La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", con ese "montaje profetico", ustedes no van a convencer a nadie en este foro.
Te reto, a que te detengas a debatir realmente, punto por punto, en vez de estar con ese "monologo" de "enlataditos"....Solo "pegas y pegas", y no debates nada....¿Què obtienes con eso????...Pues, nadita de nada.....Solo un simple "desahogo sectario", de tu parte....JA, JA, JA, JA, JA, JA......

YO INSISTO EN TRES PUNTOS, POR EL MOMENTO:

1) En Daniel 2, no se habla de una divisiòn de Roma en 10 reinos.....Realmente, el pasaje bìblico no lo muestra asi.

2) En realidad, la Historia no sanciona la supuesta division de Roma en "10 reinos". El imperio romano, se dividio en solo dos imperios: Oriente y Occidente; luego, esos dos imperios fueron debilitandose, hasta desaparecer. Pero, con propiedad historica, no se puede hablar de una supuesta division del imperio romano en "10 reinos"....Hacer eso, es una burda falsificacion historica de marca mayor......

3) El juicio celestial de Daniel 7, es sobre el "cuerno pequeño", para castigar sus impias actividades, y sus acciones en contra los Santos. Pero, no son los santos a quienes se juzga....Una simple lectura del pasaje bìblico, asi lo demuestra; es decir el contexto biblico. No se puede convertir una profecia, en algo bien distinto, de lo que su contexto muestra.......

Entonces, "vive4"; debes entrar al debate detallado, sobre estos tres puntos. Y te reto a que lo hagas. De lo contrario, ademas de violar las reglas del foro, todos podran ver tu incapacidad y tus reales intenciones.....


A como tu pides que me detenga espero que podamos escribir en este foro palabras que den frutos del Espíritu Santo, no hay necesidad de ofensas aunque no pensemos de la misma manera. ¿Te parece?
Según entiendo lo que escribes me gustaría primero entender un poco más lo que quieres decir cuando dices que este juicio celesial de Daniel 7 es para castigar las impias actividades de este cuerno pequeño.
Mi pregunta que te hago ahora es:
¿Crees que este cuerno pequeño ya fué castigado? o ¿Crees que será castigado en el futuro?

Espero tu respuesta de estas dos preguntas solamente
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Según entiendo lo que escribes me gustaría primero entender un poco más lo que quieres decir cuando dices que este juicio celesial de Daniel 7 es para castigar las impias actividades de este cuerno pequeño.
Mi pregunta que te hago ahora es:
¿Crees que este cuerno pequeño ya fué castigado? o ¿Crees que será castigado en el futuro?

Bueno, "vive4", en cuanto a tus dos preguntas, considero que eso està fuera del contexto de lo que estamos analizando ahora. No desviemos la atenciòn del punto en cuestiòn, para que se pueda lograr un esclarecimiento del asunto.

Ahora bien, tù dices:
"me gustaría primero entender un poco más lo que quieres decir, cuando dices que este juicio celestial de Daniel 7, es para castigar las impias actividades de este cuerno pequeño".

Entonces, "vive4", para entender el asunto, lo mas importante es que respetemos el contexto del pasaje bìblico; y ese pasaje muestra claramente que el "cuerno pequeño" persigue a "los santos", hasta que la corte celestial se reune para juzgar sus acciones contra esos Santos; Y esto, lo podemos ver claramente aquì: "Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Observa bien, luego de vencerse el periodo de atropello contra los santos, se produce el juicio: "Pero se sentará el Juez"; y esta frase indica que ese juicio se produce como consecuencia de las acciones impias del "cuerno pequeño".

Ahora bien, dicho juicio produce un efecto, se quita el dominio al "cuerno pequeño": "le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Luego, la secuencia de eventos està clarìsima:
-Los Santos son perseguidos durante ese periodo.
-Luego de terminar ese periodo, se produce el juicio, el juez se sienta y al "Cuerno pequeño" que perseguia a los Santos, se le quita el dominio y es destruido.....

Entonces, "vive4", lo que yo he sostenido hasta ahora es que lo anterior es lo que el pasaje bìblico indica realmente; y por lo tanto, cualquier interpretacion que se le ocurra a alguien, que vaya contraria a ese claro contexto bìblico, no es seria y debe descartarse......

Espero tus comentarios al respecto.......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

...Saludos:
Manuel:

No sólo en eso se equivocó Urías Smith; hay otras cosas en sus libros que no comparto ni comparten la inmensa mayoría del os adventistas.
.....
.
...
...La cuestión no está en que "se equivocó" Urias Smith , cuando lee DAniel 7.
...
...Es que Urias Smith leyó lo que usted y yo podemos leer en Daniel 7.
...
..EL TEXTO DE LA BIBLIA , en Daniel 7, NO DICE NADA DE UN JUICIO PREVIO SÓLO A LOS CREYENTES.
...
...Es así de sencillo.
...
...Si otras personas quieren interpretarlo para que les coincida con sus creencias, eso...es otro tema.
...
..Gracias.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", en cuanto a tus dos preguntas, considero que eso està fuera del contexto de lo que estamos analizando ahora. No desviemos la atenciòn del punto en cuestiòn, para que se pueda lograr un esclarecimiento del asunto.

