntos en que estamos de acuerdo.
Podríamos empezar por analizar, si te parece, sobre si los 144.000 van a gobernar desde el cielo o no. Creo que esto debemos aclararlo de primero porque es la base fundamental e indispensable para que todo el “edificio entero” de Dios pueda sostenerse. Si cada cual expone 10 puntos entrelazados y relacionados entre sí, pero no se aclara, primero, la función que tendrán los 144.000 en el Reino, creo que no llegaríamos a ninguna parte. Debemos aclarar primero bien las bases fundamentales del Reino de Dios, para luego ir subiendo “peldaños” del entendimiento y zanjando conceptos nebulosos que todavía no “digieres” bien, aunque comprendo que nos estamos metiendo en “camisa de 11 varas” por el análisis de una “Revelación” muy compleja y que, desde todo punto de vista, ya ha sido (como toda la Biblia) interpretada de “mil formas distintas” por todas las dispensaciones cristianas del mundo, cosa que no es posible ni debe ser así.
Creo que en este punto no vamos a tener ningún problema, me queda claro que los 144,000 gobernarán con Cristo Jesús en el cielo. Estoy de acuerdo con usted que el análisis de revelación es bastante complejo, sin embargo pienso, que hay aspectos muy claros que no dan cabida a interpretación.
Yo lo que sí llegué a entender muy claro es que la “llave” que nos abre el entendimiento para poder asimilar la mayoría de las enseñanzas que Dios quiso revelarnos, tiene que tener un conducto especial específico mediante el cual se lleve a cabo la administración del alimento “a su debido tiempo”, para ir aclarando todos estos “secretos sagrados” o “revelaciones” cuya explicación –la correcta– sólo sería aclarada (razonablemente) por “espíritu santo” al pueblo de Dios, cualquiera que este fuera según la opinión de más de uno, que se levantaría al “fin de los días” y cuya responsabilidad sería la de predicar este Evangelio de las Buenas Nuevas del Reino a las naciones, como testimonio a ellas.
Creo que en este asunto, estamos a medias de acuerdo. Si bien es cierto, direccional mente y administrativamente se necesitan personas estén a cargo y llevan la delantera, no es así en el aspecto espiritual. Considero que todos los miembros, que tiene una conducta intachable y un corazón sincero, tienen acceso también al conocimiento que proviene de Dios. Muestra de esto son las congregaciones del primer siglo, en la que es evidente como muchos de los miembros tenían "dones" de diferentes clases. Veamos


(Romanos 12:6-8) . . .Entonces, puesto que tenemos dones que difieren según la bondad inmerecida que se nos ha dado, si es profecía, [profeticemos] según la proporción de fe que se [nos] haya dado; 7 o un ministerio, [ocupémonos] en este ministerio; o el que enseña, [ocúpese] en su enseñanza; 8 o el que exhorta, [ocúpese] en su exhortación; el que distribuye, [hágalo] con liberalidad; el que preside, [hágalo] con verdadera solicitud; el que muestra misericordia, [hágalo] con alegría.


Es por eso que creo que sucede lo mismo en la congregación moderna. El conocimiento y la revelación de Dios no es exclusivo de sólo un pequeño grupo, sino más bien, de todo aquel de corazón sincero y puro y una buena conducta.


Un fuerte abrazo desde Costa Rica mi hermano.
"Pura vida" :)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Me parece bien, punto por punto sería más ordenado y podríamos a la vez y destacando los puntos en que estamos de acuerdo.

Bien…

Creo que en este punto no vamos a tener ningún problema, me queda claro que los 144,000 gobernarán con Cristo Jesús en el cielo. Estoy de acuerdo con usted que el análisis de revelación es bastante complejo, sin embargo pienso, que hay aspectos muy claros que no dan cabida a interpretación.

Bien…

Creo que en este asunto, estamos a medias de acuerdo. Si bien es cierto, direccional mente y administrativamente se necesitan personas estén a cargo y llevan la delantera, no es así en el aspecto espiritual. Considero que todos los miembros, que tiene una conducta intachable y un corazón sincero, tienen acceso también al conocimiento que proviene de Dios. Muestra de esto son las congregaciones del primer siglo, en la que es evidente como muchos de los miembros tenían "dones" de diferentes clases. Veamos

(Romanos 12:6-8) . . .Entonces, puesto que tenemos dones que difieren según la bondad inmerecida que se nos ha dado, si es profecía, [profeticemos] según la proporción de fe que se [nos] haya dado; 7 o un ministerio, [ocupémonos] en este ministerio; o el que enseña, [ocúpese] en su enseñanza; 8 o el que exhorta, [ocúpese] en su exhortación; el que distribuye, [hágalo] con liberalidad; el que preside, [hágalo] con verdadera solicitud; el que muestra misericordia, [hágalo] con alegría.

Entiendo perfectamente esto que aquí dices. Sin embargo, analiza detenidamente algunos aspectos que quizás no estás tomando en cuenta sobre la enseñanza de esos “dones” que eran característicos en algunos miembros primitivos de las diferentes congregaciones a las que Pablo escribía. El texto que citas de Romanos 12:6-8 iba dirigido principalmente a los cristianos ungidos con esperanza celestial, porque eran ellos los que primero tenían que “sellarse” como candidatos al Reino de Dios. De allí que casi todas las cartas de los apóstoles hablaban de la esperanza celestial y del reinado y que ellos iban a juzgar a “ángeles” (me imagino que se refería a los demonios) “que pecaron”. Esos “dones” que fueron distribuidos de manera variada exaltaban lo mejor de cada miembro de la congregación y hacía que existieran maestros diestros en diferentes ministerios para que la Palabra de Jehová tuviera éxito por la diversidad de formas en que el cristianismo primitivo se desenvolvía, utilizando una gran diversidad de “valores agregados”, al conocimiento recibido del Señor que aplicaban directamente en su efectivo ministerio de predicar las Buenas Nuevas del Reino de Dios. Sin embargo, el hecho que existieran “dones” no “desarma” la necesidad del nombramiento de “superintendentes capaces” aptos para “pastorear las congregaciones de Dios”.

Por otra parte, dices que “la administración” propia de los “pastores” no aplicaba en el sentido “espiritual”. No sé realmente qué quisiste decir con esto, pero si te entendí bien, lo que tratas de explicar es que el “pastoreo” de dichos hombres elegidos por “espíritu santo” en las congregaciones no “influían” en nada a los que, por diversos motivos, manifestaban los “dones” del espíritu santo según la voluntad de Dios para que fueran aplicados para la edificación de todas las congregaciones. No estoy de acuerdo con esto mi hermano. El “pastoreo” que Pablo recomendó a las congregaciones viene de Dios, no de los hombres. Jehová sabía muy bien la importancia de que hombres capacitados y espiritualmente fuertes serían necesarios para dar fortaleza a los más débiles y para “guiar”, como es lógico entenderlo, a toda la congregación dentro de los lógicos y escriturales lineamientos por los que se tenían que regir.

