LA DIOSA MARIA

GLuis

0
22 Julio 2010
3.281
12
Dicen que no es Diosa, dicen que no la adoran -LITERALMENTE-, pero todo lo que dicen de "ella" y lo que hacen por "ella" demuestra lo contrario:

De quien, sino de una Diosa se pueden decir estas cosas:

de Concepción Inmaculada,
Mediadora de todas las gracias,
Abogada nuestra,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo, (no entras si no pasas por ella)
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA DIOSA MARIA

Un gran Cat-Romano dice que "la carne y sangre del señor, es PURA, INMACULADA pues proviene de Maria Santisima"



Según esto Dios Padre no tenía potestad de lograr esa pureza (habría que definir en que consiste, según ellos). Dependía de una humana (creación suya) para lograrlo.

O sea, LA DIOSA MARIA purificó a Jesús, porque el Dios Jehová no podía hacerlo sin ella.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA DIOSA MARIA

Dicen que no es Diosa, dicen que no la adoran -LITERALMENTE-, pero todo lo que dicen de "ella" y lo que hacen por "ella" demuestra lo contrario:

De quien, sino de una Diosa se pueden decir estas cosas:

de Concepción Inmaculada,
Mediadora de todas las gracias,
Abogada nuestra,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo, (no entras si no pasas por ella)
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Que pena, porque enonces el Ángel Gabriel era idolatra, Isabel movida por el Espíirut santo también y pues la biblia es blasfema porque dice que:

Pro 31:30 Sin. Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.

Bendiciones!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Dicen que no es Diosa, dicen que no la adoran -LITERALMENTE-, pero todo lo que dicen de "ella" y lo que hacen por "ella" demuestra lo contrario:

Puerta del cielo, (no entras si no pasas por ella)

¿Dígame de que MUJER nació Jesús?, ¿Jesús NO es quién nos ofrece el mismo cielo?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Que pena, porque enonces el Ángel Gabriel era idolatra, Isabel movida por el Espíirut santo también y pues la biblia es blasfema porque dice que:

Pro 31:30 Sin. Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.

Bendiciones!

Y la única mujer que ha temido a Yahveh (Jehova) -en toda la historia de la humanidad- ha sido LA DIOSA MARIA ¿verdad?




Claro que María también es una de esas mujeres; pero elevarla al grado de Diosa es otra cosa.
 
Re: LA DIOSA MARIA

.
"San" Alfonso María de Ligorio fue "declarado santo" entre otras cosas por su devoción a María.

Veremos lo que este hombre dice sobre la Diosa que estamos estudiando.

Antes véase lo que la "Iglesia" Cató-Romana dice en su sitio oficial sobre el libro que estudiaremos:

"Para su libro más famoso, Las Glorias de María, empezó San Alfonso a recoger materiales cuando tenía 38 años de edad, y terminó de escribirlo a los 54 años, en 1750. Su redacción le gastó 16 años...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Para un devoto de la Virgen ninguna lectura más provechosa que Las Glorias de María de San Alfonso"


De manera que, Catolicos-Romanos alégrense, vamos estudiar un libro escrito por uno de sus "santos", un libro recomendado por la "Santa Madre Iglesia".



:musico8:

Estudiaremos el libro: LAS GLORIAS DE MARIA de "San" Alfonso María de Ligorio.


:10::10::10:
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA DIOSA MARIA

Y la única mujer que ha temido a Yahveh (Jehova) -en toda la historia de la humanidad- ha sido LA DIOSA MARIA ¿verdad?

Claro que María también es una de esas mujeres; pero elevarla al grado de Diosa es otra cosa.

¿Quién la "eleva" al grado de "diosa"?, me gustaría que provara con argumento oficiales de la IGLESIA, ¿podrá?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hasta donde yo se, existen rezos por doquier para la virgen maria y para toda clase de santos, pero a JESUS no le dan un solo espacio, ademas de que cada ves que alguien quiere pedir perdon debe hacerlo con un curita en ves de JESUS,y te mandan a recitar 10 ave maria y listo, no defiendan lo indefendible, no tengo nada en contra de los catolicos, admiro su organizacion y seriedad, pero no nos mintamos mas, he visto gente recorrer kilometros en rodillas para ir a una estatua de yeso de una virgen, uds la alzaron como su diosa, y si tanto les gusta rezarle a los yesos entonces admitanlo, digan yo creo que las figuras estan vivas y son nuestros idolos.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hasta donde yo se, existen rezos por doquier para la virgen maria y para toda clase de santos, pero a JESUS no le dan un solo espacio, ademas de que cada ves que alguien quiere pedir perdon debe hacerlo con un curita en ves de JESUS,y te mandan a recitar 10 ave maria y listo, no defiendan lo indefendible, no tengo nada en contra de los catolicos, admiro su organizacion y seriedad, pero no nos mintamos mas, he visto gente recorrer kilometros en rodillas para ir a una estatua de yeso de una virgen, uds la alzaron como su diosa, y si tanto les gusta rezarle a los yesos entonces admitanlo, digan yo creo que las figuras estan vivas y son nuestros idolos.

Eso es muy cierto:big_grin:
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hay que mencionar que María, la madre de Jesús y la auténtica María bíblica NO es la diosa que adoran cientos de católicos. María, la madre de Jesús tampoco es ese ente que se anda apareciendo por todos lados pidiendo que la adoren y que le construyan iglesias en su honor. Ese ente que se anda apareciendo por todas partes pidiendo adoración debe ser un demonio o el mismo Satanás.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: LA DIOSA MARIA

Un Dios Trinitario.

Correcto. Dios creo a María. Entonces no tenemos por qué atribuirle a María (santa mujer) características de Dios. Menos considerar que ella -y no Dios- fue quien nos abrió las puertas del cielo, o que ella es la puerta del cielo.

Fue Dios chico, fue Dios. La puerta la abrió Dios, entiende, fue Dios. La puerta es Jesucristo.



Él dijo: "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MI ENTRARE, SERA SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS" Jn.10:9


Ahora sí, te respondo, la madre de Jesús fue María, no porque fuera diosa, no porque dependía de ella. No, chico, no es así. María fue la madre de Jesús porque el Dios trino así lo quiso, como pudo escoger a cualquier otra.


Chico entra por la verdadera puerta -JESUCRISTO- y serás salvo.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Yyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


:musico8:

eeempeceeemos!!!!!!!!!!!!!!






"San" Alfonso María de Ligorio escribe:

He leído innumerables libros, grandes y pequeños, que tratan de las glorias de María; pero considerando que éstos eran o raros o voluminosos, y no según mi propósito, he procurado recoger brevemente en este libro, de entre los autores que han llegado a mis manos, las sentencias más selectas y sustanciosas de los santos padres y teólogos. De este modo los devotos, cómodamente y sin grandes gastos, podrán inflamarse en el amor a María con su lectura. En especial he procurado ofrecer materiales a los sacerdotes para promover con sus predicaciones la devoción hacia nuestra Madre.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



No es cualquier libro el que estudiaremos. Uno de sus propósitos es que nos inflamemos "en el amor a María" y que los sacerdotes tengan suficientes bases para promover la devoción a María.

Por eso, querido catolico-romano, puedes recomendar este tema a tus amigos y curas conocidos...
 
Re: LA DIOSA MARIA

chico_catolico; [B dijo:
Pro 31:30 Sin. Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.[/B]

Bendiciones!

La mujer que alaba a Jehova, ésa será alabada, pero NO ENDIOSADA.
La diosa maría = Diana diosa de los efesios.
Ni la una ni la otra, diosas son.
 
Re: LA DIOSA MARIA

MARIA BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES,INEGABLE, PERO DE HAY A REMPLASAR ANUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO SALVADOR MEDIADOR Y DIOS HAY MUCHA DIFERENCIA
 
Re: LA DIOSA MARIA

Dicen que no es Diosa, dicen que no la adoran -LITERALMENTE-, pero todo lo que dicen de "ella" y lo que hacen por "ella" demuestra lo contrario:

De quien, sino de una Diosa se pueden decir estas cosas:

de Concepción Inmaculada,
Mediadora de todas las gracias,
Abogada nuestra,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo, (no entras si no pasas por ella)
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Saludos.

¿Y donde dice que Maria es diosa?, ¿Que no escribio San Juan en el Apocalipsis 5:10 que somos "Reyes y Sacerdotes"?. Si Maria no es Reyna por parir a Jesus (Lucas 1:26-38) tras haber hallado Gracia delante de Dios, ¿Quien entonces quien puede ser Rey?. Siendo que San Pablo enseño que es por Gracia y no por obras (Efesios 2:9), no por obra de Maria sino por voluntad de Dios, Maria da a luz a Jesus por voluntad de Dios (Escogida por Dios).

Maria es Madre del Señor (Lucas 1:43), y las todas las naciones la llamaran bienaventurada (Lucas 1:48).

Bueno, ¡al menos eso dice la Biblia, Versión Reyna Valera!.

En fin.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Un Dios Trinitario.
Querido Chico_Católico, pequeñas son las cosas que pueden llevar a la confusión, ¿UN Dios Trinitario? eso deja mucho que decir sobre en cuantos dioses se cree...
Fue creada por Dios! único Dios verdadero.

(hago la aclaración porque, en la biblia que tienen la mayoria de Judíos, se lee en Juan 1: 1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era UN Dios." traduccion por cierto errada del texto original, pero en la cual basan su defensa, para decir que Cristo no es Dios.)
Saludos, Dios te bendiga.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Amén! somos reyes y sacerdotes, tambien nacion santa y linaje escojido por Dios... escojido por Dios... vea pues, María no fué la única.
Ahora si bien tuvo que ser una mujer que agradara a Dios, para que El mismo la escojiera como la que pariera a Cristo nuestro Señor y Salvador, también es cierto que si nos basamos en lo que dice la Santa Escritura, Dios le dice a su pueblo, en ese entonces Israel, y ahora, por gracia, todo los que recibimos a Jesucristo como salvador:

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-2056">4</sup> No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-2057">5</sup> No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-2057A" title="See cross-reference A">A</a>)"></sup> porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-2058">6</sup> y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos ( Exodo 20: 4-6 )


y si mal no estoy lo dice la misma biblia que tienes tu :)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores