La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

¿Qué viene después de la Roma papal en la profecía?

"Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedia y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de El; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.... Y le fué dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruído(Daniel 7:8-14)
El versiculo 8 describe el poder del cuerno pequeño. ¿Qué viene inmediatamente después en los versiculos 9 y 10? Vemos tronos que fueron "puestos" Vemos al "Anciano de días" a quien reconocemos como Dios. Vemos rios de fuego; vemos "millares de millares" delante de El y finalmente:
"El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos" INDUDABLEMENTE, ESTA ESCENA DESCRIBE UN JUICIO EN EL CIELOLean los versiculos 8-10 nuevamente. Se trata de una escena de juicio divino, y obviamente, considerando el contexto, este juicio OCURRE EN EL CIELO.
¿Y qué sucede después de esta escena de juicio celestial?
Dios establece Su reino, un reino "que nunca pasará" (vers 14) ¿Cuando es que Dios establece Su reino? En ocasión de la Segunda Venida de Jesús.
Observen el orden especifico de eventos en estos pocos versiculos. Esta parte es crucial. Tenemos este cuerno pequeño (el que surge de la bestia, según las tres descripciones citadas), luego una escena de juicio en el cielo y finalmente Dios establece Su reino.
Este es el orden:
Cuerno pequeño, Juicio en el cielo. Dios establece Su reino.
Lean estos versiculos nuevamente hasta que puedan notar esta secuencia.
Es muy importante entenderlo es por eso que hay tanto mal entendido con esta profecía y es para muchos que no les gusta escudriñar las escrituras decir que estos son enlatados cuando se está mostrando pura Biblia.
Esta secuencia es tan crucial que se repite nuevamente en el mismo capítulo. "Y veía yo que este cuerno (papado) hacía guerra contra los santos, y los vencía; hasta que vino el Anciano de días, y se dió el juicio a los santos del Altísimo (juicio); y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino (el reino de Dios) (vers. 21-22)Nuevamente en el mismo orden cronológico que antes:
cuerno pequeño (papado), el juicio y el reino de Dios.
Esta secuencia es tan importante que la tenemos por tercera vez en el mismo capítulo. "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en suy mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quietarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán (vers. 25-27)Aquí tenemos una descripción del cuerno pequeño que termina con la primera profecía de tiempo en Daniel, lo que destaca una fase de la obra de este juicio. Finalmente, Dios establece su reino.
Esta secuencia que se encuentra 3 veces en Daniel 7 es esta:

1-Roma papa (cuerno pequeño)
2-Juicio en el cielo
3-El reino de Dios establecido


Después compararemos esta secuencia con el Capitulo 2 y veremos que pasa.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", pero si es asi, entonces ponte a preocuparte por "tu salvaciòn", y dejate de estar haciendo el papelito de neo-fariseo moderno....

¿Como nos inducirá la humildad verdadera a estimar a otros?

"Nada hagaís por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Filip 2:3)

¿Quien comienza las contiendas en este foro?

¿Quien se vive burlando de todos sus hermanos?

Muestra mis escritos hacia ti lo único que hago es mostrarte biblia.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

¿Qué viene después de la Roma papal en la profecía?

Vemos tronos que fueron "puestos" Vemos al "Anciano de días" a quien reconocemos como Dios. Vemos rios de fuego; vemos "millares de millares" delante de El y finalmente:
"El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos" INDUDABLEMENTE, ESTA ESCENA DESCRIBE UN JUICIO EN EL CIELOLean los versiculos 8-10 nuevamente. Se trata de una escena de juicio divino, y obviamente, considerando el contexto, este juicio OCURRE EN EL CIELO.
¿Y qué sucede después de esta escena de juicio celestial?
Dios establece Su reino, un reino "que nunca pasará" (vers 14) ¿Cuando es que Dios establece Su reino? En ocasión de la Segunda Venida de Jesús.

Hola a todos.

Estimados hermanos, como el sectareo "vive4" ha continuado "pegando" sus "eruditos" "enlataditos", de su "propia autoria", los cuales por demàs, estan repletos de falsedades, entonces seguiremos desenmascarando estos escritos mentirosos....

El mensaje de Daniel 7 :
-Si atendemos más a la explicación, que a la propia visión, notaremos que en Daniel 7:24 se nos dice que de este Reino ( o sea del Cuarto ) se levantarían 10 reyes. Fíjese que no se está diciendo que este Reino se dividiría en 10 Reinos distintos, sino que serían 10 “reyes” correspondientes al mismo Reino.
Veamos la Historia: “. Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453” .

Es decir, que la historia no registra una división del imperio romano en 10, sino en 2 imperios: oriente y occidente.

-Luego de estos 10 cuernos o reyes, surge otro diferente. Este es más grande que sus compañeros, dice y hace grandes cosas.
-Este cuerno pequeño oprimiría a los santos del Altísimo durante 31/2 tiempos,(31/2 años), y seguiría en su impía actividad hasta que es reunida la corte celestial para juzgarle, a consecuencia de lo cual se le quita su dominio, y conjuntamente con la bestia a la que pertenece ( o sea el 4to Reino ) es destruído. Este es el juicio que se da a favor de los santos, los cuales recibirán el reino más adelante, a su debido tiempo, ( ver Daniel 7:9,10,11,25,26,27 ) .

---9 “ Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,(3) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(4) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(5) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.(6) 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego”.

Comparemos esta escena de juicio, con los versículos siguientes: “25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(13) 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Entonces, aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, por lo tanto leemos: “21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(10) 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo (es decir el juicio en favor de los santos) ;(11) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”.

Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios.
En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1) Daniel 4:28-37(juicio sobre Nabucodonosor); 2) Daniel 5:24-28 (juicio sobre Belsasar).

