LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Entonces reitero para usted mi mensaje Nº 13.
Tu mensaje #3 dice así:
Correcto. Dios creo a María. Entonces no tenemos por qué atribuirle a María (santa mujer) características de Dios. Menos considerar que ella -y no Dios- fue quien nos abrió las puertas del cielo, o que ella es la puerta del cielo.

Fue Dios chico, fue Dios. La puerta la abrió Dios, entiende, fue Dios. La puerta es Jesucristo.


Él dijo: "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MI ENTRARE, SERA SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS" Jn.10:9


Ahora sí, te respondo, la madre de Jesús fue María, no porque fuera diosa, no porque dependía de ella. No, chico, no es así. María fue la madre de Jesús porque el Dios trino así lo quiso, como pudo escoger a cualquier otra.


Chico entra por la verdadera puerta -JESUCRISTO- y serás salvo.

Y tu mensaje #1 también dice así:
Dicen que no es Diosa, dicen que no la adoran -LITERALMENTE-, pero todo lo que dicen de "ella" y lo que hacen por "ella" demuestra lo contrario:

Puerta del cielo, (no entras si no pasas por ella)

Se nota tu malicia intencionada al presentar un hombre hecho de paja diciendo, entre paréntesis, que “no entras si no pasas por ella,” concepto erróneo que se lo quieres achacar al catolicismo, en lugar de tratar con los argumentos presentados. Eso de “no entras si no pasas por ella” es un hombre hecho de paja que derribas fácilmente, pero el problema es que eso no es creencia del catolicismo.

En mi mensaje #36 ya te expliqué que “Puerta del Cielo” es un título simbólico que procede de la Escritura (Ezequiel 44:2) en que la exégesis ve la figura y función única de la madre del Señor, y no significa que para ir al cielo tienes que pasar por ella, sino que por ella pasó el Señor del cielo al mundo y a la historia. Que gran diferencia entre lo uno y lo otro.

Pero en fin, en lugar de atacar representaciones erróneas, por lo menos deberías de atacar creencias legítimas
 
Re: LA DIOSA MARIA

Tu mensaje #3 dice así:


Y tu mensaje #1 también dice así:


Se nota tu malicia intencionada al presentar un hombre hecho de paja diciendo, entre paréntesis, que “no entras si no pasas por ella,” concepto erróneo que se lo quieres achacar al catolicismo, en lugar de tratar con los argumentos presentados. Eso de “no entras si no pasas por ella” es un hombre hecho de paja que derribas fácilmente, pero el problema es que eso no es creencia del catolicismo.

En mi mensaje #36 ya te expliqué que “Puerta del Cielo” es un título simbólico que procede de la Escritura (Ezequiel 44:2) en que la exégesis ve la figura y función única de la madre del Señor, y no significa que para ir al cielo tienes que pasar por ella, sino que por ella pasó el Señor del cielo al mundo y a la historia. Que gran diferencia entre lo uno y lo otro.

Pero en fin, en lugar de atacar representaciones erróneas, por lo menos deberías de atacar creencias legítimas

¿A entonces es la puerta del cielo, pero para entrar no tienes que pasar por ella? Wou.

Pero, de todas formas, ¿no es Cristo la puerta? ¿Lo dijo él o no lo dijo? Entonces ¿hay varias puertas? Wou cada día me maravillan más estos catolico-romanos...
 
Re: LA DIOSA MARIA

Yo no estoy en rebeldía con la Iglesia (Dios me libre) digo que en cuestiones de doctrina no es únicamente los escritos de San Alfonzo, y que en el catecismo nuestra doctrina sobre Maria esta mas estructurada y sistematizada de la que podrías citar a tus anchas.
La "Santa" "Madre" "Iglesia" recomienda leer el libro del "santo" y doctor "San" Alfonso, USICA dice que ese señor es pura paja.



Según tu es herejía, lo interesante también es que esta constante ya esta añeja. Ya deje claro como es que nos lleva María al cielo
Una cosa es lo que usted dice, uno de los millones engañados, y otra lo que dice el "santo" y doctor de la "Santa" "Madre" "Iglesia"



La salvación que se obtiene atreves de María depende particularmente de su intercesión como madre nuestra, no es otra que la misma que todos aquellos que participamos en el cuerpo místico estamos llamados a ejercitar según Col 1:18; 1ª Cor 12:20-27; 6,15; Ef 5:30; 1:22; 5:23; Rom 12: 4-5.
O sea que la salvación si se obtiene a través de María. Hereje.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Te pregunto como me preguntabas, de donde dice eso sobre el Espíritu? El que el Espíritu nos de sus dones no quita que no puedan ser dispensados pasando por las manos de Maria.

¿Dónde dice eso?

¿En el catecismo herético? Porque en la Biblia no está.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Sabría que seguiría esta objeción, te recuerdo que nosotros no somos "solo Biblia".
Para ellos la Biblia está en último lugar. Primero lo que diga el "Santo" "Papa". Segundo lo que digan el "Colegio Cadenalicio", tercero lo que digan los doctores, cuarto lo que diga la doctrina de la fe, quinto lo que diga un "santo", quinto lo que diga Juana la del Barrio y luego lo que diga la Biblia.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Pero dejemos lo que dice un pobre hombre vivo (es decir que no está muerto) y hagámosle caso a lo que dice el muerto "San" Alfonso, "santo" y doctor de la "Santa" "Madre" "Iglesia".

Recuérdese que esa "Santa" "Madre" recomienda la lectura del libro que dice:



Por lo que mira al provecho de los fieles, dice san Anselmo que habiendo sido el sacrosanto seno de María el camino del Señor para salvar a los pecadores, no puede ser que al oír las predicaciones sobre María no se conviertan y se salven los pecadores. Y si es verdadera la sentencia, como yo por verdadera la tengo y lo probaré en el capítulo 5, que todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre, se ha de concluir necesariamente que de predicar a María y confiar en su intercesión depende la salvación de todos. Así santificó a Italia san Bernardino de Siena; así convirtió provincias santo Domingo; así san Luis Beltrán en todas sus predicaciones no dejaba de exhortar a la devoción a María; y así tantos y tantos.


Y por eso habrí este epígrafe para que la Diosa María interceda por mí y yo alcance la salvación.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Querido amigo:

¿Verdad que no leiste lo que dice tu "santo" y doctor "San Alfonso"?

¿Verdad que de la misma forma que no sabes qué significa idolatrar, tampoco conoces lo que dice la Biblia sobre la salvación y sobre quien es el UNICO mediador entre Dios y los hombres?

¿Verdad que solo escribes lo que te enseñaron en el catecismo, una maestra que no conoce ni el Catecismo de tu "Santa" "Madre" "Iglesia"?

Perdona que te reciba de esa forma, pero lo que dices está fuera de contexto, no se ajusta a la realidad y contradice la Biblia.



Te recomiendo mejor hacer caso a "San" Alfonso.

