La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

Cómo demuestra su " latría" a la Santísima Trinidad?
solo tienes que ver el credo, mas claro imposible:

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

---------------------

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
solo tienes que ver el credo, mas claro imposible:

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

---------------------

saludos
Entonces usted demuestra su "latría" a la Santísima Trinidad con UN CREDO?

Y cómo demuestra su "devoción" a los Santos?
 
Entonces usted demuestra su "latría" a la Santísima Trinidad con UN CREDO?
Si xq reconozco doctrinalmente que solo creo en un solo Dios y solo a el se le da adoración!
Y cómo demuestra su "devoción" a los Santos?
Honrando su memoria, respetándolos, tomándolos de ejemplo a seguir, dándole su justo lugar en la historia, valorando sus actos heroicos por la fe y mas aun a los mártires, entre otras cosas, los cuales a mi juicio, son poca cosa para que lo que realmente merecen, aunque no me cabe la menor duda que gozan de una gran corona en el reino de los cielos...

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Tely off topic: eres chico o chica? siempre tuve esa duda XD
 
Hola!

A opinión personal, si vemos la devoción que reciben personas solo por salir en X películas, canciones, redes sociales, deportes o cualquier actividad humana, y vemos la POCA devoción, con la que tratamos a esos grandes santos, que a pesar de tener una gran corona en el cielo, acá les tenemos casi una nula devoción. En mi opinión debería ser mayor!

saludos
Es que es carnal necesita llenarse de idolos pero el cristiano NO NECESITA NINGUNO.
NI UNO.
 
Es que es carnal necesita llenarse de idolos pero el cristiano NO NECESITA NINGUNO.
NI UNO.
no son ídolos xq no se les considera deidad ni se les da culto como tal!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola!

A opinión personal, si vemos la devoción que reciben personas solo por salir en X películas, canciones, redes sociales, deportes o cualquier actividad humana, y vemos la POCA devoción, con la que tratamos a esos grandes santos, que a pesar de tener una gran corona en el cielo, acá les tenemos casi una nula devoción. En mi opinión debería ser mayor!

saludos
Pues tienes razón pero eso solo pasa con los inconversos ya que ellos no valoran la Palabra De Dios.
Todo aquel que lee, estudia, medita, escudriña, y pone por obra lo que esta escrito en la Biblia, primeramente adora a Dios [el Padre el Hijo y el Espíritu Santo], luego tal como tu dices "venera", honra, estima, y ama a los 40 escritores de los 66 libros que comprenden la Biblia pues se gozan al ver las cosas maravillosas que escribieron acerca de nuestro Dios y Señor y Salvador Jesucristo.
Asi que el que se instruye en la Palabra, ama y venera a todos Los Santos en los cuales esta incluida Maria, yo amo y venero a mi hermana Maria la cual siendo de espíritu humilde acepto la Misión de dar a luz al Señor Jesucristo guardando todas esas cosas que oía en su corazón, y tambien sigo su consejo pues ella dijo "haced como él dice", tambien al verla sufrir al ver a nuestro Señor Jesucristo cargando la cruz y luego ser crucificado despues de haber sido salvajemente torturado por lo que yo hice. Luego la veo junto con mis hermanos los apostoles y discipulos orando y recibiendo el bautismo del Espíritu Santo, etc. etc. etc. los cristianos deben venerar a todos Los Santos, y seguir su ejemplo dando gloria a Dios.
 
Pues tienes razón pero eso solo pasa con los inconversos ya que ellos no valoran la Palabra De Dios.
Todo aquel que lee, estudia, medita, escudriña, y pone por obra lo que esta escrito en la Biblia, primeramente adora a Dios [el Padre el Hijo y el Espíritu Santo], luego tal como tu dices "venera", honra, estima, y ama a los 40 escritores de los 66 libros que comprenden la Biblia pues se gozan al ver las cosas maravillosas que escribieron acerca de nuestro Dios y Señor y Salvador Jesucristo.
No, nunca hablé de tener devoción a autores, yo trato siempre de creer con coherencia en la razón y no puedo hablar de "autores" en cuanto a los del AT xq los desconozco y muchas autorías del tipo "presumible". En cuantos a los del NT, siempre exprese mis dudas sobre el libro de revelaciones, aunque lo acepto por dogma.
Asi que el que se instruye en la Palabra, ama y venera a todos Los Santos en los cuales esta incluida Maria, yo amo y venero a mi hermana Maria la cual siendo de espíritu humilde acepto la Misión de dar a luz al Señor Jesucristo guardando todas esas cosas que oía en su corazón, y tambien sigo su consejo pues ella dijo "haced como él dice", tambien al verla sufrir al ver a nuestro Señor Jesucristo cargando la cruz y luego ser crucificado despues de haber sido salvajemente torturado por lo que yo hice. Luego la veo junto con mis hermanos los apostoles y discipulos orando y recibiendo el bautismo del Espíritu Santo, etc. etc. etc. los cristianos deben venerar a todos Los Santos, y seguir su ejemplo dando gloria a Dios.
María para mi tiene que recibir una veneración especial no solo por sus actos heroicos a la luz de la fe, si no xq es su MAMÁ, la mama de Cristo Dios.

