LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Correcto. Dios creo a María. Entonces no tenemos por qué atribuirle a María (santa mujer) características de Dios. Menos considerar que ella -y no Dios- fue quien nos abrió las puertas del cielo, o que ella es la puerta del cielo
.

Claro que a María la creó Dios!!! de eso No hay duda!!! A maría No se le atribuyen caracteristicas de Dios, te invito a que traigas pruebas.

Fue Dios chico, fue Dios. La puerta la abrió Dios, entiende, fue Dios. La puerta es Jesucristo.

Claro, pero... ¿porque Medio?, una pista Pablo lo dice en Gálatas.


Él dijo: "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MI ENTRARE, SERA SALVO; Y ENTRARÁ, Y SALDRÁ, Y HALLARÁ PASTOS" Jn.10:9

Y en que contradice esto con "puerta del cielo", acaso No fue María la que pario al divino verbo, al Salvador.

Ahora sí, te respondo, la madre de Jesús fue María, no porque fuera diosa, no porque dependía de ella. No, chico, no es así. María fue la madre de Jesús porque el Dios trino así lo quiso, como pudo escoger a cualquier otra.

¿Y esto quien lo dice?, te aseguro que hasta el católico que va a misa "cuando le nace" sabe que María No es Dios, vaya hasta los niños dicen: "La madre de Diosito".

Chico entra por la verdadera puerta -JESUCRISTO- y serás salvo.

Créeme que tengo a JESUS COMO MI SALVADO!, Gloria a Dios!

Bendiciones!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Yyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:musico8:

eeempeceeemos!!!!!!!!!!!!!!






"San" Alfonso María de Ligorio escribe:





No es cualquier libro el que estudiaremos. Uno de sus propósitos es que nos inflamemos "en el amor a María" y que los sacerdotes tengan suficientes bases para promover la devoción a María.

Por eso, querido catolico-romano, puedes recomendar este tema a tus amigos y curas conocidos...

Mejor traigame el catesismo, esto saben los sacerodes!
 
Re: LA DIOSA MARIA

La mujer que alaba a Jehova, ésa será alabada, pero NO ENDIOSADA.
La diosa maría = Diana diosa de los efesios.
Ni la una ni la otra, diosas son.

¿Y quién dice que es diosa?, me doy cuenta que quienes elevan a María a una divinidad sosn ustedes los protestantes. :hola2:
 
Re: LA DIOSA MARIA

Querido Chico_Católico, pequeñas son las cosas que pueden llevar a la confusión, ¿UN Dios Trinitario? eso deja mucho que decir sobre en cuantos dioses se cree...
Fue creada por Dios! único Dios verdadero.

Lo repito un Dios Trinitario!!!. No más Uno sólo!. ¿Que gran misterio verdad?

(hago la aclaración porque, en la biblia que tienen la mayoria de Judíos, se lee en Juan 1: 1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era UN Dios." traduccion por cierto errada del texto original, pero en la cual basan su defensa, para decir que Cristo no es Dios.)
Saludos, Dios te bendiga.

A quiénes te referías que NINEGAN la divinidad de Cristo, no te entendí.

Bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Amén! somos reyes y sacerdotes, tambien nacion santa y linaje escojido por Dios... escojido por Dios... vea pues, María no fué la única.
Ahora si bien tuvo que ser una mujer que agradara a Dios, para que El mismo la escojiera como la que pariera a Cristo nuestro Señor y Salvador, también es cierto que si nos basamos en lo que dice la Santa Escritura, Dios le dice a su pueblo, en ese entonces Israel, y ahora, por gracia, todo los que recibimos a Jesucristo como salvador:

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-2056">4</sup> No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-2057">5</sup> No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-2057A" title="See cross-reference A">A</a>)"></sup> porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-2058">6</sup> y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos ( Exodo 20: 4-6 )


y si mal no estoy lo dice la misma biblia que tienes tu :)

Entonces NO se haga imagen en fotos!!, comience por romper sus credenciales y en su país los billetes tienen a personajes representativos de su país(cómo aquí en México), RÓMPALOS!!!, PORQUE SE HA QUEBRANTADO DICHO MANDAMIENTO.