Quiere decir, hermanos, que tomar la escena de juicio de Daniel 7, para inventarse un "juicio celestial investigador de los pecados del pueblo de Dios", tal como lo hace la secta adventista con apoyo de su ramera-profetisa farsante, es una burda falsificaciòn de las Escrituras.......En ese juicio, el que es juzgado es solamente el "cuerno pequeño".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Si para los que están en Cristo Jesús, los que están en Cristo Jesús no son solo los Adventistas, Dios tiene muchas ovejas en diferentes denominaciones
Los dicipulos de Cristo tienen frutos del Espíritu Santo : Amor, paz, paciencia, benignidad, BONDAD, fe, MANSEDUMBRE, templanza (Gal 5:22,23)
Jesús nos dió una formula para poder saber si alguien es dicipulo de Cristo
Pero también nos dijo: "Y manifiestas son las obras dela carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicias lascivia, idolatría, hechicerías, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DESENCIONES, HEREJIAS, ENVIDIAS, homicidios, borracheras, orgías y COSAS SEMEJANTES A ESTAS (Gal 5:19-21)

Vicente tus frutos hablan por si solos en este foro, Escucha hermano este mensaje de Dios: El odio suscita rencillas, mas el amor cubre toda suerte y ofensas (Provervios 10:12 VM)

Mi hermano esta vida es muy corta para vivir lleno de tanto odio
espero en Cristo que este mensaje no lo tomes a la defensiva Yo me lo aplico a mi mismo también

Deseo en Cristo que te sirva en tu vida, Dios te bendiga[/SIZE]

Aunque no comulgo con la Sra White, menos comulgo con tu odio Hno vicente
eso no te ayuda Dios te bendiga
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Se reconoció la división mientras se estaba efectuando.-
Después, mientras Roma estaba en el proceso de dividirse, Sulpicio Severo (siglo V) de Aquitania, se convirtió en el heraldo de un nuevo cumplimiento: que en sus días el barro ya se estaba mezclando con el hierro. "Esto también se ha cumplido", declaraba. Jerónimo (c. 340-420), el ilustre doctor de la iglesia latina, también enseñaba la división progresiva del Imperio Romano en fragmentos, como algo "muy manifiestamente reconocido" en su tiempo, y nombra los primeros invasores bárbaros que dividieron a Roma. Teodoreto (c. 386-457), obispo de Ciro en el siglo V, también afirmaba que la fuerza férrea de Roma ya se había debilitado por la mezcla de barro; y que la piedra eterna (Cristo) estaba destinada a destruir a las naciones en su segundo advenimiento.


La contrarreforma niega que Roma ha caído.-
La presión de la acusación unánime de todos los grupos protestantes, de que la Iglesia Católica era el anticristo profetizado, fue vivamente sentida por el papado, y dio como resultado una interpretación contradictoria de las profecías durante la Contrarreforma y después de ella. El cardenal Belarmino (m. 162l), el más capaz de los polemistas jesuitas, para apartar de las mentes que dicha profecía se aplicaba a la iglesia de Roma, argumentaba, basado en Dan. 2, que el anticristo no podría aparecer, de acuerdo a la demanda profética, hasta que se efectuara la división del Imperio Romano.Insistía en que esa especificación inspirada todavía no se había realizado, argumentando que las dos piernas del coloso metálico representaban a la Roma Oriental y a la Roma Occidental; y que cuando cayó la Roma Occidental, la pierna [parte] Oriental continuó todavía; y cuando sucumbió el Imperio Romano Oriental, en 1453, para ese entonces la pierna Occidental había sido restaurada en la forma del Santo Imperio Romano. Por lo tanto, Roma, según él, siempre había tenido una pierna para sostenerse; y Roma debía dividirse antes de que apareciera el anticristo. De esta manera insistía en que el papado no era el anticristo.

Este argumento no es nada nuevo mis hermanos


La cadena de testigos cubre la era cristiana.-
En resumen, Dan. 2 ha sido interpretado con mucha unanimidad por los expositores judíos, católicos y protestantes durante casi 2.000 años, en lo que atañe a los cuatro poderes mundiales, de Babilonia a Roma. En los pies y los dedos de los pies del hombre metálico de la profecía se han reconocido los fragmentos del Imperio Romano que continúan hasta hoy en la forma de las naciones modernas de la Europa occidental. Las principales diferencias- además de la variación del cuarto imperio, interpretado como los reinos helenísticos o como Roma-han sido: (1) que los judíos consideran que la piedra sencillamente era el reino mesiánico venidero que ellos esperan aún; (2) que la mayor parte de los católicos sostienen que la piedra es la actual Iglesia Católica, en un proceso inexorable de convertirse en el monte que llenará el mundo, y (3) que la mayoría de los protestantes han interpretado que es el futuro reino que será establecido por Cristo cuando tenga lugar su segunda venida.
Por lo tanto, los adventistas del séptimo día concuerdan con la interpretación histórica fundamental de Dan. 2: cuatro poderes mundiales, Roma dividida en diez reinos con todas sus vinculaciones matrimoniales, sus ligas y alianzas inútiles; la mezcla del hierro y el barro que simboliza la unión del "poder estatal y el poder eclesiástico", y el establecimiento futuro del reino de Dios, el cual será una realidad por la intervención divina en los asuntos humanos mediante la segunda venida de Cristo, cuando finalmente terminará el lapso concedido al reinado del anticristo.


Hay que Escudriñar la biblia y la historia que confirma las profecías
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hola a todos.

Estimados hermanos, como el sectareo "vive4" ha continuado "pegando" sus "eruditos" "enlataditos", de su "propia autoria", los cuales por demàs, estan repletos de falsedades, entonces seguiremos desenmascarando estos escritos mentirosos....

El mensaje de Daniel 7 :
-Si atendemos más a la explicación, que a la propia visión, notaremos que en Daniel 7:24 se nos dice que de este Reino ( o sea del Cuarto ) se levantarían 10 reyes. Fíjese que no se está diciendo que este Reino se dividiría en 10 Reinos distintos, sino que serían 10 “reyes” correspondientes al mismo Reino.
Veamos la Historia: “. Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453” .

Es decir, que la historia no registra una división del imperio romano en 10, sino en 2 imperios: oriente y occidente.

-Luego de estos 10 cuernos o reyes, surge otro diferente. Este es más grande que sus compañeros, dice y hace grandes cosas.
-Este cuerno pequeño oprimiría a los santos del Altísimo durante 31/2 tiempos,(31/2 años), y seguiría en su impía actividad hasta que es reunida la corte celestial para juzgarle, a consecuencia de lo cual se le quita su dominio, y conjuntamente con la bestia a la que pertenece ( o sea el 4to Reino ) es destruído. Este es el juicio que se da a favor de los santos, los cuales recibirán el reino más adelante, a su debido tiempo, ( ver Daniel 7:9,10,11,25,26,27 ) .

---9 “ Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,(3) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(4) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(5) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.(6) 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego”.

Comparemos esta escena de juicio, con los versículos siguientes: “25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(13) 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Entonces, aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, por lo tanto leemos: “21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(10) 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo (es decir el juicio en favor de los santos) ;(11) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”.

Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios.
En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1) Daniel 4:28-37(juicio sobre Nabucodonosor); 2) Daniel 5:24-28 (juicio sobre Belsasar).