Ahora bien, tù dices:
"me gustaría primero entender un poco más lo que quieres decir, cuando dices que este juicio celestial de Daniel 7, es para castigar las impias actividades de este cuerno pequeño".

Entonces, "vive4", para entender el asunto, lo mas importante es que respetemos el contexto del pasaje bìblico; y ese pasaje muestra claramente que el "cuerno pequeño" persigue a "los santos", hasta que la corte celestial se reune para juzgar sus acciones contra esos Santos; Y esto, lo podemos ver claramente aquì: "Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Observa bien, luego de vencerse el periodo de atropello contra los santos, se produce el juicio: "Pero se sentará el Juez"; y esta frase indica que ese juicio se produce como consecuencia de las acciones impias del "cuerno pequeño".

Ahora bien, dicho juicio produce un efecto, se quita el dominio al "cuerno pequeño": "le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Luego, la secuencia de eventos està clarìsima:
-Los Santos son perseguidos durante ese periodo.
-Luego de terminar ese periodo, se produce el juicio, el juez se sienta y al "Cuerno pequeño" que perseguia a los Santos, se le quita el dominio y es destruido.....

Entonces, "vive4", lo que yo he sostenido hasta ahora es que lo anterior es lo que el pasaje bìblico indica realmente; y por lo tanto, cualquier interpretacion que se le ocurra a alguien, que vaya contraria a ese claro contexto bìblico, no es seria y debe descartarse......

Espero tus comentarios al respecto.......


Vicente he hecho 2 preguntas simples y sencillas que todavía no las contestas, lo único que dices es que estas preguntas están fuera de contexto como puedes decir eso si las preguntas que te hago están hablando del mismo tópico. ¿Qué pasa mi hermano? Son solamente dos simples preguntas que son parte del contexto de lo que SI ESTAMOS ANALIZANDO.
Espero tus concretas respuestas
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Vicente he hecho 2 preguntas simples y sencillas que todavía no las contestas, lo único que dices es que estas preguntas están fuera de contexto como puedes decir eso si las preguntas que te hago están hablando del mismo tópico. ¿Qué pasa mi hermano? Son solamente dos simples preguntas que son parte del contexto de lo que SI ESTAMOS ANALIZANDO.
Espero tus concretas respuestas

Bueno, "vive4", parece que tù no tienes idea de la forma correcta en que debe celebrarse un debate. Claramente, tù quieres evadir el punto que tenemos sobre la mesa ahora, que es el contexto de Daniel 7.
Y me sales con dos preguntas sobre lo que "yo creo" acerca de cuàndo "fue o serà castigado el cuerno pequeño"; y por el momento, eso no viene al caso.
Si tu quieres, podemos analizar eso luego.....
¿Porquè te desesperas?????....¿Acaso no vamos a seguir este debate???????.

Bueno, "vive4", en cuanto a tus dos preguntas, considero que eso està fuera del contexto de lo que estamos analizando ahora. No desviemos la atenciòn del punto en cuestiòn, para que se pueda lograr un esclarecimiento del asunto.

Ahora bien, tù dices:
"me gustaría primero entender un poco más lo que quieres decir, cuando dices que este juicio celestial de Daniel 7, es para castigar las impias actividades de este cuerno pequeño".

Entonces, "vive4", para entender el asunto, lo mas importante es que respetemos el contexto del pasaje bìblico; y ese pasaje muestra claramente que el "cuerno pequeño" persigue a "los santos", hasta que la corte celestial se reune para juzgar sus acciones contra esos Santos; Y esto, lo podemos ver claramente aquì: "Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Observa bien, luego de vencerse el periodo de atropello contra los santos, se produce el juicio: "Pero se sentará el Juez"; y esta frase indica que ese juicio se produce como consecuencia de las acciones impias del "cuerno pequeño".

Ahora bien, dicho juicio produce un efecto, se quita el dominio al "cuerno pequeño": "le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Luego, la secuencia de eventos està clarìsima:
-Los Santos son perseguidos durante ese periodo.
-Luego de terminar ese periodo, se produce el juicio, el juez se sienta y al "Cuerno pequeño" que perseguia a los Santos, se le quita el dominio y es destruido.....

Entonces, "vive4", lo que yo he sostenido hasta ahora es que lo anterior es lo que el pasaje bìblico indica realmente; y por lo tanto, cualquier interpretacion que se le ocurra a alguien, que vaya contraria a ese claro contexto bìblico, no es seria y debe descartarse......

