La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Un saludo también, hermano Melviton.


La revelación de Apocalipsis, se apokalipta=revela al principio y al final del libro:

Apo 1:1 Esta es la Revelación de Jesucristo; Dios quiso que enseñara a sus servidores, mediante esta revelación, lo que va a suceder pronto. Envió a su ángel para que se lo transmitiera en forma de visiones a su servidor Juan,
Apo 1:2 el cual afirma que todo lo que ha visto es palabra de Dios y testimonio solemne de Jesucristo.

Apo 1:3 Feliz el que lea en público estas palabras proféticas y felices quienes las escuchen y hacen caso de este mensaje, porque el tiempo está cerca.

Apo 1:19 Escribe, pues, lo que has visto, tanto lo presente como lo que ha de suceder después.
Apo 1:20 Escucha el significado de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias, y los siete candeleros son las siete Iglesias."

Apo 4:1 Después de esto miré. Vi una puerta abierta en el cielo y la voz que antes había oído semejante a una trompeta me decía: "Sube aquí y te mostraré lo que va a suceder en seguida."

Esta es la revelación de la llave de entrada.

----------------------------------------------------

Apo 22:6 Después me dijo el ángel: "Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor, que es Dios de los profetas y sus espíritus, ha enviado a su ángel para que muestre a sus servidores lo que ha de suceder pronto.
Apo 22:7 Y voy a llegar pronto. Feliz el que guarda las palabras proféticas de este libro."

Aquí la apokálipsis del resto del libro.

Apo 22:10 También me dijo: "No pongas en lenguaje cifrado los mensajes proféticos de este libro, porque el tiempo está cerca.

Apo 22:12 Voy a llegar pronto y llevo conmigo el salario para dar a cada uno conforme a su trabajo.

Apo 22:20 El que da fe de estas palabras dice: "Sí, vengo pronto." Amén. Ven, Señor Jesús.

Aquí la llave que cierra TODO el libro.


Si no ocurrió hace 1900 años, no ocurrirá nunca. Pero gracias al Señor ya ocurrió.

Y a nuestro hermano Wilson, ¿como no hacerle caso cuando es tan claro con tan pocas palabras?

Sólo una pequeña-GRANDE-observación mi estimado Norberto. ¿Quieres decir entonces que, como en varios lugares se habla de "pronto", "el tiempo está cerca" y que algunas cosas "sucederán en seguida", que JEHOVÁ MISMO ya gobierna por medio de JESUCRISTO y la "TIENDA DE DIOS YA ESTÁ CON LA HUMANIDAD"? ¿Ya estamos en el MILENIO y satán está ABISMADO? ¿O ya pasó su encarcelamiento y fue soltado de su "prisión" y estamos en el período de la guerra final? ¿O quizás ya ocurrió la "resurrección de todos los que están en los sepulcros? ¿Cuándo ocurrió todo eso que así es interpretado por tu persona? ¡Ilústranos porque no creo que haya nadie que así lo atestigue?

Compañero, ¡No me asustes! Yo no creo que tú no comprendas en lo absoluto los "términos" o "formas" en que de manera escritural se acostumbraba indicar lo que para Dios "pronto" y "en breve" o "en seguida" significaban, al menos como una "costumbre" de utilizada en la Biblia.

Saludos mi estimado amigo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Sólo una pequeña-GRANDE-observación mi estimado Norberto. ¿Quieres decir entonces que, como en varios lugares se habla de "pronto", "el tiempo está cerca" y que algunas cosas "sucederán en seguida", que JEHOVÁ MISMO ya gobierna por medio de JESUCRISTO y la "TIENDA DE DIOS YA ESTÁ CON LA HUMANIDAD"? ¿Ya estamos en el MILENIO y satán está ABISMADO? ¿O ya pasó su encarcelamiento y fue soltado de su "prisión" y estamos en el período de la guerra final? ¿O quizás ya ocurrió la "resurrección de todos los que están en los sepulcros? ¿Cuándo ocurrió todo eso que así es interpretado por tu persona? ¡Ilústranos porque no creo que haya nadie que así lo atestigue?

Compañero, ¡No me asustes! Yo no creo que tú no comprendas en lo absoluto los "términos" o "formas" en que de manera escritural se acostumbraba indicar lo que para Dios "pronto" y "en breve" o "en seguida" significaban, al menos como una "costumbre" de utilizada en la Biblia.

Saludos mi estimado amigo.

Querido hermano, claro que desde el punto de vista tradicional de la cristiandad, nada de esto ocurrió; pero no por eso vamos a violentar el idioma en que fue escrito apokálipsis, donde todos esos términos significan una clase de INMEDIATEZ a la cual no se le pueden asignar mas de una generación de 40 años.

De manera que no podemos quebrantar la escritura para que encaje en nuestro pre-concepto; además no soy el único que hace una lectura así el autor que mencioné argumenta muy minuciosamente el asunto.

Es mejor rever nuestros pre-juicios, que forzar la Escritura.
Solamente necesitamos encontrar un texto aparte de éstos, en que "pronto" o "en breve" signifiquen algo más que eso; como que generación signifique mas de 40 años.

Pero resulta que TODOS los lugares en los que aparecen estos términos "pronto, en breve, y generación" señalando eventos finales= esjatolóyicos tienen que significar: futuro indefinido, generación futura (todavía no nacida); es decir, por lo menos 1900 años.

La fe no puede someter la realidad de los hechos espirituales, y las consumaciones de las promesas de Dios en cuanto a ello a la mera observación de los sentidos físicos, o la comprensión mental sometida a ellos.

Todas las realidades contempladas por Juan, lo fueron en el espíritu; por lo cual si no es en el "espíritu" en un estado de zeosis, no las podemos contemplar ni "comprobar" con los sentidos "espirituales"; sino solamente por el asentimiento elemental de la fe en la sencillez del sentido literal y gramatical de las Escrituras.

Cuando se trata de realidades espirituales y eternas, no podemos negarlas por no verlas.

Porque no vimos la Parusía y sus efectos, no podemos negar su cumplimiento.

