Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos
Aunque hemos pordio claramente notar que el juicio del pueblo de Dios ocurre después del 31 DC, aún falta mucho para llegar a la conclusión de que ocurrió en 1844.
Para lograrlo comienzo con el capitulo 2 de Daniel.
El rey Nabucodonosor tuvo un sueño, pero no podía recordarlo y mucho menos interpretarlo.
Se aperecieron ante el rey por llamado del Nabucodonosor todos los secuaces del diablo queriendo interpretar el sueño, pero se fueron de espalda cuando el rey pidió que también le revelaran el sueño. Por cual dijeron: No hay hombre sobre la tierra, que pueda declarar el asunto al rey; ademas ningun rey, principe ni señor pidió cosa tal. Airado, el rey decidió deshacerse de todos ellos, incluyendo a Daniel. NO OSTANTE, PRONTO DANIEL RECIBIO LA RESPUESTA QUE EL REY BUSCABA EN "UNA VISION NOCTURNA" y se lo relató al rey. El sueño desde luego fue el de la gran imagen; la cabeza de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido. Finalmente una piedra fue cortada no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y en parte de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados tambien el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra (Daniel 2:34-35)
Entonces Daniel interpreta el sueño. Le dice al rey que su reino , Babilonia, el la cabeza de oro, posteriormente se levantará otro reino (Plata), luego otro (Bronce) y entonces otro (Hierro)
El reino de hierro será desmenuzado (parte de hierro y parte de barro cocido) en pequeños reinos que no se uniran el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro (vers 43). La piedra cortada no con mano es el reino que Dios establecerá y perdurará para siempre.
Sabemos que el primer reino es Babilonia. Daniel lo aseguró. La historia revela que el proximo reino es Medo-Persia, el tercero Grecia y el cuarto Roma.
El hierro y el barro mezclados son la división del Imperio Romano en las naciones de Europa, aunque Daniel lo profetizó cientos de años antes de que los eventos ocurrieran. EL REINO QUE DIOS ESTABLECERA VIENE DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
Daniel 2 por lo tanto, luce de esta manera:
Oro-------------------Babilonia
Plata-----------------Medo-Persia
Bronce---------------Grecia
Hierro/Barro-----------Europa
Piedra----------------Segunda Venida de Cristo.
Tenemos que notar 2 asuntos muy importantes:
Primero: Daniel 2 forma el bosquejo básico para el resto de las profecías apocalipticas (referentes al fín del mundo) que veremos mas adelante en Daniel. En otras palabras, el resto de las profecías apocalipticas amplían lo que ya se encuentra en Daniel 2, el por eso que repito que Daniel 2 es la base; los otros capítulos, añaden detalles y encajan dentro de la porción de la historia delineada en Daniel 2, que comienza con Babilonia y termina con la segunda venida de Jesús. Las naciones que se describen en los capítulos posteriores son, como veremos las mismas que se describen en Daniel 2
El segundo asunto importante tiene que ver con los varios metales mencionados en el sueño. Babilonia de ORO, Medo-Persia era de PLATA, Grecia era de BRONCE y Roma de HIERRO. Cada reino tenía un metal diferente que lo describía. No obstante, ROMA simbolizada por el HIERRO continúa hasta el fín del tiempo. El hierro de Roma viene depués de Grecia, continua hasta que se mezcla con barro cocido (Vers 33)
LO IMPORTANTE ES QUE EL HIERRO SIMBOLIZA A ROMA, SE EXTIENDE DESDE LA CAIDA DE GRECIA HASTA QUE LA PIEDRA DESMENUZA TODO EN OCASION DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Al principio el hierro era puro; más tarde se mezcla con barro. Sin embargo, todavía es hierro. Después veremos este asunto que es MUY IMPORTANTE
Por lo pronto puedo concluir diciendo biblicamente:
El juicio del pueblo de Dios ocurre en algún momento después del 31 DC
Daniel 2, con su sucesion de reinos: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma (dos fases), precede a la segunda venida de Cristo y forma el bosquejo profético básico para el resto de las profecías apocalípticas de Daniel.
Finalmente, hemos visto que el hierro de Roma, que surge después de Grecia, se extiende hasta el fín del tiempo, aunque en algún momento cambia de forma.