Espero tus comentarios al respecto.......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

En resumen, "vive4", yo te demostrado con la Biblia, lo que yo creo que muestra el contexto sobre el "juicio celestial de Daniel 7"....

Ahora, "vive4", creo que te toca a ti demostrar lo contrario; pero solamente siguiendo el contexto bìblico; sin llegar a interpretar lo que posiblemente signifiquen esos pasajes.....Dejemos las posibles interpretaciones para despues, porque por el momento no vienen al caso......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estos falsos profetas aqui solo son habladurias que no aprovechan en nada, no leyeron el epigrafe que aunque largo, claramente explica todo el asunto, el cual en su diabolica necedad insisten segun ellos, representar bien. Estos ministros del odio tambien piensan como el cuerno, cambiar los tiempos y la ley, pero Grande es Dios que por cada palabra ociosa que dicen, daran cuenta en el dia del juicio. Hablan de Dios y Su Palabra y con sus hechos repudian el amor con que El la inspirara. Cuidado hermanos con seguir oyendo a estos verdaderos sectarios. Su doctrina no es la sana doctrina, viene contaminada de orgullo y soberbia, por eso les invito a repasar nuevamente mi epigrafe anterior que les comparto para que vean bien el espiritu malo que mueve a estos falsos profetas.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estos falsos profetas aqui solo son habladurias que no aprovechan en nada, ....
....... Estos ministros del odio tambien piensan como el cuerno, cambiar los tiempos y la ley, ....

.
Aunque el texto no va dirigido a mí, me siento aludido al intevenir yo en este foro.
...
.....Yo no pienso en "cambiar los tiempos y la ley". Nada más lejos de mis pretensiones.
...
......Debería darle a usted vergüenza de utilizar estos argumentos,cuando no es capaz de responder a lo que dicen las Sagradas Escrituras con un "escrito está".
...
...Me siento indignado de ser llamado "falso profeta" y "ministro del odio" por alguien que lo utiliza, cuando no sabe responder con un argumento bíblico.
...
...No le digo más.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado bVicente18. Saludos cordiales.

Tú le dices a “vive4jesús”: “Està claro que tal como tù dices, "el Anciano vino a hacer justicia a los santos"; yo tambien creo que es asi;
pero, para hacer "justicia a los santos", el pasaje lo que dice es que el "Anciano" juzga al "cuerno pequeño", que es quien "persigue a los santos".....

¿No es evidente, que esa es una forma de "hacerle justicia a los santos"?; ¿No es una forma de hacer un "juicio en favor de los santos", el hecho de "hacerle un juicio al cuerno pequeño, que es quien los està persiguiendo??????.....
Y eso, es lo que muestra el pasaje claramente, y que yo sostengo en lo que expuse.

Respondo: Abramos nuestras Biblias en el libro de Daniel 7:9-14:
Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”
Según lo que algunos opinan que la única contribución adventista a la teología bíblica es la manera en que entendemos el juicio previo al advenimiento, o juicio investigador, basados en Daniel 7:9-14.1
Ciertas denominaciones han compartido otras creencias fundamentales de la iglesia, pero sostienen que esta doctrina es sólo un intento de "compensar errores en la interpretación profética".

Un estudio del tema, no obstante, mostrará que no somos los únicos que enseñamos el concepto de un juicio anterior al advenimiento y que éste cuenta con un fuerte apoyo bíblico.

El Anciano de días (Dan. 7:9)
Éste es el único versículo de la Biblia que describe a Dios el Padre en forma humana. Lo representa como un juez humano de gran edad y sabiduría sentado en su tribunal. El manto blanco, que simboliza la absoluta pureza moral del juez divino (Isa. 1:18), nos recuerda los vestidos blancos de los 24 ancianos que rodean el trono de Dios (Apoc. 4:4) y los que vestirán los santos algún día (Apoc. 3:5).
El Cabello blanco simboliza sabiduría y ancianidad, características que lo calificarían como juez en el mundo de la Biblia .
Dice la Biblia en Lev. 19:32 lo siguiente:
Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová .

La descripción del trono de Dios como una llama de fuego, con ruedas ardientes, representa los juicios divinos.
El Salmo 50:3-4 dice:
Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará.
Convocará a los cielos de arriba,
Y a la tierra, para juzgar a su pueblo .


