La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

Sentir una devoción, no está condicionada a que nos vean u oigan
Podemos sentir una devoción por alguien, independiente que nos vea u oiga

Me da espanto que este tema termina en la etimología de dos palabras para justiciar sus idolatrías, porque no son las palabras, sino la actitud idolátrica que llevan sobre María y lo santos, porque se les arrodillan, se les hace oraciones, ruego y peticiones, cómo si escucharan, cuando solo Dios puede hacerlo y están reemplazando a Dios y eso básicamente es la idolatría y Jesus solo enseño a orarle al Padre, en su nombre y no haya otra recomendación apostólica y aún Pablo decía en​

Efesios 3: 14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.​

 
Qué es latria??

Qué clase de palabra es devoción?


Sustantivo femenino​

Entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo. 3 Religión. Sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios.​

Ver el archivo adjunto 3324170
https://es.m.wiktionary.org › wiki

devoción - Wikcionario, el diccionario libre

Latría solo a la Santísima Trinidad
Devoción solo a los grandes santos y a la madre de Dios

saludos
 
Que bien que piense eso. Pensará así "todos" los católicos ??

Qué clase de palabra es devoción?


Sustantivo femenino​

Entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo. 3 Religión. Sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios.​

Ver el archivo adjunto 3324169
https://es.m.wiktionary.org › wiki

devoción - Wikcionario, el diccionario libre

No entre en este juego perverso de ellos, de auto justificación cambiando palabras, cuando sus actos son de idolatría pura y han cambiado a Dios por la mentirosa gloria de los hombres y mujeres cuando todo procede del Padre de las luces y al solo le debemos la gloria, la honra, la adoración junto a su Hijo Jesucristo que dio su vida por nosotros .Recordemos que no solo veneran la memoria de María y de los santos, sino que restos humanos , cuerpos humanos, trapos, metales, cruces con oro y piedras preciosas, pinturas artísticas, figuras de yeso, madera y papel etc , etc .​

 
  • Like
Reacciones: Tely

No entre en este juego perverso de ellos, de auto justificación cambiando palabras, cuando sus actos son de idolatría pura y han cambiado a Dios por la mentirosa gloria de los hombres y mujeres cuando todo procede del Padre de las luces y al solo le debemos la gloria, la honra, la adoración junto a su Hijo Jesucristo que dio su vida por nosotros .Recordemos que no solo veneran la memoria de María y de los santos, sino que restos humanos , cuerpos humanos, trapos, metales, cruces con oro y piedras preciosas, pinturas artísticas, figuras de yeso, madera y papel etc , etc .​

Moral, racional, doctrinal y de corazón, solo le doy latría a la Santísima Trinidad. Solo tu acusas de lo contrario.

saludos
 
¿Qué entiendes por un "don nadie"?

Me refiero a una persona no famosa, como tú, como yo, o como @Poke19-2.

Ricky Martin, Coldplay, Trump, etc... tienen sus devotos y no son pocos.

Sin embargo, los "don nadie", no tenemos a ningún devoto.

Así que cualquier estampita del santo más desconocido, recibe mucha más devoción que los don nadies.

@Poke19-2 ha visto el vaso medio vacío, cuando podría haberlo visto medio lleno.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Fundamenta lo que afirmas, basado en la definición que el forista hizo del concepto "devoción"
1- Aunque no lo quieran aceptar en el catolicismo se practica (por ignorancia) la idolatría, pues la devoción y veneración de difuntos son el primer y último paso para luego caer en el pecado de idolatría.

2- Yo puedo admirar y honrar la vida santa que tuvo algún cristiano, es válido, pero esa admiración en el catolicismo, para la mayoría de los católicos se convierte en prenderle velas, dedicarle oraciones, etc. y pasan la línea roja, cayendo en la idolatría
 
Me refiero a una persona no famosa, como tú, como yo, o como @Poke19-2.

Ricky Martin, Coldplay, Trump, etc... tienen sus devotos y no son pocos.

