La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¡Ajá, sí, como no! Vieras que yo conocí a no pocos jovencitos que fueron "mormoncitos" bautizados y que terminaron suicidándose por una sobredosis inexplicable de "perfección y ubicación mental" que les provocó la muerte prematura ¿Qué cosas no? ¿Eran también víctimas inocentes de la secta mormón que les produjo esta enajenación mental al extremo del suicidio?

Saludos.

Los suicidios son los que se producen en tu secta, y a montones.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pruebas:
Lo que transmito a continuación está en: http:// foro.univision.com / t5 / Mormones / EL-SOCIALISMO-PERJUDICA-A-EE-UU/td-p/445783297
Testigo de Jehová dice :
http://EL SOCIALISMO PERJUDICA A EE.UU. Opciones Publicado: ‎05-29-2012 08:41 AM EE.UU. ha caido en el Socialismo y no volverá a levantarse, uno de los responsables es el judio sefardi FIDEL CASTRO cuyo regimen comunista sigue arruinando todo el CONTINENTE AMERICANO. Barack Obama es un judio controlado por el AIPAC, organizacion judia norteamericana. Los latinos entrenados y educados por el regimen de FIDEL y por líderes socialistas europeos han invadido GRINGOLANDIA desde hace décadas y están tumbando y arruinando el exitoso sistema politico y economico de EE.UU. con su guerra sucia, discreta y sigilosa. Los judios sefardis odian a los judios sionistas de EE.UU. e Israel y este pleito entre sectas judias desestabiliza la paz mundial. Los judios sefardis han sido victimas de otros judios sionistas desde hace mucho y a estos judios sefarditas o sefardis, por buscar la venganza, se les está cumpliendo lo que dice el proverbio chino "SI VAS POR LA VENGANZA DEBERÁS CAVAR DOS TUMBAS". Los judios sionistas israelies volverán ha asestar otro letal holocausto contra los judios sefarditas latinos y morenoides. Muchos de estos sefarditas o sefardis se refugian en las Iglesias de la cristiandad, principalmente en la IGLESIA CATOLICA. A los judios sefarditas se les olvidó lo que dijo el antiguo Dios de Israel, cuyo nombre es Jehová, sobre la venganza, así está escrito en el libro de Deuteronomio en el antiguo testamento de la Biblia y en LA TORAH de los judios : "NO SE VENGUEN USTEDES MISMOS, CÉDANLE LUGAR A LA IRA PORQUE ESTÁ ESCRITO: "MIA ES LA VENGANZA YO PAGARÉ, dice Jehová, LA VENGANZA Y LA RETRIBUCIÓN A MI ME PERTENECEN..." " Lean sobre el triste final de este "amor no correspondido" entre judios sefardis y judios sionistas israelitas y de cómo EE.UU. va cayendo en las inmundicias y vicios del Socialismo o Comunismo en estas webs : http://facebook.com/renaceres INFORMACION SECRETA JAMAS REVELADA EN : http://facebook.com/christ.guards

¿Y según tú, pruebas de qué es lo que posteas? Lo que veo es un análisis objetivo y real sobre lo que encierra la historia sobre el desenvolvimiento de la "religión organizada" (cristiandad) alejada del Dios Verdadero Jehová. ¿Qué te odio tiene el análisis por ti presentado?

Saludos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Los suicidios son los que se producen en tu secta, y a montones.

Bueno mi estimado, si vamos a tocar "personalidades y acciones hostiles" creo que no quedaría "cristiano con cabeza". Además, lo que me respondes no es alusivo al comentario que te hice. Le das de larguito y para nada te refieres de tu "secta", al parecer, "perfecta", la que nunca dio qué hablar, ni hicieron predicciones para nada, ni llevaron y llevan muchos vidas inmorales, no, para nada. ¿Qué pretendes?