El Hijo del Hombre (Dan. 7:13)
En Ezequiel, Dios utiliza la frase "hijo de hombre" más de 70 veces para dirigirse al profeta (Eze. 2:1; 3:1, 3, 4, 10, etc.). Destaca las limitaciones de la humanidad de Ezequiel en contraste con la majestad divina.
Los comentadores han interpretado el “hijo de hombre” en Daniel como el Arcángel Miguel (3), la personificación del pueblo de Dios, la nación judía; y el Mesías.
La posición mesiánica es la más antigua y la más común entre judíos y cristianos (5). En el libro de Enoc, escrito en la parte final del período intertestamentario, el "Hijo de Dios" es una figura mesiánica "a quien pertenece la justicia", quien depone a los "reyes y poderosos de sus cómodas sillas",6 y quien trae consigo el fin de la era presente.
Los evangelios presentan al “hijo del hombre” como el título favorito de Jesús al referirse a sí mismo.
Lo utilizó más de 80 veces para identificarse como:
1- El hijo del hombre terrenal que obra en el presente (Marcos 2:10,28),
2- El hijo del hombre quien sufrirá, morirá y resucitará (Mt. 17:22-23; 20:18-19),
3- El hijo del hombre quien regresará en gloria escatológica (Mt. 24:30; Mt. 26:64).7
La manera en que Jesús empleó el título, recordó a sus lectores el “hijo de hombre” de Daniel, quien recibe dominio, gloria y un reino eterno (Dn. 7:14).

Explicación
Daniel 7 consiste esencialmente de una visión, su interpretación y la reacción del profeta a la visión. Un prólogo (vers. 1, 2) y un epílogo (vers. 28) enmarcan el capítulo. La visión (vers. 2-14) representa cuatro bestias, con el énfasis en la cuarta bestia, la cual tiene diez cuernos de los cuales surge otro cuerno pequeño. El cuerno pequeño se toma en la oposición principal al "Altísimo" y los santos en el resto del capítulo. Aunque las actividades del cuerno pequeño continúan aquí en la tierra, la atención de Daniel es dirigida a una escena celestial de juicio (vers. 9-14) que condena al cuerno pequeño, vindica a los santos y otorga dominio, gloria y un reino a "uno como Hijo de hombre" (Dan. 7:13).
El pasaje sobre el juicio en Daniel 7:9-14 contiene tres escenas:
(a) un juicio en el cielo en los versículos 9 y 10;
(b) el fin de la cuarta bestia, es decir, el resultado del juicio en los versículos 11 y 12;
Y (c) la recepción del reino por el Hijo del Hombre (Cristo) en los versículos 13 y 14.
El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos (Dan. 7:9, 10)-Muchas personas disfrutan de escenas de juicios, siempre y cuando a ellas no les toque estar sentadas en la silla del acusado. Generalmente, el cuadro de un juez en el tribunal evoca las ideas de un crimen cometido y un castigo que se aplica. La mayoría de las personas, por lo tanto, sienten aprensión cuando se les pide que formen parte de un jurado o que testifiquen. Las Escrituras, no obstante, “ven el juicio desde el punto de vista del oprimido, la victima sufriente y por lo tanto, lo colocan en el contexto de la salvación y la victoria sobre el opresor y el mal.”8
Como resultado, la Biblia a veces describe a los jueces como libertadores o salvadores. En Jueces 3:9 leemos:
Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb .

El concepto de un juicio investigador, como lo enseñamos, tiene un claro fundamento bíblico. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, repetidamente encontramos juicios investigadores. Desde el mismo comienzo de la relación de Dios con los pecadores en Génesis 3, surge un modelo de proceso judicial.

Primero viene la investigación: "¿Dónde estás tú?" "¿Quién te enseñó...?""¿Has comido del árbol?" (Gén. 3:9-11).

Después de investigar, Dios anuncia el veredicto en los versículos 14-19.
Encontramos una situación similar en la manera en que Dios trata a Caín.
Dice Gén. 4:9, 10:
Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Igualmente en su trato con Sodoma y Gomorra.
Casi todo el pasaje de Génesis 18 y 19 describe las investigaciones y deliberaciones de Dios previas a su acto castigador.
El hecho de que el Nuevo Testamento proyecte el juicio sobre Sodoma y Gomorra como un "ejemplo" o "símbolo" del juicio final de Dios es revelador:
Y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, (2 Pedo 2:6)
Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno .( Jud. 7).
Los escritos de los profetas de Israel representan cómo Dios reúne a Israel o las naciones ante su tribunal, cómo hace una investigación, cómo se declaran los hechos, cómo comparecen los testigos y finalmente cómo se pronuncia un veredicto.
Dice Isaías 5:1-7:
Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.


Ver también a Isa. 43:8-13, 22-28.
La secuencia es siempre la misma: pecado, investigación y juicio.
El concepto de un juicio investigador previo al advenimiento aparece también en el Nuevo Testamento. La parábola de la fiesta de bodas en Mateo 22 es un ejemplo clave. "Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda" (Mat. 22:11). La inspección que el rey hace de los convidados representa a un proceso de investigación que decidía cuáles de los invitados podían quedar y cuáles no. En este sentido es un cuadro del juicio investigador previo al advenimiento que está ocurriendo ahora.

