LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Si eso es lo que quieres, sígue alabando a tu Diosa POR SOBRE TODO. De por sí la "Santa" "Iglesia" "Católica" usa como papel higiénico el segundo mandamiento. Si eso quieres hacer con el primero es tu problema. Luego no digas que no te lo advirtieron.
}

DFEMUESTRE que María es "diosa" para la iglesia Católica.

ESPERO SUS RESPUESTAS!!!

Vaya que se le están acumulando ya que sólo bla, bla, bla y NO trae PRUEBAS!!!!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Está más interesante lo que dice "San" Alfonso. Al final de cuentas éste es "santo" y doctor de la "Santa" "Madre" "Iglesia", en cambio chico solo es uno más de los millones de engañados.


Por eso sigamos con el estudio:

LA BIBLIA DICE:

"Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS"
Hch. 4:12

(se refiere a
JESUS)



"SAN" ALFONSO MARIA DE LIGORIO DICE:
Para que cada uno se persuada de cuánto importa para su bien y el de los pueblos promover la devoción a María, ayudará escuchar lo que dicen los doctores. Dice san Buenaventura que quienes se afanan en propagar las glorias de María tienen asegurado el paraíso. Y lo confirma Ricardo de San Lorenzo al decir que honrar a esta Reina de los Angeles es conquistar la vida eterna. Porque nuestra Señora, la más agradecida, añade el mismo, se empeñará en honrar en la otra vida al que en esta vida no dejó de honrarla. ¿Quién no conoce la promesa de María en favor de los que se dedican a hacerla conocer y amar? La santa Iglesia le hace decir en la fiesta de la lnmaculada Concepción: "Los que me esclarecen, tendrán la vida eterna" (Ecclo 24,31). "Regocíjate, alma mía -decía san Buenaventura, que tanto se esforzó en pregonar las alabanzas de María-; salta de gozo y alégrate con ella, porque son muchos los bienes preparados para los que la ensalzan". Y puesto que las sagradas Escrituras, añadía, alaban a María, procuremos siempre celebrar a esta divina Madre con el corazón y con la lengua para que al fin nos lleve al reino de los bienaventurados.



¿Qué os parece?

 
Re: LA DIOSA MARIA

La conclusión de los católicos es que como Dios escogió a María (agrego yo: de la misma forma que pudo escoger a cualquier otra mujer) entonces ella es la que le da la santidad a Jesús, ella es el "más alto puente" entre Dios y los hombres, el tunel por el que Jesús vino al mundo y un largo etc.

Al final es -para ellos- más grande María que Jesús. La mayoría de los atributos que la palabra de Dios le da a Jesús, ellos se los dan a María.

En fin, aunque no lo digan LITERALMENTE, para ellos es una DIOSA.

Maria no es mas grande que el Supremo, Maria es grande porque el Supremo tomo de ella sus celulas necesarias para que el Hijo Unigenito, tuviese cuerpo de humano.

Bendita entre todas las mujeres.

Cita un solo versículo, donde se afirme, se concluya o se suponga que podría ser cualquier mujer.

No verdad, ni conoces las razones de porque Maria fue escogida por el Altísimo. Entonces tu agregado; donde citas, que pudo ser cualquier mujer, se basa en coraje e ignorancia.

El Supremo la e.scogio, de entre todas las mujeres, de todos los siglos. Pequeño detalle
 
Re: LA DIOSA MARIA

Maria no es mas grande que el Supremo, Maria es grande porque el Supremo tomo de ella sus celulas necesarias para que el Hijo Unigenito, tuviese cuerpo de humano.

Bendita entre todas las mujeres.

Cita un solo versículo, donde se afirme, se concluya o se suponga que podría ser cualquier mujer.

No verdad, ni conoces las razones de porque Maria fue escogida por el Altísimo. Entonces tu agregado; donde citas, que pudo ser cualquier mujer, se basa en coraje e ignorancia.

El Supremo la e.scogio, de entre todas las mujeres, de todos los siglos. Pequeño detalle



Es posible que me equivoque, aunque el hecho de que Dios la escogiera no la hace Diosa, como la hacen ustedes.