¿Acaso no era Israel un pueblo "desobediente y respondón"; no se aniquilaron miles por desacato y desobedientes, fornicadores, asesinos, violadores, ladrones, mentirosos, altivos, orgullosos, altaneros??? Israel desde un principio era una "joyita" en todo el sentido del término. Sólo la misericordia de Dios les pudo tener la paciencia que tanto necesitaron para no ser borrados de la Tierra. ¿Y vienes tú ahora con "domingos sietes" atacando actuaciones, personas; arrojando pedradas al tejado ajeno cuando ni siquiera puedes contar pero ni con un "techo" de "paja" para que pueda resistir las que se te vienen en cima a ti?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Hay una larga historia de suicidios dentro de la organización de los Testigos de Jehová de la Watchtower. Algunos expertos han estimado que la tasa de suicidios asociada con la sociedad es de cinco a diez veces mayor que la tasa de la población en general. El número exacto de suicidios es imposible de obtener por varias razones.
Las intuiciones seculares como los hospitales y los departamentos de policía no le siguen la pista a las organizaciones religiosas de los difuntos. Si las instituciones comenzasen a conservar tales registros ellos serían acusados de persecución religiosa. La Asociación Psiquiátrica Americana se ha movido hacia un modelo biológico de salud mental. Esto origina que las causas no biológicas de suicidio sean descontadas o ignoradas. La sociedad totalitaria de los Testigos de Jehová conoce de muchos suicidios pero no admitirá su culpabilidad. La sociedad tiene una larga historia de encubrimiento de valiosa información que les perjudica grandemente. La prueba de los abusos sexuales de niños en los TJ puede verse en este sitio Web: http://www.silentlambs.org /Aquellos que se atreven a hablar en contra de la organización (Como mi caso, el Christian Peper) son acosados y denigrados por el culto.


http://4jehova.org/ayuda-tj-hermano-suicido.php

http://foro.univision.com / t5 / Testigos-de-Jehova / Testigo-de-Jehov%C3%A1-se-suicida/td-p /439299798
http://liberador.blogs10.com/1214118840/
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

"Cosas veredes Sancho amigo".....

MIÉRCOLES, 9 DE MARZO DE 2011

Ser Mormon es Ser Feliz



"Ser Mormon es Ser Feliz, una frase muy usada por los SUD, quien la escuche pensará que la vida de los mormones es perfecta, que los mormones no saben lo que es violencia domestica, infidelidad o adicciones. Pero la realidad es que, en la mayoría de los casos es solo eso, una frase… si nos tomamos el trabajo de investigar a Sión y su entorno, conoceríamos mejor la realidad de la sociedad que vive en tan perfecto lugar.
Acá algunos datos para ayudar a poner en mejor perspectiva el problema entre los bendecidos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
El 72% de la membresía de la Iglesia esta inactiva (el tema de la obra misional lo tratare en una próxima nota)– el restante 28% que puede ser medido y sopesado, arroja algunos datos estremecedores, por ejemplo:
Del 100% de los matrimonios sellados en un Templo, el 80%, [la mujer] sufre de abuso y abandono psicológico.
Un 90% sufre de frustración y necesita atención profesional [la mujer] para el manejo de la depresión y decepción. Más del 65% expresa que no sabe lo que es la satisfacción sexual – desconoce de “temas reales y vividos” respecto al sexo (ignora si alguna vez a tenido un orgasmo) – y se siente como una maquina de reproducción que no es apreciada ni entendida.

El 70% de los varones sellados en el templo mantienen relaciones alternas (tienen amantes) que son “entendidas y justificadas por sus hermanos de sacerdocio”. Es justificada con el pretexto de que es una debilidad no grave ya que en “la otra vida” ellos tendrán el privilegio de conceder a otras mujeres el privilegio de ser selladas a ellos y así ellas se volverán “diosas” – traducido es: el privilegio de ser hombre se hace sentir.
Acá hago un aparte y le pido que memorice sobre algún escándalo de índole sexual del que usted haya tenido noticias, ya sea en su Barrio o Estaca. Lo digo porque en dos Estacas a las cuales he pertenecido, ha habido casos que involucran a los presidentes de esas Estacas en los cuales ellos han sido hallados in-fraganti, en la cama con su amante, estos hombres ejemplares, padres de familia modelos, esposos “abnegados” hombres inspirados y llenos del Espíritu, asiduos visitantes al Templo del Señor, no tienen reparos en pararse en el pulpito y condenar la infidelidad y la fornicación, instan a los miembros a ser dignos de entrar al templo, pero ellos entran allí, ¿aun con el calor del cuerpo de su amante sobre ellos?, como para dejarle pensando ¿no?
Seguimos:
Por otro lado las mujeres, son sometidas a una presión social generada y justificada principalmente por… ¿adivinan? Por las propias mujeres.
Utah es el estado de la Unión americana con mayor tasa de divorcios – casi duplica el promedio nacional.