Lo que intentas manifestar (corrígeme si me equivoco) es que entonces los “pastores” no eran necesarios para los que manifestaban esos “dones” ¿Es así? Porque si así piensas mi querido hermano, me temo que estás equivocado, porque la función de los dones no era para que cada uno “actuara” a como le pareciera, desoyendo la guía y la sana enseñanza que estos hombres daban para la edificación espiritual de las congregaciones. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Si había alguien con algún “don” (por ejemplo el de lenguas) Pablo, como un verdadero “guía” espiritual que siempre fue y del que no se dice nada que él mismo “hablara en lenguas”, en una ocasión aconsejó o “reguló” esa manifestación de algunos del “don de lenguas” aconsejándoles que no debían hacerlo si no había un “traductor”. ¿Traductor? ¿Por qué traductor si se tenía el don de lenguas y podían hablar en su propio idioma y los que los escuchaban podían entender cada uno, en su propio idioma? ¿Curioso no te parece? ¡Totalmente lo contrario de lo que ocurrió en el “Pentecostés”, en donde todos los discípulos comenzaron a hablar “en lenguas” diversas y no se necesitó allí un traductor porque cada uno de los que escuchaba entendían “en su propio idioma” las cosas “magníficas de Dios”! Además, recuerda que esos “dones” fueron eliminados y también las “curaciones milagrosas”. Hoy en día el conocimiento es “abundante” y los que tienen “perspicacia” son los únicos que dice Jehová que “entenderán” todo lo relacionado con lo que se necesita para obtener la salvación para heredar la vida.

Los que manifestaban los “dones” milagrosos del espíritu no eran los “líderes espirituales” de las congregaciones. Simplemente eran cristianos aptos y con ciertas habilidades que el espíritu les concedía, pero eso no significaba entonces que no estuvieran bajo la guía ni el consejo de los apóstoles o de todos los que nombraban como “ancianos” o “siervos ministeriales” para edificar espiritualmente (porque espiritual era toda la enseñanza impartida) a las congregaciones.

Resumiendo: Pablo en el texto lo que destaca son las “habilidades” de los portadores de los diferentes “dones” del espíritu, exaltadas en hombres aptos y también elocuentes y que reunían ciertos requisitos para manifestarlos. Esto es una cosa. Otra, totalmente diferente, es decir que los que manifestaban esos “dones del espíritu”, eran libres para no seguir las directrices que establecieron, claramente, los apóstoles de Jesús a quienes todos los integrantes tenían que estar sujetos en sentido espiritual. De hecho, el “relajo y desorden del anarquismo” del “evangelio personalizado” dio inicio tiempo después de la muerte del último apóstol de Jesucristo y dio inicio, también, la apostasía de la que habló el Señor con respecto a la confusión que traería a partir de ese momento en adelante, para poder diferenciar el “trigo” (los hijos del Reino) de la “mala hierba” (los hijos del inicuo), indicando que iban a “crecer juntos” hasta la época de la siega al final del sistema de cosas.

Todos, sin excepción, tenían que guardar lineamientos. Todos, sin excepción, pertenecían a un pueblo. Todos, sin excepción, habían abrazado una nueva “religión” (forma de adoración) llamada “cristianismo”. Todos, sin excepción, formaban el pueblo de Dios del primer siglo y todos, sin excepción, se sujetaron (con las excepciones a toda regla, claro) a las directrices especiales, directas y específicas, que marcaron los apóstoles del Señor como responsables de mantener el orden de jerarquía que hoy brilla por su ausencia en la mayoría de las iglesias de la cristiandad en general, totalmente enseñando lo contrario de lo que se aconseja y fue la enseñanza precisa, dentro del arreglo de Dios.

Es por eso que creo que sucede lo mismo en la congregación moderna. El conocimiento y la revelación de Dios no es exclusivo de sólo un pequeño grupo, sino más bien, de todo aquel de corazón sincero y puro y una buena conducta.

Esto es un error mi querido hermano. Tienes plena libertad para pensar lo que tú creas conveniente. Nadie te obliga a creer lo contrario, pero ten cuidado con esa libertad que Dios te ha dado como “don” (porque la libertad es también un don) para que la administres bien, pero dentro de ciertos lineamientos. La anarquía nunca fue sana consejera ni trajo, en ninguna forma de gobierno humano, buenos frutos. Cuando satán se rebeló y quiso manifestar ese “don” de la libertad pero sin fronteras que respetara la Soberanía Única de Jehová en el principio, fue lo que produjo todo este desastre que todavía nos domina y nos tiene “de cara al suelo”. Ese “aire” de independencia y autosuficiencia tiene sus límites. Dios jamás ha dado permiso al hombre para que haga y deshaga a su antojo sin leyes ni principios irrestrictos para que fueran interpretados por el mismo hombre y que se guiara por ellos. Esto no es enseñanza bíblica. Dios nunca ha tratado con “diferentes formas de adoración” y con “diferentes religiones” o “diferentes hombres distantes entre sí y pertenecientes a diferentes criterios” para que formen su “pueblo”. Jehová es un Dios de orden y de Justicia perfecta y siempre nos enseñó que pensáramos TODOS iguales y que estuviéramos unidos en la misma fe y criterios, mente y formas de pensar y, para lograr esta unión, nombró un Esclavo Fiel y Discreto (tú lo sabes muy bien) pero al parecer creo que tampoco crees en esto o al menos tendrás tus dudas al respecto. El que cada quien piense que tiene su propia “verdad” de los hechos y que tuvo una “revelación” aquí y otra por “allá”, mi estimado hermano, eso no proviene de Dios.

Dices que la “revelación de Dios no es exclusiva de sólo un pequeño grupo”. Esto no es así mi hermano y a la vez es traicionero y muy peligroso. Dios siempre ha utilizado a una persona o a un “grupo pequeño” (en comparación con los grupos del mundo) de ellas para que “lleven la delantera” y compartan el conocimiento que les ha revelado. Esto lo deberías saber porque desde el principio esa fue la directriz del Altísimo. Adán fue el vocero de Dios en el principio; no fueron Adán y Eva. Fue el hombre. Luego, con el paso del tiempo, aparecieron otros que Dios los escogió para que establecieran el “linaje” mediante el cual la humanidad recobraría nuevamente la vida. Luego estuvo Noé (un solo hombre que hablaba con Dios) y que recibió las instrucciones Divinas para la construcción del arca que salvó únicamente a 8 “almas” (el pequeño pueblo de Dios antediluviano). Luego tenemos a Abraham, a quien se le dieron las promesas, quien también habló con Dios, y así sigue este linaje de hombres fieles que tuvieron el privilegio de “hablar con Dios” a través de la historia hasta llegar a Moisés, quien también habló con Dios y quien condujo a Israel a las faldas del monte Moría para que Israel recibiera por medio de Moisés la Ley. Jehová no trató nunca con “cada uno de los israelitas ni les dio a cada cual un “poquito de la verdad” por aquí” y “otro poquito de la verdad” por allá. En fin, la historia tú la conoces.

En el primer siglo, Jesús recibió la comisión especial y la responsabilidad de hablar los “dichos de Dios”. Luego estos dichos de Dios fueron enseñados a los apóstoles quienes, a su vez, los comunicaron a cuantos iban convirtiendo a la nueva fe y así se siguió con la difusión del Evangelio salvador a todos los hombres. No hay en la Biblia ningún indicio de esto que aquí dices mi hermano. Que se tengan diferentes asignaciones y habilidades no significa que cada cual pueda actuar independientemente del orden establecido, solo porque nos parece que Dios ha dado conocimiento a cada uno por separado y, dicho sea de paso destacar, curiosamente, ese conocimiento “diluido y diverso” es totalmente contradictorio entre los que los promueven. Esto, definitivamente, no podría ser NUNCA una revelación ni la Voluntad de Dios, porque Dios nunca promovería la confusión, sino la unidad; y jamás puede haber unidad si cada uno piensa como quiera, creyendo que fue Dios quien lo indujo a semejante desatino.

