La devoción que reciben María y los santos son "poca cosa", deberían ser mayores!

no sabemos si fue Moises o no, y dudo que fuera el xq hay cosas posteriores a su muerte. Lo que mas creo es que fueron tradiciones orales que luego fueron escritas.

No tengo idea y nadie lo sabe, xq el afirmarlo sería mentir, que Dios dictara letra por letra a alguien para que escribiera.

saludos
Si Dios lo inspiró, asi mismo es. Nadie estaba en la creación solo Dios.
 
entonces como admites que Jesús es Dios, mas no crees en el dogma de la Maternidad Divina? se contradice :S
Pues facil, si Dios es el primero y el ultimo y antes de él no habia nadie, ¿pues como va a tener mamá? si asi fuera ella sería la primera y sería mas vieja que Dios. Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, ¿tu crees que Maria es la madre del Padre y del Espíritu Santo tambien?
 
Oye Poke19-2, has declarado abiertamente que eres Homosexual y me gustaría preguntarte; ¿Porque eres así? o sea, como empezó esto en tu vida, cuales fueron las circunstancias etc. como llegaste alli. Digo, si se puede saber.
 
Pues facil, si Dios es el primero y el ultimo y antes de él no habia nadie, ¿pues como va a tener mamá? si asi fuera ella sería la primera y sería mas vieja que Dios. Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, ¿tu crees que Maria es la madre del Padre y del Espíritu Santo tambien?
El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Oye Poke19-2, has declarado abiertamente que eres Homosexual y me gustaría preguntarte; ¿Porque eres así? o sea, como empezó esto en tu vida, cuales fueron las circunstancias etc. como llegaste alli. Digo, si se puede saber.
es un ejemplo que cité! Por eso el usuario Valencia escribió "casi caigo", porque se dio cuenta

En el ejemplo quería llegar demostrar que aun en el cristianismo, se puede crear idolatría creando un Dios a medida!

saludos
 
Si Dios lo inspiró, asi mismo es. Nadie estaba en la creación solo Dios.
amigo, no sabemos como fue, tu lo dices así para "llenar huecos", pero la verdad es que no tenemos idea de como fue.

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido.
Ok, dime, tu crees que ella es mayor, igual, o menor [estoy hablando de jerarquía y no de edad] que Dios.
 
es un ejemplo que cité! Por eso el usuario Valencia escribió "casi caigo", porque se dio cuenta

En el ejemplo quería llegar demostrar que aun en el cristianismo, se puede crear idolatría creando un Dios a medida!

saludos
Ah jijo! yo creí que los de la foto eran tu y valencia. ok.
 
amigo, no sabemos como fue, tu lo dices así para "llenar huecos", pero la verdad es que no tenemos idea de como fue.

saludos
14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
 
  • Like
Reacciones: Tely
14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
todos los poemas que le he escrito a mi pareja, fueron inspirados por ella, mas no ella me lo dicto :S

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues tienes razón pero eso solo pasa con los inconversos ya que ellos no valoran la Palabra De Dios.
Todo aquel que lee, estudia, medita, escudriña, y pone por obra lo que esta escrito en la Biblia, primeramente adora a Dios [el Padre el Hijo y el Espíritu Santo], luego tal como tu dices "venera", honra, estima, y ama a los 40 escritores de los 66 libros que comprenden la Biblia pues se gozan al ver las cosas maravillosas que escribieron acerca de nuestro Dios y Señor y Salvador Jesucristo.
Asi que el que se instruye en la Palabra, ama y venera a todos Los Santos en los cuales esta incluida Maria, yo amo y venero a mi hermana Maria la cual siendo de espíritu humilde acepto la Misión de dar a luz al Señor Jesucristo guardando todas esas cosas que oía en su corazón, y tambien sigo su consejo pues ella dijo "haced como él dice", tambien al verla sufrir al ver a nuestro Señor Jesucristo cargando la cruz y luego ser crucificado despues de haber sido salvajemente torturado por lo que yo hice. Luego la veo junto con mis hermanos los apostoles y discipulos orando y recibiendo el bautismo del Espíritu Santo, etc. etc. etc. los cristianos deben venerar a todos Los Santos, y seguir su ejemplo dando gloria a Dios.
De acuerdo 100%
 
No amigo lee bien lo que escribí porque me estás malinterpretando.

Yo no tengo nada en contra de quienes tengan estatuas de personas, ángeles o animales, el problema es cuando a las estatuas le dan un valor emocional, prendiéndole velas, rezarle, vestirlas, sacarlas en procesión, etc.

Yo por ejemplo admiro la vida de Teresa de Calcuta, no por ello la voy a venerar, porque ya pasa a ser pecado.

Espero se comprenda, no es difícil de entender
Es posible que te malinterprete
No es mi culpa. Noto una contradicción en lo que dices:
Por un lado afirmas que no tienes nada contra los que tengan estatuas, y por otro lado agregas que: "la mayoría" de los católicos son idólatras. Es una contradicción

¿Cómo llegas a la conclusión que la mayoría son idólatras?
Tengo la certeza que los católicos idolatras son más de uno, pero nunca la mayoría, no tendría como sustentar tal cosa
 

Por eso digo que ustedes son propensos a no entender el error de la idolatría y no es un chiste, sino que es grave crear ídolos y correr a Dios del centro de la adoración.​

Por supuesto que es grave crear ídolos y apartar a Dios, es más, es algo que te condena al fuego del infierno
 
Dale Poke.
Un idolo puede ser Messi, un hobbie. Cualquier cosa.
Todo aquello hacía donde inclinás tu corazón.


El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
S. Mateo 10:37


Obviamente esto no es para cualquier mediocre que solo pretenda safar o cumplir la ley "religiosamente".
Esto es para lo que de corazón quieren agradar a Jesús.
Es efectiva esta palabra, siempre que se ame al padre, madre, hijo, u otra persona, más que a Dios
Generalmente las personas que se admiran se aman menos que a Dios
 
Es efectiva esta palabra, siempre que se ame al padre, madre, hijo, u otra persona, más que a Dios
Generalmente las personas que se admiran se aman menos que a Dios
Fijate que la madre, el padre y los hijos son las personas que uno mas va a amar.
Jesús no se anda con vueltas y no quiere un amor religioso sino del mas cercano e íntimo.
El que uno siente hacia arriba con sus padres y hacia abajo con sus hijos.
 
talvez es que sin darse cuenta pueden "cruzar" el límite y pasar a la "adoración" y más si no se tiene claro
Esta frase es un prejuicio
Estás suponiendo que "tal vez", lo que implica que no hay certeza que así sea
 
  • Like
Reacciones: Jima40