Utah también tiene cuatro veces más horas de terapia profesional para mujeres y manejo de depresión, que el resto del promedio nacional de USA.
También tiene la tasa de suicidios entre jóvenes – 16 y 30 años – más grande de los USA (especialmente entre ex misioneros homosexuales – hombres y mujeres)

La Universidad de Brigham Young es la única universidad en USA que no ha firmado el acta de derechos estudiantiles y de docencia; traducido esto es que ningún joven puede manifestarse libremente y puede ser expulsado sin mediar el derecho de defensa o protección que la Constitución estadounidense ofrece a cualquier ciudadano. [A los jóvenes se les impone esta indigna condición para estudiar allí, hoy día ni siquiera es conocida por quienes la aceptan desconociendo el tema o derecho. Por eso, en USA el peso y respeto entre la comunidad académica de BYU es casi nulo y no tiene valor estimativo – por ello los ex BYU necesitan urgentemente un postgrado de otra universidad respetada o no funcionan en el mundo real; allí está la currícula de las “Autoridades generales” como prueba]…y este hecho es el que más adoctrina y somete a las mujeres [hay toneladas de información al respecto en la red que puede comprobarse]

En fin, la academia de adoctrinamiento tiene siglos aplicándose a nivel planetario; la copiamos bien de los masones y otros clubes de la misma índole, la hemos perfeccionado en casi 180 años en el laboratorio mormón, agregaría yo.
La realidad es que, los mormones nos llenamos mucho la boca hablando de dignidad y espiritualidad, pero en la practica la mayoría y principalmente los que dirigen la Iglesia, son los que mas violan los mandamientos que se encargan de promover, porque su corazón esta muy lejos de El."

http://unicayverdaderaverdad.*************/2011/03/ser-mormon-es-ser-feliz.html
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Y según tú, pruebas de qué es lo que posteas? Lo que veo es un análisis objetivo y real sobre lo que encierra la historia sobre el desenvolvimiento de la "religión organizada" (cristiandad) alejada del Dios Verdadero Jehová. ¿Qué te odio tiene el análisis por ti presentado?

Saludos

En realidad no puedo saber si es testigo de Jehová o solo simpatizante, pero este individuo va predicando la misma doctrina que vosotros. Pincha en los links que hablá sobre el armagedon y lo verás.

http://foro.univision.com/t5/Testigos-de-Jehova/A-T-E-R-R-A-D-O-R-A-PROFECIA-ESTA-POR-CUMPLIRSE / m-p / 449245350#M394893
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

spacer.gif
arrow_red.gif
Suicidio

stuart_matis.jpg

Stuart Matis
(1967-2000)

bryan_jordan_smith.jpg

Bryan Jordan Smith
(1984-2004)

carlyle_mardsen.gif

Carlyle Mardsen
(1921-1976)

christopher_ricksecker.jpg

Christopher Ricksecker
(1982-2003)

clifford_martell.gif

Clifford Martell
(1951-2000)

dj_thompson.jpg

D.J. Thompson
(1967-2000)

emery_prickett.jpg

Emery Prickett
(1948-1985)

farrell_hurst.jpg

Farrell Hurst
(1952-1986)

jon_inman.gif

Jon Inman
(1969-1995)

lynn_stewart.jpg

Lynn Stewart
(1957-2005)

randall_watkins.jpg

Randall Watkins
(1962-2005)

steven_wheeler.jpg

Steven Wheeler
(1949-2000)

clay_whitmer_150.jpg

Clay Whitmer (izq.)
(1965-2000)

jacob_orosco_150.jpg

Jacob Orosco
(1980-1997)

<tbody>
</tbody>

Un testimonio sellado con sangre: Suicidios de mormones gays y la política del silencio
Ganador del Concurso Literario de Afirmación 2001 — Primer Premio

Por Hugo Salinas
Versión en español, septiembre de 2001

Información sobre suicidios y crisis

Este ensayo contiene algunas reflexiones personales sobre los suicidios de mormones gays que recientemente investigué para Afirmación. A pesar de ser tan difícil, yo creo que es un tema fundamental. La expresión "la política del silencio" viene de un ensayo escrito por Paul Monette, en el que habla de la importancia de "salir del armario" y combatir la censura. De acuerdo con Monette, "algunos de los que tanto nos odian piensan que nuestra intención es la de adoctrinar a sus hijos. La verdad es que estamos de salvar a sus hijos del suicido"[SUP]1[/SUP]. No sé si Paul Monette se habrá dado cuenta de que, para la comunidad mormona, sus palabras son casi una profecía.Yo creo que todos nos sentimos atrapados entre el miedo de hablar de esta horrible crisis y la desesperación de actuar. La epidemia actual de suicidios de gays mormones es un acto de terrible injusticia. Y sin embargo yo creo que el suicidio es un tema extremadamente complejo. Yo no puedo juzgar cómo es que los diferentes factores pueden haber influido las decisiones tomadas por estos gays mormones que se quitaron la vida. Además, aunque me doy cuenta de que se podría dar a estas personas el título de mártires (víctimas de la homofobia que "sellaron su testimonio con su sangre"), no me parece adecuado llamarlos mártires ni dramatizar las tristes circunstancias de sus muertes.
Sobre todo, el tema de este ensayo es mi propia lucha con la política del silencio. Yo lucho con la política del silencio porque por un lado creo que la gente tiene derecho a una vida privada, y por el otro me indigno cuando veo que las instituciones usan la vida privada como pretexto para evitar responsabilidad y para distorsionar la verdad. Tal vez pueda ilustra este concepto con una noticia que recientemente investigué en los periódicos.
En 1988 Ray Gordon Church, un mormón gay que estudiaba en la Universidad Estatal del Sur de Utah, fue torturado y asesinado por dos ex-presidiarios. Fue uno de los crímenes más atroces en la historia de Utah, un crimen de odio similar al asesinato de Matthew Shepard. Y a pesar de todo, cuando el crimen ocurrió, nadie osó divulgar la verdad de los hechos. "El homicidio fue, al menos en parte, un crimen de tipo sexual," insinuó el periódico The Salt Lake Tribune. Un juez del Condado de Millard impuso secreto de sumario y selló los expedientes judiciales, en parte por la brutalidad del crimen y por el hecho de que el caso tocaba de cerca a una familia muy conocida en Delta (un pueblito de Utah). Cuando el juicio finalmente empezó y se supo públicamente que Church era gay, nadie caracterizó el asesinato como un crimen de odio.
No fue sino en 1994 que un lector del Salt Lake Tribune finalmente osó decir la verdad en una carta al correo de lectores: "El Tribunesugirió que [Archuleta] torturó y asesinó a Gordon Church porque la víctima era un alumno en la Universidad del Sur de Utah que solía frecuentar una tienda de Cedar City, y yo me pregunto por qué," escribió el lector. "Los medios de difusión distorsionaron la noticia. [Michael Archuleta y Lance Wood] no [mataron a Church] porque era un estudiante o porque estaba en una tienda. Lo mataron porque les pareció que Church era gay. Es lamentable que el Tribune no tenga el coraje de decir la verdad sobre este crimen inspirado por la homofobia, uno de los asesinatos más atroces en la historia de los Estados Unidos"[SUP]2[/SUP]. Al Salt Lake Tribune le tomó doce años reconocer y desenmascarar la política del silencio.
También lucho con la política del silencio porque por un lado siento un compromiso ético hacia la verdad y el conocimiento, pero por el otro tengo que reconocer que no siempre cumplo con mis altos ideales. En marzo del 2000, cuando cuatro mormones gays se suicidaron en el curso de cuatro semanas, le envié un nervioso mensaje al encargado del sitio de web de Afirmación. "¿Te parece sabio hablar de estos suicidios en el sitio de web?," le pregunté. "¿No existe el peligro de inspirar a más copiones?" Mi preocupación era bien intencionada, y sin embargo mi mensaje transmitía un aire de superioridad. Ese es el fundamento mismo de la política del silencio—la idea de que yo tengo el derecho de conocer la verdad, pero que los demás no lo tienen. Y aunque sea bien intencionada, hoy me parece que es mucho más peligroso respaldar la política del silencio.
Existe además una profunda ironía en relación con todos estos suicidios y la política del silencio. Al suicidarse, todos estos mormones gays eligieron el silencio, pero al mismo tiempo hicieron una declaración conmovedora sobre los desafíos que tanto los abrumaban. Algunos de ellos llegaron a declarar explícitamente su tremenda conmoción personal. "Le ruego a los alumnos de la Universidad de Brigham Young que reconsideren si su homofobia es justa", escribió Stuart Matis en el periódico de la Universidad de Brigham Young poco antes de suicidarse. "Antes de juzgar, traten de comprender. Nosotros tenemos las mismas necesidades que ustedes. Queremos amar y ser amados. Queremos vivir vidas felices. No somos una amenaza a las demás familias". Mi amigo D.J. Thompson fue todavía más explícito en su carta de despedida. D.J. escribió: "Es lamentable que las vidas de gente tan buena como Stuart Matis, Matthew Shepard, y muchos otros, pasen inadvertidas. La Propuesta 22 es la gota que colmó el vaso. Toda mi vida he luchado por la paz, y he sido derrotado"[SUP]3[/SUP].