Sin embargo, los "don nadie", no tenemos a ningún devoto.

Así que cualquier estampita del santo más desconocido, recibe mucha más devoción que los don nadies.

@Poke19-2 ha visto el vaso medio vacío, cuando podría haberlo visto medio lleno.
XD :D
 
Moral, racional, doctrinal y de corazón, solo le doy latría a la Santísima Trinidad. Solo tu acusas de lo contrario.

saludos

Y terminaran todos en el infierno, porque han cambiado la gloria de Dios por la gloria de los hombres y de cosas, de muertos, de restos hematológicos y sus idolatrías no tienen limite.​

1673796128991.png
La sangre de San Genaro.
 
No, solo es una acusación que haces. Nunca les doy latría.

saludos
El camino que te hace llegar a la idolatría es una INCORRECTA devoción y veneración de difuntos.

Tú puedes alegar que no le prendes velas y que no le rezas a los difuntos que consideres santo, pero cientos de miles de católicos si lo hacen, cayendo en latría
 

Y terminaran todos en el infierno, porque han cambiado la gloria de Dios por la gloria de los hombres y de cosas, de muertos, de restos hematológicos y sus idolatrías no tienen limite.​

Ver el archivo adjunto 3324171
La sangre de San Genaro.
La verdad es que poca cosa la admiración y respeto que le dan a ese Santo, debería ser mas!

Mira la que le dan a estos jugadores de football:

1673796459024.jpeg

saludos :(
 
El camino que te hace llegar a la idolatría es una INCORRECTA devoción y veneración de difuntos.

Tú puedes alegar que no le prendes velas y que no le rezas a los difuntos que consideres santo, pero cientos de miles de católicos si lo hacen, cayendo en latría
Cuando una persona famosa fallece, muchos les llevan flores, velas, imágenes, arte, lo que sea y en su corazón no les dan latría, solo expresan su amor.

Yo no puedo juzgar a una persona como le muestra su afecto, respeto devoción a esa persona, y menos aun a un santo.

Ahora, en el mismo instante que digan que ese objeto material en si mismo, o lo que representa, es Dios en referencia a un Santo, y se le da culto como tal, yo seré el primero en decir que es idolatría

saludos
 
La verdad es que poca cosa la admiración y respeto que le dan a ese Santo, debería ser mas!

Mira la que le dan a estos jugadores de football:

Ver el archivo adjunto 3324177

saludos :(

Yo no estuve en los festejos del Mundial, me gusta el futbol como deporte, pero no idolatro a las personas, menos a Maradona, Messi o como se llame y mucho de esta idolatría es enseñada por la Iglesia Católica, porque son permeables a adorar y venerar cosas y no a Dios.​

 
Yo no estuve en los festejos del Mundial , me gusta el futbol como deporte, pero no idolatro a las personas, menos a Maradona, Messi o como se llame y mucho de esta idolatría es enseñada por la Iglesia Católica, porque son permeables a adorar y venerar cosas y no a Dios.
lo curioso es que a esos jugadores le dicen de forma literal "dioses" y te dicen: "MESSI ES MI DIOS", "MESSÍ ES UN DIOS EN LA CANCHA", etc, y ni siquiera así, usando ese adjetivo, se comete un acto idolátrico xq en ningún momento se les trata o considera con latría en sentido religioso, tampoco se le hace a los santos, ni en acción ni en doctrina.

saludos
 
Cuando una persona famosa fallece, muchos les llevan flores, velas, imágenes, arte, lo que sea y en su corazón no les dan latría, solo expresan su amor.

Yo no puedo juzgar a una persona como le muestra su afecto, respeto devoción a esa persona, y menos aun a un santo.

