La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

amigo, ya está en ti interpretarlo, yo lo que veo son fanáticos algo "exagerados"

saludos

Por eso digo que ustedes son propensos a no entender el error de la idolatría y no es un chiste, sino que es grave crear ídolos y correr a Dios del centro de la adoración.​

 

Por eso digo que ustedes son propensos a no entender el error de la idolatría y no es un chiste, sino que es grave crear ídolos y correr a Dios del centro de la adoración.​

yo la idolatría me la tomo en serio, y francamente no la veo, al menos en el cristianismo no lo veo, con la salvedad de cuando se crean un Dios a "medida", de cierta forma eso si es idolatría.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no son ídolos xq no se les considera deidad ni se les da culto como tal!

saludos
Dale Poke.
Un idolo puede ser Messi, un hobbie. Cualquier cosa.
Todo aquello hacía donde inclinás tu corazón.


El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
S. Mateo 10:37


Obviamente esto no es para cualquier mediocre que solo pretenda safar o cumplir la ley "religiosamente".
Esto es para lo que de corazón quieren agradar a Jesús.
 
yo la idolatría me la tomo en serio, y francamente no la veo, al menos en el cristianismo no lo veo, con la salvedad de cuando se crean un Dios a "medida", de cierta forma eso si es idolatría.

saludos
Yo creo que vos te tomás la idolatría tan en serio como yo el colesterol y el infarto.
No es que lo no lo consideraba seriamente sino que yo me sentía al margen.
Uno inconcientemente ama su propia justicia.
Una mañana me dieron la peor noticia.
Que no te la den a vos y no estoy hablando de infartos.
 
Dale Poke.
Un idolo puede ser Messi, un hobbie. Cualquier cosa.
Todo aquello hacía donde inclinás tu corazón.


El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
S. Mateo 10:37


Obviamente esto no es para cualquier mediocre que solo pretenda safar o cumplir la ley "religiosamente".
Esto es para lo que de corazón quieren agradar a Jesús.
El problema con los foristas de acá y mi postura, es que se enfocan mas en la "identidad" como protestante basada en no ser "católico" que enfocarse en la razón.

No se puede ser tan mente cerrada que si uno expresa amor, por ejemplo, a la madre de Dios, ya por eso uno deja de amar a Dios.

Existe diferente grados de amor, no es el mismo amor que se le da a los padres, que a la pareja, que a los hijos, que al pastor, que al vecino, que al amigo, que al prójimo en general, hay diferentes grados de amor y no por eso se deja de amar a uno u otro. Lo mismo con Dios, el que tu ames a tu esposa, no quiere decir que por eso dejes de amar a Dios, y al contrario, el que ames a Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas, no quiere decir que no puedas amar también a tu esposa. Todo tiene su medida y me parece triste que se estigmatice a los católicos por tener afecto devocional hacia los santos o a la madre de Cristo, como si solo por eso, ya dejaran de amar a Dios padre, es de verdad triste eso....

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no fue Dios el autor, lo único que tengo certeza por ahora, en la que el fue autor, fue en los mandamiento, el resto a mi consciencia, fueron personas que decidieron guardar un registro histórico para prevalecerlo en el tiempo y compartirlo entre comunidades.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo creo que vos te tomás la idolatría tan en serio como yo el colesterol y el infarto.
No es que lo no lo consideraba seriamente sino que yo me sentía al margen.
Uno inconcientemente ama su propia justicia.
Una mañana me dieron la peor noticia.
Que no te la den a vos y no estoy hablando de infartos.
Desde que era evangélico tenía mucho miedo de ser un idólatra en todo sentido al crear a un Dios a mi medida como hay tantos credos que considero que los son. Yo mismo lo he criticado en el foro y les he llamado iglesia "menú", en donde formas un Dios a medida.

Ejemplo, soy una persona gay, la iglesia católica dice que es : “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, bien, pues simplemente me busco una que sea pro lgbt+ como la luterana o anglicana, o simplemente me creo la mía y listo. Tomo como evidencia doctrinal lo de David y Jonathan, o lo de Jesús y su discípulo amado y pooof, tengo mi denominación a medida que me permite vivir mi homosexualidad de forma moral a los ojos de Dios, total, el me amará igual.

ser5203-1900x1368_c.jpg


Yo la verdad e insisto, a mi consciencia y a la luz de la razón, no veo problema en tenerle amor y devoción a esos cristianos mártires o a la mamá de Cristo Dios, ellos fueron la semilla de donde germinó el cristianismo, ellos dieron su vida por Cristo y por la iglesia, y para mi son grandes héroes que merecen nuestra inmensa devoción, poca cosa le damos los católicos, muy poca cosa :(

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Idolatría en su máxima expresión.
Los grandes Santos como usted dice ESTEN EN EL CIELO. Desde ahi ellos no pueden vernos, ni oirnos, ...
Si son como los ídolos, no ven no oyen no sienten. Pensándolo bien, ustedes promueven la idolatría.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Idolatría en su máxima expresión.
Los grandes Santos como usted dice ESTEN EN EL CIELO. Desde ahi ellos no pueden vernos, ni oirnos, ...
xq no?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Desde que era evangélico tenía mucho miedo de ser un idólatra en todo sentido al crear a un Dios a mi medida como hay tantos credos que considero que los son. Yo mismo lo he criticado en el foro y les he llamado iglesia "menú", en donde formas un Dios a medida.

