La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

María fue la madre de Dios en carne, pero antes de morir ese vínculo puramente terrenal terminó.
No tengo idea ni tu tampoco, que si los lazos familiares se mantienen o no en el cielo, pero eso no le quita que ella fue madre de Dios, algo que si lo piensas bien... joder ni siquiera se expresarlo, eso va mas allá...
Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
S. Juan 19:26‭-‬27
Solo veo un acto responsable!
En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
S. Marcos 12:23‭-‬25
No tengo ni idea como funciona la vida en el cielo, si tendremos cuerpos biológicos o que, pero los lazos están y María sigue siendo su madre.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No encuentro en la Biblia textos que digan que los "santos" en el cielo puedan oirnos y ayudarnos. Sólo encuentro que el SEÑOR es el único.

Todo camino del hombre es recto ante sus ojos,​

pero el SEÑOR es el que examina los corazones.​

(Proverbios 21:2)

Trata a cada uno según su conducta, la cual tú conoces, puesto que solo tú escudriñas el corazón humano.​

(1 Reyes 8:39)
Es de sentido común! Si hay textos pero no los citaré xq me da pereza buscarlo.

Si yo falleciera y voy al cielo, que me impide yo orar por mi familia? Acaso Dios es capaz de quitarme de esa gracia? y mas tomando en cuenta el mandato de Cristo que oremos los uno por los otros?

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
gay, trans, bi o lo que sea?? Cómo podrían lograr "santidad " si van en contra de la "santidad ' del Dios TODOPODEROSO?
dejemos la hipocresía, tanto usted, como yo, como salmito, el Papa, todos los seres humanos, si Dios viniera ahora, nos mostraría nuestras inmundicias.

"El que este libre de pecado que tire la primera piedra"
"¿Por qué ver la pequeña paja del ojo ajeno sin antes sacar el leño que tienes en el tuyo?"
"Yo no vine por los sanos, si no por los enfermos"
"Parábola del pastor que abandona las 99 para ir por la que se extravió"
etc...

la verdad me parece extravagante que usted tiene horas llamándome idólatra y de cierta forma condenándome, y no sabe ni siquiera los principios básicos que forjan el Cristianismo y el valor salvífico de Cristo Dios en la cruz.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es de sentido común! Si hay textos pero no los citaré xq me da pereza buscarlo.
Búsquelo porfavor!
No seáis perezosos en lo que requiere diligencia
Romanos 12:11

Si yo falleciera y voy al cielo, que me impide yo orar por mi familia? Acaso Dios es capaz de quitarme de esa gracia?
texto porfavor
y mas tomando en cuenta el mandato de Cristo que oremos los uno por los otros?
el mandato de Cristo fue para los hombres aquí en la TIERRA. No habla de hacer eso después de la muerte.
 
Búsquelo porfavor!
No seáis perezosos en lo que requiere diligencia
Romanos 12:11


texto porfavor

el mandato de Cristo fue para los hombres aquí en la TIERRA. No habla de hacer eso después de la muerte.
Yo tengo la "gracia" de Dios de orar por los demás. Mi sentido común me dicta que después de mi muerte y yo en el cielo, no pierdo esa gracia y que yo pueda orar a causa de mis seres queridos, y por que no, por la humanidad. De hecho, hasta sería cruel que Dios nos quite de esa gracia.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
dejemos la hipocresía, tanto usted, como yo, como salmito, el Papa, todos los seres humanos, si Dios viniera ahora, nos mostraría nuestras inmundicias.
Entonces porque todos son pecadores usted también lo será? Y se irá al infierno? Que manera de razonar..

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación o mentira; sino sólo aquellos que están escritos en el libro de la vida del Cordero.​

Apocalipsis 22:27
"El que este libre de pecado que tire la primera piedra"
No estoy tirando piedras ,
"¿Por qué ver la pequeña paja del ojo ajeno sin antes sacar el leño que tienes en el tuyo?"
No soy gay, bi, etc
"Yo no vine por los sanos, si no por los enfermos"
Perfecto! Pero que le dijo a la mujer adultera??Jesús le dijo: —Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar. Juan 8:11
"Parábola del pastor que abandona las 99 para ir por la que se extravió"
etc...
Extraviarse quiere decir que se perdió DEL CAMINO DEL SEÑOR, DE SU VERDAD, DE SUS LEYES SE OLVIDÓ... lo busca... pero lo hará VOLVER AL CAMINO.. Y LE DICE "NO TE CONDENO" , NO PEQUES MAS!!
la verdad me parece extravagante que usted tiene horas llamándome idólatra y de cierta forma condenándome, y no sabe ni siquiera los principios básicos que forjan el Cristianismo y el valor salvífico de Cristo Dios en la cruz.
NO ENTIENDO.. SI NO DESEA QUE LO CONFRONTEN, PORQUÉ DEBATE EN UN FORO CRISTIANO?
 
Yo tengo la "gracia" de Dios de orar por los demás. Mi sentido común me dicta que después de mi muerte y yo en el cielo, no pierdo esa gracia y que yo pueda orar a causa de mis seres queridos, y por que no, por la humanidad. De hecho, hasta sería cruel que Dios nos quite de esa gracia.

saludos
Ser CRISTIANO no es seguir EL SENTIDO COMUN, es seguir a CRISTO..

»El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.​


Juan 14:22

Esto es LATRIA A LA TRINIDAD
 
No tengo idea ni tu tampoco, que si los lazos familiares se mantienen o no en el cielo, pero eso no le quita que ella fue madre de Dios, algo que si lo piensas bien... joder ni siquiera se expresarlo, eso va mas allá...
En el cielo seremos todos hermanos sin sexo y de una misma edad, hablando humanamente.
No habrá esposas, ni esposos, ni hijos, o hijas, ni siquiera varones o mujeres.
El sexo es algo terrenal y el que haya padres e hijos tiene que ver con el sistema de creación del hombre que es por reproducción.
Solo veo un acto responsable!
No tengo ni idea como funciona la vida en el cielo, si tendremos cuerpos biológicos o que, pero los lazos están y María sigue siendo su madre.
saludos
María no sigue siendo su madre.
Eso que estás diciendo es una blasfemia.
Una cosa es Dios venido al mundo como hombre y otra es el Eterno.
 
  • Like
Reacciones: Tely
En el cielo seremos todos hermanos sin sexo y de una misma edad, hablando humanamente.
Eso no lo sabemos, solo podemos especular, nunca fue revelado. Pero si creo que mantenemos nuestro auto percepción como persona
No habrá esposas, ni esposos, ni hijos, o hijas, ni siquiera varones o mujeres.
Es algo que el 99.99% inferimos que en el cielo ya no habrá reproducción, pero solo es inferencia, no tengo ni idea si podemos o no
El sexo es algo terrenal y el que haya padres e hijos tiene que ver con el sistema de creación del hombre que es por reproducción.
El problema salmito en esto es que Jesús resucitó y tenia cuerpo de HOMBRE de macho, TENIA PENE, joder hay que decirlo XD no se si en el cielo, en la resurrección, tendremos cuerpos con genitales, pero no se si aun teniéndolos, tubieramos el deseo o la capacidad reproductiva
María no sigue siendo su madre.
Ese lazo no se rompe por resucitar! Quizás si tenemos un "neo-cuerpo" en donde solo se parece al nuestro en apariencia, mas no en lo biológico en si, pero un lazo familiar no se limita a lo biológico y María siempre será madre de Dios
Eso que estás diciendo es una blasfemia.
Una cosa es Dios venido al mundo como hombre y otra es el Eterno.
No es blasfemia! Cristo es Dios. Negarlo es negar el evangelio

Saludos
 
Quién es Maria??

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)​

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.​

Mateo 12:46-50

Mateo 22:41-46 NTV​

Entonces, rodeado por los fariseos, Jesús les hizo una pregunta: —¿Qué piensan del Mesías? ¿De quién es hijo? Ellos contestaron: —Es hijo de David. Jesús les respondió: —Entonces, ¿por qué David, mientras hablaba bajo la inspiración del Espíritu, llama al Mesías “mi Señor”? Pues David dijo: “El SEÑOR le dijo a mi Señor: ‘Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies’”. Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo? Nadie pudo responderle, y a partir de entonces, ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.

Cómo puede ser Maria la madre de Jesús? , si Jesús es ANTES QUE ABRAHAM .

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.​

Juan 8:58

cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!

Juan 19:26
 
Eso no lo sabemos, solo podemos especular, nunca fue revelado. Pero si creo que mantenemos nuestro auto percepción como persona







Es algo que el 99.99% inferimos que en el cielo ya no habrá reproducción, pero solo es inferencia, no tengo ni idea si podemos o no
Como seremos en el Cielo??



porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento sino que son como los ángeles que están en el cielo.​


Mateo 22:30
El problema salmito en esto es que Jesús resucitó y tenia cuerpo de HOMBRE de macho, TENIA PENE, joder hay que decirlo XD no se si en el cielo, en la resurrección, tendremos cuerpos con genitales, pero no se si aun teniéndolos, tubieramos el deseo o la capacidad reproductiva

Ese lazo no se rompe por resucitar! Quizás si tenemos un "neo-cuerpo" en donde solo se parece al nuestro en apariencia, mas no en lo biológico en si, pero un lazo familiar no se limita a lo biológico y María siempre será madre de Dios

No es blasfemia! Cristo es Dios. Negarlo es negar el evangelio

Saludos
 
Eso no lo sabemos, solo podemos especular, nunca fue revelado. Pero si creo que mantenemos nuestro auto percepción como persona

Es algo que el 99.99% inferimos que en el cielo ya no habrá reproducción, pero solo es inferencia, no tengo ni idea si podemos o no

El problema salmito en esto es que Jesús resucitó y tenia cuerpo de HOMBRE de macho, TENIA PENE, joder hay que decirlo XD no se si en el cielo, en la resurrección, tendremos cuerpos con genitales, pero no se si aun teniéndolos, tubieramos el deseo o la capacidad reproductiva

Ese lazo no se rompe por resucitar! Quizás si tenemos un "neo-cuerpo" en donde solo se parece al nuestro en apariencia, mas no en lo biológico en si, pero un lazo familiar no se limita a lo biológico y María siempre será madre de Dios

No es blasfemia! Cristo es Dios. Negarlo es negar el evangelio

Saludos
Podría contestarte pero estás tan convencido de lo que has aprendido hasta acá que sería perder mi tiempo.
 
Quién es Maria??

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)​

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.​

Mateo 12:46-50

Mateo 22:41-46 NTV​

Entonces, rodeado por los fariseos, Jesús les hizo una pregunta: —¿Qué piensan del Mesías? ¿De quién es hijo? Ellos contestaron: —Es hijo de David. Jesús les respondió: —Entonces, ¿por qué David, mientras hablaba bajo la inspiración del Espíritu, llama al Mesías “mi Señor”? Pues David dijo: “El SEÑOR le dijo a mi Señor: ‘Siéntate en el lugar de honor a mi derecha, hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies’”. Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo? Nadie pudo responderle, y a partir de entonces, ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.

Cómo puede ser Maria la madre de Jesús? , si Jesús es ANTES QUE ABRAHAM .

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.​

Juan 8:58

cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!

Juan 19:26
El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como seremos en el Cielo??



porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento sino que son como los ángeles que están en el cielo.​


Mateo 22:30
eso no me dice nada, absolutamente nada!

Por ejemplo, en la parte de Sodoma y Gomorra, querían violar a los 2 ángeles, no sabemos si los ángeles tienen forma humana o no.

También hay que ver a que se refiere al cómo, si es en dignidad, naturaleza, apariencia, ecencia, sustancia, etc, no sabemos a que se refiere.

Lo tercero, y lo que salmito no quiso debatir y lo respeto, es que Jesús resucitó y tenia cuerpo de MACHO, de hombre, no sé si el día de la resurrección, será así como lo fue con Jesús, o será con algo con apariencia de cuerpo biológico, mas no lo es. No lo sé. Mi postura creo que es muy valida y se tiene que tomar muy cuenta a la hora de hacer la exegesis.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Podría contestarte pero estás tan convencido de lo que has aprendido hasta acá que sería perder mi tiempo.
lo lamento, no deseo hacerte perder el tiempo :(

saludos
 
no fue Dios el autor, lo único que tengo certeza por ahora, en la que el fue autor, fue en los mandamiento, el resto a mi consciencia, fueron personas que decidieron guardar un registro histórico para prevalecerlo en el tiempo y compartirlo entre comunidades.

saludos
Mira, es imposible que Moises escribiera la Torah comenzando con la Creación, Dios le dijo letra por letra y palabra por palabra lo que tenia que escribir. Y asi mismo inspiro a todos y cada uno de los escritores de la Biblia. Si la Biblia fuera cosa de hombres, nunca hubiera coincidido en todos los libros y todo fuera un cuento, pero tambien sería un cuento de un solo autor, una novela, pero no estaría viva.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Mira, es imposible que Moises escribiera la Torah comenzando con la Creación, Dios le dijo letra por letra y palabra por palabra lo que tenia que escribir. Y asi mismo inspiro a todos y cada uno de los escritores de la Biblia. Si la Biblia fuera cosa de hombres, nunca hubiera coincidido en todos los libros y todo fuera un cuento, pero tambien sería un cuento de un solo autor, una novela, pero no estaría viva.
no sabemos si fue Moises o no, y dudo que fuera el xq hay cosas posteriores a su muerte. Lo que mas creo es que fueron tradiciones orales que luego fueron escritas.

No tengo idea y nadie lo sabe, xq el afirmarlo sería mentir, que Dios dictara letra por letra a alguien para que escribiera.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40