Ahora, en el mismo instante que digan que ese objeto material en si mismo, o lo que representa, es Dios en referencia a un Santo, y se le da culto como tal, yo seré el primero en decir que es idolatría

saludos
En tu libre albedrío tienes derecho a creer como mejor te plazca, pero lo que si es evidente es que tu error no deja que entres al reino de los cielos, ni mucho menos entrar en su reposo.
 
lo curioso es que a esos jugadores le dicen de forma literal "dioses" y te dicen: "MESSI ES MI DIOS", "MESSÍ ES UN DIOS EN LA CANCHA", etc, y ni siquiera así, usando ese adjetivo, se comete un acto idolátrico xq en ningún momento se les trata o considera con latría en sentido religioso, tampoco se le hace a los santos, ni en acción ni en doctrina.

saludos

Reconozco que hay muchos dicen eso y hasta hay una Iglesia donde Maradona es dios, pero no son evangélicos sino católicos romanos como tú, los de esta afrenta.​

Vuelvo a reconocer que el futbol es un deporte físico que lo juego con mi nieto desde que nació y hoy tiene cinco años y es el juego que más le gusta y es bueno para su salud y su entretenimiento.​

 
En tu libre albedrío tienes derecho a creer como mejor te plazca, pero lo que si es evidente es que tu error no deja que entres al reino de los cielos, ni mucho menos entrar en su reposo.
No, solo uso la razón y saber discernir entre lo que es un icono religioso, en referencia a las artes; a la admiración, respeto o devoción hacia los santos y a la madre de Dios, y a la latría que solo se le da a la Santísima Trinidad.

saludos
 

Reconozco que hay muchos dicen eso y hasta hay una Iglesia donde Maradona es dios, pero no son evangélicos sino católicos romanos como tú, los de esta afrenta.​

Vuelvo a reconocer que el futbol es un deporte físico que lo juego con mi nieto desde que nació y hoy tiene cinco años y es el juego que más le gusta y es bueno para su salud y su entretenimiento.​

incluso si esa iglesia existiera tal cual dices- lo deconozco- y aun así no cometerían acto idolátrico, xq solo son personas que le dan admiración, quizás algo excesiva al deportista, pero realmente no creen que es una deidad en si ni le rinden culto como tal, o al menos eso espero :p

Pongamos otro ejemplo para que entiendas mi punto:

A Jesús le llaman el "cordero de Dios", y en algunos iconos religosos lo pueden mostrar así:

maxresdefault.jpg

Es solo un icono, es solo pintura y una pared, ese arte no es una deidad, ahora, al quien si representa que es Cristo Dios si es una deidad y a el si se le debe tratar como tal, no a lo material que lo representa a el.

Si lo comparamos con el cordero o becerro de oro, ya ni me acuerdo que era XD, en sin, a ese objeto material si lo trataban como deidad y le daban culto como tal, eso si era idolatría pura!

saludos
 
Que bien que piense eso. Pensará así "todos" los católicos ??

Qué clase de palabra es devoción?


Sustantivo femenino​

Entrega total a una experiencia, por lo general de carácter místico. Irresistible atracción hacia una idea, una persona -un rey, un santo, un amor-, o un ser vivo. 3 Religión. Sentimiento mediante el cual se expresa el amor a Dios.​

Ver el archivo adjunto 3324169
https://es.m.wiktionary.org › wiki

devoción - Wikcionario, el diccionario libre

La palabra "devoción" tiene varias acepciones
El forista ya explicó el sentido en que utiliza la palabra y corresponde a una acepción correcta
 
2- Yo puedo admirar y honrar la vida santa que tuvo algún cristiano, es válido, pero esa admiración en el catolicismo, para la mayoría de los católicos se convierte en prenderle velas, dedicarle oraciones, etc. y pasan la línea roja, cayendo en la idolatría
Entiendo
Tú puedes admirar a una persona, pero un católico no puede hacerlo, porque sería idolatría
Me da la impresión que tienes un estereotipo de los católicos que no se ajusta a la realidad
No todos los católicos son como tú espera que lo sean
Tu opinión está sesgada por un prejuicio. Si te liberas de él, podrás tener una apreciación objetiva de los católicos