Bendiciones!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Entonces NO se haga imagen en fotos!!, comience por romper sus credenciales y en su país los billetes tienen a personajes representativos de su país(cómo aquí en México), RÓMPALOS!!!, PORQUE SE HA QUEBRANTADO DICHO MANDAMIENTO.

Bendiciones!

Te deseo en el nombre del Señor Jesucristo paz para ti y los tuyos.
las imagenes aca mencionadas son imagenes que el pueblo mismo se erigia para venerar, adorar, o postrarse frente a ellas, entre otros rituales... por lo tanto el comentario mencionado carece de sentido. Pero oraré al Señor para que nos dé por medio del Espiritu Santo discernimiento para entender su palabra ( no te juzgo, lo digo tanto por mi, como por ti )
:)
 
Re: LA DIOSA MARIA

Te deseo en el nombre del Señor Jesucristo paz para ti y los tuyos.
las imagenes aca mencionadas son imagenes que el pueblo mismo se erigia para venerar, adorar, o postrarse frente a ellas, entre otros rituales... por lo tanto el comentario mencionado carece de sentido. Pero oraré al Señor para que nos dé por medio del Espiritu Santo discernimiento para entender su palabra ( no te juzgo, lo digo tanto por mi, como por ti )
:)

Muchas gracias por tu oración, pero si tomas dicho pasaje de manera LITERAL esto tendrias que hacer.. Yo me pregunto porque cuando a Cristo le PRESENTAROn la modena con la IMAGEN DEL CÉSAR NO ordenó a destruirla...

¿Porque sera?.

Bendiciones y que el Espíritu Santo sea derramado con una doble ración sobre ti!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Amén! somos reyes y sacerdotes, tambien nacion santa y linaje escojido por Dios... escojido por Dios... vea pues, María no fué la única.
Ahora si bien tuvo que ser una mujer que agradara a Dios, para que El mismo la escojiera como la que pariera a Cristo nuestro Señor y Salvador, también es cierto que si nos basamos en lo que dice la Santa Escritura, Dios le dice a su pueblo, en ese entonces Israel, y ahora, por gracia, todo los que recibimos a Jesucristo como salvador:

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-2056">4</sup> No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-2057">5</sup> No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;<sup class="xref" value="(<a href="#ces-RVR1960-2057A" title="See cross-reference A">A</a>)"></sup> porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-2058">6</sup> y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos ( Exodo 20: 4-6 )


y si mal no estoy lo dice la misma biblia que tienes tu :)

Saludos.

Estoy seguro que citas Exodo 20:4, pero ni tu mismo eres capaz de cumplir la totalidad de las leyes que son citadas en el Exodo y el deuteronomio.

Recuerda que Moises copio lo que Dios le mostro en el monte, Exodo 25:31 una copia del candelero, que es citado en Hebreos 8:5. (Moises hizo una copia ó semejanza de lo que vio en el cielo). Esta claro que el pecado es la idolatria y no las replicas, porque si asi fuera: ¿Que escultor ó retratista podra salvarse?.

Israel salio de Egipto citado en el Exodo, lleno de influencias idolatricas de los dioses paganos.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Saludos.

Estoy seguro que citas Exodo 20:4, pero ni tu mismo eres capaz de cumplir la totalidad de las leyes que son citadas en el Exodo y el deuteronomio.

Recuerda que Moises copio lo que Dios le mostro en el monte, Exodo 25:31 una copia del candelero, que es citado en Hebreos 8:5. (Moises hizo una copia ó semejanza de lo que vio en el cielo). Esta claro que el pecado es la idolatria y no las replicas, porque si asi fuera: ¿Que escultor ó retratista podra salvarse?.

Israel salio de Egipto citado en el Exodo, lleno de influencias idolatricas de los dioses paganos.