Recibe mi respeto y amor cristiano.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Dices bien afirmando que la predicación es un “importante requisito”; de hecho, Pablo dice que es de “vida o muerte” cuando sentenció: “Ahora bien, si declaro las buenas nuevas, eso no es motivo para que me jacte, porque necesidad me está impuesta. Realmente, ¡ay de mí si no declarara las buenas nuevas! Si hago esto de buena gana, tengo galardón; mas si lo hago contrario a mi voluntad, de todos modos tengo encomendada a mí una mayordomía. Entonces, ¿Cuál es mi galardón? Que al declarar las buenas nuevas proporcione las buenas nuevas sin costo, para no abusar de mi autoridad en las buenas nuevas.” (1 Cor. 9:16-18).

Lo de significar más una “advertencia” que una “separación” pues, desde cierto punto de vista es correcto, pero no desde “cualquier punto de vista”. Expliquemos esto: nosotros predicamos y sembramos (porque también somos sembradores de la semilla cuando predicamos) y esta “semilla” crecerá, para bien o para mal, en quien la “sembremos”. De esta manera se llevará a cabo una especie de “separación” de conductas de las personas que escuchan el mensaje y lo aceptan, evidenciando su verdadera condición de “aptos y dispuestos para vida eterna” y se “separan notablemente de la mala hierba”, como el “nuevo trigo totalmente visible” para que, los verdaderos “segadores, los ángeles” puedan entonces hacer su trabajo y separarlos definitivamente y juntarlos dentro de otro “granero” simbólico dentro del pueblo de Jehová. Tengamos presente que Jesús también emplea a ángeles literales para dirigir a sus seguidores en la actualidad. La ilustración del trigo y la mala hierba indica que la siega tendría lugar en “la conclusión del sistema de cosas”. ¿A quién utilizaría el Amo para segar? “Los segadores son los ángeles”, dijo Cristo, para luego añadir: “El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero” (Mateo 13:37-41). Además, igual que un ángel condujo a Felipe hasta el eunuco etíope, hoy en día abundan las pruebas de que Jesús se vale de sus ángeles para guiar a los cristianos verdaderos en su obra de encontrar a las personas de corazón recto (Hechos 8:26, 27; Revelación 14:6).

Este “segar” de los ángeles no es lo mismo que “predicar”. Los ángeles tienen la misión de “recoger”, de “segar”, no de “predicar”. De ser así, pues ni el mismo Cristo hubiera predicado las Buenas Nuevas del Reino que fue para lo que vino, en parte, sino que desde antes le hubiera encargado esta labor a los ángeles. Sin embargo, la predicación fue una de las obligaciones y la impuso a sus discípulos y sus discípulos la pregonaron y lo transmitieron como una enseñanza elemental de proliferar el mensaje del Reino de Dios. Romanos 1:15-17 dice: “Pero no quiero que ignoren, hermanos, que muchas veces me propuse ir a ustedes —pero he sido estorbado hasta ahora— para adquirir algún fruto también entre ustedes lo mismo que entre las demás naciones. Tanto a griegos como a bárbaros, tanto a sabios como a insensatos, soy deudor: de modo que por mi parte tengo vivo interés en declararles las buenas nuevas también a ustedes, allí en Roma. Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe, al judío primero, y también al griego; porque en ellas se revela la justicia de Dios a causa de fe y hacia fe, así como está escrito: “Mas el justo... por medio de la fe vivirá”.

Correcto hermano, en términos generales estamos de acuerdo en esto.

Hermano Troyano, recuerda muy bien que la Revelación a Juan no está en estricto orden cronológico de acontecimientos. Al igual que Génesis, nos emplea un orden “aleatorio”, sin ninguna secuencia lógica ni orden consecutivo de los acontecimientos revelados. A veces nos presenta al principio lo que debió ser al final y luego, durante el desarrollo de los sucesos, se devuelve el “cassette” de nuevo y continúa con otra cosa y luego, se devuelve y vuelve a comenzar y a enfocar los asuntos desde diferentes ángulos y perspectivas. Por ejemplo (no pongo muchos para no alargar el comentario) compara lo que dice el cap. 1 al final de Revelación: “para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.” Luego, en el cap. 4 que se supone debería decirnos la secuencia lógica, vuelve a decir: “Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”.

Recuerda, además, que ese “pastorear” a las naciones es diferente al “pastoreo” a su pueblo. A las naciones lo hará con “vara de hierro” y a su pueblo con la “vara de la justicia y la misericordia”. ¿Notas la diferencia? Obviamente no estás poniendo distancia entre el “pastorear de Jesús” a las naciones. De hecho, Revelación 12:5 es un texto revelador, allí dice: “Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días.” Aquí se describe un tiempo diferente entre pastorear con justicia y el “pastorear con vara de hierro” que ejecuta a las naciones y, si es a las naciones, es porque Jesús empieza a reinar en “medio de sus enemigos” (las naciones) antes del Milenio de descanso de la humanidad. Estos acontecimientos preceden al Armagedón.


Si, correcto hermano, es por eso que dije que no estaba seguro. Es un aspecto en el que debo profundizar más. Sin embargo, creo que es un asunto debatible. El orden en que suceden los acontecimientos pueden estar sujetos a interpretación, y es por eso que prefiero analizarlo más cuidadosamente.
Me extraña sobremanera que no hayas comprendido este orden de los sucesos del Apocalipsis y el hecho de que el Reino de Dios entra en operación antes de la “tribulación” y antes del “Armagedón”. El “juzgar” durante el Milenio es diferente al “juzgar con vara de hierro” a las naciones ANTES DE ESE MILENIO. Son dos sucesos contrarios. Interpretarlo así no contradice lo que tú mismo señalas de que no va a emplear la “vara de hierro” a su pueblo ya en el Milenio. ¿Comprendes? Hasta aquí para no hacerlo más largo. Cualquier cosa me lo haces saber para tocar el tema un poco más profundo, si lo prefieres.]