Paz a todos los hermanos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Querido hermano, claro que desde el punto de vista tradicional de la cristiandad, nada de esto ocurrió; pero no por eso vamos a violentar el idioma en que fue escrito apokálipsis, donde todos esos términos significan una clase de INMEDIATEZ a la cual no se le pueden asignar mas de una generación de 40 años.

De manera que no podemos quebrantar la escritura para que encaje en nuestro pre-concepto; además no soy el único que hace una lectura así el autor que mencioné argumenta muy minuciosamente el asunto.

Es mejor rever nuestros pre-juicios, que forzar la Escritura.
Solamente necesitamos encontrar un texto aparte de éstos, en que "pronto" o "en breve" signifiquen algo más que eso; como que generación signifique mas de 40 años.

Pero resulta que TODOS los lugares en los que aparecen estos términos "pronto, en breve, y generación" señalando eventos finales= esjatolóyicos tienen que significar: futuro indefinido, generación futura (todavía no nacida); es decir, por lo menos 1900 años.

La fe no puede someter la realidad de los hechos espirituales, y las consumaciones de las promesas de Dios en cuanto a ello a la mera observación de los sentidos físicos, o la comprensión mental sometida a ellos.

Todas las realidades contempladas por Juan, lo fueron en el espíritu; por lo cual si no es en el "espíritu" en un estado de zeosis, no las podemos contemplar ni "comprobar" con los sentidos "espirituales"; sino solamente por el asentimiento elemental de la fe en la sencillez del sentido literal y gramatical de las Escrituras.

Cuando se trata de realidades espirituales y eternas, no podemos negarlas por no verlas.

Porque no vimos la Parusía y sus efectos, no podemos negar su cumplimiento.

Paz a todos los hermanos
}

Saludos Norberto. No te miento, simplemente ¡Me quedé sin habla! Te recomiendo leer muy atentamente Juan 8:47. Que Jehová Dios te bendiga y te guíe por la tierra de la rectitud y del conocimiento de su Gloria.

Un abrazo sincero de este tu amigo de siempre.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

SEGUNDA PARTE...

Luego Jesús está hablando de unas ovejas figurativas, que componen un grupo que tiene una relación especial con él, como él la tiene con su Padre (v. 14-15). Y es a continuación de esas palabras, cuando Jesús afirma poseer otras ovejas que no pertenecen a ese redil (v. 16):

“Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer y escucharán mi voz y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.”

Entonces, si esas “otras ovejas” no eran de ese redil, ello solo puede significar que no tenían la misma relación con Jesús, que la que tienen las primeras ovejas mencionadas y que por su ungimiento como Hijos de Dios, pasan a tener una relación de “hermanos”, como el propio Jesús manifestó inmediatamente después de su resurrección:

“Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17).
Hermano Melvin, en este aspecto de ser llamados hijos de Dios, todos aquellos que hayan sido bautizados que hayan aceptado a Jesús como el Cristo, como el mesías, y mantengan una conducta intachable y cumplan con las leyes morales de Dios, serán llamados hijos de Dios. Por lo tanto, todos aquellos que lleguen al final siendo fieles y justos llegarán a ser hijos de Dios.
(Mateoen 5:9) [SUP]9[/SUP] ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
(Lucas 20:34-36) [SUP]34[/SUP] Jesús les dijo: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, [SUP]35[/SUP] pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. [SUP]36[/SUP] De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.
(Juan 1:9-13) . . .La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. [SUP]10[/SUP] Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. [SUP]11[/SUP] Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. [SUP]12[/SUP] No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; [SUP]13[/SUP] y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
(Juan 11:51-53) . . .Esto, sin embargo, no lo dijo por sí mismo; sino que, como era sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús estaba destinado a morir por la nación, [SUP]52[/SUP] y no por la nación solamente, sino para que a los hijos de Dios que están esparcidos también los reuniera en uno. [SUP]53[/SUP] Por eso, desde aquel día entraron en consejo para matarlo.
(Romanos 8:12-17) [SUP]12[/SUP] Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne; [SUP]13[/SUP] porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán. [SUP]14[/SUP] Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. [SUP]15[/SUP] Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. [SUP]16[/SUP] El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. [SUP]17[/SUP] Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
(Gálatas 3:26-29) . . .Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. [SUP]27[/SUP] Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. [SUP]28[/SUP] No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. [SUP]29[/SUP] Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.
(Filipenses 2:14, 15) . . .Sigan haciendo todas las cosas libres de murmuraciones y discusiones, [SUP]15[/SUP] para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo,
(1 Juan 3:1-3) . . .¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. [SUP]2[/SUP] Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. [SUP]3[/SUP] Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[...]Por tanto y puesto que las ovejas del segundo redil aún no habían aparecido para finales del primer siglo cuando Juan recibe la Revelación de parte del Señor, solo tenemos un redil compuesto por aquellos que han de reinar con Cristo y que a diferencia de la “gran muchedumbre que ningún hombre podía contar”, este sí está perfectamente cuantificado:

“Y vi y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes (denotando propiedad o pertenencia) el nombre de él y el nombre de su Padre.” [...]
Aquí creo que habría que tomar en cuenta ciertos aspectos. Cuando Juan escribe esta revelación, ya existían muchas congregaciones gentiles. Por lo tanto, no se puede decir que no existía el otro redil.

En cuanto a los 144,000, si tomamos este como un número literal, entonces también deberíamos tomar como literal los requisitos que estos 144,000 deben cumplir para poder ser co-gobernantes con Cristo Jesús. O sea, en armonía con lo que dice (Revelación 14:4, 5) . . .Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, [SUP]5[/SUP] y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha. . .

Por lo que entonces, tendríamos que, personajes tales como el viudo Pablo, Pedro, Abrahán, Isaac y así muchos otros que fueron casados no podría formar parte de este grupo de los 144,000.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[...]Y estas palabras, lejos de ser una enseñanza “diabólica” de los TJ, como nos quieren hacer creer la oleada religiosa “cristiana” del mundo actual tal cual la pintan la mayoría de nuestros estimables foristas, las tienen ustedes escritas en la misma Biblia, en cualquier versión, concretamente en Rev. 14:1; y palabras que, además, son el cumplimiento profético del Sal 2:5-6, que dice como sigue:

“En aquel tiempo les hablará en su cólera y en su ardiente desagrado los perturbará, diciendo: “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.”