Me alegra de corazón que juntos vayamos llegando a una verdad y es que el pecado es la idolatria, como le comentaba al forista Chico_Católico, el problema no está en hacer imagenes, te ayudo con otro ejemplo, el arca, con imagenes ( segun instrucciones de Dios mismo ) de querubines, el problema está en rendir culto a esos simbolismos que representamos... ( ahora, siempre me he preguntado ¿por qué se le reza a un muerto? comentario mio, hablando a lo que concierne al foro: María )
El concepto de inmaculación, para no desviarnos del tema, está definido como: Limpia, pura, sin mancha. Cosa biblicamente falso porque dice Cristo que solo uno es bueno y es Dios, además de mencionar ( la biblia ) explícitamente que No hay justo ni aún uno.
Atribuir conceptos y atributos que endiosan, por decirlo asi, a las personas, es a mi punto de vista idolatría, por lo tanto rendir homenaje o inclinarse enfrente de una imagen sea de quien sea, para invocar su intercesión, su obra en vida, milagros en su nombre, o tan solo para proclamarla soberana/o, o solo el hecho de rezarle, es idolatra. Porque el pecado no está en la imagen, sino en la idolatría tradicional que evocan los contextos en los cuales se utilizan dichas imagenes.

Pd. Tengo una opinión respecto a eso y es que Dios es tan sabio que no se ha revelado su rostro a ningun mortal, ni será revelado, primero porque somos indignos de verle a la cara y, como uno de las tantas razones secundarias que debe tener nuestro Señor, porque prevee el hecho de que se cambie la adoración a su nombre por estar postrados ante su estatua...
 
Re: LA DIOSA MARIA

Muchas gracias por tu oración, pero si tomas dicho pasaje de manera LITERAL esto tendrias que hacer.. Yo me pregunto porque cuando a Cristo le PRESENTAROn la modena con la IMAGEN DEL CÉSAR NO ordenó a destruirla...

¿Porque sera?.

Bendiciones y que el Espíritu Santo sea derramado con una doble ración sobre ti!

Perdón, no había visto tu ultima respuesta! y Amén!!! gracias!
Pero volvemos al mismo tema. Para estudiar el antiguo testamento debemos remontarnos al contexto histórico. Al ordenar Dios que no se levantaran imagenes ni semejanzas "de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." lo hacía porque como habíamos comentado en una respuesta anterior, Israel su pueblo estaba llenandose de simbologías y rituales paganos, que fueron adquiriendo con el tiempo y que se adoptaban como doctrinas, mezclandolas con los mandatos que Dios había dado, se levantaban templos y lugares de oración a Baales, y a lo que yo me quiero referir es al hecho de que asi mismo, vemos que actualmente las religiones son una mezcla de doctrinas de hombres con la palabra de Dios, aún hay quienes se atreven a modificar la Palabra de Dios, para acomodar sus doctrinas y/o tradiciones ( entiendase modificar como agregar, quitar o alterar palabra/s ).

Veo con curiosidad que tu firma tiene un mensaje que dice: "Todo con la biblia y Nada sin la Biblia", digo bien curiosidad porque hasta donde yo se la profesión de la fe católica, dicta en su Catecismo cosas que no son bíblicas, ( ejemplo pequeño y espero no armemos discusión por ahora de esto, que el papa es "Vicario" de Cristo o que la iglesia católica se fundamenta en Pedro, mientras que la iglesia biblica Cristiana esta establecida en CristoJesús ) y atendiendo al caso de María, fue un papa quien estableció como Dogma la ascención de María, mientras que la biblia no habla nada acerca de esto ( ni aún los datos históricos, establecen con certeza el lugar y fecha de fallecimiento de María ). Y pues es curioso que te hagas llamar católico y bíblico que de por si en mi humilde opinión es contradictorio.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Y la única mujer que ha temido a Yahveh (Jehova) -en toda la historia de la humanidad- ha sido LA DIOSA MARIA ¿verdad?

Y quin fue quien dijo?

Que no todos Uds, son Dioses?



Claro que María también es una de esas mujeres; pero elevarla al grado de Diosa es otra cosa.