Sin embargo, ¿qué te parece lo que dice "San" Alfonso?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Que pena, porque enonces el Ángel Gabriel era idolatra, Isabel movida por el Espíirut santo también y pues la biblia es blasfema porque dice que:

Pro 31:30 Sin. Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.

Bendiciones!

Gabriel nunca alabó ni veneró ni dió culto a María, y este proverbio no tiene que ver con María, tampoco, o piensas que cada vez que se menciona a una mujer en la biblia tiene que ver con María?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Maria no es mas grande que el Supremo, Maria es grande porque el Supremo tomo de ella sus celulas necesarias para que el Hijo Unigenito, tuviese cuerpo de humano.

Bendita entre todas las mujeres.

Cita un solo versículo, donde se afirme, se concluya o se suponga que podría ser cualquier mujer.

No verdad, ni conoces las razones de porque Maria fue escogida por el Altísimo. Entonces tu agregado; donde citas, que pudo ser cualquier mujer, se basa en coraje e ignorancia.

El Supremo la e.scogio, de entre todas las mujeres, de todos los siglos. Pequeño detalle

La carne es muerte, es el espíritu el que da vida. Te fijas en células, pero Dios es Espíritu.
Si Cristo fue el Santo Hijo de Dios en la tierra fue porque el Espíritu de Dios estuvo con Él, no por genética. La carne no es santa por sí misma. Cristo fue Santo no porque María le hubiera heredado su santidad, sino porque no hubo pecado en Él, y por qué no pecó? Porque era el Santo Hijo de Dios, la misma imagen de Dios, Cordero sin mancha destinado desde antes de la fundación del mundo. María sólo fue la virgen, la biblia ni siquiera afirma que María fuera santa.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Está más interesante lo que dice "San" Alfonso. Al final de cuentas éste es "santo" y doctor de la "Santa" "Madre" "Iglesia", en cambio chico solo es uno más de los millones de engañados.


Por eso sigamos con el estudio:

LA BIBLIA DICE:

"Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS"
Hch. 4:12

(se refiere a
JESUS)



"SAN" ALFONSO MARIA DE LIGORIO DICE:




¿Qué os parece?

Hay muchas mentiras en este texto:

Para que cada uno se persuada de cuánto importa para su bien y el de los pueblos promover la devoción a María, ayudará escuchar lo que dicen los doctores.
Dice san Buenaventura que quienes se afanan en propagar las glorias de María tienen asegurado el paraíso.
La biblia nos dice que toda la honra y la gloria son para el Padre y el Hijo, no menciona a María...
Y lo confirma Ricardo de San Lorenzo al decir que honrar a esta Reina de los Angeles
Tampoco dice la biblia que sea reina de los ángeles...
es conquistar la vida eterna.
La vida eterna es por creer en Jesús, aceptar su salvación y seguirlo hasta la muerte, no por glorificar a una criatura...
Porque nuestra Señora, la más agradecida, añade el mismo, se empeñará en honrar en la otra vida al que en esta vida no dejó de honrarla.
Tampoco Dice la biblia que alguien haya honrado a María...
¿Quién no conoce la promesa de María en favor de los que se dedican a hacerla conocer y amar?
Esta promesa la conocerán sólo los engañados católicos, porque no aparece en la biblia...
La santa Iglesia
La iglesia católica no es santa...
le hace decir en la fiesta de la lnmaculada Concepción: "Los que me esclarecen, tendrán la vida eterna" (Ecclo 24,31).
Eclesiástico se considera un libro apócrifo, lo que quiere decir, falso, por eso es que sólo aparece en las biblias católicas... "Regocíjate, alma mía -decía san Buenaventura, que tanto se esforzó en pregonar las alabanzas de María-; salta de gozo y alégrate con ella, porque son muchos los bienes preparados para los que la ensalzan".
Y puesto que las sagradas Escrituras, añadía, alaban a María
Las escrituras no alaban a María, otra mentira..., procuremos siempre celebrar a esta
Eso a parte de mentira es blasfemia...
con el corazón y con la lengua para que al fin nos lleve al reino de los bienaventurados.
María no puede llevar a nadie al cielo, porque no tiene poder, murió como todos los seres humanos, descansa hasta la resurrección en su tumba como todas las demás criaturas humanas...