En mayo del año pasado, cuando comenzamos a oír historias de mormones gays que se estaban quitando la vida, el Capítulo Wasatch de Afirmación ayudó a organizar un servicio conmemorativo en la Catedral de Saint Mark, y Duane Jennings comenzó a utilizar el slogan "Basta de muertes, basta de silencio". Participaron muchos de los que habían ayudado a organizar el servicio conmemorativo que se hizo cuando murió Matthew Shepard. Allison Bingham habló en nombre de los Servicios para la Juventud de Afirmación, y yo dije una breves palabras en memoria de mi amigo D.J. Thompson. Un año más tarde, Scott MacKay me pidió que ayudara a componer una página conmemorativa en el sitio de web de Afirmación. Acepté el desafío, en parte como un homenaje a mi amigo D.J.
Las semanas que siguieron las pasé leyendo y documentando algunas de las historias más tristes que uno pueda imaginar. Un joven mormón de 25 años, activo en un lobby de Wáshington, salta desde un puente a una autopista. Un profesor de la Universidad de Brigham Young, casado y con hijos, sale de casa, pero en vez de ir al trabajo, detiene el auto junto a la carretera y se suicida de un disparo al corazón. Un joven mormón de 33 años, activo en la Iglesia, quema todas las cartas de su amante y se ahorca en su casa. Mi meta era la de documentar cada caso lo mejor posible, de ser exhaustivo y exacto, pero mi tarea se vio a menudo obstaculizada por la política del silencio. A veces las familias de un mormón gay que se quita la vida se niegan a publicar un aviso fúnebre en el periódico. A veces mienten sobre la causa de la muerte, y en algunos casos estos mormones gays mueren sin que sus familias sepan que eran gays. "Podemos usar el nombre de pila", me dijo un joven de Las Vegas que me ayudó con una historia, "pero no el apellido. Hasta el día de hoy la familia no sabe que mi amigo se suicidó porque era gay".
Y para averiguar estas historias, yo también me convertí en cómplice de la política del silencio, porque nunca contacté a las familias directamente. También me convertí en cómplice de la política del silencio porque aprendí a presentarme de acuerdo a quién era mi interlocutor. A algunos les dije: "Estoy escribiendo un bosquejo biográfico sobre esta persona, y quisiera saber si podría obtener una copia de la fotografía que aparece en el anuario de la escuela". A otros les dije que estaba haciendo historia familiar. A otros, que estaba investigando suicidios en Utah (con mucho cuidado de evitar las palabras gay y mormón). Esa es una lección que aprendí cuando intenté contactar al dueño de un bar gay de Lago Salado y le expliqué a uno de sus empleados mi conexión con Afirmación. "Mi jefe odia la religión", me dijo el empleado. "Puede dejarle un mensaje, pero dudo que conteste". El empleado tenia razón: el hombre nunca respondió a mis mensajes.
Al fin y al cabo, obtuve información sobre más de 20 personas que se quitaron la vida. Todos eran mormones y todos estaban tratando de reconciliar sus creencias con su sexualidad. Yo no pretendo comprender todas las circunstancias que los llevaron a suicidarse, pero creo que Robert McQueen estaba en lo cierto en su análisis de las muertes de 1965. "Mis amigos de 1965 eran buenas personas", escribió McQueen en la revista The Advocate. "Querían ser mejores, pero creyeron en la iglesia más que en sí mismos. La iglesia los rechazó por ser gays y eso los destruyó. Dudo que llegue el día en que la Iglesia Mormona acepte aunque sea una parte de la culpa"[SUP]4[/SUP].
Hoy estoy más convencido que nunca que debemos desenmascarar la política del silencio. No es vergonzoso quitarse la vida, pero sí es vergonzoso ignorar que estos suicidios están ocurriendo. Es vergonzoso que respaldemos estos suicidios con nuestro silencio, o que desencadenemos más suicidios con mensajes de odio e intolerancia.
"Si uno destruye el registro, destruye la verdad", dice Paul Monette[SUP]5[/SUP]. Necesitamos preservar y contar las historias de estos mormones gays que se quitaron la vida, no porque sean historias ejemplares, sino porque son conmovedoras. Señalan una crisis de salud que existe entre nosotros. Esta crisis no es provocada por un virus, sino por mensajes de odio y de fanatismo. Tenemos que preservar y contar estas historias porque al igual que muchas otras enfermedades, esta crisis prospera donde hay ignorancia. Por cada suicido de un mormón gay que hemos documentado, hay muchos cuyos nombres nunca conoceremos; los detalles han sido escondidos por la política del silencio. Y por cada mormón gay o mormona lesbiana que se ha quitado la vida, hay muchos que ya se sienten muertos, porque no pueden reconciliar sus vidas con los mensajes que reciben en sus casa, en la escuela y en la iglesia. Tenemos que preservar y contar estas historias para mostrar lo que nunca debería haber ocurrido. Tenemos que preservar y contar estas historias porque admitir que han ocurrido es el primer paso para cambiar la realidad. Tenemos que contar estas historias porque si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará.
Para aquellos que se sienten deprimidos, amargados, o abrumados por el temor y la ansiedad, mi mensaje es simple: No seas cómplice de la política del silencio. Alza la voz. Hay ayuda disponible. No estás solo. Hay miles de mormones gays y mormonas lesbianas que han pasado por la misma tribulación, y la mayoría han sobrevivido y prosperado. Esto también te puede ocurrir a ti. Acéptate tal como eres y ármate de coraje para hablar con alguien de confianza.
Para aquellos que son asesores o maestros en la escuela y en la iglesia, mi mensaje es simple: Nunca ridiculicen a la jovencita que no siga un modelo fijo de femineidad. Nunca se burlen de un muchacho que no satisfaga sus expectativas de masculinidad. Nunca le enseñen a la juventud que un matrimonio heterosexual en el templo es el camino real a la felicidad. Nunca enseñen que sería mejor que todos los homosexuales se murieran. Nunca enseñen que Dios le manda el SIDA a los homosexuales para castigarlos como en los días de Sodoma y Gomorra.
Para los obispos y otros líderes de estaca, mi mensaje es simple: Nunca crean que ustedes entienden lo que es ser gay o ser lesbiana. Nunca amenacen con disciplina o excomunión a un alma atormentada. Y sobre todo, nunca le recomienden a nadie un supuesto "tratamiento" que es carezca de ética, base científica, y realismo. Muchos de los mormones gays que se quitaron la vida lo hicieron después de ser víctimas de tales "tratamientos."
Para las autoridades generales de la iglesia, mi mensaje es simple: Déjense de hacer política en nombre de una moralidad heterosexual. Déjense de dividir familias en nombre de la decencia. Déjense de excomulgar a homosexuales en nombre de la teología. La promoción que los líderes mormones hacen de leyes anti-gays no han disminuido las tasas de divorcio e infidelidad; han incrementado la tasa de suicidios. Estas no son tácticas inteligentes para una iglesia que dice estar embarcada en la misión de promover tolerancia cultural y religiosa. Yo no le echo toda la culpa a la intolerancia de la Iglesia, pero cada vez que los líderes dicen que la homosexualidad es una perversión, cada vez que promueven leyes anti-gays, cada vez que llaman a la juventud gay al arrepentimiento, contribuyen al auto-desprecio y a la ansiedad que han llevado a tanta de nuestra gente al suicido.
Hay cosas extraordinarias que ocurren cada vez que un padre, una madre, un hermano o hermana tienen el coraje de resistir la política del silencio. Mi primer ejemplo viene de la familia Matis. En marzo del 2000, después del suicidio de Stuart, Bill, el hermano de Stuart, envió una carta al periódico de la Universidad de Brigham Young. Parte de la carta declara lo siguiente: "A aquellos comparan a mi hermano con asesinos o adúlteros, me gustaría decirles que un asesino o un adúltero elige ser lo que es. Ustedes y yo no elegimos el color de nuestra piel. De igual manera, mi hermano no eligió ser homosexual. Muchos que lo conocían dicen que Stuart era una de los cristianos más genuinos que conocieron. Era un hijo, un hermano, un tío, un sobrino, un primo, y un amigo leal"[SUP]6[/SUP].
Mi segundo ejemplo viene de David y de Carlie Hardy, que son los padres de un hijo gay. Una tarde de 1997, mientras el hijo sufría horriblemente por una lección sobre Sodoma y Gomorra que había recibido ese día en seminarios, la madre se reunió con el presidente de estaca. "Si no lo divulgamos, todo va a salir bien, créeme", le dijo el presidente de estaca para tranquilizarla. Esa misma tarde el hijo se cortó las venas en su recámara. Afortunadamente, el hijo sobrevivió, Y aunque el presidente de estaca quería que ellos no lo divulgaran, los Hardys se negaron a ser cómplices de la política del silencio. Comenzaron a difundir la historia de su hijo, y al hacerlo se convirtieron en enérgicos defensores contra la intolerancia y la homofobia, e influyeron positivamente la vida de muchas personas.
Todos tenemos que encontrar algo que hacer—alguna forma de resistir y desenmascarar la política del silencio. Para algunos de nosotros, la resistencia consistirá en "salir del armario" y revelar nuestra identidad gay a nuestros amigos, a nuestra familia, o a nosotros mismos. Para otros, la resistencia consistirá en levantar la mano en la escuela dominical cada vez que oímos la retórica de la intolerancia y de la homofobia. Para otros, la resistencia consistirá en revelar públicamente nuestras historias, participar en foros públicos, y enviar cartas al correo de lectores en revistas y periódicos.
Después de haber leído las historias de todas estas personas, documentado sus vidas y visitado sus tumbas, todavía no sé si todos estos mormones gays que se suicidaron son mártires o héroes, pero sí sé que son testigos. Sus vidas testifican de un dolor y un pesar que no podemos comprender. Sus muertes revelan una crisis sanitaria que debemos detener.
Paul Monette escribió: "En mi vida adulta he aprendido que la voluntad de silenciar la verdad es, siempre y en todos lados, tan poderosa como la verdad misma. Así es que estaremos siempre en permanente lucha: Por un lado, los que luchamos por comprender las verdades que nos unen, y por el otro, los que tratan de borrarlas"[SUP]7[/SUP]. Nuestra comunidad mormona enfrenta una tarea sobrehumana, pero si damos el primer paso, comenzaremos a avanzar en la dirección correcta. Avancemos de la negación a la aceptación, de la ignorancia a la tolerancia, del temor al diálogo. Basta de muertes, basta de silencio.
Notas
[SUP]1[/SUP] Monette, Paul, The Politics of Silence [La política del silencio], Last Watch of the Night [Última Vigilia] (Harcourt Brace, 1994), p. 129.
[SUP]2[/SUP] Nelson, David, Brutal Truth [Verdad brutal], The Salt Lake Tribune, 7 de febrero de 1994, p. A7.
[SUP]3[/SUP] La Propuesta 22 fue una iniciativa política que cambió el lenguaje del Código Familiar de California. El nuevo código declara que solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido en California. La Iglesia Mormona montó una impresionante campaña política para respaldar esta propuesta y reunió muchos cientos de miles de dólares en favor de la campaña.
[SUP]4[/SUP] McQueen, Robert I., Outside the Temple Gates—The Gay Mormon [Fuera de las puertas del templo: El mormón gay], The Advocate, 13 de agosto de 1975, p. 14.
[SUP]5[/SUP] En The Politics of Silence [La política del silencio], p. 118.
[SUP]6[/SUP] The Daily Universe, 7 de marzo de 2000.
[SUP]7[/SUP] En The Politics of Silence [La política del silencio], p. 118.