Entonces, lo que la lógica nos dice, es que si la Revelación era para mostrar las cosas que estaban por acontecer, según Rev. 1:1, el contenido de 14:1 tenía que ser la visión futura de Jesucristo ya entronizado, eso es, en su posición de Rey nombrado por Jehová… luego ¿Quiénes eran entonces, aquellos que en ese momento estaban a su lado y de los que literalmente se nos dice que conforman un grupo de 144.000 acompañantes sellados y lo que significa que son distintos de otros, que no son sellados, como es el caso de la “gran muchedumbre”? Pues aquellos que, bajo su dirección, compartirán las responsabilidades de gobierno, o sea, sus “hermanos”. Y puesto que en última instancia el Originador directo de la Revelación es Jehová, Él es (no los TJ, queridos lectores) quien nos dice que ese grupo acompañante de gobernantes está compuesto de 144.000 miembros… ni uno más, ni uno menos; y por lo tanto, cualquiera que lo niega se estaría oponiendo al propio Jehová, cuando afirman y nos intentan con ello convencer, que esa es una enseñanza satánica o diabólica. De manera que estas son las ovejas figurativas del primer redil, pues tengamos en cuenta que el libro de Revelación solo nos habla de dos grupos: el ya mencionado y que se nos cuantifica con el número señalado y a las que no se pueden añadir las otras ovejas del segundo redil, la “gran muchedumbre”, pues no son “hermanos” de Jesús (no están sellados pero no por ello no serán salvos) y que forman parte de un segundo aprisco y que, como hemos indicado, todavía no habían aparecido para el primer siglo y, como hasta entonces se contaba con solo un redil… (judíos y cristianos) pendiente aún de completar (no lo olvidemos), es necesario ponernos “al día” con la misma revelación que a Juan le fue dada para que fuera transmitida a las “siete congregaciones” principales como “ejes” o “bases” distintivas del pueblo de Dios de los postreros días, según se nos muestra en Rev. 6:11:

“Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus co-esclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.”

Lo que nos aclara este pasaje es que en algún punto de la historia se interrumpió el recogimiento de esa clase “ungida” y se dejaron de añadir ovejas a ese primer redil (compuesto por 144.000 miembros), porque la advertencia de Jesús así lo dispuso. En una de sus parábolas, dio a entender que desde el siglo primero nunca dejaría de haber en la Tierra verdaderos cristianos de este redil específico, aunque no fueron ungidos, al menos no por el medio que se llevaba a cabo mediante la imposición de las manos en presencia de algún apóstol del Señor. Él los comparó a “trigo” que crecería rodeado de “mala hierba” (Mat. 13:30). ¿Qué personas o grupos formaron parte del “trigo” simbólico? No podemos afirmarlo con total certeza. Pero sí estamos seguros de que el número de 144.000 no fue completado por la evidencia de la Revelación a Juan. Siempre hubo personas valientes que defendieron con valor la Palabra de Dios y denunciaron las enseñanzas falsas de la Iglesia tradicional.[...]
Hermano Melvin, creo que es aquí en donde cometemos el error de mezclar las palabras de Jesús sobre las “otras ovejas” y los dos grupos que menciona el libro de Revelación, creo que son dos cosas completamente distintas. Cuando Cristo está hablando sobre que tiene otras ovejas que no son de este redil se está refiriendo a los gentiles, mientras que en revelación los grupos que se mencionan es en referencia a los 144,000 y a la gran muchedumbre. Incluso, esta “gran muchedumbre” debemos analizar la bien. Veamos.

(Revelación 7:14-17) . . .“Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. [SUP]15[/SUP] Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. [SUP]16[/SUP] Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, [SUP]17[/SUP] porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Este grupo (la gran muchedumbre) son aquellos que salen de la gran tribulación, por lo que no pueden ser personas que hayan muerto antes de esta gran tribulación. Todas aquellas personas que hayan muerto antes de esta gran tribulación, no pueden ser esos que Juan está viendo delante del trono de Dios, que dicho sea de paso, están en el cielo. Además, de que es bien conocido que la segunda resurrección se efectuará hasta después de los 1000 años de reinado de Cristo Jesús, según se menciona en (Revelación 20:4-6) . . .Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. [SUP]5[/SUP] (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. [SUP]6[/SUP] Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años. . .

Entonces, de este texto podemos deducir, que los que tienen parte en la primera resurrección son parte de los 144,000. Y que hasta el final del reinado de 1000 años es que serán resucitados los demás de los muertos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

[...]Entonces y según el pasaje transcrito, aún quedaba por aparecer un resto de esos hermanos de Jesucristo (que completaría ese aprisco o redil) y de los que se nos hace mención en Rev. 11:3. Porque de lo contrario, no habría lugar para que el número de 144.000 Reyes y Sacerdotes y co-gobernantes del Reino de Dios, tuviera esa cantidad exacta tomando en cuenta que en 1800 años se irían agregando de manera “gradual” y en orden “ascendente”, el número de esos “sellados”, circunstancia obvia que chocaría de frente con la interpretación de solo 144.000 miembros para el “rebaño pequeño” que, a fin de cuentas, no sería “tan pequeño” después de todo. Esto está acorde con las palabras que le fueron dirigidas al apóstol Juan, en otro momento de la Revelación:

“Y la voz que oí procedente del cielo habla de nuevo conmigo y dice: “Ve, toma el rollo abierto que está en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra”. Y me fui al ángel y le dije que me diera el rollito. Y él me dijo: “Tómalo y cómetelo y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel”. Y tomé el rollito de la mano del ángel y me lo comí y en mi boca era dulce como la miel; pero cuando me lo hube comido, se me amargó el vientre. Y me dicen: “Tienes que profetizar de nuevo respecto a pueblos y naciones y lenguas y muchos reyes.” (Rev. 10:8-11).