Quiere decir, hermanos, que tomar la escena de juicio de Daniel 7, para inventarse un "juicio celestial investigador de los pecados del pueblo de Dios", tal como lo hace la secta adventista con apoyo de su ramera-profetisa farsante, es una burda falsificaciòn de las Escrituras.......En ese juicio, el que es juzgado es solamente el "cuerno pequeño".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Dice el equivocado y maldiciente billi:
“El mensaje de Daniel 7 :
-Si atendemos más a la explicación, que a la propia visión, notaremos que en Daniel 7:24 se nos dice que de este Reino ( o sea del Cuarto ) se levantarían 10 reyes. Fíjese que no se está diciendo que este Reino se dividiría en 10 Reinos distintos, sino que serían 10 “reyes” correspondientes al mismo Reino.


Respondo: Vemos que bvicente18 no solo es mal estudiante de la historia, sino que deja afuera aspectos relevantes de la Palabra de Dios.
Como conocimientos previos para entender esta visión, debemos referirnos a Daniel 2 que en un sueño se nos muestra un resumen de la historia de nuestro planeta.
Los reinos mencionados son:
Babilonia con su principal rey Nabucodonosor por el año 608 a C.
Medo Persia con Ciro y Darío como reyes principales por el año 538 a C.
Grecia con Alejandro Magno como principal representante en el año 331 aC.
Roma con varios denominadores por el año 168 a C.
Dice el equivocado y maldiciente billi:
Veamos la Historia: “. Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453” . “
Es decir, que la historia no registra una división del imperio romano en 10, sino en 2 imperios: oriente y occidente.
Respondo: Roma desde el año 351 al 476 d C. sufre la invasión y división en diez estados europeos:
1.- Suevos> Portugal
2.-Visigodos> España
3.- Burgundios> Suiza y el sur de Francia
4.- Francos > Francia
5.- Anglo Sajones> Inglaterra
6.- Germanos> Alemania
7.-Lombardos> Italia y territorios adyacentes
8.- Vándalos> África del norte
9.-Ostrogodos> Parte de Italia, Yugoeslavia y Hungría
10.-Hérulos> Parte de Italia, Yugoeslavia y Hungría.
Esta división permanecerá hasta el próximo reino universal de Cristo. (Dn 2: 44, 45)


Dice el equivocado y maldiciente billi:
-Luego de estos 10 cuernos o reyes, surge otro diferente. Este es más grande que sus compañeros, dice y hace grandes cosas.
-Este cuerno pequeño oprimiría a los santos del Altísimo durante 31/2 tiempos,(31/2 años), y seguiría en su impía actividad hasta que es reunida la corte celestial para juzgarle, a consecuencia de lo cual se le quita su dominio, y conjuntamente con la bestia a la que pertenece ( o sea el 4to Reino )


Respondo: El cuerno pequeño del monstruo significa :”LA Roma Papal.
Entre los reinos que por la transmigración de las gentes se habían formado del reino universal de Roma, el profeta en el cuerno pequeño vió formarse una potencia extraña que lleva las señales siguientes:
1.- Ojos como ojos de hombre.
2.- Una boca que hablaba grandezas.
3.- Tenía su parecer mayor que el de sus compañeros (será mayor que las otras potencias)
4.- Hacía guerra contra los santos.
5.- Blasfema de Dios; hablará palabras contra el Altísimo.
6.-Quebrantará a los santos del Altísimo.
7.- Pensará en mudar los tiempos y la ley.
8.- Posee el señorío durante un tiempo,tiempos (dos) y el medio de un tiempo.
9.- Será destruida al llegar el reino de Cristo (La segunda venida de Cristo)


Dice el equivocado y maldiciente billi:
“es destruído. Este es el juicio que se da a favor de los santos, los cuales recibirán el reino más adelante, a su debido tiempo, ( ver Daniel 7:9,10,11,25,26,27 ) .
---9 “ Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,(3) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(4) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(5) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.(6) 11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego”.


Respondo: Esta potencia del extraño cuerno pequeño que no solamente menosprecia al Rey de los cielos, sino también se ensoberbece sobre Dios, repugnando la ley y al pueblo de Dios, no es otra que la de los obispos de Roma y finalmente de los papas, quienes, de acuerdo con las profecías, por su influencia aniquilaron a las tres tribus arrianas; los hérulos, los vándalos y los ostrogodos, para alcanzar la potestad.
“El cuerno pequeño” significa papismo o la potencia político religiosa de nuestros días (Dan 7: 8-11)
En Roma, al retirarse los godos en el año 538 d C. no había más arrianos y Justiniano pasó a la instalación de la Iglesia Católica. (Gibon, Cap.41/ 21)
Los países de estas tres tribus arrianas que habían sido aniquiladas, fueron entregadas a la iglesia y formaban el patrimonio de Pedro, y el sacerdote soberbio, que por su astucia había logrado tal potestad, apareció ahora en el esplendor de la tierra. (La triple corona. Willie “El papismo” pág 45)
Poco a poco, esta potestad espiritual se había desarrollado. Lo que las armas materiales de la Roma mundial no han terminado, logró la potencia de la iglesia.
“Un cuerno en que había ojos como ojos de hombre”, ¡qué idea tan extraña! Pero qué maravillosa cuando se comprende su verdadero sentido. Lo que durante 1200 años, ha conferido a Roma la potestad precisamente, es la sagacidad sobre humana, la destreza filosófica cuyo símbolo los ojos son, es la vigilancia que en todo el mundo ejercita por sus sacerdotes, por sus organizaciones, sus nuncios, sus jesuitas, por sus vicarios apostólicos y, por sobre tos, por sus confesionarios; es este ojo agudo siempre abierto, que no duerme nunca; este perfecto saber de las flaquezas humanas, para la cual durante 800 años, el confesionario era el aula. (Gausen, “El papa, pág. 22)
“Una boca que hablaba grandezas”
El Papa Gregorio VII escribió: “El papa romano legalmente es el patriarca de todo el mundo. Sólo él tiene derecho para dictar leyes. Todos los reyes deberían besar los pies del papa. Únicamente el nombre de él debe ser oído en las iglesias. No hay otro nombre en el mundo. El tiene el derecho para destronar los reyes, pudiendo únicamente él revocar su palabra y ningún otro. El papa romano jamás se ha equivocado, y las Escrituras Sagradas demuestran que nunca puede equivocarse.”



Dice el equivocado y maldiciente billi:
Comparemos esta escena de juicio, con los versículos siguientes: “25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(13) 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.