Hermano Melvin, me gustaría saber, con pruebas claras, como llegas a la conclusión de que ese juzgar de Cristo Jesús durante el milenio, es diferente al juzgar con vara de hierro a las naciones antes de ese milenio.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Por otra parte, dices que “la administración” propia de los “pastores” no aplicaba en el sentido “espiritual”. No sé realmente qué quisiste decir con esto, pero si te entendí bien, lo que tratas de explicar es que el “pastoreo” de dichos hombres elegidos por “espíritu santo” en las congregaciones no “influían” en nada a los que, por diversos motivos, manifestaban los “dones” del espíritu santo según la voluntad de Dios para que fueran aplicados para la edificación de todas las congregaciones. No estoy de acuerdo con esto mi hermano. El “pastoreo” que Pablo recomendó a las congregaciones viene de Dios, no de los hombres. Jehová sabía muy bien la importancia de que hombres capacitados y espiritualmente fuertes serían necesarios para dar fortaleza a los más débiles y para “guiar”, como es lógico entenderlo, a toda la congregación dentro de los lógicos y escriturales lineamientos por los que se tenían que regir.
Disculpa hermano, tienes razón, no he explicado correctamente lo que quería decir. Cuando dije que no aplicaba en sentido espiritual, no quise decir que esto significara que los hermanos que llevan la delantera no sean fuente de ayuda para los demás miembros, al contrario, son sumamente importantes para el resto de la congregación. Lo que realmente quería decir, es que Dios, al igual que provee de espíritu Santo a los hermanos que llevan la delantera, ya sea el cuerpo gobernante o ancianos, también provee de espíritu Santo a cualquier otro miembro que estudiando la Biblia y le pida sabiduría y entendimiento para poder conocer el significado de las escrituras. No creo que Dios niegue el espíritu Santo a cualquiera que se lo pidiese si está obrando en armonía con sus leyes y principios morales. Como el mismo Jesús dijo "Pidan, pidan y se les dará". Es aquí, donde opino, que para mantener el orden, la organización y la administración de toda la congregación, son necesarios los que llevan la delantera, pero como seres humanos que son, también pueden estar equivocados, y es ahí donde es necesario que también los demás miembros de la congregación estemos preparados para detectar cuando alguno de estos líderes no se están ajustando a lo enseñado por Dios.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Lo que intentas manifestar (corrígeme si me equivoco) es que entonces los “pastores” no eran necesarios para los que manifestaban esos “dones” ¿Es así? Porque si así piensas mi querido hermano, me temo que estás equivocado, porque la función de los dones no era para que cada uno “actuara” a como le pareciera, desoyendo la guía y la sana enseñanza que estos hombres daban para la edificación espiritual de las congregaciones. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Si había alguien con algún “don” (por ejemplo el de lenguas) Pablo, como un verdadero “guía” espiritual que siempre fue y del que no se dice nada que él mismo “hablara en lenguas”, en una ocasión aconsejó o “reguló” esa manifestación de algunos del “don de lenguas” aconsejándoles que no debían hacerlo si no había un “traductor”. ¿Traductor? ¿Por qué traductor si se tenía el don de lenguas y podían hablar en su propio idioma y los que los escuchaban podían entender cada uno, en su propio idioma? ¿Curioso no te parece? ¡Totalmente lo contrario de lo que ocurrió en el “Pentecostés”, en donde todos los discípulos comenzaron a hablar “en lenguas” diversas y no se necesitó allí un traductor porque cada uno de los que escuchaba entendían “en su propio idioma” las cosas “magníficas de Dios”! Además, recuerda que esos “dones” fueron eliminados y también las “curaciones milagrosas”. Hoy en día el conocimiento es “abundante” y los que tienen “perspicacia” son los únicos que dice Jehová que “entenderán” todo lo relacionado con lo que se necesita para obtener la salvación para heredar la vida.

Los que manifestaban los “dones” milagrosos del espíritu no eran los “líderes espirituales” de las congregaciones. Simplemente eran cristianos aptos y con ciertas habilidades que el espíritu les concedía, pero eso no significaba entonces que no estuvieran bajo la guía ni el consejo de los apóstoles o de todos los que nombraban como “ancianos” o “siervos ministeriales” para edificar espiritualmente (porque espiritual era toda la enseñanza impartida) a las congregaciones.
Hermano, estamos de acuerdo en todo lo que aquí dices. Más bien me da pena que por un malentendido hayas tenido que escribir un mensaje tan grande con cosas que realmente estamos de acuerdo. Solamente quiero destacar un aspecto que has tocado en cuanto a las personas que hablaban lenguas. Lo que yo entiendo, es que estos hermanos estaban hablando en lenguas durante las reuniones, lo que implicaba que otros miembros no comprendían lo que ellos decían, ya que no todos tenían el don de hablar en lenguas, y por lo tanto, esto no beneficiaba en absoluto a los demás miembros que no comprendían. Por eso el apóstol Pablo aconseja que los que hablan en lenguas lo hagan únicamente si hay un traductor presente o que ellos mismos tradujeran lo que manifestaban en otro idioma a todos los demás, de lo contrario era mejor que guardaran silencio.


Es por eso que concuerdo con usted que es sumamente necesario los que llevan la delantera en las congregaciones no todo mundo puede andar por libre en la congregación.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No dije que no tuvieran la verdad, solo dije que es una presunción afirmar tenerla en exclusiva;

No es “presunción” enseñar lo que se está seguro es la verdad. Si así fuera, el principal y más grande “presuntuoso” sería Jesús, porque aparte de enseñar la VERDAD, dijo ser el HIJO DE DIOS y que había venido del Cielo. Además, cada participante de este foro cree estar en la verdad y es lógico. Nadie que no esté “en la verdad” puede contradecir lo que el otro que también dice “estar en la verdad” afirma con propiedad. ¿Acaso Cristo era entonces presuntuoso al decir ser el “Hijo de Dios”, que Dios lo “había enviado al mundo”; que él era “la Verdad”, y que teníamos que seguirle para conseguir la vida? ¡Por supuesto que no, me dirás! ¿Por qué no? –te diría yo– A lo que me responderías de inmediato alegando lo “obvio” por tratarse, en este caso específico, de Jesucristo y Él por supuesto que sí tenía la verdad. Pero el punto que tocaste de ser “presuntuoso” al afirmar tener la verdad, hoy sabemos que Jesucristo sí la tenía, pero en ese tiempo ocurría lo mismo que ahora ocurre con la religión y al Señor lo mataron, precisamente ¡Porque lo consideraron un “presuntuoso y blasfemo” por alegar lo que Él sabía, era la verdad que casi nadie aceptó. ¿Acaso no ves la enseñanza que proliferaron los apóstoles como “LA VERDAD” que pregonaron al mundo aún a riesgo de sus propias vidas? ¿Eran ellos también presuntuosos de poseer la verdad que escucharon de parte de Jesucristo, aunque lógicamente ni eran perfectos ni infalibles ni conocían “todo detalle” de esa verdad?

y en ese sentido los Testigos de Jehová no son los únicos endemicamente exclusivistas: están los Mormones, los Adventistas como denominaciones modernas como vosotros (sin ofender es verdad histórica,) hace 200 años no existían.

Incluida la tuya también. De hecho, todas las religiones se enorgullecen de tener la verdad y eso no es lo malo. Lo malo está en decir que nadie tiene la verdad y se la pasan contradiciendo todo lo que dicen los otros, ¿Tienen la verdad o no? Porque me parece un contrasentido que al movimiento al que perteneces no crea que tiene la verdad (entiéndase por verdad lo que más los aproxima a la salvación), porque de ser así, entonces qué haces tú en esa “trinchera” si ni siquiera sabes tener la verdad o no? Te pondré un ejemplo sencillo. ¿En qué congenia, por ejemplo, tu teología con la nuestra? ¿Podrías indicar algunos puntos en los que estemos de acuerdo en algo al menos, aparte, por supuesto, en que ambos creamos en Dios? Y en cuanto a que hace 200 años “no existíamos como grupo” no tiene nada que ver ni es prueba de nada mi estimado amigo. Cuando Cristo apareció de súbito diciendo que era el Hijo de Dios, los mismos judíos incrédulos razonaron parecido cuando dijeron: ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros? ¿Dónde, entonces, consiguió este hombre todas estas cosas?”. De modo que empezaron a tropezar por motivo de él.” (Mateo 13:55-57). ¿No te suena familiar la comparación? Además, los judíos no lo aceptaron por razones similares a las que tú ahora haces tuyas. Jesucristo, de repente, rompió los esquemas de las tradiciones y enseñanzas de Moisés, diciendo que venía para “cumplir” con esa Ley que aquél les había transmitido. ¿Acaso no tenían razón los judíos cuando se amparaban en muchos siglos de costumbres, revelaciones y tradiciones de su pueblo Israel? ¿Por qué un “recién llegado”, conocido de la comunidad y que se había criado en la localidad, es decir, un “don nadie”, hacía presunción de su divino linaje afirmando ser Hijo de Dios?

Si los reformados. Pero estos hace 500 años tampoco existían. Entonces existían Romanistas y Ortodoxos. Y así hasta la Iglesia que podía pretender mas exclusividad que ninguna; pues no había mas que algunos disidentes. Identificarse con esos "disidentes" es el modus operandi de todos aquellos que pretenden "justificar" históricamente su pretensión.

