La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Saludos David. Mira, ya que estás posteando de nuestra literatura, por ahí encontré información acerca del movimiento al que perteneces. Lo voy a postear a ver si estás de acuerdo con el comentario. Muchos otros me sorprendieron sobre lo que significa el movimiento Netzarita.

Dice así:


Ellos se presentan a sí mismos como "judíos que aceptan que Yehoshúa es el Mesías". Y van más lejos: insisten en que un verdadero judío puede creer y seguir a Yehoshúa, sin perder su identidad judía.

En el libro FALSOS JUDÍOS, FALSO MESÍAS, analizó la historia y la ideología de estos grupos, enfocándome en tres puntos concretos:

1. Se originaron en iglesias cristianas. De ningún modo surgieron de manera espontánea desde el Judaísmo. Al revisar el momento, contexto y circunstancias en que surgieron, es claro que se trata de Protestantismos heterodoxos y radicales, y desde ningún punto de vista -social o antropológico- son Judaísmo.

2. Sus escencias doctrinales son cien por ciento cristianas. No han roto en ningún punto con los dogmas que el Cristianismo empezó a construir desde el siglo II. Por lo tanto, no pueden ser definidos de otro modo más que como Cristianismo.

3. Su principal propuesta es el intento de recuperar, reconstruir o restaurar el tipo de Judaísmo que practicó Yehoshúa, y apelan a que es un Judaísmo anterior al Judaísmo Rabínico. Para ello, recurren a muchos argumentos pseudo-científicos: el supuesto perfil judío original del Nuevo Testamento, la convicción de que Pablo fue un judío observante y promovió la observancia de la Torá, la recuperación de la versión original del evangelio de Mateo en el manuscrito de Shem Tob ben Itzjak ben Shaprut.

Sin embargo, en cada tema la evidencia demuestra que sus análisis de la información siempre son incompletos, parciales, e incluso tendenciosos.

Yendo a fondo con la misma información que ellos ponen sobre la mesa, voy a la recuperación de los elementos verdaderamente judaicos del Nuevo Testamento, especialmente del Evangelio de Mateo.

Y el resultado es muy diferente a lo que ellos dicen: un Yehoshúa demasiado humano, que -en definitiva- no es el Mesías.!

¿Qué hay de cierto David?

Un saludo especial.

Saludos Mevilton;

¿Y por que te molestas por que yo postee fragmentos de lo que dice la WT?
Creo que criticable o censurable seria que adulterara lo que allí está escrito, y en este caso creo que tendrias TODA la razon en enojarte... Y no te olvides que las escrituras dicen; "!No os vengueis... Mía es la venganza, YO pagaré..!" (ja ja)

En cuanto a lo que posteas, te daré una información; NADA de lo que puedas encontrar en internet sobre los "netzaritas", "Netzrim" o términos similartes, lo puedes aplicar a mi persona.. ¿Sabes por que? Pues por que yo me denomino "netzarita" por ser seguidor del Netzer (retoño, brote) de Isaias 11, y NO por pertenecer a grupo alguno que se denomine "Netzarita".
De hecho, muchísimos criterios, conceptos o doctrinas que esos que así se denominan, NO las defiendo, ni creo, ni practico.
Le daré un ejemplo para que me entienda; Como usted sabe, yo no creo en la inmortalidad del alma, la existencia de un tormento eterno, o la doctrina llamada trinidad, que son conceptos muy similares a los que ustedes predican y promueven, sin embargo, seria una locura identificarme o llamarme TJ por este hecho.. ¿Verdad que si?

LO mismo sucede con todos estos movimientos, y el como yo de manera individual y por criterio personal, me denomino... Así que quiero evitarle una perdida de tiempo intentando buscar información en internet sobre lo que yo creo... Soy un pensador independiente amigo mio, y si desea saber cuales son mis criterios, (y debido a que no edito literatura, grabo vídeos y audios para dar a conocer mis criterios), le aconsejo que me pregunte directamente... claro, si desea seguir buscando información que al final la mitad de ella NO me aplicaría, pues hágalo, pero como dijo Pablo; "yo os quiero evitar".