Hola GLuis! Verás, el hecho de que sea católico no significa que siga a los santos. Yo soy uno de los que no les reza a los santos, y menos viendo que han declarado como santos a muchos personajes que no fueron precisamente ejemplos a seguir, en fin, diga lo que diga el tal San Alfonso, no le hago caso. Idolatrar una imagen es una tontería,(que es lo que ustedes piensan), una imagen es solo un pedazo de arcilla,marmol,yeso,madera etc con forma de persona, animal, cosa etcc que representa a ese individuo, nada más, pero no sé que piensan ustedes, que creemos que esa imagen es un dios o que tiene poderes o algo así. Sólo es un símbolo, un objeto. Como ya dije en mi primera respuesta, los católicos sabemos que para llegar a Dios solo se puede por medio de Jesús, en ningún momento nosotros los católicos pensamos que ocupamos solamente a María para llegar a Dios.Por lo tanto, nuestro único intermediador entre Dios y nosotros es Jesús, pero eso no le quita a María su papel de auxiliadora. Nosotros creemos que ella puede orar por nosotros. Yo escribo lo que pienso, y no lo que me han enseñado, porque de hecho, ya no creo un muchas cosas de la biblia, cosas en las que la Iglesia Católica sigue creyendo pero yo no, y a pesar de eso sigo siendo católico. Estoy en desacuerdo con muchas cosas del catecismo católico. Ya no soy de esos que se tragan todo lo que les dicen. No sé qué dice exactamente la biblia con respecto a esto, es que apenas he leído Mateo, Marcos y un pedazo de Lucas, y pronto empezaré a leer Juan, así que no puedo saber si contraice a la biblia o no, pero si Dios no permitiera a María ayudarnos o interceder por nosotros, porqué habría tanta aparición? Bueno sé que tu no crees en eso pero yo sí. Que estés bien!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hola GLuis! Verás, el hecho de que sea católico no significa que siga a los santos. Yo soy uno de los que no les reza a los santos, y menos viendo que han declarado como santos a muchos personajes que no fueron precisamente ejemplos a seguir, en fin, diga lo que diga el tal San Alfonso, no le hago caso. Idolatrar una imagen es una tontería,(que es lo que ustedes piensan), una imagen es solo un pedazo de arcilla,marmol,yeso,madera etc con forma de persona, animal, cosa etcc que representa a ese individuo, nada más, pero no sé que piensan ustedes, que creemos que esa imagen es un dios o que tiene poderes o algo así. Sólo es un símbolo, un objeto. Como ya dije en mi primera respuesta, los católicos sabemos que para llegar a Dios solo se puede por medio de Jesús, en ningún momento nosotros los católicos pensamos que ocupamos solamente a María para llegar a Dios.Por lo tanto, nuestro único intermediador entre Dios y nosotros es Jesús, pero eso no le quita a María su papel de auxiliadora. Nosotros creemos que ella puede orar por nosotros. Yo escribo lo que pienso, y no lo que me han enseñado, porque de hecho, ya no creo un muchas cosas de la biblia, cosas en las que la Iglesia Católica sigue creyendo pero yo no, y a pesar de eso sigo siendo católico. Estoy en desacuerdo con muchas cosas del catecismo católico. Ya no soy de esos que se tragan todo lo que les dicen. No sé qué dice exactamente la biblia con respecto a esto, es que apenas he leído Mateo, Marcos y un pedazo de Lucas, y pronto empezaré a leer Juan, así que no puedo saber si contraice a la biblia o no, pero si Dios no permitiera a María ayudarnos o interceder por nosotros, porqué habría tanta aparición? Bueno sé que tu no crees en eso pero yo sí. Que estés bien!

Vaya, este amigo no está tan perdido como otros. Como dijo Jesús "No estás lejos del Reino de los Cielos"

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hola GLuis! Verás, el hecho de que sea católico no significa que siga a los santos. Yo soy uno de los que no les reza a los santos, y menos viendo que han declarado como santos a muchos personajes que no fueron precisamente ejemplos a seguir, en fin, diga lo que diga el tal San Alfonso, no le hago caso. Idolatrar una imagen es una tontería,(que es lo que ustedes piensan), una imagen es solo un pedazo de arcilla,marmol,yeso,madera etc con forma de persona, animal, cosa etcc que representa a ese individuo, nada más, pero no sé que piensan ustedes, que creemos que esa imagen es un dios o que tiene poderes o algo así. Sólo es un símbolo, un objeto. Como ya dije en mi primera respuesta, los católicos sabemos que para llegar a Dios solo se puede por medio de Jesús, en ningún momento nosotros los católicos pensamos que ocupamos solamente a María para llegar a Dios.Por lo tanto, nuestro único intermediador entre Dios y nosotros es Jesús, pero eso no le quita a María su papel de auxiliadora. Nosotros creemos que ella puede orar por nosotros. Yo escribo lo que pienso, y no lo que me han enseñado, porque de hecho, ya no creo un muchas cosas de la biblia, cosas en las que la Iglesia Católica sigue creyendo pero yo no, y a pesar de eso sigo siendo católico. Estoy en desacuerdo con muchas cosas del catecismo católico. Ya no soy de esos que se tragan todo lo que les dicen. No sé qué dice exactamente la biblia con respecto a esto, es que apenas he leído Mateo, Marcos y un pedazo de Lucas, y pronto empezaré a leer Juan, así que no puedo saber si contraice a la biblia o no, pero si Dios no permitiera a María ayudarnos o interceder por nosotros, porqué habría tanta aparición? Bueno sé que tu no crees en eso pero yo sí. Que estés bien!

