LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Alguien más que se deleita en imitar a otros colocando maliciosamente un hombre hecho de paja para luego derribarlo fácilmente (y así cree tener victoria), atacando un concepto erróneo en vez de tratar con los argumentos presentados.

Atacando un concepto erroneo? claro que te entiendo perfectamente lo que dices; entiendo tu silogismo.

Ese titulo se presta para depender de María para llegar a Jesucristo, como otros títulos como: dispensadora de toda gracia, la gracia derramada por Dios tiene que pasar através de María, otro más "reparadora del mundo" , ¿también acaso no dice la ICAR, que es mediadora y abogada de todo el mundo con su Divino Hijo? ¿acaso no dice la ICAR: a Jesús mediante María?, ¿o que es la vida, dulzura y esperanza nuestra? ¿cuando Dios la exaltó por encima de los ángeles y los hombres? ¿María intermediaria entre Dios y los hombres? porfavor!!
Que la ICAR bajo su justicia humana piense que a María se le debe de exaltar por encima de todo creyente por haber traído al salvador en su vientre, eso no quiere decir que Dios piense lo mismo, la justicia divina no funciona así estimado:

Lucas 11

27 Mientras él decia estas cosas, una mujer entre la multitud levanto la voz y dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste,
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que guardan la palabra de Dios y la guarda.


Esto es justicia divina estimado y la del hombre no esta por encima de ella.
¿Quienes son antes bienaventurados que el vientre que trajo a Jesús y los senos que mamó?



Para alguien que se vanagloria de leer la palabra de Dios, y que la ha creído, y que ha recibido revelación, parece ser un caso no solo de malicia, sino también de pereza mental, al calificar de emocionalismo edipiano o idolatría algo bíblico tan básico como el hecho de que el Señor vino a este mundo por medio de ella.

¿Porqué atacarán conceptos erróneos y no se atreven a atacar creencias legítimas?

Creencias legitimas como las que mencione arriba? Co-redentora? acaso María pago con su sangre tu rescate como Jesús? Reina del cielo y de la tierra? donde esta su trono en el cielo? en la tierra esta en los corazones de los marianos.
Para lo que ha servido los títulos que el hombre le ha puesto a Maria es para desviar su mirada de Dios. Los apóstoles no diero hiperdulía a Maria, ese concepto no lo practicaban, ni el término se habia inventado.
El Señor vino al mundo por medio de ella, dice ud, asi es, ¿pero por eso la debemos de tener como objeto de fe, y ponerle titulos que Dios no le ha puesto?

Si solo se quedara en el concepto lo que ud dice, pero vemos que no es así, ¿cuantos católicos no se califican como marianos o guadalupanos? todos los que conozco se califican marianos, tristemente pero es verdad. Otros son paganos, tiene como objeto de fe a Dios, a Jesús, a María, a san Judas, aaah y que decir de la virgen que es más milagrosa que otra. ¿como puede llamarse esto:cristianismo? claro que no!
Asi que pereza mental es lo menos que tengo estimado, solo sé en quien he creído, por eso se que Jesucristo no necesita de muletas.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Originalmente enviado por USICA

De ninguna manera, eso es imposible, la idea que mencionas es una antigua herejia que negaba la divinidad del Verbo en el momento de su Concepcion.

En la Única Persona del Hijo co-habitan dos naturalezas unidas intrínsecamente unidas entre si sin confucionismo ni divisional. Recuerda que las naturalezas no son engendradas sino la persona como sujeto concreto.


En efecto. Pero la formula central del dogma no parte sobre el hecho de que si la Madre fue primero que el Hijo como sempiterno Dios, sino como hombre verdadero nacido de carne (Gal 4:4).

Saludos.

Yo creo que Como cristianos deberíamos de seguir el ejemplo de los apóstoles, los cuales la llamaron la "madre de Jesús" (Juan 2:11). De esta forma evitaríamos confusiones a muchos que ya están bastante confundidos.

Pues nosotros seguimos precisamente ese ejemplo, únicamente reconocemos que Jesús es Dios encarnado, y no hay confusión en eso. En realidad la confusión en general no viene de la Iglesia, si no de sus antagonistas.


¿Es bíblico la exaltación de María a causa de su relación física con Cristo? Bueno, si bien ella fue y es "bendita entre las mujeres" (Luc.1:42), Jesús mismo dio testimonio de que la relación física con su madre era de menor importancia que la espiritual (Mat. 12:46-50; Luc. 2:48-50; 11: 27-28). aqui las citas.

No entiendo lo que pretendes con esto. El hecho de que la relación física entre Jesús y María era según tu punto de vista “más evidente en el campo espiritual”, en nada afecta que en su trato físico indicaría un desprecio hacia ella misma, de hecho prueba lo contrario, considerando que Jesús no tenia pecado. Y las citas que me refieres están mal interpretadas. P.ej; “Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre de los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre." Mat 12:50. Estas palabras de Jesús tienen otro sentido, el cual es el de una alabanza, el de una declaración de Alianza de parentesco entre el creyente y él. Y en la medida en que María mereció ser su Madre por haber creído es éste sin duda un valioso y hermoso testimonio referente a María que nos da aquí Mateo. No por nada Lucas traduce el "cumplir la voluntad de Dios", de que hablan Mateo, con una frase equivalente: Escuchar su Palabra (que es escuchar a su Hijo) y guardarla (que es seguirlo como discípulo) como lo hizo María. Lo cierto es que María creyó en Jesús antes de que Jesús fuera Jesús.

En verdad, Jesús siempre le restó importancia a su lazo sanguíneo con María. Hasta llegó a llamarle "mujer" (Juan 2:4; 19:26), y ésta no era la costumbre de un hijo judío, como lo admite el eminente mariólogo Michael O’Carroll (Theotokos - Una Enciclopedia Teológica de la Virgen María). Ni Pablo ni los otros apóstoles tratan de contrarrestar esta impresión en sus epístolas. Vemos entonces que la tendencia de exaltar a María por su relación de sangre con Cristo carece de apoyo bíblico, como el usar desprejuiciadamente el título "madre de Dios" carece de discernimiento, además de respeto por la persona de Cristo Jesús. Saludos y Bendiciones .

De hecho amiga, y todo lo contrario de lo que supones con aquello de que; Hasta llegó a llamarle "mujer" (Juan 2:4; 19:26), y que esto no era costumbre judía no se sigue que no sea Madre suya, y el mariólogo que me citas si no sacas de contexto su obra te darás cuenta del porque este titulo, que en realidad es un titulo de realeza y que por otro lado insinúa su Virginidad.

La verdad es que la forma aramea Imma tenia un sentido muy intimo que equivaldría a decir en nuestra expresión; “madre mía”. Es obvio que Jesús sustituye la palabra “madre” por “mujer” en un contexto mental en el que en realidad significaría Madre. Evidentemente fue una cuestión premeditada, ser madre de un crucificado en aquellos días sin duda no era un titulo glorioso, mas no se sigue que en verdad no era Madre Suya.

Por eso el epíteto “Mujer” redefine no solo la relación estrecha entre María y du Hijo sino el de cada creyente; “Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza…” Rev 12:1

Saludos.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Es tan sencillo.

Ella es la “puerta del cielo” únicamente porque por ella Cristo ingresó a este mundo, y nada más. Ya el asunto debería quedar zanjado con esa sencilla explicación,

El asunto de Cristo es diferente. Cristo es la puerta por la cual se entra a su redil y a su salvación, por la cual se entra al cielo y a la vida eterna, y por la cual se llega al Padre.

Más sencilla explicación no se puede.

Lo cual implica que no hay una sola puerta como dice la Biblia, sino dos como dice la "Santa" "Iglesia" "Católica".
 
Re: LA DIOSA MARIA

No es posible, te equivocaste. Y aquí haces
un notable esfuerzo por reconocerlo y no a la vez.

Para empezar, para los católicos, ortodoxos, coptos, Maria, no es El Supremo.

Haz un esfuerzo de reflexión y observa lo siguiente, tu hablas de Dios, y no reflexionas que Dios viene de la etimología latina Deus, que a su vez viene de la etimologia griega Zeus. Dime entonces tu por decir que adoras a Dios, adoras a Zeus?

A que voy, los titulos de amor, que a tu madre le des, no estan en contra del Supremo.

Yo, nombro en ciertas ocasiones a Mi Señor, como el Resucitado.