El texto está plagado de mentiras...
 
Re: LA DIOSA MARIA

Gabriel nunca alabó ni veneró ni dió culto a María, y este proverbio no tiene que ver con María, tampoco, o piensas que cada vez que se menciona a una mujer en la biblia tiene que ver con María?

Eso es lo que les ha enseñádo la "Santa" "Madre" "Iglesia", que cada vez que en la Biblia dice "mujer" se refiere a María, excepto cuando se trata de una mujer adúltera o ramera.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Dejemos para el domingo las frases más interesantes del libro de "San" Alfonso:


"Dice san Buenaventura que quienes se afanan en propagar las glorias de María tienen asegurado el paraíso."


"Y lo confirma Ricardo de San Lorenzo al decir que honrar a esta Reina de los Angeles es conquistar la vida eterna.


La santa Iglesia le hace decir en la fiesta de la Inmaculada Concepción: "Los que me escalrecen, tendrán la vida eterna" (EccLo 24,31)



procuremos siempre celebrar a esta divina Madre


procuremos siempre celebrar a esta divina Madre con el corazón y con la lengua para que al fin nos lleve al reino de los bienaventurados


Sin comentarios... !!! ???
 
Re: LA DIOSA MARIA

Porqué tienen la manía de decir que idolatramos a María? Yo ni siquiera sé que significa esa palabra "idolatrar", ya que no la practico. María es un ejemplo a seguir, es la madre de Jesús, fue escogida por Dios para esa misión y nos acerca a su hijo Jesús. Por algo se ha aparecido muchas veces (no digo que todas las apariciones sean verdad, ya que lamentablemente existen muchos mentirosos, aunque pueden ser verdad todas) a darnos mensajes o cosas así,pero los evangélicos no sé que piensan, unos llegan a lo absurdo de pensar que es el demonio, cosa que me parece ya enfermizo. María es nuestra auxiliadora y nos guía a Dios. Y el hecho de que tengamos imágenes de ella, al igual que de Jesús o los ángeles, no es eso que ustedes llaman "idolatría", la verdad ya uno no sabe cómo explicarles esto, pero parece que no entienden. En fin, de todas formas, no sé porqué critican tanto a María, ella es la madre de Jesús de todas maneras, y cada vez que la critican, critican a la madre de Jesús. Todos los católicos sabemos que el primero es Dios, y que para llegar a Él necesitamos a Jesús, y ellos junto con el Espíritu Santo forman la Trinidad. María es como una mediadora y ejemplo a seguir. Nadie la tiene como diosa o algo así.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Porqué tienen la manía de decir que idolatramos a María? Yo ni siquiera sé que significa esa palabra "idolatrar", ya que no la practico. María es un ejemplo a seguir, es la madre de Jesús, fue escogida por Dios para esa misión y nos acerca a su hijo Jesús. Por algo se ha aparecido muchas veces (no digo que todas las apariciones sean verdad, ya que lamentablemente existen muchos mentirosos, aunque pueden ser verdad todas) a darnos mensajes o cosas así,pero los evangélicos no sé que piensan, unos llegan a lo absurdo de pensar que es el demonio, cosa que me parece ya enfermizo. María es nuestra auxiliadora y nos guía a Dios. Y el hecho de que tengamos imágenes de ella, al igual que de Jesús o los ángeles, no es eso que ustedes llaman "idolatría", la verdad ya uno no sabe cómo explicarles esto, pero parece que no entienden. En fin, de todas formas, no sé porqué critican tanto a María, ella es la madre de Jesús de todas maneras, y cada vez que la critican, critican a la madre de Jesús. Todos los católicos sabemos que el primero es Dios, y que para llegar a Él necesitamos a Jesús, y ellos junto con el Espíritu Santo forman la Trinidad. María es como una mediadora y ejemplo a seguir. Nadie la tiene como diosa o algo así.

Querido amigo:

¿Verdad que no leiste lo que dice tu "santo" y doctor "San Alfonso"?