Y puesto que no era posible que el envejecido apóstol Juan pudiera llevar a cabo en un futuro lejano semejante comisión, ello solo puede significar que individuos de su misma esperanza celestial, eso es, “ungidos” o “Hijos de Dios”, serían los que lo harían y de los que se nos habla en el relato leído de la apertura del quinto sello. Pero observemos que al apóstol Juan se le da un nuevo rollo o lo que podríamos entender como nuevas instrucciones; lo que indica que dicha comisión de profetizar o mejor dicho, de predicar, tiene un objetivo distinto de la predicación que se llevó a cabo en el primer siglo… porque recordemos unas palabras de Jesús:

“Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mat. 24:14).

Y, curiosamente, la única predicación (en serio) que se lleva a cabo y que es patente a todo el mundo es la que se está efectuando, desde hace ya más de un siglo, y la que ha traído tanta oposición y dolor porque el mundo no la tolera ni la acepta como proveniente de Dios (esto no es nada nuevo) y que por otra parte, como ya hemos mencionado, predicación de las Buenas Nuevas del Reino que tiene un objetivo distinto de la que inició Jesús, pues hemos visto como entra en el cuadro nueva información y que se le da a Juan en forma de “rollito” escrito. La primera predicación y de lo que ya hemos hablado tenía como finalidad el buscar y captar miembros que formaran parte de ese gobierno del reino anunciado; los elegidos para participar de la "primera resurrección" heredando de manera inmediata la "inmortalidad" como verdaderos "Hijos de Dios" a su servicio. Además, conformarían el grupo de ese primer redil simbólico del relato de Juan 10:11-15, porque lo que Jesús vino a ofrecer y para resumirlo, fue la oportunidad de, mediante ejercer fe en él, llevar a cabo un "recogimiento" de personas para que formaran parte de ese gobierno a establecerse en un futuro aún lejano (Luc. 19:12-14)… un “resto” de cristianos “ungidos” con el espíritu de Dios que aún no había sido completado en los días de Juan, y que continuó sin completarse durante muchos siglos hasta el tiempo de la “siega” y de la “conclusión del sistema de cosas humano”, tal y como lo hemos señalado.

Una vez completado este “ciclo” con la “continuidad del resto ungido” de ese pequeño grupo restante de hermanos de Cristo, y ya habiéndose puesto en marcha la gran predicación de Mat. 24:14, es cuando se va formando el segundo aprisco o redil de las otras ovejas mencionadas por Jesús, como fruto de esa gran predicación y que a diferencia de la del primer siglo, ya no busca gobernantes para acompañar a Cristo en su regencia, sino a los que han de ser súbditos de ese gobierno auspiciado por Jehová, pues después de su recolección “viene el fin”. Y es que la “gran muchedumbre” de Rev. 7:9 y que resulta sobreviviente de la “gran tribulación”, son el feliz resultado de esa nueva búsqueda o predicación, por lo que se convierten en los primeros súbditos del reino milenario y a los que de forma progresiva, se irán añadiendo todos aquellos que a partir de la entrada a ese gran “Día de Descanso” (el verdadero descanso de la humanidad como un sábado santo) todos aquellos que hayan sido considerados “dignos de heredar aquél sistema de cosas” se irán levantando de manera progresiva en la resurrección de entre los muertos y quien les dará la bienvenida a todos esos resucitados, será la “grande muchedumbre de otras ovejas que ningún hombre podía contar, de todas las naciones, tribus y pueblos y lenguas”, cuya responsabilidad será guiar por el sendero de la justicia a todos los nuevos visitantes para que conozcan, desde el menor hasta el mayor, la Gloria de Jehová en manos de Jesucristo el Rey.

No olvidemos, como ya hemos dejado claro tanto en muchos artículos, que al sobrevivir a esa gran tribulación final, pasan con vida al reino de Dios y no pueden participar de ninguna resurrección, requisito exigido a aquellos que con Cristo han de gobernar (Rev. 20:6), resulta del todo punto imposible mezclarlos con aquellos que han de reinar en el Reino de Dios. Sencillamente son otra cosa, eso es, ovejas de otro redil.

Por lo tanto, prevalece el argumento del relato de Luc. 12:32, en el sentido de una cantidad pequeña de colaboradores con Cristo, sobre el relato de Juan 10:11-16 y que lo único que hace, lejos de hablar de cantidades, es señalar y contrario a la errónea idea que se tiene de ello, a la existencia de dos grupos o clases, totalmente diferenciadas. O sea, la de aquellos que con él tienen que reinar, por una parte y como miembros de un primer redil y la de aquellos que, en su condición de súbditos, se benefician de la labor de esos reyes y sacerdotes y lo cual les llevará a la perfección, como miembros del segundo redil, por otra. Por lo tanto, ni lacayos, ni plebeyos, como al parecer es lo que se enseña en las iglesias del mundo, serán “reyes y sacerdotes”. Al parecer entienden que habrá “solo caciques” sin súbditos que gobernar en ese reino. Por el contrario, esos “súbditos” del Reino de Dios son “benditos”, pues les aplica las palabras que Jesucristo dijo en una parábola dirigida a esas personas que sobreviven a la destrucción final:

“Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.” (Mat. 25:34).[...]
La predicación sin duda, es un importante requisito para todo cristiano. No obstante, considero que es un método más de advertencia que de “separación”. Esta “separación” no corresponde a los seres humanos en la tierra, sino más bien, será un trabajo de los ángeles según se menciona en (Mateo 13:36-43) [SUP]36[/SUP] Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. [SUP]37[/SUP] En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; [SUP]38[/SUP] el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, [SUP]39[/SUP] y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. [SUP]40[/SUP] De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas [SUP]41[/SUP] El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, [SUP]42[/SUP] y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. [SUP]43[/SUP] En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
Leyendo el libro de revelación, me encuentro con un aspecto muy interesante. No sé si estoy en lo correcto o no, pero me parece algo bastante lógico.
(Revelación 2:26-28) . . .Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre, 28 y le daré la estrella de la mañana.
(Revelación 12:5) . . .Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono.
(Revelación 19:15) 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.
Lo que entiendo de estos textos, es que durante el reinado de 1000 años de Jesús, es que no estará reinando a personas justas, de otra forma no debería hacerlo con “vara de hierro”.
Por lo tanto hermano Melvin, no creo que la grande muchedumbre vaya a estar durante ese reinado de 1000 años recibiendo a las personas que vayan resucitando, ya que la resurrección, o más bien, la segunda resurrección, se efectuará después de los 1000 años de reinado de Cristo Jesús. Lo que nos indica, que la gran muchedumbre que Juan vio frente al trono son aquellos que salen de la gran tribulación, y por ende, estarán en el cielo y no en la tierra. Lo que eso me indicaría es que esta gran tribulación sucederá durante el reinado milenario.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Troyano;

En este aspecto es en el que no concuerdo, e intentaré mostrar los pasajes para evidenciarlo, y resaltaré algunas partes para que vea la concordancia entre los pasajes;



[SUP]1[/SUP]Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.[SUP]2[/SUP]Oí una voz del cielo como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno. La voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.[SUP] 3[/SUP]Cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.[SUP] 4[/SUP]Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son vírgenes. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
(Revelacion 14)

En este caso he enfatizado la frase de que estos 144000 tenian el nombre de Él y de Su padre escritos en sus frentes...

Vea el que sigue;

[SUP]1[/SUP]Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.[SUP] 2[/SUP]En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.[SUP] 3[/SUP]Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, sus siervos lo servirán,[SUP] 4[/SUP]verán su rostro y su nombre estará en sus frentes.[SUP]5[/SUP]Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.(Revelación 22)
[SUP]
Es evidente que se está hablando de las mismas personas o grupo, y el ultimo pasaje afirma que estos que tiene Su Nombre y el de Su padre en sus frentes reinarán con él...

Por tanto, para mi es evidente que SI reinarán con el mesias.. Ademas sabemos que estos 144000 participan de la primera resurreción, (que es otra concordanciia con los demas pasajes) y se afrima tambien que reinarán;


5[/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.[SUP] 6[/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años. (Revelacion 20)


Si tenemos en cuenta que el sacerdote llevaba en la Tiara el Nombre escrito de YHWH, tambien podremos entender que se trata de un ejercicio o ministerio sacerdotal.

Y sumo a esto, y teniendo en cuenta que usted ha llegado a la conclusión de que estos 144000 son de Israel (judíos), que la nación de Israel en sus Inicios fue "diseñada" para que fuera una nación de reyes y sacerdotes... para mi por lo menos, está claro que Gobernarán (o reinarán) con el Mesias, ejerciendo ademas una función sacerdotal.


Wilson G
Hola Wilson,


Concuerdo contigo, definitivamente estaba en un error pensando en que estos 144,000 no gobernarán con Cristo. Me parece que concuerdan muy bien los pasajes bíblicos que has mencionado, y demuestra claramente que si reinarán. La verdad es, que mi intención es escuchar las diferentes opiniones y tomar lo que considero correcto.


Gracias por la explicación.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos troyano;




En esto estamos de acuerdo… La literalidad debe ser en la inmensa mayoría de ocasiones, una norma interpretativa… El mensaje es sencillo, y si no la forzamos, creo que el mensaje es bastante claro de entender.

Hay algo que he discutido bastante con ustedes, por lo menos con mi buen amigo Melvin, y si mal no recuerdo, hace unos años lo traté con usted también… Y es precisamente el tema de los 144000, donde la WT declara que las tribus mencionadas en Revelación son simbólicas, mientras que la suma de los 12 000 son literales….

Particularmente no puedo entender como las tribus pueden ser simbólicas ( parece ser que el numero 12 000 también), y el resultado de la suma pueda ser literal…O todo es simbólico, o todo es literal

Concuerdo con usted también en que el pasaje es literal, y por lo tanto está hablando, no de Judios, ya que provienen de una sola Tribu, sino de Israel.

Sin embargo, en otra esfera, concuerdo con melvin, y en este caso, nuestro criterio no se ajusta a lo que usted propone, pero eso es mas adelante.




La fecha de 1935, desde mi humilde opinion fue forzada, o sea, se vieron obligados a modificarla, de la misma manera que el entendimiento de la generación de 1914, ya que en 1994 se acabó el tiempo previsto para la duración de una generación… Creo que puedes recordar la enseñanza de que la generacion nacieron en 1914 verían el fin… (pero tampoco es el tema) Explico lo de 1935; El conocimiento de Rusell y luego de Ruterfor por casi dos decadas, era que la Iglesia la componia 144000 creyentes…. En 1935 habia cerca de 50.000 Tjs, y se dieron cuenta que si el numero seguia crecieno ese numero, en vista a las estadisticas del I siglo, estaria sobre pasado… La solucion fue sellar o “completar ese numero en una fecha, que como bien sabes fue 1935… La WT Nunca ha dado una “justificación” profetica para esa fecha, a pesar de que seria uno de los hechos mas trascedentales de la historia del Cristianismo verdadero, el comienzo del recogimiento de la gran muchedumbre.

En este caso yo abogo por que esa gran muchedumbre se comenzó a recoger desde el mismo inicio (“quizás” antes, por que habría que ver donde “metemos” a todos los fieles de la antigüedad, que NO eran del grupo de los 144000), y que estos 144000 se comenzaron a recoger desde el mismo inicio del Cristianismo. Sin embargo a esta interpretación le surge un contra-argumento; Las escrituras afirman que la gran muchedumbre había lavado sus ropas con la sangre del Cordero, lo que parece indicar que tendría que aparecer DESPUES del sacrificio expiatorio. En este caso, habría que ver donde se “acomodan” (interpretativamente hablando) esos fieles que murieron ANTES del sacrificio redentor.

Por eso dije “quizás”…




En otro mensaje expondré en que no concuerdo con usted, y si con melvin.

Wilson G
Me parece muy lógicos tus razonamientos. Es evidente, que cuando un asunto suscita más preguntas que respuestas es por que algo no está muy claro.


Ese otro aspecto que mencionas sobre que la gran muchedumbre había lavado sus ropas blancas en la sangre del Cordero, me parece muy lógico pensar que es como usted dice, que deben ser personas que han vivido después del sacrificio expiatorio. Y la gran interrogante sería eso que expones, ¿en dónde encajan los fieles siervos de la antigüedad? Esto me hace pensar, que estos fieles siervos, serán de los que formen parte de la primera O de la segunda resurrección dependiendo de sus obras justas y de sus actos. Sin embargo, creo que este texto nos aclara un poco esta duda.