Asi que si cree que algo que he declarado en estos seis puntos, NO se ajusta a la verdad, expresemelo, e intentemos ponernos de acuerdo o aclarar el mal entendido... pero no hagas esto, de verdad que te queda un poco feo....

Un Abrazo.

David
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben



En cuanto a lo que posteas, te daré una información; NADA de lo que puedas encontrar en internet sobre los "netzaritas", "Netzrim" o términos similartes, lo puedes aplicar a mi persona.. ¿Sabes por que? Pues por que yo me denomino "netzarita" por ser seguidor del Netzer (retoño, brote) de Isaias 11, y NO por pertenecer a grupo alguno que se denomine "Netzarita".
De hecho, muchísimos criterios, conceptos o doctrinas que esos que así se denominan, NO las defiendo, ni creo, ni practico.
David

Una cosa que se me ocurre es la siguiente: Si sigues creyendo que te es conveniente conservar en tu avatar lo que te denomine apropiadamente -en mi caso nunca lo creí necesario aunque soy no denominacionalista-, quizás fuera mejor que eligieras un término que no te identificara con un grupo establecido al que no perteneces y con quienes no compartes toda su práctica y doctrina. Hasta que Melviton aportó este informe, la mayoría de nosotros no teníamos la más remota idea de qué cosa pudiese ser un netzarita.

Por ejemplo: debajo de mi nombre yo podría poner "Adventista", dado que estoy esperando el inminente regreso de nuestro Señor Jesucristo por los suyos. Pero si así lo hiciera, se me creería miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, guardador del Sábado y discípulo de Ellen White. Sin embargo, nada más lejos de la verdad.

Considera este punto y mira si te es posible hacer una rectificación más acorde con tu propia realidad y que no se preste a confusión.


Cordiales saludos.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Sin Embargo, aun cuando esto no me aplique, y debido a que creo que no te puedes creer todo lo que editan en internet, y como es evidente que estas falto de información, le daré algunas aclaraciones;

Los movimientos llamados Netsrim, Netsratim o Netzaritas, son diversos, y todos ellos tienen grandes divergencias doctrinales.
Intentar generalizar a todos estos movimientos, es como decir que el cristianismo, todos creen lo mismo... Nada mas alejado de la verdad... DE hecho, existen cientos de movimientos o congregaciones independientes en el mundo (con mas fuerza en America, Europa y Australia), y solo unas pocas están asociadas de manera organizada, la inmensa mayoria siguen interpretaciones propias.


Ellos se presentan a sí mismos como "judíos que aceptan que Yehoshúa es el Mesías". Y van más lejos: insisten en que un verdadero judío puede creer y seguir a Yehoshúa, sin perder su identidad judía.

Esto es cierto en casi la totalidad de estos grupos.. sin embargo no son solo ellos... por ejemplo, los TJ admiten miembros judíos, y estos podrían seguir observando el Shabat y la dieta Kasher, sin problema alguno... y esto NO afectaría en nada su asociación con la congregación.. es mas, un TJ, aun cuando NO sea Judío puede observar el Shabat y la dieta Kasher... que son los dos puntos mas importantes en la identidad judía.
Esto tambien podria aplicarse en cuanto al Talit y otras costumbres, pues la WT NO aboga por la perdida de cultura, (en el caso de la vestimenta o accesorios).. Vemos en las grandes asambleas interncionales, engalanadas con decenas de diferentes formas de vestir.... asi que no creo que un judio TJ sea expulsado por querer vestir su gorro tradicional (Kipá) el manto, o alguna que otra prenda cultural.. ¿O si?

DE todas maneras, yo me identifico por creer que un Judio para creer en Yahoshua, NO tiene por que dejar de ser judio... LO que NO creo es que un gentil, tenga que hacerse Judio para practicar la fe en el Mesias, y en este aspecto, si difiero de algunos movimientos mesianicos o netzaritas.

En el libro FALSOS JUDÍOS, FALSO MESÍAS, analizó la historia y la ideología de estos grupos, enfocándome en tres puntos concretos:

1. Se originaron en iglesias cristianas. De ningún modo surgieron de manera espontánea desde el Judaísmo. Al revisar el momento, contexto y circunstancias en que surgieron, es claro que se trata de Protestantismos heterodoxos y radicales, y desde ningún punto de vista -social o antropológico- son Judaísmo.

2. Sus escencias doctrinales son cien por ciento cristianas. No han roto en ningún punto con los dogmas que el Cristianismo empezó a construir desde el siglo II. Por lo tanto, no pueden ser definidos de otro modo más que como Cristianismo.

3. Su principal propuesta es el intento de recuperar, reconstruir o restaurar el tipo de Judaísmo que practicó Yehoshúa, y apelan a que es un Judaísmo anterior al Judaísmo Rabínico. Para ello, recurren a muchos argumentos pseudo-científicos: el supuesto perfil judío original del Nuevo Testamento, la convicción de que Pablo fue un judío observante y promovió la observancia de la Torá, la recuperación de la versión original del evangelio de Mateo en el manuscrito de Shem Tob ben Itzjak ben Shaprut.

En este aspecto no he podido definir si el primer parafo es lo que comenta la informacion que pegaste, o es la conclusión personal a la que has llegado.

Sin embargo te contesto;
1) Totalmente cierto, la gran mayoria salen del cristianismo denominacional.
LO que no entiendo por que se critica este hecho; por ejemplo, ustedes defienden que los cristianos deben de salir de sus denominaciones cristianas y hacerse TJ con el fin de ser salvos.. en este caso, ellos piensan que deben salir del cristianismo corrupto doctrinalmente, y restaurar su fe original.. no veo diferencia entre ellos y ustedes...
Por otra parte, me parece que desconoces una realidad bíblica; las tribuis que fueron dispersadas por el mundo.. la gran mayoría de estos creyentes, están conscientes de este hecho histórico, y de la promesa de restauracion, y su "despertar" a la restauración lo interpretan como el sonido del Shofar que les llama para que se identifiquen como miembros de esas tribuis dispersas por mas de 2700 años... No veo nada de malo en ello, lo que veo mal, es que idealicen el modo de vida judío tradicional como una meta a alcanzar en la santificacion y fortalecimiento de su fe.... Pero aun así, no podrías generalizar, por que son muy pocos los movimientos netzaritas que afirman que antropologicamente sean judíos de hecho, son una minoría aunque en lo social o tradicional, el numero aumenta, sin que yo crea que sean una mayoría, o una inmensa mayoría.

2) Aquí estas completamente equivocado... (o el que escribió la información). Cuando hablamos de netzaritas, no NECESARIAMENTE podemos pensar en "mesianicos". ¿Por que? Pues por que hoy día, se denominan "mesiánicas" muchísimas iglesias cristianas, y siguen creyendo en inmortalidad, predestinación trinidad, infierno, rapto y toda esa serie de doctrinas que identifican al cristianismo. La gran mayoría, es mas, la inmensa mayoría de Netzaritas, o Netsrim, NO creen en ninguna de estas doctrinas, aunque admito que he conocido de alguna que otra denominación que se identifica como netzaritas, y creen unas en la inmortalidad y el infierno, otras en que Yahoshua u YHWH son la misma persona.. etc... pero repito, es una minoría.

3) En este aspecto, hasta yo estoy de acuerdo, aunque no del todo. El caso es que la inmensa mayoría cree que el mesías practicó el Judaísmo tradicional de su época y nada de eso, El Mesías RESTAURÓ la verdadera manera de hacer "judaismo" si es que así se le pudiera llamar... La gran equivocación de la mayoría de los netzaritas es que el Judaismo actual, es un reflejo del "judaismo" que practicó el mesías . y nada mas alejado de la realidad... es mas, el judaismo actual, NI SIQUIERA es un reflejo del Judaismo tradicional practicado por los judíos del I siglo, y por lo tanto, mucho menos seria un reflejo del "judaísmo" practicado por Yahoshua.

En cuanto al mateo de Shem Tov, existen verdaderas personalidades, que NO son cristianas, que lo han analizado, uno de ellos es el prestigioso erudito en idiomas bíblicos antiguos, Nehemias Gordon, uno de los pilares en la investigación de los rollos del mar muerto, Rector de una importante Universidad, y considerado uno de los mas grandes Jajamim (Sabios) del Judaismo Karaita.
Incluso este personaje editó un libro sobre el manuscrito de Shem Tov, y expone las razones gramaticales, y etimologicas por la que el llamado "Mateo de Shem Tov" tuvo que ser OBLIGATORIAMENTE copiado de un manuscrito del primer siglo o de una copia extremadamente fie al de uno del I siglo. Pudiera comentarte algunas de estas pruebas, pero haría demasiado largo este mensaje, y ya he abusado bastante por hoy.

Que Pablo fue un Judio Observante de Torah, hasta yo lo creo.... NO solo Pablo, sino todos los apóstoles, y seguidores judios del primer siglo.

Espero que la información le sirva.

David

 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Una vez alguien en mi iglesia me habia hablado de cierta relevancia que le da la iglesia mormona con respecto a los hermanos Israelitas
y ahora me encontré con esto...

SECCIÓN 68
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Hiram, Ohio, en noviembre de 1831

http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/68.1-3?lang=spa

13 Y ahora, en cuanto a los asuntos, aparte de los convenios y mandamientos, éstos son:
14 Quedan por ser apartados más adelante, en el debido tiempo del Señor, otros obispos en la iglesia, los cuales ejercerán su ministerio como el primero.
15 Por consiguiente, han de ser sumos sacerdotes dignos, y serán nombrados por la Primera Presidencia del Sacerdocio de Melquisedec, a menos que sean descendientes literales de Aarón;
16 y si son descendientes literales de Aarón, tienen el derecho legal de ocupar el obispado, si son los primogénitos de entre los hijos de Aarón;

recuerdo haber leído esto vagamente en mis clases de seminario cuando era un chiquillo Joven y apuesto...
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Saludos Mevilton;

¿Y por que te molestas por que yo postee fragmentos de lo que dice la WT?
Creo que criticable o censurable seria que adulterara lo que allí está escrito, y en este caso creo que tendrias TODA la razon en enojarte... Y no te olvides que las escrituras dicen; "!No os vengueis... Mía es la venganza, YO pagaré..!" (ja ja)

David, mi querido David, yo no me he molestado para nada de la información que “copiaste-pegaste” de nuestras publicaciones. Simplemente hice alusión a que como estabas pegando información “oficial” de alguna de nuestras revistas, pues consideré oportuno y certero, “copiar-pegar” información que encontré en la red respecto al movimiento que “aparentemente” profesabas y, como es lógico deducir, al identificarte en tu avatar como “netzarita”, pues lo más lógico y evidente, así como razonable de pensar, era que pertenecías al movimiento con cuyo nombre te identificas. Además, qué tiene que ver aquí la “venganza” y de qué me voy a vengar David. ¡Por Dios!

En cuanto a lo que posteas, te daré una información; NADA de lo que puedas encontrar en internet sobre los "netzaritas", "Netzrim" o términos similartes, lo puedes aplicar a mi persona.. ¿Sabes por que? Pues por que yo me denomino "netzarita" por ser seguidor del Netzer (retoño, brote) de Isaias 11, y NO por pertenecer a grupo alguno que se denomine "Netzarita".

¿Otra incongruencia Ricardo? ¿Eres seguidor del “Netzer”? ¿Es su definición retoño o brote? O sea, que eres un auténtico “lobo solitario” (jajaja) ¿Único en su especie? ¿No existen otros miembros como tú o sí? ¿Eres el único que existe? ¿No crees como que andas un poco medio perdido en la corriente del tiempo? ¿No debería ser más correcto ser “seguidor” de Cristo, así de sencillo para no complicarla demasiado? ¡En fin!

De hecho, muchísimos criterios, conceptos o doctrinas que esos que así se denominan, NO las defiendo, ni creo, ni practico.