Otros pasajes del Nuevo Testamento que presuponen un juicio previo al advenimiento son Juan 5: 28-29:
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Ahí Juan menciona una resurrección para vida y una resurrección para condenación, y Apocalipsis 20:4-6:
Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años . La mayoría de los exégetas bíblicos concuerdan en que Apocalipsis 20 enseña dos resurrecciones literales de los muertos separadas por mil años. En el sentido de que únicamente los "bienaventurados y santos" se levantan en la primera resurrección, debe haber ocurrido un juicio previo para determinar quién participará de ella.

Teólogos de otras denominaciones también han reconocido esto. El luterano Joseph A. Seis, por ejemplo, escribió: "La resurrección y los cambios que ocurren en 'un abrir y cerrar de ojos' para los vivos, son en sí mismos los frutos y representaciones de un juicio precedente. Son las consecuencias de abjudicaciones ya hechas. En términos estrictos, los hombres no son levantados ni trasladados para ser traídos a juicio. Las resurrecciones y traslaciones con producto de un juicio ya ocurrido sobre los muertos como muertos y los' vivos como vivos. 'Los muertos en Cristo resucitarán primero', porque ya se ha juzgado que están en Cristo, y los santos vivos son arrebatados con ellos en las nubes, porque ya se ha juzgado que son santos y dignos de obtener ese mundo”.

Continua...
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Continuación...

En Apocalipsis 14, el mensaje del primer ángel, "temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apoc. 14:7), precede la cosecha de la tierra (vers. 14-20). La secuencia de eventos en este capítulo claramente indica que el juicio del que se habla el versículo 7 ocurre antes de la ejecución del juicio en ocasión de la segunda venida de Cristo en los versículos 14-20." Así es que encontramos el concepto de un juicio investigador según se lo presenta en Daniel 7 -previo a la segunda venida a lo largo de las Escrituras.
La hora y propósito del juicio
(Dan. 7:11, 12)

Es importante reconocer que el juicio en Daniel 7 ocurre mientras el cuerno pequeño está activo sobre la tierra. Al final del versículo 8, Daniel escucha las palabras "pomposas" del cuerno pequeño. Entonces su atención se toma hacia la escena del juicio celestial (vers. 9, 10). Pero luego de describir la escena del juicio, Daniel dedica nuevamente su atención a lo que el cuerno declara. El texto dice "yo entonces", o sea, mientras contemplaba la escena celestial, ocurría la proclamación del cuerno pequeño sobre la tierra.

Tres pasajes en Daniel 7 se refieren específicamente al juicio (vers. 9-14, 21, 22 y 26). Debido a que las acciones del cuerno pequeño claramente interceptan con el juicio celestial, y por lo menos temporalmente, coinciden con él, este juicio no puede ser el juicio final de Apocalipsis 20. Más bien, debe ser un juicio preliminar que ocurre en el cielo previo a la segunda venida, tal como siempre lo hemos enseñado.
Una interpretación tal no se limita a los nosotros. El autor católico F. Düstewald, por ejemplo, escribió: "Sin duda alguna, el profeta Daniel describe aquí el juicio de Dios concerniente a los poderes hostiles. El juicio termina con la condenación total de los imperios del mundo y el triunfo de la causa de Dios. Sin embargo, lo que se describe aquí no es, como muchos intérpretes del pasado (Theodoret y otros) han supuesto, el juicio general del mundo; no es el juicio de Dios aquí en la tierra, sino que el lugar del juicio se encuentra en el cielo. El contexto indica que es un juicio preliminar que luego se confirma en el juicio general del mundo".'2 El intérprete protestante T. Robinson vio esta distinción en el siglo XIX cuando escribió su comentario sobre Daniel. "Como ya se ha observado, éste no es el juicio general al fin del reino de Cristo sobre la tierra, o, según se entiende comúnmente la frase, al fin del mundo. Más bien parece ser un juicio invisible que ocurre dentro del velo y se revela por sus efectos especiales y la ejecución de su sentencia. Por ser ocasionado por las grandilocuentes expresiones del cuerno pequeño y ser seguido por el despojo de su dominio, puede parecer que ya ha pasado. Pero, debido a que es evidente que la sentencia no ha sido totalmente ejecutada, puede ser que se encuentre en sesión ahora mismo".13

¿Cuál es el propósito de este juicio en Daniel 7? Observamos que se abren libros y se los estudia (vers. 10). En el antiguo Testamento encontramos referencias al "libro de los vivientes".
Dice Sal 69:28:
Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos .


El "libro de memoria" Mal. 3:16:
Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

Y el "libro" de Dios en Ex. 32:32:
Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito .

El mismo pensamiento ocurre en la literatura del judaísmo tardío (1 Enoc 47:3) y en el Nuevo Testamento (Fil. 4:3; Apoc. 3:5; 20: 12; 21:27).
La pregunta importante es: ¿Quién es juzgado en base a estos libros?
Por el contexto concluimos que este juicio incluye:
1. El pueblo de Dios. Aunque la Reina-Valera traduce Daniel 7:22 como "se dio el juicio a los santos del Altísimo" (Dan. 7:22), varias versiones lo vierten "se hizo un juicio en favor de los santos del Altísimo" (RSV, NVI). Esto indica que los santos son de algún modo el tema de la audiencia, un hecho que no es reconocido fuera de nuestra iglesia, aunque no debiera sorprendemos.
Debido a que la mayoría de los cristianos creen en la inmortalidad del alma, suponen que el estado futuro de una persona se decide en el momento en que ésta muere. Un juicio previo al advenimiento, por lo tanto, que rinde una decisión final respecto a si una persona es salvada o no concuerda con su paradigma. Ven a los muertos ya en el cielo o el infierno (o para los católicos, el purgatorio). Por lo tanto, los cristianos, en general, no aceptan un juicio anterior al advenimiento, aunque el contexto de Daniel 7 claramente lo exige.
2. El cuerno pequeño. Debido a que el contexto de la escena del juicio se refiere repetidamente al cuerno pequeño (vers. 8 y 11), el juicio, por lo tanto, de alguna manera debe también incluirlo. "La evidencia contextual interna sugiere que los santos y el cuerno pequeño comparten igualmente en el veredicto del juicio previo al advenimiento".'4 Los santos en el sentido de que ellos reciben el reino (vers. 27), y el cuerno pequeño en el sentido de que se le quita el dominio. Por lo tanto, la vindicación de los santos (vers. 22), implica la condenación del cuerno pequeño.

Aunque algunos intérpretes de otras denominaciones, tales como Düsterwald y Robinson, han visto un juicio previo al advenimiento en Daniel 7, lo han limitado a un juicio del cuerno pequeño, mientras que incluimos tanto a los santos como el cuerno pequeño como los objetos del juicio.
El propósito principal del juicio investigador que precede al advenimiento es la confirmación final de la salvación y la vindicación del pueblo de Dios (vers. 22). Pero más allá de la vindicación de los santos y la condenación del cuerno pequeño, el juicio previo al advenimiento también corrobora la justicia de Dios en sus tratos con la humanidad.
Cuando los seres no caídos en el universo examinan los registros de los santos durante el juicio previo al advenimiento, resolverán que Dios ha sido ciertamente justo y misericordioso en cada instancia. De esta manera será exonerado el carácter de Dios, el que ha estado en el centro del gran conflicto entre Cristo y Satanás.
El Hijo del Hombre recibe el reino (Dan 7:13, 14)-Muchos intérpretes de Daniel perciben la llegada del Hijo del hombre en las nubes del cielo como una referencia a la segunda venida de Cristo.15 Sin embargo, la escena aquí descrita no se refiere a la segunda venida, porque el Anciano de días no está en la tierra sino en el cielo.
"Él viene hacia el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2.300 días, en 1844".16

Aplicación
"Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Heb. 9:27). Al igual que la muerte le toca a cada ser humano, cada uno ha de enfrentar el juicio final, "porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo" (2 Cor. 5:10).
Aunque somos salvos por la fe en Cristo (Ef. 2:8), todavía somos juzgados por nuestras obras. Ecl. 12:14 dice:
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala .
Mateo 12:36 dice:
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio .
No obstante, si hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor y salvador, no tenemos que temer en el juicio, porque Jesús ha llevado nuestros pecados en la cruz y ha muerto en nuestro lugar.
Pablo dice que el Padre "por nosotros lo hizo pecado [a Jesucristo], para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él'(2 Cor. 5:21), y que "ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Rom. 8:1).
Zacarías 3 demuestra gráficamente esta verdad maravillosa. Cuando Satanás se opuso a Josué ante el Señor, Dios le dijo a sus ayudantes: "Quitadle esas vestiduras viles". Entonces Josué recibió ropas nuevas y un turbante limpio (vers. 4, 5). Las vestiduras sucias que representan los pecados de cada persona, no fueron quemadas o enviadas a la tintorería, sino que Jesús se las puso y entonces fue a la cruz a pagar el castigo.
Romanos 5:8 dice:
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
El juicio previo al advenimiento en Daniel 7 es la primera fase del juicio final. Investigará y decidirá los casos de "todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios".17
Entonces, a su segunda venida, Dios revelará las decisiones alcanzadas en el juicio previo al advenimiento y sus santos recibirán el reino.
El libro de Daniel 7:27dice:
Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.
Durante el milenio los justos juzgarán a los malvados (Apoc. 20:4).
San Pablo dice en 1 Corintios 6:2,3:
¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Y después del milenio los impíos y Satanás con todos sus seguidores recibirán el castigo final: la muerte eterna.

