La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Claro Moroni,son comprados de la tierra (se encuentran en la tierra,no en otro planeta,pero tienen que morir) para vivir en el cielo y gobernar con Jesús este planeta.

"y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres;de hecho, son vírgenes.Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya.Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha",Rev 14:3-5

Alfageme

Lee el texto
Apoc. 7: 3 "No hagáis daño a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel."

Está diciendo que en ese momento están los 144000 sobre la Tierra, por lo tanto, tu interpretación no vale. No se van recogiendo cada año para formar el número de 144000 como decís vosotros.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Lee el texto
Apoc. 7: 3 "No hagáis daño a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel."

Está diciendo que en ese momento están los 144000 sobre la Tierra, por lo tanto, tu interpretación no vale. No se van recogiendo cada año para formar el número de 144000 como decís vosotros.

No te preocupes que ya lo tengo bien leído Moroni.
Tú lee a dónde van a parar esos 144.000.
Muchos de los seleccionados no mueren fieles,o no han sido vírges hasta muerte.y por lo tanto Jehová Dios selecciona a otro/os.
"Pruébate fiel hasta mismísima muerte",y muchos que menciona por nombre en las cartas de Pablo,Juan, Pedro y Santiago resultaron infieles.
Es lógico que Dios seleccione a otro.

Alfageme
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

No te preocupes que ya lo tengo bien leído Moroni.
Tú lee a dónde van a parar esos 144.000.
Muchos de los seleccionados no mueren fieles,o no han sido vírges hasta muerte.y por lo tanto Jehová Dios selecciona a otro/os.
"Pruébate fiel hasta mismísima muerte",y muchos que menciona por nombre en las cartas de Pablo,Juan, Pedro y Santiago resultaron infieles.
Es lógico que Dios seleccione a otro.

Alfageme

Menuda empanada que teneis montada con esto...
Bueno, que te vaya bien...
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Ya he respondido a esta objección más atrás,pero como realmente de eso se trata te respondo:
Revelación 7:4-8 se aparta de la lista común de las tribus.Números 1:17,47.
La lista que se da aquí no tiene el propósito de identificar a judíos carnales por sus tribus,sino mostrar una semejanza estructural de organización para el Israel espiritual. Este está equilibrado.
Habrá exactamente 144.000 miembros de esta nueva nación:12.000 de cada una de las 12tribus.
Ninguna tribu de este Israel de Dios es exclusivamente real ni exclusivamente sacerdotal.Todo miembro de la nación ha de gobernar como rey, y todo miembro de la nación ha de rendir servicio sacerdotal.

Alfageme

Como comprenderás, los versículos que pones no es la primera vez que los leo.

Ni que la lista de las doce tribus no coincida con las del AT es novedad.

Eso sin embargo no basta para atreverse a elaborar algo tan insólito como para quitarles la realidad que poseen y espiritualizarlo todo.

Entiendo que siempre es posible alegorizar los pasajes como para crear una escena que guste o convenga. Pero ese no es un procedimiento serio.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Como comprenderás, los versículos que pones no es la primera vez que los leo.

Ni que la lista de las doce tribus no coincida con las del AT es novedad.

Eso sin embargo no basta para atreverse a elaborar algo tan insólito como para quitarles la realidad que poseen y espiritualizarlo todo.

Entiendo que siempre es posible alegorizar los pasajes como para crear una escena que guste o convenga. Pero ese no es un procedimiento serio.

¿Y cuánto "más serio" es el entendimiento tuyo ... si acaso tienes alguno?
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Pues eso es algo que tú mismo valorarás conforme sigamos conversando.

Cuando dejes de hacerlo, será porque ya estarás convencido.