Pues, al igual que te lo indicó Ricardo, deberías entonces cambiar de “sello descriptivo” y buscarte otro que no dé lugar a malos entendidos. ¿No te parece más lógico? Además, al igual que la mayoría, sino todos los foristas, yo nunca había oído hablar de tal movimiento y fue por pura casualidad que me interesé en investigar el movimiento al que supuestamente, pertenecías.

Le daré un ejemplo para que me entienda; Como usted sabe, yo no creo en la inmortalidad del alma, la existencia de un tormento eterno, o la doctrina llamada trinidad, que son conceptos muy similares a los que ustedes predican y promueven, sin embargo, seria una locura identificarme o llamarme TJ por este hecho.. ¿Verdad que si?

Creo que el ejemplo que tratas de transmitirme no cabe mi estimado David. El “meollo” del asunto no está en que al tener creencias similares a las nuestras en algunos aspectos no te hace TJ. Estoy de acuerdo. El punto va en otra dirección. Te pongo un ejemplo (que sí aplica, jajaja). Si alguien que no es TJ se pone bajo su avatar la leyenda “testigo de Jehová” y cuando lo comienzan a atacar y a sacarle los “trapos sucios” de Russell, por ejemplo, y este replica y se defiende diciendo que no pertenece a los TJ. ¿A quién habría que culpar, a los foristas que dedujeron de pura lógica identificándolo con los TJ o al forista que se identificó con el movimiento? Espero que comprendas.

LO mismo sucede con todos estos movimientos, y el como yo de manera individual y por criterio personal, me denomino... Así que quiero evitarle una perdida de tiempo intentando buscar información en internet sobre lo que yo creo... Soy un pensador independiente amigo mio, y si desea saber cuales son mis criterios, (y debido a que no edito literatura, grabo vídeos y audios para dar a conocer mis criterios), le aconsejo que me pregunte directamente... claro, si desea seguir buscando información que al final la mitad de ella NO me aplicaría, pues hágalo, pero como dijo Pablo; "yo os quiero evitar".

Mira, no se trata de que estoy perdiendo el tiempo en buscar “algo” que me haga “tirártelo encima” a ti por identificarte con un movimiento así o asá. No se trata de eso ni me interesa. Era simple curiosidad lo que me obligó a buscar información del término “netzarita” y, lo que encontré, en ningún caso, fueron buenas referencias.

Atentos y calurosos saludos.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Sin Embargo, aun cuando esto no me aplique, y debido a que creo que no te puedes creer todo lo que editan en internet, y como es evidente que estas falto de información, le daré algunas aclaraciones;

Los movimientos llamados Netsrim, Netsratim o Netzaritas, son diversos, y todos ellos tienen grandes divergencias doctrinales.
Intentar generalizar a todos estos movimientos, es como decir que el cristianismo, todos creen lo mismo... Nada mas alejado de la verdad... DE hecho, existen cientos de movimientos o congregaciones independientes en el mundo (con mas fuerza en America, Europa y Australia), y solo unas pocas están asociadas de manera organizada, la inmensa mayoria siguen interpretaciones propias.

Bueno, creo que aunque nos estamos apartando del tema del epígrafe, conviene aclarar ciertas cosas para coordinar mejor y "reubicar" más apropiadamente los conceptos acerca del movimiento "netzarita". Lo que "pegué" extraído de las fuentes de internet, como bien dices, no se puede creer "a ciencia cierta" todo lo que de allí provenga. Pero en algunas cosas creo que se puede definir si se dice la verdad o se exagera. Sin embargo, no me interesa para nada ahondar sobre este movimiento. Es totalmente irrelevante.

Esto es cierto en casi la totalidad de estos grupos.. sin embargo no son solo ellos... por ejemplo, los TJ admiten miembros judíos, y estos podrían seguir observando el Shabat y la dieta Kasher, sin problema alguno... y esto NO afectaría en nada su asociación con la congregación.. es mas, un TJ, aun cuando NO sea Judío puede observar el Shabat y la dieta Kasher... que son los dos puntos mas importantes en la identidad judía.