Apocalipsis 20: 11-15 dice:
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Juntas, estas fases del juicio constituyen el juicio final, cuya culminación será la vindicación del amor y la justicia de Dios por toda la eternidad."
(Contestando tu Pregunta)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

A Manuel y Ernesto:

La interpretación de Smith es incorrecta por una sencilla razón: como parte del juicio, el cuerno de la cuarta bestia (el papado) es juzgado. ¿Y cómo es juzgado? El mensaje final de Dios de Apoc. 14:6-12. A la Iglesia Adventista Dios le ha encomendado el predicar al mundo esos tres mensajes. El tercero de estos llama la atención a la bestia, que es el mismo cuerno de Daniel 7. La Iglesia Adventista ha estado por 150 años descifrando las profecías y desenmascarando a la bestia y a todo lo relacionado con ella. Miren el texto de Daniel 7:26, haciendo referencia al juicio de los versos 9-14: "Empero se sentará el juez, y le quitarán su señorío (al cuerno), para que sea destruido y arruinado hasta el extremo". Eso podría en parte compararse a Apocalipsis 19:19,20, pero jamás a Apoc. 20.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

A la Iglesia Adventista Dios le ha encomendado el predicar al mundo esos tres mensajes......La Iglesia Adventista ha estado por 150 años descifrando las profecías y desenmascarando a la bestia y a todo lo relacionado con ella.

JA, JA, JA, JA, JA, JA.....!PURO SECTARISMO!, DEL MAS RANCIO, DESFASADO, DESPRECIABLE, Y ASQUEANTE.......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

JA, JA, JA, JA, JA, JA.....!PURO SECTARISMO!, DEL MAS RANCIO, DESFASADO, DESPRECIABLE, Y ASQUEANTE.......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........

Se da cuenta mi hermano vicente que por estos frutos que usted claramente refleja en este foro, prefiere mejor no contestar y después dice que uno esta evadiendo el tema, tiene tiempo para esto pero no para contestar.
Al continuar se darán cuenta los hermanos Por qué no contestastes

Dios tenga mucha misericordia de Usted mi amigo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Tampoco hacen el más minimo comentario a la secuencia de versiculos tán claros que mostró el hermano Laodicea

¿Por qué será? Porque ante la palabra de Dios escrita que es verdad, calla el necio
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Tú le dices a “vive4jesús”: “Està claro que tal como tù dices, "el Anciano vino a hacer justicia a los santos"; yo tambien creo que es asi;
pero, para hacer "justicia a los santos", el pasaje lo que dice es que el "Anciano" juzga al "cuerno pequeño", que es quien "persigue a los santos".....

¿No es evidente, que esa es una forma de "hacerle justicia a los santos"?; ¿No es una forma de hacer un "juicio en favor de los santos", el hecho de "hacerle un juicio al cuerno pequeño, que es quien los està persiguiendo??????.....
Y eso, es lo que muestra el pasaje claramente, y que yo sostengo en lo que expuse.

BUENO, "gabriel47", pero yo no te pedì que simplemente comenzaras con tu "pegadera" de "enlatados" kilometricos (tu metodo preferido)....Si quieres unirte al debate que sostengo con "vive4", debes hacerlo correctamente; y eso serìa ciñiendote al punto especìfico que estamos tratando......


.....reconoce que realmente en Daniel 7, se habla de un "juicio celestial en favor de los Santos".

Ahora bien, el pasaje nunca sugiere que los Santos van a juzgar a nadie, como tampoco que los propios Santos serian juzgados.
Si en otra parte, la Biblia dice tal cosa, eso seria otra historia; pero, de manera alguna puede ponerse a Daniel 7, a decir lo que nunca dice.....Esa es la verdad biblica, totalmente integra, el resto es pura manipulaciòn.....

Por otra parte, el pasaje habla de "juicio a favor de los santos", debido a que se lee claramente, que el "cuerno pequeño" persigue a "los santos", hasta que la corte celestial se reune para juzgar sus acciones contra esos Santos; por lo tanto, esa es la ùnica razòn que muestra el pasaje, para mencionar un "juicio a favor de los Santos"...
Y esto, lo podemos ver claramente aquì:
"Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Luego, la secuencia de eventos està clarìsima:
-Los Santos son perseguidos durante ese periodo.
-Luego de terminar ese periodo, se produce el juicio, el juez se sienta y al "Cuerno pequeño" que perseguia a los Santos, se le quita el dominio y es destruido.....