<tbody>
</tbody>


Por eso digo que no es conveniente lanzar "pedradas" ni atacar "personalidades". "No hay justo, ni siquiera uno solo" dijo el apóstol.
¡De todo hay en la Viña del Señor!

Limitémonos a razonar con la Biblia en la mano y a determinar la voluntad de Dios con respeto y consideración, porque nadie está exento del error ni del pecado que hemos heredado como maldición que nos tiene con la "cara al suelo".

Saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

En realidad no puedo saber si es testigo de Jehová o solo simpatizante, pero este individuo va predicando la misma doctrina que vosotros. Pincha en los links que hablá sobre el armagedon y lo verás.

http://foro.univision.com/t5/Testigos-de-Jehova/A-T-E-R-R-A-D-O-R-A-PROFECIA-ESTA-POR-CUMPLIRSE / m-p / 449245350#M394893


Pues antes de publicar algo, mejor cerciórate y así evitarás caer en falso testimonio y calumnias, difamando lo que no estás seguro que fuera cierto. Muchas fábulas y rumores se ha hablado en este mundo que llenarían "millones de años luz" si se pusieran en línea la cantidad de páginas que se pudieran escribir.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Pues antes de publicar algo, mejor cerciórate y así evitarás caer en falso testimonio y calumnias, difamando lo que no estás seguro que fuera cierto. Muchas fábulas y rumores se ha hablado en este mundo que llenarían "millones de años luz" si se pusieran en línea la cantidad de páginas que se pudieran escribir.


¿También són calumnias el video de la mujer que denuncio a su madre por salvar la vida de su hijo? Y encima le pide 60000 euros de indemnización por salvarle la vida a la hija.
¿Esto es lo que pretendes justificar con la biblia en mano?
Amigo, tienes cara de sabido, se te nota en la foto.

Un saludo.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

CABALLEROS;

LEAN POR FAVOR......

Puedo entender que una vez que yo haya quitado la "valla" que impedía el dialogo abierto sobre el tema de los 144 000, se comenten sobre otros matices referentes AL TEMA, pero no me parece aconsejable que se esté hablando de Suicidios, de Sangre, de defectos, de pecados... cuando para todo eso hay epígrafes en el foro. Si lo desean puedo darle los Links de todos estos epígrafes Por favor, en este intentemos, aunque sea por cortesía respeto y etica, mantenernos en lo que cabe, en el tema de los 144 000.

Y Concuerdo con Mevilton, me parece que no es oportuno ni viable estar sacando los "trapos" sucios del vecino, por que aquí el que mas y el que menos (tanto de manera individual como colectiva, Y SIN DUDA, ME INCLUYO) tiene sus sendas manchas de Platanero en sus "sabanas"...

Déjense de descalificaciones personales, y también las denominacionales, las primeras por que es vergonzoso, y las segundas por que todos tenemos "caca".. y de esto, nadie se salva, "ni el medico chino".

A MEVILTON;

Ya sabia yo que "pinchandote" te ibas a volver... Si lo dije en otro mensaje; "a este seguro que Mevilton responde"... (ja ja)... Es que te conozco mejor "que si te hubiera parido"...

Lo del tiempo lo entiendo, yo también he estado bastante ocupado, y teniendo algunos problemas, incluso de salud... pero ya los he ido solucionando gracias a "Papá", según ha sido Su Voluntad.

Me gustaría tratar el tema de Romanos 11, aunque creo que ya lo hicimos... ¿Recuerdas? Aunque NO directamente, pues lo que tratamos en general fue el tema de Israel... Subiré el epígrafe que abrí hace unos cuantos meses, que toca específicamente el tema de romanos, y así revisas lo que otros aportamos, pero me parece que estuviste por allí.

De todas maneras, me gustaría concluir este, o proseguir... como sea el caso. Me parece que todavía quedan aspectos por discutir sobre este tema... ¿Que te parece?

Podemos ir manejando los dos temas, y así cuando nos sea cansó uno de los dos, pues nos vinculamos en el otro.... No sé es una idea... Decida usted, a mi me viene bien cualquier opción...

Un Abrazo Costa Riqueño. (¿Viste como te quiero? (ja ja))

David




 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ


Esta madre, si es que se le puede llamar así, le duele más que la Watchtower repudie a su hijo que la vida de su propio hijo. Que gente más enferma la de esta secta que excomulgan a un niño de 6 años por recibir una transfusión. No obstante, puede ser readmitido en la secta si la madre pone una denuncia contra la suegra que salvó la vida del niño, y le saca la módica cifra de 60000 euros para dárselo la secta. ¿No les recuerda esto a las bulas papales, señores?
Hay que tener estómago para soportar esto, si señor.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Moroni
Esta madre, si es que se le puede llamar así, le duele más que la Watchtower repudie a su hijo que la vida de su propio hijo. Que gente más enferma la de esta secta que excomulgan a un niño de 6 años por recibir una transfusión. No obstante, puede ser readmitido en la secta si la madre pone una denuncia contra la suegra que salvó la vida del niño, y le saca la módica cifra de 60000 euros para dárselo la secta. ¿No les recuerda esto a las bulas papales, señores?
Hay que tener estómago para soportar esto, si señor
No es verdad que se expulse a una persona que no es Testigo dedicado y bautizado.
Lo que si es verdad que "del árbol caido todo el mundo corta leña".

Cordialmente
Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No es verdad que se expulse a una persona que no es Testigo dedicado y bautizado.
Lo que si es verdad que "del árbol caido todo el mundo corta leña".

Cordialmente
Alfageme

En el video la madre dice que el hijo ha sido rechazado por la watchtower y que lo aceptaran si demanda a la suegra y les consigue 60000 euros para la secta.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No es verdad que se expulse a una persona que no es Testigo dedicado y bautizado.
Lo que si es verdad que "del árbol caido todo el mundo corta leña".

Cordialmente
Alfageme

no entendi
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ


¿Has visto los videos que subí?
Una madre demanda a la abuela de su hijo por permitir que le hicieran una transfusión de sangre al niño. El niño fue rechazado por la Watchtower y sólo lo readmitirán si demanda a la suegra y le saca una cantidad de 60000 euros que tiene que donar a la secta. ¿No te suena a la corrupción papal con las bulas?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Has visto los videos que subí?
Una madre demanda a la abuela de su hijo por permitir que le hicieran una transfusión de sangre al niño. El niño fue rechazado por la Watchtower y sólo lo readmitirán si demanda a la suegra y le saca una cantidad de 60000 euros que tiene que donar a la secta. ¿No te suena a la corrupción papal con las bulas?

a ver voy verlo

pero lo ke no entendi fue lo del arbol caido
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

[video=youtube;U6bI-Hgiu1c]https://www.youtube.com/watch?v=U6bI-Hgiu1c&NR=1&feature=endscreen[/video]
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

En el video la madre dice que el hijo ha sido rechazado por la watchtower y que lo aceptaran si demanda a la suegra y les consigue 60000 euros para la secta.


Apreciado Moroni:
El vídeo puede aguantar todo,las personas pueden decir todo lo que quieran.
Si quieres creerme bien, y si no me da lo mismo.
Una persona que no es Testigo de Jehová dedicada y bautizada y menos un niño de seis años,no es expulsada de la parte terrestre de la organización de Jehová.

Alfageme
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

chanfle....!!!!!

y esto es un caso veridico????
porque a laura bozo se le demostro que la mayoria de sus casos eran fraudes...

porke si esta tia de verdad es TDJ imagino que ya la deberian haber excomulgado
por llevar asuntos de iglesia a tribunales de hombres....