Respondo: El emperador alemán Carlos V, en los países bajos, perseguía a los protestantes. Millares fueron ahorcados, decapitados, quemados o enterrados vivos. Su sucesor en el trono de España, Felipe II, ha tratado de dar fin por completo al protestantismo.
En breves palabras los tribunales papales, directa o indirectamente, han cometido atrocidades inefables, y sólo una pequeña parte de las mismas fue publicada.
Esta autoridad del cuerno pequeño también: “Pensará cambiar los tiempos y la ley”
Las palabras “tiempos” y la “ley”, se refieren al tiempo y la ley establecidos por Dios. “El papismo” ¿ha alterado el orden del día que debía ser de puesta del sol a puesta del sol? (Levítico 23: 32)
Si, lo ha alterado, adoptando el modo de comenzar el día media noche como los paganos han procedido, hacia siglos.
La autoridad papal. ¿Ha alterado la inmutable ley de Dios?
En caso de sí, ¿de que modo?
El sábado, el célebre día de la ley de Dios, se ha cambiado en domingo.



Dice el equivocado y maldiciente billi:
Entonces, aquí podemos ver que la corte celestial, es reunida con el propósito de juzgar al cuerno pequeño, el cual como consecuencia, pierde su poderío o dominio, por lo tanto leemos: “21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(10) 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo (es decir el juicio en favor de los santos) ;(11) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino”.


Respondo: El juicio investigador es a favor del pueblo de Dios, allí el los selecciona, los perdona y los sella con su bendición. Nuestro Señor comenzó este juicio en el Santuario Celestial el 22 de octubre de 1844 y aún está en marcha.
El mundo entero, hasta hoy, respeta el mandamiento alterado por esta potestad del cuerno pequeño, en vez de respetar la ley del Creador (Ver Éxodo Cap. 20)



Dice el equivocado y maldiciente billi:
Observemos bien, que lo que está implícito aquí es el juicio del Cuerno pequeño, no el juicio del pueblo de Dios.
En el mismo libro de Daniel, podemos ver dos antecedentes de juicios similares: 1) Daniel 4:28-37(juicio sobre Nabucodonosor); 2) Daniel 5:24-28 (juicio sobre Belsasar).


Respondo: Indudablemente que los antecedentes señalados por billi, nos llevan al triple mensaje angélico
1.- “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” Apoc 14: 7 (sp)
“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Ec 12: 13, 14

2.- “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.” Apoc. 14: 8 (up)
“y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.
Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra “Daniel 5: 3 (up), 4.
3.- “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Apoc. 14: 9-11.
Hay una marca de la Bestia, dado por la oposición al sello de Dios, “Carácter de Cristo” en su pueblo, reflejando el vivir de acuerdo a lo que Dios pide.
La “marca de la Bestia” es la expresión satánica de la rebelión expresada en el “día de reposo falso” o rendirle culto al “día del sol”
Esta marca se establecerá cuando salga el decreto de esa ley dominical.


Dice el equivocado y maldiciente billi:
Quiere decir, hermanos, que tomar la escena de juicio de Daniel 7, para inventarse un "juicio celestial investigador de los pecados del pueblo de Dios", tal como lo hace la secta adventista con apoyo de su ramera-profetisa farsante, es una burda falsificaciòn de las Escrituras.......En ese juicio, el que es juzgado es solamente el "cuerno pequeño".......


Respondo: ¡Falso!, ¡la Escritura es clara al presentarnos un juicio antes de la venida del Señor!
"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo." Romanos 14:10
Juan 5:28-29, que dice: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz..."
“y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación’".
‘porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras que estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.’ 2 Corintios 5:10
“Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.” Daniel 7: 9-11
En todo juicio, hasta en los juicios actuales, existen tres partes.
• 1ª parte. La investigación, o instrucción.
• 2ª parte. El veredicto, declarar si la persona es culpable o inocente.
• 3ª parte. La ejecución del veredicto. Si la persona es culpable, el castigo. Si es inocente, la absolución.
Estos tres elementos están en Daniel 7. La investigación está en los versículos 9-10, esto nos gusta presentarlo. Estos millones que servían, son ángeles. Dice la Escritura que, "El Juez se sentó, y los libros fueron abiertos...
Habrá un juicio para los justos: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? “ 1 Pd. 4: 17
Habrá un juzgamiento de los impíos: “Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace” Ec 3: 17
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” , “sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio” 2 Pd 2: 4, 9
Habrá una sentencia para los injustos luego del milenio
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.” Apoc 20: 4


Dice el equivocado y maldiciente billi:
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Respondo: Gracias, pero...¡Debes estudiar mejor este mensaje , ya que no lo entiendes!; de todos modos te agradezco tus saludos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Ya que el hermano Gabriel ha mostrado la historia con citas ahora veamos la secuencia que tenemos en el capitulo 7 en comparación con el capitulo 2


Daniel 2 Daniel 7

Babilonia--------------------------------------Babilonia
Medo-Persia-----------------------------------Medo-Persia
Grecia-----------------------------------------Grecia
Roma (pagana)--------------------------------Roma (pagana)
Roma (Europa/papal)--------------------------Roma (papal)
Juicio en el cielo
Reino de Dios----------------------------------Reino de Dios

Vemos en el diagrama anterior que todo lo que ocurre en Daniel 2 y Daniel 7 es cronológico. Se mueve a lo largo de una linea temporal desde el pasado hasta el futuro ¿Donde es que este diagrama localiza el juicio en el cielo?
Primero fué Babilonia. Después de Babilonia fue Medo-Persia. Después de Medo-Persia fue Grecia. Después de Grecia, Roma: pagana y papal. Después de la Roma pagana y papal viene el juicio en el cielo. Finalmente, Dios establece su reino.
Claramente, el juicio ocurre después de esta fase final del cuerno pequeño tal como se describe en la profecía de "Tiempo y tiempos y medio tiempo" en Daniel 7, la primera profecía apocalíptica de tiempo en el libro. ¿Cuando terminó esta fase del cuerno pequeño?Babilonia sucumbió en el 539 a.C. Después de Babilonia -después del 539 a. C-vino Medo-Persia concluyó en el 331 a. C. Después de Medo-Persia-después del 331 a. C-vino Grecia. Grecia concluyó en el 168 a. C. Después de Grecia-después del 168 a. C-vino la Roma pagana y papal. El final de esa segunda fase de Roma terminó en el 1798 d. C. Después de Roma-después de 1798
d.C VIENE EL JUICIO EN EL CIELO!![/SIZE]¿Resulta claro? No hay como refutarlo solo que quieran cambiar la historia.
Babilonia (539 a. C)
Medo-Persia (331 a. C)
Grecia (168 a. C)
Roma pagana/papal (1798 DC)
Juicio en el cielo
El reino de Dios

Repito haciedo énfasis: después de la profecía de "tiempo y tiempos y mitad de tiempo" relativa al cuerno pequeño, que concluyó en 1798, tenemos la escena del juicio en el cielo.
El juicio entonces debe ocurrir después de 1798
Se dan cuenta mis hermanos podemos ver en solo Daniel 7, que ocurre un juicio en el cielo después de 1798, pero antes de la segunda venida de Cristo.
Y este criterio concuerda con nuestra comprensión del juicio investigador de 1844, a lo que comúnmente llamamos el juicio que precede a la segunda venida, ciertamente concuerda a la perfección


Todavía falta continuaré y no olviden con pura biblia y confirmando la profecía con la historia
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimados hermanos, como el sectareo "vive4" ha continuado "pegando" sus "eruditos" "enlataditos", de su "propia autoria", los cuales por demàs, estan repletos de falsedades, entonces seguiremos desenmascarando estos escritos mentirosos....