Dios es el que determina a quiénes nombra como sus representantes, tengan “cola que majarles o no”. La selección no se basa en alguna “experiencia religiosa”, sino en la sinceridad y pureza del espíritu aunque seamos pecadores por naturaleza y nos equivoquemos de continuo. Dios no premia el pecado que heredamos; premia el esfuerzo por cambiar el derrotero de pecado y lee nuestro corazón y juzgará según lo que en él encuentre. Un ejemplo “vivo” fue el del “buen ladrón” que, en sus últimos momentos de su vida terrestre, tuvo un cambio de actitud que le valió la promesa de estar con Cristo en el paraíso de Dios.

Sin embargo esto que aquí tocas es otro tema y nos estamos saliendo del sentido del epígrafe. No estamos discutiendo ni aclarando cuál es la religión verdadera. Para ti veo que “ninguna”, pero sin base compañero. Para nosotros sí existe y está en toda la Biblia. Que seamos nosotros o no, es “punto y aparte”. Pero que existe ¡Existe! Y si no existe un verdadero “pueblo de Dios”, “apaguemos la luz y durmámonos” porque entonces Dios fracasó en su intento de levantar uno, incluso de las “mismas piedras” y su Palabra no resultó segura; por lo tanto, no es un Dios confiable ni Todopoderoso.

Si para ti esto es mirar "con malos ojos;" pues lo harás con el mismo criterio que haces exclusivo el de ustedes conocimiento de la verdad.

El “mirar con malos ojos” es una característica de todos por igual; unos con obscuros motivos y otros, los más sinceros y justos, con preocupación y cautela. ¿En qué estriba la diferencia? En que los verdaderos advierten a las “ovejitas”; los que no lo son las condenan y, encima, no “las buscan”. ¿Y cómo se buscan las ovejitas? Saliendo a buscarlas al mundo, no esperando que “de casualidad” vengan a nosotros. Es el Pastor quien debe ir a buscar a sus ovejas; no las ovejas buscando al Pastor. Esto lo dice la Biblia compañero, no la WT.

No pretendas identificar tu denominación con el Cristianismo original, en tanto lo hagas en DETRIMENTO de los demás; ni identificar PRESUNTAS persecuciones sobre ustedes, que otros igualmente han tenido, y sin presumir de exclusividad. Personalmente yo no los considero "una secta despreciable," sino una bastante correcta DENOMINACIÓN.

Disculpa, pero no respondiste ninguna de las interrogantes que expuse. Te fuiste por “las ramas” (jeje). No estamos hablando de lo “víctimas” que nos sentimos por la gente “mala” del mundo que no nos “comprende” en lo absoluto. Además, el que se haya perseguido a otras denominaciones y a otras personas por profesar el cristianismo no cambia el hecho que nosotros también hemos sido perseguidos, torturados y asesinados. Nunca hemos dicho que tenemos “exclusividad” del dolor, ni que hemos sido los únicos a quien se nos persigue. Estamos hablando de la VERDAD que enseñó Jesucristo y qué tan grande fue su alcance como para que nadie en este momento tenga ESA VERDAD y, lo peor de todo, NADIE LA PREGONA y NADIE LA ENTIENDE. ¡Otro fiasco del espíritu santo al no “poner orden” en toda esa confusión que ha contaminado la cristiandad al no ponerse de acuerdo por cuanto esa distribución de LA VERDAD está más diluida que “sal en el agua”. Lo que expuse de la persecución del cristianismo apostólico y las advertencias de Jesús sobre esa realidad por la que sus servidores sufrirían, no lo dije pensando en nosotros. Simplemente lo indiqué para que analizaras que el PUEBLO DE DIOS, DESDE SIEMPRE, ha sido perseguido y calumniado y tomado como nada porque así siempre fue y así siempre será y, hoy en día, no es la excepción para ese PUEBLO, cualquiera que sea (yo no dije que fuéramos nosotros). Y que conste, no lo dije pero no significa que no lo crea tampoco. Ya esto son otros “cien pesos”. En cuanto a tu concepto y apreciación que haces al final te lo agradezco porque sé que eres sincero y objetivo como para reconocer en nuestro movimiento algún crédito razonable y considerado.

Tu estas en una religión correcta, pero NO ABSOLUTAMENTE correcta (como para descalificar absolutamente a los demás,)

Gracias de nuevo por este reconocimiento y aclaración que haces. Por lo demás difiero un poquito de ti. El hecho de estar en “una religión correcta” como insinuando que “existen otras correctas”, compañero y amigo, esto no es bíblico ni fue la enseñanza siquiera indirecta, que nos transmitió Jesucristo. Por lógica elemental, debe existir solamente UNA RELIGION VERDADERA (entiéndase religión como una “forma de adoración”), la de Dios y la que instituyó Jesucristo. Ninguna otra. Si hay división entre los “hijos de Dios” pues entonces algo anda muy mal. En el verdadero pueblo de Dios no hay confusión ni cada uno piensa a como quiera pensar. Tampoco por ser la verdadera es entonces “infalible y perfecta”. Tenemos muchos ejemplos bíblicos que confirman esta postura. La religión verdadera está organizada, siempre ha sido así y siempre será así. Dios es un dios de orden, no de desorden. Dios no puede estar en una iglesia dividida en miles de conceptos contradictorios.

lo cual es una presunción;

Vuelves a confundir lo que es “presunción” compañero. Jamás puede ser presunción decir estar en la verdad. Podrá ser otra cosa, pero presunción no es y si por alguna razón de peso es así, pues no será presumir entonces, será egoísmo y falta de amor de no compartirla y, para compartirla hay que estar seguro de tenerla. De lo contrario este presumir DE TENER EL MEDIO DE SALVAR y NO compartirlo con las personas, es por lo que se nos exigirá “cuentas claras” llegado el momento, como de hecho lo indicó Jesús, como algo que le da propósito a nuestra esperanza cristiana. Eso es negar la veracidad de la “verdad”; es decir, nadie que diga la verdad está presumiendo por decirla. La verdad debe decirse porque precisamente, no es PRESUNCIÓN, es ¡La VERDAD! Esto yo creo que viene siendo como una “excusa” que justifica un derrotero personalista e individual sin ningún tipo de responsabilidades lógicas o fronteras que le impidan a uno traspasar las barreras de los verdaderos principios que Jehová Dios nos ha indicado. Si Cristo enseñó la Verdad de Dios y la transmitió para que, de igual forma, tuviéramos esa VERDAD en nosotros, definitivamente no es presunción reconocer que la hemos recibido de Él, según la forma en que la compartamos de conformidad.

y si esa presunción es lo único que te da sentido de ser y hacer;

No, ninguna presunción sin base puede darle sentido a lo que somos. La VERDAD sí da sentido. La misma verdad que los “presuntuosos apóstoles” dijeron tener también; la que recibieron de boca de su Maestro. Decir la verdad no es ninguna presunción mi estimado amigo; al menos no la VERDAD “VERDADERA”.

es tu libertad inalienable.

Claro, la libertad de los “hijos de Dios” cuando la reconocemos como proveniente de nuestro Padre Celestial.

Pero yo no pienso ni actúo así;

Aquí es donde de nuevo deberías leer Juan 8:47.

y por ello no me molesto contigo, aunque algunos sin mi trasfondo espiritual puedan hacerlo; y que ustedes con esa exclusivista actitud lo abonan.

Yo tampoco me molesto contigo. De nuevo compañero y amigo, pregunto y por favor dame respuesta: ¿Tenían los apóstoles de Jesucristo derecho de ser “exclusivos” en poseer la verdad de Dios o no? (y no se trata tampoco para que no me mal interpretes, que nos estamos comparando con ellos; esto no es el punto y lo sabes). En otras palabras, ¿Se puede estar en la VERDAD sin que sea necesario exigir ser infalible o saber TODOS LOS DETALLES de lo que representa esa VERDAD? Ejemplo: Daniel no entendió “ni papa” de lo que Jehová le reveló, ¿Dejaba Daniel de ser siervo de Dios o de estar en la “verdad” porque no entendió nada de lo que Jehová le presentó en señales? ¿Me copias?

El PUEBLO, es el Cristiano en general y sus exponentes individuales en particular; esto OBVIAMENTE de entre TODAS las denominaciones.

Yo creo lo contrario. El cristiano forma parte del pueblo de Dios, no que cada cristiano sea en sí mismo un “pueblo”; no es independiente de él. Un cristiano es un elemento que conforma una expectativa de vida y que debe relacionarse con otros cristianos que piensen igual a él; no a otros que piensen todo al revés de lo que cree, debe ser la verdad. De allí la admonición del apóstol Pablo: “Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar. [SUP]11[/SUP] Porque se me hizo saber acerca de ustedes, hermanos míos, por los de [la casa de] Cloe, que existen disensiones entre ustedes. [SUP]12[/SUP] Lo que quiero decir es esto, que cada uno de ustedes dice: “Yo pertenezco a Pablo”. “Pero yo a Apolos.” “Pero yo a Cefas.” “Pero yo a Cristo.” [SUP]13[/SUP] El Cristo existe dividido. Pablo no fue fijado en un madero por ustedes, ¿verdad? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo?”

Por eso yo no presumo de tener la verdad absoluta,

Es que la verdad absoluta es otra cosa. La verdad absoluta es una expresión muy fuerte y sólo Dios podría tenerla. De hecho, es el único depositario de la VERDAD ABSOLUTA. Pero esto es una cosa; otra, muy diferente es lo que Pablo explicó a los Corintios cuando dijo: “Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. [SUP]5[/SUP] Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo; [SUP]6[/SUP] y nos mantenemos listos para infligir castigo por toda desobediencia, tan pronto como la propia obediencia de ustedes haya sido plenamente llevada a cabo.” (2 Corintios 10:4-6). Comentario: Nadie puede estar “derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada…” si tiene dudas de tener TODA LA VERDAD en la que se pueda basar para llegar a reconocer la diferencia entre lo que es correcto de lo que es incorrecto. Y observa lo que Pablo continuó diciendo respecto a la “jactancia”: “Porque aunque yo me jactara un poquito más de lo debido acerca de la autoridad que el Señor nos dio para edificarlos y no para demolerlos, no quedaría avergonzado, [SUP]9[/SUP] para que no parezca que quiero aterrorizarlos con [mis] cartas. Porque, ellos dicen: “[Sus] cartas son de peso y enérgicas, pero [su] presencia en persona es débil, y [su] habla desdeñable”. Tome en cuenta esto tal hombre, que lo que somos en nuestra palabra por cartas estando ausentes, eso mismo también seremos en acción estando presentes. Porque no nos atrevemos a clasificarnos entre algunos ni a compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Ciertamente ellos, al medirse a sí mismos por sí mismos y al compararse consigo mismos, no tienen entendimiento.” (2 Corintios 10:8-12) Y sigue diciendo en el verso 13: “Por nuestra parte nos jactaremos, no fuera de los límites asignados a nosotros, sino según los límites del territorio que Dios nos repartió por medida, haciendo que llegara hasta alcanzarlos a ustedes…”

Y el 15: “ No nos jactamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que, a medida que crezca la fe de ustedes, esperamos ser engrandecidos entre ustedes, siempre dentro de nuestros límites. También anunciaremos el evangelio en lugares más allá de donde están ustedes, pero sin incursionar en la obra de otro, para no jactarnos en los trabajos ajenos. Pero si alguno quiere jactarse, que lo haga en el Señor;…”

llevándome bien con todos; aunque no todos se lleven bien conmigo, y esto no por presuntuoso, sino solo por afirmar lo que yo pienso, sin con ello excluir a nadie.

Pero lo “cortés no quita lo valiente”. Pablo no tenía la verdad absoluta pero estaba en la VERDAD de un pueblo que fue congregado y entregado a JESUCRISTO para la Gloria de Dios Padre. Pablo tenía el “espíritu santo” en él y sin embargo dijo que “él tenía conocimiento parcial”. Esta limitación de conocimiento no lo descalificaba de estar en la VERDAD. La verdad que a él se le reveló lo convenció de que a pesar de sus limitaciones y de la imperfección podía decir, con toda propiedad, que él tenía la VERDAD que DIOS le transmitió por medio de Jesucristo. Eso no es presumir ni “excluir” a nadie…es, ni más ni menos ¡Decir la verdad!

Por lo tanto, si yo ni siquiera alego estar dentro de ningún PUEBLO DE DIOS, ¿De qué provecho sería para mí estar dentro del EQUIVOCADO oponiéndome a las demás religiones, cuando desde mi trinchera tampoco tengo la seguridad de estar en la correcta?

Pues yo alego estar en el Pueblo de Dios y en el cuerpo del Cristo, no en EXCLUSIVO, ni en DETRIMENTO de otros.

Pero ¿Cuál pueblo mi estimado si te la has pasando negándolo como “posesión exclusiva” de nadie. Abogas por la diversidad y porque ese pueblo está “regado” por aquí y por allá, según el concepto que se tiene de lo que JESUCRISTO predicó, pero al revés.

Recibe de nuevo mis bendiciones con todo respeto.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Querido hermano Melviton, yo no soy como mi amigo Ricardo que se siente comprometido con responder a todos los mensajes que lo aluden personalmente; el gozará de su cualidad similar a la tuya del correcto y mucho escribir (aunque ahora está cambiando), y en tu caso aun más (lo de escribir mucho.)

Te amo en Cristo, pero eso no me obliga a responder a tus mensajes, como tampoco tu a los míos en esta siberkoinonia.
Así que ya sabes, no te gastes en responder mis mensajes, pues me reservo la LIBERTAD de contestarlos. No te ofendas con esto, que solo leeré los cortos, y sobre el tema del epígrafe.

Si en algo te he ofendido, señálamelo y te ofreceré mis disculpas ante todos.

El Señor Jesucristo te suministre su Espíritu, y también a todos los santos hermanos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Querido hermano Melviton, yo no soy como mi amigo Ricardo que se siente comprometido con responder a todos los mensajes que lo aluden personalmente; el gozará de su cualidad similar a la tuya del correcto y mucho escribir (aunque ahora está cambiando), y en tu caso aun más (lo de escribir mucho.)

Te amo en Cristo, pero eso no me obliga a responder a tus mensajes, como tampoco tu a los míos en esta siberkoinonia.
Así que ya sabes, no te gastes en responder mis mensajes, pues me reservo la LIBERTAD de contestarlos. No te ofendas con esto, que solo leeré los cortos, y sobre el tema del epígrafe.

Si en algo te he ofendido, señálamelo y te ofreceré mis disculpas ante todos.

El Señor Jesucristo te suministre su Espíritu, y también a todos los santos hermanos

Mi querido Norberto. Te repito que en nada me has ofendido. Si escribo "muy largo" a veces es porque me gusta hacerlo, para explicar, en mis propias palabras lo que se nos cuestiona. No se trata de que te estoy aludiendo y deseo que me respondas mi querido amigo. Simplemente di respuesta a tu anterior aporte en donde cuestionabas nuestra posición e hiciste énfasis en la "presunción" de creerse que uno está en la verdad. Me limité a "razonar" en base a la Biblia sobre lo que al parecer tú difieres de nosotros. Sólo eso.

Nosotros no solamente te amamos a ti, sino que intentamos demostrarlo con nuestros hechos con todas las personas del mundo entero aunque por lo general no se entienda de esta manera. Más bien se nos critica severamente (aunque quizás tú no lo hagas), pero esto no proviene de nosotros, sino de Dios. No pretendo que te incomodes y respondas a mis "kilométricos" mensajes. Para nada. Si yo respondí es porque considero que debo hacerlo por deferencia y respeto, explicando con todo tipo de argumentación y razonamientos basados en la Biblia, porque nosotros sí entendemos que estamos obligados a dar "razón de nuestra fe" a todo aquél que "nos exija razón" del por qué hacemos lo que hacemos. Creo que las "kilométricas" cartas de Pablo a las diferentes congregaciones lo confirman.

Más bien pareciera que eres tú el que estás molesto porque al parecer no te gusta que te expliquen "mucho" de lo que tú mismo cuestionas en otros. Lo que observo es que cuando "te extiendes mucho en tus opiniones" no esperas que te respondan con muchas explicaciones porque, al parecer, te sientes "atacado" y malinterpretas el esfuerzo del forista y terminas "no leyéndolo" por "cansancio" (como me lo ha hecho saber mi también querido amigo Wilson) o pereza de responder de conformidad.

Hasta aquí para que, si me lees, no te canses mucho mi querido y respetuoso forista.

Recibe un sincero abrazo de mi parte y mi amor en Cristo y disculpa más bien tú si en algo te he ofendido.

PD. Entenderé si no respondes. Ya fuiste muy claro. Tranquilo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[h=1]Los 144,000 Marcados[/h]Escrito estaba por la misericordia de Dios y anunciado por el profeta Juan, que en la plenitud del Sexto Sello serían señalados los escogidos del Señor.No estáis aquí por un acaso, no habéis venido por obra de la casualidad; si estáis aquí es porque se os ha enviado a la Tierra a cumplir con una restitución y con una misión, y eso nada tiene que ver con las cosas materiales ni con los placeres de la carne.He cumplido lo escrito y dicho por el profeta; tened certeza también de todo cuanto Yo os digo ahora.
Para extender mi Obra en este Tercer Tiempo, he venido a escoger entre las grandes muchedumbres a 144,000 espíritus señalándoles con un ósculo de luz divina, no un beso de traición, ni sello de un pacto que ponga en peligro vuestro espíritu.

[h=2]La Marca Espiritual[/h] La marca es el signo invisible por medio del cual podrá cumplir su misión quien la lleve con amor, con respeto, con celo y con humildad; entonces podrá comprobar que la marca es una gracia divina que le hace superior al dolor, que le ilumina en las grandes pruebas, que le revela profundos conocimientos y dondequiera abre brecha para que pase el espíritu.
La marca es como eslabón que une, a quien la posee, con el mundo espiritual; es el conducto para que se manifieste en vuestro mundo el pensamiento y la palabra del mundo espiritual; por lo que os digo que un marcado es un mensajero, es un enviado y es un instrumento mío.
Grande es la misión, así como la responsabilidad, del marcado para con mi Obra; pero no está solo en su camino: a su lado va siempre el ángel protector que le cuida, le guía, le inspira y fortalece.
¡Cuán fuerte ha sido el que ha sabido abrazarse con amor a su cruz, y qué duro y amargo ha sido el camino para el escogido que no ha sabido llevar consigo la divina señal de elegido en el Tercer Tiempo!
Yo os digo a todos los han llegado ante mi Obra, que aprendan a velar y a orar, a llevar con amor su cruz y a practicar con rectitud y obediencia, para que esta vida, que ha significado para vuestro espíritu su reencarnación más luminosa, no vaya a ser estéril y más tarde tenga que llorar el tiempo perdido y los dones desaprovechados.
Mi marca es la señal que el Espíritu Santo deposita en sus escogidos para cumplir una gran misión en este Tercer Tiempo. El que ostenta esta señal no está a salvo de peligros; por el contrario, es más tentado y más probado que los demás.
La marca quiere decir misión, cargos y responsabilidad ante Dios. No es una garantía contra las tentaciones o las enfermedades; si así fuera, ¿qué méritos habría en mis escogidos? ¿Qué esfuerzo haría vuestro espíritu por permanecer fiel a mi palabra?
Recordad a cada uno de los doce escogidos por Mí en aquel Segundo Tiempo y confirmaréis lo que os estoy diciendo. Entre aquéllos hubo instantes de duda, de flaqueza, de confusión, y hasta hubo uno que me traicionó entregándome con un beso a mis verdugos.
144,000 son los marcados en este Tercer Tiempo. Una legión de espíritus, un grupo que mi caridad ha señalado y entresacado en todos los tiempos para entregarles una misión especial, una responsabilidad ante los demás.
Muchos han sido señalados, pero otros, en el camino de su propia existencia, serán sorprendidos y les será revelado, ya por mi Divino Espíritu o por vuestro conducto, que pertenecen a los 144,000 y la señal que os dé de que el número ha quedado cerrado, causará una gran conmoción en vuestro planeta, y esta conmoción, ese acontecimiento, no tardará mucho en venir.
¡Ay, ay del Universo en ese instante, en verdad os dice el Padre! porque con ello haré comprender a los hombres que algo sobrenatural acontece, que algo más allá de los elementos, de la voluntad del hombre, está aconteciendo, y la mayor parte de la Humanidad, temerosa, penetrará en oración y en arrepentimiento.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los 144,000 Marcados

Escrito estaba por la misericordia de Dios y anunciado por el profeta Juan, que en la plenitud del Sexto Sello serían señalados los escogidos del Señor.No estáis aquí por un acaso, no habéis venido por obra de la casualidad; si estáis aquí es porque se os ha enviado a la Tierra a cumplir con una restitución y con una misión, y eso nada tiene que ver con las cosas materiales ni con los placeres de la carne.He cumplido lo escrito y dicho por el profeta; tened certeza también de todo cuanto Yo os digo ahora.
Para extender mi Obra en este Tercer Tiempo, he venido a escoger entre las grandes muchedumbres a 144,000 espíritus señalándoles con un ósculo de luz divina, no un beso de traición, ni sello de un pacto que ponga en peligro vuestro espíritu.

La Marca Espiritual

La marca es el signo invisible por medio del cual podrá cumplir su misión quien la lleve con amor, con respeto, con celo y con humildad; entonces podrá comprobar que la marca es una gracia divina que le hace superior al dolor, que le ilumina en las grandes pruebas, que le revela profundos conocimientos y dondequiera abre brecha para que pase el espíritu.
La marca es como eslabón que une, a quien la posee, con el mundo espiritual; es el conducto para que se manifieste en vuestro mundo el pensamiento y la palabra del mundo espiritual; por lo que os digo que un marcado es un mensajero, es un enviado y es un instrumento mío.
Grande es la misión, así como la responsabilidad, del marcado para con mi Obra; pero no está solo en su camino: a su lado va siempre el ángel protector que le cuida, le guía, le inspira y fortalece.
¡Cuán fuerte ha sido el que ha sabido abrazarse con amor a su cruz, y qué duro y amargo ha sido el camino para el escogido que no ha sabido llevar consigo la divina señal de elegido en el Tercer Tiempo!
Yo os digo a todos los han llegado ante mi Obra, que aprendan a velar y a orar, a llevar con amor su cruz y a practicar con rectitud y obediencia, para que esta vida, que ha significado para vuestro espíritu su reencarnación más luminosa, no vaya a ser estéril y más tarde tenga que llorar el tiempo perdido y los dones desaprovechados.
Mi marca es la señal que el Espíritu Santo deposita en sus escogidos para cumplir una gran misión en este Tercer Tiempo. El que ostenta esta señal no está a salvo de peligros; por el contrario, es más tentado y más probado que los demás.
La marca quiere decir misión, cargos y responsabilidad ante Dios. No es una garantía contra las tentaciones o las enfermedades; si así fuera, ¿qué méritos habría en mis escogidos? ¿Qué esfuerzo haría vuestro espíritu por permanecer fiel a mi palabra?
Recordad a cada uno de los doce escogidos por Mí en aquel Segundo Tiempo y confirmaréis lo que os estoy diciendo. Entre aquéllos hubo instantes de duda, de flaqueza, de confusión, y hasta hubo uno que me traicionó entregándome con un beso a mis verdugos.
144,000 son los marcados en este Tercer Tiempo. Una legión de espíritus, un grupo que mi caridad ha señalado y entresacado en todos los tiempos para entregarles una misión especial, una responsabilidad ante los demás.
Muchos han sido señalados, pero otros, en el camino de su propia existencia, serán sorprendidos y les será revelado, ya por mi Divino Espíritu o por vuestro conducto, que pertenecen a los 144,000 y la señal que os dé de que el número ha quedado cerrado, causará una gran conmoción en vuestro planeta, y esta conmoción, ese acontecimiento, no tardará mucho en venir.
¡Ay, ay del Universo en ese instante, en verdad os dice el Padre! porque con ello haré comprender a los hombres que algo sobrenatural acontece, que algo más allá de los elementos, de la voluntad del hombre, está aconteciendo, y la mayor parte de la Humanidad, temerosa, penetrará en oración y en arrepentimiento.

Sorprendente tu aporte y tu cita. Estamos de acuerdo con lo que aquí bien claro intentas transmitirnos. Este es el entendimiento que nosotros como TJ compartimos con el mundo. ¡Muy apropiada tu intervención!

Que Jehová nuestro Dios te guíe por la tierra de la rectitud y del conocimiento de su Gloria.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mi querido Norberto. Te repito que en nada me has ofendido.

Hasta aquí para que, si me lees, no te canses mucho mi querido y respetuoso forista.

Recibe un sincero abrazo de mi parte y mi amor en Cristo y disculpa más bien tú si en algo te he ofendido.

PD. Entenderé si no respondes. Ya fuiste muy claro. Tranquilo.

Me alegro de no haberte ofendido, y sabe que tu tampoco me has ofendido; pero además te leo y reconozco que escribes muy bien... no te alabo más, porque te haría mal.

Pero ten en cuenta siempre, que aún cuando mencione alguna interpretación de los Testigos de Jehová de los que tu eres un gran exponente, confrontándola a mi entendimiento; nunca lo será en modo peyorativo.

La Járis= Gracia sea contigo
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

lucerodelamance, Me parece muy bueno el enfoque espiritual de las palabras de esta pseudoepigrafia, solo me llama la atención eso del "tercer tiempo" y lo de "su reencarnación más luminosa." Por su puesto, sin desmerecer en nada el "resto." Que como dijo Krishnamurti: Yo soy el "resto" de la humanidad.

El Señor sea contigo
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los 144,000 Marcados

Escrito estaba por la misericordia de Dios y anunciado por el profeta Juan, que en la plenitud del Sexto Sello serían señalados los escogidos del Señor.No estáis aquí por un acaso, no habéis venido por obra de la casualidad; si estáis aquí es porque se os ha enviado a la Tierra a cumplir con una restitución y con una misión, y eso nada tiene que ver con las cosas materiales ni con los placeres de la carne.He cumplido lo escrito y dicho por el profeta; tened certeza también de todo cuanto Yo os digo ahora.
Para extender mi Obra en este Tercer Tiempo, he venido a escoger entre las grandes muchedumbres a 144,000 espíritus señalándoles con un ósculo de luz divina, no un beso de traición, ni sello de un pacto que ponga en peligro vuestro espíritu.

La Marca Espiritual

La marca es el signo invisible por medio del cual podrá cumplir su misión quien la lleve con amor, con respeto, con celo y con humildad; entonces podrá comprobar que la marca es una gracia divina que le hace superior al dolor, que le ilumina en las grandes pruebas, que le revela profundos conocimientos y dondequiera abre brecha para que pase el espíritu.
La marca es como eslabón que une, a quien la posee, con el mundo espiritual; es el conducto para que se manifieste en vuestro mundo el pensamiento y la palabra del mundo espiritual; por lo que os digo que un marcado es un mensajero, es un enviado y es un instrumento mío.
Grande es la misión, así como la responsabilidad, del marcado para con mi Obra; pero no está solo en su camino: a su lado va siempre el ángel protector que le cuida, le guía, le inspira y fortalece.
¡Cuán fuerte ha sido el que ha sabido abrazarse con amor a su cruz, y qué duro y amargo ha sido el camino para el escogido que no ha sabido llevar consigo la divina señal de elegido en el Tercer Tiempo!
Yo os digo a todos los han llegado ante mi Obra, que aprendan a velar y a orar, a llevar con amor su cruz y a practicar con rectitud y obediencia, para que esta vida, que ha significado para vuestro espíritu su reencarnación más luminosa, no vaya a ser estéril y más tarde tenga que llorar el tiempo perdido y los dones desaprovechados.
Mi marca es la señal que el Espíritu Santo deposita en sus escogidos para cumplir una gran misión en este Tercer Tiempo. El que ostenta esta señal no está a salvo de peligros; por el contrario, es más tentado y más probado que los demás.
La marca quiere decir misión, cargos y responsabilidad ante Dios. No es una garantía contra las tentaciones o las enfermedades; si así fuera, ¿qué méritos habría en mis escogidos? ¿Qué esfuerzo haría vuestro espíritu por permanecer fiel a mi palabra?
Recordad a cada uno de los doce escogidos por Mí en aquel Segundo Tiempo y confirmaréis lo que os estoy diciendo. Entre aquéllos hubo instantes de duda, de flaqueza, de confusión, y hasta hubo uno que me traicionó entregándome con un beso a mis verdugos.
144,000 son los marcados en este Tercer Tiempo. Una legión de espíritus, un grupo que mi caridad ha señalado y entresacado en todos los tiempos para entregarles una misión especial, una responsabilidad ante los demás.
Muchos han sido señalados, pero otros, en el camino de su propia existencia, serán sorprendidos y les será revelado, ya por mi Divino Espíritu o por vuestro conducto, que pertenecen a los 144,000 y la señal que os dé de que el número ha quedado cerrado, causará una gran conmoción en vuestro planeta, y esta conmoción, ese acontecimiento, no tardará mucho en venir.
¡Ay, ay del Universo en ese instante, en verdad os dice el Padre! porque con ello haré comprender a los hombres que algo sobrenatural acontece, que algo más allá de los elementos, de la voluntad del hombre, está aconteciendo, y la mayor parte de la Humanidad, temerosa, penetrará en oración y en arrepentimiento.

Otra cosa Lucero. ¿Podrías darme informe de qué religión eres? ¿Cuál es tu inclinación religiosa? Espero no ser indiscreto con estas preguntas. Simplemente me interesa conocer un poquito a las personas que como tú, enfocan y me imagino que apruebas, ideas tan directas y además verdaderas, de las enseñanzas del cristianismo primitivo.

Saludos.