¿Y de dónde sacas tú que en los TJ aceptamos las costumbres doctrinales de ciertos movimientos judíos? La observancia del "shabat" y la dieta "Kasher", para nada son relevantes dentro de la dispensación cristiana y eso no lo enseñamos nosotros para nada y todo miembro que desee pertenecer a los TJ tienen que tenerlo muy claro. Que ciertas costumbres como el "atuendo", su forma de presentarse o algunas "modas" que para nada se extralimiten en nuestra apreciación de la doctrina bíblica y que se utilicen como costumbres normales propias del pueblo judío es una cosa y otra, totalmente diferente, es aceptar a "judíos" con doctrinas inhatas que los identifique como judíos y no como cristianos ¡Nada que ver David! Andas por otro lado.

Esto tambien podria aplicarse en cuanto al Talit y otras costumbres, pues la WT NO aboga por la perdida de cultura, (en el caso de la vestimenta o accesorios).. Vemos en las grandes asambleas interncionales, engalanadas con decenas de diferentes formas de vestir.... asi que no creo que un judio TJ sea expulsado por querer vestir su gorro tradicional (Kipá) el manto, o alguna que otra prenda cultural.. ¿O si?

Eso está como decir que, por permitir, digamos, la "cultura" de los católicos en andar colgada una "cruz" sobre su pecho, se les permita a los miembros que recién se bautizan como TJ alegando que son las "costumbres culturales" que por siglos se ha permitido utilizar a los miembros de catolicismo. David, sigues andando por otro lado.

DE todas maneras, yo me identifico por creer que un Judio para creer en Yahoshua, NO tiene por que dejar de ser judio... LO que NO creo es que un gentil, tenga que hacerse Judio para practicar la fe en el Mesias, y en este aspecto, si difiero de algunos movimientos mesianicos o netzaritas.

¡Depende de por donde lo mires! ¡Y depende de las costumbres que desee conservar como judío! Por supuesto que literalmente no dejará de ser "judío" de nacimiento o por derecho, pero SÍ tiene que "rehacer su mente" y "costumbres" para que pueda aceptar el verdadero cristianismo y estar seguro que, el verdadero judío es el que lo es por "el espíritu" y no mediante un "código escrito". Si cumple con esta advertencia bíblica, pues bienvenido será. De lo contrario, mejor es que siga con su creencia en que por ser "hijo de Abraham", entonces tendrá la salvación, aunque no deje las cosas "características" del pueblo judío.

En este aspecto no he podido definir si el primer parafo es lo que comenta la informacion que pegaste, o es la conclusión personal a la que has llegado.


No, para nada, no es mi opinión. Todo eso es lo que decía la fuente de donde lo copié. Por eso al final de la cita te indiqué si era cierto o no. Como una pregunta, no como una afirmación.

Sin embargo te contesto;
1) Totalmente cierto, la gran mayoria salen del cristianismo denominacional.
LO que no entiendo por que se critica este hecho; por ejemplo, ustedes defienden que los cristianos deben de salir de sus denominaciones cristianas y hacerse TJ con el fin de ser salvos.. en este caso, ellos piensan que deben salir del cristianismo corrupto doctrinalmente, y restaurar su fe original.. no veo diferencia entre ellos y ustedes...
Por otra parte, me parece que desconoces una realidad bíblica; las tribuis que fueron dispersadas por el mundo.. la gran mayoría de estos creyentes, están conscientes de este hecho histórico, y de la promesa de restauracion, y su "despertar" a la restauración lo interpretan como el sonido del Shofar que les llama para que se identifiquen como miembros de esas tribuis dispersas por mas de 2700 años... No veo nada de malo en ello, lo que veo mal, es que idealicen el modo de vida judío tradicional como una meta a alcanzar en la santificacion y fortalecimiento de su fe.... Pero aun así, no podrías generalizar, por que son muy pocos los movimientos netzaritas que afirman que antropologicamente sean judíos de hecho, son una minoría aunque en lo social o tradicional, el numero aumenta, sin que yo crea que sean una mayoría, o una inmensa mayoría.