Sigue leyendo la Biblia y verás que encontrarás cosas sorprendentes. Perdona la forma como te recibí.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hola hokaido, por si no lo sabes , Dios es Celoso, es el Único que tiene poder, es el único Dios que existe.
María fue una mujer que vivió hace más de 2000 años en Israel, que murió como todos los demás seres humanos. No es mediadora, no corredentora ni reina ni trono de sabiduría ni reina de los ángeles ni ninguno de los títulos que en la iglesia católica le han conferido. No se puede orar a quien no es Dios, tampoco pedirle favores ni adorar, rendir culto ni venerar a nadie fuera de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Todas las historias sobre María son invenciones de la tradición católica, inspiradas en antiguos cultos paganos.
María fue una buena mujer que dió a luz al Hijo de Dios. No se le debe rendir culto, además porque no está viva ni en el cielo ni en ningún otro lugar, sino que duerme como todos los demás seres humanos que murieron.
Tampoco María es ejemplo a seguir, el ejemplo a seguir es Jesús, porque sólo Él es el redentor, el Santo de Dios en quien no hubo pecado.
Tampoco María guía a Jesús, si te fijas María es nombrada escasamente, incluso Jesús no la reconoce como su madre:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Ahora, sobre que María se haya aparecido, debes saber que detrás de los ídolos están los demonios, y los demonios tienen poder para engañar...
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Apo 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Tú dices que las imágenes no son idolatría, pero Dios dice lo contrario. La iglesia católica ha cambiado la verdad de Dios por mentira y así ha enseñado a las multitudes de inocentes como ud. Pero una vez que alguien conoce la verdad, debe seguir la verdad y rechazar la mentira, porque quien sabe lo que es bueno y no lo hace o que sabe lo que es malo y lo practica, deja de ser inocente y pasa a ser pecador.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este mandamiento fue borrado por la iglesia católica de su catecismo, si cotejas éxodo 20 con los mandamientos del catecismo católico verás que te digo la verdad.

Todo lo que te he dicho tiene fundamento bíblico, te recomiendo que ores a Dios para que te dé entendimiento y te ayude a conocer la verdad. Estudia la biblia pidiendo a Dios en oración entenderla, acércate a una congregación cristiana no católica.

Dios te bendiga.

Hola Carlos 3477! Yo te pregunto: ¿Y Dios de quién va estar celoso? ¿De un becerro de oro? ¿De un pedazo de mármol o madera o yeso o arcilla o lo que sea? ¿De un objeto inanimado y sin vida? ¿De otro "dios" inventado por la gente que NO existe? ¿De quién va estar celoso si Él es el único Dios? ¿Nunca te has preguntado eso? Dios no tiene rivales que estén a la altura de él, por eso es absurdo pensar que es un Dios celoso. Ustedes tienen una obsesión con el relato de Moisés y la gente que estaba adorando a un ídolo, esa palabrita "ídolo" que no la dejan en paz. Sabes, ya que no usan imágenes, tampoco deberían comer cerdo, ni ningún otro animal que está en esa lista del levítico o deutoronomio, tampoco deberían usar un vestido de dos tejidos diferentes, tampoco deberían cortarse la barba en forma circular (o algo así), tampoco deberían hacer un montón de cosas que están justo antes o después de los diez mandamientos. Bueno, con respecto a María, tu nunca te has puesto a analizar si es posible que intervenga por nosotros y nos ayude, o solamente de dejaste llevar por lo que te enseñaron en la iglesia?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hola Carlos 3477! Yo te pregunto: ¿Y Dios de quién va estar celoso? ¿De un becerro de oro? ¿De un pedazo de mármol o madera o yeso o arcilla o lo que sea? ¿De un objeto inanimado y sin vida? ¿De otro "dios" inventado por la gente que NO existe? ¿De quién va estar celoso si Él es el único Dios? ¿Nunca te has preguntado eso? Dios no tiene rivales que estén a la altura de él, por eso es absurdo pensar que es un Dios celoso. Ustedes tienen una obsesión con el relato de Moisés y la gente que estaba adorando a un ídolo, esa palabrita "ídolo" que no la dejan en paz. Sabes, ya que no usan imágenes, tampoco deberían comer cerdo, ni ningún otro animal que está en esa lista del levítico o deutoronomio, tampoco deberían usar un vestido de dos tejidos diferentes, tampoco deberían cortarse la barba en forma circular (o algo así), tampoco deberían hacer un montón de cosas que están justo antes o después de los diez mandamientos. Bueno, con respecto a María, tu nunca te has puesto a analizar si es posible que intervenga por nosotros y nos ayude, o solamente de dejaste llevar por lo que te enseñaron en la iglesia?

Reitero, sigue leyendo la Biblia y sabrás que Carlos 3477 se está basando en ella cuando habla del asunto del Dios celoso. Dios es celoso en relación con el corazón y no necesariamente con la cosa o persona idolatrada.

El problema no es que uses un yeso o un marmol, el problema es que pongas tu fe y corazón en ello.

Y en relación con el tema que no ocupa, si ves los escritos de ese "santo" y -sobre todo- ves lo que practican la mayoría de los catòlico-romanos (usted no) te darás cuenta de que el propósito de esas enseñanzas es que pongas el corazón en esa preciosa mujer que fue María y creas y tengas fe en ella, poniendo tu corazón a competir entre el amor a Jesús y el amor a María.

Esa es la verdadera idolatría de la que Dios es celoso. No porque lo diga Carlos o yo, sino porque lo dice su palabra.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Por lo que mira al provecho de los fieles, dice san Anselmo que habiendo sido el sacrosanto seno de María el camino del Señor para salvar a los pecadores, no puede ser que al oír las predicaciones sobre María no se conviertan y se salven los pecadores. Y si es verdadera la sentencia, como yo por verdadera la tengo y lo probaré en el capítulo 5, que todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre, se ha de concluir necesariamente que de predicar a María y confiar en su intercesión depende la salvación de todos. Así santificó a Italia san Bernardino de Siena; así convirtió provincias santo Domingo; así san Luis Beltrán en todas sus predicaciones no dejaba de exhortar a la devoción a María; y así tantos y tantos.


Muy bonito lo que dice este hombre pero no deja de ser justicia de hombre, a estos hombres les pareció bien exaltar a la criatura por muchas razones llevandola demasiado arriba, poniendola a la par del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, peroooo, Dios no piensa igual(gracias a Dios!). Los lazos familiares(María) de Jesús no estan por sobre los que oyen la palabra de Dios y la guardan.....asi se basen en la Tradicion oral o eclesial para decir toda esa sarta de inventos marianos!

Al Soberano y Altísimo Dios sea la gloria!!
 
Re: LA DIOSA MARIA

¿A entonces es la puerta del cielo, pero para entrar no tienes que pasar por ella? Wou.

Pero, de todas formas, ¿no es Cristo la puerta? ¿Lo dijo él o no lo dijo? Entonces ¿hay varias puertas? Wou cada día me maravillan más estos catolico-romanos...
Es tan sencillo.

Ella es la “puerta del cielo” únicamente porque por ella Cristo ingresó a este mundo, y nada más. Ya el asunto debería quedar zanjado con esa sencilla explicación,

El asunto de Cristo es diferente. Cristo es la puerta por la cual se entra a su redil y a su salvación, por la cual se entra al cielo y a la vida eterna, y por la cual se llega al Padre.

Más sencilla explicación no se puede.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Muy bonito lo que dices pero no deja de ser argumento humano.
Maria no es la puerta del cielo ni que nada, dejese de emocionalismo edipiano.
En Jesucristo estamos completos, y si no te has dado cuenta es porque no has leido la palabra de Dios o la leiste y no la has creído o no te ha sido revelado; la obra salvadora es de principio a fin de Dios, no se tiene porque tener como objeto de culto a la criatura, el Espíritu Santo nunca dijo tener como objeto de fe a María.
Hacer a María objeto de fe es idolatría llana y pura y a la ICAR parece que las almas le importan un pepino, ya que les muestra un camino que parece derecho pero su fin es camino de muerte.

Saludos!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Es posible que me equivoque, aunque el hecho de que Dios la escogiera no la hace Diosa, como la hacen ustedes.

Sin embargo, ¿qué te parece lo que dice "San" Alfonso?

No es posible, te equivocaste. Y aquí haces
un notable esfuerzo por reconocerlo y no a la vez.

Para empezar, para los católicos, ortodoxos, coptos, Maria, no es El Supremo.

Haz un esfuerzo de reflexión y observa lo siguiente, tu hablas de Dios, y no reflexionas que Dios viene de la etimología latina Deus, que a su vez viene de la etimologia griega Zeus. Dime entonces tu por decir que adoras a Dios, adoras a Zeus?

A que voy, los titulos de amor, que a tu madre le des, no estan en contra del Supremo.

Yo, nombro en ciertas ocasiones a Mi Señor, como el Resucitado.

De por si adorar al Supremo es dificilisimo y te puedo asegurar que tu no adoras al 100% al Altísimo y la muestra es tu conducta; te lo demostrare enseguida.

El Resucitado nos dice; No te fijes en la paja del ojo ajeno, sino en la viga del tuyo propio

Hay te tienes aquí, señalando, como aman a Maria otros, y despotricando frases, que muestran tu falta de adoración al Padre, Al Hijo Y Espiritu Santo.

Ve, duerme, descansa y manana haz un esfuerzo por amar a tu projimo con todo y sus pecados.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Reitero, sigue leyendo la Biblia y sabrás que Carlos 3477 se está basando en ella cuando habla del asunto del Dios celoso. Dios es celoso en relación con el corazón y no necesariamente con la cosa o persona idolatrada.

El problema no es que uses un yeso o un marmol, el problema es que pongas tu fe y corazón en ello.

Y en relación con el tema que no ocupa, si ves los escritos de ese "santo" y -sobre todo- ves lo que practican la mayoría de los catòlico-romanos (usted no) te darás cuenta de que el propósito de esas enseñanzas es que pongas el corazón en esa preciosa mujer que fue María y creas y tengas fe en ella, poniendo tu corazón a competir entre el amor a Jesús y el amor a María.

Esa es la verdadera idolatría de la que Dios es celoso. No porque lo diga Carlos o yo, sino porque lo dice su palabra.

Bueno, nuestro corazón no pone a competir el amor a Jesús y el amor a María, ya que ambos amores van en una misma dirección, y lo que María quiere de nosotros es precisamente que amemos a su hijo y que lo sigamos, ella no pide amor para ella y ya, jamás. Nuestro corazón ama a ambos, pero sabemos que debemos amar en primer lugar a Dios y a su hijo, y eso es lo que ella quiere de nosotros. Nosotros no ponemos nuestra fe en la imagen. Por ejemplo, así como todos recordamos con cariño a una persona al ver su fotografía, también pasa los mismo con una imagen de Jesús por ejemplo. Es decir, cumple la función de ser simplemente una representación de esa persona, y que al verla nos despierta emociones positivas, pero nadie idolatra la foto de nadie, de la misma manera nadie idolatra una imagen de Jesús. Todavía no entiendo lo de que Dios es celoso con el corazón, ¿Te refieres a que Dios se pone celoso si nuestro corazón está dirigido a otro "dios" o a otra cosa o persona que no sea el?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Muy bonito lo que dices pero no deja de ser argumento humano.
Maria no es la puerta del cielo ni que nada, dejese de emocionalismo edipiano.
En Jesucristo estamos completos, y si no te has dado cuenta es porque no has leido la palabra de Dios o la leiste y no la has creído o no te ha sido revelado; la obra salvadora es de principio a fin de Dios, no se tiene porque tener como objeto de culto a la criatura, el Espíritu Santo nunca dijo tener como objeto de fe a María.
Hacer a María objeto de fe es idolatría llana y pura y a la ICAR parece que las almas le importan un pepino, ya que les muestra un camino que parece derecho pero su fin es camino de muerte.

Saludos!
Alguien más que se deleita en imitar a otros colocando maliciosamente un hombre hecho de paja para luego derribarlo fácilmente (y así cree tener victoria), atacando un concepto erróneo en vez de tratar con los argumentos presentados.

Para alguien que se vanagloria de leer la palabra de Dios, y que la ha creído, y que ha recibido revelación, parece ser un caso no solo de malicia, sino también de pereza mental, al calificar de emocionalismo edipiano o idolatría algo bíblico tan básico como el hecho de que el Señor vino a este mundo por medio de ella.

¿Porqué atacarán conceptos erróneos y no se atreven a atacar creencias legítimas?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Te garantizo que si vas al lugar rural mas remoto de la tierra donde una viejecita guarde devoción a Maria con alegria y en tono de burla te diria que jamas pesaria que Maria recibe el titulo Madre de Dios por algun parto en la eternidad.

Este tema he tenido la oportunidad de debatirlo ampliamente en este foro donde tal idea no es conclusiva.

Bendiciones.

Y de quién es la culpa de que haya viejecitas que tienen devociones equivocadas? Que tienen su fe en criaturas en vez del Altísimo?
Justamente gente como ud, que enseña mentira y que sigue enseñándola a pesar de que se le demuestre que está enseñando mentiras, sumiendo a multitudes en engaños e idolatría.
Esa es una gran responsabilidad.

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mat 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Espero que se dé cuenta que enseñar mentira es algo terrible.

Dios lo bendiga y lo saque de su error.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Bueno, nuestro corazón no pone a competir el amor a Jesús y el amor a María, ya que ambos amores van en una misma dirección, y lo que María quiere de nosotros es precisamente que amemos a su hijo y que lo sigamos, ella no pide amor para ella y ya, jamás. Nuestro corazón ama a ambos, pero sabemos que debemos amar en primer lugar a Dios y a su hijo, y eso es lo que ella quiere de nosotros. Nosotros no ponemos nuestra fe en la imagen. Por ejemplo, así como todos recordamos con cariño a una persona al ver su fotografía, también pasa los mismo con una imagen de Jesús por ejemplo. Es decir, cumple la función de ser simplemente una representación de esa persona, y que al verla nos despierta emociones positivas, pero nadie idolatra la foto de nadie, de la misma manera nadie idolatra una imagen de Jesús. Todavía no entiendo lo de que Dios es celoso con el corazón, ¿Te refieres a que Dios se pone celoso si nuestro corazón está dirigido a otro "dios" o a otra cosa o persona que no sea el?

Así es como yo entiendo.
Sabemos que existe el Señor Todopoderoso, el Altísimo, el Eterno, el Único y Santo Dios, de quien procede todo lo creado, y sabemos también que Dios tiene un Único Hijo que comparte su esencia de Dios: Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero también viven en el mundo seres espirituales, ángeles caídos, demonios, espíritus rebeldes que se corrompieron y pasaron a ser espíritus inmundos.

Estos espíritus se esconden detrás de los ídolos, en la hechicería, espiritismo, brujería, ouija, parasicología , etc.
Por ejemplo, cuando los antiguos adoraban a moloc o renfán o dagón o tamuz o astarté o ishtar o todas esas deidades, en realidad adoraban los demonios que estaban detrás de ellas. Estos seres espirituales buscan extraviar a las personas, confundirlas, alejarlas del Dios verdadero, porque son siervos de satanás, el adversario o resistidor, quien lucha contra Dios y quiere destruir y extraviar a sus hijos.