De por si adorar al Supremo es dificilisimo y te puedo asegurar que tu no adoras al 100% al Altísimo y la muestra es tu conducta; te lo demostrare enseguida.

El Resucitado nos dice; No te fijes en la paja del ojo ajeno, sino en la viga del tuyo propio

Hay te tienes aquí, señalando, como aman a Maria otros, y despotricando frases, que muestran tu falta de adoración al Padre, Al Hijo Y Espiritu Santo.

Ve, duerme, descansa y manana haz un esfuerzo por amar a tu projimo con todo y sus pecados.

Una cosa es no amar al prójimo y otra callar sobre las herejías que engañan al prójimo.

A qué voy, a que la misericordia por mis familiares católico-romanos y los millones de engañados en el mundo, me hace enseñar cómo la "Santa" "Madre" "Iglesia" MIENTE y dice lo contrario a lo que dice la Biblia, poniendo a María a competir con el Altísimo, haciendo que millones crean que hacen bien "venrando" (entiéndase adorando) a María y al mismo tiempo a Jesús.

Lo interesante es que no dices nada sobre las "bellezas de "San" Alfonso.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Originalmente enviado por USICA

Yo no estoy en rebeldía con la Iglesia (Dios me libre) digo que en cuestiones de doctrina no es únicamente los escritos de San Alfonzo, y que en el catecismo nuestra doctrina sobre Maria esta mas estructurada y sistematizada de la que podrías citar a tus anchas.

La "Santa" "Madre" "Iglesia" recomienda leer el libro del "santo" y doctor "San" Alfonso, USICA dice que ese señor es pura paja.

No meta en mis labios algo que no he dicho por favor, mi respuesta fue clara ni siquiera mencione la palabra “paja”. Fui explicito al decir que en el catecismo nuestra doctrina sobre María esta mas estructurada y sistematizada ¿porque no citar de ahí, si realmente su intención es ser objetivo y probar que en al catolicismo María es tenida como diosa?

Una cosa es lo que usted dice, uno de los millones engañados, y otra lo que dice el "santo" y doctor de la "Santa" "Madre" "Iglesia".

El engañado es usted por no entender ni “0” de la doctrina católica y descontextualizar la obra del santo.


La salvación que se obtiene atreves de María depende particularmente de su intercesión como madre nuestra, no es otra que la misma que todos aquellos que participamos en el cuerpo místico estamos llamados a ejercitar según Col 1:18; 1ª Cor 12:20-27; 6,15; Ef 5:30; 1:22; 5:23; Rom 12: 4-5.

O sea que la salvación si se obtiene a través de María. Hereje.

Fui claro también en afirmar que si María realmente nos sal esta salvación que se obtiene atreves de María depende particularmente de su intercesión como madre nuestra, ¿que herejía hay en eso, y con que autoridad me llama hereje? Con ese anti testimonio cristiano no ganara el debate y nadie le creera.

Originalmente enviado por USICA

Te pregunto como me preguntabas, de donde dice eso sobre el Espíritu? El que el Espíritu nos de sus dones no quita que no puedan ser dispensados pasando por las manos de Maria.

¿Dónde dice eso?

¿En el catecismo herético? Porque en la Biblia no está.

De nuevo le digo, yo creo en una revelación continuada en la Tradición. Además no dije que así es como esta en la Biblia, fui claro también en redundar que nada imposibilita a Dios hacer de María participe en este sentido.

Originalmente enviado por USICA

Sabría que seguiría esta objeción, te recuerdo que nosotros no somos "solo Biblia".

Para ellos la Biblia está en último lugar. Primero lo que diga el "Santo" "Papa". Segundo lo que digan el "Colegio Cadenalicio", tercero lo que digan los doctores, cuarto lo que diga la doctrina de la fe, quinto lo que diga un "santo", quinto lo que diga Juana la del Barrio y luego lo que diga la Biblia.

Necesita centrarse más estimado en que sus palabras suenen más creíbles. El chorreo de falacias listadas mas arriba ocupo que lo apoye con algo concreto, así cualquiera puede ejercitar la demagogia.

Pero dejemos lo que dice un pobre hombre vivo (es decir que no está muerto) y hagámosle caso a lo que dice el muerto "San" Alfonso, "santo" y doctor de la "Santa" "Madre" "Iglesia".

Recuérdese que esa "Santa" "Madre" recomienda la lectura del libro que dice:

Por lo que mira al provecho de los fieles, dice san Anselmo que habiendo sido el sacrosanto seno de María el camino del Señor para salvar a los pecadores, no puede ser que al oír las predicaciones sobre María no se conviertan y se salven los pecadores. Y si es verdadera la sentencia, como yo por verdadera la tengo y lo probaré en el capítulo 5, que todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre, se ha de concluir necesariamente que de predicar a María y confiar en su intercesión depende la salvación de todos. Así santificó a Italia san Bernardino de Siena; así convirtió provincias santo Domingo; así san Luis Beltrán en todas sus predicaciones no dejaba de exhortar a la devoción a María; y así tantos y tantos.

Y por eso habrí este epígrafe para que la Diosa María interceda por mí y yo alcance la salvación.

Pues primero deje de blasfemar diciendo que es una diosa, y luego no saque de contexto a San Alfonso, luego pídale a María santísima que le perdone, sin dudas ella intercederá para su salvación como lo dice claro san Anselmo.

Lo bueno que ya va entendiendo que es por medio de la intercesión que nos salva María.

Suerte.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Originalmente enviado por USICA

Te garantizo que si vas al lugar rural mas remoto de la tierra donde una viejecita guarde devoción a Maria con alegria y en tono de burla te diria que jamas pesaria que Maria recibe el titulo Madre de Dios por algun parto en la eternidad.

Este tema he tenido la oportunidad de debatirlo ampliamente en este foro donde tal idea no es conclusiva.

Bendiciones.

Y de quién es la culpa de que haya viejecitas que tienen devociones equivocadas? Que tienen su fe en criaturas en vez del Altísimo?
Justamente gente como ud, que enseña mentira y que sigue enseñándola a pesar de que se le demuestre que está enseñando mentiras, sumiendo a multitudes en engaños e idolatría.

Esa es una gran responsabilidad.

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mat 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Espero que se dé cuenta que enseñar mentira es algo terrible.

Dios lo bendiga y lo saque de su error.

Gracias por sus buenas intenciones, debo decirle que están equivocadas. Y esto sucede porque el hermano protestante fundamentalista tiene una auto-imagen de María errada, y una percepción de las doctrinas torno a su persona demacradas

Por eso con seguridad le digo que es todo lo contrario de lo que sugiere que en particular yo hago en propagar su devoción como san Alfonso y otros grandes santos. Le animo a que se acerque un poco a conocer mas las doctrinas marianas.

Animo
 
Re: LA DIOSA MARIA

Bueno, nuestro corazón no pone a competir el amor a Jesús y el amor a María, ya que ambos amores van en una misma dirección, y lo que María quiere de nosotros es precisamente que amemos a su hijo y que lo sigamos, ella no pide amor para ella y ya, jamás. Nuestro corazón ama a ambos, pero sabemos que debemos amar en primer lugar a Dios y a su hijo, y eso es lo que ella quiere de nosotros. Nosotros no ponemos nuestra fe en la imagen. Por ejemplo, así como todos recordamos con cariño a una persona al ver su fotografía, también pasa los mismo con una imagen de Jesús por ejemplo. Es decir, cumple la función de ser simplemente una representación de esa persona, y que al verla nos despierta emociones positivas, pero nadie idolatra la foto de nadie, de la misma manera nadie idolatra una imagen de Jesús. Todavía no entiendo lo de que Dios es celoso con el corazón, ¿Te refieres a que Dios se pone celoso si nuestro corazón está dirigido a otro "dios" o a otra cosa o persona que no sea el?

Eso dice usted, un simple mortal engañado, pero lo siguiente lo dice un "santo" y doctor de la "Santa" "Madre" "Iglesia" (y falta mucho por citar)

De este modo los devotos, cómodamente y sin grandes gastos, podrán inflamarse en el amor a María con su lectura.