2) Aquí estas completamente equivocado... (o el que escribió la información). Cuando hablamos de netzaritas, no NECESARIAMENTE podemos pensar en "mesianicos". ¿Por que? Pues por que hoy día, se denominan "mesiánicas" muchísimas iglesias cristianas, y siguen creyendo en inmortalidad, predestinación trinidad, infierno, rapto y toda esa serie de doctrinas que identifican al cristianismo. La gran mayoría, es mas, la inmensa mayoría de Netzaritas, o Netsrim, NO creen en ninguna de estas doctrinas, aunque admito que he conocido de alguna que otra denominación que se identifica como netzaritas, y creen unas en la inmortalidad y el infierno, otras en que Yahoshua u YHWH son la misma persona.. etc... pero repito, es una minoría.

3) En este aspecto, hasta yo estoy de acuerdo, aunque no del todo. El caso es que la inmensa mayoría cree que el mesías practicó el Judaísmo tradicional de su época y nada de eso, El Mesías RESTAURÓ la verdadera manera de hacer "judaismo" si es que así se le pudiera llamar... La gran equivocación de la mayoría de los netzaritas es que el Judaismo actual, es un reflejo del "judaismo" que practicó el mesías . y nada mas alejado de la realidad... es mas, el judaismo actual, NI SIQUIERA es un reflejo del Judaismo tradicional practicado por los judíos del I siglo, y por lo tanto, mucho menos seria un reflejo del "judaísmo" practicado por Yahoshua.

En cuanto al mateo de Shem Tov, existen verdaderas personalidades, que NO son cristianas, que lo han analizado, uno de ellos es el prestigioso erudito en idiomas bíblicos antiguos, Nehemias Gordon, uno de los pilares en la investigación de los rollos del mar muerto, Rector de una importante Universidad, y considerado uno de los mas grandes Jajamim (Sabios) del Judaismo Karaita.
Incluso este personaje editó un libro sobre el manuscrito de Shem Tov, y expone las razones gramaticales, y etimologicas por la que el llamado "Mateo de Shem Tov" tuvo que ser OBLIGATORIAMENTE copiado de un manuscrito del primer siglo o de una copia extremadamente fie al de uno del I siglo. Pudiera comentarte algunas de estas pruebas, pero haría demasiado largo este mensaje, y ya he abusado bastante por hoy
.

Bueno, con estas explicaciones que das de más, considero que estás dándole mucha "mecha" a la dinamita, si es que en realidad no perteneces al movimiento. Lo curioso es que al parecer lo conoces muy bien, y deduzco que de algo te habrá servido para formar tu propia "¿Secta?" (aparte del movimiento principal) la que tiene un sólo miembro: ¡Tú! (¿Me equivoco?)

Que Pablo fue un Judio Observante de Torah, hasta yo lo creo.... NO solo Pablo, sino todos los apóstoles, y seguidores judios del primer siglo.

Mira, hasta donde mis conocimientos me lo permiten, Pablo dejó de ser "judío" (en cuanto a las costumbres principales) cuando se hizo "cristiano". Que se valiera de ciertas simulaciones o aspectos para utilizarlos en su ministerio no indica que era "observante fiel" de la "Ley" del antiguo Pacto. Aunque cuando te refieres a la "Torah" (la Palabra) debo colegir que te estás refiriendo a lo que no quedó abolido como principios eternos del "Eterno".

Espero que la información le sirva.

Aunque no sé específicamente a cuál de todos respondiste, meto la "cuchara" y doy mi opinión (jajaja). Espero me disculpe.


Saludos mi estimado.




 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

quisiera saber, si dentro de los planes de Dios que tiene para el hombre de vivir eternamente sobre la tierra, segun los testigos. después de que todo acabe. los que moren en la tierra segun los testigos ¿tendran la televion, la radio o el internet, o desaparecerá eso? o ¿de donde se abastecerán de agua para las plantas y los animales, si el mar ya no existira?

¿sera que alguien de su imaginación me podrá responder?
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

quisiera saber, si dentro de los planes de Dios que tiene para el hombre de vivir eternamente sobre la tierra, segun los testigos. después de que todo acabe. los que moren en la tierra segun los testigos ¿tendran la televion, la radio o el internet, o desaparecerá eso? o ¿de donde se abastecerán de agua para las plantas y los animales, si el mar ya no existira?