Eso fue algo que aun cuando me convertí al catolicismo me costó superar, xq aun siendo parte de la fe, tenía la herencia del odio hacia a María, hasta que una señora me regaño y me dijo que respete a la mamá de Dios y ahí todo cambio y mi devoción hacia ella aumento, cuando entendí que era su madre y que se le debe de tener una devoción especial.

Si salmito lee esto, me gustaría ver su opinión, ya que el ve la maternidad de María como una especie de algo casi "simbólico".

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entiendo
Tú puedes admirar a una persona, pero un católico no puede hacerlo, porque sería idolatría
Me da la impresión que tienes un estereotipo de los católicos que no se ajusta a la realidad
No todos los católicos son como tú espera que lo sean
Tu opinión está sesgada por un prejuicio. Si te liberas de él, podrás tener una apreciación objetiva de los católicos
No amigo lee bien lo que escribí porque me estás malinterpretando.

Yo no tengo nada en contra de quienes tengan estatuas de personas, ángeles o animales, el problema es cuando a las estatuas le dan un valor emocional, prendiéndole velas, rezarle, vestirlas, sacarlas en procesión, etc.

Yo por ejemplo admiro la vida de Teresa de Calcuta, no por ello la voy a venerar, porque ya pasa a ser pecado.

Espero se comprenda, no es difícil de entender
 
No, nunca hablé de tener devoción a autores, yo trato siempre de creer con coherencia en la razón y no puedo hablar de "autores" en cuanto a los del AT xq los desconozco y muchas autorías del tipo "presumible". En cuantos a los del NT, siempre exprese mis dudas sobre el libro de revelaciones, aunque lo acepto por dogma.
Excuse me for breathing, no dije "autores" sino escritores, el autor es Dios.
 
María para mi tiene que recibir una veneración especial no solo por sus actos heroicos a la luz de la fe, si no xq es su MAMÁ, la mama de Cristo Dios.
Maria es igual a ti y a mi, una persona que necesitaba un Salvador.
Para mi Maria fue la madre de Jesus, Jesus fue hijo de Maria hasta que comenzó su ministerio pues hizo la distinción llamándola "mujer"y la entregó al cuidado de uno de sus discipulos. Bueno, todo esta escrito. Son cosas difíciles de entender pero con la ayuda del Espíritu Santo todo es posible.
 
incluso si esa iglesia existiera tal cual dices- lo deconozco- y aun así no cometerían acto idolátrico, xq solo son personas que le dan admiración, quizás algo excesiva al deportista, pero realmente no creen que es una deidad en si ni le rinden culto como tal, o al menos eso espero :p

Pongamos otro ejemplo para que entiendas mi punto:

A Jesús le llaman el "cordero de Dios", y en algunos iconos religosos lo pueden mostrar así:

maxresdefault.jpg

Es solo un icono, es solo pintura y una pared, ese arte no es una deidad, ahora, al quien si representa que es Cristo Dios si es una deidad y a el si se le debe tratar como tal, no a lo material que lo representa a el.

Si lo comparamos con el cordero o becerro de oro, ya ni me acuerdo que era XD, en sin, a ese objeto material si lo trataban como deidad y le daban culto como tal, eso si era idolatría pura!

saludos

Los diez mandamientos de la iglesia maradoniana

  1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  2. Amar al fútbol sobre todas las cosas.
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
  4. Defender la camiseta de la Argentina, respetando a la gente.
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
  8. Predicar los principios de la iglesia maradoniana.
  9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga (no vivir alejado de la realidad y no ser un inútil).
Bueno ellos son todos cabeza de termo 1673810418750.png
 

Los diez mandamientos de la iglesia maradoniana

  1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  2. Amar al fútbol sobre todas las cosas.
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
  4. Defender la camiseta de la Argentina, respetando a la gente.
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
  8. Predicar los principios de la iglesia maradoniana.
  9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga (no vivir alejado de la realidad y no ser un inútil).
Bueno ellos son todos cabeza de termo Ver el archivo adjunto 3324183
amigo, yo eso no lo tomo en serio, es como la iglesia de la fuerza de star wars, solo son fan, realmente en su consciente no creen que sea una deidad creadora!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Excuse me for breathing, no dije "autores" sino escritores, el autor es Dios.
fueron humanos, 100%

el que le demos valor sagrado en cuanto a su contenido, es otra cosa.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Maria es igual a ti y a mi, una persona que necesitaba un Salvador.
Para mi Maria fue la madre de Jesus, Jesus fue hijo de Maria hasta que comenzó su ministerio pues hizo la distinción llamándola "mujer"y la entregó al cuidado de uno de sus discipulos. Bueno, todo esta escrito. Son cosas difíciles de entender pero con la ayuda del Espíritu Santo todo es posible.
admitirías que María es madre de Dios?

saludos
 
amigo, yo eso no lo tomo en serio, es como la iglesia de la fuerza de star wars, solo son fan, realmente en su consciente no creen que sea una deidad creadora!

saludos

Es una religion moderna y la idolatría es crear ídolos a los cuales se les honra y se le pide y hasta tiene una oración y varios templos por el mundo.​

 

Es una religion moderna y la idolatría es crear ídolos a los cuales se les honra y se le pide y hasta tiene una oración y varios templos por el mundo.​

amigo, ya está en ti interpretarlo, yo lo que veo son fanáticos algo "exagerados"

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40