Ejemplo, soy una persona gay, la iglesia católica dice que es : “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, bien, pues simplemente me busco una que sea pro lgbt+ como la luterana o anglicana, o simplemente me creo la mía y listo. Tomo como evidencia doctrinal lo de David y Jonathan, o lo de Jesús y su discípulo amado y pooof, tengo mi denominación a medida que me permite vivir mi homosexualidad de forma moral a los ojos de Dios, total, el me amará igual.

ser5203-1900x1368_c.jpg


Yo la verdad e insisto, a mi consciencia y a la luz de la razón, no veo problema en tenerle amor y devoción a esos cristianos mártires o a la mamá de Cristo Dios, ellos fueron la semilla de donde germinó el cristianismo, ellos dieron su vida por Cristo y por la iglesia, y para mi son grandes héroes que merecen nuestra inmensa devoción, poca cosa le damos los católicos, muy poca cosa :(

saludos
Jejeje me asusté
 
Jejeje me asusté
naaah, no hay que asustarse, una persona gay, trans, bi o lo que sea que decidan auto persibirse, desde la postura católica, pueden ser grandes santos.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo la verdad e insisto, a mi consciencia y a la luz de la razón, no veo problema en tenerle amor y devoción a esos cristianos mártires o a la mamá de Cristo Dios, ellos fueron la semilla de donde germinó el cristianismo, ellos dieron su vida por Cristo y por la iglesia, y para mi son grandes héroes que merecen nuestra inmensa devoción, poca cosa le damos los católicos, muy poca cosa :(
Es que el problema talvez no es tenerles amor o devoción a esos cristianos ya fallecidos... talvez es que sin darse cuenta pueden "cruzar" el límite y pasar a la "adoración" y más si no se tiene claro " los limites"... pregunté de qué manera le rinde su amor a la Trinidad ? y respondió "El credo" .... me parece que es algo muy superficial.
Además no se trata de admirar a los "SANTOS", se trata de ser "santos" la Biblia dice:

Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».​

1 Pedro 1:15-16
 
Es que el problema talvez no es tenerles amor o devoción a esos cristianos ya fallecidos...
en eso no hay problema, en eso tenemos consenso
talvez es que sin darse cuenta pueden "cruzar" el límite y pasar a la "adoración" y más si no se tiene claro " los limites"... pregunté de qué manera le rinde su amor a la Trinidad ? y respondió "El credo" .... me parece que es algo muy superficial.
Admito que mi respuesta fue simplista pero a la vez profunda.

La adoración se empieza admitiendo que el es nuestro único Dios, ya después varía de personas en personas en como expresan su amor a el, algunos cantan, bailan, oran, lo que sea, pero la BASE, lo importante es saber que el es Dios y es único.

Al igual que la oración por excelencia que nunca falta en la misa y las oraciones privadas de los fieles:

PADRE NUESTRO
....
....
....

Como le dije a salmito, hay que ser de mente muy cerrada, que porque le tengamos afecto a nuestros parientes, amigos, o a los santos o a la madre de Dios, ya por eso se deje de amar a Dios, cada amor es diferente y tiene su justa medida.
Además no se trata de admirar a los "SANTOS", se trata de ser "santos" la Biblia dice:

Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».​

1 Pedro 1:15-16
Yo los admiro, y que?, eso me hace pecador?, noooo, o acaso no admiras a Pablo? el tenía un gran de "bolas", predicaba arriesgando su vida y sufrió el martirio, acaso soy idolatra por tenerle devoción a el?

saludos
 
admitirías que María es madre de Dios?

saludos
María fue la madre de Dios en carne, pero antes de morir ese vínculo puramente terrenal terminó.

Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
S. Juan 19:26‭-‬27


En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
S. Marcos 12:23‭-‬25
 
  • Like
Reacciones: Tely
No encuentro en la Biblia textos que digan que los "santos" en el cielo puedan oirnos y ayudarnos. Sólo encuentro que el SEÑOR es el único.

Todo camino del hombre es recto ante sus ojos,​

pero el SEÑOR es el que examina los corazones.​

(Proverbios 21:2)

Trata a cada uno según su conducta, la cual tú conoces, puesto que solo tú escudriñas el corazón humano.​

(1 Reyes 8:39)