No se eleva a deidad a Maria, sino a lo que es; El mas alto puente entre Dios y los hombres

Fue por su tunel vaginal, que vio la luz, El hombre mas Supremo entre los Supremos.

El Hijo unico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos Dios de Dios Luz de Luz, q con Espiritu Santo recibe la misma adoracion y gloria. El es el hijo de Maria.

Si para ti, eso no la ese el puente mas alto entre el cielo y la tierra, pues comprendo tu desolacion e ira.
 
Re: LA DIOSA MARIA

¡¡¡¡¡No!!!!!!! ¡¡¡¡¡Mentira!!!!!!.
El más alto puente entre Dios y los hombres se llama JESUCRISTO.

En Cristo:

Bible Man

Jesucristo es Dios.

Jesucristo es el Unico Medio entre la oscuridad y salvacion y aquel q no muera y resucite por el bautizo no alcanzara la Gloria.

Sin embargo el puente por el que decidio cruzar de un plano a otro es el vientre de Maria.

Mucho cuidado como contextualizas las cosas, en tu forma de ver las cosas, Cuando Cristo dijo; No ha nacido un hombre mas valioso de vientre de mujer que Juan Bautista, tambien lo incluye a El entonces? No, verdad.

El unico medio para llegar al Supremo es Nuestro Senor, porq nos mostro q si se puede, pero fue claro, si se te dificulta la cosa, no entierres la oportunidad, busca quien te ayude, incluso un banquero, para q devuelvas mas de lo q se te dio.

Entonces no es Cristo un medio como herramienta, sino la forma del Ser del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, que son todopoderoso, todo conocimiento y todo lo siente.

Maria es el camino el tunel, q tomo para venir a nosotros, eso la convierte como el mas alto vientre entre todas las mujeres.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hasta donde yo se, existen rezos por doquier para la virgen maria y para toda clase de santos, pero a JESUS no le dan un solo espacio, ademas de que cada ves que alguien quiere pedir perdon debe hacerlo con un curita en ves de JESUS,y te mandan a recitar 10 ave maria y listo, no defiendan lo indefendible, no tengo nada en contra de los catolicos, admiro su organizacion y seriedad, pero no nos mintamos mas, he visto gente recorrer kilometros en rodillas para ir a una estatua de yeso de una virgen, uds la alzaron como su diosa, y si tanto les gusta rezarle a los yesos entonces admitanlo, digan yo creo que las figuras estan vivas y son nuestros idolos.
Ni un lugar ? Bendito el fruto de tu vientre Jesus dice una parte del ave Maria.
La misa va a dirijida a la adoracion de Dios. Desde el canto de entreda, el pedir perdon por lso pecados, el gloria al senor, la consagracion, la eucaristia, las peticiones, la oracion a la colecta, el canto de salida etc TODO va dirijido a Dios. Si acaso el 1% va dirijido a Maria en una misa.

creo nomas te verbiaron y crees cosas que ni son.

quien te hace pensar que pensamos las figuras estan vivas?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Jesucristo es Dios.

Jesucristo es el Unico Medio entre la oscuridad y salvacion y aquel q no muera y resucite por el bautizo no alcanzara la Gloria.

Sin embargo el puente por el que decidio cruzar de un plano a otro es el vientre de Maria.

Mucho cuidado como contextualizas las cosas, en tu forma de ver las cosas, Cuando Cristo dijo; No ha nacido un hombre mas valioso de vientre de mujer que Juan Bautista, tambien lo incluye a El entonces? No, verdad.

El unico medio para llegar al Supremo es Nuestro Senor, porq nos mostro q si se puede, pero fue claro, si se te dificulta la cosa, no entierres la oportunidad, busca quien te ayude, incluso un banquero, para q devuelvas mas de lo q se te dio.

Entonces no es Cristo un medio como herramienta, sino la forma del Ser del Padre del Hijo y del Espiritu Santo, que son todopoderoso, todo conocimiento y todo lo siente.

Maria es el camino el tunel, q tomo para venir a nosotros, eso la convierte como el mas alto vientre entre todas las mujeres.

