LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Dale de nuevo con querer colar algo que nunca dije...

Dale con mentir y mentir. ¿Acaso no dijiste "pídale a María santísima que le perdone"?




Le pediré a tu Diosa pero lo dudo. Reconozco mi falta de fe al respecto.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Basta ya de sarcasmos e ironías. Hablemos claro:
María, la madre de Jesús, NO es NINGUNA diosa. Debido a lo anterior NO merece NINGÙN culto, veneración, rezo o reverencia.
Lo único que merece María es el respeto y la amdiración por haber sido una mujer digna y ejemplar. Sin embargo es importante mencionar que ella fue un simple ser humano que pecó (porque la Biblia dice que el único que no pecó nunca fue Jesús) y que vivió y murió como cualquier mujer humana normal. Ella no fue raptada ni tampoco subió al cielo en cuerpo y alma como erroneamente creen muchos católicos.

Aunque los amigos católicos digan que ellos no la adoran, tristemente la realidad es otra: cientos de católicos con la excusa de que no están adorando a María le rinden un culto que la coloca casi a la altura de Dios. Es como si yo robo, pero el jefe de mi religión me dice que eso no es robar y entonces ya como el jefe de mi religión me dice que cuando yo robo eso no es robar, pues entonces yo me lo creo y sigo robando. Lo mismo sucede con los católicos: el culto mariano se ha degenerado hasta el punto en que hoy muchos adoran a María, pero como sus curas y sus papas les dicen que eso no es adoración sino veneración, entonces miles de católicos siguen con su idolatría (la cual no necesariamente es postrarse ante una escultura tridimensional o estatua de María) porque los principes de su religión les han dicho que eso no es idolatría sino veneración. Si desde pequeño medicen que lo malo es bueno, que blanco es negro y que frío es caliente, entonces lo que yo creo no reflejará la realidad.
María, modelo de fe, sí, objeto de fe, jamás.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Muy de acuerdo... aunque, hablando en serio, me duele que digas que no es Diosa.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Sr GLuis, debería de dejar de andarse por las ramas, tráigame un documento doctrinal católico donde se diga que Maria es una diosa y se le debe adorar como tal
 
Re: LA DIOSA MARIA

Sr GLuis, debería de dejar de andarse por las ramas, tráigame un documento doctrinal católico donde se diga que Maria es una diosa y se le debe adorar como tal

Ningún documento dice que lo sea. Ese NO es el problema.
El problema es que el culto mariano ha degenerado en adoración y en idolatría hacia María. Ya se que me vas a decir que tu y el otro par de católicos que participan en este tema no la adoran y es probable que eso sea cierto. Sin embargo, miles de católicos sí lo hacen y la elevan a la calidad de diosa, casi a la altura de Dios.
Para ilustrar esto lo hago con un ejemplo: supongamos que alguien ha robado muchas veces pero le han dicho muchas veces también que lo que hace NO es robar (aunque sí lo sea), entonces está persona va a seguir robando y va seguir creyendo que lo que hace no es robar porque así se lo han dicho sus padres, sus líderes espirituales, etc. De igual forma, muchos católicos ya caen en adoración e idolatría hacia María, pero sus curas, papas y gente religiosa les han dicho que eso se llama veneración, que no es malo y que pueden seguirlo haciendo cuando la realidad es diferente.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: LA DIOSA MARIA

Ya es hora de que los católico-romanos que participan en este tema se dejen de andar por las ramas y digan algo sobre esto que dice "San" Alfonso:


"todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre"

¿Alguno puede traer alguna cita Bíblica que respalde esas palabras?, o ¿debemos entender que "San" Alfonso es pura paja?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Ningún documento dice que lo sea. Ese NO es el problema.

El problema es que el culto mariano ha degenerado en adoración y en idolatría hacia María. Ya se que me vas a decir que tu y el otro par de católicos que participan en este tema no la adoran y es probable que eso sea cierto. Sin embargo, miles de católicos sí lo hacen y la elevan a la calidad de diosa, casi a la altura de Dios.

Para ilustrar esto lo hago con un ejemplo: supongamos que alguien ha robado muchas veces pero le han dicho muchas veces también que lo que hace NO es robar (aunque sí lo sea), entonces está persona va a seguir robando y va seguir creyendo que lo que hace no es robar porque así se lo han dicho sus padres, sus líderes espirituales, etc. De igual forma, muchos católicos ya caen en adoración e idolatría hacia María, pero sus curas, papas y gente religiosa les han dicho que eso se llama veneración, que no es malo y que pueden seguirlo haciendo cuando la realidad es diferente.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Sr Bible Man mucho bla bla y nada de pruebas, ¿podrías siquiera citar un caso concreto que alguna persona por honrar a María haya caído en idolatría y que algún sacerdote les diga a los fieles que hay que adorar a Maria? Es básicamente lo mismo que arguye Gluis.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Ya es hora de que los católico-romanos que participan en este tema se dejen de andar por las ramas y digan algo sobre esto que dice "San" Alfonso:


"todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre"

¿Alguno puede traer alguna cita Bíblica que respalde esas palabras?, o ¿debemos entender que "San" Alfonso es pura paja?

Porque no lees la obra de San Alfonso en su conjunto y dejas de andar de selectivo sacando lo que dice fuera de contexto?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Sr Bible Man mucho bla bla y nada de pruebas, ¿podrías siquiera citar un caso concreto que alguna persona por honrar a María haya caído en idolatría y que algún sacerdote les diga a los fieles que hay que adorar a Maria? Es básicamente lo mismo que arguye Gluis.

Te estas saliendo por la tangente.
Cientos de católicos la adoran, claro, concientemente NUNCA lo van a reconocer porque sus líderes religiosos les han dicho que postrarse ante una imagen no se llama adoración sino "veneración". Es un pecado disfrazado.
Abiertamente la ICAR NUNCA va a reconocer que el culto a María es de idolatría o adoración ni tampoco los fieles que practican ese culto, eso es porque tanto autoridades como fieles están en una fase de negación de la realidad, sin mencionar que "el dios de este mundo les cegó el entendimiento" (2 Corintios 4:4). Es como si tu casa se estuviera quemando e ironicamente tu que estas en ella no ves las llamas. Sólo pueden verlas personas que están en otra perspectiva.

Bendiciones.

En Cristo:
 
Re: LA DIOSA MARIA

Te estas saliendo por la tangente.

De ninguna manera.
Cientos de católicos la adoran,

Yo solo pido un caso comprobado, con eso basta y me conformo.

claro, concientemente NUNCA lo van a reconocer porque sus líderes religiosos les han dicho que postrarse ante una imagen no se llama adoración sino "veneración". Es un pecado disfrazado.

Y lo es, explicita el catecismo;

“El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original", "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada". El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa" [dulia], no una adoración, que sólo corresponde a Dios [Latría]: El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen.” [Santo Tomás de Aquino] (CIC 2132)

Abiertamente la ICAR NUNCA va a reconocer que el culto a María es de idolatría o adoración

Nunca lo hará porque no la adoramos ni existe tal culto en concreto par ese fin. Lo que si hace es poner las cosas en perspectiva, tómalas o déjalas;


“La hiperdulía es la especie más importante de dulía en sentido amplio. Pues al hombre se le debe la máxima reverencia por su afinidad con Dios. A la criatura irracional en sí considerada no se le debe, por parte del hombre, ninguna sumisión ni honor: son más bien las criaturas irracionales, todas ellas, las que por naturaleza están sometidas al hombre. Y en cuanto a que se tribute honor a la cruz de Cristo, se la honra con el mismo honor que a Cristo, al igual que a la púrpura regia se le tributa el mismo honor que al rey, como dice en el libro IV el Damasceno.” (Suma Teologia II-II Qu.103 a.3; 4a).

ni tampoco los fieles que practican ese culto, eso es porque tanto autoridades como fieles están en una fase de negación de la realidad,

Piensa como te plazca, pero la realidad es otra. No se niega ninguna realidad tu si lo haces.

sin mencionar que "el dios de este mundo les cegó el entendimiento" (2 Corintios 4:4).

“No nos callamos por falsa vergüenza; no andamos con rodeos ni desvirtuamos la palabra de Dios; manifestando la verdad, merecemos ante Dios que cualquier conciencia humana nos apruebe. 2ª Cor 4:2. La tuya también.

Es como si tu casa se estuviera quemando e ironicamente tu que estas en ella no ves las llamas.

Eso lo he escuchado como un millón de veces o algo por el estilo.

Mira si fuera cierto lo que dices ¿no crees que a estas alturas la Iglesia de Cristo e algunas iglesias protestantes fuera ceniza con tantas imágenes?

Sólo pueden verlas personas que están en otra perspectiva.

¿El cual serias tu por ejemplo? Pero es una perspectiva equivoca


Bendiciones.

En Cristo:

Dios te bendiga.
 
Re: LA DIOSA MARIA

De ninguna manera.