Como puede verse, los Santos son liberados de ese "cuerno pequeño", como consecuencia del "juicio dado en su favor"........
¿no està eso bastante claro aquì?......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Amigos, no hay que seguir luchando con estos falsos profetas, "dejenlos" dice Jesus- Son ciegos que guian a otros ciegos y hace tiempo que ya vienen cayendo en hoyos, estoy muy seguro que asi se la pasan leyendo y buscando, ni se congregan con los hermanos, andan flotando en sus inquietudes teologicas. Esta pobre gente perdio hace mucho tiempo su identidad, sus valores, sus raices verdaderas y una genuina comunion con el Dios que pidio agua a la samaritana en el pozo de Jacob. Son los verdaderos sectarios de satanas. Viven frustrados aqui en este foro, queriendo sofocar su miseria con ustedes como fieles creyentes a la sencilla y clara doctrina de Dios en Su Palabra, la cual ellos una vez abrazaron amando a los hermanos, ahora segun ellos ven bien pero estan aqui odiandoles a ustedes; y otra vez tuercen en tonos burlezcos y muy seguros de si mismos con fanaticos argumentos la sencillez de estos puntos biblicos. Son ministros del JA JA JA y del silencio cuando les conviene callar, ya estan viviendo su miseria hace tiempo, por eso estan aqui queriendo sofocarla, no se preocupen que ya nadie les hace caso, ni a mi me interesa ya argumentar con estos paladines de la ironia, mucha gente que los leia ahora ya no lo hacen, noten eso. No tomen lucha hermanos con estas nubes sin agua y arboles sin frutos, ya Dios los maldijo hace mucho tiempo por estar solo llenos de hojas secas. Mejor sigamos creciendo juntos en la Palabra de Dios e ignoren estos ladridos huecos que para nada aprovechan, asi le dijo Pablo a Timoteo, evita las palabras necias y sin edificacion, las contiendas y habladurias vanas que para nada sirven hermanos. Dios les bendiga a ustedes y se encargue pronto de juzgar a estos "maestros del juicio" y de su verdad. Ya esta sellado su fin y registrado todo lo que hacen y dicen; para esta condenacion fueron lllamados pues nada bueno dejan aqui con esa miseria, basta con ver la paciencia y el espiritu con que algunos buenos hermanos les hablaron y notar como ellos contestan con los demonios que les dominan. Que Dios les bendiga a ustedes y a este foro CRISTIANO.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

(Descubierto el verdadero espíritu adventista)

Amigos, no hay que seguir luchando con estos falsos profetas,.....
...
... que ya nadie les hace caso, ni a mi me interesa...
...
...No tomen lucha hermanos con estas nubes sin agua...
....
..... Mejor sigamos creciendo juntos ....
....
....
...
...Les dice a sus correligionarios lo que tienen que hacer.
...
...(Mira: no pienses, haz lo que yo te diga...).
...
..¡Formidable!
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hermanos queridos, gracias por sus oraciones y por apreciar estos consejos que nos da la Palabra del Señor, les invito ahora a que aqui juntos y unidos en el amor de Dios, estudiemos un poco mas sobre este tema del juicio ignorando de una vez todas estos vanos argumentos, no sigamos el rastro de la serpiente antigua escuchando sus argumentos como en el arbol del huerto, antes bien sigamos aun mas las pisadas del Divino Maestro que nos llamo con el amor de la verdad para ser salvos y nos aconseja en Su Palabra no atender a estos personajes, ni a fijar nuestro ojos en sus cadenas, pues por sus frutos se conocen los arboles y demasiado bien sabemos quienes son, tanto hechores como consentidores pagaran igual, porque el que no esta conmigo, contra mi es dice nuestro Señor. Les invito pues nuevamente a estudiar todo este tema del juicio, con mucho amor y sinceridad espero sus inquietudes sobre el juicio previo a la venida de Jesus, bebamos directamente de La Palabra de Dios y no de los argumentos de hombres no santificados y extraviados del Espiritu Santo de Dios. Aqui les espero, de antemano les notifico que ignorare todo lo que digan estos acusadores con espiritu del acusador. Que Dios me los bendiga mucho aqui espero sus respuestas e inquietudes para compartir hermanos queridos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

...les invito ahora a que aqui juntos y unidos en el amor de Dios, estudiemos un poco mas sobre este tema del juicio ignorando de una vez todas estos vanos argumentos... y nos aconseja en Su Palabra no atender a estos personajes, ni a fijar nuestro ojos en sus cadenas, pues por sus frutos se conocen los arboles y demasiado bien sabemos quienes son, tanto hechores como consentidores pagaran igual, porque el que no esta conmigo, contra mi es dice nuestro Señor....y no de los argumentos de hombres no santificados y extraviados del Espiritu Santo de Dios. Aqui les espero, de antemano les notifico que ignorare todo lo que digan estos acusadores con espiritu del acusador.

!PURO SECTARISMO!....DEL MAS RANCIO, DESFASADO Y ASQUEANTE....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........
¿QUIÈN LE VA A HACER CASO AQUÌ???????.......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

!PURO SECTARISMO!....DEL MAS RANCIO, DESFASADO Y ASQUEANTE....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........
¿QUIÈN LE VA A HACER CASO AQUÌ???????.......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Puro Satanismo.....

Rebeldia......

Es evidente que tu lucha es contra los adventistas y no contra principados y potestades......

Todos en el foro lo han notado....