Bueno, "vive4", con ese "montaje profetico", ustedes no van a convencer a nadie en este foro.
Te reto, a que te detengas a debatir realmente, punto por punto, en vez de estar con ese "monologo" de "enlataditos"....Solo "pegas y pegas", y no debates nada....¿Què obtienes con eso????...Pues, nadita de nada.....Solo un simple "desahogo sectario", de tu parte....JA, JA, JA, JA, JA, JA......

YO INSISTO EN TRES PUNTOS, POR EL MOMENTO:

1) En Daniel 2, no se habla de una divisiòn de Roma en 10 reinos.....Realmente, el pasaje bìblico no lo muestra asi.

2) En realidad, la Historia no sanciona la supuesta division de Roma en "10 reinos". El imperio romano, se dividio en solo dos imperios: Oriente y Occidente; luego, esos dos imperios fueron debilitandose, hasta desaparecer. Pero, con propiedad historica, no se puede hablar de una supuesta division del imperio romano en "10 reinos"....Hacer eso, es una burda falsificacion historica de marca mayor......

3) El juicio celestial de Daniel 7, es sobre el "cuerno pequeño", para castigar sus impias actividades, y sus acciones en contra los Santos. Pero, no son los santos a quienes se juzga....Una simple lectura del pasaje bìblico, asi lo demuestra; es decir el contexto biblico. No se puede convertir una profecia, en algo bien distinto, de lo que su contexto muestra.......

Entonces, "vive4"; debes entrar al debate detallado, sobre estos tres puntos. Y te reto a que lo hagas. De lo contrario, ademas de violar las reglas del foro, todos podran ver tu incapacidad y tus reales intenciones.....
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Ahora necesitamos que la biblia nos muestre: ¿A quiénes involucra este juicio?Daniel 7:22 dice que "el juicio fue dado a los santos del Altísimo". Otras versiones dicen que el juicio fue dado "en interes" de los santos, o "a favor" de los santos. Obiamente, entonces, este juicio involucra a os santos; SI NO ¿Cómo podría darse un juicio en interés o en favor de ellos? Ellos están involucrados. ¿Como? Ellos no podrían estar juzgando, porque aún no están en el cielo (Cristo aún no ha vuelto). No olviden que vimos al comenzar que el pueblo de Dios será juzgado en algún momentos después del 31DC. (el juicio de Daniel 7 concuerda con este criterio). Vemos que este juicio es en favor, y como resultado de este juicio es para el bien de los hijos de Dios.
¿Parece conocido? Un juicio de creyentes en el cielo, ante un universo expectante, que ocurre cerca del fin del tiempo (después de 1798). Debe ser, porque esta escena describe el juicio investigador.
Resumiendo hasta donde voy:

1-El juicio del pueblo de Dios ocurre después del año 31 d. C
2-El juicio del pueblo de Dios ocurre después de 1798
3-El juicio del pueblo de Dios ocurre antes de la segunda venida de Cristo.


Y mientras que 1798 limita la fecha, aún necesitamos concretarla a 1844.

Ya veremos lo que sigue...
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Ahora necesitamos que la biblia nos muestre: ¿A quiénes involucra este juicio?Daniel 7:22 dice que "el juicio fue dado a los santos del Altísimo". Otras versiones dicen que el juicio fue dado "en interes" de los santos, o "a favor" de los santos. Obiamente, entonces, este juicio involucra a os santos; SI NO ¿Cómo podría darse un juicio en interés o en favor de ellos? Ellos están involucrados. ¿Como? Ellos no podrían estar juzgando, porque aún no están en el cielo (Cristo aún no ha vuelto). No olviden que vimos al comenzar que el pueblo de Dios será juzgado en algún momentos después del 31DC. (el juicio de Daniel 7 concuerda con este criterio). Vemos que este juicio es en favor, y como resultado de este juicio es para el bien de los hijos de Dios.
¿Parece conocido? Un juicio de creyentes en el cielo, ante un universo expectante, que ocurre cerca del fin del tiempo (después de 1798). Debe ser, porque esta escena describe el juicio investigador.


Hola a todos.

Estimados hermanos, resulta mas que evidente, que el sectareo "vive4" està rehuyendo el debate. Al parecer, no està capacitado para ello, y solo puede continuar pegando "enlataditos", a diestra y siniestra.....

De todas maneras, vamos a seguir desmontando los argumentos falsos y mentirosos, de los cuales este personaje del adventismo, se hace eco.

En primer lugar, su "enlatadito" reconoce que realmente en Daniel 7, se habla de un "juicio celestial en favor de los Santos".

Ahora bien, el pasaje nunca sugiere que los Santos van a juzgar a nadie, como tampoco que los propios Santos serian juzgados. Si en otra parte, la Biblia dice tal cosa, eso seria otra historia; pero, de manera alguna puede ponerse a Daniel 7, a decir lo que nunca dice.....Esa es la verdad biblica, totalmente integra, el resto es pura manipulaciòn.....

Por otra parte, el pasaje habla de "juicio a favor de los santos", debido a que se lee claramente, que el "cuerno pequeño" persigue a "los santos", hasta que la corte celestial se reune para juzgar sus acciones contra esos Santos; por lo tanto, esa es la ùnica razòn que muestra el pasaje, para mencionar un "juicio a favor de los Santos"...
Y esto, lo podemos ver claramente aquì: "Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Luego, la secuencia de eventos està clarìsima:
-Los Santos son perseguidos durante ese periodo.
-Luego de terminar ese periodo, se produce el juicio, el juez se sienta y al "Cuerno pequeño" que perseguia a los Santos, se le quita el dominio y es destruido.....

Como puede verse, los Santos son liberados de ese "cuerno pequeño", como consecuencia del "juicio dado en su favor"........

Entonces, hermanos, ¿no està eso bastante claro aquì?......