¿Verdad que de la misma forma que no sabes qué significa idolatrar, tampoco conoces lo que dice la Biblia sobre la salvación y sobre quien es el UNICO mediador entre Dios y los hombres?

¿Verdad que solo escribes lo que te enseñaron en el catecismo, una maestra que no conoce ni el Catecismo de tu "Santa" "Madre" "Iglesia"?

Perdona que te reciba de esa forma, pero lo que dices está fuera de contexto, no se ajusta a la realidad y contradice la Biblia.



Te recomiendo mejor hacer caso a "San" Alfonso.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Porqué tienen la manía de decir que idolatramos a María? Yo ni siquiera sé que significa esa palabra "idolatrar", ya que no la practico. María es un ejemplo a seguir, es la madre de Jesús, fue escogida por Dios para esa misión y nos acerca a su hijo Jesús. Por algo se ha aparecido muchas veces (no digo que todas las apariciones sean verdad, ya que lamentablemente existen muchos mentirosos, aunque pueden ser verdad todas) a darnos mensajes o cosas así,pero los evangélicos no sé que piensan, unos llegan a lo absurdo de pensar que es el demonio, cosa que me parece ya enfermizo. María es nuestra auxiliadora y nos guía a Dios. Y el hecho de que tengamos imágenes de ella, al igual que de Jesús o los ángeles, no es eso que ustedes llaman "idolatría", la verdad ya uno no sabe cómo explicarles esto, pero parece que no entienden. En fin, de todas formas, no sé porqué critican tanto a María, ella es la madre de Jesús de todas maneras, y cada vez que la critican, critican a la madre de Jesús. Todos los católicos sabemos que el primero es Dios, y que para llegar a Él necesitamos a Jesús, y ellos junto con el Espíritu Santo forman la Trinidad. María es como una mediadora y ejemplo a seguir. Nadie la tiene como diosa o algo así.

Hola hokaido, por si no lo sabes , Dios es Celoso, es el Único que tiene poder, es el único Dios que existe.
María fue una mujer que vivió hace más de 2000 años en Israel, que murió como todos los demás seres humanos. No es mediadora, no corredentora ni reina ni trono de sabiduría ni reina de los ángeles ni ninguno de los títulos que en la iglesia católica le han conferido. No se puede orar a quien no es Dios, tampoco pedirle favores ni adorar, rendir culto ni venerar a nadie fuera de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Todas las historias sobre María son invenciones de la tradición católica, inspiradas en antiguos cultos paganos.
María fue una buena mujer que dió a luz al Hijo de Dios. No se le debe rendir culto, además porque no está viva ni en el cielo ni en ningún otro lugar, sino que duerme como todos los demás seres humanos que murieron.
Tampoco María es ejemplo a seguir, el ejemplo a seguir es Jesús, porque sólo Él es el redentor, el Santo de Dios en quien no hubo pecado.
Tampoco María guía a Jesús, si te fijas María es nombrada escasamente, incluso Jesús no la reconoce como su madre:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Ahora, sobre que María se haya aparecido, debes saber que detrás de los ídolos están los demonios, y los demonios tienen poder para engañar...
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Apo 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Tú dices que las imágenes no son idolatría, pero Dios dice lo contrario. La iglesia católica ha cambiado la verdad de Dios por mentira y así ha enseñado a las multitudes de inocentes como ud. Pero una vez que alguien conoce la verdad, debe seguir la verdad y rechazar la mentira, porque quien sabe lo que es bueno y no lo hace o que sabe lo que es malo y lo practica, deja de ser inocente y pasa a ser pecador.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este mandamiento fue borrado por la iglesia católica de su catecismo, si cotejas éxodo 20 con los mandamientos del catecismo católico verás que te digo la verdad.

Todo lo que te he dicho tiene fundamento bíblico, te recomiendo que ores a Dios para que te dé entendimiento y te ayude a conocer la verdad. Estudia la biblia pidiendo a Dios en oración entenderla, acércate a una congregación cristiana no católica.

Dios te bendiga.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Dejemos para el domingo las frases más interesantes del libro de "San" Alfonso:

"Dice san Buenaventura que quienes se afanan en propagar las glorias de María tienen asegurado el paraíso."