¿sera que alguien de su imaginación me podrá responder?


Creo sinceramente que esa interrogante te la debes plantear directamente a Dios en oración a ver qué te responde.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Aquí sumo otra de las cosas que niegan los TJ de la grande muchedumbre. (El punto #6)

David

David, estás tergiversando increíblemente la verdad de que los TJ (ungidos) "niegan" a la "grande muchedumbre" la salvación (como si esta fuera únicamente disponible para los que son ungidos) sin valorar (y bien lo sabes) que existen dos clases de "salvados", por decirlo de esta manera. Creo que aquí estás alimentando a un "troll" en sus ansias locas que tiene de buscar cualquier motivo que alimente más su prejuicio.

Saludos.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Creo sinceramente que esa interrogante te la debes plantear directamente a Dios en oración a ver qué te responde.



!como son las cosas! ahora afirmas que solo Dios sabe que pasara en el mundo terrenal, según tu. lo que me sorprende que puedan saber según ustedes. quienes son los ungidos de su doctrina que estarán entre los 144,000.



no soy de esos tontos, que se creen todo lo que sueñan, lo que necesito saber esta en la biblia y punto
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

quisiera saber, si dentro de los planes de Dios que tiene para el hombre de vivir eternamente sobre la tierra, segun los testigos. después de que todo acabe. los que moren en la tierra segun los testigos ¿tendran la televion, la radio o el internet, o desaparecerá eso? o ¿de donde se abastecerán de agua para las plantas y los animales, si el mar ya no existira?

¿sera que alguien de su imaginación me podrá responder?
El mar de agua si existira,lo que no existira es el otro mar,el mar de gente inicua...

Eso me lo enseñaron los testigos...esa es doctrina de la Wt.

Saludos.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

!como son las cosas! ahora afirmas que solo Dios sabe que pasara en el mundo terrenal, según tu. lo que me sorprende que puedan saber según ustedes. quienes son los ungidos de su doctrina que estarán entre los 144,000.



no soy de esos tontos, que se creen todo lo que sueñan, lo que necesito saber esta en la biblia y punto


Bueno, es que lo de los 144.000 está en la Biblia y podemos colegir muchas cosas según los contextos. Lo de los "pantalla plana" o de "plasma"; si habrán autos supersónicos y aviones que surquen los aires y alimento en "pastillas"; nada de eso está en la Biblia. Como verás, tampoco somos adivinos o qué te crees????
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

El mar de agua si existira,lo que no existira es el otro mar,el mar de gente inicua...

Eso me lo enseñaron los testigos...esa es doctrina de la Wt.

Saludos.


¡Buen punto angel!!!!!!!! ¡Buen punto! ¡Al menos aprendiste algo que no sabías!
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

El mar de agua si existira,lo que no existira es el otro mar,el mar de gente inicua...

Eso me lo enseñaron los testigos...esa es doctrina de la Wt.

Saludos.



bueno si vamos a razonar de esa manera, entonces ¿que les hace pensar que la tierra mencionada en la biblia, es de carácter literal?
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Bueno, es que lo de los 144.000 está en la Biblia y podemos colegir muchas cosas según los contextos. Lo de los "pantalla plana" o de "plasma"; si habrán autos supersónicos y aviones que surquen los aires y alimento en "pastillas"; nada de eso está en la Biblia. Como verás, tampoco somos adivinos o qué te crees????



¿no son adivinos? JAJAJAJAJAJAJJAA. después de 7 profecías fallidas parece que ya aceptaron que no saben cuando es el fin del mundo.

!GLORIA A DIOS, POR QUE YA RENUNCIARON ALA MENTIRA!
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

¿no son adivinos? JAJAJAJAJAJAJJAA. después de 7 profecías fallidas parece que ya aceptaron que no saben cuando es el fin del mundo.

!GLORIA A DIOS, POR QUE YA RENUNCIARON ALA MENTIRA!


¿Siete? ¡Chanfle! Al menos no indicaste las 20 que indicó otro forero!!!!!!