Acostumbran los amantes hablar con frecuencia de las personas que aman y alabarlas para cautivar para el objeto de su amor la estima y las alabanzas de los demás. Muy escaso debe ser el amor de quienes se vanaglorían de amar a María, pero después no piensan demasiado en hablar de ella y hacerla amar de los demás. No actúan así los verdaderos amantes de nuestra Señora. Ellos quieren alabarla sobre todo y verla muy amada por todos. Por eso, siempre que pueden, en público y en privado, tratan de encender en el corazón de todos aquellas benditas llamas de amor a su amada Reina, en las que se sienten inflamados.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>
procuremos siempre celebrar a esta divina Madre con el corazón y con la lengua para que al fin nos lleve al reino de los bienaventurados.
</o:p>
 
Re: LA DIOSA MARIA

La única razón, por la que paso lo que paso, es porque Maria, tenia características especiales, que la entidad superior, vio y aprovecho. Eso es, si es que paso. Verdad?
En efecto, la escogió porque era Diosa. ¿Verdad?



Pero ya que creemos que si paso, no debemos estar menos que convencidos, que si es la Madre de Juan por orden de Cristo, es Madre todos, los que queramos ser hermanos de Cristo, El Hijo unico del Padre Todopoderoso.
¿Debemos creerlo porque lo dice usted? No, lo siento, nosotros creemos lo que dice la Biblia.



Y por tanto Maria Madre Espiritual de Todos. Digo si es que crees que Cristo Resucito y con El, todos aquellos que escuharon su voz, al este morir en carne.
Eso es como decir: Y por tanto una manzana es igual a una semilla de uva. Digo si es que crees que del maíz se pueden hacer tortillas.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Volvamos al tema:

Según "San" Alfonso la UNICA forma de salvarnos es: POR MEDIACIÓN DE LA DIVINA (DIOSA) MARIA.




Por lo que mira al provecho de los fieles, dice san Anselmo que habiendo sido el sacrosanto seno de María el camino del Señor para salvar a los pecadores, no puede ser que al oír las predicaciones sobre María no se conviertan y se salven los pecadores. Y si es verdadera la sentencia, como yo por verdadera la tengo y lo probaré en el capítulo 5, que todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre, se ha de concluir necesariamente que de predicar a María y confiar en su intercesión depende la salvación de todos. Así santificó a Italia san Bernardino de Siena; así convirtió provincias santo Domingo; así san Luis Beltrán en todas sus predicaciones no dejaba de exhortar a la devoción a María; y así tantos y tantos.


¡Con razón Eddy, USICA y guardia suiza, entre otros, pelean tanto en este tema! Ellos quieren salvarse y creen que solo por mediación de la Diosa María lo pueden lograr. Por eso ellos quieren que todos creamos esas herejías.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Gabriel nunca alabó ni veneró ni dió culto a María, y este proverbio no tiene que ver con María, tampoco, o piensas que cada vez que se menciona a una mujer en la biblia tiene que ver con María?

Qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Dígame entonces que es esto?:hola2::

Luc 1:28 Y entró donde ella estaba y le dijo: -Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo.

Bendiciones!
 
Re: LA DIOSA MARIA

GLuis va a decir que que enfadoso, pero.. Espero sus citas biblicas del Pecado de María. puede pedir ayuda también a hermanos que participan en este foro como Bible Man de suguro el lo sabe.

Bendiciones!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hasta donde yo se, existen rezos por doquier para la virgen maria y para toda clase de santos, pero a JESUS no le dan un solo espacio, ademas de que cada ves que alguien quiere pedir perdon debe hacerlo con un curita en ves de JESUS,y te mandan a recitar 10 ave maria y listo, no defiendan lo indefendible, no tengo nada en contra de los catolicos, admiro su organizacion y seriedad, pero no nos mintamos mas, he visto gente recorrer kilometros en rodillas para ir a una estatua de yeso de una virgen, uds la alzaron como su diosa, y si tanto les gusta rezarle a los yesos entonces admitanlo, digan yo creo que las figuras estan vivas y son nuestros idolos.

"IDOLOS DE YESO"! ja también hay de bronce , de plata y hasta de migajón. no has visto que ya venden la medallita del papa y la imagen "de Maria " disque bendecida pues eso es lo que te va a proteger, la medalla....
 
Re: LA DIOSA MARIA

Qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Dígame entonces que es esto?:hola2::

Luc 1:28 Y entró donde ella estaba y le dijo: -Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo.

Bendiciones!

Eso es que el angel estaba rezando el rosario.
 
Re: LA DIOSA MARIA

GLuis va a decir que que enfadoso, pero.. Espero sus citas biblicas del Pecado de María. puede pedir ayuda también a hermanos que participan en este foro como Bible Man de suguro el lo sabe.

Bendiciones!

¿Quién es el hereje que dice que María pecó?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Así es como yo entiendo.
Sabemos que existe el Señor Todopoderoso, el Altísimo, el Eterno, el Único y Santo Dios, de quien procede todo lo creado, y sabemos también que Dios tiene un Único Hijo que comparte su esencia de Dios: Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Pero también viven en el mundo seres espirituales, ángeles caídos, demonios, espíritus rebeldes que se corrompieron y pasaron a ser espíritus inmundos.

Estos espíritus se esconden detrás de los ídolos, en la hechicería, espiritismo, brujería, ouija, parasicología , etc.
Por ejemplo, cuando los antiguos adoraban a moloc o renfán o dagón o tamuz o astarté o ishtar o todas esas deidades, en realidad adoraban los demonios que estaban detrás de ellas. Estos seres espirituales buscan extraviar a las personas, confundirlas, alejarlas del Dios verdadero, porque son siervos de satanás, el adversario o resistidor, quien lucha contra Dios y quiere destruir y extraviar a sus hijos.

Por esto Dios prohíbe la adivinación, la hechicería, el espiritismo, la confección de imágenes, el paganismo y la idolatría. Dios no quiere que nos alejemos de Él y tampoco quiere que nos perdamos siguiendo a los demonios.

Las vírgenes que lloran sangre, las estatuas que mueven los ojos, las apariciones y supuestos milagros son señales que hacen los demonios para engañar a las personas.

satanás es astuto, sabe que la gente está prevenida contra la idolatría y paganismo antiguos, por eso es que por medio de la iglesia católica ha instaurado el culto a numerosos ídolos, los santos y a maría, la buena mujer que dió a luz a Jesucristo.
Sin embargo, maría y los "santos" católicos son, verdaderamente, ídolos, y quien los honra se convierte en idólatra.
Las explicaciones dadas en la iglesia católica de que son recordatorios y razones similares, son sólo pretextos que contradicen la palabra de Dios.

Para entender estas cosas es bueno leer toda la biblia, pidiendo a Nuestro Padre Celestial que nos ayude a entenderla, orando en el Nombre de Jesús.

Si uno quiere apartarse del mal tiene que estudiar la palabra de Dios y seguirla, porque Dios nos la dió para nuestro bien, no nos la dió para que la olvidemos ni para que la cambiemos ni para que pensemos que está abolida, porque la palabra de Dios durará mientras exista cielo y tierra y haya humanos que vivan en ella.

Dios es la fuente de vida, y el único mediador para llegar a Él es su Santo Hijo Jesucristo.

Dios envía su Santo Espíritu a quien se lo pide y nos ayuda a entender la verdad.

Dios te bendiga. Amén.

Hola! Nuestro amor a María no nos extravía de Dios, más bien nos lleva a Él. María es una servidora de Él, por lo tanto no nos confunde ni nos pierde, ya que como dije antes, ella lo que quiere de nosotros es que amemos a Dios y a su Hijo. No sé si las imágenes que lloran serán verdad o no, probablemente muchas sean mentiras de la gente, pero al menos una porción de esas apariciones o manifestaciones han de ser verdad, y el demonio no puede jamás imitar esas cosas, jamás va poder tomar la forma de María, de ser así imagínate qué desprotegidos estaríamos los humanos, tanto que hasta puede tomar la forma de algo divino? No lo creo. Es cierto que muchos santos no fueron realmente santos, como dije, yo no les rezo ni nada. Pero nadie convierte a María en ídolo, mira, en mi país hoy se celebra el día de nuestra patrona, y mucha gente va a peregrinar al santuario, y van tan llenos de fe y agradecimiento por la ayuda que ella les ha concedido, nadie va con fanatismos, nadie se pone a gritar ni pegar alaridos, ni a llorar como locos, ni se retuercen en el suelo, ni nada parecido a lo que sucede en muchas iglesias evangélicas. La gente simplemente camina y llega a la iglesia callada y feliz en su interior, y a Dios le complace ver cómo la gente es movida por la fe, cómo son capaces de entregarse por la fe y cómo son receptores de milagros. Ahí es donde está el Espíritu Santo, llenando de paz y bienestar a la gente y no desmayándose ni hablando en lenguas. Entonces, no creo que ese sea un demonio disfrazado.La verdad es que me gusta que la cosas se lleven de manera pacífica y nuestra veneración a María es así, y no como las posibles veneraciones a esos dioses o deidades, que de seguro estaban llenos de rituales, magia, sacrificios (como lo que hacían los judíos con los corderos) etc.
Dios te bendiga, igual!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Basta ya de sarcasmos e ironías. Hablemos claro:
María, la madre de Jesús, NO es NINGUNA diosa. Debido a lo anterior NO merece NINGÙN culto, veneración, rezo o reverencia.
Lo único que merece María es el respeto y la amdiración por haber sido una mujer digna y ejemplar. Sin embargo es importante mencionar que ella fue un simple ser humano que pecó (porque la Biblia dice que el único que no pecó nunca fue Jesús) y que vivió y murió como cualquier mujer humana normal. Ella no fue raptada ni tampoco subió al cielo en cuerpo y alma como erroneamente creen muchos católicos.

Aunque los amigos católicos digan que ellos no la adoran, tristemente la realidad es otra: cientos de católicos con la excusa de que no están adorando a María le rinden un culto que la coloca casi a la altura de Dios. Es como si yo robo, pero el jefe de mi religión me dice que eso no es robar y entonces ya como el jefe de mi religión me dice que cuando yo robo eso no es robar, pues entonces yo me lo creo y sigo robando. Lo mismo sucede con los católicos: el culto mariano se ha degenerado hasta el punto en que hoy muchos adoran a María, pero como sus curas y sus papas les dicen que eso no es adoración sino veneración, entonces miles de católicos siguen con su idolatría (la cual no necesariamente es postrarse ante una escultura tridimensional o estatua de María) porque los principes de su religión les han dicho que eso no es idolatría sino veneración. Si desde pequeño medicen que lo malo es bueno, que blanco es negro y que frío es caliente, entonces lo que yo creo no reflejará la realidad.
María, modelo de fe, sí, objeto de fe, jamás.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hola! Nuestro amor a María no nos extravía de Dios, más bien nos lleva a Él. María es una servidora de Él, por lo tanto no nos confunde ni nos pierde, ya que como dije antes, ella lo que quiere de nosotros es que amemos a Dios y a su Hijo. No sé si las imágenes que lloran serán verdad o no, probablemente muchas sean mentiras de la gente, pero al menos una porción de esas apariciones o manifestaciones han de ser verdad, y el demonio no puede jamás imitar esas cosas, jamás va poder tomar la forma de María, de ser así imagínate qué desprotegidos estaríamos los humanos, tanto que hasta puede tomar la forma de algo divino? No lo creo. Es cierto que muchos santos no fueron realmente santos, como dije, yo no les rezo ni nada. Pero nadie convierte a María en ídolo, mira, en mi país hoy se celebra el día de nuestra patrona, y mucha gente va a peregrinar al santuario, y van tan llenos de fe y agradecimiento por la ayuda que ella les ha concedido, nadie va con fanatismos, nadie se pone a gritar ni pegar alaridos, ni a llorar como locos, ni se retuercen en el suelo, ni nada parecido a lo que sucede en muchas iglesias evangélicas. La gente simplemente camina y llega a la iglesia callada y feliz en su interior, y a Dios le complace ver cómo la gente es movida por la fe, cómo son capaces de entregarse por la fe y cómo son receptores de milagros. Ahí es donde está el Espíritu Santo, llenando de paz y bienestar a la gente y no desmayándose ni hablando en lenguas. Entonces, no creo que ese sea un demonio disfrazado.La verdad es que me gusta que la cosas se lleven de manera pacífica y nuestra veneración a María es así, y no como las posibles veneraciones a esos dioses o deidades, que de seguro estaban llenos de rituales, magia, sacrificios (como lo que hacían los judíos con los corderos) etc.
Dios te bendiga, igual!

Mejor sigue leyendo la Biblia y verás el montón de tonteras que has escrito aquí.

La "Virgen de los Angeles", a la que Chinchilla también adora, no es más que otro demonio.