No se deben de malinterpretar estas palabras de San Buenaventura, con seguridad el no se estaba refiriendo a que los católicos debemos de ver a María como una diosa y propagar dicho escrito de San Alfonso como único medio de salvación, es simplemente descontextualizar sus palabras.

Ademas los escritos de San Alfonzo son de carácter piadoso, no doctrinal, usted simplemente esta citando de una fuente católica inadecuada para intentar apuntalar su punto. Si realmente quisiera ser objetivo cotejaría alguna cita del catecismo católico que es una fuente doctrinal católica mas estructurada y ortodoxa.

"Y lo confirma Ricardo de San Lorenzo al decir que honrar a esta Reina de los Angeles es conquistar la vida eterna.

Le reitero lo mismo que dije mas arriba, San Lorenzo no es una autoridad en la Iglesia en este sentido

¿En que sentido? No en el sentido de tenerla como diosa sin lugar a dudas pero honrarla imitando su ejemplo y santidad.

La santa Iglesia le hace decir en la fiesta de la Inmaculada Concepción: "Los que me escalrecen, tendrán la vida eterna" (EccLo 24,31)procuremos siempre celebrar a esta divina Madre procuremos siempre celebrar a esta divina Madre con el corazón y con la lengua para que al fin nos lleve al reino de los bienaventurado Sin comentarios... !!! ???

Este es otro de los errores comunes que comente el protestante al intentar citar documento eclesiales. Sin embargo eso tampoco as herético si no se desvirtúa. La manera que María nos lleva al reino es sirviendo nodos de modelo de fe, intercediendo a favor nuestro consiguiéndonos todo tipos de gracias como lo que ella es, esto es; dispensadora universal de todas las gracias.

Saludos.
 
Re: LA DIOSA MARIA

No se deben de malinterpretar estas palabras de San Buenaventura, con seguridad el no se estaba refiriendo a que los católicos debemos de ver a María como una diosa y propagar dicho escrito de San Alfonso como único medio de salvación, es simplemente descontextualizar sus palabras.

Ademas los escritos de San Alfonzo son de carácter piadoso, no doctrinal, usted simplemente esta citando de una fuente católica inadecuada para intentar apuntalar su punto. Si realmente quisiera ser objetivo cotejaría alguna cita del catecismo católico que es una fuente doctrinal católica mas estructurada y ortodoxa.



Le reitero lo mismo que dije mas arriba, San Lorenzo no es una autoridad en la Iglesia en este sentido

¿En que sentido? No en el sentido de tenerla como diosa sin lugar a dudas pero honrarla imitando su ejemplo y santidad.



Este es otro de los errores comunes que comente el protestante al intentar citar documento eclesiales. Sin embargo eso tampoco as herético si no se desvirtúa. La manera que María nos lleva al reino es sirviendo nodos de modelo de fe, intercediendo a favor nuestro consiguiéndonos todo tipos de gracias como lo que ella es, esto es;
dispensadora universal de todas las gracias.

Saludos.

Un nuevo título, también sin ningún fundamento bíblico...
 
Re: LA DIOSA MARIA

MARIA EL MAS ALTO PUENTE ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES????? POR FAVOR!!!

En Timoteo 2:5 dice

Porque hay un sólo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre MAS CLARO NO SE PUEDE


Si hay algo que caracteriza a la iglesia católica es que hacen y dicen TODO lo contrario a lo que dice la biblia. En este caso la biblia dice que solo hay un mediador que es Jesús, pero ahh no, los sacerdotes católicos dicen que todos los miles de santos y todas las miles de virgencitas son mediadores. MENTIRA

Yo ERA católico y estudie 13 años en escuela católica, y lo unico que les recomendaria a los amigos católicos que leen por aquí, es que huyan de esa religión de basura y de condenación basada totalmente en la idolatria YA
 
Re: LA DIOSA MARIA

No se deben de malinterpretar estas palabras de San Buenaventura, con seguridad el no se estaba refiriendo a que los católicos debemos de ver a María como una diosa y propagar dicho escrito de San Alfonso como único medio de salvación, es simplemente descontextualizar sus palabras.