Ahora bien, si la teoria adventista sobre el tal "juicio investigador del pueblo de Dios" es tan solida, como estos sectareos se creen; yo no entiendo, porquè ellos tienen que estar sacando pasajes de su propio contexto, para intentar darle una interpretaciòn tan alejada de lo que esos pasajes señalan realmente.

Pero, peor para estos personajes de la secta adventista, cada vez mas, van quedadndo en evidencia sus dogmas mentirosos.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hola a todos.

Estimados hermanos, resulta mas que evidente, que el sectareo "vive4" està rehuyendo el debate. Al parecer, no està capacitado para ello, y solo puede continuar pegando "enlataditos", a diestra y siniestra.....

De todas maneras, vamos a seguir desmontando los argumentos falsos y mentirosos, de los cuales este personaje del adventismo, se hace eco.

En primer lugar, su "enlatadito" reconoce que realmente en Daniel 7, se habla de un "juicio celestial en favor de los Santos".

Ahora bien, el pasaje nunca sugiere que los Santos van a juzgar a nadie, como tampoco que los propios Santos serian juzgados. Si en otra parte, la Biblia dice tal cosa, eso seria otra historia; pero, de manera alguna puede ponerse a Daniel 7, a decir lo que nunca dice.....Esa es la verdad biblica, totalmente integra, el resto es pura manipulaciòn.....

Por otra parte, el pasaje habla de "juicio a favor de los santos", debido a que se lee claramente, que el "cuerno pequeño" persigue a "los santos", hasta que la corte celestial se reune para juzgar sus acciones contra esos Santos; por lo tanto, esa es la ùnica razòn que muestra el pasaje, para mencionar un "juicio a favor de los Santos"...
Y esto, lo podemos ver claramente aquì: "Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Luego, la secuencia de eventos està clarìsima:
-Los Santos son perseguidos durante ese periodo.
-Luego de terminar ese periodo, se produce el juicio, el juez se sienta y al "Cuerno pequeño" que perseguia a los Santos, se le quita el dominio y es destruido.....

Como puede verse, los Santos son liberados de ese "cuerno pequeño", como consecuencia del "juicio dado en su favor"........

Entonces, hermanos, ¿no està eso bastante claro aquì?......

Ahora bien, si la teoria adventista sobre el tal "juicio investigador del pueblo de Dios" es tan solida, como estos sectareos se creen; yo no entiendo, porquè ellos tienen que estar sacando pasajes de su propio contexto, para intentar darle una interpretaciòn tan alejada de lo que esos pasajes señalan realmente.

Pero, peor para estos personajes de la secta adventista, cada vez mas, van quedadndo en evidencia sus dogmas mentirosos.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente









Daniel 7:22 en biblia de Jerusalem

22 hasta que vino el Anciano a hacer justicia a los santos del
Altísimo
, y llegó el tiempo en que los santos poseyeron el
reino.


dicevive4jesus
Claramente la biblia dice que el Anciano vino a hacer justicia a los santos ¿Puede hacer justicia sin juzgar? ¿Como es que dices que el juicio no es dado a los santos?

dice vicente
Ahora bien, el pasaje nunca sugiere que los Santos van a juzgar a nadie, como tampoco que los propios Santos serian juzgados. Si en otra parte, la Biblia dice tal cosa, eso seria otra historia; pero, de manera alguna puede ponerse a Daniel 7, a decir lo que nunca dice.....Esa es la verdad biblica, totalmente integra, el resto es pura manipulaciòn.....

Primer strike
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

dicevive4jesus
Claramente la biblia dice que el Anciano vino a hacer justicia a los santos ¿Puede hacer justicia sin juzgar? ¿Como es que dices que el juicio no es dado a los santos?

dice vicente
Ahora bien, el pasaje nunca sugiere que los Santos van a juzgar a nadie, como tampoco que los propios Santos serian juzgados. Si en otra parte, la Biblia dice tal cosa, eso seria otra historia; pero, de manera alguna puede ponerse a Daniel 7, a decir lo que nunca dice.....Esa es la verdad biblica, totalmente integra, el resto es pura manipulaciòn.....

Primer strike

Bueno, "vive4", celebro que hayas decidido hacer lo correcto, que es pararte a debatir. Por otrar parte, debes detenerte a leer cuidadosamente lo que yo escribo, asi como tambien leer lo que tù mismo escribes, para que saquemos el asunto en claro....

Tù dices: "Claramente la biblia dice que el Anciano vino a hacer justicia a los santos. ¿Puede hacer justicia sin juzgar?. ¿Como es que dices que el juicio no es dado a los santos?".

Y yo respondo:

Està claro que tal como tù dices, "el Anciano vino a hacer justicia a los santos"; yo tambien creo que es asi; pero, para hacer "justicia a los santos", el pasaje lo que dice es que el "Anciano" juzga al "cuerno pequeño", que es quien "persigue a los santos".....

¿No es evidente, que esa es una forma de "hacerle justicia a los santos"?; ¿No es una forma de hacer un "juicio en favor de los santos", el hecho de "hacerle un juicio al cuerno pequeño, que es quien los està persiguiendo??????.....
Y eso, es lo que muestra el pasaje claramente, y que yo sostengo en lo que expuse.

Ahora bien, el pasaje nunca sugiere que los Santos van a juzgar a nadie, como tampoco que los propios Santos serian juzgados. Si en otra parte, la Biblia dice tal cosa, eso seria otra historia; pero, de manera alguna puede ponerse a Daniel 7, a decir lo que nunca dice.....Esa es la verdad biblica, totalmente integra, el resto es pura manipulaciòn.....

Por otra parte, el pasaje habla de "juicio a favor de los santos", debido a que se lee claramente, que el "cuerno pequeño" persigue a "los santos", hasta que la corte celestial se reune para juzgar sus acciones contra esos Santos; por lo tanto, esa es la ùnica razòn que muestra el pasaje, para mencionar un "juicio a favor de los Santos"...
Y esto, lo podemos ver claramente aquì: "Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin”.

Luego, la secuencia de eventos està clarìsima:
-Los Santos son perseguidos durante ese periodo.
-Luego de terminar ese periodo, se produce el juicio, el juez se sienta y al "Cuerno pequeño" que perseguia a los Santos, se le quita el dominio y es destruido.....

Como puede verse, los Santos son liberados de ese "cuerno pequeño", como consecuencia del "juicio dado en su favor"........
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado bvicente18. Saludos cordiales

Bueno, "vive4", ...
Tù dices: "Claramente la biblia dice que el Anciano vino a hacer justicia a los santos. ¿Puede hacer justicia sin juzgar?. ¿Como es que dices que el juicio no es dado a los santos?".

Y yo respondo:

Està claro que tal como tù dices, "el Anciano vino a hacer justicia a los santos"; yo tambien creo que es asi.

Respondo: Lee nuevamente tus propias declaraciones,son clarísimas.

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

ESTIMADOS HNOS ADVENTISTAS, ME QUEDA CLARO, Y NO ME LO PUEDEN REFUTAR, NO EXISTEN ARGUMENTOS PARA CONTESTAR MI CUESTIONARIO,
LO QUE DEJA CLARO QUE LA DOCTRINA DE 1844 NO TIENE BASES BIBLICAS
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Leido en "Daniel" tomo 1 de "Las profecías de Daniel y el Apocalipsis" de Publicaciones Interamericanas. Séptima edición 1979. Escrito por Urias Smith y en sus páginas 90 y 91.

...
..."En el versículo 22 (Daniel 7) parecen presentarse tres sucesos consecutivos. Mirando adelante desde el momento en que el cuerno pequeño se hallaba en el apogeo de su poder hasta la terminación de la larga contienda entre los santos y Satanás con todos sus agentes, Daniel nota tres sucesos que se destacan, como piedras miliarias a lo largo del camino, y que vamos a enumerar:
...1. La venida del Anciano de días, es decir la posición que Jehová ocupa en la apertura del juicio descrita en los versículos 9 y 10.
...2. El juicio que es dado a los santos, a saber el momento en que los santos se sientan para juzgar con Cristo durante mil años, después de la primera resurrección (Apocalipsis 20:1-4), y asignar a los impíos el castigo que merecen sus pecados. Los mártires se sentarán entonces para juzgar la gran potencia perseguidora que, en sus días de aflicción,,los perseguía a ellos como a fieras del desierto, y derramaba sus sangre como agua.
...3. El momento en que los santos entrarán en posesión del reino, es decir cuando reciban la tierra nueva.
.
...
...Señores "adventistas" ni siquiera su pionero Urias Smith cuando leyó Daniel 7, ni siquiera él, encontró ningún "Juicio previo-investigador" EN EL TEXTO DE LA BIBLIA..
....
...¿Lo quieren más claro?
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Bueno, "vive4", celebro que hayas decidido hacer lo correcto, que es pararte a debatir. Por otrar parte, debes detenerte a leer cuidadosamente lo que yo escribo, asi como tambien leer lo que tù mismo escribes, para que saquemos el asunto en claro....

Tù dices: "Claramente la biblia dice que el Anciano vino a hacer justicia a los santos. ¿Puede hacer justicia sin juzgar?. ¿Como es que dices que el juicio no es dado a los santos?".

Y yo respondo:

Està claro que tal como tù dices, "el Anciano vino a hacer justicia a los santos"; yo tambien creo que es asi; pero, para hacer "justicia a los santos", el pasaje lo que dice es que el "Anciano" juzga al "cuerno pequeño", que es quien "persigue a los santos".....