Porque Jesucristo es el unico medio entre la salvacion y la oscuridad? Porque es Dios hecho hombre.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Dicen que no es Diosa, dicen que no la adoran -LITERALMENTE-, pero todo lo que dicen de "ella" y lo que hacen por "ella" demuestra lo contrario:


Puerta del cielo, (no entras si no pasas por ella)
Nada que ver con lo que dices.

Se trata de un título simbólico que procede de la Escritura en que la exégesis ve la figura y función única de la Madre del Señor. El título “Puerta del Cielo” tiene en su base el simbolismo de la puerta abierta desde Dios y el de la puerta que María abre hacia la salvación (Jesús).

El pasaje de Ezequiel 44:2 que habla de una puerta cerrada situada en el oriente es visto como una alusión a la realidad de la virgen María a través de la cual el Verbo encarnado entra en el mundo y en la historia.

“Y el SEÑOR me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.”
 
Re: LA DIOSA MARIA

La conclusión de los católicos es que como Dios escogió a María (agrego yo: de la misma forma que pudo escoger a cualquier otra mujer) entonces ella es la que le da la santidad a Jesús, ella es el "más alto puente" entre Dios y los hombres, el tunel por el que Jesús vino al mundo y un largo etc.

Al final es -para ellos- más grande María que Jesús. La mayoría de los atributos que la palabra de Dios le da a Jesús, ellos se los dan a María.

En fin, aunque no lo digan LITERALMENTE, para ellos es una DIOSA.
 
Re: LA DIOSA MARIA

La conclusión de los católicos es que como Dios escogió a María (agrego yo: de la misma forma que pudo escoger a cualquier otra mujer) entonces ella es la que le da la santidad a Jesús, ella es el "más alto puente" entre Dios y los hombres, el tunel por el que Jesús vino al mundo y un largo etc.

Al final es -para ellos- más grande María que Jesús. La mayoría de los atributos que la palabra de Dios le da a Jesús, ellos se los dan a María.

En fin, aunque no lo digan LITERALMENTE, para ellos es una DIOSA.

Totalmente de acuerdo.
 
Re: LA DIOSA MARIA

La conclusión de los católicos es que como Dios escogió a María (agrego yo: de la misma forma que pudo escoger a cualquier otra mujer) entonces ella es la que le da la santidad a Jesús, ella es el "más alto puente" entre Dios y los hombres, el tunel por el que Jesús vino al mundo y un largo etc.

Al final es -para ellos- más grande María que Jesús. La mayoría de los atributos que la palabra de Dios le da a Jesús, ellos se los dan a María.

En fin, aunque no lo digan LITERALMENTE, para ellos es una DIOSA.


Veamos lo que dice "San" Alfonso María de Ligorio sobre

EL AMOR Y ALABANZAS QUE SE DEBEN A MARIA

Acostumbran los amantes hablar con frecuencia de las personas que aman y alabarlas para cautivar para el objeto de su amor la estima y las alabanzas de los demás. Muy escaso debe ser el amor de quienes se vanaglorían de amar a María, pero después no piensan demasiado en hablar de ella y hacerla amar de los demás. No actúan así los verdaderos amantes de nuestra Señora. Ellos quieren alabarla sobre todo y verla muy amada por todos. Por eso, siempre que pueden, en público y en privado, tratan de encender en el corazón de todos aquellas benditas llamas de amor a su amada Reina, en las que se sienten inflamados.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Observe de manera especial la frase: "ellos quieren alabarla sobre todo" y compárela con Mt. 22:37​
 
Re: LA DIOSA MARIA

Veamos lo que dice "San" Alfonso María de Ligorio sobre



Observe de manera especial la frase: "ellos quieren alabarla sobre todo" y compárela con Mt. 22:37​

PRIMER HECHO DEMOSTRADO: Los católicos no solo incumplen el PRIMER MANDAMIENTO sino que le ponen nombre y apellidos a la sustituta de Dios.

Para ellos la alabanza a María está SOBRE TODO (incluído el Señor nuestro Dios) y procuran que TODOS la amen.