Ademas los escritos de San Alfonzo son de carácter piadoso, no doctrinal, usted simplemente esta citando de una fuente católica inadecuada para intentar apuntalar su punto. Si realmente quisiera ser objetivo cotejaría alguna cita del catecismo católico que es una fuente doctrinal católica mas estructurada y ortodoxa.

Le reitero lo mismo que dije mas arriba, San Lorenzo no es una autoridad en la Iglesia en este sentido

¿En que sentido? No en el sentido de tenerla como diosa sin lugar a dudas pero honrarla imitando su ejemplo y santidad.

"San" Alfonso fue declarado "santo" y doctor de la "Santa" "Iglesia" "Católica" después de su muerte -obviamente-, es decir, esos títulos le fueron otorgados por la susodicha "Santa" como consecuencia de lo que hizo y escribió. El doctorado, especialmente, fue otorgado por sus escritos.

En la página oficial de la "Santa" "Madre" "Iglesia" se lee lo siguiente sobre este "santo":

"Para su libro más famoso, Las Glorias de María, empezó San Alfonso a recoger materiales cuando tenía 38 años de edad, y terminó de escribirlo a los 54 años, en 1750. Su redacción le gastó 16 años...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Para un devoto de la Virgen ninguna lectura más provechosa que Las Glorias de María de San Alfonso"

De tal manera que lo escrito por el "santo" no solo es consdierado digno de un doctorado, sino que la "Santa" dicha recomienda su lectura.

Ergo, no entiendo tu rebeldía contradiciendo a tu "Santa" "Madre" "Iglesia".



Este es otro de los errores comunes que comente el protestante al intentar citar documento eclesiales. Sin embargo eso tampoco as herético si no se desvirtúa. La manera que María nos lleva al reino es sirviendo nodos de modelo de fe, intercediendo a favor nuestro consiguiéndonos todo tipos de gracias como lo que ella es, esto es; dispensadora universal de todas las gracias.

Saludos.

De este comentario lo más relevante, que merece ser comentado, es que la Diosa María sí puede llevarnos "al reino". Herejía pura.



Finalmente, es una lástima que no comentaras nada con relación a la SALVACION que se obtiene a través de María.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hola hokaido, por si no lo sabes , Dios es Celoso, es el Único que tiene poder, es el único Dios que existe.
María fue una mujer que vivió hace más de 2000 años en Israel, que murió como todos los demás seres humanos. No es mediadora, no corredentora ni reina ni trono de sabiduría ni reina de los ángeles ni ninguno de los títulos que en la iglesia católica le han conferido. No se puede orar a quien no es Dios, tampoco pedirle favores ni adorar, rendir culto ni venerar a nadie fuera de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Todas las historias sobre María son invenciones de la tradición católica, inspiradas en antiguos cultos paganos.
María fue una buena mujer que dió a luz al Hijo de Dios. No se le debe rendir culto, además porque no está viva ni en el cielo ni en ningún otro lugar, sino que duerme como todos los demás seres humanos que murieron.
Tampoco María es ejemplo a seguir, el ejemplo a seguir es Jesús, porque sólo Él es el redentor, el Santo de Dios en quien no hubo pecado.
Tampoco María guía a Jesús, si te fijas María es nombrada escasamente, incluso Jesús no la reconoce como su madre:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Ahora, sobre que María se haya aparecido, debes saber que detrás de los ídolos están los demonios, y los demonios tienen poder para engañar...
1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Apo 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Tú dices que las imágenes no son idolatría, pero Dios dice lo contrario. La iglesia católica ha cambiado la verdad de Dios por mentira y así ha enseñado a las multitudes de inocentes como ud. Pero una vez que alguien conoce la verdad, debe seguir la verdad y rechazar la mentira, porque quien sabe lo que es bueno y no lo hace o que sabe lo que es malo y lo practica, deja de ser inocente y pasa a ser pecador.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este mandamiento fue borrado por la iglesia católica de su catecismo, si cotejas éxodo 20 con los mandamientos del catecismo católico verás que te digo la verdad.

Todo lo que te he dicho tiene fundamento bíblico, te recomiendo que ores a Dios para que te dé entendimiento y te ayude a conocer la verdad. Estudia la biblia pidiendo a Dios en oración entenderla, acércate a una congregación cristiana no católica.