¿No es evidente, que esa es una forma de "hacerle justicia a los santos"?; ¿No es una forma de hacer un "juicio en favor de los santos", el hecho de "hacerle un juicio al cuerno pequeño, que es quien los està persiguiendo??????.....
Y eso, es lo que muestra el pasaje claramente, y que yo sostengo en lo que expuse.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Hola a todos, saludos en el amor de Cristo, busquemos juntos el contexto: Primero me dice Daniel 2:21 que solo Dios muda los tiempos, y solo El pone reyes y quita reyes. Pero luego Daniel 7:25 declara que el cuerno pequeño pensaria cambiar los tiempos y la ley. Pablo dice que se haria pasar por Dios en 2 Tesalonicenses 2:4. La Biblia y la historia confirman que es el poder papal el que cumple con la profecia. Surge de aquel cuarto reino dividido, en medio de los 10 cuernos de la division, o sea, de Roma y sus poderes, luego que fue divida de acuerdo con Daniel 2:41. Este pensamiento va en total armonia con la interpretacion de Daniel capitulo 8, es igual pero visto todo desde otro angulo, pues se mencionan nuevamente a Medopersia y luego a Grecia. Daniel 8:20-21. Luego de que pasan estos poderes se dice que surge el cuerno pequeño, de acuerdo con Daniel 2 y Daniel 7. Muy bien, Daniel 7:25 declara lo que pasa cuando surge el cuerno pequeño de en medio de los cuernos de Roma, cual seria su obra en contra de Dios y su pueblo y como pensaria cambiar los tiempos (Hechos 3:19-21) y la ley. (Mateo 5:17-20.) Muy bien. Notemos ahora como declara que los santos estarian entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. La misma frase la declara el Angel en Daniel 12:7, señalando que seria para el fin de la ira, para el tiempo del fin y cuando se acabe la dispersion del pueblo santo, esto es la iglesia de Cristo en el tiempo del fin, y la abominacion desoladora tal como Jesus la menciona hacia el futuro en Mateo 24:15 y no en el tiempo de Antioco Epifanes que fue en su pasado y el nuestro tambien. Notemos que en Daniel 7:25 se declara que primero el cuerno pequeño quebranta a los santos del Altisimo tal como el cuarto reino que es Roma quebranta todo en Daniel 2:40. Ningun rey de Grecia esta dentro de la profecia, todo esta dirigido hacia el cuarto reino y el tiempo del fin sobre el pueblo de Dios. Ahora notemos como dice que quebranta a los santos por ese periodo de tiempo, tiempos y medio tiempo. Ese mismo periodo se aplica a la mujer (la iglesia) en el tiempo del fin en Apocalipsis 12:6 y verso 14. No puede ser un periodo de dias literales porque en Daniel 9 se declara lo mismo con la profecia mesianica, dice que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalen hasta la aparicion del Mesias habrian siete semanas y sesenta y dos semanas, si fueran literales estos dias y semanas, entoncen por el conteo literal, Jesus apareceria en el reinado de los medos y persas porque 69 semanas no son ni siquiera dos años; pero si el computo es hecho dia por año como lo enseña la expresion, llegamos al tiempo en que aparecio Jesus durante el poder romano en la tierra. Daniel 9:24-27. Por eso dice que a la mitad de la semana hara cesar el sacrificio y la ofrenda, (Daniel 9:27) porque la mitad de una semana son 3 dias y medio (mitad de 7 es 3 1/2) y efectivamente eso duro el ministerio de nuestro Señor en la tierra, tres años y medio, y murio en la cruz quitando el sistema de ritos y la ofrenda (no dice la ley la profecia) dice que haria cesar el sacrificio y la ofrenda (lo ritual) el que piensa cambiar la ley es el poder satanico de la bestia y sus seguidores. (Daniel 7:25.) Pensara - dice, no se puede cambiar su ley ni los tiempos que El en su sola potestad a señalado, por eso Jesus nos pide que no pensemos asi en Mateo 5:17-20. Pablo tampoco pensaba asi. (Hechos 28:22-24; Hechos 24:14-15, Hechos 26:22-23.) Es dia por año la interpretacion por lo que dice el angel tambien en Daniel 8:13-14; 17; 19; 25-26. "Al fin de la ira" - dice. "Para el tiempo del fin". Todos estos textos evidencian que el cuerno pequeño primero dominaria sobre el pueblo de Dios en ese periodo de tiempo y tiempos y medio tiempo que equivale a 1,260 dias (Apocalipsis 12: 6; 14.) O sea, los 42 meses de la bestia en Apocalipsis 13: 5. Despues de ese periodo comenzaria el juicio para darle el poder al pueblo de Dios. En La Biblia cada mes tiene 30 dias de acuerdo a Genesis 7:10-12 y Genesis 8:1-4. Pues bien, 42 x 30 = 1,260 dias. Una ultima cosa quiero aclarar aqui por favor atendamos todos esto: Dios da la profecia de los 2,300 años en Daniel 8:14 con la expresion: "Tardes y mañanas" porque El es el Dios que hizo la tarde y la mañana el primer dia, la tarde y la mañana el segundo dia, la tarde y la mañana el tercer dia, y asi con la semana de la creacion hasta que reposo en el Septimo Dia. Nos quiere hacer recordar que es el Dios de la semana de la Creacion y Dios del Dia de Reposo verdadero. Con esto nos declara que lo hizo todo en 6 dias literales y en un dia literal reposo El para unirse a nosotros y tener un dia para El asi como hubo un dia para lo que se hizo, justamente entonces un dia para el Hacedor. Dios encierra el tiempo de persecusion del cuerno pequeño en tres años y medio porque es el anticristo, contra Dios, contra su pueblo, contra su ley, contra todo dice Pablo, porque el cuerno pequeño es el anticristo que contradeciria todo lo que Cristo nos enseño en tres años y medio. Por eso Dios lo encierra de esa manera, en tres años y medio su periodo de oposicion contra Dios y su pueblo, igual que encerro la profecia mesianica en semanas y menciona la mitad de la semana del ministerio de Cristo. (Daniel 9:27.) O sea, tres años y medio. Todo es para recordarnos que es El Dios de los dias de la creacion, de la semana de la creacion, de las tardes y las mañanas de la creacion, El Dios del Septimo Dia. Asi pues aclaro que en Daniel 9 cuando da la profecia mesianica lo encerro todo con la expresion: "Semanas" con esa expresion lo encerro todo para que recordemos que El es el Dios de la semana de la Creacion, el Dios del Septimo Dia. La semana tiene siete dias hermanos. Tambien el Apocalipsis usa el numero 7 repetidas veces en casi todos los simbolos, y la marca de la bestia es numero de hombre. Vuelve a recordarnos que en el Genesis, El nos hizo en el sexto dia y que El es el Dios del siete dias de esa semana original, que todo termino con su reposo en el Septimo Dia y no con nosotros en 6. (Hebreos 4:4;9-11.) Otro punto es que en Apocalipsis aparecen los simbolos con las cosas que El hizo en la creacion, menciona al sol, la luna, las estrellas, los seres vivientes, el mar, el cielo, etc, todo esto para recordarnos que es el Dios de esa semana de la Creacion y el mismo que hizo su reposo en el dia 7. Las mismas frases y palabras aparecen en la semana de la creacion en Genesis. Por ultimo dire que el tercer angel amonesta a no adorar a la bestia y el primer angel nos invita a todos los habitantes a adorar a Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apoc.14:6-7; Exodo 20:11; Isaias 66:22-23 y Apoc. 22:1-2. Todos vendran a adorar dice, no solo judios, todas las naciones comeremos de ese arbol cada mes, por eso dice vendran de mes en mes y de sabado en sabado a adorar delante de mi. Que Dios me los bendiga.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Leido en "Daniel" tomo 1 de "Las profecías de Daniel y el Apocalipsis" de Publicaciones Interamericanas. Séptima edición 1979. Escrito por Urias Smith y en sus páginas 90 y 91.

...
..."En el versículo 22 (Daniel 7) parecen presentarse tres sucesos consecutivos. Mirando adelante desde el momento en que el cuerno pequeño se hallaba en el apogeo de su poder hasta la terminación de la larga contienda entre los santos y Satanás con todos sus agentes, Daniel nota tres sucesos que se destacan, como piedras miliarias a lo largo del camino, y que vamos a enumerar:
...1. La venida del Anciano de días, es decir la posición que Jehová ocupa en la apertura del juicio descrita en los versículos 9 y 10.
...2. El juicio que es dado a los santos, a saber el momento en que los santos se sientan para juzgar con Cristo durante mil años, después de la primera resurrección (Apocalipsis 20:1-4), y asignar a los impíos el castigo que merecen sus pecados. Los mártires se sentarán entonces para juzgar la gran potencia perseguidora que, en sus días de aflicción,,los perseguía a ellos como a fieras del desierto, y derramaba sus sangre como agua.
...3. El momento en que los santos entrarán en posesión del reino, es decir cuando reciban la tierra nueva.
.
...
...Señores "adventistas" ni siquiera su pionero Urias Smith cuando leyó Daniel 7, ni siquiera él, encontró ningún "Juicio previo-investigador" EN EL TEXTO DE LA BIBLIA......
...¿Lo quieren más claro?
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Manuel:

No sólo en eso se equivocó Urías Smith; hay otras cosas en sus libros que no comparto ni comparten la inmensa mayoría del os adventistas.

Es imposible que esos textos se prolonguen hasta el milenio. El juicio del milenio es otra fase del juicio que comenzó en el 1844. En el juicio pre advenimiento, son juzgados todos los seres que viven y han vivido sobre el planeta. Apoc. 11:18 nos habla del juicio de los muertos, que es la primera parte del juicio investigador. En el juicio del milenio, los justos se sientan con Cristo a juzgar a los malos, no para decidir si se salvan o se pierden, sino para asignarles su castigo proporcional a sus obras. Luego de pasado el milenio, viene el juicio ante el gran trono blanco, donde la sentencia del juicio del milenio se cumple (Apoc. 20:7-15).

Estos conceptos, muy adventistas, no tienes que aceptarlos, pero son así, amigo. Al menos, puedes ver que son bíblicos y muy razonables.

Dios sea contigo.