(Mateo 8:11) . . .Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

}

Saludos Norberto. No te miento, simplemente ¡Me quedé sin habla! Te recomiendo leer muy atentamente Juan 8:47. Que Jehová Dios te bendiga y te guíe por la tierra de la rectitud y del conocimiento de su Gloria.

Un abrazo sincero de este tu amigo de siempre.

Muchas gracias por el abrazo y la amistad hermano querido, pero la cita del texto, quizá no sea la correcta, pues parece no tener conexión con tus palabras. En todo caso, aclárame el sentido con que me las envías.

Paz a todos los hermanos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Troyano, concuerdo en muchos de los aspectos que enumeras, pero pienso que debemos tener mucho cuidado con el literalísmo, dado que podríamos llegar a distinguir entre mártires muertos en la hoguera o por bestias y la espada, a los "literalmente" señalados como muertos con hacha, ¿me explico?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Copio otro texto de la obra de J.S.Russell "La Parusia"

Sirve para reconsiderar principios de interpretación que hoy consideramos establecidos.

Desde el principio del capítulo veinticuatro de Mateo hasta el final del veinticinco, es uno e indivisible. El tema es la
próxima consumación de la época, con los acontecimientos acompañantes y concomitantes, los ayes que habrían de alcanzar a la "generación perversa", que comprendían la invasión por los ejércitos romanos, el sitio y la captura de Jerusalén, la destrucción total del templo, las terribles calamidades del pueblo. Junto con esto encontramos la verdadera Parusía, o venida del Hijo del hombre, el derramamiento judicial de la ira divina sobre los impenitentes, y la liberación y la recompensa de los fieles. De principio a fin, estos dos capítulos forman un discurso continuo, consecutivo, y homogéneo. Así debe haber sido considerado por los discípulos, a los cuales fue dirigido; y así, en ausencia de cualquier atisbo o indicación en contrario en
el registro, nos sentimos vinculados a él.
En conclusión, no podemos evitar referirnos a otra consideración, que, estamos persuadidos, ha tenido mucho que ver con la errónea interpretación de esta profecía; es decir, la inadecuada apreciación de la importancia y la grandeza del acontecimiento que forma su tema, la consumación de la era o del eón, y la abrogación de la dispensación judía.
Ese fue un suceso que formó una época en el gobierno divino del mundo. La economía mosaica, que había sido entronizada con tanta pompa y grandeza en medio de los truenos y los relámpagos de Sinaí, y había existido por casi dieciséis siglos, que
había sido el medio de comunicación divinamente instituido entre Dios y el hombre, y cuyo propósito había sido establecer un reino de Dios en la tierra, había demostrado ser un comparativo fracaso por medio de la incapacidad moral del pueblo de Israel, estaba condenada a llegar a su fin en medio de la más terrífica demostración de la justicia y la ira de Dios. El templo de Jerusalén, por siglos gloria y corona del Monte de Sión - el santuario sagrado, en cuyo lugar santo se complacía en habitar Jehová - la casa santa y hermosa, que era el paladio de la seguridad de la nación, y más cara que la vida para cada hijo de Abraham - estaba a punto de ser profanado y destruido, de modo que no quedaría piedra sobre piedra. El pueblo escogido, los hijos del Amigo de Dios, la nación favorecida, con la cual el Dios de toda la tierra se dignó entrar en pacto y ser llamado su Rey, habría de ser abrumado por las más terribles calamidades que jamás cayeron sobre nación alguna; habría de ser expatriado, privado de su nacionalidad, excluido de su antigua y peculiar relación con Dios, y ser expulsados para que anduviesen como peregrinos sobre la faz de la tierra, refrán y burla entre todas las naciones. Pero junto con todo esto habría cambios para bien. Primero, y principalmente, el fin de la época sería la inauguración del reino de Dios. Habría honor y gloria para los fieles y verdaderos siervos de Dios, que luego entrarían en plena posesión de la herencia celestial. (Esto se desarrollará más plenamente en la secuela de nuestra investigación). Pero habría también un glorioso cambio en este mundo. Lo antiguo dio lugar a lo nuevo; la Ley fue reemplazada por el Evangelio; Cristo tomó el lugar de Moisés. El sistema estrecho y exclusivo, que abarcaba sólo a un pueblo, fue sucedido por un pacto nuevo y mejor, que abarcaba la familia entera del hombre, y no conocía diferencia entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos. La dispensación de los símbolos y las ceremonias, adaptados a la niñez de la humanidad, fue incorporada en un orden de cosas en que la religión se convirtió
en un servicio espiritual, cada lugar en un templo, cada adorador en un sacerdote, y Dios en Padre universal. Esta era una revolución mucho mayor que cualquiera que jamás hubiese ocurrido en la historia de la humanidad. Hizo un mundo nuevo; era el "mundo por venir", el de Hebreos 2:5; y es imposible sobrestimar la magnitud e importancia del cambio. Es esto lo que da tal significado al arrasamiento del templo y la destrucción de Jerusalén: éstas son las señales externas y visibles de la abrogación del orden antiguo y la introducción del nuevo. La historia del sitio y la captura de la Santa Ciudad no es simplemente un emocionante episodio histórico, como el sitio de Troya o la caída de Cartago; no es meramente la escena
final en los anales de una antigua nación; tiene un significado sobrenatural y divino; tiene relación con Dios y la raza humana, y marca una de las más memorables épocas en el tiempo. Esta es la razón de que el acontecimiento se describa en la Biblia en términos que a algunos les parecen exagerados, o requieran alguna catástrofe mayor los justifique. Pero, si fue adecuado que la introducción de esta economía fuera señalada por portentos y maravillas, terremotos, relámpagos, truenos, y bocinas, no menos adecuado fue que terminara en medio de fenómenos similares, terribles espectáculos y grandes señales en el cielo. Si los expositores hubiesen captado mejor el verdadero significado y la grandeza del acontecimiento, no habrían encontrado
extravagante o exagerado el lenguaje con el cual nuestro Señor lo describe. Ahora estamos preparados para entrar en un examen más particular del contenido de este discurso profético, lo cual trataremos de hacer tan concisamente como sea
posible....
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Esto, para que consideremos la posibilidad de que muchas cosas que consideramos TODAVÍA futuras ya son PASADAS.

Como ser la "gran tribulación" de la cual habló nuestro Señor Jesús el Mesías.

Paz a todos los hermanos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Querido hermano Troyano, ¿que opina del pequeño capítulo que copié integro de la obra de Stuart Russell, que explica mucho con pocas palabras y citas conexas sin salirse en absoluto del tema? que además veo concuerda con tu pensamiento.

Eso fue algo me me cautivó de su lectura, e hizo que cambiara de punto de vista.

Es interesante que a este autor lo descubrí primeramente mediante un artículo que leí en un apéndice de la edición de letra grande, y con notas críticas de la TNM; el apéndice justamente trata de la Parusía.

Que el Señor sea con tu espíritu, y con el de todos los foristas
Gracias Norberto por el aporte.
Me pareció muy interesante el articulo, sin embargo, hay algunas cosas con las que no concuerdo. Por ejemplo, el que se trate de aplicar el libro de Revelación a los acontecimientos del primer siglo, Creo que las visiones de Juan estaban enfocadas a nuestro futuro. Pero si concuerdo en que las profecías de Jesús, estaban dirigidas a los judíos de su época. Por ejemplo, "la generación que no pasara" es una de ellas.

Disculpe que haya tardado tanto en responder, pero entre los escritos de Melvin, Wilson y usted, se me había hecho una confusión la cual debía meditar con cuidado para poder responder. De todas formas, no quiero decir con esto que tenga la razón sobre todo, pero lo mas importante para mi es aprender y analizar los diferentes puntos de vista que ustedes exponen. Sin lugar a duda, es una tarea difícil, ya que en ocasiones los argumentos de unos y otros me parecen bastante lógicos hasta que salta una pregunta o duda sobre algún aspecto, que luego me hace buscar respuestas en otras teorías. Pero de lo que si estoy seguro es que hay muchas cosas que me están quedando bastante claras.

No se porque entre mas leo el libro de Revelación, me da la impresión de que deberíamos leerlo como un libro individual o aparte del resto de la Biblia. Dado el caso, que si lo mezclamos con el resto, tendemos a confundirnos. Mientras que si lo leemos de forma individual, parecen mas claras las cosas que están por suceder.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

La predicación sin duda, es un importante requisito para todo cristiano. No obstante, considero que es un método más de advertencia que de “separación”. Esta “separación” no corresponde a los seres humanos en la tierra, sino más bien, será un trabajo de los ángeles según se menciona en (Mateo 13:36-43) [SUP]36[/SUP] Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. [SUP]37[/SUP] En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; [SUP]38[/SUP] el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, [SUP]39[/SUP] y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. [SUP]40[/SUP] De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas [SUP]41[/SUP] El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, [SUP]42[/SUP] y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. [SUP]43[/SUP] En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
Leyendo el libro de revelación, me encuentro con un aspecto muy interesante. No sé si estoy en lo correcto o no, pero me parece algo bastante lógico.
(Revelación 2:26-28) . . .Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre, 28 y le daré la estrella de la mañana.
(Revelación 12:5) . . .Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono.
(Revelación 19:15) 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.
Lo que entiendo de estos textos, es que durante el reinado de 1000 años de Jesús, es que no estará reinando a personas justas, de otra forma no debería hacerlo con “vara de hierro”.
Por lo tanto hermano Melvin, no creo que la grande muchedumbre vaya a estar durante ese reinado de 1000 años recibiendo a las personas que vayan resucitando, ya que la resurrección, o más bien, la segunda resurrección, se efectuará después de los 1000 años de reinado de Cristo Jesús. Lo que nos indica, que la gran muchedumbre que Juan vio frente al trono son aquellos que salen de la gran tribulación, y por ende, estarán en el cielo y no en la tierra. Lo que eso me indicaría es que esta gran tribulación sucederá durante el reinado milenario.

Saludos mi hermano.

Estoy preparando mis aportes. Creo que el foro salió "del aire" por casi 24 horas y no pude ver tus respuestas hasta hoy. Tengo un día muy ocupado y, en la medida de mis posibilidades, me referiré a lo que aquí planteas.

Agradezco mucho tu participación y tu sincera manera y la libertad con la que te expresas.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No se que opinen ustedes, pero esto de que el nuevo servidor sea mas "potente" no estoy seguro. Mas bien, tengo dificultades para postear, el servidor tarda mucho en subir los mensajes.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Troyano, concuerdo en muchos de los aspectos que enumeras, pero pienso que debemos tener mucho cuidado con el literalísmo, dado que podríamos llegar a distinguir entre mártires muertos en la hoguera o por bestias y la espada, a los "literalmente" señalados como muertos con hacha, ¿me explico?
Si, correcto, te entiendo. Es ahí en dónde debe entrar en juego nuestra perspicacia. Que Jah nos ayude a saber hacer las separación. :)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos mi hermano.

Estoy preparando mis aportes. Creo que el foro salió "del aire" por casi 24 horas y no pude ver tus respuestas hasta hoy. Tengo un día muy ocupado y, en la medida de mis posibilidades, me referiré a lo que aquí planteas.

Agradezco mucho tu participación y tu sincera manera y la libertad con la que te expresas.
Tómese su tiempo hermano Melvin. Mas bien le agradezco la paciencia que pueda tener conmigo. Créame que mi afán no es llevar la contraria a lo que aquí me expongan. Sino mas bien, poder de una ves por todas aclarar dudas que he tenido por mucho tiempo. Pero esté seguro que si debo rectificar mi pensamiento, lo haré sin ningún problema. Pero en general, quiero que esté tranquilo ya que no supongo una amenaza para ningún otro miembro de la congregación. Esto lo guardo para mi mismo, como de seguro lo harán muchos hermanos nuestros. Creo que lo mas importante es la obra que hacemos de ayudar a miles de personas y familias a cambiar sus vidas. Aquellos que antes eran borrachos, agresores, fornicadores o drogadictos y que hoy en día, gracias a la ayuda brindada por muchísimos de nosotros, pero sobre todo por Dios, es mas importante, para mi, que la exactitud de cualquier doctrina.

Que Jehová te colme de bendiciones.
Su hermano en la fé.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Tómese su tiempo hermano Melvin. Mas bien le agradezco la paciencia que pueda tener conmigo. Créame que mi afán no es llevar la contraria a lo que aquí me expongan. Sino mas bien, poder de una ves por todas aclarar dudas que he tenido por mucho tiempo. Pero esté seguro que si debo rectificar mi pensamiento, lo haré sin ningún problema. Pero en general, quiero que esté tranquilo ya que no supongo una amenaza para ningún otro miembro de la congregación. Esto lo guardo para mi mismo, como de seguro lo harán muchos hermanos nuestros. Creo que lo mas importante es la obra que hacemos de ayudar a miles de personas y familias a cambiar sus vidas. Aquellos que antes eran borrachos, agresores, fornicadores o drogadictos y que hoy en día, gracias a la ayuda brindada por muchísimos de nosotros, pero sobre todo por Dios, es mas importante, para mi, que la exactitud de cualquier doctrina.

Que Jehová te colme de bendiciones.
Su hermano en la fé.


Saludos Troyano;

Voy a comentar este mensaje por que me ha agradado el equilibrio y el "tacto" que has usado, aunque aprovecharé y abundaré algunas declaraciones que has hecho en otros mensajes.

Primero que nada, pedirle que aunque se que es mas trabajoso, intente separar los pasajes bíblicos (citas) de sus comentarios... Todo se liga y es mas molesto concentrarse en la lectura que se hace. Yo acostumbro a colorear colorear diferente los pasajes bíblicos, precisamente para hacer una separación entre estas citas y mis propias argumentaciones.

Sobre el mensaje, le diré que pienso sinceramente que NO es necesario estar buscándose problemas ni buscárselos a otros con nuestros "descubrimientos"...

Los TJs (WT) enseña principios bíblicos que son esenciales para obtener el agrado de YHWH, y ESO es importante... Una persona a la que le compartamos lo que descubrimos, en la mayoría de los casos, obtiene mas perjuicios que beneficios... Si te escucha, lo mas seguro es que se buscará problemas, y eso implicará su separación o expulsión, trayendo como consecuencia (en la inmensa mayoría de casos) que se vuelva a la vida mundanal... Eso no solo es lamentable, sino que tiene una RAZÓN bastante lógica y fácil de entender; ustedes son enseñados en que donde ÚNICO pueden salvarse es dentro del arca (WT), por ende, una vez fuera, la lógica plantea; "si mañana moriremos, comamos y bebamos"... Además, el "choque" es tan brutal cuando se sale, que no es fácil concentrarse y mantenerse sirviendo a YHWH alejado de todo; amigos, familiares, hermanos de fe... etc. Es demasiado traumático... He vivido MUY de cerca experiencias de este tipo en familia MUY cercanas, y hablo con toda propiedad.

Por eso, creo que tu postura o criterio es mas que acertado.

En mi caso, JAMAS aconsejo a salirse de la denominación a la que se pertenece, sino a que se abrace y se practique sus convicciones, allí donde esté, sea TJ, Adventista, etc... Obviamente, es difícil callarse algún concepto que creemos que es beneficioso para otros, pero en estos casos debemos de preguntarnos que le beneficiará mas; tener un nuevo entendimiento o mantenerse guardando principios bíblicos...

Comentando otro de sus mensajes; Comentabas a Melvin que TODOS los que ejercemos fe, somo "Hijos de Dios".. Sobre esto TAMBIÉN compartí en una ocasión con usted, y yo y Melvin debatimos largo y extenso sobre el tema... Desde mi punto de vista, has acertado en tu conclusión... Creo que es una de esas cosas que pueden beneficiar a todo creyente; admitir nuestra familiaridad con El Bendito (YHWH) por medio del sacrificio redentor... Y ya que has llegado a esta conclusion, creo que entonces, si has reflexionado de manera cabal en ello, has tenido que hacerte algunas preguntas; ¿Si eres "Hijo de Dios" tendrías que participar de los simbolos que representan el sacrificio del mesias?

Este es otro tema que también debatimos de buena lid yo y mi a apreciado Melvin, por que me parecía sumamente importante... Digo mal; importante no, sino salvifico... y me lo sigue pareciendo.
Se que en este contexto hablamos de 144000, y no quisiera abordar temas a diestra y siniestra, por que nos desviaríamos del tema central, aunque debemos entender que si crees que los 144000 eran "virgenes" y miembros naturales del Pueblo de Israel, y encontramos a comunidades gentiles participando de los emblemas, (I Corintios 11) entonces los gentiles que NO son del numero de los 144000 deberían de participar también...

Si lo creen oportuno, podríamos los tres (y los que quieran) abordar nuevamente el tema, o subir los temas en que fueron tratados... Pensándolo mejor, buscaré los links, y allí podrás leer tanto mis aportación como las de Melvin sobre este asunto.

En otro de sus mensajes, das a entender que TODOS están en el cielo... Permíteme compartirte que como provengo y fui enseñado por una familia TJ, primero creía en la doctrina de dos grupos con dos esperanzas... Luego, al adentrarme un poco en el idioma griego, descubrí que esa gran muchedumbre estaba en el "naos" (templo, y que estaban rindiendo servicio sagrado día y noche, lo que me llevó a la misma conclusión a la que parece que usted llegó... Pero después cuando comencé a profundizar un poco, y estudiar mas de cerca las profecías del A.T, me di cuenta que ESE Templo estaría en la Tierra, NO en el cielo, y por fin aclaré mis ideas, concluyendo que la esperanza para TODOS los creyentes era terrenal.

!Que tengas una buena tarde!
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Troyano;

Aquí dos epígrafes que tratan el tema que le mencioné;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...bresia-de-la-IGlesia-de-Cristo-quot-(Para-TJ)

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55335-PARA-DIALOGAR-CON-LOS-TJ/page19
(En los Mensajes #281 y #282 puedes leer tanto la argumentación de Melviton, como mi contra-argumentación y en el #283 y #285 Melvin responde a mis dos mensajes… Creo que ahí tendrías mas o menos el resumen de nuestras posturas en ese epígrafe)