Yo solo pido un caso comprobado, con eso basta y me conformo.



Y lo es, explicita el catecismo;

“El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original", "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada". El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa" [dulia], no una adoración, que sólo corresponde a Dios [Latría]: El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen.” [Santo Tomás de Aquino] (CIC 2132)



Nunca lo hará porque no la adoramos ni existe tal culto en concreto par ese fin. Lo que si hace es poner las cosas en perspectiva, tómalas o déjalas;


“La hiperdulía es la especie más importante de dulía en sentido amplio. Pues al hombre se le debe la máxima reverencia por su afinidad con Dios. A la criatura irracional en sí considerada no se le debe, por parte del hombre, ninguna sumisión ni honor: son más bien las criaturas irracionales, todas ellas, las que por naturaleza están sometidas al hombre. Y en cuanto a que se tribute honor a la cruz de Cristo, se la honra con el mismo honor que a Cristo, al igual que a la púrpura regia se le tributa el mismo honor que al rey, como dice en el libro IV el Damasceno.” (Suma Teologia II-II Qu.103 a.3; 4a).



Piensa como te plazca, pero la realidad es otra. No se niega ninguna realidad tu si lo haces.



“No nos callamos por falsa vergüenza; no andamos con rodeos ni desvirtuamos la palabra de Dios; manifestando la verdad, merecemos ante Dios que cualquier conciencia humana nos apruebe. 2ª Cor 4:2. La tuya también.



Eso lo he escuchado como un millón de veces o algo por el estilo.

Mira si fuera cierto lo que dices ¿no crees que a estas alturas la Iglesia de Cristo e algunas iglesias protestantes fuera ceniza con tantas imágenes?



¿El cual serias tu por ejemplo? Pero es una perspectiva equivoca




Dios te bendiga.


Bueno yo ya te explique las cosas. Tienes derecho a tener tu punto de vista.
Por otro lado te suplico que no me cites el catecismo católico, porque para mi ese libro es como si me citaras un comic de Bat-Man. Si vamos a debatir, únicamente admito argumentos basados y apoyados en la Santa Biblia.
Con respecto a que te de ejemplos de gente idolatrando a María, aquí en este link los vas a encontrar, pero estoy seguro que nuevamente te vas a negar a aceptar la verdad y te vas a aferrar a tu postura de que a María no se le adora sino que se le venera. No te culpo, te han hecho creer una mentira y ahora para ti esa mentira es como si fuera verdad. En fin, aquí está el link:

http://www.eternal-productions.org/mfh_spanish.html

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: LA DIOSA MARIA

Porque no lees la obra de San Alfonso en su conjunto y dejas de andar de selectivo sacando lo que dice fuera de contexto?

Aquí vamos a analizar toda la obra, pero poco a poco. No pretendes que la copie toda de un solo, para que nadie la lea ¿o ese es tu propósito?

¿Cuál es el problema de comentar solo esa frase? Si está fuera de contexto explica por qué. O ¿es que no tienes argumentos para desdecir a tu "santo"? ¿O es que ese "santo" es pura paja?
 
Re: LA DIOSA MARIA

A ver chico, no se ande por las ramas. ¿Qué dices de esto?

"todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre"
 
Re: LA DIOSA MARIA

Dicen que no es Diosa, dicen que no la adoran -LITERALMENTE-, pero todo lo que dicen de "ella" y lo que hacen por "ella" demuestra lo contrario:

De quien, sino de una Diosa se pueden decir estas cosas:

de Concepción Inmaculada,
Mediadora de todas las gracias,
Abogada nuestra,
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo, (no entras si no pasas por ella)
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

en nada de lo que esta ahi escrito hay algo con lo que se pueda sustentar que maria pueda ser considerada como una diosa
 
Re: LA DIOSA MARIA

en nada de lo que esta ahi escrito hay algo con lo que se pueda sustentar que maria pueda ser considerada como una diosa

No dijiste nada sobre el mensaje anterior al tuyo... por qué será
 
Re: LA DIOSA MARIA

Un gran Cat-Romano dice que "la carne y sangre del señor, es PURA, INMACULADA pues proviene de Maria Santisima"



Según esto Dios Padre no tenía potestad de lograr esa pureza (habría que definir en que consiste, según ellos). Dependía de una humana (creación suya) para lograrlo.

O sea, LA DIOSA MARIA purificó a Jesús, porque el Dios Jehová no podía hacerlo sin ella.

¿LA Carne y Sangre de JesuCristo de donde proviene? ¿De Dios (que es Espiritu) o de Maria Santisima?