No olviden poco a poco llegaremos a 1844
Hola a todos.
Estimados hermanos, el problema de estos sectareos adventistas, es que no leen la Biblia, sino que repiten como loritos lo que les enseñan los que piensan por ellos.
Veamos........
El mensaje de Daniel 2 :
-Esta visión se le da a Nabucodonosor, no a Daniel, a quien se le muestra la interpretación.
-Esta visión se ofrece como un marco general de la sucesión histórica de los Reinos, los detalles son presentados más adelante.
-La estatua muestra 5 Reinos, no 4. ¿Cómo sabemos esto?, observemos lo siguiente :” 32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó”. (Aquí hay 5 partes de la imagen, bien diferenciadas. Luego se muestra la piedra que representa el reino de Cristo).
38”……….. tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil”. (Aquí vuelven a mencionarse las 5 partes de la imagen, en correspondencia con los distintos reinos). En el versículo 40 se especifican las características del 4to Reino “…Será fuerte como el hierro…”.En los versos 41 y 42 se dan las características del 5to Reino, “…Será un reino dividido…en parte fuerte, y en parte frágil”. En el versículo 43 se indica, “Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro….” (Es decir que esta será una característica de este 5to reino).
Luego, a partir del verso 44 se nos dice : “44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.”
Quiere decir que las características del cuarto reino están bien definidas:fuerte, desmenuza, y quebranta todo; en contraste con el 5to reino: dividido, en parte fuerte y en parte frágil, se harían esfuerzos vanos por unirlo; y además “en los días de esos reyes el Dios del cielo levantará un reino……”.
En consecuencia, el reino de Dios vendría en el medio de la existencia de este reino dividido, o 5to reino.
El mensaje de Daniel 7 :
-Aquí se nos presentan solo 4 Reinos, de los 5 mostrados en el capítulo 2, ( ver el versículo 17).
-Si comparamos las características del Cuarto Reino de Daniel 2 ( Daniel 2:40), con las características del Cuarto Reino de Daniel 7 ( Daniel 7:19,23 ) , podemos ver que son las mismas. Esto confirma que es el mismo Reino.
-El 5to Reino no es mostrado, porque el objetivo es presentar un telón de fondo al “Cuerno pequeño”, ya que sus actividades se van a realizar dentro de la existencia de este Reino.
-Si atendemos más a la explicación, que a la propia visión, notaremos que en Daniel 7:24 se nos dice que de este Reino ( o sea del Cuarto ) se levantarían 10 reyes. Fíjese que no se está diciendo que este Reino se dividiría en 10 Reinos distintos, sino que serían 10 “reyes” correspondientes al mismo Reino.
Veamos la Historia: “. Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453” .
Es decir, que la historia no registra una división del imperio romano en 10, sino en 2 imperios: oriente y occidente.
-Luego de estos 10 cuernos o reyes, surge otro diferente. Este es más grande que sus compañeros, dice y hace grandes cosas. Pero al momento de surgir, están actuando conjuntamente 3 cuernos o reyes de los 10 que originalmente correspondían a este Cuarto Reino, a los cuales derriba y sustituye.
Por lo tanto, este nuevo poder (el cuerno pequeño) debe aparecer luego de que han pasado 7 reyes y en un momento en que están actuando al mismo tiempo los últimos 3 reyes de los 10 originales.
-Este cuerno pequeño oprimiría a los santos del Altísimo durante 31/2 tiempos,(31/2 años), y seguiría en su impía actividad hasta que es reunida la corte celestial para juzgarle, a consecuencia de lo cual se le quita su dominio, y conjuntamente con la bestia a la que pertenece ( o sea el 4to Reino ) es destruído. Este es el juicio que se da a favor de los santos, los cuales recibirán el reino más adelante, a su debido tiempo, ( ver Daniel 7:9,10,11,25,26,27 ) .
---9 “ Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,(3) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(4) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(5) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.(6) 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego”. Comparemos esta escena de juicio, con los versículos siguientes: “25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(13) 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.
Entonces, aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, por lo tanto leemos: “21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(10) 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo (es decir el juicio en su favor, B.V.) ;(11) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”.
Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios. En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1)Daniel 4:28-37(juicio sobre Nabucodonosor); 2)Daniel 5:24-28 (juicio sobre Belsasar).
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente