La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¡David! ¡David! ¿Pero qué te pasó? ¿Esa foto es "antes" o "después" de los "calambres"... (jajaajja) ¡De verdad que estabas enfermo mi estimado amigo! (jejeje)

Un abrazote.

Pues fue hecha solo hace unos minutos, igual que esta;

Shabat para el foro.jpg


... y todavía estoy algo "tieso" de los "calambres" pero eso no quita que disfrute de la bendición que El Eterno me ha otorgado.... Incluso ya cené, y no tienes ni idea de la cena exquisita que me ha preparado mi linda esposa....; pollo en salsa con guisantes tiernos (chicaros), moros y cristianos (congrí), papas asadas con leña (en nuestra chimenea), Champiñones en salsa de Bechamell, y el exquisito pan trenzado que ves en la foto, y ya vamos por mas de una botellita de vino (ja ja) ¿Que te parece...? ¿Te apetece?


David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

y ya vamos por mas de una botellita de vino (ja ja) ¿Que te parece...? ¿Te apetece?


David

Asi que si hoy me paso diciendo estupideces, espero que me sepan disculpar... (ja ja)

David
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

!Hey... Hey... !No tanto...! Recuerda que soy Cubano, y estamos acostunmbrados a ingerir grandes dosis de alcohol, así que una botella y media (entre dos) de vino, no me pondría como el Sr de la imagen... mas respeto por este cubanito... hip... hip (ja ja)
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

fuera de bromas, a mi me provocó el vino....
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Asi que si hoy me paso diciendo estupideces, espero que me sepan disculpar... (ja ja)

David


¡Qué envidia! ¡Veré si te sigo y degusto una "botellita" de vino en compañía de mi esposa también!

¡Salud compañero!... y que te mejores.
:ojos:

Sinceramente
Melviton
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

fuera de bromas, a mi me provocó el vino....

Tú mejor no lo pruebes...¿no te parece?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

fuera de bromas, a mi me provocó el vino....
Aunque me parece que tu no asistes a la iglesia, ¿verdad?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Aunque me parece que tu no asistes a la iglesia, ¿verdad?

pienso cambiar eso el 2013....
resoluciones de fin de año?
no nada que ver..... es que me cambian el horario del barrio mas temprano
hoy las reuniones empiezan a las 11 am, demasiado tarde cuando tienes una familia que no es de la iglesia.
pero en enero cambia el horario....

acerca del vino, DyC tiene expresiones muy interesantes.

http://classic.scriptures.lds.org/es/dc/27

3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.
5 He aquí, así me parece sabio; por tanto, no os maravilléis, porque la hora viene cuando beberé del fruto de la vid con vosotros en la tierra....

y en la seccion 89 (palabra de sabiduria)
https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/89?lang=spa

empieza con la frase:
2 —para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría,

12 Sí, también la carne de las bestias y de las aves del cielo, yo, el Señor, he dispuesto para el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, han de usarse limitadamente;
13 y a mí me complace que no se usen, sino en temporadas de invierno, o de frío, o hambre.

como es que somos tan estrictos con lo el vino? y no con la carne? sobre todo en temporada navideña
no pues, o comes de los dos, o te abstienes de ambos.....

steak-wine-photo.jpg
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

pienso cambiar eso el 2013....
resoluciones de fin de año?
no nada que ver..... es que me cambian el horario del barrio mas temprano
hoy las reuniones empiezan a las 11 am, demasiado tarde cuando tienes una familia que no es de la iglesia.
pero en enero cambia el horario....

acerca del vino, DyC tiene expresiones muy interesantes.

http://classic.scriptures.lds.org/es/dc/27

3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.
5 He aquí, así me parece sabio; por tanto, no os maravilléis, porque la hora viene cuando beberé del fruto de la vid con vosotros en la tierra....

y en la seccion 89 (palabra de sabiduria)
https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/89?lang=spa

empieza con la frase:
2 —para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría,

12 Sí, también la carne de las bestias y de las aves del cielo, yo, el Señor, he dispuesto para el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, han de usarse limitadamente;
13 y a mí me complace que no se usen, sino en temporadas de invierno, o de frío, o hambre.

como es que somos tan estrictos con lo el vino? y no con la carne? sobre todo en temporada navideña
no pues, o comes de los dos, o te abstienes de ambos.....

steak-wine-photo.jpg

Pero con el vino ha mandado abstenerse, y con la carne dice que le agrada al Señor que se le de un uso limitado pero no lo prohibe como lo hace con el alcohol.
Yo lo entiendo así. No obstante, está claro que comer carne en exceso es un pecado contra el cuerpo también.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pero con el vino ha mandado abstenerse, y con la carne dice que le agrada al Señor que se le de un uso limitado pero no lo prohibe como lo hace con el alcohol.
Yo lo entiendo así. No obstante, está claro que comer carne en exceso es un pecado contra el cuerpo también.

cierto... el primero dice mandamiento... pero tambien dice de vuestros enemigos...
cuando veo a la cajera... yo no la veo como mi enemigo.

pero este pasaje me ha hecho pensar mucho
en abrir un negocio: "Vino para SUDs" elaborado por SUDs para SUDs

dime si no sería rentable? hasta se podria vender vino en polvo... asi como el KoolAid
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

cierto... el primero dice mandamiento... pero tambien dice de vuestros enemigos...
cuando veo a la cajera... yo no la veo como mi enemigo.

pero este pasaje me ha hecho pensar mucho
en abrir un negocio: "Vino para SUDs" elaborado por SUDs para SUDs

dime si no sería rentable? hasta se podria vender vino en polvo... asi como el KoolAid

Pero el vino recién hecho por vosotros al que se refiere el señor es vino sin fermentar, o sea, mosto. ¿no te parece?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pero el vino recién hecho por vosotros al que se refiere el señor es vino sin fermentar, o sea, mosto. ¿no te parece?


ahora talmage dice lo mismo..... sin fermentar cuando habla de las bodas cana
puesto que para los judios una boda era mas una ceremonia religiosa mas que una celebracion.

antes DyC utilizaba la palabra licores, ahora leo bebidas alcoholicas, sin embargo no son lo mismo
Licores se refiere al producto de la licuacion, caso del ron, whisky, vodka, etc

pero bebidas como el vino y la sidra no entran en esta categoria .... pero si en
la categoria de bebidas alcoholicas...

pero como saber? los nefitas embriagaron a los lamanitas, para traspasar sus murallas... recuerdas?
pero luego cristo se refiere a si mismo como un hombre comilon y bebedor de vino
noe se embriago y maldijo a cam... en su embriaguez....

yo no diria que existe una regla estricta en cuanto al tema del vino..
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

ahora talmage dice lo mismo..... sin fermentar cuando habla de las bodas cana
puesto que para los judios una boda era mas una ceremonia religiosa mas que una celebracion.

antes DyC utilizaba la palabra licores, ahora leo bebidas alcoholicas, sin embargo no son lo mismo
Licores se refiere al producto de la licuacion, caso del ron, whisky, vodka, etc

pero bebidas como el vino y la sidra no entran en esta categoria .... pero si en
la categoria de bebidas alcoholicas...

pero como saber? los nefitas embriagaron a los lamanitas, para traspasar sus murallas... recuerdas?
pero luego cristo se refiere a si mismo como un hombre comilon y bebedor de vino
noe se embriago y maldijo a cam... en su embriaguez....

yo no diria que existe una regla estricta en cuanto al tema del vino..

Yo creo que lo más sabio es no probar ni gota de alcohol...
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Yo creo que lo más sabio es no probar ni gota de alcohol...

un poco tarde
haz tomado alguna vez
vick formula 44?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

un poco tarde
haz tomado alguna vez
vick formula 44?

No lo conozco. ¿Por qué?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

es un medicamento para la tos de los niños
que contiene alcohol
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

en realidad muchos jarabes y tonicos contienen alcohol
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

en realidad muchos jarabes y tonicos contienen alcohol
Bueno, en ese caso no pasa nada.
Me imagino porque el Señor cortó de raíz con el alcohol, y es que la mayoría de las personas no se saben controlar y tarde o temprano acaban borrachos perdidos y al final alcoholizados.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, en ese caso no pasa nada.
Me imagino porque el Señor cortó de raíz con el alcohol, y es que la mayoría de las personas no se saben controlar y tarde o temprano acaban borrachos perdidos y al final alcoholizados.

bueno yo solo te estoy troleando, mi madre tuvo la sabiduria de matenerme muy al margen de estas cosas
ya de grande aunke he kerido no puedo, mi cuerpo rechaza el alcohol... es decir no es ningun merito propio
es que simplemente no puedo tomar... digamos que no tengo albedrio en ese sentido...

y creeme que he tratado....