Por esto Dios prohíbe la adivinación, la hechicería, el espiritismo, la confección de imágenes, el paganismo y la idolatría. Dios no quiere que nos alejemos de Él y tampoco quiere que nos perdamos siguiendo a los demonios.

Las vírgenes que lloran sangre, las estatuas que mueven los ojos, las apariciones y supuestos milagros son señales que hacen los demonios para engañar a las personas.

satanás es astuto, sabe que la gente está prevenida contra la idolatría y paganismo antiguos, por eso es que por medio de la iglesia católica ha instaurado el culto a numerosos ídolos, los santos y a maría, la buena mujer que dió a luz a Jesucristo.
Sin embargo, maría y los "santos" católicos son, verdaderamente, ídolos, y quien los honra se convierte en idólatra.
Las explicaciones dadas en la iglesia católica de que son recordatorios y razones similares, son sólo pretextos que contradicen la palabra de Dios.

Para entender estas cosas es bueno leer toda la biblia, pidiendo a Nuestro Padre Celestial que nos ayude a entenderla, orando en el Nombre de Jesús.

Si uno quiere apartarse del mal tiene que estudiar la palabra de Dios y seguirla, porque Dios nos la dió para nuestro bien, no nos la dió para que la olvidemos ni para que la cambiemos ni para que pensemos que está abolida, porque la palabra de Dios durará mientras exista cielo y tierra y haya humanos que vivan en ella.

Dios es la fuente de vida, y el único mediador para llegar a Él es su Santo Hijo Jesucristo.

Dios envía su Santo Espíritu a quien se lo pide y nos ayuda a entender la verdad.

Dios te bendiga. Amén.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Y de quién es la culpa de que haya viejecitas que tienen devociones equivocadas? Que tienen su fe en criaturas en vez del Altísimo?
Justamente gente como ud, que enseña mentira y que sigue enseñándola a pesar de que se le demuestre que está enseñando mentiras, sumiendo a multitudes en engaños e idolatría.
Esa es una gran responsabilidad.

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mat 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Espero que se dé cuenta que enseñar mentira es algo terrible.

Dios lo bendiga y lo saque de su error.

De por si creer que existe el Supremo, se requiere de un acto fe, porque no hay prueba científica que demuestra su existencia, y darle el calificativo de Altísimo Todopoderoso, todas las mañanas, son actos de fe.

Y creer que lo escrito es sin error, palabra del Supremo, es un acto de fe, y creer que una serpiente hablo, o que una zarsa despidio fuego, o que el mar se partió, dos, es un acto defe, y creer que ser humano nació, sin que macho la preñada, es un acto enorme de fe, porque va en contra de toda prueba científica, no obstante, no hay prueba de su existencia, esto va, todavia en contra de la ciencia y para creer se necesita fe,

Bueno, logra creer de corazon, ah! Pero solo debes creer un trozo, no todo, y creer a mi modo, porque si debes creer que nacio de una virgen, sin macho que penetrara, debes creer, que pudo ser cualquier mujer, que no tenia caracyeristicas especiales, eso le pudo pasar a cualquier vientre.

De por si creer eso, es absurdo, es mas absurdo lo que Uds. plantean.

La única razón, por la que paso lo que paso, es porque Maria, tenia características especiales, que la entidad superior, vio y aprovecho. Eso es, si es que paso. Verdad?

Pero ya que creemos que si paso, no debemos estar menos que convencidos, que si es la Madre de Juan por orden de Cristo, es Madre todos, los que queramos ser hermanos de Cristo, El Hijo unico del Padre Todopoderoso.

Y por tanto Maria Madre Espiritual de Todos. Digo si es que crees que Cristo Resucito y con El, todos aquellos que escuharon su voz, al este morir en carne.