No lo pudiste explicar mejor, totalmente de acuerdo
 
Re: LA DIOSA MARIA

María fue una mujer que vivió hace más de 2000 años en Israel, que murió como todos los demás seres humanos.

Eso es falso. María no murió como todos los seres humanos, eso seria rebajar a la Madre de Dios a una muerte inapropiada para la calaña de esta maravillosa creatura. Pero eso entraría en la categoría del tema de su Asunción que valdría la pena tratarlo aparte.

No es mediadora, no corredentora ni reina ni trono de sabiduría ni reina de los ángeles ni ninguno de los títulos que en la iglesia católica le han conferido.

Tus palabras contra la de la Iglesia milenaria y autoritaria simplemente son candelas de humo.

No se puede orar a quien no es Dios, tampoco pedirle favores ni adorar, rendir culto ni venerar a nadie fuera de Dios y de su Hijo Jesucristo.

¿Y quien te dijo que los católicos tributamos a María un culto simil al de la Santísima Trinidad?

Todas las historias sobre María son invenciones de la tradición católica, inspiradas en antiguos cultos paganos.

¿Tienes algún dato concreto?
María fue una buena mujer que dió a luz al Hijo de Dios. No se le debe rendir culto, además porque no está viva ni en el cielo ni en ningún otro lugar, sino que duerme como todos los demás seres humanos que murieron.

Sin embargo la Tradición y las Escrituras nos dicen lo contrario;

Luk 20:38 El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.
Rom 6:8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él,

Tampoco María es ejemplo a seguir, el ejemplo a seguir es Jesús, porque sólo Él es el redentor, el Santo de Dios en quien no hubo pecado.

La condición para seguir el ejemplo de alguien no precisa que este sea redentor. Fíjate lo que dice Pablo;

1ª Cor 4:16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.
1ª Cor 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.

¿Porque no podemos imitar el ejemplo de fe de María si como modelo de fe no tubo comparación con ningún justo del N.T?

Tampoco María guía a Jesús, si te fijas María es nombrada escasamente, incluso Jesús no la reconoce como su madre:
Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Por el contrario no hace falta que Jesús diga directamente que no es madre suya porque sabemos que si lo es. Además Jesús de hecho esta realzando el estatus regio de María como modelo de fe, Madre y discípulo;

Lucas 1:45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"

Ahora, sobre que María se haya aparecido, debes saber que detrás de los ídolos están los demonios, y los demonios tienen poder para engañar...

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Apo 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Pero estas de nuevo confundido las cosas, ¿Por qué blasfemas en comparar a la Madre de Cristo y nuestra con los demonios? Ninguno de los textos citados tienen nada en que relacionarse ni en María ni en su culto.

Tú dices que las imágenes no son idolatría, pero Dios dice lo contrario. La iglesia católica ha cambiado la verdad de Dios por mentira y así ha enseñado a las multitudes de inocentes como ud.

¿Alguna referencia de perdida?

Pero una vez que alguien conoce la verdad, debe seguir la verdad y rechazar la mentira, porque quien sabe lo que es bueno y no lo hace o que sabe lo que es malo y lo practica, deja de ser inocente y pasa a ser pecador.

Pobres entonces la larguísima lista de santos oficialmente canonizados. Pero mas pobre tu por falsear y levantar todo tipo de falsedades.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este mandamiento fue borrado por la iglesia católica de su catecismo, si cotejas éxodo 20 con los mandamientos del catecismo católico verás que te digo la verdad.

Examina por ti mismo/a; http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P78.HTM

Todo lo que te he dicho tiene fundamento bíblico, te recomiendo que ores a Dios para que te dé entendimiento y te ayude a conocer la verdad. Estudia la biblia pidiendo a Dios en oración entenderla, acércate a una congregación cristiana no católica.

Dios te bendiga.

Cual fundamento si ni siquiera has citado un solo verso que tenga que ver con todo esto. Mas bien te recomiendo que estudies la doctrina católica para que tus objeciones sean un poco mas de calidad.

Saludos.