Nunca me has enseñado alguna cosa más que palabras vacías de menosprecio a los testigos. He tratado de encontrar algo de valor espiritual en tus comentarios y no hallo nada más que presunción hueca. Perdona que sea tan franco, pero ¿a qué te refieres cuando dices "convencido"? Yo ya estoy convencido de que no tienes ningún interés en entender otros puntos de vista diferentes al tuyo.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Como comprenderás, los versículos que pones no es la primera vez que los leo.

Ni que la lista de las doce tribus no coincida con las del AT es novedad.

Eso sin embargo no basta para atreverse a elaborar algo tan insólito como para quitarles la realidad que poseen y espiritualizarlo todo.

Entiendo que siempre es posible alegorizar los pasajes como para crear una escena que guste o convenga. Pero ese no es un procedimiento serio.

Apreciado Ricardo,como comprenderás a mí no me importa tu opinión,sé que dónde te encuentras "jamás podrás",darnos la razón,ni aunque viniera el propio Jesús podrías cambiar tú punto de vista.
Lo dijo "el Padre Abrahán",hay una gran sima que nos separa de vosotros a nosotros en asuntos espirituales.
Te digo lo mismo que el Padre Abrahán le dijo al rico,"ahí tenéis la Biblia para investigar",¿no decís que tenéis el espíritu santo?.

Alfageme
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Apreciado Ricardo,como comprenderás a mí no me importa tu opinión,sé que dónde te encuentras "jamás podrás",darnos la razón,ni aunque viniera el propio Jesús podrías cambiar tú punto de vista.
Lo dijo "el Padre Abrahán",hay una gran sima que nos separa de vosotros a nosotros en asuntos espirituales.
Te digo lo mismo que el Padre Abrahán le dijo al rico,"ahí tenéis la Biblia para investigar",¿no decís que tenéis el espíritu santo?.

Alfageme

no son asuntos espirituales precisamente...
son solo razonamientos de hombres...

hace unos hilos te lei citar los frutos del espiritu
imagino que te refieres a galatas 5

entonces finalmente, como era eso de que se hicieron siervos?
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

no son asuntos espirituales precisamente...
son solo razonamientos de hombres...

hace unos hilos te lei citar los frutos del espiritu
imagino que te refieres a galatas 5

entonces finalmente, como era eso de que se hicieron siervos?


Solo para amenizar;

Los frutos del Espíritu son SOLO para aquellos que SON guiados por ese Espíritu sino eres guiado por ese Espíritu obviamente NO podrías poseer estos frutos....

¿Y por que le digo esto?

Pues sencillo; Los TJ dicen que SOLO aquellos que son guiados por el Espíritu son Hijos de D-os, y por lo tanto, miembros de los 144 000, lo que implica que la "gran muchedumbre" (otra condición dentro de la WT) que suman mas de 7.000 000 NO pueden poseer los frutos del E.S, por NO ser guiados por Ese Espíritu...

¿A que no te sabias esa....?

David
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Solo para amenizar;

Los frutos del Espíritu son SOLO para aquellos que SON guiados por ese Espíritu sino eres guiado por ese Espíritu obviamente NO podrías poseer estos frutos....

¿Y por que le digo esto?

Pues sencillo; Los TJ dicen que SOLO aquellos que son guiados por el Espíritu son Hijos de D-os, y por lo tanto, miembros de los 144 000, lo que implica que la "gran muchedumbre" (otra condición dentro de la WT) que suman mas de 7.000 000 NO pueden poseer los frutos del E.S, por NO ser guiados por Ese Espíritu...

¿A que no te sabias esa....?

David
Eso no es cierto. Los testigos creemos que incluso en los superintendentes de congregación el espíritu santo actúa; también actúa sobre cada siervo dedicado durante la predicación, así como en sus vidas para dar las fuerzas necesarias para seguir aguantando las pruebas, así como para seguir siendo guiados. Estás errado en tus ideas. Una cosa diferente es "ser ungido", que recibir la ayuda del espíritu santo. Los testigos sabemos que el espíritu santo es la fuerza activa que Dios dá a quien se la pide para cumplir su propósito.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

No sé si observaís lo mismo que los Testigos de Jehová,pero hay os lo dejo para que lo podais leer:

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. RV 1960.
Alfageme
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Solo para amenizar;

Los frutos del Espíritu son SOLO para aquellos que SON guiados por ese Espíritu sino eres guiado por ese Espíritu obviamente NO podrías poseer estos frutos....

¿Y por que le digo esto?

Pues sencillo; Los TJ dicen que SOLO aquellos que son guiados por el Espíritu son Hijos de D-os, y por lo tanto, miembros de los 144 000, lo que implica que la "gran muchedumbre" (otra condición dentro de la WT) que suman mas de 7.000 000 NO pueden poseer los frutos del E.S, por NO ser guiados por Ese Espíritu...

¿A que no te sabias esa....?

David

ah caramba....
entonces yo debo ser uno de los 144k

recorcholis...!
se me hace tarde para ir al salon del reino....
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Eso no es cierto. Los testigos creemos que incluso en los superintendentes de congregación el espíritu santo actúa; también actúa sobre cada siervo dedicado durante la predicación, así como en sus vidas para dar las fuerzas necesarias para seguir aguantando las pruebas, así como para seguir siendo guiados. Estás errado en tus ideas. Una cosa diferente es "ser ungido", que recibir la ayuda del espíritu santo. Los testigos sabemos que el espíritu santo es la fuerza activa que Dios dá a quien se la pide para cumplir su propósito.

Saludos Parentesis...;

Me parece que la WT es bastante clara y enfática sobre los UNICOS que son guiados por el E.S.... No creo estar errado... de todas maneras, presénteme usted donde la WT declara que TODOS Los TJ (verdaderos claro) son guiados por el E.S, siendo de la gran muchedumbre, y yo le presentaré donde dicen que los únicos que son guiados son los 144 000... y así quedará claro...

¿OK?

David
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Saludos Parentesis...;

Me parece que la WT es bastante clara y enfática sobre los UNICOS que son guiados por el E.S.... No creo estar errado... de todas maneras, presénteme usted donde la WT declara que TODOS Los TJ (verdaderos claro) son guiados por el E.S, siendo de la gran muchedumbre, y yo le presentaré donde dicen que los únicos que son guiados son los 144 000... y así quedará claro...

¿OK?

David

¿Qué sabrás tú?
 
Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Nunca me has enseñado alguna cosa más que palabras vacías de menosprecio a los testigos. He tratado de encontrar algo de valor espiritual en tus comentarios y no hallo nada más que presunción hueca. Perdona que sea tan franco, pero ¿a qué te refieres cuando dices "convencido"? Yo ya estoy convencido de que no tienes ningún interés en entender otros puntos de vista diferentes al tuyo.



En los casi catorce años que llevo en el Foro ¡vaya que sí hemos tocado temas de edificación espiritual! Recuerdo cuando estudiamos versículo a versículo las epístolas de un solo capítulo.

Cuando estoy debatiendo con católicos, mormones, TJ, moonis, ateos, etc. estamos en plena controversia y no es de esperar que tal clima favorezca la edificación espiritual, sin embargo, a lo menos la mente se afirma en la Palabra y algo siempre aprendemos unos de otros.

Si tu opinión fuese la de algunos de nuestros lectores, abandonaría el Foro para buscar de hacer algo más útil.

Por gracia de Dios, son unos cuantos los que permanentemente me han alentado.

Yo no menosprecio a los TJ; solamente les bajo los humos cuando se les suben demasiado, lo que les ocurre con harta frecuencia.

En cuanto a lo de "convencido" me refería a tu propio convencimiento de la seriedad de mi entendimiento, pues poco tiempo llevamos hablando y es prematuro tu juicio apresurado.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

¿Qué sabrás tú?

Pues parece que mas que usted.... Por que si no sabe que la WT ha declarado que solo son HIJOS de DIOS, y por ende parte de los 144 000, aquellos que son Guiados por el E.S, YO sé mas que usted...

Pero Hombre, dejate de malacrianzas.... ¿Aceptas mostrar la literatura de la WT que declare que la gran muchedumbre TAMBIÉN son HIJOS de DIOS y Guiados por el E.S.?
David
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis




En cuanto a lo de "convencido" me refería a tu propio convencimiento de la seriedad de mi entendimiento, pues poco tiempo llevamos hablando y es prematuro tu juicio apresurado.

En esto estás TOTALMENTE equivocado....

David
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis



En los casi catorce años que llevo en el Foro ¡vaya que sí hemos tocado temas de edificación espiritual! Recuerdo cuando estudiamos versículo a versículo las epístolas de un solo capítulo.

Cuando estoy debatiendo con católicos, mormones, TJ, moonis, ateos, etc. estamos en plena controversia y no es de esperar que tal clima favorezca la edificación espiritual, sin embargo, a lo menos la mente se afirma en la Palabra y algo siempre aprendemos unos de otros.

Si tu opinión fuese la de algunos de nuestros lectores, abandonaría el Foro para buscar de hacer algo más útil.

Por gracia de Dios, son unos cuantos los que permanentemente me han alentado.

Yo no menosprecio a los TJ; solamente les bajo los humos cuando se les suben demasiado, lo que les ocurre con harta frecuencia.

En cuanto a lo de "convencido" me refería a tu propio convencimiento de la seriedad de mi entendimiento, pues poco tiempo llevamos hablando y es prematuro tu juicio apresurado.
El querido Melviton ya te ha refutado todas tus objecciones,una por una en todos los temas que el se ha presentado.Pero como ha dicho Jesús "existe una gran sima entre ustedes y nosotros".
Pero nosotros no les vamos a dar ni una gota de agua para refrescaros como hacen todos los demás vuestros "hermanos", Mormones, Católicos, Adventistas,Protestantes y otras ramas.Ni una gota ya lo sabéis,ni una gota os daremos.

Alfageme
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis



En los casi catorce años que llevo en el Foro ¡vaya que sí hemos tocado temas de edificación espiritual! Recuerdo cuando estudiamos versículo a versículo las epístolas de un solo capítulo.

Cuando estoy debatiendo con católicos, mormones, TJ, moonis, ateos, etc. estamos en plena controversia y no es de esperar que tal clima favorezca la edificación espiritual, sin embargo, a lo menos la mente se afirma en la Palabra y algo siempre aprendemos unos de otros.

Si tu opinión fuese la de algunos de nuestros lectores, abandonaría el Foro para buscar de hacer algo más útil.

Por gracia de Dios, son unos cuantos los que permanentemente me han alentado.

Yo no menosprecio a los TJ; solamente les bajo los humos cuando se les suben demasiado, lo que les ocurre con harta frecuencia.

En cuanto a lo de "convencido" me refería a tu propio convencimiento de la seriedad de mi entendimiento, pues poco tiempo llevamos hablando y es prematuro tu juicio apresurado.

Jajaja, mejor bájate tus propios humos. Los testigos hablamos de la verdad por motivos puramente espirituales. ¿Porqué alguien querría detener una obra que está impulsada por el propio espíritu de Dios?
No te tomes personalmente nuestra participación en el foro, porque nunca hablamos a nivel personal, ni nos preocupan los personalismos con que nos atacan. Trabajamos para Dios, y no nos interesa recibir gloria de los hombres.

Por otro lado, es una pena que te desgastes en este tipo de comentarios, cuando dices tú, estás capacitados para hablar de forma realmente constructiva, lo cual se acoplaría mucho mejor a quien quiere hablar de Dios en sentido constructivo, porque desea agradarle a él, no buscar gloria de los hombres, ni intentar "destruir" a otros.